[HO] Pokémon Rubi Omega & Pokémon Zafiro Alfa

Chicos, necesito que me ayudeis.
Me estoy terminando el rubi omega, me queda la liga pokemon y veo que ahora tengo poledex nacional en la que salen miles de pokemon, he visto que algo sale en las hierbas nuevo, pero poco.
La cosa es que leo que con intercambios se puede conseguir.
Que quiere decir esto? Yo no he visto nada de intercambios en el juego de momento.
Alguien me puede explicar un poco como completar toda la pokedex, he buscado por internet y no veo nada, leo cosas de intercambios pero no acabo de pillarlo, se nota que no juego a un pokemon desde la gameboy sp.... XD

Espero vuestra ayuda amigos, un saludo
labor escribió:Ok, gracias.
Otra duda, ahora sobre el intercambio GTS: he dejado un bulbasaur para que me lo cambien por un charmander, mi duda es: si alguien esta interesado en realizar el intercambio, es necesario que yo tenga la consola encendida con el juego?


No, puedes apagar tranquilamente o ponerte a jugar a otro juego, tu pokémon está ahora en el servidor de Nintendo. Si te lo cambian, la próxima vez que te conectes al GTS te darán el charmander.


@javierpapini De eso precisamente iba la duda anterior. En la pantalla táctil tienes una cosa que se llama DriverNav, Dentro del apartado "Jugar en conexión" hay un apartado que se llama "GTS".
Con eso puedes realizar intercambios de pokémon con gente de todo el mundo. Si hay algún pokémon que no sale en tu juego lo puedes conseguir cambiandoselo a alguien por uno que tengas. Como está haciendo labor para conseguir un charmander. ;)
Yo tengo una pregunta duda...

Estoy jugando al alfa zafiro y estoy intentado cazar todos los de esta edicion, un amigo esta jugando al roza para cazar los de la suya y poder pasarnos los que sean y al menos registrarlos (estilo lugia y demas)

Estamos usando GTS para conseguir algunos pero....


Si se juega al XY o a ROZA y se hicieran al 100% con todo se tendrian los 721 pokemons??? o hay que tirar de mas abajo para conseguir algunos???


Gracias!!!
@SNaIDeR Creo que con X/Y y RO/ZA se puede completar al 100% sin necesidad de ir a generaciones anteriores.
DLoro5 escribió:@SNaIDeR Creo que con X/Y y RO/ZA se puede completar al 100% sin necesidad de ir a generaciones anteriores.



Es que para iniciales y algunos exclusivs o mas complicados de conseguir pues si tirare de GTS, pero me da noseque ponerme a pedir por la GTS 400 pokes que no salen en ROZA, me volveria loco!! jaja

Me sale mas a cuento comprar el X o Y de segunda mano y ya jugar a tope hasta sol y luna... jaja
SNaIDeR escribió:Yo tengo una pregunta duda...

Estoy jugando al alfa zafiro y estoy intentado cazar todos los de esta edicion, un amigo esta jugando al roza para cazar los de la suya y poder pasarnos los que sean y al menos registrarlos (estilo lugia y demas)

Estamos usando GTS para conseguir algunos pero....


Si se juega al XY o a ROZA y se hicieran al 100% con todo se tendrian los 721 pokemons??? o hay que tirar de mas abajo para conseguir algunos???


Gracias!!!


Con GTS consigues todo.

Hay pokemons que no estan ni en XY ni en ROZA, pero en GTS estan TODOS.

El consejo es que críes pokemons atractivos por ejemplo alguno muy buscado, que no salga en algún juego. Y lo ofrezcas en GTS poniendo que tiene buenos Ivs.Que sea un pokemon muy usado en competitivo. Un dratini con habilidad oculta por poner un ejemplo.

Yo hizo esto y cada 5 minutos me llegaba un nuevo pokemon.

También buscaba yo,normalmente todo dios pide legendarios pero es frecuente encontrar alguno que pide pokemons normales,hay que estar rápido, y esto es mas eficaz cuando ya vas teniendo una buena cantidad de pokemon en las cajas.

La cosa es Ofrecer por la GTS, Buscar por nombre en la GTS y guarderia, Con esto la llenas en dias.

No tienes que pedir 400 Pokes.

