[HO] Pokémon Rubi Omega & Pokémon Zafiro Alfa

Buenas, tengo una duda.

Me gustaría jugar a una remasterización de pokemon y estoy dudando entre rubí omega/zafiro alfa y oro heartgold.

Oro y plata fueron una maravilla de juegos cuando los jugué y aunque ya he jugado a su remasterizacion (en emulador para pc) no pude llegar muy lejos porque se me solia crashear mucho.

Tengo el Pokemon Y, me lo he pasado y lo uso, para algún combate online y crianza, por lo que teniendo pokemon Y y buscando un poco mas de reto y complejidad, recomendáis la compra de pokemon oro heartgold o rubi omega?
@-Karhonte- Si quieres reto y complejidad de forma normal en el juego (es decir, sin ponerte tú tus propias normas), iría a por Oro HeartGold sin duda.
Mi idea sería hacerlo un poco mas complicado usando normas de lockes que circulan por ahí. Realmente busco un juego de pokemon para jugar su historia, pasármelo y el día de mañana cuando quisiera volver a empezar, poder borrar la partida sin el resquemor de perder las cientos de horas acumuladas (se que podria tirar de pokebanco, pero seguiría perdiendo mis horas).

Aun así pensaba que rubi omega, al ser una remasterizacion como pokemon oro, traería mas contenido en su historia. Gracias por la respuesta!
@-Karhonte- Precisamente por ser una remasterización, la historia es exactamente la misma que la de RZ. Con HGSS lo mismo respecto a OP. Aparte, si quieres usar el banco tendrás que comprar el ROZA, o tener un juego de quinta y 2 DS/3DS. HGSS tiene todo el postgame de Kanto, mientras que ROZA solo tiene el Episodio Delta y los pokémon legendarios.
Por ser quisquilloso, no son remasterizaciones, son remakes [carcajad] [carcajad]
No no, no tengo intención de usar banco pokemon ni nada. Solo lo quiero para tenerlo como juego base en el que cuando me entren ganas de empezar a jugarlo o quiera revivirlo todo, pueda borrar la partida existente sin ningún problema.

Seguro que os parece absurdo, existiendo el banco pokemon, pero realmente me da rabia empezar una nueva partida y "perder" todo el tiempo acumulado (además que como he dicho, no ha habido ningún juego de pokemon que me gustase mas que el oro).

Dudaba entre uno u otro, por que RO/ZA al ser remakes igual ofrecían algo mas de contenido o historia. Pero nada, creo que me quedo con la primera opción e intentare comprarlo baratillo en algún lugar. Gracias por la ayuda!.
No consigo que aparezca el Bosque o Monte espejismo... Qué puedo hacer??
-Karhonte- escribió:No no, no tengo intención de usar banco pokemon ni nada. Solo lo quiero para tenerlo como juego base en el que cuando me entren ganas de empezar a jugarlo o quiera revivirlo todo, pueda borrar la partida existente sin ningún problema.

Seguro que os parece absurdo, existiendo el banco pokemon, pero realmente me da rabia empezar una nueva partida y "perder" todo el tiempo acumulado (además que como he dicho, no ha habido ningún juego de pokemon que me gustase mas que el oro).

Dudaba entre uno u otro, por que RO/ZA al ser remakes igual ofrecían algo mas de contenido o historia. Pero nada, creo que me quedo con la primera opción e intentare comprarlo baratillo en algún lugar. Gracias por la ayuda!.

Una cosa que debes tener en cuenta con los de DS es que ya no tienen online. Ni siquiera Blanco2/Negro2. Sólo los de 3DS tienen online, por lo que los de DS sólo los podrás usar si quieres hacer combates en local con algún amigo.

Hace ya bastante que Nintendo mató el online de DS y Wii, y dejó sólo el de 3DS y WiiU.

No se si estarás interesado en ese tema, pero, no está de más avisarte.

Un saludo.
Dayo30 está baneado por "Troll"
b0rJa46 escribió:No consigo que aparezca el Bosque o Monte espejismo... Qué puedo hacer??

