[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

La de estrategia de que es??

Ah, la de las rutas yte dice donde están los objetos.

Entonces la que antes no se había oido es la de historia no?
Mizulead escribió:
SDAsi escribió:The Completion Strategy guide will be 262 pages long
The Story Guide coming out in November will be 600 pages long
The Kalos Pokédex Guide coming out in December is 800 pages long

http://pokejungle.net/2013/08/16/pokemo ... e-updates/

A, ¿pero que encima sale en Noviembre cuando el juego sale en Octubre? ¬_¬
Pues ya me dirán para que la quiero la "Story Guide" si la "Story" ya estará pasada 30 veces a esas alturas...
Que bien lo han montado, ¡pero que listos son!

cloud_strife8 y que lo digas... Estoy de los "volumen" hasta las mismisimas y encima esta vez no salen ni junto al juego cawento

Lo mejor era usar las Nintendo Accion, cuando era pequeño adoraba la revista Pokémon, desde Blanco y Negro que fueron empeorandola hasta que desaparecio. Ojala Hiro logre que vuelva o algo parecido....
Pues a mi parecer yo prefiero las cosas por sorpresa, paso que una guía me vaya reventando lo que me voy a encontrar por el camino o que Pokémon es más fuerte. Prefiero ir paso a paso e ir descubriéndolo a mi manera, porque entonces el juego me lo voy a beber en dos semanas y tampoco es plan.

Es mi opinión al respecto.

Por otro lado, es raro que no se haya anunciado nada de Pokemon X, con una demo en la eshop o bien las guias por Game o Gamestop. No veo mucho movimiento o en España se vive las vacaciones muy bien, jeje.

Aún así, como ya comenté, seguramente en los próximos días sepamos algo más.

Una pregunta, para aquellos que hayamos reservado en tienda (Game) el juego con los 1000 puntos, ¿habrá que ir a la tienda a dar el aviso o ellos sabrán algo del objeto o como va eso?

Saludos!
Feroz El Mejor escribió:
Mizulead escribió:
SDAsi escribió:The Completion Strategy guide will be 262 pages long
The Story Guide coming out in November will be 600 pages long
The Kalos Pokédex Guide coming out in December is 800 pages long

http://pokejungle.net/2013/08/16/pokemo ... e-updates/

Pues ya me dirán para que la quiero la "Story Guide" si la "Story" ya estará pasada 30 veces a esas alturas...

cloud_strife8 y que lo digas... Estoy de los "volumen" hasta las mismisimas y encima esta vez no salen ni junto al juego cawento

Lo mejor era usar las Nintendo Accion, cuando era pequeño adoraba la revista Pokémon, desde Blanco y Negro que fueron empeorandola hasta que desaparecio. Ojala Hiro logre que vuelva o algo parecido....

Está complicado. El otro día pregunté sobre hacer una guía de Pokémon XY y me dijeron lo siguiente: "Es un juego muy largo y no sé cómo podríamos estructurar las entregas. Pero algo haremos, eso seguro."

Que viene siendo que seguramente me toque hacer una guía rápida con las cosas más importantes y poco más.
Hirobyte escribió:Está complicado. El otro día pregunté sobre hacer una guía de Pokémon XY y me dijeron lo siguiente: "Es un juego muy largo y no sé cómo podríamos estructurar las entregas. Pero algo haremos, eso seguro."

Que viene siendo que seguramente me toque hacer una guía rápida con las cosas más importantes y poco más.

Adoro cuando dices cosas como esta como quien no quiere la cosa!! :D

Que confirmes que el juego será largo del copón me hypea aún más *___*
Pues anda que no era largo el Terranigma o el Lufia II y las hacían dobles xDDDD
Curxen escribió:Pues a mi parecer yo prefiero las cosas por sorpresa, paso que una guía me vaya reventando lo que me voy a encontrar por el camino o que Pokémon es más fuerte.

No he dicho que la quiera usar de guia, nunca me paso ningun juego usando guia.
Al principio solo la quiero para marcar con la "X" los objetos que voy cogiendo en cada ruta y no dejarme nada. Jamás miro más allá de por donde voy. Solo miro lo que ya me he pasado para apuntar los objetos y no dejarme nada importante (sobretodo ocultos). Una vez pasado el juego ya la ojeo entera.

