› Foros › PlayStation 2 › Scene
Lagumon escribió:Saludos a todos, quise desempolvar mi ps2 slim despues de que probe una ps2 con el OPL, nunca lo habia provado y me gusto, asi que me puse a investigar si eso se podia con los de ps2 deberia poderse con los del psx y asi fue que me encontre con esta sorpresa que no conocia, la cosa es que e tratado con la r13.5, r13.6 y otras versiones descargadas de youtube porque no ne servian... y nada no logro hacer que corran, ni el metal slugX ni pepsiman... todos quedan ennpantalla negra y de alli no pasan, el unico que logre algo algo fue con la r13.6 que decia playstation y sonaba la iconica "musiquita" de la psx pero no salia el logo de la psx, luego se ponia la pantalla negra y no salia nada mas, segui todos los pasos y nada, probe con una sandisk y una kingstone de 16gb ambas... no se que hago mal :'( si alguien podria ayudarme le estaria muy agradecido, ya sea subiendo una carpeta POPS totalmente funcional, o explicandome exactamente que debe ir en la carpeta POPS o si hace falta mas carpetas o archivos que los que van en la POPS de la usb o si falta la bios de psx o que cosa, yo ya no se que me falta, ya no tengo psx y tengo como 50 disco de psx que algunos ya murieron y quiero poder jugarlos para recordar en mi queridisima ps2, asi que si me pueden ayudar los amare a todos :-D
PD: es una slim 90001 con bios 2.30 y chip matrix 1.99(despues me entere que ese era la version pirata no se si ese sea el problema, pero hasta ahora nunca me a causado problema)
Gabriel437 escribió:Lagumon escribió:Saludos a todos, quise desempolvar mi ps2 slim despues de que probe una ps2 con el OPL, nunca lo habia provado y me gusto, asi que me puse a investigar si eso se podia con los de ps2 deberia poderse con los del psx y asi fue que me encontre con esta sorpresa que no conocia, la cosa es que e tratado con la r13.5, r13.6 y otras versiones descargadas de youtube porque no ne servian... y nada no logro hacer que corran, ni el metal slugX ni pepsiman... todos quedan ennpantalla negra y de alli no pasan, el unico que logre algo algo fue con la r13.6 que decia playstation y sonaba la iconica "musiquita" de la psx pero no salia el logo de la psx, luego se ponia la pantalla negra y no salia nada mas, segui todos los pasos y nada, probe con una sandisk y una kingstone de 16gb ambas... no se que hago mal :'( si alguien podria ayudarme le estaria muy agradecido, ya sea subiendo una carpeta POPS totalmente funcional, o explicandome exactamente que debe ir en la carpeta POPS o si hace falta mas carpetas o archivos que los que van en la POPS de la usb o si falta la bios de psx o que cosa, yo ya no se que me falta, ya no tengo psx y tengo como 50 disco de psx que algunos ya murieron y quiero poder jugarlos para recordar en mi queridisima ps2, asi que si me pueden ayudar los amare a todos :-D
PD: es una slim 90001 con bios 2.30 y chip matrix 1.99(despues me entere que ese era la version pirata no se si ese sea el problema, pero hasta ahora nunca me a causado problema)
Hola, te invito a darle una mirada a este Link donde estan todos los juegos compatibles y los que andan mal... El metal slug X dice que no anda, se tilda y el Pepsiman estaria andando perfecto, lo que podes hacer es probar otra version del juego, ya que por lo general tienen alguna modificacion y el emulador no lo toma..
Lagumon escribió:Saludos a todos, quise desempolvar mi ps2 slim despues de que probe una ps2 con el OPL, nunca lo habia provado y me gusto, asi que me puse a investigar si eso se podia con los de ps2 deberia poderse con los del psx y asi fue que me encontre con esta sorpresa que no conocia, la cosa es que e tratado con la r13.5, r13.6 y otras versiones descargadas de youtube porque no ne servian... y nada no logro hacer que corran, ni el metal slugX ni pepsiman... todos quedan ennpantalla negra y de alli no pasan, el unico que logre algo algo fue con la r13.6 que decia playstation y sonaba la iconica "musiquita" de la psx pero no salia el logo de la psx, luego se ponia la pantalla negra y no salia nada mas, segui todos los pasos y nada, probe con una sandisk y una kingstone de 16gb ambas... no se que hago mal :'( si alguien podria ayudarme le estaria muy agradecido, ya sea subiendo una carpeta POPS totalmente funcional, o explicandome exactamente que debe ir en la carpeta POPS o si hace falta mas carpetas o archivos que los que van en la POPS de la usb o si falta la bios de psx o que cosa, yo ya no se que me falta, ya no tengo psx y tengo como 50 disco de psx que algunos ya murieron y quiero poder jugarlos para recordar en mi queridisima ps2, asi que si me pueden ayudar los amare a todos :-D
pxn escribió:Una pregunta es necesario desfragmentar el usb para los juegos de ps1 por que hasta ahora no lo e hecho y no tengo problemas pero al contrario los de ps2 tengo que hacerlo constantemente
pxn escribió:Una pregunta es necesario desfragmentar el usb para los juegos de ps1 por que hasta ahora no lo e hecho y no tengo problemas pero al contrario los de ps2 tengo que hacerlo constantemente
XEstebanEdgeX escribió:@austin123
Hay algunos juegos que andan lentos en fps ,pero sin problemas graficos.
