[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Os traigo más novedades, os indico antes de nada mi consola:

PS2 SCPH-50004, chip Matrix habilitado y deshabilitado durante las pruebas, POPSTARTER 13 WIP 05.

Magical Drop III: Yokubari Tokudaigou! - SLPM-86051

El juego tiene 3 modos, ARCADE, SPECIAL y OMAKE. El modo Arcade tiene bugs de transparencias lo cual lo hacen injugable, los modos SPECIAL y OMAKE funcionan sin problemas. Probado todos los modos.

Rockman X4 - SLPS-00902

El juego no reproduce bien la carga del Megabuster, sin modos, si se añaden modos, se silencia el Megabuster. Probado todos los modos.

Tombi (M5, con textos en español) - SCES-01331

En las dos primeras intros se oye un traqueteo, no he decidido seguir más allá, probado todos los modos. He visto que hay juegos como Tombi que en 13.2 funcionaban pero no tengo claro si es problema de mi consola o qué, no tengo otra (de momento) para probar, pero lo dejo notificado por si a alguien le pasa lo mismo.

Chippoke Ralph no Daibouken - SLPS-01853

Va a la perfección, sin modos.

Magical Drop F - SLPM-86805

Va a la perfección, sin modos.
Alguna idea donde encontrar un parche para el juego World Soccer Wining Eleven 2002 SLPM_870.56, ya sea Japonés a Ingles o Japones a Español?? mira que he buscado por toda la web y todos los hilos y links de descarga estan muertos :-? (lo cual es entendible por que es bien viejo el juego) pero alomejor alguien lo tiene en su disco duro...que se yo.... [mamaaaaa]

Por ultimo si no se encuentra el parche....alguna herramienta para poder editarlo manualmente....
cualquier cosa me sirve.....porfavor!!!
Deviousadism escribió:Alguna idea donde encontrar un parche para el juego World Soccer Wining Eleven 2002 SLPM_870.56, ya sea Japonés a Ingles o Japones a Español?? mira que he buscado por toda la web y todos los hilos y links de descarga estan muertos :-? (lo cual es entendible por que es bien viejo el juego) pero alomejor alguien lo tiene en su disco duro...que se yo.... [mamaaaaa]

Por ultimo si no se encuentra el parche....alguna herramienta para poder editarlo manualmente....
cualquier cosa me sirve.....porfavor!!!


Usa mejor Google, yo no he tardado ni 5 minutos en localizarlo.

PS: ¿Los juegos multidisco para que empleen el salvado anterior, cómo hay que hacerlo? Es decir, está Geppy X que usa 4 discos, ¿cómo hago para que el disco 2 cargue el salvado del disco 1 y así?
solbadguy0308 escribió:Magical Drop III: Yokubari Tokudaigou! - SLPM-86051

El juego tiene 3 modos, ARCADE, SPECIAL y OMAKE. El modo Arcade tiene bugs de transparencias lo cual lo hacen injugable, los modos SPECIAL y OMAKE funcionan sin problemas. Probado todos los modos.

Sí, lo acabo de probar, tiene corruptos los gráficos de las opciones en el menú y ya jugando cuando las bolas explotan,
pero se corrige perfectamente usando el Modo 4, si has probado todos los Modos habrás probado el Modo 4 y debería
funcionarte como a mi.

solbadguy0308 escribió:Rockman X4 - SLPS-00902

El juego no reproduce bien la carga del Megabuster, sin modos, si se añaden modos, se silencia el Megabuster. Probado todos los modos.

Lo he probado y no veo ningún problema con el disparo del Mega Buster, tanto su sonido como animación funcionan bien.

solbadguy0308 escribió:Tombi (M5, con textos en español) - SCES-01331

En las dos primeras intros se oye un traqueteo, no he decidido seguir más allá, probado todos los modos. He visto que hay juegos como Tombi que en 13.2 funcionaban pero no tengo claro si es problema de mi consola o qué, no tengo otra (de momento) para probar, pero lo dejo notificado por si a alguien le pasa lo mismo.

