[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

Trunks_del_futur escribió:Tenéis pensado reservarlo en algún sitio o os vais a esperar a ofertas puntuales en base a "lo compro donde este mas barato de salida sea donde sea"? Yo no se que hacer, pero lo que tengo claro es que cae de lanzamiento fijo.


Amazon.es con premium al dia siguiente en casa :D
F_Lombardi escribió:
Deleoel escribió:Por cierto a ver si Mr. lombardi confirma o desmiente algo de esto, aunque creo que ya dijo que no habria reset, no?

Insinué que quizás no habría reset por el evento de Mewtwo. Sin embargo, creo que sí que hay reset, pero como no lo sé seguro no me atrevo a confirmar nada.


Ojalá hagan reset, sería lo mejor
Trunks_del_futur escribió:Tenéis pensado reservarlo en algún sitio o os vais a esperar a ofertas puntuales en base a "lo compro donde este mas barato de salida sea donde sea"? Yo no se que hacer, pero lo que tengo claro es que cae de lanzamiento fijo.


En mi caso, yo lo tengo reservado (y ya pagado completamente a Xtralife), de este modo, y cómo los pokémon se tienen que tener el primer día (por eventos y tal que le de por hacer a Nintendo), y ya que no se como estará mi economía en Octubre, pues ya lo tengo pagado, sin tener que pensar más en tener la pasta para obtenerlo. De este modo, me siento a leer lo que postean en el hilo de EOL, y me entran ganas que llegue octubre, y aunque este mal de pasta entonces, yo mi pokémon X ya lo tengo pagado por completo.

Sé que me sale más caro así que comprandolo en MM o Carrefour (pero por los motivos de incertidumbre a como puedo estar en octubre, cuando la pasta estaba en mis manos, ni lo pensé). ;)
Imagen
Vistas en Interner,a mi me molan!
pablomoros escribió:Imagen
Vistas en Interner,a mi me molan!


Uuf... a mi no mucho... espero que sean algo más "curradas" las reales... Esas las veo... sosas/simples...
pablomoros escribió:Imagen
Vistas en Interner,a mi me molan!


Son muy buenas. :) Espero que las originales sean tan bonitas.
Estas por ejemplo para mi gusto les dan 1000 vueltas, ¡ojala fueran las reales!
Sobretodo si les dan un toque brillante (purpurina) como a Pokémon SS/HG
Imagen
pablomoros escribió:Imagen
Vistas en Interner,a mi me molan!


Me encanta Yveltal, sera la edicion que me compre, me tiene loco ese pokemon xD.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
He leído aquí mismo algo sobre que podría haber continuidad y no reset por el evento de mewtwo en blanco y negro 2, pues ahora van a meter también a Deoxys.
Pink Agustín escribió:He leído aquí mismo algo sobre que podría haber continuidad y no reset por el evento de mewtwo en blanco y negro 2, pues ahora van a meter también a Deoxys.


Son rumores. Se habla también de Celebi
Saintkueto escribió:
Pink Agustín escribió:He leído aquí mismo algo sobre que podría haber continuidad y no reset por el evento de mewtwo en blanco y negro 2, pues ahora van a meter también a Deoxys.


Son rumores. Se habla también de Celebi


No creo que hagan un evento de Celebi, ¿no? Hicieron uno ya en los remakes de Oro y Plata...
D Gumshoe escribió:
Saintkueto escribió:
Pink Agustín escribió:He leído aquí mismo algo sobre que podría haber continuidad y no reset por el evento de mewtwo en blanco y negro 2, pues ahora van a meter también a Deoxys.


Son rumores. Se habla también de Celebi


No creo que hagan un evento de Celebi, ¿no? Hicieron uno ya en los remakes de Oro y Plata...

Bueno, de Mewtwo hicieron otro incluso más cercano, en primavera del año pasado (en España)
D Gumshoe escribió:
Saintkueto escribió:
Pink Agustín escribió:He leído aquí mismo algo sobre que podría haber continuidad y no reset por el evento de mewtwo en blanco y negro 2, pues ahora van a meter también a Deoxys.


Son rumores. Se habla también de Celebi


No creo que hagan un evento de Celebi, ¿no? Hicieron uno ya en los remakes de Oro y Plata...



