[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

josev_d escribió:
stunt escribió:La cosa es quejarse xD
Yo estoy pasandome el pokemon negro ahora, a ver si me lo acabo antes de las 6 que me traen un pokemon oro y quiero pasarmelo lo antes posible xD

Vas con prisa para pasártelo antes del viernes que viene? [carcajad]
Yo terminé ayer el Esmeralda, mañana empiezo con el Platino que lo pillé de segunda mano hace un par de semanas. No tengo demasiada prisa porque después quiero pasarme el HG y luego el Blanco y no tengo ninguno de los dos todavía. [tomaaa]

Si jaja
Blanco y negro en realidad no necesitaba pasarmelos pero me los estoy pasando por tener listos para enviar a reshiram, zekrom y kyurem en sus 3 formas (que no se si se podran mandar los fusionados tal cual.. pero por si acaso quiero tener todos disponibles xD)

De oro y plata unicamente necesitba los perros (los consegui ayer en el plata) y el trio de portadas de tercera generacion.. claro que para eso necesito el oro o uno de gba, pero me he decidido por el oro y asi ya tengo todos los juegos pokemon de DS xDD

Voy a ver ahora los cartuchos que acabo de comprar; a ver si me encuentor alguna sorpresa dentro.. aun que lo dudo por que el que me los vendia tenia tmb blanco y negro 2.. y no se si tambien el 1 xD
stunt escribió:
yescas22 escribió:Una pregunta que debería saber...me acabo de pasar el juego, y ahora me molaría completar la pokedex y eso pero...como puedo pasar mis pokemon del soul silver al Y? tengo el soul silver y el diamante, pero no los blanco y negro...hacen falta el blanco o negro para pasar los pokemon al X o Y?

Necesitas blanco, negro, blanco 2 o negro 2.
Ademas de una segunda consola ya que la transferencia de cuarta a quinta generacion necesita 2 consolas.

Y despues esperar 5 dias a la salida dle pokebanco para poder pasarlos de quinta a sexta generacion.

Puff vaya movida, y si me comprara un blanco o un negro...tendria que hacerme le juego entero para desbloquear lo que permite pasarlos? o se trata solo de un simple intercambio? es que me da mucha pena perder a todos mis pokemon que están en el soul silver...
yescas22 escribió:
stunt escribió:
yescas22 escribió:Una pregunta que debería saber...me acabo de pasar el juego, y ahora me molaría completar la pokedex y eso pero...como puedo pasar mis pokemon del soul silver al Y? tengo el soul silver y el diamante, pero no los blanco y negro...hacen falta el blanco o negro para pasar los pokemon al X o Y?

Ademas de una segunda consola ya que la transferencia de cuarta a quinta generacion necesita 2 consolas.

Y despues esperar 5 dias a la salida dle pokebanco para poder pasarlos de quinta a sexta generacion.

Puff vaya movida, y si me comprara un blanco o un negro...tendria que hacerme le juego entero para desbloquear lo que permite pasarlos? o se trata solo de un simple intercambio? es que me da mucha pena perder a todos mis pokemon que están en el soul silver...

Si; necesitas pasarte la liga para acceder al sistema de traslado de pokemons.
Si te lo compras te recomiendo blanco y negro 2; al mi al menos se me han hecho mas cortos al menos y creo que aparecen mas legendarios (17 si mal no recuerdo xD)

Puff vaya movida, y si me comprara un blanco o un negro...tendria que hacerme le juego entero para desbloquear lo que permite pasarlos? o se trata solo de un simple intercambio? es que me da mucha pena perder a todos mis pokemon que están en el soul silver...[/quote]

Si; necesitas pasarte la liga para acceder al sistema de traslado de pokemons.
Si te lo compras te recomiendo blanco y negro 2; al mi al menos se me han hecho mas cortos al menos y creo que aparecen mas legendarios (17 si mal no recuerdo xD)[/quote]
de acuerdo, gracias a todos, veré si me puedo hacer con negro o blanco 2 ya pasados, reconozco que me da muuucha pereza hacerme otro pokemon, estoy muy enganchado al Y, no quiero volver hacia atrás XD XD XD
A mi tambien me daba una pareza tremenda..
Lo peor es que yo lo deje tras HGSS como tu, pero yo vendi todos mis juegos..
asi que me he tenido que pasar unos cuantos para conseguir los legendarios y otros pokemon que no salen en el juego (aun que de todo lo que no era legendario me paso una cria un eoliano ^^ asi que me ahorro muchisimo trabajo xD)