No te vas a poner a pedir a charmander,a charmeleon y a charlizar.

Te pides un charmander y lo evolucionas tu. Así con todos.

Y el numero lo reduces una barbaridad.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Latiosu escribió:
labor escribió:Ok, gracias.
Otra duda, ahora sobre el intercambio GTS: he dejado un bulbasaur para que me lo cambien por un charmander, mi duda es: si alguien esta interesado en realizar el intercambio, es necesario que yo tenga la consola encendida con el juego?


No, puedes apagar tranquilamente o ponerte a jugar a otro juego, tu pokémon está ahora en el servidor de Nintendo. Si te lo cambian, la próxima vez que te conectes al GTS te darán el charmander.


@javierpapini De eso precisamente iba la duda anterior. En la pantalla táctil tienes una cosa que se llama DriverNav, Dentro del apartado "Jugar en conexión" hay un apartado que se llama "GTS".
Con eso puedes realizar intercambios de pokémon con gente de todo el mundo. Si hay algún pokémon que no sale en tu juego lo puedes conseguir cambiandoselo a alguien por uno que tengas. Como está haciendo labor para conseguir un charmander. ;)


Ok,gracias.

Una ultima cosa: tengo en "version de los mares" el pokemon blanco en la nds... Mi pregunta es, puedo traspasar pokemon de esta al ROZA version fisica de mi new 3ds XL sin problemas?? O daria algun tipo de bug, borrado de partida, etc...?
@labor En principio no, debido a que hay que insertar el Pokémon Blanco / Negro / Blanco 2 / Negro 2 en la consola, usar el Poke Translador y de ahí ya tirar al Pokébanco.

Si usas una versión "de los mares" (supongo que mediante flashcart), no insertas directamente un juego y, por tanto, el Poke transladador no lo detectaría y no funcionaría.
@Alesann Salen todos entre xy y oras, al menos los capturables, los unicos que no salen son los singulares, y esos en teoira tampoco pasan por la gts [carcajad]
¿Dónde se consiguen la piedra Lunar y la Solar?
pr0styl3 escribió:¿Dónde se consiguen la piedra Lunar y la Solar?


http://www.serebii.net/itemdex/sunstone.shtml
http://www.serebii.net/itemdex/moonstone.shtml

Ahí tienes localizaciones específicas, o cuál lo lleva salvaje.
Usa el buscador en la DiverNav para identificar cuando hay objeto a birlar.
También recomiendo muy mucho llevar un pokemon con la habilidad Recogida.
Por su accesibilidad, Zigzagoon y Linoone.
¿Sabeis de una buena guía de youtube , donde te digan donde están todas las cosas? Esque a medida que me paso el modo historia ( voy ya por la 6ª medalla , no me quiero dejar nada atrás )
sonyfallon escribió:¿Sabeis de una buena guía de youtube , donde te digan donde están todas las cosas? Esque a medida que me paso el modo historia ( voy ya por la 6ª medalla , no me quiero dejar nada atrás )

No te preocupes que en este juego no hay cosas que te puedas perder. Si algo te lo saltas puedes ir a por ello sin problemas mas adelante e incluso te resultará mas fácil.
Aun así, si necesitas una guía: http://pokexperto.net/index2.php?seccio ... afiro_alfa
Latiosu escribió:
sonyfallon escribió:¿Sabeis de una buena guía de youtube , donde te digan donde están todas las cosas? Esque a medida que me paso el modo historia ( voy ya por la 6ª medalla , no me quiero dejar nada atrás )

No te preocupes que en este juego no hay cosas que te puedas perder. Si algo te lo saltas puedes ir a por ello sin problemas mas adelante e incluso te resultará mas fácil.
Aun así, si necesitas una guía: http://pokexperto.net/index2.php?seccio ... afiro_alfa




Muy buena guia , se ve muy completa . Muchas gracias , esque me quede atascado nada mas acabar la 5ª medalla
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Hay alguna manera de poder quedarme con todos los legendarios en laa cajas?

Es que si busco alguno por GTS, evidentemente me piden a cambio otro legendario y lo perderia entonces...
@labor pues claro que lo perderías, de eso se trata un intercambio no?
labor escribió:Hay alguna manera de poder quedarme con todos los legendarios en laa cajas?

