BoneyKing escribió:¡Buenas tardes, eolianos!
Acabo de llegar a esta web y me gustaría consultaros una dudita que tengo.
Me compré hace un par de semanas el Pokémon Alfa Zafíro después de abandonar la saga tras la entrega original (Zafíro normal) y me ha costado mucho ponerme al día. Ahora que entiendo un poco más el sistema de crianza y de combate en su profundidad, me gustaría aventurarme en el competitivo, aunque sea para divertirme jugando online con relativa seriedad. Veréis, mi duda surge cuando me entero de que los legendarios están permitidos en competitivo, y no sólo eso, sino que para obtener ejemplares 'viables' hay que seguir un método que, sinceramente y hablando claro, me parece en coñazo.
Mi duda es: ¿consideráis necesario eso de sacarme legendarios a base de SR's con buenos IV's y naturaleza, o sigo con mi idea original? (Criar mi propio equipo y usar sólo pokémons no legendarios).
El problema de la primera opción sería que ya he capturado y guardado la partida tras obtener un par de legendarios, y retomar el juego teniendo en cuenta sus IV's implicaría recomenzar el juego borrando una partida de cuarenta horas...
Lo siento si os parece una consulta un poco estúpida, pero tras tanto tiempo sin tocar esta saga... estoy bastante perdido respecto a como enfocar el juego. Muchas gracias por vuestro tiempo, y tened un buen día.
Hola! Pues mira yo empeze como tu, te diria que no te preocuparas por los que hayas capturado, yo tengo a groudon y latios ahi como mojones con sus ivs descolocados
no pasa nada no es necesario hacerte un equipo full legendarios ni nada del estilo, despreocupate.
Para empezar yo lo que hice fue escoger unos 6-8 pokes que me gustaban y ver sus estrategias/movhuevo/habilidades... vamos, su plantilla. y de los que vi que podia o capturar o que tenia una especie de ellas, ponerlos a criar. a partir de ahi empeze hasta llegar a los 20 pokes o asi que tengo decentes.
Te daria un consejo para criar, coje una caja y en ella, de cada poke que cries deja uno de cada con 3/4 Ivs para por si acaso quieres volver a criar de nuevo, lo demas yo lo daria por wondertrade, son bichejos que a ti no te valen para nada pero que alomejor a otro le va de perlas para tener un punto desde donde empezar a criarlos, vease desechar un charmander con eggmoves y 3 ivs descolocados.
A partir de ahi, normalmente puedes sacar cada dia en unos pocos intercambios crias de otras personas que tu no tendrias y tener bastantes bichos ya donde elegir y decir, pues voy a criar estos 4.
Legendarios es verdad que es mas complicado, pues no pueden criar, pero un pokemon para poder ser competitivo no necesita estar FULL6IVS ahi hormonado, yo con mi xerneas y deoxys que son los dos que uso, he ganado partidas y solo tienes 4 ivs y naturaleza.
Apuntate unos pocos que te interese llevar en tu equipo, y entre crianza y demas, atrapalos con natu y lo mejor que puedas, tampoco te desesperes por sacar todo perfecto.
Bueno a ver si te sirve! saludos!