De momento me ha pasado negro 2 y blanco 2.
En el plata llevo 3 o 4 medallas de kanto y en el blanco 1 estoy contra N ahora.
A ver si entre hoy mañana termino con esos 2, 24 y 25 para oro y negro y el 26 para orgenizarlo todo en un mismo cartucho y poder pasarmelos a XY el 27..
Esta todo medido xD pero estoy cansadisimo del blanco 1.. solo pensar que en el negro 1 solo llevo una medalla.. T_T
Ofrezco gastly modesto de 4IVs perfectos por un charmander firme de 4 o (quien quiera 5 IVs perfectos xD)...ya sabeis interesados por mp
Cambio fosil raiz y fosil garra por fosil domo y el de omanyte que no recuerdo el nombre XD.
Obviamente estaran equipados en pokemon mierdas.
no te preocupes,ya me he creado un buen florges xD
yo me conformo con un squirtle hembra con bostezo,me da igual naturaleza(mejor osada) para tener que evitar buscarme un hembra,cruzarlo,que le salga bostezo,y que me vuelva a salir hembra

si me pasas uno asi,te paso ese ditto y te busco el otro free xDD

Te aviso que yo criando pokémon soy un negado total, eh? xDD Pobraré de hacerlo, si no me sale, me tocará estrujarme los sesos en el Safari para pillar Dittos xDD (no me sale ninguno con buena naturaleza -_-)
Hollow58 escribió:
no te preocupes,ya me he creado un buen florges xD
yo me conformo con un squirtle hembra con bostezo,me da igual naturaleza(mejor osada) para tener que evitar buscarme un hembra,cruzarlo,que le salga bostezo,y que me vuelva a salir hembra

si me pasas uno asi,te paso ese ditto y te busco el otro free xDD

Te aviso que yo criando pokémon soy un negado total, eh? xDD Pobraré de hacerlo, si no me sale, me tocará estrujarme los sesos en el Safari para pillar Dittos xDD (no me sale ninguno con buena naturaleza -_-)

no te preocupes, he cambiado la estrategia de mi equipo y ese creo que no me interesa. tu mira a ver si tienes algun macho con buenos ivs por ahi de algun grupo huevo como hada o monstruo y listo
es una pregunta algo difícil pero...

básicamente estoy preparando pokes apra ir pasando de negro 2 a xy con el banco.

encontré la lista con los que no son conseguibles in game....

no obstante me quedarían aquellos que son conseguibles solo via safari...

me explico, básicamente shinx no te lo puedes encontrar salvaje en la partida solo en el safari...

por si a alguien le interesa aquí la lista de los no conseguibles in game...

#019 Rattata #020 Raticate
#052 Meowth #053 Persian
#109 Koffing #110 Weezing
#137 Porygon #233 Porygon2 #474 Porygon-Z
#151 Mew
#152 Chikorita #153 Bayleef #154 Meganium
#155 Cyndaquil #156 Quilava #157 Typhlosion
#158 Totodile #159 Croconaw #160 Feraligatr
#200 Misdreavus #429 Mismagius
#201 Unown
#234 Stantler
#243 Raikou
#244 Entei
#245 Suicune
#249 Lugia
#250 Ho-Oh
#251 Celebi
#252 Treecko #253 Grovyle #254 Sceptile
#258 Mudkip #259 Marshtomp #260 Swampert
#287 Slakoth #288 Vigoroth #289 Slaking
#343 Baltoy #344 Claydol
#349 Feebas #350 Milotic
#351 Castform
#377 Regirock
#378 Regice
#379 Registeel
#380 Latias
#381 Latios
#382 Kyogre
#383 Groudon
#384 Rayquaza
#385 Jirachi
#386 Deoxys
#387 Turtwig #388 Grotle #389 Torterra
#390 Chimchar #391 Monferno #392 Infernape
#393 Piplup #394 Prinplup #395 Empoleon
#401 Kricketot #402 Kricketune
#420 Cherubi #421 Cherrim
#427 Buneary #428 Lopunny
#431 Glameow #432 Purugly
#456 Finneon #457 Lumineon
#480 Uxie
#481 Mesprit
#482 Azelf
#483 Dialga
#484 Palkia
#485 Heatran
#486 Regigigas
#487 Giratina
#488 Cresselia
#489 Phione
#490 Manaphy
#491 Darkrai
#492 Shaymin
#493 Arceus
#494 Victini
#495 Snivy #496 Servine #497 Serperior
#498 Tepig #499 Pignite #500 Emboar
#501 Oshawott #502 Dewott #503 Samurott
#546 Cottonee #547 Whimsicott
#554 Darumaka #555 Darmanitan
#562 Yamask #563 Cofagrigus
#592 Frillish #593 Jellicent
#602 Tynamo #603 Eelektrik #604 Eelektross
#605 Elgyem #606 Beheeyem
#626 Bouffalant
#638 Cobalion
#639 Terrakion
#640 Virizion
#641 Tornadus
#642 Thundurus
#643 Reshiram
#644 Zekrom
#645 Landorus
#646 Kyurem
#647 Keldeo
#648 Meloetta
#649 Genesect
¡Buenas chavales! Aquí os dejo los primeros 4 Pokémon que he entrenado para el online con sus stats y movimientos a ver que os parecen, agradecería vuestra opinión, sobretodo en la estrategia, si cambiarías algún movimiento.