Con encuentros StreetPass aparecen mas islas espejismos, sino tan solo queda esperar que salga, paciencia.
@apachusque Si si, era consciente de eso. Solo lo quiero para jugar cuando me entre las ganas de pasarme un pokemon. Gracias igualmente por recordármelo!
Encontrado esto de información por la red

http://www.cpokemon.com/2016/07/19/el-s ... n-octubre/

Vaya jodienda ! Que me he comprado el juego hace 2 semanas ! [+furioso]
@sonyfallon Lo que cierra el Globlal Link, no el online, así que realmente no afecta tanto (a no ser que uses el Global Link mucho, que por lo que escribes por aquí no lo parece [carcajad] [carcajad] )
davidvela escribió:@sonyfallon Lo que cierra el Globlal Link, no el online, así que realmente no afecta tanto (a no ser que uses el Global Link mucho, que por lo que escribes por aquí no lo parece [carcajad] [carcajad] )

Nose ni que es el Global Link ese [+risas] . ¿Me podrías explicar para que sirve?
@sonyfallon sirve para conseguir objetos para el juego a través de minijuegos online
b0rJa46 escribió:@sonyfallon sirve para conseguir objetos para el juego a través de minijuegos online

Anda ! Pues tenia entendido que con los minijuegos , subían de características al pokemon , no?
@sonyfallon Toma, te dejo el link y así investigas tu un poco [360º]
https://3ds.pokemon-gl.com/
davidvela escribió:@sonyfallon Toma, te dejo el link y así investigas tu un poco [360º]
https://3ds.pokemon-gl.com/

Gracias , ya le echado un ojo . Me he dado de alta también en Global Link , que no estaba dado de alta
Aunque el PGL sea una chorrada, ¿que trabajo les costaba cerrarlo DESPUÉS de sacar las nuevas ediciones?
Sacas Sol y Luna y en abril, cuando ya a nadie le importa la 6ª gen, cierras esto.

En fin, a gastar las pokemillas en chorradas.
Alguien puede pasarme una cria de los siguientes starters:
-Chimchar
-Piplup
-Snivy
-Tepig
-Oshawott
-Chespin
-Fennekin

A cambio entregaría un Articuno con HO. No es necesario que sean competitivos ni IV ni nada de eso, es sólo para la DEX. Gracias.
@b0rJa46 yo en el X tengo a todos los iniciales (nada de IVs ni por el estilo, que solo le llevo echadas 50 horas y ahora estoy con el Zafiro). Si quieres esta tarde te paso alguno, pero si lo necesitas ya de ya mejor que responda otro [carcajad]
@juariomares Esto no es a vida o muerte jeje...

Yo hasta las 23:00 dudo que pueda conectarme, cómo te viene?

Saludos.
@b0rJa46 perfecto, a esa hora estoy libre y ya tendré las crías que quieras.
¿Que diferencia hay entre Rubi-Omega y Zafiro-Alfa? Mi hijo quiere uno de los 2 pero no sabemos la diferencia
kikupitu escribió:¿Que diferencia hay entre Rubi-Omega y Zafiro-Alfa? Mi hijo quiere uno de los 2 pero no sabemos la diferencia

Pokemon exclusivos te lo dejo por mp.
Gente, una pregunta

Hay alguna comunidad de pokemon competitivo (en español) donde haya buena gente.

Se que existe pokemaster pero creo que está algo desactualizado..

Como en monster hunter hay 4puercostema... me pregunto si hay algo en pokemon donde poder conocer y aprender del pokemon competitivo :)

Gracias por adelantado saludos!
@mironet1 Hasta donde yo se, no hay ninguna. Quizás lo más parecido a una comunidad de competitivo sea PxP...
mironet1 escribió:Gente, una pregunta

Hay alguna comunidad de pokemon competitivo (en español) donde haya buena gente.

Se que existe pokemaster pero creo que está algo desactualizado..

Como en monster hunter hay 4puercostema... me pregunto si hay algo en pokemon donde poder conocer y aprender del pokemon competitivo :)

Gracias por adelantado saludos!

Lamentablemente que yo sepa no, como te han dicho, Pokexperto tiene su parte competitiva de Pokedex y tal, pero comunidad como tal de competitivo creo que tiene, si de verdad quieres una comunidad de competitivo vete a Smogon, es americana pero ahí está el cotarro xD
Pero .. algo tenemos que hacer no?¿-.-

Como es posible esto?¿
@mironet1 pues aca en eol tenemos nuestro grupo de telegram, no es exclusivo de competitivo, pero se han resuelto dudas de como parar amenzas y demas
lo malo de un grupo de telegram es que ... cuando te despistas tienes 400 mensajes y no los lees...

