¡Buenas tardes, eolianos!
Acabo de llegar a esta web y me gustaría consultaros una dudita que tengo.
Me compré hace un par de semanas el Pokémon Alfa Zafíro después de abandonar la saga tras la entrega original (Zafíro normal) y me ha costado mucho ponerme al día. Ahora que entiendo un poco más el sistema de crianza y de combate en su profundidad, me gustaría aventurarme en el competitivo, aunque sea para divertirme jugando online con relativa seriedad. Veréis, mi duda surge cuando me entero de que los legendarios están permitidos en competitivo, y no sólo eso, sino que para obtener ejemplares 'viables' hay que seguir un método que, sinceramente y hablando claro, me parece en coñazo.
Mi duda es: ¿consideráis necesario eso de sacarme legendarios a base de SR's con buenos IV's y naturaleza, o sigo con mi idea original? (Criar mi propio equipo y usar sólo pokémons no legendarios).
El problema de la primera opción sería que ya he capturado y guardado la partida tras obtener un par de legendarios, y retomar el juego teniendo en cuenta sus IV's implicaría recomenzar el juego borrando una partida de cuarenta horas...
Lo siento si os parece una consulta un poco estúpida, pero tras tanto tiempo sin tocar esta saga... estoy bastante perdido respecto a como enfocar el juego. Muchas gracias por vuestro tiempo, y tened un buen día.