Yo tengo estos pronósticos:
- Las Megas irán a parar a Pokémon que puedan ser importantes. Pokémon que por supuesto pueden ser los Pokémon principales de los líderes de gimnasio. Mi teoría entra en torno a que estos Pokémon los llevamos conociendo desde hace bastante tiempo (más de una década) y habían revanchas serias, algo que por el contrario en XY no había y los insignia de cada cual eran Pokémon nuevos (salvo el de Corelia, y tuvo su respectiva Mega).
- Blaziken tenía Mega y se la dieron a Swampert y Sceptile. Con eso ya pensaba que habría Mega-Sableye, y así ha sido. El problema está ahora en una cosa: Si esa Mega-piedra es de un Pokémon exclusivo de Zafiro, tiene que haber Mega de un Pokémon de Rubí para compensar, y NO puede ser Mawile porque ya se tiene esa Mega de XY. Sería nuevamente romper una contraparte, pero siendo recuperada en Pokémon Z/X2Y2/Tercera versión de XY. Lunatone/Solrock no contarían en este pronóstico pues entrarían en el primero.
- Otros personajes importantes son Magno y Aquiles, y ya se sabe que tienen piedras activadoras, lo que hay que saber es si es por tener Megas en su equipo o solo por la idea de activar las formas Primal de los legendarios (Megas camufladas con otro nombre, lo quieran vender como lo quieran vender).
- Máximo tendrá una Mega, eso está clarísimo ya. El Alto Mando no estaría tan seguro, pues sería enfrentarse a 5 megas seguidas en la liga y no me parece factible. La Mega quedaría en todo caso como el final de la liga, el bombo explosivo. No, en el post-game seguiría sin verlo. Hay que tomar la liga como un equipo de 30 Pokémon (en caso de que todos tengan 6 Pokémon), puesto que no puedes combatir con uno y dejar el siguiente para cuando quieras como en un combate de gimnasio, por ejemplo.
Así pues, mis apuestas son:
- Mega Sceptile (Confirmada)
- Mega Swampert (Confirmada)
- Mega Sableye (Confirmada)
- Mega Probopass (Líder)
- Mega Hariyama (Líder)
- Mega Torkoal (Líder)
- Mega Slaking (Líder)
- Mega Altaria (Líder)
- Mega Solrock (Líder)
- Mega Lunatone (Líder)
- Mega Milotic (Líder/Campeón)
- Mega Metagross (Campeón)
- Mega Camerupt (Villano)
- Mega Sharpedo (Villano)
- Mega Zangoose (Siguiendo la teoría de que los Pokémon evolucionados por piedra no podrán Mega-evolucionar, el único posible sería este en la teoría de una Mega para un Pokémon exclusivo de Rubí que acompañe a Sableye)
- Mega Gallade (Personaje importante si deciden darle la Mega-evolución a Blasco y cambiarle el Gardevoir macho por Gallade)
- Mega Diancie (No la hubiera deducido en la vida, pero está confirmada)
- Mega Latios (Confirmada, pero no oficialmente)
- Mega Latias (Confirmada, pero no oficialmente)
- "Mega" Groudon (Primal)
- "Mega" Kyogre (Primal)
En total serían 21 nuevas megaevoluciones, dos de ellas (Gallade y Probopass) serían de la cuarta generación, la generación con menos Megas hasta ahora (3 Pokémon). Sumándose al número actual serían 49 Megas. A lo mejor deciden ponérsela a un Pokémon más por redondear... ¿Tal vez Mega-Jynx por aparecer en los registros de XY y del cual aún no se sabe de su existencia?