[HO] POPS emulador de PSX para PS2

__snake__ escribió:Muchas gracias por todo!!

Lo he probado y por ahora parece que todo me funciona. Un detalle, de los tres ficheros que vienen en la descarga dentro de la carpeta POPS, ¿el fichero POPSTARTER.ELF es necesario? lo pregunto porque como he visto que es el mismo del que se van haciendo copias y poniendo XX. por delante no sé si el propio POPSTARTER.ELF es realmente necesario.

Saludos.

Es el ejecutable del emulador, es completamente necesario siempre y cuando no se use el método del uLE modificado para cargar los juegos.

saitoh00 escribió:Por última creeis que sería posible modificar este sistema para hacer algo así como la carga por red en lugar que desde usb, algo así como el open ps2 loader?

Posible puede ser, pero por el momento y como está explicado en el hilo no tiene soporte para la carga por red.

Saludos.
saitoh00 escribió:Al final probé a usar GSM y todo va perfecto, juegos como Metal Gear Solid, Resident Evil 3 y Soul Reaver ahora se ven de pm por componentes, si acaso algo feos los videos de Soul Reaver al aumentar algo de resolución frente a rca, pero el juego ingame y los videos con el motor del juego se ven de puro vicio.

Un saludo


Hola saitoh00, que bien que te fue útil la información.

Por cierto, el método también funciona para el modo ps1 de ps2, para correr los juegos que no son compatibles en el emulador y para correr los juegos con suavizado de texturas a través de componentes.

Saludos.
fbpr85 escribió:
saitoh00 escribió:Al final probé a usar GSM y todo va perfecto, juegos como Metal Gear Solid, Resident Evil 3 y Soul Reaver ahora se ven de pm por componentes, si acaso algo feos los videos de Soul Reaver al aumentar algo de resolución frente a rca, pero el juego ingame y los videos con el motor del juego se ven de puro vicio.

Un saludo


Hola saitoh00, que bien que te fue útil la información.

Por cierto, el método también funciona para el modo ps1 de ps2, para correr los juegos que no son compatibles en el emulador y para correr los juegos con suavizado de texturas a través de componentes.

Gracias por la información, ahora da gusto jugar a los juegos sin tener que andar cambiando el cable, aparte que se ven algo mejor los juegos, eso si cuando hay textos los veo con demasiados dientes de sierra.

Saludos.
Hola, no se si se ha mencionado pero ya estoy probando la beta v13.6 la cual incluye entre otras cosas el suavizado de texturas similar al modo ps1 de ps2;

Antes
Imagen

Después
Imagen

Saludos.
Hola mi amigo EL_PATAS me preguntaba si me puedes decir como conseguir esa nueva vercion del emulador Rev13.6 beta. Saludos
Se debe tener en cuenta que como toda revisión beta puede contener todo tipo de errores y no hay apenas información
sobre sus posibles funciones, su uso es bajo propio riesgo.

Saludos.
Hola, bueno no requiere actualizar la instalación ni cosas raras, con descargar el launcher y renombrarlo igual que el archivo del juego es suficiente.

Solo por si acaso, si tienen memory cards virtuales con datos importantes, no esta de mas realizar un backup cada vez que salga versión nueva.

Para los que usan componentes, esta versión inicia con la pantalla del logo de PlayStation (resolución 480i) por lo que si usan gsm para 480p podría quedarse congelado en esa pantalla.

Saludos.
Desde la r13.2 hasta la última versión... ¿qué nuevos juegos son compatibles?

¿Han sacado algún parche desde entonces para más juegos que no funcionaban?

Gracias!
En el archivo Documentation/0-INTRODUCTION.TXT tienes el historial para ver los cambios de cada versión.

Saludos.
Ok! Le echaré un vistazo.
Gracias.
muchas gracias a @El_Patas por este magnifico hilo, el emulador va genial, mucho mejor que lo que esperaba, hasta la fecha ningun juego me ha dado fallos, claro esta, siguiendo las instrucciones al pie de la letra, y colocando los parches en los juegos que lo necesitan.

mi unico problema es que se me ha llenado la memorycard con tantos elfs, asi que he decidido usar el Ule modificado, asi tambien me quito de ir modificando el archivo de configurarcion del OPL ;)

lo dicho, una joya de emulador, lastima que aun no funcione el Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Densetsu, mejor como conocido como el The Legend, mi juego favorito de Dragon Ball, ojala en proximas actualizaciones pueda viciarme.

un saludo.
De nada, para otras cosas si necesitas espacio puedes usar una memoria USB.

