[HO] Pokémon Rubi Omega & Pokémon Zafiro Alfa

BoneyKing escribió:¡Buenas tardes, eolianos!
Acabo de llegar a esta web y me gustaría consultaros una dudita que tengo.

Me compré hace un par de semanas el Pokémon Alfa Zafíro después de abandonar la saga tras la entrega original (Zafíro normal) y me ha costado mucho ponerme al día. Ahora que entiendo un poco más el sistema de crianza y de combate en su profundidad, me gustaría aventurarme en el competitivo, aunque sea para divertirme jugando online con relativa seriedad. Veréis, mi duda surge cuando me entero de que los legendarios están permitidos en competitivo, y no sólo eso, sino que para obtener ejemplares 'viables' hay que seguir un método que, sinceramente y hablando claro, me parece en coñazo.

Mi duda es: ¿consideráis necesario eso de sacarme legendarios a base de SR's con buenos IV's y naturaleza, o sigo con mi idea original? (Criar mi propio equipo y usar sólo pokémons no legendarios).
El problema de la primera opción sería que ya he capturado y guardado la partida tras obtener un par de legendarios, y retomar el juego teniendo en cuenta sus IV's implicaría recomenzar el juego borrando una partida de cuarenta horas...

Lo siento si os parece una consulta un poco estúpida, pero tras tanto tiempo sin tocar esta saga... estoy bastante perdido respecto a como enfocar el juego. Muchas gracias por vuestro tiempo, y tened un buen día.


Hola! Pues mira yo empeze como tu, te diria que no te preocuparas por los que hayas capturado, yo tengo a groudon y latios ahi como mojones con sus ivs descolocados [+risas] no pasa nada no es necesario hacerte un equipo full legendarios ni nada del estilo, despreocupate.

Para empezar yo lo que hice fue escoger unos 6-8 pokes que me gustaban y ver sus estrategias/movhuevo/habilidades... vamos, su plantilla. y de los que vi que podia o capturar o que tenia una especie de ellas, ponerlos a criar. a partir de ahi empeze hasta llegar a los 20 pokes o asi que tengo decentes.

Te daria un consejo para criar, coje una caja y en ella, de cada poke que cries deja uno de cada con 3/4 Ivs para por si acaso quieres volver a criar de nuevo, lo demas yo lo daria por wondertrade, son bichejos que a ti no te valen para nada pero que alomejor a otro le va de perlas para tener un punto desde donde empezar a criarlos, vease desechar un charmander con eggmoves y 3 ivs descolocados.

A partir de ahi, normalmente puedes sacar cada dia en unos pocos intercambios crias de otras personas que tu no tendrias y tener bastantes bichos ya donde elegir y decir, pues voy a criar estos 4.

Legendarios es verdad que es mas complicado, pues no pueden criar, pero un pokemon para poder ser competitivo no necesita estar FULL6IVS ahi hormonado, yo con mi xerneas y deoxys que son los dos que uso, he ganado partidas y solo tienes 4 ivs y naturaleza.
Apuntate unos pocos que te interese llevar en tu equipo, y entre crianza y demas, atrapalos con natu y lo mejor que puedas, tampoco te desesperes por sacar todo perfecto.

Bueno a ver si te sirve! saludos! [ginyo]
BoneyKing escribió:¡Buenas tardes, eolianos!
Acabo de llegar a esta web y me gustaría consultaros una dudita que tengo.

Me compré hace un par de semanas el Pokémon Alfa Zafíro después de abandonar la saga tras la entrega original (Zafíro normal) y me ha costado mucho ponerme al día. Ahora que entiendo un poco más el sistema de crianza y de combate en su profundidad, me gustaría aventurarme en el competitivo, aunque sea para divertirme jugando online con relativa seriedad. Veréis, mi duda surge cuando me entero de que los legendarios están permitidos en competitivo, y no sólo eso, sino que para obtener ejemplares 'viables' hay que seguir un método que, sinceramente y hablando claro, me parece en coñazo.

