[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@El_Patas Disculpa que sea un poco molestoso con mis preguntas jaja, también podría ser mi usb el problema? bueno a la ps2 fat me la reconoce sin problemas. Se me hace raro porque en casi todos los juegos en escenas fmv corren normal pero aveces bajan un poco los fps o se escucha como si crujiera el sonido por unos mili segundos. se me hace extraño la primera vez que probe el emu con Resident evil 1 todo corria bien
En general funciona un poco bajo de fotogramas pero es muy poca cosa por eso lo tengo de color verde igual que algún otro juego, lo del sonido
yo no experimenté esos crujidos pero no dices si es algo puntual o es algo constante durante todo el tiempo, prueba a desfragmentar la
memoria USB con el programa Auslogics, la fragmentación puede afectar, si sigue igual es cosa del emulador, hay juegos más perfectos que
otros aún estando de color verde en la lista de juegos.

Saludos.
@El_Patas ayuda cuando salgo de algún juego al menú con IGR se sale al ulauncher como lo cambio para que salga al opl ??
ya que mis juegos los ejecuto desde el opl no ulauncher ayudenme porfavor :(
No lo sé, no he usado nunca el OPL para lanzar los juegos, prefiero el uLE para todo, y no creo que se pueda cambiar la salida del emulador.
El uLE tiene una opción para configurar que se inicie automáticamente una aplicación en "default", con un par de cuentas atrás en segundos
las que cuales se pueden modificar también en otras opciones de configuración que tiene el uLE.
Se se configura así, cuando se salga al uLE este cargaría el OPL, se pueden cancelar las cuentas atrás para poder usar el uLE normalmente pulsando
la dirección de la cruceta hacia abajo, pero tener configurado así el uLE es bastante engorroso para quien lo use habitualmente.

Saludos.
Juegos que he probado con la última versión, BETA 14.

Todos los juegos del recopilatorio Arc The Lad Collection (USA)

Arc The Lad (SLUS_012.24). Funciona bien sin modos.
Arc The Lad II (SLUS_012.52). Funciona bien sin modos.
Arc The Lad III (CD1) (SLUS-012.53). Funciona bien sin modos.
Arc Arena - Monster Tournament (SLUS_012.55). En principio parece que funciona bien sin modos, aunque para llegar a jugar al juego se necesita tener algún save del Arc The Lad II..

Countdown Vampires (SLUS_008.98). Se sigue colgando en la primera pantalla de carga, Probado con modo 7.
Parasite Eve II (CD1) (SLES_025.58). Se cuelga de la misma manera que en versiones anteriores. Probado con el modo 7 también.
Vampire Hunter D (SLES_027.31). El menú principal sigue sin verse aunque actives el modo 7.
Clock Tower: The First Fear (SLPS_009.17). Funciona igual de mal que en versiones anteriores aún activando el modo 7.

Saludos.
@El_Patas Eh jugado Resident evil 2 y el 3 version japonesa v1.1 y me corren bien todo solo que aveces se entrecorta milisegundos tanto videos como sonido pero es minimo el detalle, ayer probe el Bust a groove me corre bien el juego pero totalmente desincronizado el ritmo de la música con las flechas no se si solo me pasa ami o en tal caso deberia estar color rojo porque es imposibler jugar asi :/
MrKARATEKYUKEN escribió:Juegos que he probado con la última versión, BETA 14.

Todos los juegos del recopilatorio Arc The Lad Collection (USA)

Arc The Lad (SLUS_012.24). Funciona bien sin modos.
Arc The Lad II (SLUS_012.52). Funciona bien sin modos.
Arc The Lad III (CD1) (SLUS-012.53). Funciona bien sin modos.
Arc Arena - Monster Tournament (SLUS_012.55). En principio parece que funciona bien sin modos, aunque para llegar a jugar al juego se necesita tener algún save del Arc The Lad II..

Countdown Vampires (SLUS_008.98). Se sigue colgando en la primera pantalla de carga, Probado con modo 7.
Parasite Eve II (CD1) (SLES_025.58). Se cuelga de la misma manera que en versiones anteriores. Probado con el modo 7 también.
Vampire Hunter D (SLES_027.31). El menú principal sigue sin verse aunque actives el modo 7.
Clock Tower: The First Fear (SLPS_009.17). Funciona igual de mal que en versiones anteriores aún activando el modo 7.

Saludos.

Muy bien, apuntaré el recopilatorio de los Arc y actualizaré el resto de juegos que se han probado con la última beta.

Killtrish escribió:@El_Patas Eh jugado Resident evil 2 y el 3 version japonesa v1.1 y me corren bien todo solo que aveces se entrecorta milisegundos tanto videos como sonido pero es minimo el detalle, ayer probe el Bust a groove me corre bien el juego pero totalmente desincronizado el ritmo de la música con las flechas no se si solo me pasa ami o en tal caso deberia estar color rojo porque es imposibler jugar asi :/

A mi no me iban ninguno de los dos Bust-A-Groove totalmente desincronizados y se podía jugar bien, prueba a jugar desde el disco duro interno,
si juegas por USB puede ser que vaya algo peor o cambia de memoria USB si estás usando una.
El hecho de que el Resident Evil 2 se te entrecorte en vídeo y sonido tampoco es normal, nadie se ha quejado nunca de algo así con ese juego,
de modo que puede ser que tengas algo en tu hardware que no vaya muy fino.