Yo si espero el reset, y ademas, ya hemos visto que a Nintendo y GameFreak no les cuesta nada ahcer eventos, que ya no son como antes XD (ahora basta con conexión a internet). Asi que no me extrañaria que hagan eventos para conseguir los mega-especiales (otra vez)
Saintkueto escribió:
Pink Agustín escribió:He leído aquí mismo algo sobre que podría haber continuidad y no reset por el evento de mewtwo en blanco y negro 2, pues ahora van a meter también a Deoxys.


Son rumores. Se habla también de Celebi


Si no me equivoco a Deoxys lo reparten para los N. Americanos apartir del 8 de Mayo, de Celebi no se nada, aunque se me hace extraño.
Izdy-kun escribió:

Yo si espero el reset, y ademas, ya hemos visto que a Nintendo y GameFreak no les cuesta nada ahcer eventos, que ya no son como antes XD (ahora basta con conexión a internet). Asi que no me extrañaria que hagan eventos para conseguir los mega-especiales (otra vez)


Es que el reset es lo mejor. Sería volver a jugar a Pokémon con ilusión, sabiendo que no te van a pasar Pokémons trucados, volver a empezar la Pokédex desde 0,... Sería genial. Espero que confirmen esto. :)
D Gumshoe escribió:
Izdy-kun escribió:

Yo si espero el reset, y ademas, ya hemos visto que a Nintendo y GameFreak no les cuesta nada ahcer eventos, que ya no son como antes XD (ahora basta con conexión a internet). Asi que no me extrañaria que hagan eventos para conseguir los mega-especiales (otra vez)


Es que el reset es lo mejor. Sería volver a jugar a Pokémon con ilusión, sabiendo que no te van a pasar Pokémons trucados, volver a empezar la Pokédex desde 0,... Sería genial. Espero que confirmen esto. :)


Pues a mi me tocaria los huevos, porque llevo intentando hacer mis pokemon mas perfectos y ahora si hacen reset he perdido miles de horas invertidas :S
I C WeiNeR escribió:
D Gumshoe escribió:
Izdy-kun escribió:

Yo si espero el reset, y ademas, ya hemos visto que a Nintendo y GameFreak no les cuesta nada ahcer eventos, que ya no son como antes XD (ahora basta con conexión a internet). Asi que no me extrañaria que hagan eventos para conseguir los mega-especiales (otra vez)


Es que el reset es lo mejor. Sería volver a jugar a Pokémon con ilusión, sabiendo que no te van a pasar Pokémons trucados, volver a empezar la Pokédex desde 0,... Sería genial. Espero que confirmen esto. :)


Pues a mi me tocaria los huevos, porque llevo intentando hacer mis pokemon mas perfectos y ahora si hacen reset he perdido miles de horas invertidas :S

No los has perdido. Puedes seguir jugando con ellos en la quinta generación.
Jesús Casado ‏@Hirobyte
@jotaddict He dado muchas pistas en cierto foro sobre eso. Además, TPCi se ha cabreado por esto y casi pierdo mi trabajo.


No creo que veamos muchas Hiroleaks hasta dentro de un tiempo
Reakl escribió:No los has perdido. Puedes seguir jugando con ellos en la quinta generación.


Eso mismo iba a decir. :)
Claro, tu puedes seguir jugando con tus pokemon y ya hace falta un reset, volver a hacer todo desde el principio y aprovechar que la 3ds aún está limpia, que pongan un sistema "antichetos" por si las moscas y a volver a empezar. La saga pokemon tiene muchos años a sus espaldas y un reset a estas alturas sería lo mejor. Sobretodo para el online
Reakl escribió:No los has perdido. Puedes seguir jugando con ellos en la quinta generación.


Yo solo los quiero para jugar competitivamente, en la 5 gen lo unico que harian al salir la 6gen seran pillar polvo -_-
I C WeiNeR escribió:
Reakl escribió:No los has perdido. Puedes seguir jugando con ellos en la quinta generación.


Yo solo los quiero para jugar competitivamente, en la 5 gen lo unico que harian al salir la 6gen seran pillar polvo -_-


Es lo que ai, como unos se los hacen y otros quieten un reset (en mi opinion inutil) nosotros nos jodemos y nos quedamos sin nuestro equipo. Pues como eso pase tengo clariso qur encuanta salga su version del Pokesav, que saldra, la utilizare para pasarlos..
I C WeiNeR escribió:
Reakl escribió:No los has perdido. Puedes seguir jugando con ellos en la quinta generación.