Mi duda es: ¿consideráis necesario eso de sacarme legendarios a base de SR's con buenos IV's y naturaleza, o sigo con mi idea original? (Criar mi propio equipo y usar sólo pokémons no legendarios).
El problema de la primera opción sería que ya he capturado y guardado la partida tras obtener un par de legendarios, y retomar el juego teniendo en cuenta sus IV's implicaría recomenzar el juego borrando una partida de cuarenta horas...

Lo siento si os parece una consulta un poco estúpida, pero tras tanto tiempo sin tocar esta saga... estoy bastante perdido respecto a como enfocar el juego. Muchas gracias por vuestro tiempo, y tened un buen día.


Hola, bueno para empezar desde mi mas profundo conocimiento del competitivo, que poco XD

A ver, primero, en competitivo lo que es competitivo jugando en serio,pues hay tier donde se clasifican los pokes, en la tier que más se juega es OU (over used) y despues mas arriba esta ubers que es lo cheto de OU, donde entran la mayoría de legendarios , algunos están en OU como thunduras (lo quiero pero no me lo quieren dar [fiu] o lati@s , etc.

Actualmente Ubers se considera tier o eso creo por lo que leí , ya que un amigo llamado M rayquaza la lío y se creo AG (todo vale aquí)

Tanto en OU y creo que en ubers hay reglas que la mayoría de gente sigue en singles (individuales), por lo menos en torneos 6vs6,en el online de nintendo pues te sacan cualquier cosa pero es gracioso ver como un equipo normal se carga a los legends, yo por lo menos en XY, no e provado ORAS todavía en online.

Pues mas o menos eso , ya tu veras para que competitivo vas a jugar , si es para divertirte o el competitivo de los chicos llamado smogon , que también en divertido pero que aquí seguimos las reglas que están puestas.

Un saludo
BoneyKing escribió:¡Buenas tardes, eolianos!
Acabo de llegar a esta web y me gustaría consultaros una dudita que tengo.

Me compré hace un par de semanas el Pokémon Alfa Zafíro después de abandonar la saga tras la entrega original (Zafíro normal) y me ha costado mucho ponerme al día. Ahora que entiendo un poco más el sistema de crianza y de combate en su profundidad, me gustaría aventurarme en el competitivo, aunque sea para divertirme jugando online con relativa seriedad. Veréis, mi duda surge cuando me entero de que los legendarios están permitidos en competitivo, y no sólo eso, sino que para obtener ejemplares 'viables' hay que seguir un método que, sinceramente y hablando claro, me parece en coñazo.

Mi duda es: ¿consideráis necesario eso de sacarme legendarios a base de SR's con buenos IV's y naturaleza, o sigo con mi idea original? (Criar mi propio equipo y usar sólo pokémons no legendarios).
El problema de la primera opción sería que ya he capturado y guardado la partida tras obtener un par de legendarios, y retomar el juego teniendo en cuenta sus IV's implicaría recomenzar el juego borrando una partida de cuarenta horas...

Lo siento si os parece una consulta un poco estúpida, pero tras tanto tiempo sin tocar esta saga... estoy bastante perdido respecto a como enfocar el juego. Muchas gracias por vuestro tiempo, y tened un buen día.


Bueno, hubieras especificado si te gustaria meterte en el competitivo de Singles o de VGC. VGC es el torneo oficial de Nintendo, que son combates 2vs2. Tienes 6 pokemon en tu equipo pero al campo de batalla solo eliges 4 al igual que tu oponente.

VGC es muuuuy diferente a Singles, y por mi experiencia (juego los 2 modos), aca necesitas mucha mas sinergia en tu equipo, ya que solo eliges 4 para pelear. Asi que necesitas que se cubran muy buen sus debilidades. Ademas, que puedes ver estrategias muy inteligentes y que nadie se puede esperar (Pachirisu pls).

