[HO] Pokémon Rubi Omega & Pokémon Zafiro Alfa

Reakl escribió:Me gustaría hacer una reflexión que creo que puede ser muy importante y puede dar lugar a algo bueno o algo malo.

Lo habitual en los remakes es que al pertenecer a la misma generación los diferentes elementos sean transferibles. Aunque siempre hay limitaciones a lo que puedes pasar de una edición a otra, normalmente todo es compatible. El tema de las megapiedras es algo que me trae mosca, porque en principio implica que una piedra va asociada a una megaforma, es decir, un pokemon nuevo. Si el cartucho carece de esas formas, no las puede reproducir. El caso malo es que pase como en B&W2, donde los juegos originales no son comparibles con sus segundas partes.

Sin embargo la problemática de compatibilidad entre versiones si que es algo de lo que han estado al tanto y quieren solucionar. El pokebanco es prueba de ello. Siguiendo esa filosofía, deberían hacer XY compatible con ORAS. Y eso quiere decir que la situación ideal es que en XY puedas tener las megas de ORAS, pues salvo que lo que vemos en las portadas no sean realmente las megas, podemos asumir que en ORAS hay más megaevoluciones que en XY. Pensando que se currarán un poco esta versión y los tres legendarios no serán los únicos que tengan megas, deberían implementar un sistema que permita parchear la base de datos de pokemon, especialmente de cara a hacer compatible el battle link.

Esto implicaría muchas cosas. Primero, la posibilidad de que en un futuro nos presenten nuevas megas, ya sea en formato descargable mediante eventos, ya sea en forma de pokemon Z. Pero más allá, eso abriría la veda de pokemon custom. Si el juego se llega a descifrar y hackear, sería posible enviarse falsos pokemon nuevos al cartucho, y más aún, compartirlo con los demás. Algo que puede ser por un lado interesante, pero por otro muy peligroso de cara al multijugador.

Por eso opino que la solución final será la que de menos problemas: lo de ORAS se queda en ORAS.

Si que lo has pensado demasiado ._. Mi opinión es que deberían meterle un parche al Pokemon X/Y con los nuevos megas del RO/ZA (si es que los hay) pero todos sabemos que como siempre... no lo harán. Así que cualquier cosa nueva se quedará en RO/ZA.

Sobre descifrar y hackear, veo muy difícil que llegue a hackearse a raíz de algo así (ya estarían hackeados X/Y) además de que Nintendo hasta el momento está actuando bien con los errores de X/Y.
Volvemos a hypearnos con un programa que nunca dice nada nuevo, que nostalgia xD
alberto1abelabs escribió:
Reakl escribió:Me gustaría hacer una reflexión que creo que puede ser muy importante y puede dar lugar a algo bueno o algo malo.

Lo habitual en los remakes es que al pertenecer a la misma generación los diferentes elementos sean transferibles. Aunque siempre hay limitaciones a lo que puedes pasar de una edición a otra, normalmente todo es compatible. El tema de las megapiedras es algo que me trae mosca, porque en principio implica que una piedra va asociada a una megaforma, es decir, un pokemon nuevo. Si el cartucho carece de esas formas, no las puede reproducir. El caso malo es que pase como en B&W2, donde los juegos originales no son comparibles con sus segundas partes.

Sin embargo la problemática de compatibilidad entre versiones si que es algo de lo que han estado al tanto y quieren solucionar. El pokebanco es prueba de ello. Siguiendo esa filosofía, deberían hacer XY compatible con ORAS. Y eso quiere decir que la situación ideal es que en XY puedas tener las megas de ORAS, pues salvo que lo que vemos en las portadas no sean realmente las megas, podemos asumir que en ORAS hay más megaevoluciones que en XY. Pensando que se currarán un poco esta versión y los tres legendarios no serán los únicos que tengan megas, deberían implementar un sistema que permita parchear la base de datos de pokemon, especialmente de cara a hacer compatible el battle link.

Esto implicaría muchas cosas. Primero, la posibilidad de que en un futuro nos presenten nuevas megas, ya sea en formato descargable mediante eventos, ya sea en forma de pokemon Z. Pero más allá, eso abriría la veda de pokemon custom. Si el juego se llega a descifrar y hackear, sería posible enviarse falsos pokemon nuevos al cartucho, y más aún, compartirlo con los demás. Algo que puede ser por un lado interesante, pero por otro muy peligroso de cara al multijugador.

