[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

Una duda de principante.
Voy por el Pueblo Petroglifo y a cada rato me tiran confusion los pokemon salvajes.¿Como curo eso?. Es que en las tiendas anteriores no venden nada.
MoMo-Omega escribió:Ya te tengo! agregarme todos los que podáis!

Te agrego, si alguien quiere en mi firma tengo mil FC, mi safari es volador, creo...
ibrahimovic_28 escribió:Una duda de principante.
Voy por el Pueblo Petroglifo y a cada rato me tiran confusion los pokemon salvajes.¿Como curo eso?. Es que en las tiendas anteriores no venden nada.

Cambiando de pokémon

Con bayas, creo que la caciq o algo así.

Si te venden curas totales esos lo curan

Una vez sales del combate la confusión desaparece
Edito porque lo que pregunte ya lo descubri!
Es muy normal que en un combate contra un japo(1702 pts)
Tarde el mucho en elegir movimiento y me diga que se me ha ido la conexión
Estaba al lado de mi router
Desmadrado escribió:Es muy normal que en un combate contra un japo(1702 pts)
Tarde el mucho en elegir movimiento y me diga que se me ha ido la conexión
Estaba al lado de mi router

que bellaco, asi si que le dara gusto ganar ¬¬ x)) eso me ha pasado alguna vez, joia conexion wifi que tenemos hehe
Hola eoleros!

Me gustaría saber vuestra opinion sobre este juego, ya que me voy a comprar la 2ds para echarle unos vicios con mi pareja y recordar viejos tiempos. Los últimos a los que jugamos fueron los Pokemon Blanco y Negro (la primera parte). ¿Ha cambiado mucho respecto los anteriores?

Gracias!
Gabrix escribió:Hola eoleros!

Me gustaría saber vuestra opinion sobre este juego, ya que me voy a comprar la 2ds para echarle unos vicios con mi pareja y recordar viejos tiempos. Los últimos a los que jugamos fueron los Pokemon Blanco y Negro (la primera parte). ¿Ha cambiado mucho respecto los anteriores?

Gracias!

hehehe para mi demasiado, y son joyas, aunque lo que ha cambiado basicamente es graficos y posibilidad de hacer competitivos y capturar shinys mas facil :) 1 saludo
Gabrix escribió:Hola eoleros!

Gracias!

a ver, se puede matizar...viniendo de B2/N2 y BN el juego en ciertos apesctos deja mucho que desear (un mapeado algo más soso y un post juego pésimo). a los fans de la saga fue bastante decepcionante.

por otro lado, y tb para los fans de saga, este juego está muchísimo más orientado al competitivo, por lo que a pesar de tener un post juego bastante pobre queda relativamente compensado. relativamente, porque a quién no le interese el competitivo está jodido.

luego están las mejoras gráficas que son, simplemente, impresionantes. técnicamente flipante, y artísticamente igual.
Yo estoy intentando hacerme la pokedex entera un ejemplar de cada pokemon para ordenar las cajas por orden de la pokedex nacional y a base de cherubis estoy sacando de todo xD
Hace tiempo que deje aparcado lo de completar la Pokédex , a ver si un día de estos me pongo de nuevo y lo consigo antes de que salgan los remakes del Rubí y Zafiro xD
(mensaje borrado)
Hola!

Quiero comprarme una 2DS y estoy entre cogerla "sola" o bien con el pack "Pokemon". Pero tengo dudas, he tenido la DS normal y jugado a muchos títulos, pero jamás a un Pokemon. ¿Recomendaríais el juego para alguien que nunca ha jugado a la saga? O mejor... ¿me compro la consola sola y un juego aparte? :)

He leído reviews y visto vídeos del juego pero no lo tengo nada claro. Por otra parte, normalmente juego en solitario.

Saludos!
Una preguntilla rapida alguien me dice en pokemon Y cual es la ruta de los patinadores que hay como un skate park ? e pasado por ahi pero ahora no recuerdo donde estaba gracias
delpieroes escribió:Hola!