Saludos.
@El_Patas Disculpa que sea un poco molestoso con mis preguntas jaja, también podría ser mi usb el problema? bueno a la ps2 fat me la reconoce sin problemas. Se me hace raro porque en casi todos los juegos en escenas fmv corren normal pero aveces bajan un poco los fps o se escucha como si crujiera el sonido por unos mili segundos. se me hace extraño la primera vez que probe el emu con Resident evil 1 todo corria bien


hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054_s1440
@gjfjf Una pregunta que es el cluster? mi usb lo desfragmente con el programa que me recomendo el patas pero no era necesario me dijo el programito igual le di desfragmentar, de igual manera probare con otro usb por si las moscas.
@El_Patas Probare con otro usb y cabe recalcar que el usb también lo tengo desfragmentado, respecto al hardware no creo que sea eso, mi duda era que si mi ps2 fat tiene una velocidad menor en los puertos usb ah diferencia de las ultimas versiones del slim o todos los modelos usan los puertos usb 1.1? Por ahí leí que las fat tenian 1.0 pero no se que tan verdad sea eso...
Una memoria USB también es hardware. Prueba con otro USB y luego prueba siguiendo todos los pasos que explica @gjfjf a ver si te sirve.
Los puertos USB de la PS2 son v1.1 en todos los modelos ya sean Fat o Slim.

Saludos.
@gjfjf Una pregunta que es el cluster? mi usb lo desfragmente con el programa que me recomendo el patas pero no era necesario me dijo el programito igual le di desfragmentar, de igual manera probare con otro usb por si las moscas.


el tamaño de cluster cuanto mas grande mas rapido accede a los archivos
con diskgenius puedes formatear la particion con cluster a 64KB que es el maximo
(con windows no puedes y por eso tienes que usar un programa externo como diskgenius)

las ps2 fat usan usb 1.0 y las slim 1.1, el usb funciona un poco mejor en las slim por tener puerto usb 1.1

en las betas del popstarter se incluye otro driver USB para ser compatible con PS3, lei en assambler games que algunos usuarios estaban
teniendo problemas con ese driver, aunque este no parece que sea tu problema

yo he probado el pops en una fat y no he tenido ningun problema con los videos ni el sonido si es un pendrive copialo todo de golpe con teracopy,si tienes un pendrive por ejemplo de 16 gb
prepara todos los juegos para ocupar esos 16 gb, no añadas los juegos poco a poco
y una vez que este todo guardado en el pendrive no añadas mas archivos ni borres nada dejalo intacto

eso de desfragmentar solo es util si tienes un disco duro externo de gran capacidad

el patas dijo:
ATENCIÓN: Los usuarios USB deben desfragmentar regularmente su dispositivo USB, especialmente si se quiere dar reportes sobre los juegos
en el hilo, puesto que en estos la fragmentación afecta a los juegos provocando cuelgues y otros problemas.
Como programa recomendado para desfragmentar se recomienda el Auslogics, no el Power Desfragmenter ni otros.
También para la carga por USB se debe tener en cuenta que pueden haber dispositivos que no sean compatibles o lo sean sólo parcialmente,
si se experimentan problemas con un juego que es sabido que funciona cambiad de caja externa USB o de memoria USB, los adaptadores
no son recomendables.


tanto cuesta poner ATENCIÓN: La partición del dispositivo USB tiene que tener cluster a 64 KB para evitar problemas con los videos, sonido y ralentizaciones
Probado los siguientes juegos por USB, versión BETA 14.

Saiyuki: Journey West SLUS_013.81. Funciona bien sin modos.
Cotton 100% SLPM_872.11. Funciona bien sin modos.
The Adventures of Alundra SLES_012.58. Funciona bien sin modos.
Acid SLPS_021.19. Funciona bien sin modos.
Kaettekita Cyborg Kuro-Chan (SLPM_871.74). Se puede jugar perfectamente, aunque pasa exactamente igual que con el juego Gegege no Kitarou: Gyakushuu!, las voces de los personajes en las secuencias antes de empezar la 1 fase las reproduce mal, la música funciona bien en todo momento, supongo que en todas las secuencias pasará lo mismo con las voces.. Probado con los modos 1,2,3 y 5 por separado y no arregla nada, aunque el modo 3 acelera la reproducción de las voces pero sigue reproduciéndolas mal.

Me resulta curioso que este juego y el Gegege no Kitarou: Gyakushuu! tengan el mismo fallo en la emulación y es que además los 2 son de Konami.

@El_Patas.

Por cierto, he visto que la lista de juegos compatibles está ordenada por orden alfabético, me he dado cuenta de que el Air Combat está mal situado siguiendo ese orden.

Otra duda que tengo es sobre los juegos que contienen pistas de audio, me he dado cuenta que al crear la imagen en formato bin/cue con el UltraISO con dichos juegos, después al abrir el cue, normalmente en el INDEX 1 de cada pista de audio que contiene el juego siempre pone "INDEX 01 00:02:00".

Entiendo que es la duración de la pista de audio, pero me extraña que siempre ponga 00:02:00, ¿esto podría afectar a la emulación del juego?

Saludos.
gjfjf escribió:las ps2 fat usan usb 1.0 y las slim 1.1, el usb funciona un poco mejor en las slim por tener puerto usb 1.1

Esto no es cierto.

Todos los modelos de PlayStation 2 tienen controladores v1.1, por lo tanto son puertos USB v1.1.
Por especificación, siguen la normativa OHCI (Open Host Controller Interface) que es específica del USB v1.1.

SONY los tiene documentados como compatibles USB v1.1.

Con base a la información sobre los distintos estándares USB, la versión 1.1 es sólo una modificación de los problemas que tenían los v1.0.
La PlayStation 2 fue diseñada en 1998 y todas las unidades CEX se fabricaron a partir de 1999.
La especificación USB v1.1 fue lanzada en septiembre de 1998.

