[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Lagumon escribió:Saludos a todos, quise desempolvar mi ps2 slim despues de que probe una ps2 con el OPL, nunca lo habia provado y me gusto, asi que me puse a investigar si eso se podia con los de ps2 deberia poderse con los del psx y asi fue que me encontre con esta sorpresa que no conocia, la cosa es que e tratado con la r13.5, r13.6 y otras versiones descargadas de youtube porque no ne servian... y nada no logro hacer que corran, ni el metal slugX ni pepsiman... todos quedan ennpantalla negra y de alli no pasan, el unico que logre algo algo fue con la r13.6 que decia playstation y sonaba la iconica "musiquita" de la psx pero no salia el logo de la psx, luego se ponia la pantalla negra y no salia nada mas, segui todos los pasos y nada, probe con una sandisk y una kingstone de 16gb ambas... no se que hago mal :'( si alguien podria ayudarme le estaria muy agradecido, ya sea subiendo una carpeta POPS totalmente funcional, o explicandome exactamente que debe ir en la carpeta POPS o si hace falta mas carpetas o archivos que los que van en la POPS de la usb o si falta la bios de psx o que cosa, yo ya no se que me falta, ya no tengo psx y tengo como 50 disco de psx que algunos ya murieron y quiero poder jugarlos para recordar en mi queridisima ps2, asi que si me pueden ayudar los amare a todos :-D

PD: es una slim 90001 con bios 2.30 y chip matrix 1.99(despues me entere que ese era la version pirata no se si ese sea el problema, pero hasta ahora nunca me a causado problema)


Hola, te invito a darle una mirada a este Link donde estan todos los juegos compatibles y los que andan mal... El metal slug X dice que no anda, se tilda y el Pepsiman estaria andando perfecto, lo que podes hacer es probar otra version del juego, ya que por lo general tienen alguna modificacion y el emulador no lo toma..
Gabriel437 escribió:
Lagumon escribió:Saludos a todos, quise desempolvar mi ps2 slim despues de que probe una ps2 con el OPL, nunca lo habia provado y me gusto, asi que me puse a investigar si eso se podia con los de ps2 deberia poderse con los del psx y asi fue que me encontre con esta sorpresa que no conocia, la cosa es que e tratado con la r13.5, r13.6 y otras versiones descargadas de youtube porque no ne servian... y nada no logro hacer que corran, ni el metal slugX ni pepsiman... todos quedan ennpantalla negra y de alli no pasan, el unico que logre algo algo fue con la r13.6 que decia playstation y sonaba la iconica "musiquita" de la psx pero no salia el logo de la psx, luego se ponia la pantalla negra y no salia nada mas, segui todos los pasos y nada, probe con una sandisk y una kingstone de 16gb ambas... no se que hago mal :'( si alguien podria ayudarme le estaria muy agradecido, ya sea subiendo una carpeta POPS totalmente funcional, o explicandome exactamente que debe ir en la carpeta POPS o si hace falta mas carpetas o archivos que los que van en la POPS de la usb o si falta la bios de psx o que cosa, yo ya no se que me falta, ya no tengo psx y tengo como 50 disco de psx que algunos ya murieron y quiero poder jugarlos para recordar en mi queridisima ps2, asi que si me pueden ayudar los amare a todos :-D

PD: es una slim 90001 con bios 2.30 y chip matrix 1.99(despues me entere que ese era la version pirata no se si ese sea el problema, pero hasta ahora nunca me a causado problema)


Hola, te invito a darle una mirada a este Link donde estan todos los juegos compatibles y los que andan mal... El metal slug X dice que no anda, se tilda y el Pepsiman estaria andando perfecto, lo que podes hacer es probar otra version del juego, ya que por lo general tienen alguna modificacion y el emulador no lo toma..


Creo recordar a ver leído al El_PATAS que hay que desactivar el chip para que no cause problemas, a lo mejor ese es tu problema.

Metal slug 2 dos juegos que hay en psx no funcionan, los pasé de mis juegos originales, y al lanzarlo no funcionaban tanto la version ameria y japonesa.
Lagumon escribió:Saludos a todos, quise desempolvar mi ps2 slim despues de que probe una ps2 con el OPL, nunca lo habia provado y me gusto, asi que me puse a investigar si eso se podia con los de ps2 deberia poderse con los del psx y asi fue que me encontre con esta sorpresa que no conocia, la cosa es que e tratado con la r13.5, r13.6 y otras versiones descargadas de youtube porque no ne servian... y nada no logro hacer que corran, ni el metal slugX ni pepsiman... todos quedan ennpantalla negra y de alli no pasan, el unico que logre algo algo fue con la r13.6 que decia playstation y sonaba la iconica "musiquita" de la psx pero no salia el logo de la psx, luego se ponia la pantalla negra y no salia nada mas, segui todos los pasos y nada, probe con una sandisk y una kingstone de 16gb ambas... no se que hago mal :'( si alguien podria ayudarme le estaria muy agradecido, ya sea subiendo una carpeta POPS totalmente funcional, o explicandome exactamente que debe ir en la carpeta POPS o si hace falta mas carpetas o archivos que los que van en la POPS de la usb o si falta la bios de psx o que cosa, yo ya no se que me falta, ya no tengo psx y tengo como 50 disco de psx que algunos ya murieron y quiero poder jugarlos para recordar en mi queridisima ps2, asi que si me pueden ayudar los amare a todos :-D

PD: es una slim 90001 con bios 2.30 y chip matrix 1.99(despues me entere que ese era la version pirata no se si ese sea el problema, pero hasta ahora nunca me a causado problema)

Hola,

como te han dicho los compañeros los Metal Slug no funcionan, el Pepsiman sí.
Descárgate el emulador de este hilo que es la última versión y no uses otras versiones encontradas por internet.
Borra los archivos anteriores que tuvieses y sigue el tutorial de instalación por USB paso a paso leyéndolo bien.
No utilices memorias USB que sean de la marca Kingston, no suelen ser compatibles.