Yo solo los quiero para jugar competitivamente, en la 5 gen lo unico que harian al salir la 6gen seran pillar polvo -_-


Shoddy battle. Pruebalo
Yo quiero agradecer a Hiro por habernos contado tanto, y espero que pronto Nintendo desvele mas cosas.

Despues, hablando un poco del reset. A mi me molestará perder mis pokemon que tengo, pero el sistema online esta podrido por dentro por culpa de los que usan pokesav, y serán muchas horas de cria de pokemon que sentiré que no habrán servido para nada, pero creo que es algo necesario, y ahora que cambian de plataforma creo que es el momento perfecto.
Saintkueto escribió:
I C WeiNeR escribió:
Reakl escribió:No los has perdido. Puedes seguir jugando con ellos en la quinta generación.


Yo solo los quiero para jugar competitivamente, en la 5 gen lo unico que harian al salir la 6gen seran pillar polvo -_-


Shoddy battle. Pruebalo


De que va eso? demasiado ingles y pereza de leer.

EDIT: vale es como el pokemon online.
Pues yo por mi que hubieran echo un reset en cada generación nueva, le veo mas gracia empezar de 0 un equipo, que pasarme el juego solo y luego a jugar con el equipo que llevo jugando desde hace años.

Ojala hagan el reset, en este, porque menuda mierda de online que tiene este juego por culpa de los pokemon cheto.
Yo lo que siempre he querido (aunque muchos de vosotros odiais el anime) es que la liga pokemon sea como en el animé. Me parece mas interesante que vencer a un alto mando de 4 personas...

Cada vez los juegos de pokemon son mas estratégicos y todo se basa en stats, IVS, EVS (que aun no se que son estos 2 últimos) y mierdas de esas...
Antes la estrategía residía solo en los tipos de pokemon y en la potencia de sus ataques. Y eran mucho mas divertidos...
jordi16 escribió:Yo lo que siempre he querido (aunque muchos de vosotros odiais el anime) es que la liga pokemon sea como en el animé. Me parece mas interesante que vencer a un alto mando de 4 personas...

Cada vez los juegos de pokemon son mas estratégicos y todo se basa en stats, IVS, EVS (que aun no se que son estos 2 últimos) y mierdas de esas...
Antes la estrategía residía solo en los tipos de pokemon y en la potencia de sus ataques. Y eran mucho mas divertidos...


Los Iv's ev's y el competitivo en general lleva vigente desde hace muuuuuucho
Saintkueto escribió:
jordi16 escribió:Yo lo que siempre he querido (aunque muchos de vosotros odiais el anime) es que la liga pokemon sea como en el animé. Me parece mas interesante que vencer a un alto mando de 4 personas...

Cada vez los juegos de pokemon son mas estratégicos y todo se basa en stats, IVS, EVS (que aun no se que son estos 2 últimos) y mierdas de esas...
Antes la estrategía residía solo en los tipos de pokemon y en la potencia de sus ataques. Y eran mucho mas divertidos...


Los Iv's ev's y el competitivo en general lleva vigente desde hace muuuuuucho

Solo que antes eramos pequeños e inocentes
Estoy en contra del reset, pero al mismo tiempo a favor.

Suena raro de narices, pero es que como muchos, siento que Pokésav ha ensuciado el Online desde que salió en la 4ª Gen..

Tengo numerosas cajas con Pokémon bien entrenados (IV, EV, Naturaleza y Movimientos) y nada me gustaría menos que abandonarlos en la 5ª Gen. (no voy a tirar el juego, pero que siga jugándolo como decís alguno es más bien cuestionable). Sin embargo, creo que en X/Y van a coger el mismo polvo que en caso de que puedas transferirlos porque, si juegas legal, al final te acabas aburriendo de hacer enfrentamientos aleatorios que empiezan y acaban de la misma forma: "Uber Shiny VS tu equipo que llevas entrenando desde 3ª Gen.". ¿Resultado? Que al final juegas dos veces al Online y llegas a la conclusión de que tanto esfuerzo únicamente te va a servir en la Torre de Batalla / Metro de Batalla.

Es mi opìnión, que llevo jugando desde la 1ª Gen. donde había pique e ilusión en los combates con cable link. Ahora con mi edad no encuentro a nadie con quien jugar cara a cara (qué triste suena carajo xD) ni tengo tiempo para quedar con gente de EOL porque estoy currando la mayor parte del tiempo, así que un Online JUSTO en los que desconectar en los ratos libres sería la solución perfecta para todos estos males.