No hay modelos con puertos USB v1.0 ni tampoco v2.0, que hay informaciones por la red diciendo que los últimos modelos de Slim incorporan puertos USB v2.0, falso.

gjfjf escribió:yo he probado el pops en una fat y no he tenido ningun problema con los videos ni el sonido si es un pendrive copialo todo de golpe con teracopy,si tienes un pendrive por ejemplo de 16 gb
prepara todos los juegos para ocupar esos 16 gb, no añadas los juegos poco a poco
y una vez que este todo guardado en el pendrive no añadas mas archivos ni borres nada dejalo intacto

Claro eso es lógico, si lo copias todo de golpe y no borras ni copias nada no ocurre la fragmentación, pues es debido al borrado y movimiento
de archivos cuando ocurre la fragmentación.
Pero eso es difícil pedírselo a la gente, por lógica tarde o temprano uno desea borrar algún juego y sobretodo incorporar de nuevos y no estarse eternamente
con los mismos juegos en la unidad sin tocar nunca nada, pero sí desde luego si así se tienen problemas es que son de otra naturaleza.

gjfjf escribió:el patas dijo:
ATENCIÓN: Los usuarios USB deben desfragmentar regularmente su dispositivo USB, especialmente si se quiere dar reportes sobre los juegos
en el hilo, puesto que en estos la fragmentación afecta a los juegos provocando cuelgues y otros problemas.
Como programa recomendado para desfragmentar se recomienda el Auslogics, no el Power Desfragmenter ni otros.
También para la carga por USB se debe tener en cuenta que pueden haber dispositivos que no sean compatibles o lo sean sólo parcialmente,
si se experimentan problemas con un juego que es sabido que funciona cambiad de caja externa USB o de memoria USB, los adaptadores
no son recomendables.


tanto cuesta poner ATENCIÓN: La partición del dispositivo USB tiene que tener cluster a 64 KB para evitar problemas con los videos, sonido y ralentizaciones

Costar no cuesta, pero lo cierto es que los problemas que atestigua este usuario no los ha experimentado ningún otro usuario durante todo el tiempo
que se llevan probando los juegos cargados por USB, como para que sea obligado formatear los dispositivos con cluster específico.
Tampoco es igual de efectivo si el dispositivo es de mayor o menor capacidad.
Para que realmente no ocurra la fragmentación depende del sistema de archivos siendo que FAT siempre tendrá este
problema, y no que vaya a mejorar siempre la velocidad por completo el formateo del dispositivo con mayor cluster.
En una versión experimental del OPL se usó el sistema de archivos EXT2 con el cual no se necesita desfragmentar pero contenía errores y se abandonó.

Voy a consultarlo y según lo que me digan lo pondré en el hilo.

MrKARATEKYUKEN escribió:Probado los siguientes juegos por USB, versión BETA 14.

Saiyuki: Journey West SLUS_013.81. Funciona bien sin modos.
Cotton 100% SLPM_872.11. Funciona bien sin modos.
The Adventures of Alundra SLES_012.58. Funciona bien sin modos.
Acid SLPS_021.19. Funciona bien sin modos.
Kaettekita Cyborg Kuro-Chan (SLPM_871.74). Se puede jugar perfectamente, aunque pasa exactamente igual que con el juego Gegege no Kitarou: Gyakushuu!, las voces de los personajes en las secuencias antes de empezar la 1 fase las reproduce mal, la música funciona bien en todo momento, supongo que en todas las secuencias pasará lo mismo con las voces.. Probado con los modos 1,2,3 y 5 por separado y no arregla nada, aunque el modo 3 acelera la reproducción de las voces pero sigue reproduciéndolas mal.

Me resulta curioso que este juego y el Gegege no Kitarou: Gyakushuu! tengan el mismo fallo en la emulación y es que además los 2 son de Konami.

Bien los apuntaré en la lista los que sean nuevos y actualizaré los demás.
Bueno si esos dos juegos siendo de la misma empresa tienen el mismo tipo de problema, puede ser lógico si han usado el mismo motor para
programar ambos juegos, que ya suelen hacerlo las empresas.

MrKARATEKYUKEN escribió: @El_Patas.

Por cierto, he visto que la lista de juegos compatibles está ordenada por orden alfabético, me he dado cuenta de que el Air Combat está mal situado siguiendo ese orden.

Otra duda que tengo es sobre los juegos que contienen pistas de audio, me he dado cuenta que al crear la imagen en formato bin/cue con el UltraISO con dichos juegos, después al abrir el cue, normalmente en el INDEX 1 de cada pista de audio que contiene el juego siempre pone "INDEX 01 00:02:00".

Entiendo que es la duración de la pista de audio, pero me extraña que siempre ponga 00:02:00, ¿esto podría afectar a la emulación del juego?

Saludos.

Sí, con el Air Combat he hecho una excepción al igual que con algún otro juego de no ordenarlo alfabéticamente, más que nada para tener los tres Ace Combat localizados
juntos ya que son un trilogía, y a la hora de consultarlos va bien tenerlos juntos en lugar de tener uno separado, la verdad es que no sabía muy bien que decisón tomar,
al final lo deje así.
Sobre el dato de "INDEX 01 00:02:00" no creo que esto afecte a la emulación de los juegos sino ya estaría comprobado y habría información sobre ello, otros programas
como el IsoBuster o el antiguo CDRWin añaden otro tipo de informaciones en el archivo CUE cuando lo crean.
Sería cuestión de averiguar a que hace referenica exactamente ese INDEX 01 00:02:00.