Siguiendo el tutorial no deberías tener ningún problema, pero si mientras lo sigues sale alguna duda entonces pregunta.

Saludos.
Muchas gracias a todos por responder, yo ya habia hecho lo que dice el post principal paso por paso y no funcionaba, lo del Metal Slug si no lo habia consultado que no funcionaba, el Pepsiman si lo había revisado, al final logre hacerlo funcionar!! me puse a pensar en lo que dijo @Gabriel437 y se me ocurrio que tal vez era wl disco por viejo o no se que se habia corrompido los datos, en el psp funcionaba perfectamente pero en el ps2 nada, asi que tuve que conseguir otra version de pepsiman de un sobrino y cree el. bin/.cue y funciono, corre a la perfeccion, algunas ralentizaciones como de 1seg de duración(que deben ser por el usb, porque soy un chico rebelde y como @El_Patas dijo que no usara la memoria Kingstone, pues fue esa la que use jajaja) pero me funciona bien, ahora a jugar legend of Dragoon, nunca pude terminarlo y creo que ese si corre bien (σ≧▽≦)σ
Raro ya que los juegos ejecutados desde el usb corren mas rapido y acorta los tiempos de cargas que desde una misma psx.

A lo mejor las relentizaciones se deben a que en ese juego emulado con el pops presenta bugs.


Saludos.
Una pregunta es necesario desfragmentar el usb para los juegos de ps1 por que hasta ahora no lo e hecho y no tengo problemas pero al contrario los de ps2 tengo que hacerlo constantemente
pxn escribió:Una pregunta es necesario desfragmentar el usb para los juegos de ps1 por que hasta ahora no lo e hecho y no tengo problemas pero al contrario los de ps2 tengo que hacerlo constantemente




Nose si será necesario pero yo siempre lo hago cuando paso un juego al usb.


Saludos.
pxn escribió:Una pregunta es necesario desfragmentar el usb para los juegos de ps1 por que hasta ahora no lo e hecho y no tengo problemas pero al contrario los de ps2 tengo que hacerlo constantemente

Si no se experimentan problemas no hace tanta falta, la fragmentación no afecta de forma tan exagerada a los juegos de PSX como a los de PS2,
pero se recomienda igualmente desfragmentar el dispositivo regularmente o formatearlo si se trata de una memoria USB de poca capacidad.
Además se recomienda formatear el dispositivo con cluster de 64KB, leete el tutorial de instalación y configuración para USB.

Saludos.
@austin123

Hay algunos juegos que andan lentos en fps ,pero sin problemas graficos.


FIFA SOCCER 2005 SLUS-01585 USB beta r13.6 B14
NBA In the Zone 2000 SLUS-01028 USB beta r13.6 B14
Hola amigos!

Felizmente les aviso que krHACKen acaba de liberar una nueva beta del emulador, la cual incluye todas las funciones ya mostradas (Parasite Eve 2 y Spyro 2 ya funcionan, el cambio de disco, entre otras cosas).

Ya solo será cuestión de tiempo para que nuestro amigo EL_Patas actualize el emulador en el primer post. ;)

Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:@austin123

Hay algunos juegos que andan lentos en fps ,pero sin problemas graficos.


FIFA SOCCER 2005 SLUS-01585 USB beta r13.6 B14
NBA In the Zone 2000 SLUS-01028 USB beta r13.6 B14


Probaste con el modo 4? ese modo corrige los bajos fps en la mayoria de los juegos
Que buena noticia mis felicitaciones y agradecimientos al krHACKen y esta web tambien por el esfuerzo esperando la vercion del patas Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:@austin123

Hay algunos juegos que andan lentos en fps ,pero sin problemas graficos.


FIFA SOCCER 2005 SLUS-01585 USB beta r13.6 B14
NBA In the Zone 2000 SLUS-01028 USB beta r13.6 B14




Y también hay juegos que andan perfecto y otros con problemas graficos no se a que te refieres, con sin problemas graficos, si por ejemplo el juego jersey devil tiene problemas.



Ojala con la nueva pueda funcionar el Tekken 3 y Souledge.


Saludos
XEstebanEdgeX escribió:@austin123

Hay algunos juegos que andan lentos en fps ,pero sin problemas graficos.


FIFA SOCCER 2005 SLUS-01585 USB beta r13.6 B14
NBA In the Zone 2000 SLUS-01028 USB beta r13.6 B14

Gracias por el reporte, ¿pero estos dos juegos de FIFA 2005 y NBA in the Zone no van lentos en fps no? ¿van bien no de velocidad?

Saludos.
@El_Patas

Ambos corren bien,el NBA pareciera que va lento,pero es así según los gameplay de youtube. Oooh

NFL Blitz 2001 [U] [SLUS-01146] USB beta r13.6 B14
Muy bien, perfecto entonces, añadiré esos tres juegos a la lista, gracias.
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Publicada nueva Revisión beta r13.6 B15, disponible para descarga en el hilo.