De Singles (Smogon), ya creo que han dicho todo lo que necesitas saber. Pero yo te explico algo de VGC. Tambien puedes jugar Rankeado en tu 3DS.

Saludos
¿Alguien sabe como subir los obstáculos con la bici acrobática? Por más que apriete el botón B para saltar no consigo nada.
Buba-ho-tep escribió:¿Alguien sabe como subir los obstáculos con la bici acrobática? Por más que apriete el botón B para saltar no consigo nada.


Te quedas quito, pulsas B y a los pocos segundos veras que empieza a dar saltitos. Con eso ya puedes subir por los troncos.
Macarhec escribió:No abogo por nadie... Pero Igual los quiere clonar... Y por eso tarda, de todos modos si no contacta contigo yo clono los míos y te los paso,


Me podría haber contestado a cualquiera de los 7 MP que le he puesto.
Te lo agradezco, pero yo no quiero molestar. Solo advertir a otros foreros.

@Davimaru tienes toda la razón... Lo malo es que si se hace esto por un muñequito, qué se hará en la vida real
Davimaru escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿Alguien sabe como subir los obstáculos con la bici acrobática? Por más que apriete el botón B para saltar no consigo nada.


Te quedas quito, pulsas B y a los pocos segundos veras que empieza a dar saltitos. Con eso ya puedes subir por los troncos.


Gracias tío! Yo no mantenía pulsado B por eso fallaba. :)
Finalmente, ayer me llevé la 3DS conmigo a la facultad en la mochila en modo "Standby", y, sorprendentemente, me crucé con unas 30 personas ( eso decía la pantalla) y conseguí el famoso Ticket Eón para ROZA. Yeah [+risas].
Tengo un par de dudas sobre ROZA:

1) La compatibilidad para intercambiar Pokemon entre XY y ROZA...¿Es total? ¿ Qué objetos ó pokémon no se pueden pasar entre los juegos?

2) En cuanto al DexNav...¿ Hasta cuánto se puede incrementar el "nivel de búsqueda" de un pokemon determinado? En cuanto a los IV que el DexNav señala a veces de los Pokemon ocultos en la hierba...¿Se puede saber a qué característica pertenecen esos IV, ó no se puede saber hasta que atrapas al bicho y lo compruebas por ti mismo?

3) @Elkins: A mi me interesaría una cría de Snivy con Respondón, cualquiera que te sobre por ahí, si no es molestia. [ayay] ein? [+risas]
Ala... Ya tengo mi segundo pokemon con 6ivs, ahora es un Abra pero con naturaleza rara... Yo le queria miedoso [+risas] Ya le metido junto con el Ditto 6 ivs en la guarderia... A ver si no tardan mucho en darme uno miedoso... (el abra es rara y ditto modesto)
devil_snake escribió:Ala... Ya tengo mi segundo pokemon con 6ivs, ahora es un Abra pero con naturaleza rara... Yo le queria miedoso [+risas] Ya le metido junto con el Ditto 6 ivs en la guarderia... A ver si no tardan mucho en darme uno miedoso... (el abra es rara y ditto modesto)


Sabes que con piedraeterna te da la natu que tu quieras?
Si pero ninguno de los dos es miedoso y el resto de abras "malos" tampoco...
devil_snake escribió:Ala... Ya tengo mi segundo pokemon con 6ivs, ahora es un Abra pero con naturaleza rara... Yo le queria miedoso [+risas] Ya le metido junto con el Ditto 6 ivs en la guarderia... A ver si no tardan mucho en darme uno miedoso... (el abra es rara y ditto modesto)


Un Abra 6IVs es peor que uno 5IVs
devil_snake escribió:Si pero ninguno de los dos es miedoso y el resto de abras "malos" tampoco...