Consiredo que las Guias son para el "New Game +". Pero Pokémon es un juego que ni tiene "new Game +" ni slot para otra partida. Si me paso el juego y luego compro la guia no recordaré que objetos cogí y cuales no, y si los apunto para luego en la guia marcalos me dará un palo tremendo patearme de nuevo todo a por lo que me he dejado.

Me gusta usarla como "diario" en vez de "guia".
FanDeNintendo escribió:Pues anda que no era largo el Terranigma o el Lufia II y las hacían dobles xDDDD

Qué tiempos aquellos xD
Anda que no eran utiles las guias [+risas] Me pase la cueva oscura contando pasos y con la guia en la mano (sin destello).

Si a la mayoria con que pongan los pokemon y los objetos de las rutas estariamos felices
Saintkueto escribió:Anda que no eran utiles las guias [+risas] Me pase la cueva oscura contando pasos y con la guia en la mano (sin destello).

Si a la mayoria con que pongan los pokemon y los objetos de las rutas estariamos felices

Yo también hice eso de contar los pasos jajaja aquellos tiempos en que sin destello no se miraba NADA
madre mia yo que aun guardo a guía de rojo y azul, eso si, mas que guía parece un cuento, contado a modo historieta...

ahhh, acabo de recibir el rojo fuego (baratito) regreso a kanto antes de navidad!!!)

ya tengo todas las generaciones xd
Dudas sobre la aplicación "Pokemon Amie":

¿De verdad cuidar,acariciar y dar de comer a tu Pokemon aumentará sus EV? Es que desde el principio he visto esto como algo "casual". Por mi esta de puta madre que todo el mundo sepa de que van los EV y puedan hacer a sus pokemon más fuertes y tal, pero siempre he pensado que se debia a un error de traducción o algo.

No sé, veria más "logico" y mejor "relacionado" algun minijuego ingame de pasar aros o tipo Pokeathlon para mejorar los EV/IV del pokemon, que el simple hecho de tocarle la cabeza y darle pienso como a un perro :s.

-------

Está complicado. El otro día pregunté sobre hacer una guía de Pokémon XY y me dijeron lo siguiente: "Es un juego muy largo y no sé cómo podríamos estructurar las entregas. Pero algo haremos, eso seguro."

Ayayayayay...esos despistes,Hiro. :-| [+risas] [+risas] [+risas]

Me alegro por los que reservaron el juego en GAME y han conseguido 2x1,xD. Una pkeball y 2,5€ de descuento en su proxima compra (o en la misma compra del juego)

Yo seguiré con MM, a pesar de que no me fio de ellos. Al igual que el forero que ha ido a reservarlo al MM de Murcia. A dicho forero le digo que se ponga en contacto con @xope si tiene alguna duda sobre el tema de reservar el juego en MM y de si habrá descuento o no. ( El descuento 10% como bien dijo el propio xope, NO ES OBLIGATORIO EN TODOS LOS MM. Algunos si y otros no)

En mi caso, que es el MM de Santander, probablemente no haya 10% descuento,pues el tio de las reservas no sabia de que le estaba hablando, y mira que le insisti.
oshawott escribió:Pues que vayan informando más, que a este paso, cada pokemon que caze lo voy a ver antes que en la pokedex.

Yo lo prefiero así, como era en Azul y Rojo, que solo conocías a unos pocos pokémon en color que te aparecían en el manual de instrucciones y el resto era descubrirlos por tí mismo.

Seguro que sería mucho pedir, pero anda que no me molaría, aprovechando que Game Freak nos vende estos títulos como "los nuevos rojo y azul", que el juego incluyera un manual de instrucciones similar a como era el de Game Boy.
xesca3 escribió:Dudas sobre la aplicación "Pokemon Amie":

¿De verdad cuidar,acariciar y dar de comer a tu Pokemon aumentará sus EV? Es que desde el principio he visto esto como algo "casual". Por mi esta de puta madre que todo el mundo sepa de que van los EV y puedan hacer a sus pokemon más fuertes y tal, pero siempre he pensado que se debia a un error de traducción o algo.