Probado también y las intros funcionan perfectamente.

solbadguy0308 escribió:Chippoke Ralph no Daibouken - SLPS-01853

Va a la perfección, sin modos.

Magical Drop F - SLPM-86805

Va a la perfección, sin modos.

Muy bien, añadidos o actualizados a la lista de juegos.

solbadguy0308 escribió:PS: ¿Los juegos multidisco para que empleen el salvado anterior, cómo hay que hacerlo? Es decir, está Geppy X que usa 4 discos, ¿cómo hago para que el disco 2 cargue el salvado del disco 1 y así?

Cargas el segundo disco directamente y en su menú cargas la partida guardada de la VMC del primer disco, si no recuerdo mal hubo un usuario
que reportó haberse pasado el juego Geppy X y supongo que lo hizo así.

Pero antes de seguir probando juegos tal vez deberías investigar y averigüar que problema puedes tener en la consola o en todo lo que estés usando,
porque estás reportando problemas que no son reales en los juegos y seguirás reportando falsos positivos.

Saludos.
Deviousadism escribió:La verdad lo intenté, pero el extract.bat no extrae nada...tuve que extraer con ultra iso
y el merge.bat no une nada...asi que un completo fracaso...gracias de todas maneras...
supongo que buscare en el hilo lo del metal gear solid y con el alone in the dark supongo que tendre
que jugarlo y ver como lo soluciono...si es que tiene solucion...

Saludos!


Es sencillo lee el ___README
Pero bueno
Es para la versión NTSC desconozco si la versión pal funciona
https://app.box.com/s/b02715f2fe91cdc42fd1

1- el formato de las 2 imágenes debe ser .bin y las copias dentro de la carpeta del parche alone4_multi_v1
2- renombras el primer disco como alone-1.bin y el segundo como alone-2.bin y ejecutas el archivo extract
3- abres una la carpeta que se llama patch y ejecutas un archivo llamado cd2dvd.bat
4- se deben haber creado 2 carpetas dentro de la carpeta alone4_multi_v1 una que se llama cd1 y otra que se llama cd2 copia todo el contenido de la carpeta cd2 a la carpeta merge y luego copia el contenido de la carpeta cd1 a la carpeta merge cuando pida sobreescribir le dices que si a todo (tiene que ser en este orden)
5- finalmente dentro de la carpeta merge hay un archivo llamado build.bat ejecútalo y se crea un archivo llamado alone4.bin y un cue con el mismo nombre ese es tu juego unido

je je je ese método funciona


solbadguy0308 escribió:PS: ¿Los juegos multidisco para que empleen el salvado anterior, cómo hay que hacerlo? Es decir, está Geppy X que usa 4 discos, ¿cómo hago para que el disco 2 cargue el salvado del disco 1 y así?


Si observas un juego de nombre "aa.VCD" crea una carpeta "aa" dentro del directorio POPS

Puedes crear un archivo llamado VMCDIR.TXT dentro de este archivo de texto se pone la carpeta donde el juego va a buscar el save y lo pegas en la carpeta del juego que cuya ruta desees modificar

un ejemplo con Final Fantasy
Juego <--------------------------->Carpeta
FF CD1.VCD<------------------>POPS/FF CD1/
FF CD2.VCD<------------------>POPS/FF CD2/VMCDIR.TXT
FF CD3.VCD<------------------>POPS/FF CD3/VMCDIR.TXT
FF CD4.VCD<------------------>POPS/FF CD4/VMCDIR.TXT
dentro del VMCDIR.TXT escribo el nombre de la carpeta del primer disco de Final Fantasy "FF CD1" y este mismo archivo lo pego en las carpetas FF CD2, FF CD3, FF CD4 con esto los cuatro discos usan la misma Virtual memory para salvar
El_Patas escribió:Pero antes de seguir probando juegos tal vez deberías investigar y averigüar que problema puedes tener en la consola o en todo lo que estés usando,
porque estás reportando problemas que no son reales en los juegos y seguirás reportando falsos positivos.

Saludos.


