[HO] POPS emulador de PSX para PS2

austin123 escribió:
bloodlithium escribió:Si, había leído eso. Yo preguntaba particularmente por este juego si alguien había encontrado alguna forma de hacerlo andar. Igual gracias! [oki]



Sino está apuntado en la lista es porque nadie lo ha probado aun, serias el primero, creo que este juego salio en pal pero no se si está en español.


Saludos.


Lo vi en otro foro que lo habían probado con el mismo resultado. No salió en español. Solo parche de traducción en ingles.

MrKARATEKYUKEN escribió:
bloodlithium escribió:¿Buenas, alguien consiguió hacer funcionar el "Tales of Phantasia" bien? La versión japonesa sin la traducción funciona perfecto, pero al aplicarle el parche de traducción, tiene reiterados cuelgues que obligan a reiniciar. Como máximo llegué a la segunda ciudad y de ahí no pasa, al entrar a la misma se traba. Evidentemente tiene que ver con el parche de traducción. Una pena porque es un juego excelente. Por lo pronto lo juego en Android. Saludos. [oki]


Posiblemente es porque no han corregido los bugs que tiene el parche de traducción y hacen que el juego se cuelgue en momentos puntuales sin remedio.

En esos casos no se puede hacer nada, con el parche de traducción al español del juego Hoshigami: Ruining Blue Earth ocurría lo mismo, se colgaba siempre en algunos puntos durante el juego.

Lo único que puedes hacer es copiar la memory del POPS para extraer la partida que esté en un punto cercano al cuelgue, después la copias en un emulador ePSXe y cargas dicha partida en el emu con el juego sin parchear, una vez pases el punto del cuelgue vuelves a salvar partida e la importars de nuevo a la memory virtual del POPS para poder seguir jugando al juego con el parche desde la PS2.


Ya lo intenté a eso con la versión japonesa pero es imposible seguir porque se clava al entrar a una ciudad siempre. Y hay varias cosas para hacer ahí. Asi que me rindo jaja. Gracias igual por la info. Saludos.
@bloodlithium

¿Has probado el juego con el parche de la versión americana del mismo?

¿Puedes adjuntar la partida en un punto cercano a ese cuelgue para que la pruebe?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@bloodlithium

¿Has probado el juego con el parche de la versión americana del mismo?

¿Puedes adjuntar la partida en un punto cercano a ese cuelgue para que la pruebe?

Saludos.


Si, lo he probado con la versión del equipo de traducción "Phantasian Productions" tanto la versión 1.0, que es la versión estable, como con la 1.1 que tiene una serie de correcciones y no está terminada. En ambos sucede exactamente lo mismo. En este momento no tengo la partida guardada, debido a mi desánimo por el cuelgue borré todo XD Lo que si, eso sucede en la primera media hora de juego al entrar a la segunda ciudad llamada Euclid. Te adjunto una imagen del momento antes que se trabe. Saludos.

EDIT: Me olvidé mencionar que probé también el parche de Absolute Zero que es el otro equipo de traducción y tuve el mismo resultado [nop] Tiene otro error al iniciar en el que la pantalla se pone negra y solo se escuchan voces. Eso se soluciona con el parche de compatibilidad 1. Pero después pasa lo que comenté anteriormente.

Adjuntos

Es que si tengo que viciármelo hasta llegar al cuelgue... bufff, miraré a ver si encuentro una partida cercana en gamefaqs, si no pues cuando saque algo de tiempo intentaré mirarlo.

Por cierto, he estado probando lo de los cheats en el emu y me da problemas.

Lo he probado con el PE2 poniendo los códigos tal como se indica en el tutorial, los códigos son para tener experiencia infinita y BP infinitos, los códigos los he sacado yo mismo desde la PSP y son funcionales, pero a la hora de probarlos en la PS2 con el POPS y cargar la partida de un "juego nuevo", me dice que la partida está corrupta, no lo he llegado a probar empezando nueva partida.

Lo he probado tanto poniendo en archivo CHEATS.TXT en la carpeta del juego como en la raíz de la carpeta POPS, lo he probado en el HDD interno, pero da error al carga dicha partida, borrando el archivo de texto la carga sin problemas.

El código es un código de 32 bit que tiene 2 líneas, y en cada uno de ellas he puesto la descripción del código como indica el tutoríal.

$SAFEMODE

parasite eve 2

$800xxxxx xxxx BP inf
$800xxxxx xxxx BP inf
$800xxxxx xxxx experiencia inf
$800xxxxx xxxx experiencia inf

Saludos.
Prueba un sólo código de BP y de experiencia en lugar de dos para cada cosa.
Prueba empezando una partida nueva.

Saludos.
eso que dice es normal en el juego de parasite eve 2 si ya tiene una partida y después quiere usar cheats a inicial sale el mensaje partida corrupta la única solución es jugar con cheats desde el principio.
Ya había pensado que podría ser por algo de eso.