No sé, veria más "logico" y mejor "relacionado" algun minijuego ingame de pasar aros o tipo Pokeathlon para mejorar los EV/IV del pokemon, que el simple hecho de tocarle la cabeza y darle pienso como a un perro :s.

Lo que sirve para entrenar los EVs es el Superentrenamiento. El Pokérecreo (Pokémon Amie) sirve para que tu Pokémon aumente sus posibilidades de hacer Golpes críticos entre otras cosas.
los evs creo que se subían con minijuegos deportivos...
(ver uno en que un geodude es una pelota azul o asi)

luego esto están divididos en 3 , hambre (vamos que puede que aparte de llorar en combate a los que lleven habrás de darles de comer para que rindan) felicidad, las caricias y otra que creo que son los gestos del poke que has de repetir...

vamos aparte de los críticos , que te obedezcan mas y algunas cosillas...

tenerlos contentos vamos

lo que me pregunto es si los Pofure, o como se llame lo que le damos al poke en el pokemon amie tendremos que cocinarlo (estilo pokechocos) comprarlos o básicamente saldrán predeterminados, lo que si me he dado cuenta al jugar al platino es que cada poke le gusta un sabor...

y por ejemplo cuando subí la belleza de mi febeas, a este le gustan los suaves...

probé uno que era suave- nose que y parece que había que forzarlo, le di otro y aparte que la belleza le subio bastante mas, este se lo comió bien, recordaros que el Pofure, hay que aguantarlo en la boca del poke mientras se lo come, que si no se enfada...
ayran escribió:
Saintkueto escribió:Anda que no eran utiles las guias [+risas] Me pase la cueva oscura contando pasos y con la guia en la mano (sin destello).

Yo también hice eso de contar los pasos jajaja aquellos tiempos en que sin destello no se miraba NADA

Yo de tantas veces que me pase Rojo/Azul, me la aprendi de memoria, incluyendo los entrenadores, ademas recuerdo que aunque no se veia nada, fijandote bien se veia los bordes de las paredes, asi que con eso te podias guiar perfectamente.

Ya hablando del hilo, ya que es mi primera vez viviendo la salida del un juego de pokemon no se como lo habran hecho otras veces, pero espero que antes de que salga sepamos la pokedex, o al menos los iniciales con sus evoluciones, y que tampoco tarden en sacar los stats bases de cada uno para ver como son de buenos
Hablando sobre "casual"-idades os recuerdo que en rojo y azul uno subia los stats de un pokémon metiéndolo y sacándolo del PC de Bill a cada nivel subido (recuerdo que más o menos era algo así xD)
chibisake escribió:
oshawott escribió:Pues que vayan informando más, que a este paso, cada pokemon que caze lo voy a ver antes que en la pokedex.

Yo lo prefiero así, como era en Azul y Rojo, que solo conocías a unos pocos pokémon en color que te aparecían en el manual de instrucciones y el resto era descubrirlos por tí mismo.

Seguro que sería mucho pedir, pero anda que no me molaría, aprovechando que Game Freak nos vende estos títulos como "los nuevos rojo y azul", que el juego incluyera un manual de instrucciones similar a como era el de Game Boy.

Me gusta esa idea, aun recuerdo como guardaba los manuales :D y me hacia gracia en plan de que ponia "algunos Pokemon solo aparecen una sola vez", de pequeño tenia miedo de eso hasta que descubri los legendarios XD

Masmola que sea laaaaaaaaargo, que no saben ni como hacer la guia :D no se que tendra ni como sera, pero si es largo espero que tenga situaciones de sobra y, porque no, todos los Pokemons
Lo del Pokémon Amie yo también lo veo como algo secundario, nada que determine el gameplay estilo EVs. Vamos, que incluso creía que la evolución de Sylveon sería a través del Pokémon Amie y habría un nuevo stat de "lealtad" estilo SMT xDDD
Yo pienso que lo de Pokemon Amie, seguramente sea por ejemplo para ayudar evolucionar, por ejemplo a Munchlax a Snorlax (porque como ya sabéis evoluciona con la amistad de su entrenador), tal vez esa nueva herramienta ayude en parte a cumplir ese objetivo, ¿no?