A ver si puedo probar con una PS2 virgen, porque no sé hasta qué punto el Matrix Infinity se queda deshabilitado en la PS2 que ando usando y pueda estar interfiriendo.
Hola, la última versión de POPStarter al día de hoy es la POPStarter Revision 13, WIP 06, OBT 13

También está el CUE2POPS v2.0 GUI.

Y por si alguien pregunta uso este programa https://www.ezbsystems.com/ultraiso/download.htm en Windows 10 para convertir mis respaldos PSX a bin/cue usando esta configuración:
Imagen
Esa no es la última versión del POPStarter, es la última revisión beta, las revisiones beta como toda beta pueden contener bugs o errores,
además de funciones nuevas no lo suficientemente explicadas o sin información, de modo que en el hilo se ponen sólo las versiones finales
estables, siendo la última la r13.5.
En cuanto al CUE2POPS GUI es una versión que ya tiene su tiempo ofreciendo alguna opción que está desfasada, se recomienda
usar el CUE2POPS que viene con el Toolbox disponible con el propio emulador en el hilo.

Saludos.
El_Patas escribió:Esa no es la última versión del POPStarter, es la última revisión beta, las revisiones beta como toda beta pueden contener bugs o errores,
además de funciones nuevas no lo suficientemente explicadas o sin información, de modo que en el hilo se ponen sólo las versiones finales
estables, siendo la última la r13.5.
En cuanto al CUE2POPS GUI es una versión que ya tiene su tiempo ofreciendo alguna opción que está desfasada, se recomienda
usar el CUE2POPS que viene con el Toolbox disponible con el propio emulador en el hilo.

Saludos.


Lo nuevo que trae es que al salir del juego no te manda de nuevo al sistema de la play2, en cambio mira el boot.elf en la memory card y lo ejecuta. En mi caso cuando salgo del juego me devuelve al ulaunchelf lo que es bastante práctico.

Y el toolbox no lo encontré en ninguna parte Oooh
No era necesario que el autor hiciera eso, siempre se ha podido volver directamente al uLE al salir del emulador, simplemente configurando en las
opciones del Freemcboot que se inicie automáticamente el uLE al iniciar o reniciar la consola, que lo haya puesto que se pueda hacer ahora
apuntando directamene al archivo como alternativa pues está bien pero eso ya se podía hacer siempre salir del emulador y volver al uLE.
El Toolbox está en el pack del emulador que está puesto para descarga en el hilo.

Saludos.
Me parece más práctico que mande directamente al elf del uLe que realizar el enredado proceso de free mcboot el cual tarda demasiados segundos en cada cambio y que a la larga fastidia.

Saludos.
De todas maneras se puede hacer igualmente con el FMCB configurarndo los Keys launchers desde el FMCB Configurator, le asignas a algún botón el Ule y cuando salgas del emulador del POPS mantienes dicho botón pulsado, de esta manera iniciará directamente el Ule sin pasar por el navegador.

Es más, me atrevería a decir que si le asignas a cada botón el ejecutable de un juego específico, cuando salgas del emulador manteniendo un botón pulsado cambiarás de juego directamente.

Saludos
ruffonetas escribió:
Deviousadism escribió:La verdad lo intenté, pero el extract.bat no extrae nada...tuve que extraer con ultra iso
y el merge.bat no une nada...asi que un completo fracaso...gracias de todas maneras...
supongo que buscare en el hilo lo del metal gear solid y con el alone in the dark supongo que tendre
que jugarlo y ver como lo soluciono...si es que tiene solucion...

Saludos!


