Gari70 escribió:no me mateis... pero nunca jugué a ningun pokemon.. pero un hilo tan grande debe ser un buen juego. Quería preguntaros que me recomendais si el x o el y para reservar (insistoq ue no tengo ni idea) y si es un juego de rol, de batallas, etc???
Siento mi ignorancia pero son mil y pico paginas...
Muchas gracias
Realmente no hay diferencias más allá de cuatro tonterias, así que pilla cualquiera de los dos.
Pokémon es un RPG por turnos, tipo los Final Fantasy clásicos, con la diferencia de que utilizas monstruos para luchar en lugar de luchar tu propio personaje, y, además, los pokémon tienen una restricción de solo 4 ataques, y tu les tienes que enseñar los movimientos adecuados para conseguir que cada pokémon pueda vencer fácilmente a sus contrincantes.
Las bases son eso, luego el metajuego se complica bastante, pero lo básico es eso
skeithy escribió:Yo tengo por norma usar los de la generación de turno, con lo cual serán todos de Kalos.
-En caso de que Spritzee evolucione a un pokémon que aprenda vuelo:
Chespin, Litleo, Clauncher, Tyrant, Helioptile y Spritzee.
-En caso contrario:
Chespin, Fletchling, Clauncher, Tyrant, Helioptile y posiblemente Sylveon o algun otro hada que me convenza (de la sexta gen, eso sí xD)
Yo probablemente en el primer run también use a todos los pokes de 6ª gen (de hecho, en mi team provisional solo es de una gen anterior Ralts
). En el caso de todos fuesen de la 6ª gen, serían Amaura, Fennekin, Sylveon (u otro poke de tipo hada interesante), Honedge, Pangoro y Clauncher (u otro poke de tipo agua interesante
).
Saludos