Saludos.
@gjfjf Valla bueno haré lo que me recomiendas y gracias por responder mi duda.
@El_Patas Eso es cierto que parece que solo yo experimente esos problemas, tal ves sea el usb cosa que hoy mi novia me pretara uno de 4gb para probar y ver que resultados da, pero lo raro es que con el otro usb de 4gb lo tenia todo correctamente eh incluso desfragmentado con el programa que aconsejaste anteriormente. Cuando lo pruebe escribire como me fue con el otro usb :) Edito: muy bien probe los juegos con usb y me corren sin problemas y como dijo el Patas aveces unos cuantos frames bajos pero nada que preocuparse. Solo una cosa probe los bust a groove y me siguen corriendo desincronizados la música por milesimas tendré que jugarlos en mi Psone u_u
Vale, está claro que el funcionamiento de las memorias USB tampoco es el mismo entre ellas en cuanto a su propia velocidad
de acceso, siempre se recomienda y es mejor usar un disco duro conectado por USB, que no usar memorias USB.

Si los Bust-A-Grove funcionan un poco desincronizados por milésimas ya es lo normal como dije, otra cosa es que fuera muy exagerado.

En todo caso como dije también consultaré esto de formatear con mayor cluster, si realmente ayuda para ganar algo más de suavidad en la
carga por USB lo pondré como obligado.

Saludos.
@El_Patas Muy bien estaré al pendiente entonces, por cierto una pregunta cuando es un juego de 2 discos por ejem Resident evil 2 que corre perfectamente como hago para que el disco 2 me reconosca la grabacion del disco 1 y poder continuar?
Copias la VMC del primer disco en el directorio donde va la VMC del segundo disco sobrescribiendo la que haya, es un poco bruto hacerlo así porque se puede extraer
la partida en concreto con el programa MemCardRex, pero al fin y al cabo en la VMC del segundo disco no se tendrá nada la primera vez que se juega.
Se inicia el segundo disco igual que cuando se inicia el primero y se carga la partida guardada del primer disco.

Saludos.
Bueno me he estado informando y sí que puede ayudar tener mayor clúster en el dispositivo USB, no va a aumentar la velocidad de transferencia pero sí
que el acceso y eficiencia de la transferencia es mejor aunque dependerá de cada juego también.
También puede que provoque problemas, no lo sé, con el tiempo se verá.
He puesto en el tutorial que se formatee con clúster de 64KB y herramientas como el teracopy si ayudan también a preservar mejor el espacio del dispositivo
a la hora de copiar archivos.

He vuelto a organizar casi todos los tutoriales separándolos para que se encuentre mejor el método de carga deseado y cambiadas algunas explicaciones.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, con el Air Combat he hecho una excepción al igual que con algún otro juego de no ordenarlo alfabéticamente, más que nada para tener los tres Ace Combat localizados
juntos ya que son un trilogía, y a la hora de consultarlos va bien tenerlos juntos en lugar de tener uno separado, la verdad es que no sabía muy bien que decisón tomar,
al final lo deje así.


Ya suponía que sería algo de eso, me pasó algo parecido con el Alundra cuando consulté la lista de juegos compatibles, pensaba que la primera entrega no se había reportado aún, y luego me dí cuenta de que la versión PAL del mismo se titula The Adventures of Alundra y por eso no lo ví en la letra A estando este en la T.

He probado otro juego por USB, BETA 14.

Double Dragon SLPS_001.91. Funciona bien sin modos igual que en la versión anterior en la que se ya estaba reportado.

Por cierto, ¿se sabe para cuándo estará lista la nueva versión del POPS?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
He probado otro juego por USB, BETA 14.

Double Dragon SLPS_001.91. Funciona bien sin modos igual que en la versión anterior en la que se ya estaba reportado.

Actualizado en la lista.

MrKARATEKYUKEN escribió:Por cierto, ¿se sabe para cuándo estará lista la nueva versión del POPS?

Saludos.

krHACKen que es quien trabaja en el emulador nunca da fechas ni nada aproximado, va y viene por temporadas, desde que comentó lo de integrar una solución
para el cambio de disco que parecía tener bastante avanzado han pasado ya más de dos semanas y vuelve a estar desaparecido, podeis seguirlo vosotros
mismos aquí.

Saludos.
ojala mejore el efecto scalines no anda bien yo lo uso para los juegos 2d de lucha y un personaje lo usa y el otro no
Todos los modelos de PlayStation 2 tienen controladores v1.1, por lo tanto son puertos USB v1.1.
Por especificación, siguen la normativa OHCI (Open Host Controller Interface) que es específica del USB v1.1.


creo que antes en wikipedia decia que las ps2 fat tenian puerto usb 1.0 y las slim 1.1
ahora lo han quitado en wikipedia,

pero yo mismo he notado cargas un poco mas rapidas de juegos con OPL y un poco menos de problemas con los videos de algunos juegos en una slim, he puesto el mismo pendrive en dos consolas fat de diferentes modelos y en una slim

por ejemplo el juego "alpine racer 3" en las fat los videos van un poco a tirones y en la slim va fluido

el rendimiento de las ps2 fat con el usb era identico, pero con la slim no es igual
puede que tengan todas usb 1.1 (por que lo dice ahora wikipedia) pero a mi no me funcionan igual con el usb con OPL

Adjuntos

gjfjf escribió:
Todos los modelos de PlayStation 2 tienen controladores v1.1, por lo tanto son puertos USB v1.1.
Por especificación, siguen la normativa OHCI (Open Host Controller Interface) que es específica del USB v1.1.


creo que antes en wikipedia decia que las ps2 fat tenian puerto usb 1.0 y las slim 1.1
ahora lo han quitado en wikipedia

¿Wikipedia? si tomamos la wikipedia de la red como una referencia seria cuando es algo público donde todo el mundo escribe en ella que más de mil cosas he visto erroneas
escritas por aficionados y más para saber de detalles técnicos mal vamos. Bien hecho si quitaron esa información erronea.

gjfjf escribió:pero yo mismo he notado cargas un poco mas rapidas de juegos con OPL y un poco menos de problemas con los videos de algunos juegos en una slim, he puesto el mismo pendrive en dos consolas fat de diferentes modelos y en una slim

por ejemplo el juego "alpine racer 3" en las fat los videos van un poco a tirones y en la slim va fluido

Pues es raro la verdad puede deberse a diferentes factores, no porque tengan diferentes velocidades en los puertos porque no es así, y si eso fuese algo común
con todos los años que se lleva usando la carga por USB de los juegos de PS2 ya se habría quejado mucha gente y sería de sobras conocido que existiese
una diferencia como esa, sería cuestión de hacer muchas pruebas y consultarlo con los más expertos.