FIFA SOCCER 2005 SLUS-01585 USB beta r13.6 B14 ✔
NBA In the Zone 2000 SLUS-01028 USB beta r13.6 B14 ✔
Se han añadido 4 nuevos comandos para poder usar en el archivo CHEATS.TXT ($XPOS_####, $YPOS_##, $DWSTRETCH_#### y $DWCROP_####) para ajustar la posición X/Y,
estirar y reducir/ampliar la imagen de la pantalla. (Sólo funciona en los modos de vídeo NTSC y PAL, no para 480p).
Pongamos por ejemplo que la imagen de un juego NTSC está demasiado desplazada hacia la derecha. Se puede escribir $XPOS_604 en el archivo CHEATS.TXT y ver el resultado.
El_Patas escribió:Gracias por vuestros comentarios.
Llamamiento test:
Necesitamos que probeis el cambio de disco con los juegos de múltiples discos para saber si funciona bien ya que el autor no pudo probarlo.
Cuantos más reportes y con diferentes juegos mejor.
@SSJBlueVegeta, ¿Has cambiado entonces el disco con el Metal Gear Solid en la Beta 15 y funciona bien?
Saludos.
El_Patas escribió:Bien, a ver si se anima más gente a reportar el cambio de disco con otros juegos.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Bueno he seguido jugando más al Parasite Eve 2 PAL.
Para empezar desde el principio con el sonido activado hay que cargar una partida justo antes de la secuencia donde el SWAT te da la llave de la cafetería para después ir a la cafetería y dejar que el monstruo te mate.
De esta forma el sonido se quedará activado y una vez que te mate en vez de cargar partida hay que empezar una nueva en donde el sonido ya estará activado desde el prinicipio.
Esto mismo se puede hacer si se quiere cargar la partida que este en el punto más avanzado con el sonido activado, después de cargar la partida justo antes de la secuencia de la llave y dejar que el monstruo de la cafetería te mate se cargará la partida en el punto más avanzado que se tenga para el que sonido quede activado en ese punto.
Parece ser que en casi todas las secuencias que usan el motor gráfico del juego activan el sonido permanentemente durante el juego.
Por lo menos hasta donde yo he jugado, tanto la secuencia de la llave como la de la iglesia dejan el sonido activado durante el juego.
Por otro lado, el juego tiene fallos en el sonido durante las secuencias, se produce un desfase en el sonido el cual suele ir adelantado, en unas casi ni se nota, en otras secuencias se nota bastante.
Como la de después de matar al monstruo de la cafetería en donde aparece otro personaje en la secuencia, el sonido va como entrecortado y a destiempo, además que durante dicha secuencia se produce un error gráfico cuando apaerece un monstruo encima de la barra de la cafetería, justo después de que el otro personaje le pega un tiro al cambio de perspectiva de imagen se produce un error en las textruras que aparecen en pantalla (algo similar a como ocurre en el juego Abe's Oddysee)
La secuencia de la iglesia también va con el sonido desfasado.
También me he dado cuenta que al entrar al inventario justo al seleccionar con el cursor el objeto aerosol (Spray) se produce como una transparencia de texturas y que acto seguido vuelve a la normalidad.
El sonido durante el gameplay funciona bien y sincronizado, aunque a pocas veces que en medio de un combate al recargar el arma el emulador no reproduce dicho efecto de sonido.
A pesar de los fallos en el sonido y los errores en las texturas el juego parece ser totalmente jugable hasta donde yo lo he jugado.
He probado los modos que corrigen los fallos en el sonido pero ninguno soluciona nada, también he probado el modo 7 sin resultados.
Las secuencias CGI funcionan sin problemas.
Al final adjunto una partida para el que quiera jugar al juego y poder hacer lo de activar el sonido desde el principio, al cargar la partida hay que entrar en la puerta que está al lado del teléfono se activará la secuencia de la llave junto con el sonido durante el juego.
Al empezar una partida nueva con el sonido ya activado se podrá escuchar la voz del SWAT dándote el alto durante la secuencia en la que te da la llave.
@SSJBlueVegeta
También he probado el Action Replay 4.2 y se queda con la pantalla en negro justo después del logo de Play Station, quizá el cuelgue tenga que ver con el cartucho que venía y usaba el Action Replay para los trucos y el emulador se queda esperando la señal de que el cartucho esta conectado.
Saludos.
El_Patas escribió:@MrKARATEKYUKEN ¿quieres decir entonces que en una determinada acción del juego se activa de repente el sonido para todo el resto del juego?
El_Patas escribió:¿El monstruo ese te tiene que matar o puedes ir al menú para abandonar la partida e iniciar una partida nueva?
El_Patas escribió:¿Es un punto muy avanzado donde sucede esa escena del SWAT?