He traducido el registro de cambios que ha realizado el autor, que son:

- Terminada la emulación de la apertura/cierre de la tapa de Playstation para el cambio de disco. Se refresca el TOC.
Todavía no estoy seguro sobre la exactitud de la corrección del CDROM y de los valores del campo modo usados.
Esta característica introduce los registros de CDROM de acuerdo con el estado de apertura/cierre de la tapa y emite una llamada RPC de inicio del VCD para el driver IOPCD.

- Soporte para el cambio de disco, junto con la emulación de la apertura/cierre de la tapa mencionado arriba.

- Añadido parámetro de entrelazado estático "SetGsCrt", para ayudar a los televisores de alta definición (HDTV) que no pueden usar resoluciones entrelazadas
con el cable de vídeo por componentes.
Por lo menos funciona con mi porquería de televisor LED. Sin él, mi televisor muestra pantallas verdes lisas y otros defectos.

- Se ha añadido un calculador de valores GS DISPLAY1/DISPLAY2 para el modo 480p (de $ONY) sin terminar en el POPS.
La salida de 480p se puede activar con el comando $480p en el archivo CHEATS.TXT.
No he encontrado una forma de expandir el ancho del área de visualización (esos malditos bordes negros).
Algunos juegos (como el Dead or Alive) emiten una señal extraña que los hacen INJUGABLES (el monitor dice "no soportado").

- Se han añadido 4 nuevos comandos para poder usar en el archivo CHEATS.TXT ($XPOS_####, $YPOS_##, $DWSTRETCH_#### y $DWCROP_####) para ajustar la posición X/Y,
estirar y reducir/ampliar la imagen de la pantalla. (Sólo funciona en los modos de vídeo NTSC y PAL, no para 480p).
Pongamos por ejemplo que la imagen de un juego NTSC está demasiado desplazada hacia la derecha. Se puede escribir $XPOS_604 en el archivo CHEATS.TXT y ver el resultado.

$XPOS_#### Mueve la posición horizontal de la pantalla.
$YPOS_## Mueve la posición vertical de la pantalla.
$DWSTRETCH_#### Extiende horizontalmente la pantalla.
$DWCROP_#### Reduce/amplía el ancho del área de visualización.
El símbolo # para configurar en cada uno de los cuatro comandos es un número (decimal). Ejemplo, $XPOS_604.

- Corrección de errores en el cargador de MODULE_#.IRX, en el cargador de usbd.irx/usbhdfsd.irx y en el analizador del CHEATS.TXT.

- El cargador del MODULE_#.IRX explora los archivos del usuario y desactiva los módulos con nombres que coincidan con los del POPS.
Cancela a propósito los drivers integrados de SIO2MAN/PADMAN/LIBSD/SDRDRV/DEV9/ATAD/HDD/PFS, de modo que sólo los del usuario quedarán residentes y activos.

- Añadida función de inicialización del multitap al cargador de MODULE_#.IRX. Se invoca tan pronto como el driver del usuario "mtapman/freemtap" sea cargado.
Como no tengo un multitap no puedo probarlo pero seguramente no sirva para que funcione.

- Arreglo para el juego "Parasite EVe II". El sonido mientras se juega no funciona. No se ha jugado a fondo.

- Arreglo para la versión PAL del juego "Spyro 2: En Busca de los Talismanes". Todavía se cuelga cargando ciertos niveles y en el modo
demostración, probablemente el POPS se vuelve loco con la protección LibCrypt que tiene esta versión del juego.

[
COMO USAR EL CAMBIO DE DISCO EN LOS JUEGOS DE MÚLTIPLES DISCOS:

1) Crear un archivo de texto llamado "DISCS.TXT" conteniendo los nombres de los juegos en VCD, un nombre de archivo VCD por línea.
2) Copiar el archivo DISCS.TXT dentro de las carpetas donde están los archivos VMC de todos los discos del juego.

Las combinaciones de botones a usar en el mando son:

Select+L2+R2+Triángulo == Para abrir la tapa de la consola
Select+L2+R2+Arriba == Para insertar el disco 1 (Línea 1 en DISCS.TXT)
Select+L2+R2+Derecha == Para insertar el disco 2 (Línea 2 en DISCS.TXT)
Select+L2+R2+Abajo == Para insertar el disco 3 (Línea 3 en DISCS.TXT)
Select+L2+R2+Izquierda == Para insertar el disco 4 (Línea 4 en DISCS.TXT)
Select+L2+R2+Cuadrado == Para cerrar la tapa de la consola

De modo que cuando el juego pida al usuario cambiar el disco, se debe hacer lo siguiente:

1) Abrir la tapa con Select+L2+R2+Triángulo.
2) Escoger un disco. Por ejemplo digamos el disco 3, se usa Select+L2+R2+Abajo.
3) Cerrar la tapa con Select+L2+R2+Cuadrado.

Limitaciones:
- Hasta 4 nombres de archivos en el archivo DISCS.TXT.
- El nombre del archivo no puede tener más de 89 caracteres.
- Los archivos VCD tienen que estar en la misma partición o carpeta.
]

[
COMO ACTIVAR EL MODO DE VÍDEO 480P:

Se puede hacer de dos formas:

- Escribiendo $480p en el archivo CHEATS.TXT (el archivo CHEATS.TXT tiene que estar copiado en la carpeta VMC del juego, o en la carpeta del POPS).
- Mediante edición hexadecimal (Usuarios avanzados) modificando el ejecutable ELF o KELF del emulador escribieno 0x02 en el offset $42A.
Por el momento no es posible activarlo usando un archivo PATCH_#.BIN.
]

Saludos.
Vaya cuantos cambios tendre que testear todo poco a poco muchas gracias por el trabajo
(mensaje borrado)
Lo primero dar las gracias a krHACKen por esta nueva versión que cuenta con cambios bastante interesantes y al El_Patas por subirla al Hilo y traducir el registro de cambios.