Quiero comprarme una 2DS y estoy entre cogerla "sola" o bien con el pack "Pokemon". Pero tengo dudas, he tenido la DS normal y jugado a muchos títulos, pero jamás a un Pokemon. ¿Recomendaríais el juego para alguien que nunca ha jugado a la saga? O mejor... ¿me compro la consola sola y un juego aparte? :)

He leído reviews y visto vídeos del juego pero no lo tengo nada claro. Por otra parte, normalmente juego en solitario.

Saludos!

Es un juegazo y comprartelo junto con la consola te saldrá mas barato ;)
dark-kei escribió:

Saludos!

Gracias por el consejo. Mi duda radica más en que no sé si está muy enfocado para niños (tengo más de 30 años ya jejeje) y el hecho de no haber jugado nunca a nada relacionado con Pokemon (ni visto serie TV, ni nada...)

Saludos
delpieroes escribió:
dark-kei escribió:

Saludos!

Gracias por el consejo. Mi duda radica más en que no sé si está muy enfocado para niños (tengo más de 30 años ya jejeje) y el hecho de no haber jugado nunca a nada relacionado con Pokemon (ni visto serie TV, ni nada...)

Saludos

Bueno, yo con 27 vicio cada día, si que es verdad que al principio puede parecer facilón, pero completar la pokedex, el competitivo, los shinis, todo esto es bastante mas complicado. La historia en si, aunque facil,es muy entretenida y a la que te das cuenta ya le has echado 40 horas XD
delpieroes escribió:
dark-kei escribió:[Gracias por el consejo. Mi duda radica más en que no sé si está muy enfocado para niños (tengo más de 30 años ya jejeje) y el hecho de no haber jugado nunca a nada relacionado con Pokemon (ni visto serie TV, ni nada...)

Saludos

Apréndelo a jugar competitivamente y descubrirás que no todo lo relacionado con pokémon es de críos precisamente ;) , hay mucho ignorante suelto que suelta mierda de esta saga sin probarlo.
Hola tengo un pregunta no es x y pero es de pokemon me acabo de comprar el pokemon black 2 pero me di cuenta q ya no sirve la gts si compro el radar pokemon servirá todavía ? Tiene algo q ver?
Alguien sabe que son las figuras que aparecen debajo del pokemon?

Imagen
dark-kei escribió:Alguien sabe que son las figuras que aparecen debajo del pokemon?

Imagen

Normalmente, la gente los utiliza para marcar los IV del pokémon (busca por internet lo que son, es un tema complicado). Yo también los utilizo para poner si un shiny es macho o hembra, pero es sólo cosa mía. El Pentágono azul quiere decir que es nacido en Kalos.

Por cierto, pedazo pepino que has conseguido, felicidades!
Hollow58 escribió:
dark-kei escribió:Alguien sabe que son las figuras que aparecen debajo del pokemon?

Imagen

Normalmente, la gente los utiliza para marcar los IV del pokémon (busca por internet lo que son, es un tema complicado). Yo también los utilizo para poner si un shiny es macho o hembra, pero es sólo cosa mía. El Pentágono azul quiere decir que es nacido en Kalos.

Por cierto, pedazo pepino que has conseguido, felicidades!

Joder es que siempre salen cosas nuevas [+risas] este me lo pasaron, por lo tanto ya tenia esas marcas.
Como se cambia?
Porqué dices que es un pepino? [+risas]
dark-kei escribió:Porqué dices que es un pepino? [+risas]

Porque según lo que suele usar la gente, ese Reiniclus tiene PS, Atk, Atk Sp, Def Sp con 31 IVs (el máximo), aunque lo suyo sería que el que faltase sería el Ataque
dark-kei escribió:Joder es que siempre salen cosas nuevas [+risas] este me lo pasaron, por lo tanto ya tenia esas marcas.
Como se cambia?
Porqué dices que es un pepino? [+risas]

No es nuevo, ya existe hace un par o tres de generaciones [+risas]. Simplemente vas a pokémon, datos, y con el lapiz tactil vas marcando/desmarcando lo que quieras. También te puedes ir al PC y desde allí modificarlo.