Scizor / Firme

PS 252 344
Ataque 252 394
Defensa 0 236
At. Esp. 0 131
Def. Esp. 0 185
Velocidad 6 167

Movimientos:

Puño Bala
Ida y Vuelta
Fuerza Bruta
Garra Umbría (Provisional, lo cambiaría por otro)

Gyarados / Firme

PS 252 394
Ataque 252 383
Defensa 0 194
At. Esp. 0 118
Def. Esp. 0 237
Velocidad 6 198

Movimientos:

Colmillo Hielo
Roca Afilada
Danza Dragón
Cascada

Garchomp / Alegre

PS 6 358
Ataque 252 359
Defensa 0 226
At. Esp. 0 175
Def. Esp. 0 206
Velocidad 252 333

Movimientos:

Terremoto
Carga Dragón (Provisional, lo cambiaría por otro)
Enfado
Cabeza de Hierro

Gengar / Miedosa

PS 6 262
Ataque 0 149
Defensa 0 156
At. Esp. 252 359
Def. Esp. 0 166
Velocidad 252 350

Movimientos:

Psiquico
Rayo
Brillo Mágico (Hada)
Mismo Destino (Provisional, lo cambiaría por otro)
Alguien se ofrece a Machoke, Kadabra y Graveler para evolucionarlos y me los devolveis?
Quien se ofrezca que me mande MP.
AlexisSánchez_9 escribió:¡Buenas chavales! Aquí os dejo los primeros 4 Pokémon que he entrenado para el online con sus stats y movimientos a ver que os parecen, agradecería vuestra opinión, sobretodo en la estrategia, si cambiarías algún movimiento.

Scizor / Firme

PS 252 344
Ataque 252 394
Defensa 0 236
At. Esp. 0 131
Def. Esp. 0 185
Velocidad 6 167

Movimientos:

Puño Bala
Ida y Vuelta
Fuerza Bruta
Garra Umbría (Provisional, lo cambiaría por otro)

Gyarados / Firme

PS 252 394
Ataque 252 383
Defensa 0 194
At. Esp. 0 118
Def. Esp. 0 237
Velocidad 6 198

Movimientos:

Colmillo Hielo
Roca Afilada
Danza Dragón
Cascada

Garchomp / Alegre

PS 6 358
Ataque 252 359
Defensa 0 226
At. Esp. 0 175
Def. Esp. 0 206
Velocidad 252 333

Movimientos:

Terremoto
Carga Dragón (Provisional, lo cambiaría por otro)
Enfado
Cabeza de Hierro

Gengar / Miedosa

PS 6 262
Ataque 0 149
Defensa 0 156
At. Esp. 252 359
Def. Esp. 0 166
Velocidad 252 350

Movimientos:

Psiquico
Rayo
Brillo Mágico (Hada)
Mismo Destino (Provisional, lo cambiaría por otro)

Al garchomp le falta roca afilada en vez de carga dragon. Scizor necesita danza espada. Y Gengar sin bola sombra/bomba lodo es FAIL
¿Cómo le has puesto fuerza bruta a Scizor? Pensaba que sin el tutor de movimientos no se podía.
Yvero escribió:¿Cómo le has puesto fuerza bruta a Scizor? Pensaba que sin el tutor de movimientos no se podía.