tengo un gurdur miedoso,mismo grupo huevo,te lo doy gratis si lo kieres
Buenas tardes a todos! Bueno acabo de comenzar con la crianza y venia a pedir alguna ayudita. Si alguien podria echarme una mano en conseguir un ditto para los IV, aunque sea por la zona safari y capturarlos :P Si alguien necesita tengo el Diance del mismo evento que lo daría por la ayuda.
Un saludo y gracias de antemano.
naruto1990 escribió:Buenas tardes a todos! Bueno acabo de comenzar con la crianza y venia a pedir alguna ayudita. Si alguien podria echarme una mano en conseguir un ditto para los IV, aunque sea por la zona safari y capturarlos :P Si alguien necesita tengo el Diance del mismo evento que lo daría por la ayuda.
Un saludo y gracias de antemano.


solo tengo dittos de 3 ivs

pero no entiendo esa locura por los dittos,
tengo un monton de bichos con 5 y 6 ivs y solo use a ditto para braviary

en fin,si quieres avisa
juanperico escribió:
naruto1990 escribió:Buenas tardes a todos! Bueno acabo de comenzar con la crianza y venia a pedir alguna ayudita. Si alguien podria echarme una mano en conseguir un ditto para los IV, aunque sea por la zona safari y capturarlos :P Si alguien necesita tengo el Diance del mismo evento que lo daría por la ayuda.
Un saludo y gracias de antemano.


solo tengo dittos de 3 ivs

pero no entiendo esa locura por los dittos,
tengo un monton de bichos con 5 y 6 ivs y solo use a ditto para braviary

en fin,si quieres avisa

Pues en realidad con conseguir uno que tenga los IV de defensa normal me las apañaría combinandolos con los otros.
b0rJa46 escribió:
Macarhec escribió:No abogo por nadie... Pero Igual los quiere clonar... Y por eso tarda, de todos modos si no contacta contigo yo clono los míos y te los paso,


Me podría haber contestado a cualquiera de los 7 MP que le he puesto.
Te lo agradezco, pero yo no quiero molestar. Solo advertir a otros foreros.

@Davimaru tienes toda la razón... Lo malo es que si se hace esto por un muñequito, qué se hará en la vida real

Si fuera molestia, no me hubiera ofrecido, en cuanto los tenga te aviso por mp
naruto1990 escribió:
juanperico escribió:
naruto1990 escribió:Buenas tardes a todos! Bueno acabo de comenzar con la crianza y venia a pedir alguna ayudita. Si alguien podria echarme una mano en conseguir un ditto para los IV, aunque sea por la zona safari y capturarlos :P Si alguien necesita tengo el Diance del mismo evento que lo daría por la ayuda.
Un saludo y gracias de antemano.


solo tengo dittos de 3 ivs

pero no entiendo esa locura por los dittos,
tengo un monton de bichos con 5 y 6 ivs y solo use a ditto para braviary

en fin,si quieres avisa

Pues en realidad con conseguir uno que tenga los IV de defensa normal me las apañaría combinandolos con los otros.


ok,dame 20 minutos

5472-6401-2235
Buenas a todos.
Acabo de conseguir la primera estatua en la mansión batalla y he visto que puedes retar a Blasco. ¿Alguien sabe qué mas se consigue con las demás estatuas?

Un saludo y gracias de antemano.
Alguien me puede mandar un Snivy con HO? Lo demás me da igual IVs, etc. merci!!
Donde se puede conseguir las piedras evolutivas?
Desmadrado escribió:Donde se puede conseguir las piedras evolutivas?


Justo al oeste de Algaria en la ruta 124, hay una casita en medio del mar donde un hombre te cambia las "partes" de colores por piedras. Las partes se consiguen por zonas de buceo, y creo que los Clamperl salvajes también pueden llevarlas.
Desmadrado escribió:Donde se puede conseguir las piedras evolutivas?

A parte de lo que te ha dicho el compañero de arriba.