La acabo de probar con el Parasite Eve 2 PAL, los efectos de sonido y la música durante el juego no funcionan, en las secuencias CGI funcionan bien.

Es curioso, pero cuando entras a la Torre Akropolis tanto la música como los efectos de sonido siguen sin funcionar, el juego es como si estuviera en mute, hasta que entras en el pasillo donde aparece un SWAT malherido al lado de una máquina de coca cola, que es el que te da la llave de la cafetería.

Al entrar por la puerta que conduce a dicho pasillo (la puerta es la que está al lado del teléfono para guardar partida) se activa una minisecuencia con el mismo motor que el juego y con ella el sonido o por lo menos lo que son los efectos de sonido, se oye todo, las pisadas, la llave cuando la saca y te la da, etc.

Al salir del pasillo el sonido sigue activo, incluso cuando entras en el menú o accedes al mapa, no sé si durará durante todo el juego, lo malo es que si sales del juego y cargas una parida después de ese punto el sonido vuelve a no escucharse.

Supongo que será un juego que me lo viciaré entero, ya iré comentado el comportamiento del mismo en el emulador.

Saludos.
Gracias por la actualizacion!

Se han añadido 4 nuevos comandos para poder usar en el archivo CHEATS.TXT ($XPOS_####, $YPOS_##, $DWSTRETCH_#### y $DWCROP_####) para ajustar la posición X/Y,
estirar y reducir/ampliar la imagen de la pantalla. (Sólo funciona en los modos de vídeo NTSC y PAL, no para 480p).
Pongamos por ejemplo que la imagen de un juego NTSC está demasiado desplazada hacia la derecha. Se puede escribir $XPOS_604 en el archivo CHEATS.TXT y ver el resultado.


Probado con Aqua GT PAL ..Andan perfectos los comandos nuevos! Se me veia la pantalla muy abajo y con esto pude solucionarlo. Saludos
el Metal Gear Solid por fin permite cambio de disco, y va fenomenal, ya estaba pensando en jugarlo en la PS3 en la TV led, que se ve fatal, pero gracias a esto podre jugarlo como se merece en la TV de tubo a su resolucion original :-)

muchas gracias a krHACKen por trabajar en este estupendo emulador, y a @El_Patas por este hilo ;-)
Gracias por vuestros comentarios.

Llamamiento test:
Necesitamos que probeis el cambio de disco con los juegos de múltiples discos para saber si funciona bien ya que el autor no pudo probarlo.

Cuantos más reportes y con diferentes juegos mejor.

@SSJBlueVegeta, ¿Has cambiado entonces el disco con el Metal Gear Solid en la Beta 15 y funciona bien?

Saludos.
El_Patas escribió:Gracias por vuestros comentarios.

Llamamiento test:
Necesitamos que probeis el cambio de disco con los juegos de múltiples discos para saber si funciona bien ya que el autor no pudo probarlo.

Cuantos más reportes y con diferentes juegos mejor.

@SSJBlueVegeta, ¿Has cambiado entonces el disco con el Metal Gear Solid en la Beta 15 y funciona bien?

Saludos.


si, funciona perfecto, y con el cheat para añadir filtrado a las texturas.

ahora estoy haciendo un pequeño experimento, ya se que el POPs tiene internamente un generador de cheats, pero voy a probar a ver si con el cambio de disco puedo cambiar el disco de un action replay con otro juego, ahora editare con el resultado
Bien, a ver si se anima más gente a reportar el cambio de disco con otros juegos.

Saludos.
lo del action replay no puedo probarlo, el que tengo se ve que no es compatible con el POPs, se queda pantalla en negro, probe con el Xploder CD9000 V4 y tampoco va con el emulador, bueno, queria acceder de forma comoda a los trucos de estos, asi que buscare los que me interesan y usare el metodo del CHEATS.TXT.

por lo demas, el Metal Gear Solid funciona perfectamente, y no me ha dado ningun tipo de problema al cambiar de cd.
Probado el cambio de cd con Alone in the dark - The new nightmare, funciona perfecto!
El_Patas escribió:Bien, a ver si se anima más gente a reportar el cambio de disco con otros juegos.

Saludos.

Seguro, yo personalmente estoy jugando (en mis tiempos libres) los juegos Parasite Eve 2 (USA) y Alone In The Dark: The New Nightmare (USA) y en cuanto llegue a la parte donde pida el cambio de disco, comentaré que tal me fue.

Aunque arriba un usuario ya confirmó que funciona bien con Alone In The Dark: The New Nightmare, pero yo lo probaré personalmente y comentaré de todas formas mis resultados.

Saludos.
Se puede empezar insertando el cd 2 y en el menú elegir "partida nueva", entonces pedirá el cd1 y sabremos si funciona sin tener que llegar a ese punto del juego...
Por dar ideas...
Sí pero mejor probarlo también mientras se está jugando, no vaya a ser que funcione de otras formas menos cuando se está jugando.

Saludos.
Bueno he seguido jugando más al Parasite Eve 2 PAL.

Para empezar desde el principio con el sonido activado hay que cargar una partida justo antes de la secuencia donde el SWAT te da la llave de la cafetería para después ir a la cafetería y dejar que el monstruo te mate.