Saludos.
de paso colaboro, Medievil SCES_014.95: en el hilo se menciona que se cuelga al repetir niveles, pero antes de entrar en la galeria de heroes tambien lo hace, al menos a mi me ha pasado
amigos mi pendriver de 8GB se quedo sin espacio asi que hice un experimento copie la carpeta pops del pendriver a la pc para grabarlo como DVD de dato con nero pero tube que borrar tres juego para que cabiera en el DVD y despues de grabarlo los pongo en mi ps2 uso el ulaunchelf modificado y me da este mensaje : el popstartes no soporta vcd , usadon el ule modificado ! , es hironico solo funsiona desde el usb yo queria que funsionara desde DVD , en fin el pops no tiene soporte para DVD .
la idea era buena pero no funsiono espero que el scene le de soporte para DVD en prosima actualizaciones asi como otro emu la tiene .
Por favor señores, intentad escribir bien, algunos parecen... pfff ¡Dios!
creo que pronto veremos la version 14 ya que el amigo del emu ya a hecho varias versiones beta , 13.7 , 13.8 , y la ultima 13.11 la cual da sorporte de red pero no esta confirmado que funsiones por usb , asi que yo sequire usado la version beta 13.6 , ya esta cerca la version 14 .
Hola, bueno después de llevar mas de 40 hrs. dándole al castlevania symphony of the night sacando todas las armas e items, etc, puedo comentar, patas, que el juego se traba por un problema en la decodificación de la música y no por las pantallas de tele transportación, si te quedas mucho tiempo en un escenario esto provoca el error así que lo mas recomendable para el que lo este jugando es grabar siempre cada vez que pases por una sala de guardado y evitar quedarte mucho tiempo mirando el paisaje [carcajad] , el juego lo saque directo desde el juego original con el ultraiso.


PD: si alguno quiere la partida de este juego me comenta y la subo.

Saludos.
Sí, efectivamente los problemas que puedan ocurrir en el juego es debido al sonido, pero bueno gracias por estar al tanto.

Saludos.
el Castlevania que falla es solo el NTSC o tambien pasa en el PAL?
Ocurre con todas las versiones.

Saludos.
Ocurre con las otras regiones también pero es totalmente jugable, lo jugué por 40 horas y saque todo del juego y dentro de ese período se me pego como 20 veces, en algunas parte cuando aparecen muchos enemigos el juego se relentiza un poco pero se recupero a los segundos , pero como te coménto es totalmente jugable salvo por esos detalles que esperemos que en la versión 14 se arreglen, eso si siempre hay que grabar ya que cuando se cuelga hay que reiniciar la consola desde el boton reset de ella.


Saludos..
yo es que no me di cuenta, porque usaba mi partida al 198%.

ojala lo arreglen, es mi juego favorito de psx
Usa la versión japonesa Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku por hay existe el parche para traducirla a ingles (Gemini+Throughhim413 ), la verdad me he pasado las dos la traducida y la japonesa y no se bloquea después de usar los portales , de hecho no se bloquea lo mejor es que como bonus trae la canción del hada y el otro demonio familiar, eso si no esperes la traducción de la versión ntsc ya que esta es mas simple y un poco acomodada que la de japon PD: Ralph C. Belmondo en japon es Trevor Belmont en occidente [rtfm]
ruffonetas escribió:Usa la versión japonesa Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku por hay existe el parche para traducirla a ingles (Gemini+Throughhim413 ), la verdad me he pasado las dos la traducida y la japonesa y no se bloquea después de usar los portales , de hecho no se bloquea lo mejor es que como bonus trae la canción del hada y el otro demonio familiar, eso si no esperes la traducción de la versión ntsc ya que esta es mas simple y un poco acomodada que la de japon PD: Ralph C. Belmondo en japon es Trevor Belmont en occidente [rtfm]



Léi que los juegos al usar parches o modificaciones producen mas fallos con el emulador.


Ademas los otros 2 familiares no presentan nada nuevo por eso los quitaron en las versiones de occidente.