Es sencillo lee el ___README
Pero bueno
Es para la versión NTSC desconozco si la versión pal funciona
https://app.box.com/s/b02715f2fe91cdc42fd1

1- el formato de las 2 imágenes debe ser .bin y las copias dentro de la carpeta del parche alone4_multi_v1
2- renombras el primer disco como alone-1.bin y el segundo como alone-2.bin y ejecutas el archivo extract
3- abres una la carpeta que se llama patch y ejecutas un archivo llamado cd2dvd.bat
4- se deben haber creado 2 carpetas dentro de la carpeta alone4_multi_v1 una que se llama cd1 y otra que se llama cd2 copia todo el contenido de la carpeta cd2 a la carpeta merge y luego copia el contenido de la carpeta cd1 a la carpeta merge cuando pida sobreescribir le dices que si a todo (tiene que ser en este orden)
5- finalmente dentro de la carpeta merge hay un archivo llamado build.bat ejecútalo y se crea un archivo llamado alone4.bin y un cue con el mismo nombre ese es tu juego unido

je je je ese método funciona


solbadguy0308 escribió:PS: ¿Los juegos multidisco para que empleen el salvado anterior, cómo hay que hacerlo? Es decir, está Geppy X que usa 4 discos, ¿cómo hago para que el disco 2 cargue el salvado del disco 1 y así?


Si observas un juego de nombre "aa.VCD" crea una carpeta "aa" dentro del directorio POPS

Puedes crear un archivo llamado VMCDIR.TXT dentro de este archivo de texto se pone la carpeta donde el juego va a buscar el save y lo pegas en la carpeta del juego que cuya ruta desees modificar

un ejemplo con Final Fantasy
Juego <--------------------------->Carpeta
FF CD1.VCD<------------------>POPS/FF CD1/
FF CD2.VCD<------------------>POPS/FF CD2/VMCDIR.TXT
FF CD3.VCD<------------------>POPS/FF CD3/VMCDIR.TXT
FF CD4.VCD<------------------>POPS/FF CD4/VMCDIR.TXT
dentro del VMCDIR.TXT escribo el nombre de la carpeta del primer disco de Final Fantasy "FF CD1" y este mismo archivo lo pego en las carpetas FF CD2, FF CD3, FF CD4 con esto los cuatro discos usan la misma Virtual memory para salvar


Una pregunta, ¿Probaste con Metal Gear Solid (SLES-017.34/117.34)? Porque yo realize todos los pasos que dijiste (cambiando algunas cosas) y cuando inicio el ELF solamente se me congela en el logo de Playstation. Y de alli no avanza :| ahora probare con la version Slus a ver si tengo suerte.
Yo queria preguntar una cosa.
Quiero jugar a ff8, mi duda es sobre el cambio de disco, cuando me lo pida ¿que hago?, ¿es de los que te obliga a abrir la tapa como en driver 2, o con la partida guarada ya vale?
Enzo_paz escribió:
ruffonetas escribió:
Deviousadism escribió:La verdad lo intenté, pero el extract.bat no extrae nada...tuve que extraer con ultra iso
y el merge.bat no une nada...asi que un completo fracaso...gracias de todas maneras...
supongo que buscare en el hilo lo del metal gear solid y con el alone in the dark supongo que tendre
que jugarlo y ver como lo soluciono...si es que tiene solucion...

Saludos!


Es sencillo lee el ___README
Pero bueno
Es para la versión NTSC desconozco si la versión pal funciona
https://app.box.com/s/b02715f2fe91cdc42fd1

1- el formato de las 2 imágenes debe ser .bin y las copias dentro de la carpeta del parche alone4_multi_v1
2- renombras el primer disco como alone-1.bin y el segundo como alone-2.bin y ejecutas el archivo extract
3- abres una la carpeta que se llama patch y ejecutas un archivo llamado cd2dvd.bat
4- se deben haber creado 2 carpetas dentro de la carpeta alone4_multi_v1 una que se llama cd1 y otra que se llama cd2 copia todo el contenido de la carpeta cd2 a la carpeta merge y luego copia el contenido de la carpeta cd1 a la carpeta merge cuando pida sobreescribir le dices que si a todo (tiene que ser en este orden)
5- finalmente dentro de la carpeta merge hay un archivo llamado build.bat ejecútalo y se crea un archivo llamado alone4.bin y un cue con el mismo nombre ese es tu juego unido

je je je ese método funciona


solbadguy0308 escribió:PS: ¿Los juegos multidisco para que empleen el salvado anterior, cómo hay que hacerlo? Es decir, está Geppy X que usa 4 discos, ¿cómo hago para que el disco 2 cargue el salvado del disco 1 y así?


