[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Son juegos de psx siempre paso eso al no tener a corrección de perspectiva ahora no se a que grado te llega tal defecto por mi parte lo estoy probando y me encanta esta nueva vercion por fin no tengo que pasar el juego por el gsm(cansaba un poco) y el cambio de disco se las ingeniaron para lograrlo ojala sigan progre
Hola amigos hoy traigo un pequeño tutorial para convertir cheats de gameshark , codebreaker, y xploder .
a formato codebreaker de ps2 .
un ejemplo de como se hace .
800ABCDE 1234
se cambia los dos primero y se agrega 4 cero asi
110ABCDE 00001232 : 80=11 .
300EDCBA 0021 .
010EDCBA 00000021 : 30=01 .
mas numero .
80=11 , 30=01 , 83=11 , 33=00 , 70=D1 , D7=7D , 07=1D , 37=0D ,
otro ejemplo para que comprenda
700ABCDE 1234 a D10ABCDE 00001234
7D0ABCDE 1234 a 7D0ABCDE 00001234

asi se convierte los cheats de psx a ps2 ami me funciona y no es tenido problema solo anote mi aporte y ponelo en pratica pero ante debe poner este cheats .
Pops Enable Code
902377F4 0C0902EF , este cheats se pone primero ante de los otro por que si no no funciona los cheats eso es todo .
Hola, una consulta:

Junto al emulador viene un block de nota que dice respecto a cargar el emulador desde un usb que se debe instalar los archivos PFS_WRAP.BIN y POPS.PAK que me imagino son el emulador, quedando los dos archivos dentro de la carpeta pops mas el juegos ejemplo Crash Bandicoot.VCD y el ejecutable XX.Crash Bandicoot.elf un total 4 archivos dentro de la carpeta que es lo que tengo en la versión r13 w5 pero en está ultima beta no encuentro los dos archivos, PFS_WRAP.BIN y POPS.PAK, solo hay uno llamado POPS_IOX.PAK, ¿Se cambiaron esos dos por este ultimo?


Estoy tratando de hacerlo funcionar leí y re-leí todo el tuto e hice paso a paso todo pero no hay caso nose si será que está ultima revisión no es compatible con mi memoria o no se pero con la versión 13. 5 me va perfecto.

Otra duda: el juego castlevania symphony of the night versión japonesa ¿se probó a fondo en su momento?


Saludos.
austin123 escribió:Hola, una consulta:

Junto al emulador viene un block de nota que dice respecto a cargar el emulador desde un usb que se debe instalar los archivos PFS_WRAP.BIN y POPS.PAK que me imagino son el emulador, quedando los dos archivos dentro de la carpeta pops mas el juegos ejemplo Crash Bandicoot.VCD y el ejecutable XX.Crash Bandicoot.elf un total 4 archivos dentro de la carpeta que es lo que tengo en la versión r13 w5 pero en está ultima beta no encuentro los dos archivos, PFS_WRAP.BIN y POPS.PAK, solo hay uno llamado POPS_IOX.PAK, ¿Se cambiaron esos dos por este ultimo?


Estoy tratando de hacerlo funcionar leí y re-leí todo el tuto e hice paso a paso todo pero no hay caso nose si será que está ultima revisión no es compatible con mi memoria o no se pero con la versión 13. 5 me va perfecto.

Otra duda: el juego castlevania symphony of the night versión japonesa ¿se probó a fondo en su momento?


Saludos.


Exactamente esos 2 archivos pasaron a ser el POPS_IOX.PAK que tiene que ir en la carpeta POPS
austin123 escribió: en está ultima beta no encuentro los dos archivos, PFS_WRAP.BIN y POPS.PAK, solo hay uno llamado POPS_IOX.PAK, ¿Se cambiaron esos dos por este ultimo?

Sí.

austin123 escribió:Otra duda: el juego castlevania symphony of the night versión japonesa ¿se probó a fondo en su momento?

Ese juego se lo han pasado varias personas en alguna versión, no sé si la japonesa.

Saludos.
A ok gracias, entonces veré nuevamente donde está mi falla.


Respector al Castlevania preguntaba ya que en su momento lo jugué a fondo sacando todo incluido todos los cuelgues y algunos que describiste en la lista pero mi pregunta era en la versión japonesa si alguién lo jugo a fondo para saber si funcionaba mejor que la versión americana yaque en algunos juegos japos el emulador va sin problemas de relentizaciones de la musica en algunos juegos.


PD: jugando al Mortal Kombat Trilogy japan SLPS_007.91 desde usb hay un bug de perdida de música y efectos de sonidos, si se coloca pausa en el juego por 1 minuto o mas y al volver de ella solo podrémos jugarlo en estado mute y la unica solución es lanzar el juego nuevamente,no tengo idea si en las otras versiones pasa esto o desde el disco duro interno.