PD: leyendo ya van en la versión 14 del emulador, funcionara el Tekken 3 con está nueva revisión?

Saludos.
austin123 escribió:Léi que los juegos al usar parches o modificaciones producen mas fallos con el emulador.

Los parches de traducciones pueden provocar problemas como un cuelgue pero no es algo que sea seguro, los problemas del Castlevania
está visto más que vienen por la decodificación del sonido.

austin123 escribió:PD: leyendo ya van en la versión 14 del emulador, funcionara el Tekken 3 con está nueva revisión?

No, no hay ninguna versión 14, lo último es la beta 12 de la versión r13, y el Tekken 3 sigue igual con los problemas de parpadeo.

Saludos.
Creo que ya lo comenté en su día, yo me pasé el SOTN PAL y los únicos cuelgues que tuve fueron en el escenario del ascensor donde pillas el poder del lobo, pero solamente cuando en este salían los grumos de niebla, no era un cuelgue inmediato pero tardaba poco en colgarse

Recuerdo que cuando entraba en dicho escenario y aparecía la niebla volvía a salir de dicho escenario antes de que el juego se colgará e iba a otras zonas para después al rato volver al escenario del ascensor haber si había desaparecido la niebla y poder moverme por dicho escenario sin miedo a que se colgará

La otra zona no me acuerdo exactamente donde está, podías acceder a ella desde varios puntos, era una especie como de cueva que comunicaba con otro escenario en la parte de abajo, si entrabas desde el otro escenario a esta por arriba inmediatamente se colgaba, si entrabas por otro sitio se colgaba más o menos en el mismo punto que el anterior

No me acuerdo muy bien, pero este segundo cuelgue creo que era debido a que el juego tenía el parche de traducción al español

Saludos
austin123 escribió:
ruffonetas escribió:Ademas los otros 2 familiares no presentan nada nuevo por eso los quitaron en las versiones de occidente.


De echo fue porque estos dos no tenian nada que ver en occidente como es el nosedevil que es un demonio tengu cuya voz es la de un reconocido actor japones, al igual que la canción de hada carece de significado por estas tierras en fin.

https://www.youtube.com/watch?v=15rooZR618Q min 7:34

Curiosamente los juegos que dependen del modo1 tienden a bloquearse como es el caso de spyro 2 y 3 apocalypse entre otros
Dani-toshi está baneado por "Troll"
Estuve ayer jugando al metal gear solid 1 y cuando llego al momento en el que Psycho Mantis te hace la demostración de sus poderes, y te hace vibrar el mando, el mando no me vibró pero dice que el emulador soporta la vibración, ¿Alguien sabe por qué puede ser y tal?
Que el emulador tenga soporte para la vibración no significa que esta no pueda fallar con los juegos, se tratará
de que falla con ese juego si es que la tienes activada, o prueba a desactivar y volver a activar el control
analógico, a veces puede fallar debido al control analógico.

Saludos.
Dani-toshi está baneado por "Troll"
El_Patas escribió:Que el emulador tenga soporte para la vibración no significa que esta no pueda fallar con los juegos, se tratará
de que falla con ese juego si es que la tienes activada, o prueba a desactivar y volver a activar el control
analógico, a veces puede fallar debido al control analógico.

Saludos.


Ah vale, pensé que la vibración era completamente compatible con todos los juegos, gracias,

Saludos
Tengo un problema con el Metal Gear Solid [SLES-01734] en el disco 1 con la version 13.2 (tambien lo probe con la ultima beta.

Cuando llego a la torre donde se lucha con snipper wolf después de haberme escapado de la celda Snake es capaz de atravesar puertas sin llave y atravesar barandillas al subir la torre y caerse abajo. Debido a esto se pueden saltar zonas del juego y no se si puede provocar otros fallos. Me di cuenta cuando al subir por la torre atravese sin querer la puerta que deberia estar congelada y segui por ese pasillo sin enemigos entrando en el ascensor que sucederia mas adelante en la historia y estando completamente cerrado y donde estan los 4 soldados con el camuflaje optico. Despues volvi sobre mis pasos y pude subir la torre sin enemigos y a veces me caia por la barandilla apareciendo en el piso 0.