Es normal que no funcioen los códigos ya que en la partida guardada que contiene un nuevo comienzo se guardan las estadísticas del juego que te has pasado en la partida anterior.

Además que dependiendo el nivel de dificultad que escojas en ese nuevo comienzo empiezas con unos BP y una experiencia prefijada para cada nivel y supongo que es eso lo que entra en conflicto con los códigos.

De todas meneras ya he conseguido solucionarlo, he empezado un nuevo comienzo en dificultad Bounty desde la PSP sin activar trucos (ya que pasa lo mismo que en la PS2).

Despiués cuando ya manejas al personaje durante el juego, he activado dichos trucos y cuando me han subido los BP y la experiencia al máximo posible, he vuelto a desactivar los trucos para guardar partida y así poder volver a cargar esa partida en dificultad Bounty desde ese punto en la PS2 sin problemas.

También probé los trucos en la PS2 con una nueva partida, los cuales funcionaban sin problemas, la pega es que me dí cuenta de que el juego es bastante propenso a colgarse durante la carga entre pantallas (pantallas en negro). no sé si esto pasará con los demás juegos o si influirá de manera más notable en los juegos que ya presentar errores de emulación como es el caso del PE2.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Es que si tengo que viciármelo hasta llegar al cuelgue... bufff, miraré a ver si encuentro una partida cercana en gamefaqs, si no pues cuando saque algo de tiempo intentaré mirarlo.


Encontré una forma de hacerlo andar! :O Ya pasa esa parte en la que se me clava, voy a tratar de ser claro.

1- La versión que juego es el Tales of Phantasia SLPS-01770 con la traducción de Absolute Zero usando el emulador POPStarter r13 WIP 06 Beta 15.

2- Para comenzar a jugar hay que desactivar las voces desde el menu principal tanto para las batallas como para los dialogos.

3- En el mapa del mundo al apretar select ocurre un dialogo animado entre los protagonistas relacionado con los eventos del juego. El problema es que cuando termina el dialogo empiezan a sonar todas las voces del juego, para solucionar ese y otros errores hay que utilizar el PATCH_1.BIN [ok]

4- Para entrar a Euclide (segunda ciudad) sin que se trabe hay que desactivar las voces desde el menu principal o dentro del juego tanto para las batallas como para los dialogos y quitar el PATCH_1.BIN (de otra forma no entrará).

NOTA: Si no les interesa las voces y los dialogos desactiven todo, no activen los dialogos en el mapa del mundo ni el PATCH_1.BIN y jueguen normalmente [ok]

@El_Patas ¿Hay posibilidad de agregar este juego a la lista de copatibilidad? Debido a los errores iría en color naranja.

Saludos y espero haber sido de ayuda. (Jueguenlo, les va encantar [oki] )
Gracias en cuanto pueda lo jugare en español lo he jugado pero ingles pero no es lo mismo
bloodlithium escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:Es que si tengo que viciármelo hasta llegar al cuelgue... bufff, miraré a ver si encuentro una partida cercana en gamefaqs, si no pues cuando saque algo de tiempo intentaré mirarlo.


Encontré una forma de hacerlo andar! :O Ya pasa esa parte en la que se me clava, voy a tratar de ser claro.

1- La versión que juego es el Tales of Phantasia SLPS-01770 con la traducción de Absolute Zero usando el emulador POPStarter r13 WIP 06 Beta 15.

2- Para comenzar a jugar hay que desactivar las voces desde el menu principal tanto para las batallas como para los dialogos.

3- En el mapa del mundo al apretar select ocurre un dialogo animado entre los protagonistas relacionado con los eventos del juego. El problema es que cuando termina el dialogo empiezan a sonar todas las voces del juego, para solucionar ese y otros errores hay que utilizar el PATCH_1.BIN [ok]

4- Para entrar a Euclide (segunda ciudad) sin que se trabe hay que desactivar las voces desde el menu principal o dentro del juego tanto para las batallas como para los dialogos y quitar el PATCH_1.BIN (de otra forma no entrará).

NOTA: Si no les interesa las voces y los dialogos desactiven todo, no activen los dialogos en el mapa del mundo ni el PATCH_1.BIN y jueguen normalmente [ok]

@El_Patas ¿Hay posibilidad de agregar este juego a la lista de copatibilidad? Debido a los errores iría en color naranja.

Saludos y espero haber sido de ayuda. (Jueguenlo, les va encantar [oki] )

Sí, lo añadiré a la lista de juegos, no lo había añadido pero desde hace mucho tiempo que sabía que el Tales of Phantasia necesita tener puesto el Modo 1
para que funcionen las voces, eso está bien y entra dentro de lo normal

Lo que no es normal son todos los demás problemas que comentas, los cuales vienen dados por el parche de traducción ya que sin el parche y con el Modo 1
el juego funciona bien, de modo que se puede poner de color verde y no naranja.
Los juegos se deben probar primero sin parches de ningún tipo para que el reporte sea válido.