El OPL no carga igual los juegos de PS2 que el POPS los de PSX, el OPL no utiliza un driver FAT dentro del juego de modo que el tamaño de cluster
no importa, mientras que el POPS para acceder a los dispositivos USB utiliza USBHDFSD lo cual sí involucra FAT.

gjfjf escribió:puede que tengan todas usb 1.1

Puede no, son, todas tienen controladoras USB v1.1, Fat y Slim, lo tiene documentado Sony.
Aparte de que lo he consultado con los programadores más expertos que llevan años en la Scene que se saben todos los detalles técnicos
y hasta los errores cometidos por la gente de Sony en su máquina, y no son de los que escriben la wiki.

En todo caso he puesto en el tutorial lo de formatear con 64KB aunque no creo que hayan problemas generales como los que comentó el usuario en la carga de los
juegos de PSX porque demandan muchísimo menos que los juegos de PS2 y no es algo de lo que se haya quejado la gente como ocurre
con los vídeos en los juegos de PS2, queda puesto si ayuda.

Se han creado parches panorámicos 16:9 para los siguientes juegos:

ISS Pro Evolution (NTSC-U)
ISS Pro Evolution (PAL-M2)
ISS Pro Evolution (PAL-M3)
ISS Pro Evolution 2 (PAL-M2)
ISS Pro Evolution 2 (PAL-M3)
J.League Jikkyou Winning Eleven 2000 (NTSC-J)
J.League Jikkyou Winning Eleven 2000 2nd (NTSC-J)
J.League Jikkyou Winning Eleven 2001 (NTSC-J)
Pro Evolution Soccer (PAL-M2)
Pro Evolution Soccer (PAL-M3)
Pro Evolution Soccer 2 (PAL-M2)
Pro Evolution Soccer 2 (PAL-M3)
World Soccer Jikkyou Winning Eleven 4 (NTSC-J)
World Soccer Jikkyou Winning Eleven 2000 U-23 Medal heno Chousen (NTSC-J)
World Soccer Winning Eleven 2002 (NTSC-J)

Saludos.
El_Patas escribió:Bueno me he estado informando y sí que puede ayudar tener mayor clúster en el dispositivo USB, no va a aumentar la velocidad de transferencia pero sí
que el acceso y eficiencia de la transferencia es mejor aunque dependerá de cada juego también.
También puede que provoque problemas, no lo sé, con el tiempo se verá.
He puesto en el tutorial que se formatee con clúster de 64KB y herramientas como el teracopy si ayudan también a preservar mejor el espacio del dispositivo
a la hora de copiar archivos.

He vuelto a organizar casi todos los tutoriales separándolos para que se encuentre mejor el método de carga deseado y cambiadas algunas explicaciones.

Saludos.


Muy bien Patas mañana a primera hora probare bien este metodo de cluster y informare los resultados :) Por cierto tu crees que el que esta a cargo del proyecto pops pueda hacer emular algunos de los juegos que aún no se pueden? Queria jugar Yugioh y parasite eve 2 y aún estan imcopatibles u_u Si no a comprarme una psp nomas xD
Ha conseguido arreglar el cuelgue del juego Parasite Eve 2, aunque el juego no tiene nada de sonido mientras se juega y para eso dijo que no tenía solución,
pero si ha podido arreglar ese cuelgue puede arreglar otros cuelgues, aunque sólo está él haciendo cosas para este emulador y hará lo que él pueda o
quiera en su tiempo libre, de modo que recomiendo jugar a esos juegos que son incompatibles con los sistemas en los que funcionen.

Saludos.
@El_Patas Una consulta al hacer el formateo con PartitionGuru selecciono fat32 pero en cluster no me da opcion de 64kb me aparecen: 32kb.16kb,8192,4096,2048,2014 y 4096 (Default) que hago? u_u ah por cierto si selecciono fat16 si aparece cluster en 64kb -.-" Edito: tiene algo que ver que mi usb sea de 4gb?
Pues seguramente, yo lo probé con uno de 16GB, aparte de que con uno de 4GB pocos juegos vas a poder tener ahí.

Saludos.
El_Patas escribió:Pues seguramente, yo lo probé con uno de 16GB, aparte de que con uno de 4GB pocos juegos vas a poder tener ahí.

Saludos.


Bueno por ahora solo me quede este usb hasta que me compre otro, entonces lo formateo en fat32 o fat16? en caso de que lo haga en fat32 le pongo 32kb verdad?
Según he leído, el emulador funcionaría si la memoria USB se formatea en FAT16.

Saludos.

EDITO:

Bueno, acabo de probar personalmente un pendrive de 1GB formateado en FAT16 (cluster en 64KB) y funciona perfectamente en el emulador!
MartinBiohazard escribió:Según he leído, el emulador funcionaría si la memoria USB se formatea en FAT16.

Saludos.

EDITO:

Bueno, acabo de probar personalmente un pendrive de 1GB formateado en FAT16 (cluster en 64KB) y funciona perfectamente en el emulador!