Adjunto un save justa al empezar la torre. La de salida de la torrer que esta justo detras de donde empieza el save tambien puedes atravesarla como un fantasma sin ninguna tarjeta. Esto me sucede desde este punto del juego. Todo lo anterior funciono perfecto.

En los save el que comento es el que pone 8:11.

El que pone 9:09 es despues de atravesar la puerta congelada y llegar a la zona del ascensor donde tambien puedes entrar cual fantasma o atravesar los bloques que impiden subir por las escaleras.

PD: Esos mismo saves funcionan exportandolos a la memory card fisica y jugando con el juego original o con el epxe del ordenador y la imagen disco 1.

Adjuntos

Dani-toshi está baneado por "Troll"
peibol16 escribió:Tengo un problema con el Metal Gear Solid [SLES-01734] en el disco 1 con la version 13.2 (tambien lo probe con la ultima beta.

Cuando llego a la torre donde se lucha con snipper wolf después de haberme escapado de la celda Snake es capaz de atravesar puertas sin llave y atravesar barandillas al subir la torre y caerse abajo. Debido a esto se pueden saltar zonas del juego y no se si puede provocar otros fallos. Me di cuenta cuando al subir por la torre atravese sin querer la puerta que deberia estar congelada y segui por ese pasillo sin enemigos entrando en el ascensor que sucederia mas adelante en la historia y estando completamente cerrado y donde estan los 4 soldados con el camuflaje optico. Despues volvi sobre mis pasos y pude subir la torre sin enemigos y a veces me caia por la barandilla apareciendo en el piso 0.

Adjunto un save justa al empezar la torre. La de salida de la torrer que esta justo detras de donde empieza el save tambien puedes atravesarla como un fantasma sin ninguna tarjeta. Esto me sucede desde este punto del juego. Todo lo anterior funciono perfecto.

En los save el que comento es el que pone 8:11.

El que pone 9:09 es despues de atravesar la puerta congelada y llegar a la zona del ascensor donde tambien puedes entrar cual fantasma o atravesar los bloques que impiden subir por las escaleras.

PD: Esos mismo saves funcionan exportandolos a la memory card fisica y jugando con el juego original o con el epxe del ordenador y la imagen disco 1.


Estoy practicamente en el mismo momento del juego que tu y es cierto que atreviesa esa puerta y lo del ascensor, me pasa exactamente todo eso igual
Dani-toshi escribió:
peibol16 escribió:Tengo un problema con el Metal Gear Solid [SLES-01734] en el disco 1 con la version 13.2 (tambien lo probe con la ultima beta.

Cuando llego a la torre donde se lucha con snipper wolf después de haberme escapado de la celda Snake es capaz de atravesar puertas sin llave y atravesar barandillas al subir la torre y caerse abajo. Debido a esto se pueden saltar zonas del juego y no se si puede provocar otros fallos. Me di cuenta cuando al subir por la torre atravese sin querer la puerta que deberia estar congelada y segui por ese pasillo sin enemigos entrando en el ascensor que sucederia mas adelante en la historia y estando completamente cerrado y donde estan los 4 soldados con el camuflaje optico. Despues volvi sobre mis pasos y pude subir la torre sin enemigos y a veces me caia por la barandilla apareciendo en el piso 0.

Adjunto un save justa al empezar la torre. La de salida de la torrer que esta justo detras de donde empieza el save tambien puedes atravesarla como un fantasma sin ninguna tarjeta. Esto me sucede desde este punto del juego. Todo lo anterior funciono perfecto.

En los save el que comento es el que pone 8:11.

El que pone 9:09 es despues de atravesar la puerta congelada y llegar a la zona del ascensor donde tambien puedes entrar cual fantasma o atravesar los bloques que impiden subir por las escaleras.

PD: Esos mismo saves funcionan exportandolos a la memory card fisica y jugando con el juego original o con el epxe del ordenador y la imagen disco 1.