Saludos.
Hola amigos, hace mucho no uso mi PS2 y justo hoy entre a este hilo después de mucho tiempo ¡Y me encuentro con la grata sorpresa de que el emulador POPS ahora funciona por Red!

Bueno hice todo el proceso tal cual el tutorial lo dice pero cuando cargo los juegos, la pantalla se queda en negro y así se queda. No se cual será el problema.
Las configuraciones del IPCONFIG y del SMBCONFIG son las mismas que el OPL (obviamente en vez de SMB puse POPSTARTER) hasta se me crearon las tarjetas de memoria virtuales pero el juego no arranca.
Solo probé con el WWF Smackdown (lo había jugado anteriormente con USB y funcionaba bien)
Cargué los .ELF desde RED y también desde USB con el mismo resultado.

Gracias por leer amigos
Puede ser que sea una cuestión de permisos en tu sistema operativo para el protocolo SMB, o puede ser que ese juego sea incompatible
cargado por red.

Saludos.
Ya lo solucione. Era un problema en los archivos del juego. Gracias por la respuesta
El_Patas escribió:
bloodlithium escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:Es que si tengo que viciármelo hasta llegar al cuelgue... bufff, miraré a ver si encuentro una partida cercana en gamefaqs, si no pues cuando saque algo de tiempo intentaré mirarlo.


Encontré una forma de hacerlo andar! :O Ya pasa esa parte en la que se me clava, voy a tratar de ser claro.

1- La versión que juego es el Tales of Phantasia SLPS-01770 con la traducción de Absolute Zero usando el emulador POPStarter r13 WIP 06 Beta 15.

2- Para comenzar a jugar hay que desactivar las voces desde el menu principal tanto para las batallas como para los dialogos.

3- En el mapa del mundo al apretar select ocurre un dialogo animado entre los protagonistas relacionado con los eventos del juego. El problema es que cuando termina el dialogo empiezan a sonar todas las voces del juego, para solucionar ese y otros errores hay que utilizar el PATCH_1.BIN [ok]

4- Para entrar a Euclide (segunda ciudad) sin que se trabe hay que desactivar las voces desde el menu principal o dentro del juego tanto para las batallas como para los dialogos y quitar el PATCH_1.BIN (de otra forma no entrará).

NOTA: Si no les interesa las voces y los dialogos desactiven todo, no activen los dialogos en el mapa del mundo ni el PATCH_1.BIN y jueguen normalmente [ok]

@El_Patas ¿Hay posibilidad de agregar este juego a la lista de copatibilidad? Debido a los errores iría en color naranja.

Saludos y espero haber sido de ayuda. (Jueguenlo, les va encantar [oki] )

Sí, lo añadiré a la lista de juegos, no lo había añadido pero desde hace mucho tiempo que sabía que el Tales of Phantasia necesita tener puesto el Modo 1
para que funcionen las voces, eso está bien y entra dentro de lo normal

Lo que no es normal son todos los demás problemas que comentas, los cuales vienen dados por el parche de traducción ya que sin el parche y con el Modo 1
el juego funciona bien, de modo que se puede poner de color verde y no naranja.
Los juegos se deben probar primero sin parches de ningún tipo para que el reporte sea válido.

Saludos.


Si, exacto, esos errores son justamente por el parche de traducción en inglés. El juego en japonés sin ningún parche ni nada raro funciona perfecto, me había olvidado de mencionarlo. Pero bueno, la idea es jugarlo en un idioma entendible, por eso hice la prueba con el parche de traducción. Aprovecho para decirte que sos un capo @El_Patas, estás en todas partes jaja [beer] Saludos y gracias.
Vale, bueno se hace lo que se puede, cuando tenga un poco de tiempo pondré ese juego en la lista de juegos con comentarios
sobre el parche de traducción, gracias.

Saludos.
Hola , se que por ahi es pedir demasiado, pero no habra una forma de aumentar la resolucion de los juegos, o algun tipo de suavizado que no sea el incorporado?, ya que en mi tv se ve muy muy feo y se me planteo esa duda ,probe con el incorporado pero es lo mismo, supongo es mucho pedir para juegos tan viejos pero no me queria quedar sin antes sacarme esa duda XD
RedCAI escribió:Hola , se que por ahi es pedir demasiado, pero no habra una forma de aumentar la resolucion de los juegos, o algun tipo de suavizado que no sea el incorporado?, ya que en mi tv se ve muy muy feo y se me planteo esa duda ,probe con el incorporado pero es lo mismo, supongo es mucho pedir para juegos tan viejos pero no me queria quedar sin antes sacarme esa duda XD

otros estamos sin usar la ultima version debido a que nos sale en entrelazado.....
para hacer posible lo que pides al final tendran que hacer 2 versiones del emulador, una para los que jugamos en crt y otra para los que jugais en tft
RedCAI escribió:Hola , se que por ahi es pedir demasiado, pero no habra una forma de aumentar la resolucion de los juegos, o algun tipo de suavizado que no sea el incorporado?, ya que en mi tv se ve muy muy feo y se me planteo esa duda ,probe con el incorporado pero es lo mismo, supongo es mucho pedir para juegos tan viejos pero no me queria quedar sin antes sacarme esa duda XD

