Aprovecho para comentar lo de los trucos, muchos de vosotros deciais que no se iba a piratear X e Y.
Yo puse fecha limite Octubre de 2014 y mira por donde ya estan pirateados por todos lados (hay algunos trucos que no quieren sacar, como Hoopa o Volcacion, pero ambos se conocen y hay gente que los ha obtenido modificando con conocimiento propio...)
Por mi parte me gusta mas ver lo oculto y lo beta, no hackear Pokémon para tenerlos con caracteristicas al maximo, aunque tener un Pokémon oculto sin modificar si que me gustaria, ademas de las piedras Lati@sita.
Ojala hubiera una forma de grabar en la 3DS sin tener que modificarla, si por mi fuera me gustaria tener un emulador para poder grabar gameplays y hacer tonterias en muchos juegos, pero el problema esta en la gente que descarga juegos que no tiene
Espero que si Citra3DS o cualquier emulador llega a leer juegos comerciales de 3DS sea para dentro de un par de años, cuando como minimo se conozca la sucesora de 3DS, no me gustaria nada que una consola tan limitada a la hora de piratear actualmente a su mitad de vida se fuera a pique por culpa de la pirateria.
Espero que los Remakes vengan con las nuevas Keys para que no funcionen en ninguna flash card, o si para entonces esta solucionado eso que metan aun mas cosas antipirateria.