Ya lo prové y me perdi jejej
También hay un hilo, a mi me resulto muy útil en su día para enterarme de como iba el competitivo.

hilo_pokemon-competitivo_1924178
Hola a todos. Alguien tiene un Vivillion Desierto que tenga el nombre en inglés a ser posible es el único que me falta.
Tengo repetidos los siguientes Pokémon:

De evento: Moltres, Zapdos, Mew, Regigigas, Diancie, Zygarde, Victini, Charizard, Typloshion, Feraligatr, Serperior, Emboar, Meganium.

Normales: Moltres, Registeel, Heatran, Reshiram, Ho-oh, Latias, Mesprit, Azelf, Regiice, Cobalion, Virizion, 2 Terrakion, Landorus, Tornadus y Regirock

Mi código amigo : 0576-5399-8264
Hola,
Estoy empezando a hacer equipos competitivos, gracias a que conseguí por GTS un Ditto 6 IVS. Para agilizar todo, busco Pokemon de naturaleza favorable y 5 o 6 IVS. Me da igual el pokémon, simplemente quiero empezar a tener pokémon de bastantes IVs para tener margen de maniobra.
Puedo ofrecer Cottonee - Prankster o Sableye - Prankster de 5IVs. ¿Hay alguien interesado?
También tengo un Pidgeotto Shiny 6 IVs, naturaleza miedosa. Este lo cambiaría por un legendario :cool:
kanata escribió:
kikupitu escribió:¿Que diferencia hay entre Rubi-Omega y Zafiro-Alfa? Mi hijo quiere uno de los 2 pero no sabemos la diferencia

Pokemon exclusivos te lo dejo por mp.

Gracias por contestar. Me lo puedes volver a enviar que sin querer lo he borrado los Mp [mamaaaaa]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Tengo una pregunta: cuando hablais de pokemons con 6 IVS, que significa?
@labor cuando hablamos iv hablamos de los genes de los pokemon. Si decimos que "tiene 6 iv", queremos decir que "tiene 6 iv al máximo", es decir, que el valor de cada iv es 31 (valor maximo) en los 6 diferentes valores individuales de un pokemom (iv=individual values), conocidos más coloquialmente por los genes de un pokemon. Estos genes son el ataque, ataque especial, defensa, defensa especial, velocidad y salud, y como ya he dicho su valor oscila entre 1 y 31 para cada iv. El valor de este gen influye directamente en el valor de la estadística correspondiente.

Por esa razón pokemons del mismo tipo y de la misma naturaleza entrenados de la misma forma acaban siendo diferentes y cada uno destaca en algo diferente. Un pokemon con 6 iv al máximo es un pokemon perfecto, apto para el juego competitivo (siempre y cuando además tenga la naturaleza deseada) y para entrenarlo como queramos.

No se utilizan pokemon sin 5 o 6 iv al máximo en competitivo, porque sino tendrías un pokemon inferior a los oponentes.

Espero que te haya quedado más o menos claro.
Zissecko escribió:@labor cuando hablamos iv hablamos de los genes de los pokemon. Si decimos que "tiene 6 iv", queremos decir que "tiene 6 iv al máximo", es decir, que el valor de cada iv es 31 (valor maximo) en los 6 diferentes valores individuales de un pokemom (iv=individual values), conocidos más coloquialmente por los genes de un pokemon. Estos genes son el ataque, ataque especial, defensa, defensa especial, velocidad y salud, y como ya he dicho su valor oscila entre 1 y 31 para cada iv. El valor de este gen influye directamente en el valor de la estadística correspondiente.

Por esa razón pokemons del mismo tipo y de la misma naturaleza entrenados de la misma forma acaban siendo diferentes y cada uno destaca en algo diferente. Un pokemon con 6 iv al máximo es un pokemon perfecto, apto para el juego competitivo (siempre y cuando además tenga la naturaleza deseada) y para entrenarlo como queramos.