¿Filtros de cheat? Da igual, siempre habrá alguna forma de saltárselo o alguien que abuse o haya abusado del RNG.

Por cierto, acabo de leer los últimos comentarios mientras escribía el mío. Creo que ya es hora de que los IV/EV sean visibles. Con la cosa de X/Y me da la sensación de que van a profundizar en la genética en cuanto a la trama (no sé si espero equivocarme), así que una especie de laboratorio donde a cambio de dinero in-game puedas, nosé... modificar algún IV ligeramente y ver los EV. Eso de comprar los EV como en la Galería Unión me parece una chorrada, pero más me lo parece tener que capturar 100 Pokémon de la misma especie hasta que salga uno que merezca la pena. No sé, es como si perdiese el encanto de capturar el que te gusta para entrenarlo y punto >_<
Podrian simplemente agregar a los factores del Matchmaking la suma total de IVs de tu equipo, además de los puntos/ratio/ELO como quiera que se llame. Los equipos con con full 31IVs caerian en un solo saco de emparejamientos, y que los que tengan uno o dos IVs a 31 cayeran cerca de la media... algo asumible dado la facilidad de obtener pokes con 31IVs en dos estadísticas actualmente.

He pensado poco o nada esta opción, pero podria ser más sencillo que evitar resets y evitar el pokesav. Aun así, mantengo que la solución pasa por facilitar la obtención de buenos IVs, disminuyendo la ventaja de los pokesavs frente al user medio y motivando a ir probando equipos y bichos nuevos
Darkw00d escribió:Podrian simplemente agregar a los factores del Matchmaking la suma total de IVs de tu equipo, además de los puntos/ratio/ELO como quiera que se llame. Los equipos con con full 31IVs caerian en un solo saco de emparejamientos, y que los que tengan uno o dos IVs a 31 cayeran cerca de la media... algo asumible dado la facilidad de obtener pokes con 31IVs en dos estadísticas actualmente.

He pensado poco o nada esta opción, pero podria ser más sencillo que evitar resets y evitar el pokesav. Aun así, mantengo que la solución pasa por facilitar la obtención de buenos IVs, disminuyendo la ventaja de los pokesavs frente al user medio y motivando a ir probando equipos y bichos nuevos


La verdad es que parece una alternativa bastante interesante. Ojalá nos sorprendan con algo parecido.
Creo que habrá pocas mejoras en el online
Saintkueto escribió:Creo que habrá pocas mejoras en el online


Seguramente será así pero creo que es donde más podrian sorprender y donde más deberian de trabajar porque el online es importante y da mucho juego
Hoygan, ¿nada nuevo bajo el sol en el programa de Smash de ayer no?
¿Ni de Hiro tampoco, ya que estamos XD ?

Al final hasta verano no sabremos nada.
Izdy-kun escribió:Hoygan, ¿nada nuevo bajo el sol en el programa de Smash de ayer no?
¿Ni de Hiro tampoco, ya que estamos XD ?

Al final hasta verano no sabremos nada.


Hiro esta bastante pillado por los huevos, bastante ha hecho ya por nosotros
Tras todo lo leído, supongo que esta bien que el mundo competitivo lo sea tanto, pero tanto los pokesavs como el RNG me parece una actitud deprorable, es decir, tú no eres adivino, e ir cambiando la consola para que te salga tu pokemon no ideal, sino perfecto ya, es mala cosa. ¿donde queda la emoción de capturar el pokemon que te gusta, criar, y potencias 2 o 3 stats y que sean sus puntos fuertes, jugar, y cubrir sus debilidades? Es lo bonito del juego! y muchos dirán que es la unica manera de ganar online, ya que otros muchisiiiiimos lo hacen, pero es que ese es el problema, si todos fuesemos "naturales" en la cría y obtención de pokemon, todo estaría igualado, sería más divertido y más competitivo, pero hace falta que dejemos de ser tan "melones", que no es necesario un pokemon perfecto para ser pro y ganarlas todas, consiguiendolos de malas maneras, ya que todo se anda, y al final acaban todos destrozando el juego....