¿Se ha confirmado el 2x1 en Game para los que reservamos en tienda los 1.000 puntos?
Gracias a @Hiro y @yami82 por contestar.

Vale, me queda claro. Lo del Pokemon Amie solo para golpes criticos, y el SuperEntrenamiento (aquello de chutar a porteria que sacaron) es lo que realmente sube los EV.

Perfecto entonces =)

Entonces lo del Pokemon Amie será para golpes criticos + usarlo con pokemon que evolucionen por felicidad. Eevee y los Pokemon babies,por ejemplo.
xesca3 escribió:Gracias a @Hiro y @yami82 por contestar.

Vale, me queda claro. Lo del Pokemon Amie solo para golpes criticos, y el SuperEntrenamiento (aquello de chutar a porteria que sacaron) es lo que realmente sube los EV.

Perfecto entonces =)

Entonces lo del Pokemon Amie será para golpes criticos + usarlo con pokemon que evolucionen por felicidad. Eevee y los Pokemon babies,por ejemplo.

No solo criticos, tambien sube la evasión del Pokémon asi como la precisión.
Otra carecteristica parece ser que es que cuando lo paralicen se desparaliza el solo sin que uses objetos o lo lleves al centro.
Curxen escribió:¿Se ha confirmado el 2x1 en Game para los que reservamos en tienda los 1.000 puntos?

Perdón por el offtopic ¿Pero qué es eso del 2x1? o_O ¿1000 puntos?
Para qué gastarse dineros en guías, que sí, que están chulas(yo tengo la de rojofuego y verdehoja por 5,95) teniendo a vuestra disposición la Wikidex, donde te viene TODO, los pokémon por ruta, objetos, entrenadores, mapas etc..además de la pokédex completa con los stats de los pkmn. Para IV's y EV's ya está pokexperto.
fabulance escribió:Para qué gastarse dineros en guías, que sí, que están chulas(yo tengo la de rojofuego y verdehoja por 5,95) teniendo a vuestra disposición la Wikidex, donde te viene TODO, los pokémon por ruta, objetos, entrenadores, mapas etc..además de la pokédex completa con los stats de los pkmn. Para IV's y EV's ya está pokexperto.

Coleccionismo. Yo, por mi parte, soy feliz con la Bulbapedia, pero entiendo por qué pueden quererla.

También es verdad que las guías de ahora no tienen nada que ver con las de antes, ahora son un artículo más que cuidado para el tío que quiere tenerlas en la estantería
chibisake escribió:
Curxen escribió:¿Se ha confirmado el 2x1 en Game para los que reservamos en tienda los 1.000 puntos?

Pues que los que reservaron el juego cuando ya no había pokéball ofrecian 1000 puntos como compensación, y al final ha sido que si habrá pokéball para ellos y que además mantendrán los 1000 puntos...

------

Aunque esté en Wikidex, Bulbapedira y cía, siempre viene bien tenerla a mano (y coleccionismo, claro jaja).
En Xtralife sale que la guía de Pokémon X/Y sale el 11 de octubre... eso me encajaría más...

Saludos
Hirobyte escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Mizulead escribió:

Gracias por decirmelo, supongo que esa mini guia de Blanco y Negro 2 que vino el año pasado la harias tu. Tambien me alegra mucho que sea largo, para mi uno de los puntos mas fuertes de un juego es la duracion, ya que mis juegos favoritos son los que tienen historia [360º]
DrJordi escribió:
chibisake escribió:

Pues que los que reservaron el juego cuando ya no había pokéball ofrecian 1000 puntos como compensación, y al final ha sido que si habrá pokéball para ellos y que además mantendrán los 1000 puntos...

Pues mañana llamo a ver si a mi me aplican también lo de los 1000 puntos, que lo reservé el día 1 >:(
Pues me parece que sólo te van a aplicar la pokéball.
los puntos son sólo para los que reservaron estando las pokéball agotadas.

saludos
Hola.