Si observas un juego de nombre "aa.VCD" crea una carpeta "aa" dentro del directorio POPS

Puedes crear un archivo llamado VMCDIR.TXT dentro de este archivo de texto se pone la carpeta donde el juego va a buscar el save y lo pegas en la carpeta del juego que cuya ruta desees modificar

un ejemplo con Final Fantasy
Juego <--------------------------->Carpeta
FF CD1.VCD<------------------>POPS/FF CD1/
FF CD2.VCD<------------------>POPS/FF CD2/VMCDIR.TXT
FF CD3.VCD<------------------>POPS/FF CD3/VMCDIR.TXT
FF CD4.VCD<------------------>POPS/FF CD4/VMCDIR.TXT
dentro del VMCDIR.TXT escribo el nombre de la carpeta del primer disco de Final Fantasy "FF CD1" y este mismo archivo lo pego en las carpetas FF CD2, FF CD3, FF CD4 con esto los cuatro discos usan la misma Virtual memory para salvar


Una pregunta, ¿Probaste con Metal Gear Solid (SLES-017.34/117.34)? Porque yo realize todos los pasos que dijiste (cambiando algunas cosas) y cuando inicio el ELF solamente se me congela en el logo de Playstation. Y de alli no avanza :| ahora probare con la version Slus a ver si tengo suerte.

Olvídate de usar el juego unido de los dos discos con el emulador, ya que este juego tiene un arreglo para las escenas cinemáticas que sólo funciona
si el juego está por separado con cada uno de sus discos, de modo que aunque consiguieras hacer bien la unión de los discos se te colgaría
en las escenas cinemáticas.

Ancizar escribió:Yo queria preguntar una cosa.
Quiero jugar a ff8, mi duda es sobre el cambio de disco, cuando me lo pida ¿que hago?, ¿es de los que te obliga a abrir la tapa como en driver 2, o con la partida guarada ya vale?

Carga el disco 2 directamente, si el juego muestra menú con opción de cargar partida se puede usar la partida, si muestra un mensaje
de insertar un disco el juego no se puede jugar con el emulador con los diferentes discos.
Igualmente este juego no es compatible como pone en la lista si no se cuelga en un sitio se cuelga en otro.

Saludos.
Disculpa El_patas abra otro manera de copiar los juegos de PSX de las dos ya mencionadas
Ya que por USB cuesta mucho ya que mi adaptador de red no tiene las entradas de red un saludo
Feliz Año nuevo !! saludos gentee
dante2222 escribió:Disculpa El_patas abra otro manera de copiar los juegos de PSX de las dos ya mencionadas
Ya que por USB cuesta mucho ya que mi adaptador de red no tiene las entradas de red un saludo

Para copiar los juegos al disco duro interno supongo que también se puede hacer desde USB pero imagino que será muy lento.

Enzo_paz escribió:Feliz Año nuevo !! saludos gentee

¡Feliz año nuevo!
Cuando utilizo el CUE2POPS en el Crash Team Racing (PAL) o en el Crash Bandicoot (Pal) me da error para transformarlo. ¿Que puedo hacer para resolver el problema?
El juego estará mal, vuelve a crear la imagen bin/cue con el ultraiso del disco original.

Saludos.
Alguna posible solucion a las texturas color negra de los coches del Gran Turismo 2 (SLES) ? Gracias.
(mensaje borrado)
Enzo_paz escribió:Alguna posible solucion a las texturas color negra de los coches del Gran Turismo 2 (SLES) ? Gracias.