He dicho :/ y que largo me ha salido... xD
A mi principalmente lo que me gustaria es que se currasen la historia del juego, que las ciudad estuviesen bien, y tenga detalles originales
pablomoros escribió:A mi principalmente lo que me gustaria es que se currasen la historia del juego, que las ciudad estuviesen bien, y tenga detalles originales


Viendo la vergüenza ajena que da el MM, me da que la historia va a seguir siendo basura
Saintkueto escribió:
pablomoros escribió:A mi principalmente lo que me gustaria es que se currasen la historia del juego, que las ciudad estuviesen bien, y tenga detalles originales


Viendo la vergüenza ajena que da el MM, me da que la historia va a seguir siendo basura

Hombre... esque de este Mundo Misterioso no sé quien esperaba algo bueno, solo hay que ver que el hilo tiene 8 paginas... ¿Que juego de Pokemon despierta tan poco interes?
El X/Y pienso que se lo estan currando,principalmente por el hype que estan creando, que va a ser lanzamiento mundial, y querran vender bien.
Vamos, no creo que el X Y defraude, o eso espero.
Esque se la estan jugado mucho. Anuncio mundial, info a cuenta-gotas, muchisimo secretismo y la necesidad de dar un pelotazo (BW se estanco una barbaridad en ventas y BW2 fue un desastre)
Saintkueto escribió:
pablomoros escribió:A mi principalmente lo que me gustaria es que se currasen la historia del juego, que las ciudad estuviesen bien, y tenga detalles originales


Viendo la vergüenza ajena que da el MM, me da que la historia va a seguir siendo basura



Si no recuerdo mal, los MM no los hace Game Freak, sino Chunsoft. Así que no creo que tenga nada que ver. :)
D Gumshoe escribió:
Saintkueto escribió:
pablomoros escribió:A mi principalmente lo que me gustaria es que se currasen la historia del juego, que las ciudad estuviesen bien, y tenga detalles originales


Viendo la vergüenza ajena que da el MM, me da que la historia va a seguir siendo basura



Si no recuerdo mal, los MM no los hace Game Freak, sino Chunsoft. Así que no creo que tenga nada que ver. :)


Toda la razon. Un rayo de esperanza para la saga [carcajad]

No me explico como pudimos pasar de gary que er el puto amo, o Gold, que era malo con cojones, a Matis, un tio que su unica motivacion es que le robaron un gato o N, que no tiene motivacion ninguna
Saintkueto escribió:No me explico como pudimos pasar de gary que er el puto amo, o Gold, que era malo con cojones, a Matis, un tio que su unica motivacion es que le robaron un gato o N, que no tiene motivacion ninguna

N y Matís, particularmente N, tienen una historia mucho más elaborada que "Gary" o Blue, que NO tenía historia. Silver (no Gold), al menos sí superaba a Matís, especialmente en los remakes que revelaban que era hijo de Giovanni.
N es posiblemente el único personaje decentemente elaborado en toda la serie. Su habilidad de niñez para entender a los pokémon, su adopción por Ghetsis, su educación aislada de humanos, lavado de cerebro, ascenso a "rey" de los Plasma, interés en la liberación y posterior revelación contra su "padre" al comprender al jugador después de una lucha entre legendarios en su castillo... Blue solo te retaba inoportunamente.
chris navi escribió:
Saintkueto escribió:No me explico como pudimos pasar de gary que er el puto amo, o Gold, que era malo con cojones, a Matis, un tio que su unica motivacion es que le robaron un gato o N, que no tiene motivacion ninguna

N y Matís, particularmente N, tienen una historia mucho más elaborada que "Gary" o Blue, que NO tenía historia. Silver (no Gold), al menos sí superaba a Matís, especialmente en los remakes que revelaban que era hijo de Giovanni.
N es posiblemente el único personaje decentemente elaborado en toda la serie. Su habilidad de niñez para entender a los pokémon, su adopción por Ghetsis, su educación aislada de humanos, lavado de cerebro, ascenso a "rey" de los Plasma, interés en la liberación y posterior revelación contra su "padre" al comprender al jugador después de una lucha entre legendarios en su castillo... Blue solo te retaba inoportunamente.


Tienes razón. Sin embargo es mas cool decir que Gary molaba porque les recuerda al de la serie con su cochazo lleno de titis. En fin....
chris navi escribió:
Saintkueto escribió:No me explico como pudimos pasar de gary que er el puto amo, o Gold, que era malo con cojones, a Matis, un tio que su unica motivacion es que le robaron un gato o N, que no tiene motivacion ninguna

N y Matís, particularmente N, tienen una historia mucho más elaborada que "Gary" o Blue, que NO tenía historia. Silver (no Gold), al menos sí superaba a Matís, especialmente en los remakes que revelaban que era hijo de Giovanni.
N es posiblemente el único personaje decentemente elaborado en toda la serie. Su habilidad de niñez para entender a los pokémon, su adopción por Ghetsis, su educación aislada de humanos, lavado de cerebro, ascenso a "rey" de los Plasma, interés en la liberación y posterior revelación contra su "padre" al comprender al jugador después de una lucha entre legendarios en su castillo... Blue solo te retaba inoportunamente.


