› Foros › PlayStation 2 › Scene
Gabriel437 escribió:Nook escribió:Me estoy dando por vencido, no consigo cargar los backups de PS1 en el OPL.
Me podéis echar una mano?
Que parte no entendes o no te sale bien? cargas por usb?
MartinBiohazard escribió:Buenas, el día de hoy jugando Parasite Eve 2 (PAL) en Español, llegué a la parte en donde te pide el cambio de disco, lo he intentado muchas veces y no lo logro hacer...
Estoy cargando el juego por USB (Pendrive) con la última beta del emulador (obviamente), he hecho muchas pruebas, usando diferentes Pendrives y obtengo el mismo resultado, cuando hago el procedimiento del cambio de disco, este no responde...
Otra cosa que se me ocurrió probar fue lo siguiente: ya que originalmente el nombre del juego usa mayúsculas, minúsculas, espacios, paréntesis, etc, se me ocurrió cambiarlo todo a mayúsculas y no dejar ningún espacio en el mismo (por las dudas que este fuera el problema), pero no, el problema sigue, no responde...
El formato del archivo de texto DISCS.TXT tiene que estar en algún formato especial quizá? yo personalmente para crear el archivo de texto utilizo Windows XP (Bloc de notas).
Coloco los nombres de los dos .VCD del juego en el DISCS.TXT de esta forma:
PARASITE_EVE_2_DISC_1.VCD
PARASITE_EVE_2_DISC_2.VCD
Después en la pantalla de cambio de disco uso la combinación de botones correspondientes:
Select+L2+R2+Triángulo == Para abrir la tapa de la consola
Select+L2+R2+Derecha == Para insertar el disco 2 (Línea 2 en DISCS.TXT)
Select+L2+R2+Cuadrado == Para cerrar la tapa de la consola
¿Que será lo que me está fallando aquí?
¿Alguien más a experimentado esto?
Gracias por su atención, cualquier ayuda será bienvenida.
Nook escribió:Gabriel437 escribió:Nook escribió:Me estoy dando por vencido, no consigo cargar los backups de PS1 en el OPL.
Me podéis echar una mano?
Que parte no entendes o no te sale bien? cargas por usb?
Creo que me he hecho un lio al crear las particiones del HDD,
Cargo los juegos por HDD interno.
Ahora acabo de formatear el HDD para empezar de 0.
El_Patas escribió:¿Has puesto el archivo DISCS.TXT dentro del directorio VMC de cada disco o sólo en uno?
MartinBiohazard escribió:El_Patas escribió:¿Has puesto el archivo DISCS.TXT dentro del directorio VMC de cada disco o sólo en uno?
Sí, obviamente, uno en cada disco, también probé con ponerlo solamente en el Disco 1 y nada...
Una pregunta, ¿me puedes decir que versión de Parasite Eve 2 usaste para probar el cambio de disco?
La que yo estoy probando es la PAL en español pura, sin ninguna modificación.
Gracias por la respuesta.
Saludos.
El_Patas escribió:El archivo DISCS.TXT tiene que estar en el directorio VMC de todos los discos que tenga el juego.
Utilicé la versión PAL España, pero no comprobé el cambio de disco cuando se produce jugando sino cargando partidas.
Pásame tu partida que esté lo más cerca posible del cambio al segundo disco para comprobarlo.
Saludos.
SSJBlueVegeta escribió:En la lista de juegos pone que el Street Fighter Collection, el CD 1, con SLUS_004.23 funciona bien, esto no es correcto, si se usa sin modos a los pocos segundos de empezar un combate desaparecen las voces de los personajes, esto se soluciona con el modo 3, y entonces ya si que funciona perfecto, posiblemente en la version PAL y NTSC/J suceda lo mismo.
austin123 escribió:SSJBlueVegeta escribió:En la lista de juegos pone que el Street Fighter Collection, el CD 1, con SLUS_004.23 funciona bien, esto no es correcto, si se usa sin modos a los pocos segundos de empezar un combate desaparecen las voces de los personajes, esto se soluciona con el modo 3, y entonces ya si que funciona perfecto, posiblemente en la version PAL y NTSC/J suceda lo mismo.
No ese juego dunciona sin problemas de bugs, algo hiciste mal al pasarlo o la imagen estaba conrrupta,
Yo lo pase desde mi juego original japones y no me presentaron ningún problema.
Prueba con otra imagen.
Para el emulador los juegos japoneses son los que mejor funcionan o tienen menos bugs que las otras versiones.
Saludos.
El_Patas escribió:Me dicen que el cambio de disco en el juego para USB/SMB no funciona, a mi sí que me funciona que lo juego en el disco duro interno.
El_Patas escribió:lo que no sé es
si el cambio de disco falla sólo en este juego debido a los grandes problemas de compatibilidad que tiene o es que el cambio de disco falla en general
con todos los juegos si se cargan por USB/SMB..
MrKARATEKYUKEN escribió:Acabo de probar también lo del cambio de disco del Parasite Eve 2 desde USB y tampoco me funciona.
Lo de un nombre de archivo .VCD por linea, entiendo que se referie a que el nombre del segundo CD hay que ponerlo en la linea de abajo dentro del archivo de texto, ¿no?
Imagino que también hay que poner la extensión .VCD en el nombre.
¿Cuándo se hace la combinación de botones no sale nada en especial, no?
Me he dado cuenta que al hacer la combinación de botones que emula el cierre de la tapa, el led del PEN se enciende, pero no inicia el segundo CD.