Puedes probar a forzar los juegos a 480p, en el tutorial está explicado, aunque es bastante inestable y no funciona con todos los juegos, no se
puede hacer mucho cuando se usan pantallas modernas y son muy grandes para juegos antiguos, utiliza también el cable de vídeo por componentes.

Saludos.
Oye el pata respeto tu opinión pero ya entiendo que no te gusta el programa de cheats que uso y se que no tiene los cheats para lo tanto juegos de psx que hay y que hay que convertir los code de psx a ps2 hay no te preocupe ya se convertir code de psx a ps2 y tambien se que el pops viene integrado con cheats los cuales se artiva con un block de nota .
yo adema considero que de los 2 mil juego o mas que tiene la psx nunca llegares a jugarlos todo solo me concentro en los juegos que me gusta y en aquello que me llama la antencion que no aya jugado si el programade cheats que uso tiene una lista de 1131 juego para mi es suficiente ya que como dije : nunca llegares a jugar esa gran lista de juego que hay .
y por últimos no tomo esto personal sabe algo Hironico tu me recuerda a mi primo a el no le gusta usar cheats en los juego en fin tu tiene el deber de hacer lo que hace , sigue con ese buen trabajo ere el mejor moderador que conozco .
Creo que este juego ya puede ser añadido a la lista:

WWF Smackdown! [NTSC-U] [SLUS-00927]

Funciona muy lento pero el modo 4 lo soluciona a la perfección
¿Porque razón borraron el post, en el cual alguien subio unos codigos?
AntoXeneize escribió:Creo que este juego ya puede ser añadido a la lista:

WWF Smackdown! [NTSC-U] [SLUS-00927]

Funciona muy lento pero el modo 4 lo soluciona a la perfección

Muy bien, lo he añadido a la lista de juegos, gracias.
¿Lo probaste con la última Beta 15?

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Os traigo un juego libre de PSX programado por Ifcaro, es un juego sencillo que hace uso de 3D.

Imagen

"El juego consiste en girar un cubo que tiene cada cara de un color y una lista de colores que van apareciendo por cada
movimiento incorrecto. Si el color que está mirando a cámara es el mismo que el primero de la lista este se elimina.
El objetivo es realizar el mayor número de movimientos sin que se llene la cola."

QUBIX.ISO - Imagen ISO para grabar en CD o ejecutar en un emulador de PSX.

Teneis que convertir la imagen ISO a BIN/CUE con el Ultraiso y luego convertirlo a VCD como siempre.
Lo he probado en el emulador y funciona perfectamente.
Ya direis que tal.
Desde aquí dar las gracias a Ifcaro.

Fuente

Saludos.
Así es El Patas, lo testee con esa versión
Vale, gracias por la confirmación.

Saludos.
walkieteam2016 escribió:
RedCAI escribió:Hola , se que por ahi es pedir demasiado, pero no habra una forma de aumentar la resolucion de los juegos, o algun tipo de suavizado que no sea el incorporado?, ya que en mi tv se ve muy muy feo y se me planteo esa duda ,probe con el incorporado pero es lo mismo, supongo es mucho pedir para juegos tan viejos pero no me queria quedar sin antes sacarme esa duda XD

otros estamos sin usar la ultima version debido a que nos sale en entrelazado.....
para hacer posible lo que pides al final tendran que hacer 2 versiones del emulador, una para los que jugamos en crt y otra para los que jugais en tft

@walkieteam2016, la última información que sé es que krHACKen ha dicho que desactivará el hack de "SetGsCrt" que está puesto por defecto y que supongo
es el causante del problema de entrelazado en algunos televisores de tubo, además de mirar de arreglar otro tipo de problemas, aunque eso sería para más
adelante porque ahora está metido en otro proyecto de PSX y no puede dedicar tiempo a la depuración del POPS.

Saludos.
El_Patas escribió:
walkieteam2016 escribió:
RedCAI escribió:Hola , se que por ahi es pedir demasiado, pero no habra una forma de aumentar la resolucion de los juegos, o algun tipo de suavizado que no sea el incorporado?, ya que en mi tv se ve muy muy feo y se me planteo esa duda ,probe con el incorporado pero es lo mismo, supongo es mucho pedir para juegos tan viejos pero no me queria quedar sin antes sacarme esa duda XD

otros estamos sin usar la ultima version debido a que nos sale en entrelazado.....
para hacer posible lo que pides al final tendran que hacer 2 versiones del emulador, una para los que jugamos en crt y otra para los que jugais en tft

@walkieteam2016, la última información que sé es que krHACKen ha dicho que desactivará el hack de "SetGsCrt" que está puesto por defecto y que supongo
es el causante del problema de entrelazado en algunos televisores de tubo, además de mirar de arreglar otro tipo de problemas, aunque eso sería para más
adelante porque ahora está metido en otro proyecto de PSX y no puede dedicar tiempo a la depuración del POPS.