No la hay, cualquier problema gráfico que no arregle el Modo 4 no tiene solución.

alexortizo escribió:Mil gracias excelente tutorial, he estado probando juegos para ver la compatibilidad del emulador pero me tope con un impedimento que no he podido resolver si pudieran ayudarme seria un alivio. verán mi PS2 es versión FAT NTSC no tiene chip físico de ningún tipo no ha sido destapada pero cargo backups usando una memoria con el FREE MCBOOT y OPL mediante disco duro interno, los juegos de PSX con el POPSTARTER los lanzo desde el OPL desde el disco interno como aplicaciones ya que asi los gestiono fácil y les puedo colocar las caratulas y covers con normalidad. el problema surge con los juegos en formato PAL ya que juegos como Resident Evil 2 español y Final Fantasy IX español que son compatibles con el emulador los corre en blanco y negro y con la pantalla desconfigurada porque son versiones PAL parchadas y por alguna razón el emu omite el parche a NTSC, he intentado parchar las imágenes yo mismo con ZAPPER2000 y pasa lo mismo, el POPSTARTER los sigue emulando en PAL. no se como solucionar ese inconveniente mi consola no tiene chip matrix para solucionarlo por chip asi que no se que hacer

nota : los juegos en NTSC nativos como crash o gran turismo los corro con normalidad a ful color sin problemas, el lío es con los que están parchados a NTSC ya que el emu omite el parche y los muestra en PAL
la versión de OPL que uso tiene el GSM configurado que funciona en los juegos de ps2 pal sin problema pero no hace nada con los de POPSTARTER

El problema que tienes no es del emulador sino del cable que usas en la consola que seguro que es el estándar RCA, para cargar juegos de
otras regiones se debe usar el cable RGB o el del componentes, ya que si se usa el estándar RCA se ven de color negro.
Los juegos no se deben parchear con el sistema de vídeo diferente, eso puede provocar más problemas con el emulador.
No vuelvas a escribir líneas enteras en mayúsculas, en internet equivale a gritar y no se te va a hacer más caso por escribir así,
te he editado el mensaje.

Saludos.
hola en la pagina 161 dice que se puede salir del emulador y se recresa directo al ulaunchelf , yo pregunto , como se hace eso ? , no conocia esa funcion yo lo que hacia era reiniciar la consola para jugar otro juego , espero que me responda .
Hola,

Para volver concretamente al uLE con la versión r13.5 primero hay que configurar en el Freemcboot que se inicie automáticamente
el uLE al encender la consola, ya que en el Freemcboot se puede configurar una aplicación para que inicie directa.

Y luego ya para activar el reinicio en sí lo tienes explicado en el "Tutorial de uso", en la sección "Reinicio de los juegos (IGR)".

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

Para volver concretamente al uLE con la versión r13.5 primero hay que configurar en el Freemcboot que se inicie automáticamente
el uLE al encender la consola, ya que en el Freemcboot se puede configurar una aplicación para que inicie directa.

Y luego ya para activar el reinicio en sí lo tienes explicado en el "Tutorial de uso", en la sección "Reinicio de los juegos (IGR)".

Saludos.


hola esto me interesa, puedo hacer que cargue OPL al encender la consola sin pasar por FMCB? y como ago para desactivar eso si ya no puedo entrar 1º en FMBC?
Se ha explicado muchas veces en el hilo del freemcboot, configurando en su menú de opciones, si haces búsquedas
en el hilo del Freemcboot deberías encontrarlo.

Saludos.
¿Alguna novedad sobre el tema?


Saludos.
Por el momento no.

Saludos.
Hace meses que no entraba. Esta bueno eso de volver al menu donde tengamos los juegos con la combinación de botones, gracias. Tengo una pregunta. Tengo la consola conectada al lcd por cable componenete (lo que lo poseen saben que hay gran diferecia en nitidez para las pantallas modernas), el punto es que con los juegos de ps2 no hay problema, pero con los ps1 y pops algunos, la mayoria que he probado andan bien, pero hay algunos, pj. ISS deluxe, o Hugo (obviamente probé con cable a/v y anda bien), por nombrar algunos, en los que no se ve imagen, solo sonido. Se podra hacer algo respecto a esto?
albosss escribió:Hace meses que no entraba. Esta bueno eso de volver al menu donde tengamos los juegos con la combinación de botones, gracias. Tengo una pregunta. Tengo la consola conectada al lcd por cable componenete (lo que lo poseen saben que hay gran diferecia en nitidez para las pantallas modernas), el punto es que con los juegos de ps2 no hay problema, pero con los ps1 y pops algunos, la mayoria que he probado andan bien, pero hay algunos, pj. ISS deluxe, o Hugo (obviamente probé con cable a/v y anda bien), por nombrar algunos, en los que no se ve imagen, solo sonido. Se podra hacer algo respecto a esto?