Bueno, voy a prender la ps2 ahorita mismo entonces xD EDITO: Probe el usb en fat16 cluster 64kb y ya no tengo esos pequeñisimos y sutiles lag en los videos o audios en RE3 entonces en teoria el cluster ayuda muchisimo, gracias por la ayuda chicos ahora ah jugar contento :D
Killtrish escribió:Bueno, voy a prender la ps2 ahorita mismo entonces xD EDITO: Probe el usb en fat16 cluster 64kb y ya no tengo esos pequeñisimos y sutiles lag en los videos o audios en RE3 entonces en teoria el cluster ayuda muchisimo, gracias por la ayuda chicos ahora ah jugar contento :D

Bueno me alegro de que ayude lo de cluster 64KB, gracias a gjfjf que informó de ello.

Saludos.
Excelente trabajo @El_Patas, haces una gran labor con todo lo de PS2, solo quería comunicarte que hay un pequeño error en el tutorial:

"La conexión puede ser anónima o mediante autentificación del usuario, en caso de querer usar autentificación se debe configurar de la siguiente forma:
En el archivo IPCONFIG.DAT escribir el nombre de usuario en la línea 2 y la contraseña en la línea 3.
No escribir nada en las líneas 2 y 3 para tener acceso de guest."


El Usuario y Contraseña deben ir en el SMBCONFIG.DAT por ejemplo:
192.168.0.10 POPS
Usuario
Contraseña

Me pase toda la tarde peleando con mi modem y me di cuenta del error al bajar el archivo original donde vienen los ejemplos. [tomaaa]
Buena observación, pero en los archivos originales de ejemplo está todo puesto como lo puse en ese comentario del tutorial:

SAMPLE_IPCONFIG.DAT
192.168.0.1:139 My Shared Folder
MyName
MyPassword

SAMPLE_SMBCONFIG.DAT
192.168.0.1 255.255.255.0 192.168.0.10

Recuerdo que en su día yo también tuve que poner el nombre de la carpeta compartida en el SMBCONFIG.DAT y no en el IPCONFIG.DAT cuando
probé la carga por red, aunque no usé nombre ni contraseña y como funcionó no comprobé nada más.

Yo diría que krHACKen se equivocó cuando creó estos dos archivos de ejemplo, lo que debería ir en un archivo va en el otro y viceversa.
Voy a consultárselo pero casi seguro que se equivocó.

Saludos.

EDITO: Confirmado, se equivocó con los archivos de ejemplo, ya los he puesto corregidos en el pack de descarga y he corregido esa parte
del tutorial.
Gracias por el aviso.

Saludos.
GUNNER'S HEAVEN ntsc-j [SCPS-10006] funciona bien probado con la ultima vercion USB
Vale, lo actualizaré en la lista de juegos, en la cual este juego está apuntado con su nombre PAL, "Rapid Reload".

Saludos.
alguien ha probado ya si el RE3 Nemesis sigue dando petes aleatorios con las ultimas versiones?

Me gustaria jugarlo en pantalla grande despues de tantos años desde una consola, y no desde el emulador de PC (llamadme nostalgico jajaja)


de todas maneras, voy a probarlo yo , porque veo que desde 2014 no se ha vuelto a probar

EDIT:en esta lista dicen que si que va:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

pero me fio mas de vosotros


Un saludo
Mira nuestra lista, está de color naranja, los cuelgues en ciertas puertas siguen ocurriendo, más que aleatorios parece que ocurren según las determinadas
acciones escogidas cuando el juego te da a escoger decisiones, si se escogen todos los caminos que no tienen cuelgue se podrá pasar el juego sin cuelgues,
la versión japonesa es la que parece estar libre de este problema.

En esas listas aporté yo mucho desde sus inicios cuando sólo estaba la lista del disco duro interno, luego cambió de persona quién la llevó y cuando reporté
este problema me discutieron que eso no ocurría sin que ni siquiera lo comprobaran, cuando lo demostré con partidas que aquí me pasaron tuvieron
que reconocerlo, y aun así tienen cosas tan raras como la versión española la dejan de color rojo y la francesa naranja cuando tienen el mismo
problema, y en la lista de USB lo dejan verde que seguro que mucho no habrán probado el juego por USB para comprobar las puertas, en fin por cosas
como estas, falta de actualización y errores que suelen haber siempre decidí abandonar esas listas y crear la nuestra propia siendo más seria.
Tampoco hay necesidad de que se hagan tres listas para cada dispositivo (disco duro interno, USB y red) puesto que con los años creo que el autor
sólo encotró un juego que tuviese diferente funcionamiento con un dispositivo que otro, en todos estos años con todos los juegos que se han probado
no se han encontrado juegos con diferente compatibilidad según el dispositivo usado, y en el caso de que hubieran uno, dos o tres se pueden apuntar
en una misma lista en su apartado de comentarios u observaciones para tan poca cosa.

Te dejo los comentarios de las experiencias con este juego de los usuarios de aquí:

MartinBiohazard escribió:Hola, bueno siguiendo el tema del Resident Evil 3, después de probar las versiones PAL y NTSC-U, he decidido probar la NTSC-J v1.1 (copia 100% legitima, partida completamente jugada desde 0, sin cargar ningún tipo de partida).

Resulta que la versión NTSC-J parece ser la que mejor funciona con el emulador, ya que no se me congela la puerta como en las versiones PAL y NTSC-U, es mas, he llegado hasta la torre del reloj, jugué con Carlos y le di la Vacuna a Jill, sin problemas!!! después voy a seguir la partida y les contare si pude completar el juego sin problemas.

Otra cosa que probé en la versión NTSC-J, fue tomar diferentes decisiones durante el gameplay y tampoco he tenido problemas con congelamiento de puertas, así que todo parece indicar que la mejor versión para jugar en el emulador es definitivamente la NTSC-J.

