Reakl escribió:Me gustaría hacer una reflexión que creo que puede ser muy importante y puede dar lugar a algo bueno o algo malo.
Lo habitual en los remakes es que al pertenecer a la misma generación los diferentes elementos sean transferibles. Aunque siempre hay limitaciones a lo que puedes pasar de una edición a otra, normalmente todo es compatible. El tema de las megapiedras es algo que me trae mosca, porque en principio implica que una piedra va asociada a una megaforma, es decir, un pokemon nuevo. Si el cartucho carece de esas formas, no las puede reproducir. El caso malo es que pase como en B&W2, donde los juegos originales no son comparibles con sus segundas partes.
Sin embargo la problemática de compatibilidad entre versiones si que es algo de lo que han estado al tanto y quieren solucionar. El pokebanco es prueba de ello. Siguiendo esa filosofía, deberían hacer XY compatible con ORAS. Y eso quiere decir que la situación ideal es que en XY puedas tener las megas de ORAS, pues salvo que lo que vemos en las portadas no sean realmente las megas, podemos asumir que en ORAS hay más megaevoluciones que en XY. Pensando que se currarán un poco esta versión y los tres legendarios no serán los únicos que tengan megas, deberían implementar un sistema que permita parchear la base de datos de pokemon, especialmente de cara a hacer compatible el battle link.
Esto implicaría muchas cosas. Primero, la posibilidad de que en un futuro nos presenten nuevas megas, ya sea en formato descargable mediante eventos, ya sea en forma de pokemon Z. Pero más allá, eso abriría la veda de pokemon custom. Si el juego se llega a descifrar y hackear, sería posible enviarse falsos pokemon nuevos al cartucho, y más aún, compartirlo con los demás. Algo que puede ser por un lado interesante, pero por otro muy peligroso de cara al multijugador.
Por eso opino que la solución final será la que de menos problemas: lo de ORAS se queda en ORAS.
Si que lo has pensado demasiado ._. Mi opinión es que deberían meterle un parche al Pokemon X/Y con los nuevos megas del RO/ZA (si es que los hay) pero todos sabemos que como siempre... no lo harán. Así que cualquier cosa nueva se quedará en RO/ZA.
Sobre descifrar y hackear, veo muy difícil que llegue a hackearse a raíz de algo así (ya estarían hackeados X/Y) además de que Nintendo hasta el momento está actuando bien con los errores de X/Y.
Reakl escribió:Me gustaría hacer una reflexión que creo que puede ser muy importante y puede dar lugar a algo bueno o algo malo.
Lo habitual en los remakes es que al pertenecer a la misma generación los diferentes elementos sean transferibles. Aunque siempre hay limitaciones a lo que puedes pasar de una edición a otra, normalmente todo es compatible. El tema de las megapiedras es algo que me trae mosca, porque en principio implica que una piedra va asociada a una megaforma, es decir, un pokemon nuevo. Si el cartucho carece de esas formas, no las puede reproducir. El caso malo es que pase como en B&W2, donde los juegos originales no son comparibles con sus segundas partes.
Sin embargo la problemática de compatibilidad entre versiones si que es algo de lo que han estado al tanto y quieren solucionar. El pokebanco es prueba de ello. Siguiendo esa filosofía, deberían hacer XY compatible con ORAS. Y eso quiere decir que la situación ideal es que en XY puedas tener las megas de ORAS, pues salvo que lo que vemos en las portadas no sean realmente las megas, podemos asumir que en ORAS hay más megaevoluciones que en XY. Pensando que se currarán un poco esta versión y los tres legendarios no serán los únicos que tengan megas, deberían implementar un sistema que permita parchear la base de datos de pokemon, especialmente de cara a hacer compatible el battle link.
Esto implicaría muchas cosas. Primero, la posibilidad de que en un futuro nos presenten nuevas megas, ya sea en formato descargable mediante eventos, ya sea en forma de pokemon Z. Pero más allá, eso abriría la veda de pokemon custom. Si el juego se llega a descifrar y hackear, sería posible enviarse falsos pokemon nuevos al cartucho, y más aún, compartirlo con los demás. Algo que puede ser por un lado interesante, pero por otro muy peligroso de cara al multijugador.
Por eso opino que la solución final será la que de menos problemas: lo de ORAS se queda en ORAS.
Te recuerdo que han sacado varios updates hasta la v1.2 de XY arreglando bugs. Sacar un update con contenido no les cuesta nada
Un update no es viable para esto porque se puede dar el caso de un juego no actualizado con otro que si lo está, intercambiando o combatiendo. Por lo que me hace pensar que es bastante posible que haya una conexión no solo a través de actualizaciones, si no que los originales XY están preparados para descargar y subir pokemons a otras consolas. Que claro, también está el caso de no poder jugar entre dos versiones diferentes y te fuercen a updatear para poder jugar entre dos. Pero no se por qué que la decisión de diseño más acertada es la de priorizar el juego entre consolas. Así que si han diseñado bien el juego, XY debería llevar un sistema de transferencia y almacenaje de pokemon y objetos.