Eso es problema del televisor que no soporta ciertas resoluciones de los juegos de PSX cuando se usa el cable por componentes como 240p, lo raro es que
hayan juegos que funcionen porque por lo general cuando el televisor no es compatible ocurre con todos los juegos.
Lo único que se puede probar es forzar los juegos con el GSM a otras resoluciones que sí soporte ese televisor, o cambiar de televisor.

Saludos.
El_Patas escribió:
albosss escribió:Hace meses que no entraba. Esta bueno eso de volver al menu donde tengamos los juegos con la combinación de botones, gracias. Tengo una pregunta. Tengo la consola conectada al lcd por cable componenete (lo que lo poseen saben que hay gran diferecia en nitidez para las pantallas modernas), el punto es que con los juegos de ps2 no hay problema, pero con los ps1 y pops algunos, la mayoria que he probado andan bien, pero hay algunos, pj. ISS deluxe, o Hugo (obviamente probé con cable a/v y anda bien), por nombrar algunos, en los que no se ve imagen, solo sonido. Se podra hacer algo respecto a esto?


Eso es problema del televisor que no soporta ciertas resoluciones de los juegos de PSX cuando se usa el cable por componentes como 240p, lo raro es que
hayan juegos que funcionen porque por lo general cuando el televisor no es compatible ocurre con todos los juegos.
Lo único que se puede probar es forzar los juegos con el GSM a otras resoluciones que sí soporte ese televisor, o cambiar de televisor.

Saludos.

Crack. Efectivamente con el GSM lo conseguí forzando a 480p. Gracias.
he estado esta tarde echando unas partidas al pops y uno de los juegos que he puesto no esta probado
FIFA 2001 SLES 03146 funciona perfectamente en la version 13.5 sin que haga falta ningun modo
Muy bien, ya lo he añadido a la lista de juegos, gracias.

Saludos.
¡Hola, muy buenas!
He estado probando el FF IX con el popstarter 13; tras varos intentos, finalmete con el WIP 06, que no se si seguirá siendo Bea o no, me funciona bien graficamente. El caso es que he visto por ahí que no se puede conseguir la Excalibur II sin aplicar un fix que además arregla no se que de las cartas, pero cuando aplico dicho fix y pruebo a pasarle por el popstarter, aunque utilice el WIP 02, el 06 o cualquier otro, deja de funcionar tras la pantalla de selección de región.
¿Existe alguna forma de que esto no pase y se pueda jugar con el fix?
Sí, la WIP 06 sigue siendo una beta.
Sobre ese arreglo para ese juego pues no hay mucho que hacer si al emulador no le gusta, podrías probar los Modos aunque no creo que den resultado,
o informar de ello en el hilo de quién trabaja con el emulador por si se lo quiere mirar.
Nunca oí de que el Final Fantasy IX tuviese un bug con eso de la Excalibur II, supongo que no será algo muy grave para jugar el juego.

Saludos.
Buenas compañeros. Tengo un problema con el suavizado de texturas. El caso es que cuando arranaca el FreeMcBoot le doy al triangulo y en el modo ps1 elijo la opción suavizado de texturas, pero cuando pruebo los juegos Resident evil 1, R-type delta y grandia no noto ningún suavizado de texturas. Mi pregunta es si todos lo juegos son compatibles con el suavizado de texturas? o si hay que activarlo de otra forma en el emulador?.

Decir que utilizo la version r13 wip 05 mediante usb. Gracias y saludos.
La opción que tiene la consola de suavizado de texturas no funciona con el emulador.
Existe un suavizado de texturas pero está disponible sólo en las revisiones beta.