Y no se puede, porque por cría es imposible que lo aprenda.
...
Lo habra criado en BW2 para pasarselo a XY cuando se abra el pokebanco.
Hace tiempo que tengo el juego y no me engancha... Me da una pereza ponerme a jugar... Si el juego es bueno y soy un gran fan de Pokemon! Esto es muy raro...
kiLiaan_27 escribió:Hace tiempo que tengo el juego y no me engancha... Me da una pereza ponerme a jugar... Si el juego es bueno y soy un gran fan de Pokemon! Esto es muy raro...

Yo me canse tras HGSS y lo deje.
AHora lo he retomado y me ha enganchado por la facilidad para conseguir shinys y por que como lo vendi todo pues.. parto de 0 xD
Seguro que si ya hubiera tenido 600 y pico pokemons esperando en cartuchos anteriores ya habria perdido el interes por el juego.

Ya que lo tienes intenta pasartelo al menos, a ver si asi le pillas el gusto.. y sino pues bueno; tomate un descanso y juega a otra cosa, ya te engancharas de nuevo (o no xD)
stunt escribió:
kiLiaan_27 escribió:Hace tiempo que tengo el juego y no me engancha... Me da una pereza ponerme a jugar... Si el juego es bueno y soy un gran fan de Pokemon! Esto es muy raro...

Yo me canse tras HGSS y lo deje.
AHora lo he retomado y me ha enganchado por la facilidad para conseguir shinys y por que como lo vendi todo pues.. parto de 0 xD
Seguro que si ya hubiera tenido 600 y pico pokemons esperando en cartuchos anteriores ya habria perdido el interes por el juego.

Ya que lo tienes intenta pasartelo al menos, a ver si asi le pillas el gusto.. y sino pues bueno; tomate un descanso y juega a otra cosa, ya te engancharas de nuevo (o no xD)

Yo lo empecé el 12 de Octubre, en unas dos semanas me lo pase y lo deje un poco abandonado, y esta semana pasada me puse de nuevo y otra vez al vicio, me quiero completar por primera vez en mi vida la pokedex nacional con TODOS los Pokemon, va a ser muuuy jodido, pero poquito a poco, iré alternando tambien con la mansión batalla.

Y cuando menos lo esperemos Pokemon Direct anunciando nuevo juego, lo mas seguro.
Chicos me quería entrenar un goodra bueno y me ha surgido una duda: ¿merece la pena buscarlo con todos los iv´s al 31 o dan igual los de ataque y velocidad(lo quiero hacer muro y los ataques que voy a poner son especiales)?

Un saludo y gracias de antemano
el problema del juego es que no invita a hacer nada más que preocuparte por jugar y prepararte para jugar online.

que no hayan añadido post juego en condiciones lo hace poco rejugable en ese sentido. yo también lo tengo abandonado y no será por falta de ganas. hoy lo retomaré, a ver si me hago más pakos y juego con algún colega.
A mí el final me ha encantado, el mejor final Pokémon que he visto de lejos.
El post-juego en mi caso sí es muy interesante, ya que completar la Pokedex me va a dar muchas horas de juego y prepararse para competir es algo bastante interesante.
Drifter_666 escribió:que no hayan añadido post juego en condiciones lo hace poco rejugable en ese sentido. yo también lo tengo abandonado y no será por falta de ganas. hoy lo retomaré, a ver si me hago más pakos y juego con algún colega.

Sabeis que significa ser rejugable? Precisamente que haya postjuego hace NO rejugables a los juegos xD
Y tanto; para mi el post game tambien es hacerme con todos mas que combatir.

En otras ediciones iba cazandolo todo segun avanzaba por cada ruta xD pero en esta queria llegar rapido a la obtencion de la dex nacional para poder cazar el maximo de pokemons posibles.
Asi que lo que es llegar a la liga no me duro mas que un par de dias xD pero llevo ya mas de 600 horas jugadas.
Y no he jugado mas por que llevo un par de semanas pasandome otros juegos por conseguir los legendarios asi que son oras metidas en otros cartuchos pero bueno xD
yo es que después de HGSS veo un paso atrás no dar más opciones a parte de completar la pokedex y el centro batalla de turno.