Hombre, tiene habilidad + naturaleza correcta y movimientos al punto (determinar el tipo de poder oculto es chungo de narices). Un gran pokémon, el que te lo pasó se lo curró muchísimo.
Ese Reuniclus no es tan bueno... Le falta un movimiento huevo muy importante: Armadura Acida.

Yo lo tengo con:
- Armadura Acida.
- Recuperación.
- Psiquico.
- Trick Room.
Buba-ho-tep escribió:Ese Reuniclus no es tan bueno... Le falta un movimiento huevo muy importante: Armadura Acida.

Yo lo tengo con:
- Armadura Acida.
- Recuperación.
- Psiquico.
- Trick Room.

No termino de ver eso de Armadura Ácida. Yo aprovecharía ese espacio para otro tipo de ataque. Yo concretamente lo juego con Psicocarga en vez de Psíquico y Onda Certera para los siniestros. Porque con ese set de Arm.Ácida no tienes nada contra siniestros....

Otros sets que juego es con Truco en vez de Trick Room usando Llamasfera para fastidiar a los atacantes físicos o con Paz Mental.
LCDA escribió:
Buba-ho-tep escribió:Ese Reuniclus no es tan bueno... Le falta un movimiento huevo muy importante: Armadura Acida.

Yo lo tengo con:
- Armadura Acida.
- Recuperación.
- Psiquico.
- Trick Room.

No termino de ver eso de Armadura Ácida. Yo aprovecharía ese espacio para otro tipo de ataque. Yo concretamente lo juego con Psicocarga en vez de Psíquico y Onda Certera para los siniestros. Porque con ese set de Arm.Ácida no tienes nada contra siniestros....

Otros sets que juego es con Truco en vez de Trick Room usando Llamasfera para fastidiar a los atacantes físicos o con Paz Mental.

Onda Certera me falla mucho. El Hax y no yo no nos llevamos muy bien... Pero no es mal movimiento.

El mio es para poner Trick Room o Pantallas en combates dobles.
vengo con una duda, alguien sabe si se puede sacar cría de los pikachus con fly y surf? o es imposible que pasen esos movimientos que tienen en los eventos?
y ademas estoy buscando una charizardita X puedo dar algun o algunos pokes de buenos ivs o diganme que piden por inbox
AfoInvnt escribió:
dark-kei escribió:Porqué dices que es un pepino? [+risas]

Porque según lo que suele usar la gente, ese Reiniclus tiene PS, Atk, Atk Sp, Def Sp con 31 IVs (el máximo), aunque lo suyo sería que el que faltase sería el Ataque

Que lo lleve a ciudad batik por si acaso es un troll.
Hola a todos:

Antes de nada, espero no molestar a nadie ni tampoco tiene una segunda intención mi mensaje. Quiero recalcarlo bien porque lo único que quiero es informarme por parte de usuarios asíduos al post del juego.

Recientemente me pillé una 3DS (ayer) y aunque lo hice con Mario 3D Land, me interesa bastante Pokémon X-Y. La cosa es que cuando salió hace ya algún tiempo vi que muchas revistas y algunos usuarios lo criticaban de que era demasiado fácil, que siempre ibas muy por encima de nivel con respecto salvajes y entrenadores y que no tenía mucho misterio. Partiendo de la base de que mi último Pokémon fue Diamante/Perla y que estos juegos tampoco es que sean un Dark Souls en su modo historia... ¿es cierto todo lo que leí o no del todo? ¿Es larga su historia? ¿Tiene muchas opciones comparado con...?

A ver qué me contestáis y quizás esta tarde vaya a por él :)

PD: Supongo que en estas versiones el escoger X o Y es cuestión de gustos pero por si acaso pregunto.. ¿Sigue siendo lo mismo salvo un par de pokemons exclusivos o cambia algo más?
Shilvenrha escribió:Hola a todos:

Antes de nada, espero no molestar a nadie ni tampoco tiene una segunda intención mi mensaje. Quiero recalcarlo bien porque lo único que quiero es informarme por parte de usuarios asíduos al post del juego.