Saludos.

gracias por la info, de todas formas creo que no hay tantos cambios de la beta 14 a la 15, yo sigo usando la 14 que va perfecta, con este emulador tenemos la suerte de que los juegos que van bien, van perfectos y son jugables al 100%
Hola, tengo una duda. quería saber porque cuando juego via RED no se me crean VMC? en el juego no detecta las memory cards y tampoco se crea nada en la carpeta POPS, solo me pasa via RED. Los ELF de los juegos los ejecuto desde el USB, he intentado mover una partida guardada en el USB a la carpeta POPS dentro de RED pero no la reconoce. No se que puede ser :-|
Tal vez sea porque en el sistema operativo que usas en tu ordenador se tengan que dar permisos de escritura y compartir a la carpeta POPS.

En Windows XP: clic derecho sobre la carpeta/Propiedades/Compartir/
Y marcar las casillas:
"Compartir esta carpeta en la red"
"Permitir que los usurios de la red cambien mis archivos".

Saludos.
En popstarter: el cambio de disco en Metal Gear Solid cd1 a cd2, se hace asi:
Antecedentes: 1. El juego en el POPSTARTER [XX.SLES 01734.elf, SLES 01734.vcd (CD1)] y [XX.SLES 11734.elf, SLES 11734 (CD2)]

PASO 1: Jugar el cd 1 y guardar la partida en SNOWFIELD (Campo nevado) luego de vencer a SNIPER WOLF: esto crea una carpeta con nombre SLES 01734 y en ella dos (2) archivos; slot0.vmc y slot1.vmc.

PASO 2: OPCION 1: Con el ulanchelf y desde la PS2 se crea una carpeta con nombre SLES 11734, y en ella se pegan los archivos slot0.vmc y slot1.vmc desde la carpeta SLES 01734.
OPCION 2: Desde pc en donde esta el POPSTARTER se crea una carpeta con el mismo nombre de el cd2; en este caso SLES 11734 y en ella se pegan los archivos slot0.vmc y slot1.vmc desde la carpeta del cd 1, en este caso SLES 01734

PASO 3: ejecutar el archivo XX.SLES 01734.elf, Disfruta

Notas
Caso 1: El save game solo esta en el slot0.vmc, solucion: copiar y pegar solo este archivo pues el otro se crea automaticamente.

Caso 2: Usar mercardrex si desea que Phyco Mantis lea tu MC e incluir los juegos que desees producidos por konami (tutorial de memcardrex no incluido)

Caso 3: Tener VR Training y 7 fotos de fantasmas en el slot0.vmc, progreso del juego [HD] MGS y 7 fotos de fantasmas en slot1.vmc. Se pueden crear tantos slots como se requieran pero solo detectara slot0.vmc y skit1.vmc, y tener las 42 fotos exorcizadas, Es mi caso.
Sí, ya sabemos de siempre que para ciertos juegos se puede hacer el cambio de disco cargando la partida del anterior disco.
Pero es que eso ya no es necesario hacerlo, ahora en la última Beta 15 del emulador se ha integrado un sistema de cambio de disco
para todos los juegos, lo cual es mucho más cómodo y sencillo que andar copiando y pegando VMC's.
En el tutorial está explicado.

Saludos.
También hay que tener en cuenta que es posible que desde un dispositivo USB el cambio de disco no funciona o no lo hace en todos los juegos que tienen varios CD y piden el cambio de disco en un momento puntual durante el juego.

Saludos.
Sí, eso es cierto también, por el momento el único juego que no funciona con la nueva función multi disco por USB es el Parasite Eve 2 pero es por lo
inestable que es este juego en su emulación.
El otro juego con el que no se puede usar la nueva función multi disco para todos los sistemas de carga es el Grandia, que en este caso es debido
al sistema diferente de cambio de disco que utiliza, ya que cuando pide el cambio de disco lo hace pidiendo también un reinicio de la consola
pulsando el botón de reinicio, para lo cual haría falta emular el botón de reinicio de la consola.
En todo caso en ambos juegos afortunadamente se puede cargar la partida del anterior disco para jugar el segundo disco.

Saludos.
Esa Beta de la que hablan, la 15, en que fecha fue publicada?

Yo juego con el pops desde hace un año mas o menos, creo que tengo la version 14 o algo asi.