Es que si busco alguno por GTS, evidentemente me piden a cambio otro legendario y lo perderia entonces...


No busques, ofrece tú. Si no quieres perder un legendario haz crías de iniciales o de alguno que sea exclusivo de una versión o de alguno con habilidad oculta muy demandada. Yo hace mucho que no uso la GTS, pero recuerdo que conseguí bastantes ofreciendo bulbasur, tyrunt con robustez (creo que era esa la habilidad) y cosas así.
@labor como te comentan, pon crias de pokemons exclusivos, iniciales, o de los que son complicados de conseguir como spiritomb y rotom
b0rJa46 escribió:@kanata cómo se obtiene??

Antes de entrar en la partida en el menu seleccionar:
-Regalo misterioso
-Recibir regalo
-Recibir por internet
Hola a toda la comunidad! ... alguien por casualidad no tendra un codigo para mew en norteamerica...? esq hoy es el ultimo dia y quisiera aprovecharlo. no lo he podido obtener. si puedieran pasarlo por mp seria genial gracias
Para consolas europeas (PAL) Darkrai con el código único DARKRAI2016

Antes de entrar en la partida en el menu seleccionar:
-Regalo misterioso
-Recibir regalo
-Recibir mediante codigo
¡Festival de legendarios!

Para los que completais o tenéis completa la Pokedex, ¿os guardais un Poke por cada evolución (Charmander, Charmeleon, Charizard) o simplemente os quedáis con la última evolución (Charizard)?
dornop escribió:¡Festival de legendarios!

Para los que completais o tenéis completa la Pokedex, ¿os guardais un Poke por cada evolución (Charmander, Charmeleon, Charizard) o simplemente os quedáis con la última evolución (Charizard)?


Yo me quedo con al menos uno de cada xD.
dornop escribió:¡Festival de legendarios!

Para los que completais o tenéis completa la Pokedex, ¿os guardais un Poke por cada evolución (Charmander, Charmeleon, Charizard) o simplemente os quedáis con la última evolución (Charizard)?


Yo me quedo con la última evolución.
@dornop yo me estoy quedando con uno de cda...
kanata escribió:Para consolas europeas (PAL) Darkrai con el código único DARKRAI2016

Antes de entrar en la partida en el menu seleccionar:
-Regalo misterioso
-Recibir regalo
-Recibir mediante codigo




Gracias , ambos descargados [360º]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
kanata escribió:Para consolas europeas (PAL) Darkrai con el código único DARKRAI2016

Antes de entrar en la partida en el menu seleccionar:
-Regalo misterioso
-Recibir regalo
-Recibir mediante codigo


Gracias por el aviso. Es necesario tener desbloqueada la pokedex nacional para recibir los legendarios que estan dando por regalo misterioso?
labor escribió:
kanata escribió:Para consolas europeas (PAL) Darkrai con el código único DARKRAI2016

Antes de entrar en la partida en el menu seleccionar:
-Regalo misterioso
-Recibir regalo
-Recibir mediante codigo


Gracias por el aviso. Es necesario tener desbloqueada la pokedex nacional para recibir los legendarios que estan dando por regalo misterioso?

Esa es una buena pregunta.

Se puede formatear la partida (de otro cartucho de sexta gen), pasarlo al banco y recibir múltiples Darkrais?
dornop escribió:¡Festival de legendarios!

Para los que completais o tenéis completa la Pokedex, ¿os guardais un Poke por cada evolución (Charmander, Charmeleon, Charizard) o simplemente os quedáis con la última evolución (Charizard)?


Personalmente me parece una tonteria tener un charmander, un charmeleon y un charlizar. Encima del gasto de cajas y el tiempo invertido.

Me quedo con la ultima evolución.
Alesann escribió:
dornop escribió:¡Festival de legendarios!

Para los que completais o tenéis completa la Pokedex, ¿os guardais un Poke por cada evolución (Charmander, Charmeleon, Charizard) o simplemente os quedáis con la última evolución (Charizard)?


Personalmente me parece una tonteria tener un charmander, un charmeleon y un charlizar. Encima del gasto de cajas y el tiempo invertido.

Me quedo con la ultima evolución.