He llamado a los de Game, a lo de la tienda y me ha dicho que está confirmado que traerá la Pokéball pero que no se adjunta los 1.000 puntos, es decir, una cosa u otra, no las dos.

Y yo mirándolo así prefiero los 1.000 puntos. ¿Qué pensáis vosotros?
Curxen escribió:Hola.

He llamado a los de Game, a lo de la tienda y me ha dicho que está confirmado que traerá la Pokéball pero que no se adjunta los 1.000 puntos, es decir, una cosa u otra, no las dos.

1000 puntos son 10 euros no? Entonces saldría a cuenta.
-Crono- escribió:

Yo he leído por ahí que son 2.5 €.
Hay algo que sí que me gustaría que dejarán del Black 2 y es el poder poner el "Modo Reto" para que la Liga y varios entrenador sean más fuertes. Ayudaría bastante a completar la Pokedex y subir de nivel con Repartir EXP.
Curxen escribió:
-Crono- escribió:

Yo he leído por ahí que son 2.5 €.

Hombre si se prefiere la pasta lo mejor es reservarlo en Mediamarkt o Fnac, que costará unos 35 euros, reservarlo en Game era por la gracia de la Pokeball, si me van a dar 2,5 tristes euros a gastar en tienda mal asunto. Yo reservaré en Mediamarkt seguramente.
Entonces se sabe ya si el tema de los EVs sera como siempre con el añadido del super entrenamiento o sera solo con el super entrenamiento?
Me he metido en MM web y no me sale nada de la 3ds a vosotros os sale?
JavierEA escribió:
fabulance escribió:Para qué gastarse dineros en guías, que sí, que están chulas(yo tengo la de rojofuego y verdehoja por 5,95) teniendo a vuestra disposición la Wikidex, donde te viene TODO, los pokémon por ruta, objetos, entrenadores, mapas etc..además de la pokédex completa con los stats de los pkmn. Para IV's y EV's ya está pokexperto.

Coleccionismo. Yo, por mi parte, soy feliz con la Bulbapedia, pero entiendo por qué pueden quererla.

También es verdad que las guías de ahora no tienen nada que ver con las de antes, ahora son un artículo más que cuidado para el tío que quiere tenerlas en la estantería

Efectivamente, Coleccionismo.
Me compré la del Ocarina 3D habiendomelo pasado 3 veces, una al 100%. Vamos que no la he usado para absolutamente nada. La he ojeado y a coleccionar.

En lo de si elegir la Pokeball o los 1000 puntos, elijo Pokeball... 1000 puntos = 2,5 euros (lo que puede valer la pokeball en el mercado o incluso menos) xD
Los puntos GAME, son cada 400 puntos = 1€ de descuento, para conseguir 400 has de gastar 40€, 1000 puntos son 2,50€, es mejor ir al Media Markt que es mejor tener el dinero en mano a tenerlo en una cuenta que se puede cancelar si GAME decide (Vease cuando en GAME UK iban a cerrar y dejaron de golpe lo de las tarjetas alli)
Mirando la pagina oficial por aburrimiento vuelvo a recordar que en esta generacion completar la pokedex sera mucho mas facil que en otras, ya que podemos pedir cualquier pokemon por GTS, aunque no este en nuestra pokedex, el teme asera que pokemon nos pide, pero al menos la oportunidad la tenemos, incluso si alguien se perdio alguan generacion.

Y al ver esta imagen

Imagen

ME alegro que ahora si se desconectan, perderan el combate directamente, asi desapareceran esos entrenadores que cuando les ibas a ganar desaparecian en combate, sobretodo para los futuros torneos wi-fi sera la ostia XD
Curxen escribió:Por otro lado, es raro que no se haya anunciado nada de Pokemon X, con una demo en la eshop o bien las guias por Game o Gamestop. No veo mucho movimiento o en España se vive las vacaciones muy bien

Lo de la demo quitáoslo de la cabeza, son solo para lo eventos. Nintendo no suele subir demos de sus juegos, Fire Emblem fue una excepción porque necesitaba más promoción pero Pokémon va a vender sí o sí, con o sin demo. Por otra parte, yo ya he visto anuncios del juego por la tele y en el cine, y eso que aún queda mes y pico para que salga el juego. En unas semanas seguro que empiezan a promocionarlo con mucha más fuerza.
Si te sacas 1 euro a gastar en GAME por cada 40 de gasto (1,75 en el caso de juegos de 70 euros) os sale más a cuenta comprar en MediaMarkt, que en la mayoría todos los juegos están como 5 o 10 euros más baratos que en Game, ahorras más y además lo gastas donde quieras.