De esta forma el sonido se quedará activado y una vez que te mate en vez de cargar partida hay que empezar una nueva en donde el sonido ya estará activado desde el prinicipio.

Esto mismo se puede hacer si se quiere cargar la partida que este en el punto más avanzado con el sonido activado, después de cargar la partida justo antes de la secuencia de la llave y dejar que el monstruo de la cafetería te mate se cargará la partida en el punto más avanzado que se tenga para el que sonido quede activado en ese punto.

Parece ser que en casi todas las secuencias que usan el motor gráfico del juego activan el sonido permanentemente durante el juego.

Por lo menos hasta donde yo he jugado, tanto la secuencia de la llave como la de la iglesia dejan el sonido activado durante el juego.

Por otro lado, el juego tiene fallos en el sonido durante las secuencias, se produce un desfase en el sonido el cual suele ir adelantado, en unas casi ni se nota, en otras secuencias se nota bastante.

Como la de después de matar al monstruo de la cafetería en donde aparece otro personaje en la secuencia, el sonido va como entrecortado y a destiempo, además que durante dicha secuencia se produce un error gráfico cuando apaerece un monstruo encima de la barra de la cafetería, justo después de que el otro personaje le pega un tiro al cambio de perspectiva de imagen se produce un error en las textruras que aparecen en pantalla (algo similar a como ocurre en el juego Abe's Oddysee)

La secuencia de la iglesia también va con el sonido desfasado.

También me he dado cuenta que al entrar al inventario justo al seleccionar con el cursor el objeto aerosol (Spray) se produce como una transparencia de texturas y que acto seguido vuelve a la normalidad.

El sonido durante el gameplay funciona bien y sincronizado, aunque a pocas veces que en medio de un combate al recargar el arma el emulador no reproduce dicho efecto de sonido.

A pesar de los fallos en el sonido y los errores en las texturas el juego parece ser totalmente jugable hasta donde yo lo he jugado.

He probado los modos que corrigen los fallos en el sonido pero ninguno soluciona nada, también he probado el modo 7 sin resultados.

Las secuencias CGI funcionan sin problemas.

Al final adjunto una partida para el que quiera jugar al juego y poder hacer lo de activar el sonido desde el principio, al cargar la partida hay que entrar en la puerta que está al lado del teléfono se activará la secuencia de la llave junto con el sonido durante el juego.

Al empezar una partida nueva con el sonido ya activado se podrá escuchar la voz del SWAT dándote el alto durante la secuencia en la que te da la llave.

@SSJBlueVegeta

También he probado el Action Replay 4.2 y se queda con la pantalla en negro justo después del logo de Play Station, quizá el cuelgue tenga que ver con el cartucho que venía y usaba el Action Replay para los trucos y el emulador se queda esperando la señal de que el cartucho esta conectado.

Saludos.

Adjuntos

MrKARATEKYUKEN escribió:Bueno he seguido jugando más al Parasite Eve 2 PAL.

Para empezar desde el principio con el sonido activado hay que cargar una partida justo antes de la secuencia donde el SWAT te da la llave de la cafetería para después ir a la cafetería y dejar que el monstruo te mate.

De esta forma el sonido se quedará activado y una vez que te mate en vez de cargar partida hay que empezar una nueva en donde el sonido ya estará activado desde el prinicipio.

Esto mismo se puede hacer si se quiere cargar la partida que este en el punto más avanzado con el sonido activado, después de cargar la partida justo antes de la secuencia de la llave y dejar que el monstruo de la cafetería te mate se cargará la partida en el punto más avanzado que se tenga para el que sonido quede activado en ese punto.

Parece ser que en casi todas las secuencias que usan el motor gráfico del juego activan el sonido permanentemente durante el juego.

Por lo menos hasta donde yo he jugado, tanto la secuencia de la llave como la de la iglesia dejan el sonido activado durante el juego.

Por otro lado, el juego tiene fallos en el sonido durante las secuencias, se produce un desfase en el sonido el cual suele ir adelantado, en unas casi ni se nota, en otras secuencias se nota bastante.

Como la de después de matar al monstruo de la cafetería en donde aparece otro personaje en la secuencia, el sonido va como entrecortado y a destiempo, además que durante dicha secuencia se produce un error gráfico cuando apaerece un monstruo encima de la barra de la cafetería, justo después de que el otro personaje le pega un tiro al cambio de perspectiva de imagen se produce un error en las textruras que aparecen en pantalla (algo similar a como ocurre en el juego Abe's Oddysee)

La secuencia de la iglesia también va con el sonido desfasado.

También me he dado cuenta que al entrar al inventario justo al seleccionar con el cursor el objeto aerosol (Spray) se produce como una transparencia de texturas y que acto seguido vuelve a la normalidad.

El sonido durante el gameplay funciona bien y sincronizado, aunque a pocas veces que en medio de un combate al recargar el arma el emulador no reproduce dicho efecto de sonido.

A pesar de los fallos en el sonido y los errores en las texturas el juego parece ser totalmente jugable hasta donde yo lo he jugado.

He probado los modos que corrigen los fallos en el sonido pero ninguno soluciona nada, también he probado el modo 7 sin resultados.

Las secuencias CGI funcionan sin problemas.

Al final adjunto una partida para el que quiera jugar al juego y poder hacer lo de activar el sonido desde el principio, al cargar la partida hay que entrar en la puerta que está al lado del teléfono se activará la secuencia de la llave junto con el sonido durante el juego.

Al empezar una partida nueva con el sonido ya activado se podrá escuchar la voz del SWAT dándote el alto durante la secuencia en la que te da la llave.