Yo igual , me quedo siempre con la ultima evolución
@Alesann hombre tiempo invertido q evitas tener q invertir en futuros juegos...
Gracias por el aviso de los legendarios, si no fuera por este hilo no me enteraría ni de la mitad de los que regalan XD
*//Melkaia\\* escribió:
labor escribió:
kanata escribió:Para consolas europeas (PAL) Darkrai con el código único DARKRAI2016

Antes de entrar en la partida en el menu seleccionar:
-Regalo misterioso
-Recibir regalo
-Recibir mediante codigo


Gracias por el aviso. Es necesario tener desbloqueada la pokedex nacional para recibir los legendarios que estan dando por regalo misterioso?

Esa es una buena pregunta.

Se puede formatear la partida (de otro cartucho de sexta gen), pasarlo al banco y recibir múltiples Darkrais?

Estoy a 90% seguro que si se borra partida y en la nueva se introduce codigo si se puede volver a descargar. Porque creo que lo hice con Hoopa pero este era code en papel pero viene a ser lo mismo. A ver quien es el valiente que lo prueba xDD.

PD: pupilas dilatadas no veo nada xDD
@Alesann no es ninguna tontería, más desde que existe el banco de pokemon. Es una forma de completar automaticamente la pokedex en cualquier nuevo juego de pokemon, transfiriendo todos los pokemon directamente. Si no tienes los ejemplares preevolutivos, es muucho tiempo que tienes que perder en hacer huevos.
Zissecko escribió:@Alesann no es ninguna tontería, más desde que existe el banco de pokemon. Es una forma de completar automaticamente la pokedex en cualquier nuevo juego de pokemon, transfiriendo todos los pokemon directamente. Si no tienes los ejemplares preevolutivos, es muucho tiempo que tienes que perder en hacer huevos.


Personalmente he comentado, En un futuro ya se vera, ya criare de nuevo y en muchos casos atrapare mientras juego a ese juego futuro.

Ocupar mas espacio,y prefiero ahorrar tiempo ahora. Ya si hablamos de querer el amuleto iris rapido,como es el caso de muchos. Es mas rápido tener la ultima y cómodo.

Y como he dicho, personalmente lo hago asi.
Yo tengo todos los pokémon 1 a 1 en el Banco Pokemon xD y me sirvió para completar la del Rubí Omega ya que los capture todos en el X.

Por cierto ayuda, me quedo sin espacio xD
Imagen
Imagen


Y ya que estoy como veréis no tengo a Arceus si hay alguien tan bondadoso que me pudiera regalar un código...
O tambien puedo prestar algunos pokemon si quereis completar la pokedex.
Me acabo de enterar que los pokemon de evento aparecen tambien en tarjetas y que además hay límite XD.
fR1k0 escribió:Me acabo de enterar que los pokemon de evento aparecen tambien en tarjetas y que además hay límite XD.

Limite no hay pero tendrías que borrar tarjetas y en mi caso no quiero borrarlas xD
(mensaje borrado)
v_i_l_e escribió:Gracias por el aviso de los legendarios, si no fuera por este hilo no me enteraría ni de la mitad de los que regalan XD




A mi me pasa igual , por eso suelo estar pendiente de este hilo siempre
kanata escribió:
*//Melkaia\\* escribió:
labor escribió:
Gracias por el aviso. Es necesario tener desbloqueada la pokedex nacional para recibir los legendarios que estan dando por regalo misterioso?

Esa es una buena pregunta.

Se puede formatear la partida (de otro cartucho de sexta gen), pasarlo al banco y recibir múltiples Darkrais?

Estoy a 90% seguro que si se borra partida y en la nueva se introduce codigo si se puede volver a descargar. Porque creo que lo hice con Hoopa pero este era code en papel pero viene a ser lo mismo. A ver quien es el valiente que lo prueba xDD.

PD: pupilas dilatadas no veo nada xDD

Confirmo 100% que se puede; yo lo acabo de hacer en mi Y; se pasan al banco y a acumular pokes.

Lo malo es que no los coge la GTS, y sólo se podrían pasar por intercambio, pero bueno, al menos sirve para conseguir la naturaleza deseada.
@-Alex
Si miras la pauta de mew y darkrai, verás que dieron código público 3 meses más tarde del evento de game, así que si quieres un código de arceus, "ARCEUS2016", a usar a partir del 1 de diciembre; no es 100% seguro pero confio en que pase que también me falta ese código.