Algo que he descubierto sobre las versiones PAL y NTSC-U, es que se congelan según las decisiones que tomes durante el juego, por ejemplo:
-En el restaurante con Carlos, cuando aparece Nemesis y el juego te da a elegir entre 2 opciones;
1-Bajar al sótano
2-Esconderse en la cocina
Si eligen Bajar al sótano y escapan por el conducto, se les congelara el juego en alguna puerta mas adelante, si eligen Esconderse en la cocina no lo hará.

Esto no sucede en la versión NTSC-J, por esa razón pienso que es la mas compatible.


neon123 escribió:Hola que tal , les comparto esta guia que hice yo para poder terminar el juego resident evil 3 en el popstarter
La razon de los cuelgues es por algunas decisiones que tomas dentro del juego
Les dejo este orden que yo segui en el juego y lo pude completar sin problemas

Guia Resident Evil 3 Popstarter Para Evitar Bugs

-Luchar con el monstruo nemesis y agarrar la tarjeta de brad o entrar adentro es lo mismo

-Conocer a carlos en el restaurante y elegir esconderse para tirarle el fuego o conocerlo en ese salón del piso de arriba y esconderse detrás , no probé las otras 2 opciones , aviso que yo use la del restaurante pero la otra la probé y se me tildo mas adelante en la puerta de la campana con jill en la torre del reloj pero si no me equivoco eso de debe a la parte de carlos que explique mas abajo así que si se les tilda conociendo a carlos en el salón del piso de arriba conozcanlo en el restaurante y tirenle el fuego a nemesis

-Ir primero buscar el aceite donde esta nicolai con su pc y una vez sales aparecera nemesis y vas a tener un cuelgue en la puerta donde sacas la mangera para incendios esa que te lleva a donde esta tirado el colectivo , ese cuelgue se evita quitandote el arma que llevas equipada para pasar la puerta y luego puedes equiparla de nuevo y si esto no funciona prueba a dejar todos tus items dentro de la caja y pasar por la puerta , es importante que sigas este orden o el juego se tildara en la puerta cerca de rpd y no hay vuelta atras

-Luego pasas por la parte donde se rompe el piso y caen cajas de la camioneta yo elegi escalar , pero no creo que la otra opcion afecte al juego aunque yo solo probe con escalar

-Luego vas por el fusible y eliges subir el poder de la electricidad para sacar la magnum , no probe la otra opcion

-Tirarse por la ventana del tren , no probe la otra opcion

-Tirarle a nemesis el cable para que se electrocute , no probe la otra opcion

-Cuando juegues con carlos es importante que primero en el asensor vayas al piso de abajo y después al de arriba porque si no sigues este orden el juego se tildara en la puerta de la campana con jill y no hay vuelta atras

-Cuando te aparezca nemesis en el puente elige saltar para abajo , no probé la otra opcion

-Primero resolví el puzzle del humo y despues el del agua , no se si afecte en algo pero por las dudas lo comento , no lo probe al revez

-Cuando aparece nicolai con el helicóptero elegi fuego al helicóptero y le meti un bazoocaso , no probe la otra opcion , para los que no saben donde esta la bazooca es donde resuelves el puzzle del humo y hay un ascensor , debes usar la tarjeta umbrella y la llave con la tarjetita

-Al final en la pelea contra ese nemesis raro elegi exterminar al monstruo , no probé la otra opcion

Y asi pude terminar el juego , si alguien prueba alguna de las opciones que yo no probe y pudo terminar el juego que me lo haga saber

La version del juego que uso es la ntsc usa SLUS_00923 ya que la que estaba en español tenia cuelgues random en algunas puertas

Converti el juego a vcd con cuepops 2.0 , no uso ningun modo de compatibilidad y uso el popstarter r13 wip 06 obt 13

Tengo un savedata con guardados en cada lugar donde se tiene que tomar una decision y puede que cuando tenga tiempo la suba y si me olvido y alguien la necesita haganme acordar , use el cheats.txt para activar el truco de poder guardar partida en donde sea para poder probar bien el juego y evitar los errores

Espero que esta guia le sirva a alguien , atentamente un fanatico de resident evil 3 :p


Saludos.
bueno, pos na,,,cuando haga un nuevo viaje a racoon city parte 2 , tendre que jugarlo con emulador

Un saludo
Creeis que algun dia se curraran una opcion "cambiar de cd", para los juegos multidisco que te sale "inserte el cd 2?
@hellionz Juega la version japonesa v1.1 que corre normal sin cuelgues ni nada por el estilo.

@El_Patas Una consulta, es verdad que usando Cds asi sean de ps1 en una ps2 acortan la vida de la lente o la malogran? eh leido mucho acerca de esto en internet pero confio mas en lo que escribes tu jajaja.
santir escribió:Creeis que algun dia se curraran una opcion "cambiar de cd", para los juegos multidisco que te sale "inserte el cd 2?

Se informó de que se estaba haciendo lo de integrar en el emulador el cambio de disco e incluso se explicó como funcionaría, pero de
momento no lo han terminado ni han dicho nada más, espero que se pueda hacer.

Killtrish escribió:@El_Patas Una consulta, es verdad que usando Cds asi sean de ps1 en una ps2 acortan la vida de la lente o la malogran? eh leido mucho acerca de esto en internet pero confio mas en lo que escribes tu jajaja.

Según los más entendidos sí, no sólo los de PSX también los juegos de PS2 en CD, por que se trata de que el disco CD tiene menos superficie de datos que
el disco DVD y el laser debe leer más veces, más tiempo y más continuado que en los DVD, por lo que la lente se desgasta más rápido con los CD.
De todas formas no hay que obsesionarse con eso, la lente tiene igualmente un tiempo de vida útil y la PS2 tiene dos leds uno para CD y el otro para DVD,
así que igual puede desgastarse del todo uno y el otro no.