El_Patas escribió:¿En que momento exacto o haciendo que se activa el sonido?
El_Patas escribió:¿La partida es para la versión PAL España (SLES-02561 & SLES-12561) del juego?
El_Patas escribió:Que quieres decir con que desaparece... ¿que el Modo 4 sí arregla el problema que hay en el menú del inventario? ¿o que causa más problemas?
Saludos.
dexobatusai escribió:Probados en la revisión 13 WIP 06 beta 15
Rayman 2 - The Great Escape SLUS-01235 Pantalla negra después de que la pantalla se acerca al barco pirata. Probados todos los modos.
Megaman Legends SLUS-00603 Pantalla negra después del mensaje de "NOW LOADING..." Probados todos los modos.
Skullmonkeys SLUS-00601 El juego no inicia (la única novedad es que aparecen algunos pixeles en pantalla luego del logo de PS). Probados todos los modos.
Tenia expectativas demasiado altas luego de leer que algunos juegos mas ya funcionaban
De igual manera gracias a todos los que siguen colaborando con el proyecto. Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:El_Patas escribió:Que quieres decir con que desaparece... ¿que el Modo 4 sí arregla el problema que hay en el menú del inventario? ¿o que causa más problemas?
Saludos.
Me refiero a que parece ser que lo arregla y en el menú ya no ocurre ese parpadeo de transparencias en las texturas al seleccionar dichos objetos cuando mueves el cursor sobre ellos.
He estado haciendo pruebas y he probado ambas imágenes del juego, una con el parche de paradox y selector de PAL/NTSC y otra sin parchear.
La imagen que tiene el parche de paradox y el selector por lo visto afectan de manera notable a las secuencias de video que usan el mismo motor gráfico del juego y al audio en dichas secuencias.
Con la imagen que contiene el parche se produce ese error gráfico en las texturas en la secuencia de la cafetería tras matar al mosntruo y coger el implante, el desfase del sonido y la sincronización del mismo en algunas secuencias es bastante notable sobre todo en dicha secuencia.
En cambio con la imagen sin parchear no se produce el error gráfico en dicha secuencia y la sincronozación con el sonido es bastante buena, aunque sigue teniendo problemas con el sonido en momentos determinados durante algunas secuencias, algunos sonidos se entrecortan igual y se desfasan en momentos puntuales, pero funciona bastante mejor que con la imagen parcheada.
En las secuencias que no sucede esto el sonido funciona perfecto.
En cambio la imagen que tiene el parche en las secuencias que debería ir bien se nota que el sonido va un pelín adelantado (casi ni se nota).
En ambos casos hay efectos de sonido que no se reproducen en ocasiones como el de recargar el arma en medio de un combate o al finalizar este o cuando entras en el sendero donde está caiendo agua de la fuente, dicho efecto puede dejar de escucharse y tras coger la que hay en la caja volver a hacerlo.
Lo de las transparencias en el menú pasa igualmente en ambas imágenes si no se tiene el modo 4 activado.
Aclaro que la imagen sin parchear está sacada directamente del juego original.
Quizá lo que afecta más gravamente al juego parcheado sea el selector de PAL/NTSC que tiene.
También he probado ambas imágenes en la PSP y aunque el juego parcheado tiene un comportamiento diferente que en la PS2 afecta de la misma manera en las secuencias de video que usan el mismo motor gráfico del juego, aunque en estás la imagen se ralentiza una barbaridad, en cambio con la imagen sin parchear funciona perfecto.
Lo que no he probado es a forzar el juego a 60 Hz con el GSM y ver si esto afecta también a la imagen sin parchear.
El juego lo he probado desde USB.
Por cierto, no es necesario comprobar la puerta de la cafetería para poder ver la secuencia del SWAT que te da la llave, se puede hacer en cualquier momento al entrar por primera vez en dicho lugar y dirigirse hacia el SWAT.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:En las secuencias de video con el mismo motor gráfico del juego que duran poco tiempo no se escucha el audio durante su reproducción (como la que sale cuando entras en la cafetería y te acercas a la mujer que está sentada)
El_Patas escribió:Sí lo que no se oye es la música que suena en la escena cinemática donde se ve a la mujer sentada, sí los efectos de sonido, pero es que cuando se termina la escena
cinemática y el vídeo FMV, y hay que pelear contra el monstruo ya durante la jugabilidad, debería oirse también una música de acción de la pelea contra el monstruo y
tampoco funciona, así que parece ser que la música también falla durante la jugabilidad.
Saludos.
Nook escribió:Me estoy dando por vencido, no consigo cargar los backups de PS1 en el OPL.
Me podéis echar una mano?
El_Patas escribió:He probado la función del cambio de disco con estos juegos y ha funcionado bien:
Fear Effect (PAL)
Fear Effect 2: Retro Helix (PAL)
Final Fantasy VII (PAL-España)
Koudelka (PAL-España)
Parasite Eve (NTSC-U)
Parasite Eve II (PAL-España)
Valkyrie Profile (NTSC-U)
Xenogears (NTSC-U)
Saludos.