Preguntas generales sobre los pokemon de evento:
Tengo la suscripción del pokebanco caducada y esperando a que salga el sol o la luna, ¿hasta cuando dan en trío de regis? Recuerdo que vi algo de octubre, pero no sé si inicio o final.

Con tanto pokemon que estan regalando, tengo los 24 huecos llenos (sólo he tardado 1 año y 9 meses), ¿tienen todos un shinny lock? (Variocolor 100% o 0%). Algunos ponen que son variocolor, y del resto estoy buscando y lo que veo por internet es "no shinny", y en caso de haber alguno libre, ¿el amuleto ayuda?
Más que nada es porque tengo que empezar a recogerlos de la encargada, que pedazo equipo debe tener a mi cuenta...
Teniendo el Pokémon X hace relativamente poco (llevo 160 horas y sigo jugando) , habiendo ya jugado Rubi en su momento y con intención de comprar Pokemon Sol (queda poco), ¿me recomendáis pillar Rubi Omega?

Es que estoy entre éste y Bravely Default. Tampoco quiero llevarme un empacho de Pokemon ahora que viene Sol y Luna, pero me tiene picado el tema de conseguir un buen equipo.
Belimir escribió:Teniendo el Pokémon X hace relativamente poco (llevo 160 horas y sigo jugando) , habiendo ya jugado Rubi en su momento y con intención de comprar Pokemon Sol (queda poco), ¿me recomendáis pillar Rubi Omega?

Es que estoy entre éste y Bravely Default. Tampoco quiero llevarme un empacho de Pokemon ahora que viene Sol y Luna, pero me tiene picado el tema de conseguir un buen equipo.


Bravely !! Esperate a sol y luna!
Belimir escribió:Teniendo el Pokémon X hace relativamente poco (llevo 160 horas y sigo jugando) , habiendo ya jugado Rubi en su momento y con intención de comprar Pokemon Sol (queda poco), ¿me recomendáis pillar Rubi Omega?

Es que estoy entre éste y Bravely Default. Tampoco quiero llevarme un empacho de Pokemon ahora que viene Sol y Luna, pero me tiene picado el tema de conseguir un buen equipo.


Pues según el empacho que tengas de Pokemon como tu dices. La verdad es que de cara a Sol/Luna y tener la Pokedex completa la mejor opción es ROZA ya que ahí puedes conseguir casi todos (yo solo con el Rubi Omega y su GTS tengo 719, me faltan Meloetta y Genesect).

Por si te sirve de ayuda, te comento mi caso. Yo me compré en su día (2013) Pokemon X lo completé y lo vendí ya que la consola era de mi cuñada. Para principios de este año me compré mi propia New3DSXL y Rubi Omega y le he echado 155h con la pokedex completa como te digo, y hoy mismo, a las 16.30h acabo de volver a comprar Pokemon X para pasarmelo de nuevo, completar la Pokedex con los del Rubi Omega que tengo en el Banco Pokemon y hacer tiempo hasta la salida de Pokemon Sol que lo tengo reservado en Amazon con el manga B/N.

Entre tanto, tengo Zelda OoT 3D para no saturarme y algún pendiente en PS4, y por supuesto, Pokemon GO XD


Una buena opción es comprar Bravely Default como dices, o incluso Fire Emblem Awakening, auténticos juegazos y pillas SOL/LUNA con más ganas.
@fR1k0 @Belimir como nota decir que la gts de ORAS y XY es la misma, la ventaja real de oras sobre xy para tema de pokedex es la cantidad de legendarios
Nose si ha tenido poco exito porque no se ha leído el hilo, o por otro motivo, pero mismas condiciones para mañana.

viewtopic.php?p=1742083960
@christopherjjj @fR1k0 @kassanmoor gracias por vuestras respuestas. Mañana iré a la tienda y creo que con más idea de Bravely Default, pero quizás ahí cambie de opinión. Más que nada es el hecho de que se me junte mucho Pokemon, así para Sol/Luna tendré más ganas. Mañana edito esto si lo acabo pillando.

PD: Fire Emblem Awakening ya lo tengo y es un juegazo sí :)
22234 respuestas