Si, quizas Gary me tiende mas al comic (que no serie, que es una puta mierda) y todo el "aura de cooleismo" a su alrededor. Ahi me he colado.

N es uno de los personajes que mas me ha gustado de toda la saga, tanto por diseño (junto con Volkner y Flannery) como en esencia del personaje. Pero ha sido absolutamente maltratado por un juego en el que la historia la ha escrito un babuino, como lider de un equipo que falla radicalmente en planteamiento (liberemos los Pokemons! Pero metamoslos en sus Pokeballs no sea que se escapen) y como tonto del pueblo manipulado por un malo simplon de cojones, que ni siquiera tiene un plan.

Se dedica a ir retando al protagonista sin ton ni son, no hace absolutamente nada por su "justicia" mas que tener combates. Esque no tiene ni pies ni cabeza lo que hace.

Y bueno Matis para que comentar... Otro buen diseño fastidiado por la infantilidad con la que lo tratan
N, si te fijas, nunca capturó un solo pokémon. Se hacía amigo de ellos y los dejaba ahí mismo. Por eso su equipo siempre cambiaba en Blanco/Negro y estaba compuesto de los que habitaban la zona en la que peleabas. Además en B/N2 te podías encontrar con los Pokémon de N salvajes. El resto del equipo Plasma sí que era un grupo de ovejas que seguían a Ghetsis, usaban pokéballs y tal. El interés de Ghetsis nunca fue la liberación.

Matís es simplón (toda la historia de B/N2 es más simplona que su precuela), porque le dejaron el argumento enteramente a Takao Unno, que entró a GameFreak en la 3a gen y que a mí me parece algo mediocre... no se. En la entrevista que les hizo Melkor daba la impresión de que le dejaron a Unno esta secuela mientras el equipo principal se centraba en la nueva generación. [carcajad]
chris navi escribió:N, si te fijas, nunca capturó un solo pokémon. Se hacía amigo de ellos y los dejaba ahí mismo. Por eso su equipo siempre cambiaba en Blanco/Negro y estaba compuesto de los que habitaban la zona en la que peleabas. Además en B/N2 te podías encontrar con los Pokémon de N salvajes. El resto del equipo Plasma sí que era un grupo de ovejas que seguían a Ghetsis, usaban pokéballs y tal. El interés de Ghetsis nunca fue la liberación.

Matís es simplón (toda la historia de B/N2 es más simplona que su precuela), porque le dejaron el argumento enteramente a Takao Unno, que entró a GameFreak en la 3a gen y que a mí me parece algo mediocre... no se. En la entrevista que les hizo Melkor daba la impresión de que le dejaron a Unno esta secuela mientras el equipo principal se centraba en la nueva generación. [carcajad]


No digo que N usara las pokeballs, me referia mas bien al Team Plasma. Esque si tu predicas con la amistad y llevas tus pokes al hombro, no ves que el equipo al que diriges hace todo lo contrario?

El BW2 es increiblemente malo. Me parece la peor secuela (contando Y/C/E/P) y la mas innecesaria de todas
Saintkueto escribió:No digo que N usara las pokeballs, me referia mas bien al Team Plasma. Esque si tu predicas con la amistad y llevas tus pokes al hombro, no ves que el equipo al que diriges hace todo lo contrario?

El BW2 es increiblemente malo. Me parece la peor secuela (contando Y/C/E/P) y la mas innecesaria de todas

jaja, sí. La historia es mala con ganas (todo el lío de Kyurem y congelar ciudades...) [carcajad]

Lo bueno de estas secuelas fue más bien el contenido: El PWT, la Galería unión, las insignias, el Pokéwood, el Rascacielos Negro, la enorme pokédex regional, los nexos con el juego anterior, con el RAdar de 3DS... completísimo.

A ver si algo de esto se pasa a X/Y... porque les encanta agregar cosas y quitarlas luego. [mad]
47702 respuestas