@SSJBlueVegeta

También he probado el Action Replay 4.2 y se queda con la pantalla en negro justo después del logo de Play Station, quizá el cuelgue tenga que ver con el cartucho que venía y usaba el Action Replay para los trucos y el emulador se queda esperando la señal de que el cartucho esta conectado.

Saludos.

@MrKARATEKYUKEN ¿quieres decir entonces que en una determinada acción del juego se activa de repente el sonido para todo el resto del juego?
¿El monstruo ese te tiene que matar o puedes ir al menú para abandonar la partida e iniciar una partida nueva?
¿Es un punto muy avanzado donde sucede esa escena del SWAT?
¿En que momento exacto o haciendo que se activa el sonido?
¿La partida es para la versión PAL España (SLES-02561 & SLES-12561) del juego?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN no, la dongle era solo para el CD de la Playtstation 2, que tiempos aquellos en los que se usaba para hacer swap, y el metodo para los juegos de EA y DVDs XD, pero el de los juegos de PSOne no hacia falta, de hecho hace poco lo probe con el original con una PSone y funciona perfectamente, el Xploder tambien se queda en negro, no he probado los Gameshark, en cuanto pueda lo hago, a falta de hacerlo de momento diria que el POPS tiene incompatibilidad con los CDs de trucos
El_Patas escribió:@MrKARATEKYUKEN ¿quieres decir entonces que en una determinada acción del juego se activa de repente el sonido para todo el resto del juego?


No es con determinadas acciones, es en las secuencias de video del propio juego que usan el mismo motor gráfico del juego (no en todas pero tiene pinta que en la gran mayoría de ellas lo haga).

La primera de ellas que deja activado permanentemente el sonido durante el juego es la del SWAT que te da la llave de la cafetería.

Al entrar por la puerta que esta al lado del teléfono para guardar partida (en el pasillo de los ascensores) se activa una secuencia de video del juego, pues en dicha secuencia ya se empieza a escuchar el audio y al terminar se queda permanentemente cuando manejas al personaje.

Dicha secuencia creo que no saldrá sin antes comprobar que la puerta de la cafetería está cerrada, con lo que si entras antes por esa puerta la escena no se activa y el audio no quedará activado.

La segunda secuencia en la que he podido comprobar que el audio se queda activado permanentemente es después de matar al monstruo de la cafetería cuando recoges el implante que tiene en la cabeza dicho monstruo se activa una secuencia (que es la del error gráfico) después el sonido queda permanentemente activado durante el juego.

La tercera secuencia de video en la que se activa el audio es cuando entras en la iglesia en donde aparece por primera vez el n.º 9.

En las secuencias de video con el mismo motor gráfico del juego que duran poco tiempo no se escucha el audio durante su reproducción (como la que sale cuando entras en la cafetería y te acercas a la mujer que está sentada)


El_Patas escribió:¿El monstruo ese te tiene que matar o puedes ir al menú para abandonar la partida e iniciar una partida nueva?


Creo que el juego no tiene opción para volver al menú principal mientras estás jugando, por lo tanto para poder volver a dicho menú te tienen que matar.

El_Patas escribió:¿Es un punto muy avanzado donde sucede esa escena del SWAT?


Es prácticamente al principio del juego, estando ya dentro de la Torre Akropolis, en poco más de 5 min te puedes plantar en dicho punto si no te tragas todas las secuencia y las pasas con el botón START.

El_Patas escribió:¿En que momento exacto o haciendo que se activa el sonido?


Como ya he comentado se activa solo con las secuencias de video que usan el propio motor gráfico del juego, el sonido se activa automáticamente durante dichas secuencias y dejan el sonido permanentemente activado mientras juegas tras finalizar estas.

El_Patas escribió:¿La partida es para la versión PAL España (SLES-02561 & SLES-12561) del juego?


La partida es para la versión PAL SLES-02561 (CD1)

Saludos.
Muy bien cuando pueda probaré tu partida en el juego, si sabes de algún sitio del juego donde haya alguna textura o gráfico que no funcione del todo bien podrías probar
con el Modo 4 a ver si se arregla.

Saludos.
Acabo de probar el modo 4 y en la secuencia donde se produce el error de las texturas y no arregla nada, en cambio, el pequeño problema que comenté en el menú del inventario justo cuando pones el cursor sobre el objeto del aerosol desaparece.

Saludos.
Que quieres decir con que desaparece... ¿que el Modo 4 sí arregla el problema que hay en el menú del inventario? ¿o que causa más problemas?

Saludos.
Probados en la revisión 13 WIP 06 beta 15

Rayman 2 - The Great Escape SLUS-01235 Pantalla negra después de que la pantalla se acerca al barco pirata. Probados todos los modos.
Megaman Legends SLUS-00603 Pantalla negra después del mensaje de "NOW LOADING..." Probados todos los modos.
Skullmonkeys SLUS-00601 El juego no inicia (la única novedad es que aparecen algunos pixeles en pantalla luego del logo de PS). Probados todos los modos.

Tenia expectativas demasiado altas luego de leer que algunos juegos mas ya funcionaban :(

De igual manera gracias a todos los que siguen colaborando con el proyecto. Saludos.
El_Patas escribió:Que quieres decir con que desaparece... ¿que el Modo 4 sí arregla el problema que hay en el menú del inventario? ¿o que causa más problemas?

Saludos.


Me refiero a que parece ser que lo arregla y en el menú ya no ocurre ese parpadeo de transparencias en las texturas al seleccionar dichos objetos cuando mueves el cursor sobre ellos.