Pero como también es cierto que en XY llevan ya incorporados pokemon de evento que no se han mostrado, me hace pensar que no, que no lo lleva y que tirará de lo fácil que es la falta de compatibilidad, o de alguna chapuza con problemas y excepciones por doquier como el systema de transferencia disponible en GSC
Estoy por anular la fiestorra que tengo esta noche Na, ya me informaré a las 7-8 de la mañana cuando llegue a casa, ir comentandolo aqui que luego os leo y si hay video ponerlo pleasee!!
Y por fin voy a escuchar remasterizada la canción del museo oceánico (que en realidad es la del SS Anne, pero me parece la mejor versión!) https://www.youtube.com/watch?v=gXDpynALaFM
Como decía un viejo amigo mío "prudencia". Estamos hypeándonos demasiado cuando nos lo han colado con Pokémon X/Y. Yo si que voy a estar tranquilo con este título y hasta que no vea yo los detalles o imágenes no opinaré. Claro que el juego es el idóneo para hacer un remake, cojonudo hasta ahí, pero relax que nos conocemos a Nintendo ya de sobra
Luego en un rato sabremos si de verdad es un full remake o un combinado. Os imaginais que podemos traspasar la partida de pokemon X/Y a estos dos? Por soñar ...
davidvela escribió:Y por fin voy a escuchar remasterizada la canción del museo oceánico (que en realidad es la del SS Anne, pero me parece la mejor versión!) https://www.youtube.com/watch?v=gXDpynALaFM
Dios mio, esa musica me trae una nostalgia super fuerte, yo de pequeño me quedaba horas en la puerta del museo para escuchar la musica sin pagar
Vale, seré uno de los pocos "pringaos" que no dispondrá de Internet a esas horas y se va a quedar sin ver en directo tales magnificiencias nintenderas. Tenéis algun link o algo, para ver si des de mi p̶e̶d̶a̶z̶o̶ ̶d̶e̶ ̶b̶a̶s̶u̶r̶a̶ queridísimo mobil se pudiera ver?
Hollow58 escribió:Vale, seré uno de los pocos "pringaos" que no dispondrá de Internet a esas horas y se va a quedar sin ver en directo tales magnificiencias nintenderas. Tenéis algun link o algo, para ver si des de mi p̶e̶d̶a̶z̶o̶ ̶d̶e̶ ̶b̶a̶s̶u̶r̶a̶ queridísimo mobil se pudiera ver?
Hollow58 escribió:Vale, seré uno de los pocos "pringaos" que no dispondrá de Internet a esas horas y se va a quedar sin ver en directo tales magnificiencias nintenderas. Tenéis algun link o algo, para ver si des de mi p̶e̶d̶a̶z̶o̶ ̶d̶e̶ ̶b̶a̶s̶u̶r̶a̶ queridísimo mobil se pudiera ver?
Reakl escribió:Me gustaría hacer una reflexión que creo que puede ser muy importante y puede dar lugar a algo bueno o algo malo.
Lo habitual en los remakes es que al pertenecer a la misma generación los diferentes elementos sean transferibles. Aunque siempre hay limitaciones a lo que puedes pasar de una edición a otra, normalmente todo es compatible. El tema de las megapiedras es algo que me trae mosca, porque en principio implica que una piedra va asociada a una megaforma, es decir, un pokemon nuevo. Si el cartucho carece de esas formas, no las puede reproducir. El caso malo es que pase como en B&W2, donde los juegos originales no son comparibles con sus segundas partes.
Sin embargo la problemática de compatibilidad entre versiones si que es algo de lo que han estado al tanto y quieren solucionar. El pokebanco es prueba de ello. Siguiendo esa filosofía, deberían hacer XY compatible con ORAS. Y eso quiere decir que la situación ideal es que en XY puedas tener las megas de ORAS, pues salvo que lo que vemos en las portadas no sean realmente las megas, podemos asumir que en ORAS hay más megaevoluciones que en XY. Pensando que se currarán un poco esta versión y los tres legendarios no serán los únicos que tengan megas, deberían implementar un sistema que permita parchear la base de datos de pokemon, especialmente de cara a hacer compatible el battle link.
Esto implicaría muchas cosas. Primero, la posibilidad de que en un futuro nos presenten nuevas megas, ya sea en formato descargable mediante eventos, ya sea en forma de pokemon Z. Pero más allá, eso abriría la veda de pokemon custom. Si el juego se llega a descifrar y hackear, sería posible enviarse falsos pokemon nuevos al cartucho, y más aún, compartirlo con los demás. Algo que puede ser por un lado interesante, pero por otro muy peligroso de cara al multijugador.
Por eso opino que la solución final será la que de menos problemas: lo de ORAS se queda en ORAS.
Pues yo creo que no sacarán un update y que o tiran por la vía fácil a lo BW/BW2 o eso no son MegaFormas. Recordemos que en el código ya se ha visto a MegaLatios/MegaLatias puede que esas sean las Megas de esta edición, por otro lado otras Megas como Aggron, Mawile o Absol ya son de especies de Hoenn. No tiene mucho sentido incrementar bastamente el repertorio de Megas.