Recientemente me pillé una 3DS (ayer) y aunque lo hice con Mario 3D Land, me interesa bastante Pokémon X-Y. La cosa es que cuando salió hace ya algún tiempo vi que muchas revistas y algunos usuarios lo criticaban de que era demasiado fácil, que siempre ibas muy por encima de nivel con respecto salvajes y entrenadores y que no tenía mucho misterio. Partiendo de la base de que mi último Pokémon fue Diamante/Perla y que estos juegos tampoco es que sean un Dark Souls en su modo historia... ¿es cierto todo lo que leí o no del todo? ¿Es larga su historia? ¿Tiene muchas opciones comparado con...?

PD: Supongo que en estas versiones el escoger X o Y es cuestión de gustos pero por si acaso pregunto.. ¿Sigue siendo lo mismo salvo un par de pokemons exclusivos o cambia algo más?

Es el Pokémon más facilon de todos. Siempres vas a estar unos 10 niveles por encima de Lideres de Gym y Alto Mando. Los lideres de Gym con un solo Pokémon de tu equipo les vences, si encima usas un Fuego contra Gym Planta por ejemplo, pues de con un solo ataque te basta para dejarlos fuera de combate. Esta enorme ventaja de niveles la puedes suavizar desactivando el Repartir Exp. La historia para mi es floja, el Team malvado de turno es de los peores que han habido también. El Alto Mando te lo pasarás al 1º intento e incluso sin usar ningún objeto ni que te debiliten ningun Pokemon o muy muy pocos. En cuanto a Post Game... Poco por no decir NADA. Seguro que XY2 / Z o el que salga será buenísimo, pero esta primera entrega es demasiado fácil y escasa en contenido. De todas formas si te gusta Pokémon el juego te gustará.
Mizulead escribió:

Es el Pokémon más facilon de todos. Siempres vas a estar unos 10 niveles por encima de Lideres de Gym y Alto Mando. Los lideres de Gym con un solo Pokémon de tu equipo les vences, si encima usas un Fuego contra Gym Planta por ejemplo, pues de con un solo ataque te basta para dejarlos fuera de combate. Esta enorme ventaja de niveles la puedes suavizar desactivando el Repartir Exp. La historia para mi es floja, el Team malvado de turno es de los peores que han habido también. El Alto Mando te lo pasarás al 1º intento e incluso sin usar ningún objeto ni que te debiliten ningun Pokemon o muy muy pocos. En cuanto a Post Game... Poco por no decir NADA. Seguro que XY2 / Z o el que salga será buenísimo, pero esta primera entrega es demasiado fácil y escasa en contenido. De todas formas si te gusta Pokémon el juego te gustará.

Gracias por tu opinión. ¿Entonces quizás cojo mejor el Negro o Blanco?
Shilvenrha escribió:
Mizulead escribió:

Gracias por tu opinión. ¿Entonces quizás cojo mejor el Negro o Blanco?

Yo esperaria al Rubi Omega y Zafiro Alfa. Si te apetece jugar ya a un poke sin esperas, con el X o Y puedes tirar hasta la salida de los remakes. Y si no te importa sacrificar gráficos a favor de contenido y buena historia el Blanco/Negro 2 es muy buena opción.
Mizulead escribió:Yo esperaria al Rubi Omega y Zafiro Alfa. Si te apetece jugar ya a un poke sin esperas, con el X o Y puedes tirar hasta la salida de los remakes. Y si no te importa sacrificar gráficos a favor de contenido y buena historia el Blanco/Negro 2 es muy buena opción.

Lo cierto es que Ruby y Zafiro no me gustaron nada. Estaba pensando en Negro/Blanco y en el remake de Oro y Plata también ya que son juegos que me encantaron en su día y que nunca pude pasarme (no disponía de mucho tiempo libre). Pero claro, como cierran el internet en DS...
Shilvenrha escribió:
Mizulead escribió:Yo esperaria al Rubi Omega y Zafiro Alfa. Si te apetece jugar ya a un poke sin esperas, con el X o Y puedes tirar hasta la salida de los remakes. Y si no te importa sacrificar gráficos a favor de contenido y buena historia el Blanco/Negro 2 es muy buena opción.

