Drifter_666 escribió:aunque la lluvia haga stab en los ataques de agua no veo que eso sea la mejor baza. hay varias pasivas que se aprovechan del sol que te cagas. a mi exeggutor bajo sol me parece de los carrys más bastos que hay, rapidísimo y te limpia que te cagas, como lo cueles bien destroza. y es sólo un ejemplo.
Ya, pero tu Exeggutor acepta a cambio que el ataque de Fuego le haga un 50% extra de daño. La Lluvia no solo da velocidad, o sana o lo que sea, además te aumenta un 50% TUS ataques de Agua que de por sí ya recibían el bonus de STAB. El sol da daño a los Fuego y otras cosas a un Planta, pero no da
AMBAS al mismo Tipo.
Solo basta ver que el 90% del metagame alrededor del clima es Lluvia ¿Casualidad? No, los jugadores van a lo cheto el 99% del tiempo.
rheed escribió:Ola k ase trueno con 100% de hit ( bueno, es 91.algo creo
). Yo veo mas cheto dia soleado, porque no solo hace mas fuertes tus ataques, sino que debilita ataques de agua, tu debilidad, es el unico de los 3 que no aumenta tu debilidad ni te da desventajas. Lluvia es cheta por la habilidad del pokemon, no por el ataque en si
El Trueno da igual porque el Agua con Swift Swim atacará el primero y con su Hidrobomba/Surf/Cascada mejorada por STAB + mejorada por la Lluvia te reventará a tu Jolteon, Raichu o quien sea antes de que te muevas y digas nerf.
El sol da desventajas, sí que aumenta tu debilidad, porque si eres un Planta con Clorofila, ese Sol aumenta el daño que recibes de tu principal debilidad (Fuego). Y si eres Fuego, ese Sol mejora tus ataques (ya mejorados por STAB) pero no te da Velocidad ni estadísticas, la Lluvia
DA AMBAS COSAS AL MISMO TIEMPO Y AL MISMO BICHO.
Las mayúsculas son para resaltar no porque esté gritando xD
Por ejemplo:
Venusaur con Clorofila: el Sol te duplica la velocidad. Recibes extra de daño del Fuego, tu debilidad más conocida.
Charizard: el Sol aumenta tu daño, de por sí mejorado por STAB.
Kingdra con Nado Rápido: la Lluvia te duplica la velocidad. Aumenta tu daño, de por sí ya aumentado por STAB.
Resultado: Ventajas de Kingdra con Lluvia = Ventajas de Venusaur + Charizard con Sol.
Como puse más arriba, el 90% de los teams climáticos son de Lluvia por esto mismo.
Además mejora la precisión del Trueno pero no da más daño al mismo, mientras que el Planta con los ataques de Fuego en el Sol sí aumenta el daño que recibe.Salu2