Estoy practicamente en el mismo momento del juego que tu y es cierto que atreviesa esa puerta y lo del ascensor, me pasa exactamente todo eso igual


Me suena que yo comenté algo parecido cuando me pasé el juego entero en su día, creo que era por la zona donde te enfrentas al helicoptero, había una puerta cerrada por dicha zona que se podría abrir sin necesidad de llave o de tener que hacer algo en particular para ello

Lo mejor para salir de dudas es cargando la partida de ese Save desde la PSX, ya que podría ser algún bug del juego

Saludos
No es solo la puerta, digamos es el escenario entero de la torre (hasta ese momento no me habia ocurrido), despues de la torre de comunicaciones no se si seguirá pasando. Pero digamos que en esa zona puedes saltarte momentos del juego, no se de que manera afectan. Porque como dije puedes ir directamente a luchar con los soldados del ascensor con camuflaje optico que es posterior al enfrentamiento con el helicoptero y las conversaciones de codec que salen es como si ya hubieras luchado con el helicoptero aunque no lo hayas hecho. Y como dije no son solo puertas, hay algunos bloques o barandillas que tambien las atraviesa.

Ya he probado a cargarla con el juego fisico en la ps2 metiendola en una memory card de ps1 ya que tengo el juego original y funciona correctamente. Al igual que en el emulador epsxe del ordenador.

Yo creo que es un error del pops. Si ya conoces el juego no parece que haya mucho problema pero para alguien que no lo conozca lo mas probable es que en esa zona se pierda algo del juego. Porque por ejemplo el ascensor te acercas y te llama otacon para decirte que esta cerrado o la puerta congelada lo mismo. Pero con el pops a mi no me sale la llamada, y snake atraviesa la puerta como un fantasma y es como que considera que esta abierta. Por lo que es dificil seguir el curso normal del juego sino has jugado antes. Uno se da rapidamente cuenta porque en las conversaciones notas que te has perdido algo. A parte que se producen fallos como que si cruzas la puerta sin querer y vuelves a las escaleras de la torre ya no te saldra ningun enemigo, se esfuman y puedes subir tranquilamente (vamos es como si detectara que estas en un momento posterior del juego al entrar en esa zona).
peibol16 escribió:No es solo la puerta, digamos es el escenario entero de la torre (hasta ese momento no me habia ocurrido), despues de la torre de comunicaciones no se si seguirá pasando. Pero digamos que en esa zona puedes saltarte momentos del juego, no se de que manera afectan. Porque como dije puedes ir directamente a luchar con los soldados del ascensor con camuflaje optico que es posterior al enfrentamiento con el helicoptero y las conversaciones de codec que salen es como si ya hubieras luchado con el helicoptero aunque no lo hayas hecho. Y como dije no son solo puertas, hay algunos bloques o barandillas que tambien las atraviesa.

Ya he probado a cargarla con el juego fisico en la ps2 metiendola en una memory card de ps1 ya que tengo el juego original y funciona correctamente. Al igual que en el emulador epsxe del ordenador.

Yo creo que es un error del pops. Si ya conoces el juego no parece que haya mucho problema pero para alguien que no lo conozca lo mas probable es que en esa zona se pierda algo del juego. Porque por ejemplo el ascensor te acercas y te llama otacon para decirte que esta cerrado o la puerta congelada lo mismo. Pero con el pops a mi no me sale la llamada, y snake atraviesa la puerta como un fantasma y es como que considera que esta abierta. Por lo que es dificil seguir el curso normal del juego sino has jugado antes. Uno se da rapidamente cuenta porque en las conversaciones notas que te has perdido algo. A parte que se producen fallos como que si cruzas la puerta sin querer y vuelves a las escaleras de la torre ya no te saldra ningun enemigo, se esfuman y puedes subir tranquilamente (vamos es como si detectara que estas en un momento posterior del juego al entrar en esa zona).


Pués parece ser que es fallo del POPS entonces, yo recuerdo que cuando me pasó eso a mí durante la partida a parte de poder abrir la puerta que supuestamente tendría que estár cerrada (creo que era la puerta que estaba congelada y en la que había una pasarela que comunicaba con la otra torre u otro edifico), el combate contra el helicóptero no lo tuve que hacer, además de que si que se nota que se pierde una parte de la trama de la historia

Saludos
Exactamente. Esa puerta les suele pasar a todos porque vas con el chaleco antibalas. En las de abajo como solias ir con la tarjeta no te das cuenta. A mi me paso justo eso y me extrañe porque recordaba subir toda la torre corriendo con soldados. Y despues ya cuando me colé en el ascensor de la segunda torre como un fantasma ya si me extrañe del todo porque ahi como iba mas calmado ya aprecie el bug. Mire una guia y efectivamente me habia colado en una zona más adelantada en el juego. Despues en esa segunda torre comprobe mas bugs como caerme por las barandillas (pasa tambien en la primera torre) o cruzar obstaculos que deberian impedir el paso. Pues pasare esa zona en el original y despues probare a volver al POPS a ver si mas adelante no ocurre.
Juego que funciona:

Money Idol Exchanger - SLPS-00963

POPStarter r13 WIP 05

Sin modos.