Saludos.
El_Patas escribió:
Killtrish escribió:@El_Patas Una consulta, es verdad que usando Cds asi sean de ps1 en una ps2 acortan la vida de la lente o la malogran? eh leido mucho acerca de esto en internet pero confio mas en lo que escribes tu jajaja.


Según los más entendidos sí, no sólo los de PSX también los juegos de PS2 en CD, por que se trata de que el disco CD tiene menos superficie de datos que
el disco DVD y el laser debe leer más veces, más tiempo y más continuado que en los DVD, por lo que la lente se desgasta más rápido con los CD.

Saludos.



En si lo que mas afecta al lector es que para poder leer la información del cd, ya sea ps1 o ps2, el motor que hace girar el cd lo hace pero de una forma muy revolucionada que hace que la consola da la impresion que despegará de donde este, y ese mismo remezón afecta al lector ademas el lector para poder leer la información en los cds hace un esfuerzo que llega a sonar como una impresora, todo esto con el tiempo acorta la vida del lector y deja de leerte los juegos en cds de ps2.

Lo mejor que puedes hacer, como hice yo con mismjuegos originales, es instalar un disco duro en tu ps2 e instalar los juegos de ps2 que esten en cds en él, aparte de acortar los tiempos de cargas de los juegos, estos al ser cds pesan casi nada, ejemplo el marvel vs capcom 2 ocupa como 150mb, no matas el lector de tú ps2 y tus juegos originales los tendras como nuevos.

Y si quieres jugar juegos de psx o bien te compras una o tienes la opción de ocupar esté emulador desde un disco duro externo o usar una memoria usb.




Saludos.
@El_Patas Gracias por su respuesta :) , disculpe que me desvie un poco del tema, el grabar un juego en un dvd cual es la velocidad correcta para asi no joderme el lente? Por ahí lei que es a x4 pero estoy dudoso igual mi lectora da minimo de grabacion x4. Saludos

@austin123 Buen dato amigo, gracias :)
No lo sé, nunca he grabado discos para jugar, todo esto son temas que deberías preguntar o buscar información en el foro de Parches y Grabación.

Saludos.
Lo que pasa es que ya no quedan grabadoras que hagan ese trabajo a baja velocidad de grabación, en su dia trate de hacer backups de mis juegos de psx y nunca encontre una grabadora de esa velocidad.


Saludos.
austin123 escribió:Lo que pasa es que ya no quedan grabadoras que hagan ese trabajo a baja velocidad de grabación, en su dia trate de hacer backups de mis juegos de psx y nunca encontre una grabadora de esa velocidad.


Saludos.


Es cierto yo tambien queria hacer backups de psx y la velocidad maxima era 2x y mi actual grabadora solo me deja a 16x en CD jajaja aunque en ps2 creo que aun puedo porque me deja grabar a x4 en dvd.
Probados en la revision 13.6 Beta 14

Rayman 2 - The Great Escape SLUS-01235 Pantalla negra después de la introducción. Probados todos los modos.
Megaman Legends SLUS-00603 Pantalla negra después del logotipo de Capcom. Probados todos los modos
Skullmonkeys SLUS-00601 El juego no inicia (lo hace con el parche pero aun es injugable) Probados todos los modos.

De nuevo quiero agradecer a todos los que colaboran con este proyecto (sobre todo a krHACKen que ya volvio a aparecer y a El_Patas y MrKARATEKYUKEN que aun siguen muy activos y al pendiente de los hilos) la consola ya tiene mas de 15 años en el mercado y es muy grato ver que parte de la scene aun tiene vida. Saludos
Cuando pueda actualizaré esos juegos.
Gracias, la verdad es que a veces se hace duro cuando no hay apenas usuarios que comenten en los hilos y desde luego los que siguen con esto es por que
gusta mucho sino estariamos en otra cosa :)

Saludos.
el scene nunca morira, si los que lo amamos lo mantenemos. Ya os digo que estoy 90% centrado en 3ds...pero no me olvido de mi PSP y mi ps2...porque en NDS hay muy poca scene.

Un saludo
Saludos a todos, quise desempolvar mi ps2 slim despues de que probe una ps2 con el OPL, nunca lo habia provado y me gusto, asi que me puse a investigar si eso se podia con los de ps2 deberia poderse con los del psx y asi fue que me encontre con esta sorpresa que no conocia, la cosa es que e tratado con la r13.5, r13.6 y otras versiones descargadas de youtube porque no ne servian... y nada no logro hacer que corran, ni el metal slugX ni pepsiman... todos quedan ennpantalla negra y de alli no pasan, el unico que logre algo algo fue con la r13.6 que decia playstation y sonaba la iconica "musiquita" de la psx pero no salia el logo de la psx, luego se ponia la pantalla negra y no salia nada mas, segui todos los pasos y nada, probe con una sandisk y una kingstone de 16gb ambas... no se que hago mal :'( si alguien podria ayudarme le estaria muy agradecido, ya sea subiendo una carpeta POPS totalmente funcional, o explicandome exactamente que debe ir en la carpeta POPS o si hace falta mas carpetas o archivos que los que van en la POPS de la usb o si falta la bios de psx o que cosa, yo ya no se que me falta, ya no tengo psx y tengo como 50 disco de psx que algunos ya murieron y quiero poder jugarlos para recordar en mi queridisima ps2, asi que si me pueden ayudar los amare a todos :-D

PD: es una slim 90001 con bios 2.30 y chip matrix 1.99(despues me entere que ese era la version pirata no se si ese sea el problema, pero hasta ahora nunca me a causado problema)
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