Saludos.
Sobre el bug de la Excalibur II: no es que sea un bug que te impida conseguirla sino que no aparece un texto que debería aparecer... Además también se arregla no se qué del rango de cartas.
Pero se puede pasar sin ello. [carcajad]

Otra cosa, he notado que los videos del FF IX y algunas zonas del Breath of Fire IV se ralentizan... ¿Debería usar alguno de los modos que hay?
Arkadem escribió:Sobre el bug de la Excalibur II: no es que sea un bug que te impida conseguirla sino que no aparece un texto que debería aparecer... Además también se arregla no se qué del rango de cartas.
Pero se puede pasar sin ello. [carcajad]

Otra cosa, he notado que los videos del FF IX y algunas zonas del Breath of Fire IV se ralentizan... ¿Debería usar alguno de los modos que hay?

El Modo 4 es el Modo que puede ayudar a arreglar ralentizaciones, aunque en el caso del FF IX ya está integrado en el emulador así que no hay
nada que hacer en el caso de este juego, puedes probarlo con el juego Breath of Fire IV a ver si esas zonas dejan de ralentizarse.

Saludos.
me he quedado sin espacio para instalar juegos de PS2, y quisiera eleminar la particion __.POPS de los de PSX, pero no encuentro la opcion delete en el ule whip 7, alguien sabe como hacerlo sin tener que formatear todo el hdd? muchas gracias
Se tiene que usar la aplicación HDDManager que tiene el uLE.

En el HDDManager con las opciones que tiene el submenú del botón R1 renombrar en el nombre los dos guiones bajos __ por PP, (PP.POPS).
Una vez renombrada la partición escoger del mismo menú la opción eliminar.

Saludos.
El_Patas escribió:Se tiene que usar la aplicación HDDManager que tiene el uLE.

En el HDDManager con las opciones que tiene el submenú del botón R1 renombrar en el nombre los dos guiones bajos __ por PP, (PP.POPS).
Una vez renombrada la partición escoger del mismo menú la opción eliminar.

Saludos.


muchisimas gracias, ya pude hacerlo, eres un crack :)
ahora los juegos de PSX los usare desde pendrive.
Hola. Soy nuevo en el foro pero vengo siguiendo el tema hace bastante. Necesito ayuda para poder jugar a final fantasy IX. cuando lo pruebo en la ps2 ya transformada para popstarter funciona perfecto en lo que respecta en cinematicas pero cuando quiero empezar el menu que dice cargar/juego nuevo no aparece. Y si por instinto seleccionan la opción de cargar partida se puede ver las letras pero no el fondo o los relieves de los cuadros. Y ya en el juego solo se ve al personaje pero no los fondos ni los globos de dialogo. ¿Que tengo que hacer para solucionar esto? Ayuda por favor.
Olvide mencionar que yo uso para cargar los juegos a la ps2 una memoria usb.
Pues del emulador no es, porque probé varias veces ese juego en su inicio y no tenía ninguno de esos problemas.
Utiliza la última versión del emulador r13.5.
Prueba otra memoria USB.
Prueba otra versión del juego.
Prueba en otra consola.

Saludos.
Buen día, empecé a usar el POPStarter hace unos 3 días y de momento todo bien hasta que me topé con juegos como el DDR 5th Mix y el FFVIII. He estado leyendo posts por todos lados, pero la información es tan extensa y está tan esparcida por tantos foros que me ha sido difícil encontrar si existe o no forma de jugar estos 2 juegos.

He leído acerca de los Trojan.bin y de los Libcrypt pero no me ha quedado claro si estos archivos corrigen en el caso del FFVIII por ejemplo, el freeze justo tras poner el nombre en la enfermería y, de corregir este freeze, ¿dónde encuentro tales archivos?
Hola,

como puedes ver en la lista de juegos el Dance Dance Revolution 5th Mix y el Final Fantasy XIII están puestos de color rojo, sus cuelgues
no tienen solución.

Saludos.
Oh, aún guardaba la esperanza, gracias por responder y confirmarme :)
Por ahora no hay solución pero esperemos que enfuturas revisiones lo puedan arreglar.

Saludos.
7859 respuestas