Si invitas a personajes a tu base secreta, algunos tienen la habilidad recogepiedras que te dan una piedra evolutiva al azar o una piedraeterna.
Si alguno por lo que sea se olvida de guardar ante la pareja que te puede dar el Lazo destino con un 50% de posibilidades, hay otra opción aparte de que alguien te pase uno por intercambio de X/Y: tras ganar un concurso, puede que alguno de los npcs que te ofrecen un detalle por la victoria te regale uno, así conseguí el mio en RO.
Acabo de empezar esta misma tarde el pokemon rubí (que tengo de salida pero por estudios no he podido tocar).
Estoy justo antes del primer gimnasio y por ahora me está molando el juego xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
AngoraSaki escribió:Si alguno por lo que sea se olvida de guardar ante la pareja que te puede dar el Lazo destino con un 50% de posibilidades, hay otra opción aparte de que alguien te pase uno por intercambio de X/Y: tras ganar un concurso, puede que alguno de los npcs que te ofrecen un detalle por la victoria te regale uno, así conseguí el mio en RO.

yo me acabo de enfrentar a 2 parejas, donde y cual se supone que es?
eR_pOty escribió:
AngoraSaki escribió:Si alguno por lo que sea se olvida de guardar ante la pareja que te puede dar el Lazo destino con un 50% de posibilidades, hay otra opción aparte de que alguien te pase uno por intercambio de X/Y: tras ganar un concurso, puede que alguno de los npcs que te ofrecen un detalle por la victoria te regale uno, así conseguí el mio en RO.

yo me acabo de enfrentar a 2 parejas, donde y cual se supone que es?


La pareja joven de Malvamar.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
AlexDante360 escribió:
eR_pOty escribió:
AngoraSaki escribió:Si alguno por lo que sea se olvida de guardar ante la pareja que te puede dar el Lazo destino con un 50% de posibilidades, hay otra opción aparte de que alguien te pase uno por intercambio de X/Y: tras ganar un concurso, puede que alguno de los npcs que te ofrecen un detalle por la victoria te regale uno, así conseguí el mio en RO.

yo me acabo de enfrentar a 2 parejas, donde y cual se supone que es?


La pareja joven de Malvamar.

mierda entonces xD

por lo que he leido puedes volver a luchar contraellos mas adelante hasta que te lo den


por cierto , a ver si eclosiona ya el maldito huevo que llevo 10 horas arrastrandolo [toctoc]
Llevo 640 SRs para thundurus, a ver si cae pronto y puedo reiniciar los juegos para jugarlos tranquilamente y ponerme a buscar otros shinies mas sencillos.

@Desmadrado que piedras? lo que te indican de las partes solo sirve para trueno, fuego, agua y planta. En el superentrenamiento puedes conseguirlas todas (creo que no falta ninguna) superando ciertos records

Aqui tienes un link a Serebii donde vienen todas las que puedes conseguir asi como en que nivel y cual es el record a superar. Aun que no se si es lo mismo para XY o si faltara por actualizar pero esa es la pagina a la que redirige desde la seccion de ORAS.

------------------

EDIT:

Aqui os dejo un link a una web interesante que encontre en reddit.
Sirve para marcar los pokemon que teneis. Esta ideada para llevar la cuenta de la pokedex (o pokedex viviente mas bien) aun que yo la uso para marcar los shinies que he cazado (lo que veis en el link es mi coleccion precisamente). De momento no incluye formas extra pero creo que el creador esta en ello.
Solo requiere elegir un nombre de usuario y contraseña para el registro.
Me uno a la peticion de si alguien puede pasar un snivy con la habilidad oculta, no me importan los iv's, solo con que tenga la habilidad seria de agradecer

Un saludo :)
feedeer escribió:Me uno a la peticion de si alguien puede pasar un snivy con la habilidad oculta, no me importan los iv's, solo con que tenga la habilidad seria de agradecer

Un saludo :)