PD: la descargue de aqui mismo por cierto.
Gracias el patas, ahora si puedo guardar partidas.
Aprovecho de reportar un juego,
SLPS-02107 Germs Nerawareta Machi
funciona correctamente probado en la version r13.5 por red
Un juego muy raro por cierto.
SuperRYUO escribió:Esa Beta de la que hablan, la 15, en que fecha fue publicada?

Yo juego con el pops desde hace un año mas o menos, creo que tengo la version 14 o algo asi.

PD: la descargue de aqui mismo por cierto.

Como está puesto en la documentación de la Beta 15, ésta fue publicada el 18 de septiembre del 2016, hace poco vamos.

SevenLonick escribió:Gracias el patas, ahora si puedo guardar partidas.
Aprovecho de reportar un juego,
SLPS-02107 Germs Nerawareta Machi
funciona correctamente probado en la version r13.5 por red
Un juego muy raro por cierto.

Gracias, bueno es ir añadiendo juegos nuevos que no están en la lista de juegos.

Saludos.
@El_Patas Y ha funcionado en juegos que antes no podian jugarse? por ejemplo los siempre pedidos Final Fantasy.

Revisando tu lista de compatibilidad, tambien me di cuenta que hay un modo 7 que corrige el brillo en algunos juegos.
Hay muchas mejoras desde la versión que tú tienes hasta la Beta 15, en cuanto a juegos algunos se mejoraron, pero juegos con
problemas graves como los Final Fantasy no.

Saludos.
@El_Patas Pero que sera lo que causa que los FF 7 y 8 no puedan jugarse? Siempre me ha llamado la atencion que el 9 se ejecute perfecto, pero los otros no.
En el caso del Final Fantasy VII el emulador no emula bien la GPU o lo que tenga que ver con los gráficos, que es lo mismo que ocurre con todos los juegos
que tienen fallos gráficos y no se pueden arreglar, el cuelgue que tiene al inicio igual se podría arreglar, y en el caso del Final Fantasy VIII pues tiene
varios cuelgues que deben ser difíciles de arreglar.

Saludos.
Ese tema de que no se pueden arreglar esos errores graficos en el emulador es por que, ¿necesita depurarse mejor o es que nunca se podrá arreglar para dichos juegos?.
austin123 escribió:Ese tema de que no se pueden arreglar esos errores graficos en el emulador es por que, ¿necesita depurarse mejor o es que nunca se podrá arreglar para dichos juegos?.


Yo no es que sea un entendido, pero supongo que no se pueden hacer o resultaría demasiado complicado hacerlos debido a que no se puede acceder al código fuente del emulador.

Lo cual hace que sea más complicado todavía si cabe hacerlos de una forma similar como se viene haciendo con los parches de corrección que hay para ciertos problemas de emulación con el sonido, ralentizaciones, etc, que tienen algunos juegos.

Saludos.
Sí, así es, si la GPU falla en la emulación no creo que se pueda hacer nada, al menos que yo sepa krHACKen nunca ha intentado ya nada con ello.

Saludos.
Pero yo por ejemplo, con el emulador PCSXr de Linux, me pasaba algo curioso: resulta que con la Bios funcionaban mucho mejor los juegos (en vez de la integrada), hay una configuracion de los framerates que hacia que juegos como el Resident Evil 2 tuviera los fondos prerenderizados en negro (como que pasaba con el epsxe de PS2) y que luego volviendolo a configurar te corria bien el juego.

No sera que el emulador tendra alguna configuracion "por defecto" que impida que los FF puedan correrse bien? porque segun la lista de compatibilidad, ademas de los cuelgues, los fondos son negros.

Otra cosa, fijandome en la lista de compatibilidad, he encontrado cosas raras como que ciertos juegos funcionan con una Bios de PSP, aunque son contadas excepciones. A lo mejor tambien sea la forma en como el emulador corre la BIOS loo que cause el problema con dichos juegos.
SuperRYUO escribió:No sera que el emulador tendra alguna configuracion "por defecto" que impida que los FF puedan correrse bien? porque segun la lista de compatibilidad, ademas de los cuelgues, los fondos son negros.

No, no hay ninguna configuración por defecto ni nada, simplemente no emula bien ciertos juegos como ocurre con cualquier emulador, aquí en lugar de
configuraciones al uso como se entiende, se tienen los modos de compatibilidad que se le aplican de forma externa mediante el lanzador POPStarter,
y ya es mucho que se haya podido hacer algo así para un emulador de código cerrado.

SuperRYUO escribió:Otra cosa, fijandome en la lista de compatibilidad, he encontrado cosas raras como que ciertos juegos funcionan con una Bios de PSP, aunque son contadas excepciones. A lo mejor tambien sea la forma en como el emulador corre la BIOS loo que cause el problema con dichos juegos.