También en el desierto de Mojave llegado a un punto, el juego es suceptible a colgarse en los cambios de perspectiva de la cámara en algunos combates, a parte de que también los efectos de sonido fallan mucho más e incluso los puede reproducir mal. Después del enfrentamiento con el número 9 es cuando se empieza a notar y bastante.
En el enfrentamiento con el jefe final del desierto se me ha colgado una vez, justo en el cambio de perspectova de la cámara y el cual no se ha llegado a producir, además que durante el enfrentamiento con dicho jefe, llega un momento en el que el sonido de los efectos desaparece por completo y solo se escucha el efecto cuando este tira el fuego.
También se me ha llegado a colgar afuera de la zona donde está la casa en la que se escucha la mujer gritando, esto me ha ocurrido durante un enfrentamiento y parece ser que el motivo sea por el cambio de perspectiva de la cámara y el cual tampoco ha llegado a producirse, ya que el juego se cuelga justo en ese momento.
Saludos.
SSJBlueVegeta escribió:yo he probado la USA, la Japonesa no, pero bueno, con el modo 3 se me soluciona, no es ningun problema. original tengo el PAL, pero jugar a ese que va a 50 hz... como que no, el Japones lo descarte por el idioma.
MrKARATEKYUKEN escribió:De todas maneras lo del cambio de CD en este juego no es necesario, ya que a partir de cierto punto del desierto de Mojave en el primer CD, se puede cargar partida desde el segundo, ya que el juego no te pedirá el cambio de CD.
MartinBiohazard escribió:MrKARATEKYUKEN escribió:De todas maneras lo del cambio de CD en este juego no es necesario, ya que a partir de cierto punto del desierto de Mojave en el primer CD, se puede cargar partida desde el segundo, ya que el juego no te pedirá el cambio de CD.
No me vas a creer, pero yo justo venia a reportar exactamente lo mismo que tu has dicho , esto nos beneficia mucho a los que queremos jugar PE2 y no contamos con un disco duro interno. Yo que me había quedado con las ganas de seguir jugando... ¡gracias a esto, en este momento me encuentro jugando PE2!
Otra cosa curiosa que hay que mencionar es que al iniciar el disco 2, el juego arranca con sonido desde entrada, a diferencia del disco 1, ¿o será que este se activa gracias a la escena con la cual inicia el disco 2?
Quiero reportar que he probado el cambio de disco en el juego Covert Ops - Nuclear Dawn (USA) y funciona perfectamente.
Saludos.
austin123 escribió:¿Para usar esta nueva version hay que pasar nuevamente los juegos con el cue o se puede cambiar el emulador viejo por esta version y ocupar los mismos juegos ya transformado en la otra versión para evitar todo el proceso de legar a .VCD?
Yo me quede en la version 13.5r si mal no recuerdo.
Saludos.
El_Patas escribió:¿Estos cuelgues que habías descrito anteriormente son los mismos que has descrito y están en esas partidas o no?
"En el enfrentamiento con el jefe final del desierto se me ha colgado una vez, justo en el cambio de perspectova de la cámara y el cual no se ha llegado a producir, además que durante el enfrentamiento con dicho jefe, llega un momento en el que el sonido de los efectos desaparece por completo y solo se escucha el efecto cuando este tira el fuego.
También se me ha llegado a colgar afuera de la zona donde está la casa en la que se escucha la mujer gritando, esto me ha ocurrido durante un enfrentamiento y parece ser que el motivo sea por el cambio de perspectiva de la cámara y el cual tampoco ha llegado a producirse, ya que el juego se cuelga justo en ese momento."
dexobatusai escribió:Pasaba a informar que el suavizado de texturas dejo de funcionar en la ultima versión beta de POPS, ya trate de activarla mediante la combinación de botones y usando el código pero no funciona.
Saludos.
guest2835 escribió:PE2 2 disco.rar
Buenas Noches, en el juego Parasite Eve 2 en el segundo disco, se presenta un cuelgue, al bajar el ascensor para enfrentarte a la pequeña Eve con casco donde hace aparecer a una NMC gigante, cuando el ascensor se detiene y abro la puerta la pantalla se pone negro y ya no avanza.
Para solucionar el problema del cambio de disco que no me funcionaba, en PE2 antes de subirme al camion, voy a la caravana de Douglas grabo mi partida y salgo del juego, voy al ULE y copio la partida del disco 1 al disco 2, y empiezo el disco 2 desde la caravana de Douglas, subo al camion y carga todo normal de hay en adelante, no presento ningún cuelgue hasta la parte que menciono, pudieran revisar esa parte.
Juego por USB, voy a poner el juego en el disco duro haber si ya no se cuelga.
Adjunto el archivo con el cuelgue, es una partida que tenia de la PS1 que la converti para que la reconozca el popstarter.
El_Patas escribió:¿El ascensor es uno que te da a escoger entre B1-B3 y hay que escoger B3?
Por que si es así a mi no se me ha colgado. Juego con el disco duro interno.
Aunque yo no veo ninguna animación de que el ascensor se detenga y se abra la puerta, simplemente el personaje aparece
en la nueva estancia que es un pasillo.
Saludos.
El_Patas escribió:Sí, a mi también se me cuelga, lo he reportado, ¿no tiene el juego caminos alternativos para continuar?
¿o forzosamente hay que bajar por ese ascensor para continuar el juego?
Saludos.