Lo cierto es que Ruby y Zafiro no me gustaron nada. Estaba pensando en Negro/Blanco y en el remake de Oro y Plata también ya que son juegos que me encantaron en su día y que nunca pude pasarme (no disponía de mucho tiempo libre). Pero claro, como cierran el internet en DS...

Pues entonces pasate los remakes de Oro y Plata, que a mi gusto son los mejores juegos de Pokémon hasta la fecha xD. El Blanco/Negro 2 también merece la pena.
Hatake-Kakashi escribió:
Shilvenrha escribió:

Pues entonces pasate los remakes de Oro y Plata, que a mi gusto son los mejores juegos de Pokémon hasta la fecha xD. El Blanco/Negro 2 también merece la pena.

Opino como el compañero, los remakes de Oro y Plata son el mejor Pokémon hasta la fecha, y si no pues cogete el Blanco/Negro 2. Eso si, internet ya no existe en DS, sería para jugar solo. Para jugar online deberás esperar al XY2 / Z / como le quieran llamar... ya que no te gustan el Rubí/Zafiro.
Dicho y hecho. He ido a por un SoulSilver y además está nuevecito (ni usaron los puntos aunque ya están caducados :(). Un poco caro pero con los cambios me ha salido sin poner un duro.
He estado a punto del X o Y pero al final nada. Más adelante y lo jugaré sin usar el repartir EXP.
Gracias a todos!
En un Pokemon con naturaleza Ingenua y 5IVS que stats dejaríais como la mala? Def. Especial?

Es que he estado mirando algun moveset en particular para un Cloyster y un Salamence y no entiendo mucho en que beneficia esa naturaleza (Ingenua) porque bajar aun mas la def. especial no tengo claro que sea buena idea [+risas]
sugerencias para set ups en 3v3 y 4v4 (dobles)? tengo bastantes pakos hehcos pero no consigo dar con una que me de seguridad.
Pues mi última troleada en dobles ha sido crearme un Vaporeon con Absor. Agua y Heliolisk con Piel Seca, Surf para todos [carcajad], eso sí, siempre con un Danza Lluvia primero. Pero eh, me pasé la mansión batalla en modo dobles sólo con estos 2 prácticamente.

Imagen
Luigi19 escribió:En un Pokemon con naturaleza Ingenua y 5IVS que stats dejaríais como la mala? Def. Especial?

Es que he estado mirando algun moveset en particular para un Cloyster y un Salamence y no entiendo mucho en que beneficia esa naturaleza (Ingenua) porque bajar aun mas la def. especial no tengo claro que sea buena idea [+risas]

El tema de la naturaleza ingenua es que no le baja ni ataque ni ataque especial para poder hacer un pokémon mixto con ataques de ambos tipos. Es por eso que hay que renunciar a algo y posiblemente lo menos dañino sea una defensa.
Para Pokes mixtos yo a nivel competitivo los crio con 6 IVS. En ningún caso perjudicaría más la Defensa Especial.
alguien es tan amable de dejarme un ditto agitado ?
Alguien me ayuda a evolucionar mi Dusclops y a mi Electabuzz? Ida y vuelta vaya!

Todos a la vez noooo! :D
Rayco_neko escribió:Pues mi última troleada en dobles ha sido crearme un Vaporeon con Absor. Agua y Heliolisk con Piel Seca, Surf para todos [carcajad], eso sí, siempre con un Danza Lluvia primero. Pero eh, me pasé la mansión batalla en modo dobles sólo con estos 2 prácticamente.