Por eso opino que la solución final será la que de menos problemas: lo de ORAS se queda en ORAS.

Te recuerdo que han sacado varios updates hasta la v1.2 de XY arreglando bugs. Sacar un update con contenido no les cuesta nada

Un update no es viable para esto porque se puede dar el caso de un juego no actualizado con otro que si lo está, intercambiando o combatiendo. Por lo que me hace pensar que es bastante posible que haya una conexión no solo a través de actualizaciones, si no que los originales XY están preparados para descargar y subir pokemons a otras consolas. Que claro, también está el caso de no poder jugar entre dos versiones diferentes y te fuercen a updatear para poder jugar entre dos. Pero no se por qué que la decisión de diseño más acertada es la de priorizar el juego entre consolas. Así que si han diseñado bien el juego, XY debería llevar un sistema de transferencia y almacenaje de pokemon y objetos.

Pero como también es cierto que en XY llevan ya incorporados pokemon de evento que no se han mostrado, me hace pensar que no, que no lo lleva y que tirará de lo fácil que es la falta de compatibilidad, o de alguna chapuza con problemas y excepciones por doquier como el systema de transferencia disponible en GSC
Feroz El Mejor escribió:¡Ya tenemos link para ver el programa!

https://www.youtube.com/watch?v=b11wQWkANHw

Esperando esa cuenta atrás *__*
xTAZORx escribió:Volvemos a hypearnos con un programa que nunca dice nada nuevo, que nostalgia xD

Al menos esta vez, como tenemos contenido 0, algo nuevo trae por narices. Aunque nos diga que su perro es blanco, ya es mas de lo que sabiamos XD
Ya hay una persona con el juego, espero que no empiece a destriparlo como paso con X/Y -->
Imagen
pablomoros escribió:Ya hay una persona con el juego, espero que no empiece a destriparlo como paso con X/Y -->
Imagen

Pues nada, otra vez a quedarnos despiertos hasta las 2 haciendo bromas. Aunque no estoy sorprendido, yo tengo el remake de Esmeralda
Imagen
Groudon esta asi de contento con su remake
Imagen

Que os parecen estas fake ediciones especiales
Imagen
Espectaculares esas 3DS XL [amor] [amor] [amor]

Yo me despido hasta la noche, en unas horas nos vemos por aqui!!! [bye]
EliseLutus escribió:

Cojonudo, qué ganas de que lleguen las 12:30.
Desmadrado escribió:Que os parecen estas fake ediciones especiales
Imagen

Preciosas.

Vaya pelea he tenido para poner la firma nueva... Y encima he tenio que quitarle calidad :(
LonK escribió:
EliseLutus escribió:

Cojonudo, qué ganas de que lleguen las 12:30.

Estoy por anular la fiestorra que tengo esta noche [+risas]
Na, ya me informaré a las 7-8 de la mañana cuando llegue a casa, ir comentandolo aqui que luego os leo y si hay video ponerlo pleasee!!
AfoInvnt escribió:
Desmadrado escribió:Que os parecen estas fake ediciones especiales
Imagen

Preciosas.

Vaya pelea he tenido para poner la firma nueva... Y encima he tenio que quitarle calidad :(

Fliparía si sacaran otra 3DS XL especial de Pokemon. No pude pillarme la otra y si sacaran ahora otra caería fijo

(pero no creo que saquen otra especial 3DS XL de pokemnon [buuuaaaa] )
EliseLutus escribió:(pero no creo que saquen otra especial 3DS XL de pokemnon [buuuaaaa] )

Están saliendo y a pares, no me extrañaría otra, otras cinco u otras diez.

(Aunque muchas no salen de Japón, eso sí)
JavierEA escribió:
EliseLutus escribió:(pero no creo que saquen otra especial 3DS XL de pokemnon [buuuaaaa] )

Mamasita la de Charizard, qué guapa está.