He estado haciendo pruebas y he probado ambas imágenes del juego, una con el parche de paradox y selector de PAL/NTSC y otra sin parchear.

La imagen que tiene el parche de paradox y el selector por lo visto afectan de manera notable a las secuencias de video que usan el mismo motor gráfico del juego y al audio en dichas secuencias.

Con la imagen que contiene el parche se produce ese error gráfico en las texturas en la secuencia de la cafetería tras matar al mosntruo y coger el implante, el desfase del sonido y la sincronización del mismo en algunas secuencias es bastante notable sobre todo en dicha secuencia.

En cambio con la imagen sin parchear no se produce el error gráfico en dicha secuencia y la sincronozación con el sonido es bastante buena, aunque sigue teniendo problemas con el sonido en momentos determinados durante algunas secuencias, algunos sonidos se entrecortan igual y se desfasan en momentos puntuales, pero funciona bastante mejor que con la imagen parcheada.

En las secuencias que no sucede esto el sonido funciona perfecto.

En cambio la imagen que tiene el parche en las secuencias que debería ir bien se nota que el sonido va un pelín adelantado (casi ni se nota).

En ambos casos hay efectos de sonido que no se reproducen en ocasiones como el de recargar el arma en medio de un combate o al finalizar este o cuando entras en el sendero donde está caiendo agua de la fuente, dicho efecto puede dejar de escucharse y tras coger la que hay en la caja volver a hacerlo.

Lo de las transparencias en el menú pasa igualmente en ambas imágenes si no se tiene el modo 4 activado.

Aclaro que la imagen sin parchear está sacada directamente del juego original.

Quizá lo que afecta más gravamente al juego parcheado sea el selector de PAL/NTSC que tiene.

También he probado ambas imágenes en la PSP y aunque el juego parcheado tiene un comportamiento diferente que en la PS2 afecta de la misma manera en las secuencias de video que usan el mismo motor gráfico del juego, aunque en estás la imagen se ralentiza una barbaridad, en cambio con la imagen sin parchear funciona perfecto.

Lo que no he probado es a forzar el juego a 60 Hz con el GSM y ver si esto afecta también a la imagen sin parchear.

El juego lo he probado desde USB.

Por cierto, no es necesario comprobar la puerta de la cafetería para poder ver la secuencia del SWAT que te da la llave, se puede hacer en cualquier momento al entrar por primera vez en dicho lugar y dirigirse hacia el SWAT.

Saludos.
¿Alguien probo gran turismo 2?
dexobatusai escribió:Probados en la revisión 13 WIP 06 beta 15

Rayman 2 - The Great Escape SLUS-01235 Pantalla negra después de que la pantalla se acerca al barco pirata. Probados todos los modos.
Megaman Legends SLUS-00603 Pantalla negra después del mensaje de "NOW LOADING..." Probados todos los modos.
Skullmonkeys SLUS-00601 El juego no inicia (la única novedad es que aparecen algunos pixeles en pantalla luego del logo de PS). Probados todos los modos.

Tenia expectativas demasiado altas luego de leer que algunos juegos mas ya funcionaban :(

De igual manera gracias a todos los que siguen colaborando con el proyecto. Saludos.

Los juegos necesitan de arreglos específicos, si no aparecen en el registro de cambios no hace falta probarlos con cada versión del emulador que sale por que no tienen
solución, (en esta versión en el registro de cambios los únicos juegos arreglados que hay son el Parasite Eve II y el Spyro 2 PAL).

MrKARATEKYUKEN escribió:
El_Patas escribió:Que quieres decir con que desaparece... ¿que el Modo 4 sí arregla el problema que hay en el menú del inventario? ¿o que causa más problemas?

Saludos.


Me refiero a que parece ser que lo arregla y en el menú ya no ocurre ese parpadeo de transparencias en las texturas al seleccionar dichos objetos cuando mueves el cursor sobre ellos.

He estado haciendo pruebas y he probado ambas imágenes del juego, una con el parche de paradox y selector de PAL/NTSC y otra sin parchear.

La imagen que tiene el parche de paradox y el selector por lo visto afectan de manera notable a las secuencias de video que usan el mismo motor gráfico del juego y al audio en dichas secuencias.

Con la imagen que contiene el parche se produce ese error gráfico en las texturas en la secuencia de la cafetería tras matar al mosntruo y coger el implante, el desfase del sonido y la sincronización del mismo en algunas secuencias es bastante notable sobre todo en dicha secuencia.

En cambio con la imagen sin parchear no se produce el error gráfico en dicha secuencia y la sincronozación con el sonido es bastante buena, aunque sigue teniendo problemas con el sonido en momentos determinados durante algunas secuencias, algunos sonidos se entrecortan igual y se desfasan en momentos puntuales, pero funciona bastante mejor que con la imagen parcheada.

En las secuencias que no sucede esto el sonido funciona perfecto.

En cambio la imagen que tiene el parche en las secuencias que debería ir bien se nota que el sonido va un pelín adelantado (casi ni se nota).

En ambos casos hay efectos de sonido que no se reproducen en ocasiones como el de recargar el arma en medio de un combate o al finalizar este o cuando entras en el sendero donde está caiendo agua de la fuente, dicho efecto puede dejar de escucharse y tras coger la que hay en la caja volver a hacerlo.

Lo de las transparencias en el menú pasa igualmente en ambas imágenes si no se tiene el modo 4 activado.

Aclaro que la imagen sin parchear está sacada directamente del juego original.