Disco duro interno de 200 gigas con el adaptador oficial de PS2 y a través del OPL 886 DB all.
Muy bien, gracias, queda añadido a la lista de juegos.

Saludos.
¿Hay alguna forma de acceder a memory card fisica en vez de la virtual? Gracias.
No, si quieres usar partidas de una tarjeta física extráelas y pásalas a la tarjeta virtual.

Saludos.
Super Puzzle Fighter II Turbo - SLUS_004.18

Necesita el Modo 1 para que suenen los clicks del menú como toca.

Por lo demás se puede jugar perfectamente.
@solbadguy0308 El Super Puzzle Fighter II Turbo ya tiene integrado el Modo 1 en el emulador en su última versión r13.5,
tal vez estés usando una versión anterior del emulador o haya algo raro que afecte al funcionamiento del emulador porque
no tiene ningún efecto si ya está integrado.

Saludos.
El_Patas escribió:@solbadguy0308 El Super Puzzle Fighter II Turbo ya tiene integrado el Modo 1 en el emulador en su última versión r13.5,
tal vez estés usando una versión anterior del emulador o haya algo raro que afecte al funcionamiento del emulador porque
no tiene ningún efecto si ya está integrado.

Saludos.


Pues estoy usando la 13 WIP 05 y el clic del menú se me entrecorta, sin embargo, si añado el PATCH_1.BIN, se me oye perfectamente. Esto con la ISO americana, no he probado el resto.
Pues si que es raro, tanto la versión americana como la PAL tienen el Modo 1 integrado, la que no lo tiene es la versión japonesa,
puede que sea la forma en que lanzas el emulador o algo en la consola que desabilita el Modo 1 integrado, muy extraño, en fin
lo tendremos en cuenta, a ver que pasa con otros juegos.

Saludos.
Yo probé la versión japonesa de ese juego y no tiene problemas de sonido.
Tal vez por ello a la versión japonesa no le pusieron integrado el Modo 1, quién sabe, pero desde luego es raro que lo necesite
la versión que ya lo tiene integrado.

Saludos.
Una pregunta ¿El Metal Gear Solid que tiene 2 discos, se puede jugar? (ya vi la lista de compatibilidad y sé que puede jugar, mi pregunta va por el cambio de disco)
es que por ahi lei que no se puede cambiar de disco con este emulador...
y me da lata jugar todo el disco 1 y que despues no pueda continuar con el disco 2...

lo mismo con el Alone in the Dark The New Nightmare, que si mal no recuerdo cuando se iba de la isla
decia inserte disco 2 para seguir jugando....¿En Este emulador como se hace con juegos de 2 discos?

Saludos!
El Metal Gear Solid por lo que se ha comentado en el hilo sí se puede jugar el segundo disco, en cuanto al Alone in the Dark
no está confirmado.
La forma de hacer el cambio de disco para el que se pueda hacer está explicado en la primera página del hilo.

Saludos.
Y no te animas a combinar los discos...?? yo me pase el alone in the dark con este metodo no es para nada dificil y no pide cambio de disco https://app.box.com/s/b02715f2fe91cdc42fd1
ruffonetas escribió:Y no te animas a combinar los discos...?? yo me pase el alone in the dark con este metodo no es para nada dificil y no pide cambio de disco https://app.box.com/s/b02715f2fe91cdc42fd1


La verdad lo intenté, pero el extract.bat no extrae nada...tuve que extraer con ultra iso
y el merge.bat no une nada...asi que un completo fracaso...gracias de todas maneras...
supongo que buscare en el hilo lo del metal gear solid y con el alone in the dark supongo que tendre
que jugarlo y ver como lo soluciono...si es que tiene solucion...

Saludos!
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