Por cierto, he hecho esto por si alguien quiere ponérsela:

orgullo.jpg

Ya esta noche si me aburro hago la de la otra versión. xD Hice esa para mí pero por tamaño de imágenes no podre ponérmela XD
Si guardas el .psd cambia "Shappire" por "Sapphire", danda. O por "Zafiro" ya que estamos, jeje.
AfoInvnt escribió:
JavierEA escribió:

Mamasita la de Charizard, qué guapa está.

Por cierto, he hecho esto por si alguien quiere ponérsela:

Imagen

Ya esta noche si me aburro hago la de la otra versión. xD Hice esa para mí pero por tamaño de imágenes no podre ponérmela XD

mola!! te tomo la palabra!! Me haces feliz, en mi cutre pc, no puedo editar nada xD
Vaya fallo xDDDD

Imagen
Imagen

Os dejo el corregido y en español, ponte el bueno, EliseLutus! }:/
AfoInvnt escribió:Vaya fallo xDDDD

Imagen
Imagen

Os dejo el corregido y en español, ponte el bueno, EliseLutus! }:/

Ops, la emoción, me tiré de cabeza [ayay]
Pero sigue faltando una "h"? xD --> sapphire
Estoy hasta la polla xDDDDDDDDDDD

Imagen
Venga, banners para todos, a la carta, a Euro XD
AfoInvnt escribió:Estoy hasta la polla xDDDDDDDDDDD

Imagen

gomen gomen xDDDDDDDDDD

Vuelvo a ser feliz!!! wiiiii *___*
Y por fin voy a escuchar remasterizada la canción del museo oceánico (que en realidad es la del SS Anne, pero me parece la mejor versión!)
https://www.youtube.com/watch?v=gXDpynALaFM
Ojalá sacaran otra vez unas ediciones especiales *___*

ImagenImagen
Cuanto falta para que empiece el programa japonés?
lol que recuerdos si lo acabo comprando seguramente como en su epoca compre el rubi,
Luis_lara12345 escribió:Cuanto falta para que empiece el programa japonés?

Unas horitas todavía xD. Es a las 00:30 hora española.
Como decía un viejo amigo mío "prudencia". Estamos hypeándonos demasiado cuando nos lo han colado con Pokémon X/Y. Yo si que voy a estar tranquilo con este título y hasta que no vea yo los detalles o imágenes no opinaré. Claro que el juego es el idóneo para hacer un remake, cojonudo hasta ahí, pero relax que nos conocemos a Nintendo ya de sobra [+risas]
Luego en un rato sabremos si de verdad es un full remake o un combinado. Os imaginais que podemos traspasar la partida de pokemon X/Y a estos dos? Por soñar ...
Madre mía que recuerdos del tema X/Y lol

Si no me equivoco en el Smash siempre dejaban las novedades/exclusivas para el final, así que hasta la 1:00/1:15...
SDAsi escribió:Madre mía que recuerdos del tema X/Y lol

Si no me equivoco en el Smash siempre dejaban las novedades/exclusivas para el final, así que hasta la 1:00/1:15...

Y ahí estaremos nosotros, con los pelos de punta y los ojos centelleando.

xDDDDD
hector de troya escribió:
SDAsi escribió:Madre mía que recuerdos del tema X/Y lol

Y ahí estaremos nosotros, con los pelos de punta y los ojos centelleando.

xDDDDD

Imagen
Todos los fines de semana, el hilo on fire xD

Me gustaría jugar el juego así en plan sorpresa, pero no puedo resistir la tentación de spoilearme viendo noticias de novedades T.T Me puede el hype..
EliseLutus escribió:Ojalá sacaran otra vez unas ediciones especiales *___*

ImagenImagen

La leche, me autoquteo, me acabo de dar cuenta que las ediciones de Pokemon X/Y también fueron Azul/Roja xDDD

Acabo de descubrime las américas... coincidencia/guiño?
Vamos chicos, que ya quedan unas horas nada más para....

¡¡¡EUROVISION!!!
AfoInvnt escribió:Vamos chicos, que ya quedan unas horas nada más para....

¡¡¡EUROVISION!!!

Calla que yo lo tengo apuntado para verlo. Esta noche tengo maratón xDDD

mejor me echo una siesta [angelito]
davidvela escribió:Y por fin voy a escuchar remasterizada la canción del museo oceánico (que en realidad es la del SS Anne, pero me parece la mejor versión!)
https://www.youtube.com/watch?v=gXDpynALaFM

Dios mio, esa musica me trae una nostalgia super fuerte, yo de pequeño me quedaba horas en la puerta del museo para escuchar la musica sin pagar [carcajad]

Imaginaros escuchar eso en la 3DS [babas]
Esto va a ser como el hilo del X e Y.