Quizá lo que afecta más gravamente al juego parcheado sea el selector de PAL/NTSC que tiene.

También he probado ambas imágenes en la PSP y aunque el juego parcheado tiene un comportamiento diferente que en la PS2 afecta de la misma manera en las secuencias de video que usan el mismo motor gráfico del juego, aunque en estás la imagen se ralentiza una barbaridad, en cambio con la imagen sin parchear funciona perfecto.

Lo que no he probado es a forzar el juego a 60 Hz con el GSM y ver si esto afecta también a la imagen sin parchear.

El juego lo he probado desde USB.

Por cierto, no es necesario comprobar la puerta de la cafetería para poder ver la secuencia del SWAT que te da la llave, se puede hacer en cualquier momento al entrar por primera vez en dicho lugar y dirigirse hacia el SWAT.

Saludos.

Vale, gracias, mejor si no hace falta comprobar la puerta de la cafetería.

Saludos.
Me estoy dando por vencido, no consigo cargar los backups de PS1 en el OPL.
Me podéis echar una mano? [sonrisa]
MrKARATEKYUKEN escribió:En las secuencias de video con el mismo motor gráfico del juego que duran poco tiempo no se escucha el audio durante su reproducción (como la que sale cuando entras en la cafetería y te acercas a la mujer que está sentada)

Sí lo que no se oye es la música que suena en la escena cinemática donde se ve a la mujer sentada, sí los efectos de sonido, pero es que cuando se termina la escena
cinemática y el vídeo FMV, y hay que pelear contra el monstruo ya durante la jugabilidad, debería oirse también una música de acción de la pelea contra el monstruo y
tampoco funciona, así que parece ser que la música también falla durante la jugabilidad.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí lo que no se oye es la música que suena en la escena cinemática donde se ve a la mujer sentada, sí los efectos de sonido, pero es que cuando se termina la escena
cinemática y el vídeo FMV, y hay que pelear contra el monstruo ya durante la jugabilidad, debería oirse también una música de acción de la pelea contra el monstruo y
tampoco funciona, así que parece ser que la música también falla durante la jugabilidad.

Saludos.


Si claro. pero vamos a ver, si tu enciendes la consola y ejecutas el juego, al cargar una partida en el punto en donde ya tienes la llave de la cafetería, el juego inicia sin sonido y cuando entras en la cafetería y se activa la escena que comentas, sigue sin escucharse nada, vamos que dicha escena no activa los efectos de sonido, los activa la siguente escena, al cargarte al monstruo y coger el implante de la cabeza.

Ninguna escena anterior a la del SWAT activa los efectos de sonido.

Si que es cierto que la música durante el juego parece que no funciona, aunque en la escena tras coger el implante si que se oye, se escucha como un piano y algún instrumento más y es justo tras esa escena cuando ya se empieza a escuchar una música de ambientación de fondo durante los combates y cuando manejas al personaje, a parte de la del combate de la cafetería y la escena que mencionas.

Antes de ese punto no hay música de ambientación de fondo durante el juego (por lo menos en esa parte de la torre Akropolis), pero mientras estás en la torre Akropolis se escucha como una corriente de viento y que tampoco reproduce el emulador.

También si se pasa la escena del SWAT con el botón START antes de que los efectos de sonido se empiecen a escuchar durante dicha secuencia, se seguirá sin escucharse nada durante el juego.

Saludos.
Nook escribió:Me estoy dando por vencido, no consigo cargar los backups de PS1 en el OPL.
Me podéis echar una mano? [sonrisa]


Que parte no entendes o no te sale bien? cargas por usb?
He probado la función del cambio de disco con estos juegos y ha funcionado bien:

Fear Effect (PAL)
Fear Effect 2: Retro Helix (PAL)
Final Fantasy VII (PAL-España)
Koudelka (PAL-España)
Parasite Eve (NTSC-U)
Parasite Eve II (PAL-España)
Valkyrie Profile (NTSC-U)
Xenogears (NTSC-U)

Saludos.
Que bueno amigo justo estaba jugando a Koudelka (PAL-España) y lo deje por que pense ¿cuando llege el cambio de disco podre seguir? y para colmo creo que son 4 pero ahora si puedo Saludos
Hola Patas. ¿se han agregado varios tutoriales en la primera pagina que no estaban?.


La ultima vez que ocupé el emulador no recuerdo que estaban agregados.


¿La lista de juegos también se a estado actualizando?



Algo nuevo en los juegos de Namco: tekken 3 y souledge.

Saludos.
Los tutoriales están organizados de nuevo por separado, y algunos de ellos tienen partes o secciones nuevas, tendreis que mirarlos.
La lista de juegos se sigue actualizando.
Sobre las novedades siempre os teneis que mirar el registro de cambios para ver que hay de nuevo, si algo interesado no sale en el registro
de cambios pues es que no se ha hecho nada.

Saludos.
El_Patas escribió:He probado la función del cambio de disco con estos juegos y ha funcionado bien:

Fear Effect (PAL)
Fear Effect 2: Retro Helix (PAL)
Final Fantasy VII (PAL-España)
Koudelka (PAL-España)
Parasite Eve (NTSC-U)
Parasite Eve II (PAL-España)
Valkyrie Profile (NTSC-U)
Xenogears (NTSC-U)

Saludos.


buenas...segun la lista de compatibilidad el FFVII se colgaba al iniciar....va bien y no esta actualizado?

un saludo
Como digo en el mensaje he probado la función de cambio de disco (usando partidas), el funcionamiento de los juegos es el mismo.

Saludos.
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