pero vaya, que es una opinión. pero es que estando RFVH y HGSS ahí...pues no sé, lo veo todo muy corto, incluso me pareció medianamente interesante el post juego de BW y BW2 en comparación con los de X e Y.
Buenas chicos ^^

estaba ultimamente intentando currarme un poco la crianza, y he podido sacar gibles, kangaskhan y Rhyhorns con 5 IVs perfectos; estaba buscando un scyther/scyzor con 5 IVs perfectos, pero me da mucha pereza ya que corresponde al grupo huevo "bicho" y tendria que empezar con los dittos...alguien le interesa cambiarme una cria de scyzor con esas caracteristicas por una de las que he mencionado yo?

muchas gracias :)

ya sabeis, mensaje privado!!
el otro dia lei un objeto que hacia que vuelo y excavar duraran un solo turno (sin prepararse, es decir, atacar al instante), alguien puede recordarmelo?
anduslife escribió:Buenas chicos ^^

estaba ultimamente intentando currarme un poco la crianza, y he podido sacar gibles, kangaskhan y Rhyhorns con 5 IVs perfectos; estaba buscando un scyther/scyzor con 5 IVs perfectos, pero me da mucha pereza ya que corresponde al grupo huevo "bicho" y tendria que empezar con los dittos...alguien le interesa cambiarme una cria de scyzor con esas caracteristicas por una de las que he mencionado yo?

¿Qué naturaleza tienen los Gibles? Tengo Scythers de los que buscas.
TunneT escribió:el otro dia lei un objeto que hacia que vuelo y excavar duraran un solo turno (sin prepararse, es decir, atacar al instante), alguien puede recordarmelo?

Hierba única ^^
Ojocompuesto no funciona pescando verdad?
Es que estoy pescando muchos basculin con un butterfree debilitado en primera posicion y un bisharp con ladron en la segunda pero ninguno de ellos tiene items.. y no tengo nada equipado en bisharp :S
sandrito_16 escribió:Chicos me quería entrenar un goodra bueno y me ha surgido una duda: ¿merece la pena buscarlo con todos los iv´s al 31 o dan igual los de ataque y velocidad(lo quiero hacer muro y los ataques que voy a poner son especiales)?

Un saludo y gracias de antemano

Sacrifica velocidad, un goodra wall debería tener siempre maldición para petarse la defensa física por lo que los puntos de velocidad serán muy bajos siempre.
stunt escribió:Ojocompuesto no funciona pescando verdad?
Es que estoy pescando muchos basculin con un butterfree debilitado en primera posicion y un bisharp con ladron en la segunda pero ninguno de ellos tiene items.. y no tengo nada equipado en bisharp :S

Y porque no usais un pokemon con cacheo, no te aumenta la probabilidad pero te evitas estar capturando pokemones de sobra, cambiando de pokemon por uno que tenga ladron, y eso es tiempo que ganas. Yo hice eso, cuando perdí mi huevo suerte en un cambio rápido ein?, y luego no tarde mas de 15 minutos en enfrentarme a un chansey con el objeto (5% de probabilidad). Curiosamente me lo tiró encima, ni siquiera tuve que capturarlo, o robarlo. [+risas] [+risas] [+risas]
Erurosu escribió:
Sacrifica velocidad, un goodra wall debería tener siempre maldición para petarse la defensa física por lo que los puntos de velocidad serán muy bajos siempre.

No necesariamente, si mantienes una defensa en valores normales y con los IVs a 31 puedes aprovechar Baba para contragolpear si te atacan físicamente ante unos cuantos oponentes.
Por fin he conseguido por intercambios todas las mega piedras de la edición Y. La última ha sido la Charizardita Y que me ha costado la Master Ball y un par de objetos recios de la mansión batalla pero bueno, tenía más de 50 PB para gastar. Me había propuesto conseguirlas antes del viernes no sea que la gente se suba mucho a la parra pidiendo cosas. :P
Bhansee escribió:

son firmes :) +att, -att.special

y tus scyther?
(mensaje borrado)
Hola chicos.

¿Alguien tan amable me podría pasar la wiki de los código de la 3DS? Es que es para cambiar mi código ya que está la de mi antigua 3DS, y ahora como tengo una XL, pues claro tengo otro código amigo.

Ya actualizaré el banner de abajo. Estoy abierto para todo tipo de nuevos amigos, a través de privados, ¿vale?

Saludos. Felices Fiestas!