Que alguien me diga el por que de las trompetas que no lo entiendo (no me mateis, que he estado offline un tiempo)
ol100 escribió:Esto va a ser como el hilo del X e Y.

Que alguien me diga el por que de las trompetas que no lo entiendo (no me mateis, que he estado offline un tiempo)

Por la BSO, que esta repleta de ellas (y lo que mola)
pablomoros escribió:

A mi realmente me encanta, no se porque hay gente que las odia, luego la banda sonora suena bien sea como sea.

Aqui teneis la bicicleta en 8bits:
https://www.youtube.com/watch?v=u4ZTz9Jr7GI
Vale, seré uno de los pocos "pringaos" que no dispondrá de Internet a esas horas y se va a quedar sin ver en directo tales magnificiencias nintenderas. Tenéis algun link o algo, para ver si des de mi p̶e̶d̶a̶z̶o̶ ̶d̶e̶ ̶b̶a̶s̶u̶r̶a̶ queridísimo mobil se pudiera ver? [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
pablomoros escribió:

A mi realmente me encanta, no se porque hay gente que las odia, luego la banda sonora suena bien sea como sea.

Aqui teneis la bicicleta en 8bits:
https://www.youtube.com/watch?v=u4ZTz9Jr7GI

A mi me encanta la de la pantalla de inicio

https://www.youtube.com/watch?v=mlAnNhUiiWw
Es que el tema de inicio era simplemente epico. Por no hablar de la ruta 120
Hollow58 escribió:Vale, seré uno de los pocos "pringaos" que no dispondrá de Internet a esas horas y se va a quedar sin ver en directo tales magnificiencias nintenderas. Tenéis algun link o algo, para ver si des de mi p̶e̶d̶a̶z̶o̶ ̶d̶e̶ ̶b̶a̶s̶u̶r̶a̶ queridísimo mobil se pudiera ver? [+risas]

Si tu patata-movil o patata-smartphone tiene youtube aqui esta tu respuesta [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad]
Es un directo
Desmadrado escribió:
Hollow58 escribió:Vale, seré uno de los pocos "pringaos" que no dispondrá de Internet a esas horas y se va a quedar sin ver en directo tales magnificiencias nintenderas. Tenéis algun link o algo, para ver si des de mi p̶e̶d̶a̶z̶o̶ ̶d̶e̶ ̶b̶a̶s̶u̶r̶a̶ queridísimo mobil se pudiera ver? [+risas]

Si tu patata-movil o patata-smartphone tiene youtube aqui esta tu respuesta [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad]
Es un directo

Gracias por el link, ahora solo hace falta que me cargue en la hora de la verdad [+risas]
EliseLutus escribió:
EliseLutus escribió:Ojalá sacaran otra vez unas ediciones especiales *___*

ImagenImagen

La leche, me autoquteo, me acabo de dar cuenta que las ediciones de Pokemon X/Y también fueron Azul/Roja xDDD

Acabo de descubrime las américas... coincidencia/guiño?

pues no se tu... pero yo ya tengo el mio :v

Imagen
Ese link es el que habia puesto antes, os dejo uno de repuesto por si ese fallara.

https://www.youtube.com/watch?v=J1_Ko8qrTwE

Pues yo creo que no sacarán un update y que o tiran por la vía fácil a lo BW/BW2 o eso no son MegaFormas. Recordemos que en el código ya se ha visto a MegaLatios/MegaLatias puede que esas sean las Megas de esta edición, por otro lado otras Megas como Aggron, Mawile o Absol ya son de especies de Hoenn. No tiene mucho sentido incrementar bastamente el repertorio de Megas.

Salu2!
Falkiño escribió: No tiene mucho sentido incrementar bastamente el repertorio de Megas.

Salu2!

Cómo qué no!?? MEGA WAILORD!! Con una nueva habilidad Colossus que reduce el daño de pokemons con menos tamaño que él. [carcajad] [+risas]
22234 respuestas