Skybrush escribió:Entonces se sabe ya si el tema de los EVs sera como siempre con el añadido del super entrenamiento o sera solo con el super entrenamiento?

Lo lógico sería que fuera como siempre + Superentrenamiento, hay que tener en cuenta que los EV son la forma que tienen los juegos de Pokémon de expresar los combates realizados por un pokémon a lo largo de su aventura y hacerlo único, así que el método tradicional tiene que seguir existiendo. El Superentrenamiento es la forma de hacer ameno y divertido el preparar a los pokémon que quieras entrenar bien.
Yagami Light escribió:
Curxen escribió:Por otro lado, es raro que no se haya anunciado nada de Pokemon X, con una demo en la eshop o bien las guias por Game o Gamestop. No veo mucho movimiento o en España se vive las vacaciones muy bien

Lo de la demo quitáoslo de la cabeza, son solo para lo eventos. Nintendo no suele subir demos de sus juegos, Fire Emblem fue una excepción porque necesitaba más promoción pero Pokémon va a vender sí o sí, con o sin demo. Por otra parte, yo ya he visto anuncios del juego por la tele y en el cine, y eso que aún queda mes y pico para que salga el juego. En unas semanas seguro que empiezan a promocionarlo con mucha más fuerza.

Pokemon mundo misterioso tb tuvo demo ... a ver si hay suerte y sale aunq sea la de la gescom xD
chibisake escribió:

Pues siendo un juego de 3ds ni de coña te vas a enontrar con un manual así. Ya el de B2 es corto pero corto, y xy vendrá con el manual en digital.

Yo lo bajare en pdf y me haré un librito a ver si cabe en la caja del juego.

Detodas formas... a lo mejorrrr si trae manual chulo.
Os puedo asegurar que no vendrá manual en la caja, y sólo el manual digital para los primeros pasos y nada más. :)
Desmadrado escribió:Me he metido en MM web y no me sale nada de la 3ds a vosotros os sale?

A mí tampoco.
Curxen escribió:Os puedo asegurar que no vendrá manual en la caja, y sólo el manual digital para los primeros pasos y nada más. :)

Correcto, vendra una guia rapida con los controles lo mas seguro, luego en el manual digital explicara cuatro tonterias y nada mas, es una pena, se supone que se hace para ahorrar papeles y ser mas ecologicos, solo hay que ver las propias caratulas que tienen agujeros para ahorrar en plastico.
Feroz El Mejor escribió:
Curxen escribió:Os puedo asegurar que no vendrá manual en la caja, y sólo el manual digital para los primeros pasos y nada más. :)

Correcto, vendra una guia rapida con los controles lo mas seguro, luego en el manual digital explicara cuatro tonterias y nada mas, es una pena, se supone que se hace para ahorrar papeles y ser mas ecologicos, solo hay que ver las propias caratulas que tienen agujeros para ahorrar en plastico.

Ya se echan de menos los manuales :( anda que no me los miraba una y otra vez xD (sobretodo el de los Smash Bros.)

Un saludo.
Los que decís de 1000 puntos y tal que no sale a cuenta, tened en cuenta que no todos tenemos MM [+risas] [+risas]

Yo sigo sin saber si X o Y jajaj

Saludos
DrJordi escribió:Los que decís de 1000 puntos y tal que no sale a cuenta, tened en cuenta que no todos tenemos MM [+risas] [+risas]

Yo sigo sin saber si X o Y jajaj

Saludos

Pues ya sabes, Game o Gamestop xDDD O te arriesgas y lo pides a Andorra 2000, que no sé si te aseguran regalo xDDDD
El GameStop, al menos el de mi ciudad, vive en un mundo aparte, con precios 6€ por encima del resto de tiendas xD
47702 respuestas