Yo tengo serperior con respondón, si alguien quiere uno que me mande mp!
alguien que me pueda criar un ralts o abra firme con sincronia plz ? Ofrezco ralts con cualquier otra naturaleza + sincronia xD
pookemonX escribió:
feedeer escribió:Me uno a la peticion de si alguien puede pasar un snivy con la habilidad oculta, no me importan los iv's, solo con que tenga la habilidad seria de agradecer

Un saludo :)

Yo tengo serperior con respondón, si alguien quiere uno que me mande mp!

pero que tiene de especial pues? es de algún evento? que perdido estoy DX
pookemonX escribió:
feedeer escribió:Me uno a la peticion de si alguien puede pasar un snivy con la habilidad oculta, no me importan los iv's, solo con que tenga la habilidad seria de agradecer

Un saludo :)

Yo tengo serperior con respondón, si alguien quiere uno que me mande mp!


Recibido! Gracias infinitas pokemonX por ello :)
dkrnX escribió:alguien que me pueda criar un ralts o abra firme con sincronia plz ? Ofrezco ralts con cualquier otra naturaleza + sincronia xD



Yo te puedo cazar uno en cuanto lo tenga te aviso por mp
Donde puedo conseguir a bulbasaur, charmander o squirtle? Alguien me podría dar uno?
NikeDemonpz escribió:Donde puedo conseguir a bulbasaur, charmander o squirtle? Alguien me podría dar uno?



Lo mismo que a tu compi de arriba, te capturo uno, dime el que quieres, tengo safari de los 3
Macarhec escribió:
dkrnX escribió:alguien que me pueda criar un ralts o abra firme con sincronia plz ? Ofrezco ralts con cualquier otra naturaleza + sincronia xD



Yo te puedo cazar uno en cuanto lo tenga te aviso por mp


Te lo agradezco ya que llevare unos 100 ralts y no sale firme.. xD
dkrnX escribió:
Macarhec escribió:
dkrnX escribió:alguien que me pueda criar un ralts o abra firme con sincronia plz ? Ofrezco ralts con cualquier otra naturaleza + sincronia xD



Yo te puedo cazar uno en cuanto lo tenga te aviso por mp


Te lo agradezco ya que llevare unos 100 ralts y no sale firme.. xD



Tenia 2 asi que, me voy conectando y te lo paso
Macarhec escribió:
NikeDemonpz escribió:Donde puedo conseguir a bulbasaur, charmander o squirtle? Alguien me podría dar uno?



Lo mismo que a tu compi de arriba, te capturo uno, dime el que quieres, tengo safari de los 3


Pues si es posible Charmander, gracias!
En cuanto te lo capture te aviso dame media horita
pookemonX escribió:
feedeer escribió:Me uno a la peticion de si alguien puede pasar un snivy con la habilidad oculta, no me importan los iv's, solo con que tenga la habilidad seria de agradecer

Un saludo :)

Yo tengo serperior con respondón, si alguien quiere uno que me mande mp!


Darle las gracias al compañero por los cambios. Gente asi da gusto.
Macarhec escribió:En cuanto te lo capture te aviso dame media horita


Ok ya me avisas!
NikeDemonpz escribió:
Macarhec escribió:En cuanto te lo capture te aviso dame media horita


Ok ya me avisas!

Ya, dame tu fc, el mío 3024 6646 9265
Muuuuuchas gracias por el ralts!! :P
El mío 3711 8204 6889

Gracias!!
los abra son una bendicion. Me han dado 2 latios shiny por ellos, uno con pokerus XD
Por cierto, por qué siempre me sale un icono azul parpadeando en el icono del juego? Que quiere decir eso?
ElSrStinson escribió:los abra son una bendicion. Me han dado 2 latios shiny por ellos, uno con pokerus XD

que es lo que hacen los abra?
Basketary escribió:
ElSrStinson escribió:los abra son una bendicion. Me han dado 2 latios shiny por ellos, uno con pokerus XD

que es lo que hacen los abra?


conseguirme latios shiny XD. No se, pero habrá alguien que los colecciona
22234 respuestas