No, esos casos de usar esa BIOS de PSP era para las primeras versiones del lanzador que servía para corregir problemas menores
que luego se han subsanado, lo cierto es que cambiar la BIOS para este emulador nunca corrigió problemas serios como cuelgues
o errores gráficos ya que se probaron multitud de BIOS.

Saludos.
Saludos El_Patas, mi duda seria acerca de si puedes ayudarme a hacer funcionar cheats en street fighter alpha 3 simple y sencillamente no he podido. he creado un archivo llamado CHEATS.txt el cual he copiado donde están el SLOT0.VMC y el SLOT1.VMC del juego y no me funcionan los códigos.
La imagen del juego se llama IMAGE0.VCD misma que tengo dentro de una partición llamada PP.SLUS-00821.SFA3 y el archivo elf se llama PP.SLUS-00821.SFA3.ELF ( estos datos los doy para que puedas orientarte mejor acerca de que estoy haciendo mal )
Los códigos he probado con 2 paginas que son estas:
http://www.codetwink.com/view-cheats-28 ... pha+3.html
http://web.archive.org/web/201411041604 ... L_CONV.TXT
Ayer fue el ultimo intento que hice anexo un copy paste de lo que metí dentro del archivo CHEATS.txt
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
$SAFEMODE
$SMOOTH
"Street Fighter Alpha 3 (US)"
POPS Enable Code
$902377F4 0C0902EF
P1 M.Punch + M.Kick = Warp Left
D11943C6 010000C0
111942C2 00000000
P1 L.Punch + L.Kick = Warp Right
D11943C6 01000030
111942C2 00000FFF
P1 Press L1+R1 To Warp Up
D11985D2 0100F3FF
111942C6 00000090
P1 Press L2+R2 To Warp Down
D11985D2 0100FCFF
111942C6 00000000
P2 L.Punch + L.Kick = Warp Left
D119480E 010000C0
1119470A 00000000
P2 M.Punch + M.Kick = Warp Right
D119480E 01000030
1119470A 00000FFF
P2 Press L1+R1 To Warp Up
D11985FA 0100F3FF
1119470E 00000090
P2 Press L2+R2 To Warp Down
D11985FA 0100FCFF
1119470E 00000000
Everything Super Turbo Mode
0119D320 00000001
Infinite Soul Illusion (ROSE)
$1119BD68 00000091
$1119BC1C 00000091
$1119E330 00000091
$1119E1E4 00000091
P1 Select ? to be Shin-Bison
$0119443E 00000000
$D11943E6 0100000A
$0119443E 00000001
$D119443E 01000001
$1119443E 00000F00
P2 Select ? to be Shin-Bison
01194886 00000000
D119482E 0100000A
01194886 00000001
D1194886 01000001
11194886 00000F00
1-Hit Death P1
D1194310 01000090
11194310 00000001
2-Hit Death P2
D1194758 01000090
11194758 00000001
Infinite Health P1
$11194310 00000090
Infinite Health P2
11194758 00000090
Max Guard Bar P1
$111944C0 00000050
Max Guard Bar P2
11194908 00000050
Max Power Bar P1
$11194402 00000090
Max Power Bar P2
$1119484A 00000090
Max Exp. World Tour Mode
11194160 0000967F
11194162 00000098
Max Exp X-Ism World Tour Mode
11194164 0000967F
11194166 00000098
Max Exp V-Ism World Tour Mode
1119416C 0000967F
1119416E 00000098
Max Exp A-Ism World Tour Mode
11194168 0000967F
1119416A 00000098
Hit Anywhere
11130BEA 00002400
P1 Can Do Specials In Air
011942E9 00000000
P2 Can Do Specials In Air
01194731 00000000
P1 Easily Dizzied
11194550 00000000
P2 Easily Dizzied
11194998 00000000
Infinite Custom Combo P1
$111943A0 00000000
$1119492C 00000000
Infinite Custom Combo P2
$111947E8 00000000
$111944E4 00000000
---------------------------------
De antemano agradezco tu ayuda amigo esperando una posible respuesta, que tengas un excelente día.
Rugal123456789 escribió:Saludos El_Patas, mi duda seria acerca de si puedes ayudarme a hacer funcionar cheats en street fighter alpha 3 simple y sencillamente no he podido. he creado un archivo llamado CHEATS.txt el cual he copiado donde están el SLOT0.VMC y el SLOT1.VMC del juego y no me funcionan los códigos.
La imagen del juego se llama IMAGE0.VCD misma que tengo dentro de una partición llamada PP.SLUS-00821.SFA3 y el archivo elf se llama PP.SLUS-00821.SFA3.ELF ( estos datos los doy para que puedas orientarte mejor acerca de que estoy haciendo mal )
Los códigos he probado con 2 paginas que son estas:
http://www.codetwink.com/view-cheats-28 ... pha+3.html
http://web.archive.org/web/201411041604 ... L_CONV.TXT
Ayer fue el ultimo intento que hice anexo un copy paste de lo que metí dentro del archivo CHEATS.txt
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
$SAFEMODE
$SMOOTH
"Street Fighter Alpha 3 (US)"
POPS Enable Code
$902377F4 0C0902EF
P1 M.Punch + M.Kick = Warp Left
D11943C6 010000C0
111942C2 00000000
P1 L.Punch + L.Kick = Warp Right
D11943C6 01000030
111942C2 00000FFF
P1 Press L1+R1 To Warp Up
D11985D2 0100F3FF
111942C6 00000090
P1 Press L2+R2 To Warp Down
D11985D2 0100FCFF
111942C6 00000000
P2 L.Punch + L.Kick = Warp Left
D119480E 010000C0
1119470A 00000000
P2 M.Punch + M.Kick = Warp Right
D119480E 01000030
1119470A 00000FFF
P2 Press L1+R1 To Warp Up
D11985FA 0100F3FF
1119470E 00000090
P2 Press L2+R2 To Warp Down
D11985FA 0100FCFF
1119470E 00000000
Everything Super Turbo Mode
0119D320 00000001
Infinite Soul Illusion (ROSE)
$1119BD68 00000091
$1119BC1C 00000091
$1119E330 00000091
$1119E1E4 00000091
P1 Select ? to be Shin-Bison
$0119443E 00000000
$D11943E6 0100000A
$0119443E 00000001
$D119443E 01000001
$1119443E 00000F00
P2 Select ? to be Shin-Bison
01194886 00000000
D119482E 0100000A
01194886 00000001
D1194886 01000001
11194886 00000F00
1-Hit Death P1
D1194310 01000090
11194310 00000001
2-Hit Death P2
D1194758 01000090
11194758 00000001
Infinite Health P1
$11194310 00000090
Infinite Health P2
11194758 00000090
Max Guard Bar P1
$111944C0 00000050
Max Guard Bar P2
11194908 00000050
Max Power Bar P1
$11194402 00000090
Max Power Bar P2
$1119484A 00000090
Max Exp. World Tour Mode
11194160 0000967F
11194162 00000098
Max Exp X-Ism World Tour Mode
11194164 0000967F
11194166 00000098
Max Exp V-Ism World Tour Mode
1119416C 0000967F
1119416E 00000098
Max Exp A-Ism World Tour Mode
11194168 0000967F
1119416A 00000098
Hit Anywhere
11130BEA 00002400
P1 Can Do Specials In Air
011942E9 00000000
P2 Can Do Specials In Air
01194731 00000000
P1 Easily Dizzied
11194550 00000000
P2 Easily Dizzied
11194998 00000000
Infinite Custom Combo P1
$111943A0 00000000
$1119492C 00000000
Infinite Custom Combo P2
$111947E8 00000000
$111944E4 00000000
---------------------------------
De antemano agradezco tu ayuda amigo esperando una posible respuesta, que tengas un excelente día.