Edito: Ya actualicé el banner. :)
anduslife escribió:
Bhansee escribió:

son firmes :) +att, -att.special

y tus scyther?

Firmes también, pero ya he conseguido un Gible, gracias.
Buenas, recientemente he terminado el modo historia del juego...
...y ya he conseguido a los 2 pokes secretos de las cuevas. Solo me falta lo de "Handsome" que me da un poco de palo

Mi pregunta es, ¿ahora qué? porque con lo de criar no me aclaro ni me veo, lo de jugar online creo que tampoco mucho. ¿Hay vida después del juego?
Supongo que la cosa está en conseguir a los 700 y pico que hay, no?

Perdonar pero yo de Pokemon sé más bien poquito, este es el primero que termino dandole mucha caña, los anteriores me los pasaba por encima y ya.
No se si venderlo o seguir por algún lado.

Saludos.
¿Se puede poner la cámara en vista superior? He visto vídeos y no me gusta la típica cámara 3D que sigue al personaje.
Me compré el pokemon Y y tengo una duda. Se puede grabar en dos partidas o coger los archivos de save de la consola e ir cambiandolos.
exitfor escribió:¿Se puede poner la cámara en vista superior? He visto vídeos y no me gusta la típica cámara 3D que sigue al personaje.

No, la cámara no se puede cambiar. La puedes mover a tu alrededor en algunos puntos y ya.
ibrahimovic_28 escribió:Me compré el pokemon Y y tengo una duda. Se puede grabar en dos partidas o coger los archivos de save de la consola e ir cambiandolos.

Creo que no pero me gustaría saberlo a mí con certeza también :/
Bhansee escribió:

Firmes también, pero ya he conseguido un Gible, gracias.

vaya :( yo que se...hay algo que necesites? si te sobran crias me harias un grandisimo favor pasandome uno, aunque no sea con la naturaleza indicada ^_^U
Hirobyte escribió:
exitfor escribió:¿Se puede poner la cámara en vista superior? He visto vídeos y no me gusta la típica cámara 3D que sigue al personaje.

No, la cámara no se puede cambiar. La puedes mover a tu alrededor en algunos puntos y ya.

Pues vaya xD

Offtopic al canto: ¿puedo jugar a Pokemon blanco 2 sin haberlo hecho a pokemon blanco (1) y no perderme en la historia?
exitfor escribió:
Hirobyte escribió:

Pues vaya xD

Offtopic al canto: ¿puedo jugar a Pokemon blanco 2 sin haberlo hecho a pokemon blanco (1) y no perderme en la historia?

Yo lo hice con en Negro 2. De algun detalle no te enteras pero vamos que la historia no es el punto fuerte de pokemon.

Tambien puedes leerte un resumen en internet y ya está.
exitfor escribió:
Hirobyte escribió:

Pues vaya xD

Es la misma historia mejorada así que es infinitamente mejor que juegues a Blanco2 y no pierdas el tiempo con el 1.
fabulance escribió:
exitfor escribió:Offtopic al canto: ¿puedo jugar a Pokemon blanco 2 sin haberlo hecho a pokemon blanco (1) y no perderme en la historia?

Es la misma historia mejorada así que es infinitamente mejor que juegues a Blanco2 y no pierdas el tiempo con el 1.

No es la misma historia, es una secuela que sucede unos cuantos años después (no recuerdo si 3 o 4), otra cosa es que la historia en Pokémon siempre sea más o menos la misma y al ser en la misma región parezca que la historia es la misma, pero no es la misma.
Os dejo mi fc para que me agregueis mandadme el vuestro por privado y os agrego mañana
3926-5909-4395
Felices fiestas XD
Buenas tardes.

Me gustaría criar un Lucario con 31 IVs en Ataque y Velocidad. Eso no parece demasiado complicado, pero el problema es que quiero que cuando nazca sepa Puño Bala y, por lo visto, en este caso, el padre tiene que ser un Hitmonchan.

Tengo un montón de Dittos capturados en el Safari con 2 o 3 IVs perfectas, pero el problema viene cuando tenga que meter un Hitmonchan por medio.

Así que la pregunta es ¿es difícil? Este será mi primer Pokémon para el competitivo y no me entero de mucho.

Si sois tan amables como para ayudarme os lo agradeceré. xD

PD: no tengo ningún Hitmonchan.
47702 respuestas