No se utilizan pokemon sin 5 o 6 iv al máximo en competitivo, porque sino tendrías un pokemon inferior a los oponentes.

Espero que te haya quedado más o menos claro.

Entonces un pokemon con 6 IVs es un pokemon con 31 puntos en todas sus caracteristicas no?
@labor exacto, es un pokemon perfecto, y si lo tienes con la naturaleza deseada se puede entrenar como quieras para jugar competitivo, porque alcanzará así los stats más altos posibles en cada estadística.
Zissecko escribió:@labor exacto, es un pokemon perfecto, y si lo tienes con la naturaleza deseada se puede entrenar como quieras para jugar competitivo, porque alcanzará así los stats más altos posibles en cada estadística.

Y por curiosidad, ¿donde se pueden mirar esas estadísticas? Que ando aún algo verde, después de tanto tiempo, jejeje.

Saludetes y gracias
@taurio no es visible dentro del juego, tienes que utilizar una calculadora de iv's, por ejemplo la soguiente:

http://www.pokexperto.net/index2.php?se ... dora_stats

Y rellenar los datos y darle a calcular. Prueba sólo con pokemon recien nacidos o con los que no hayas luchado nunca (con los ev's al 0)
Zissecko escribió:@taurio no es visible dentro del juego, tienes que utilizar una calculadora de iv's, por ejemplo la soguiente:

Y rellenar los datos y darle a calcular. Prueba sólo con pokemon recien nacidos o con los que no hayas luchado nunca (con los ev's al 0)

Gracias, la verdad es que es muy util el enlace :)

Una pregunta: he estado viendo videos de como conseguir shinys por el metodo masuda y por lo que veo usan diitos de region japonesa.... Es necesario que sea japones para que funcione el metodo?
No valdria un diito aleman o frances por ejemplo?
@labor no, no es necesario que sea japonés, simplemente que no sea de tu misma región
Zissecko escribió:@taurio no es visible dentro del juego, tienes que utilizar una calculadora de iv's, por ejemplo la soguiente:

Me lo suponía, pero por asegurar..., y gracias por el enlace, de verdad. ;)
Zissecko escribió:@labor no, no es necesario que sea japonés, simplemente que no sea de tu misma región

Yo lo estaba haciendo con el juez de genes, no es exacto el Juez? Si te dices que todos tus stats son inmejorables en teoria esque tienes los IVs al maximo. Creo que es un metodo muchisimo mas util y rapido que tener que estar metiendo las estadisticas en una calculadora, cosa que es un coñazo a mi parecer.
@Wiyu Lo malo del juez es que solo te dice si los tienes perfectos o no, no te dice la cantidad exacta de cada IV.
Una pregunta a ver si alguien me sabe responder.
Hay alguna manera para subir al nivel 100 un pokémon que no sea el metodo de la guarderia ni el metodo de las bases secretas? Curiosidad..
Blake_hunter escribió:@Wiyu Lo malo del juez es que solo te dice si los tienes perfectos o no, no te dice la cantidad exacta de cada IV.

Ya pero si lo estas entrenando para competitivo, con saber los 5 perfectos que necesitas es suficiente. Por ejemplo, si quieres un Gengar, pues el IVs que tenga en Ataque Fisico te da igual si ya sabes que los otros 5 los tienes perfectos. Si tu los quieres perfectos pues ve al juez, por que para que quieres saber si tiene un pokemon 20 en Ataque si no vas a usar el ataque, y en caso de que lo usases da igual porque no hay forma de subir de 20 a 31. No se si me he explicado.
@Razielrice Luchando una y otra vez (en la Liga Pokémon, por ejemplo).
Ayer me acabe por primera vez la liga Pokemon . Me pareció bastante complicada , teniendo en cuenta que iba con varios Pokemon al nivel 82 . El ultimo lider era bastante jodido la verdad . Tenia varios pokemon que no sabia de que tipo son ... Aunque al final conseguí ganarle . Por cierto

Al acabar la liga pokemon , peleas contra Aura pero no te da experiencia al ganar a tus pokemon , que raro , no?

Por cierto , suben de nivel los pokemon contra lo que te enfrentas en la liga pokemon?Recuerdo que en los anteriores si subían de nivel hasta cierto punto claro ...
22234 respuestas