Hola,

¿por qué ese nombre tan raro para la partición? en el tutorial no explico que deba llevar ese nombre, debe llamarse __.POPS
en el hddmanager.
¿Estás usando la última versión Beta 15 del emulador puesta en el hilo?
Porque me huele que debes estar usando una versión muy antigua.

Saludos.
Si de echo la partición llamada __.POPS si la tengo creada al igual que POPS dentro de la partición "__common todo eso esta en orden, los juegos los tengo renombrados todos a IMAGE0.VCD porque solo así me funcionan.
La versión que uso es: POPStarter_r13_WIP_06_OBT_20160918
@Rugal123456789

Además que creo que no te hace falta poner el POPS Enable Code, esto se hacía para poder cargar los juegos con trucos activados mediante el PS2RD en versiones anteriores del POPS, ya que estas no contaban con la implementación de los CHEATS como ocurre en esta última versión.

Ten el cuenta también que el sistema de trucos que se ha implementado para esta versión del POPS no dispone de una selección de los mismos y todos los trucos de códigos que contenga dicho archivo de texto serán activados automáticamente.

Si pones tantos trucos para activar en el archivo de texto es posible que el juego en cuestión puede que no inicie o tenga cuelgues durante el juego, esto sucedía a veces incluso en la PSX y en la PS2 (juegos de PS2) cuando se activaban demasiados trucos a la vez para un mismo juego.

Saludos.
Saludos y gracias por la información de echo he probado un poco de todo he puesto en el CHEATS.txt hasta solo 2 o 3 códigos y tampoco me funcionan jejeje.
Si sólo pones dos o tres códigos deberían funcionar, eso de que las imágenes de los juegos tengas que renombrarlas sólo como IMAGE0.VCD para que te
funcionen no es para nada normal.
Ese formato de nombre se tenía que usar en versiones muy antiguas del emulador, no sé pero no me cuadra, hay que tener en cuenta que archivos
como el CUE2POPS se han ido actualizando también.

Saludos.
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