Imagen

Podrías decir naturaleza, Ev's, moveset etc? Y lo más lógico sería empezar con Politoed no? [+risas]

Es que tengo un Vaporeon pero es para 1 vs 1 (Y tampoco es que lo use mucho), me gustaría tambien que dijeras otros pokes que usaras en dobles de la mansión, para ir yendo a por la racha de 50 en dobles [+risas] , pokes con Piel Seca tengo varios guardados :)
Criterioh escribió:Alguien me ayuda a evolucionar mi Dusclops y a mi Electabuzz? Ida y vuelta vaya!

Todos a la vez noooo! :D

yo te puedo ayudar lo malo es que solo puedo por la noche sobre las 00:20 o algo o mañana tu diras un saludo
JesTelZz escribió:
Rayco_neko escribió:Pues mi última troleada en dobles ha sido crearme un Vaporeon con Absor. Agua y Heliolisk con Piel Seca, Surf para todos [carcajad], eso sí, siempre con un Danza Lluvia primero. Pero eh, me pasé la mansión batalla en modo dobles sólo con estos 2 prácticamente.

Imagen

Podrías decir naturaleza, Ev's, moveset etc? Y lo más lógico sería empezar con Politoed no? [+risas]

Es que tengo un Vaporeon pero es para 1 vs 1 (Y tampoco es que lo use mucho), me gustaría tambien que dijeras otros pokes que usaras en dobles de la mansión, para ir yendo a por la racha de 50 en dobles [+risas] , pokes con Piel Seca tengo varios guardados :)

No, porque lo que me interesaba es que se curasen el uno con el otro, sacando a Politoed si vale, tiene llovizna, pero ya no tiene la habilidad para curarse con el agua :) El caso era utilizar danza lluvia con Heliolisk que era más rápido (así también elimino otro clima como Torm. Arena o Granizo) Vaporeon era el más lento y tiraba Surf para pegar a ambos enemigos y curar al Heliolisk en caso de que le pegasen. Heliolisk la verdad es que se muere de un golpe, así que si corria peligro le sacaba con Voltocambio (contra uno de tierra no, claro), ponía a Mienshao mientras Vaporeon tira el Danza Lluvia, Mienshao huye con Ida y Vuelta y vuelve Heliolisk. Esta era la idea básica.

Vaporeon: Nat = serena 252 PS, 252 Defensa, 6 Def. Esp. (se pueden repartir los EVs entre ambas defensas), Hab = Absor. Agua
Moveset = Danza Lluvia, Surf, Rayo Hielo, Deseo
Objeto = Restos

Heliolisk: Nat = Miedoso 252 At. Esp., 252 Vel., 6 PS, Hab = Piel Seca
Moveset = Danza Lluvia, Surf, Voltiocambio, Trueno (tiene más precisión cuando llueve)
Obejto = Gafas Especiales

Los otros dos que llevaba no combaban mucho, uno era Mienshao y el otro mi Houndoom. Lo único Mienshao para cambiar cuando el Heliolisk corría peligro, pero con otro poke que sea rápido y lleve Ida y Vuelta (U-Turn) creo que servirá.

Mienshao: Nat = Alegre 252 Ataque, 252 Vel., 6 PS, Hab = Regeneración (el mio salió con Foco Interno porque es shiny, tengo que cambiarlo [+risas])
Moveset = Sorpresa, Puño Drenaje, Avalancha, Ida y Vuelta
Objeto = Banda Focus

Houndoom: Nat = Miedoso 252 At. Esp., 252 Vel., 6 PS Hab = te da igual que va a megaevolucionar
Moveset = Llanzallamas / Onda Ígnea, Pulso Umbrio / Alarido, Fuego Fatuo, Bomba Lodo
Objeto = Houndoomita

Yo es que tengo 2 Vaporeon, uno para dobles y otro para individual. Por cierto, esto me recuerda que tenía que hacer algún vídeo de estrategias pokémon [+risas].
Houndoom no me parece ni de lejos le mejor mega para un equipo basado principalmente en la danza lluvia, sobre todo por que reduce uno de sus stabs [+risas] , siempre se puede tirar del cheto Mega-Kangaskhan para eso [+risas]
47702 respuestas