Saludos.
austin123 escribió:

Respector al Castlevania preguntaba ya que en su momento lo jugué a fondo sacando todo incluido todos los cuelgues y algunos que describiste en la lista pero mi pregunta era en la versión japonesa si alguién lo jugo a fondo para saber si funcionaba mejor que la versión americana yaque en algunos juegos japos el emulador va sin problemas de relentizaciones de la musica en algunos juegosSaludos.


Yo me pasé la versión PAL en su momento y el único cuelgue fijo que tuve fue en la zona donde a veces salen grumos de niebla que es donde hay una ascensor y coges el poder del lobo.

Siempre que salías a dicha zona y había niebla se colgaba, en cambio cuando no había niebla podías ir por esa zona sin problemas.

La versión japonesa tenía 2 familiares más y no sé si cambia alguna cosa más con respecto a la PAL y si eso repercutirá en el funcionamiento del POPS.

Saludos.
Killtrish escribió:Ah alguien mas le pasa que con esta nueva version la imagen de los juegos tambalea un poco? como si estubiera en un sismo jaja, lo eh probado en mi tv a tubo y juegos ntsc

acabo de probar la ultima version, y efectivamente, yo uso una tv de tubo tambien, y para que la gente que tiene tvs nuevas pueda ver el emulador lo han puesto todo a 480i, con lo que en una tv de tubo se ve HORRIBLE, basicamente nos han escupido en la cara a todos los que usamos crt y queremos jugar a psx viendolo bien a 240p
espero que se arregle o bien sacando 2 versiones del emulador diferentes (una a resolucion original y otra para tvs nuevas)
mientras tanto habra que seguir usando la beta 13 wip 06 [buuuaaaa] [buuuaaaa]
MrKARATEKYUKEN escribió:Yo me pasé la versión PAL, el único cuelgue fijo que tuve fue en la zona donde a veces salen grumos de niebla que es donde hay una ascensor y coges el poder del lobo.

Siempre que salías a dicha zona y había niebla se colgaba, en cambio cuando no había niebla podías ir por esa zona sin problemas.

La versión japonesa tenía 2 familiares más y no sé si cambia alguna cosa más con respecto a la PAL y si eso repercutirá en el funcionamiento del POPS.

Saludos.



La version americana tenía el mismo problema y para saltar ese cuelgue una vez que entras en ese escenario tenia que quedarte parado unos segundos y luego moverte y asi evitas que se te cuelgue el juego en esa zona.


Otro cuelgue que me encontre ayer fue que si dejas el juego en pausa o sin moverte en el escenario el juego se trabá teniendo que reiniciar la consola, pero no estoy seguro si es por el emulador o por el dispositivo usb que uso que podría entrar en modo apagado automatico.

Probare la versión japonesa a ver como va que es la unica que me falta por comprobar.


Saludos.
walkieteam2016 escribió:
Killtrish escribió:Ah alguien mas le pasa que con esta nueva version la imagen de los juegos tambalea un poco? como si estubiera en un sismo jaja, lo eh probado en mi tv a tubo y juegos ntsc

acabo de probar la ultima version, y efectivamente, yo uso una tv de tubo tambien, y para que la gente que tiene tvs nuevas pueda ver el emulador lo han puesto todo a 480i, con lo que en una tv de tubo se ve HORRIBLE, basicamente nos han escupido en la cara a todos los que usamos crt y queremos jugar a psx viendolo bien a 240p
espero que se arregle o bien sacando 2 versiones del emulador diferentes (una a resolucion original y otra para tvs nuevas)
mientras tanto habra que seguir usando la beta 13 wip 06 [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Eso no es cierto, la resolución por defecto del emulador no se ha tocado para nada, lo único que se ha hecho es añadir la de 480p para
quienes no le funcione la de 240p, yo tengo televisor de tubo y se ve perfectamente igual en la última Beta 15 que en la anterior Beta 14.
Algún problema tendreis vosotros dos.

Saludos.
El_Patas escribió:Eso no es cierto, la resolución por defecto del emulador no se ha tocado para nada, lo único que se ha hecho es añadir la de 480p para
quienes no le funcione la de 240p, yo tengo televisor de tubo y se ve perfectamente igual en la última Beta 15 que en la anterior Beta 14.
Algún problema tendreis vosotros dos.

Saludos.

pues no se, estoy haciendo pruebas en 2 pendrives distintos
la version nueva me salen todos los juegos en entrelazado, con la imagen temblando y parpadeando, y en otro pongo la beta 13 y salen bien, voy a buscar la 14 que esa me la salté XD a ver si es en la 14 cuando se originó el problema
los juegos que he probado son el puzzle bobble 2 y el street fighter 2, ambos japoneses y que funcionan bien
¿Tienes el cable de vídeo por componentes, el de vídeo compuesto, o un RGB?
¿Estás usando el GSM?

Saludos.
El_Patas escribió:¿Tienes el cable de vídeo por componentes, el de vídeo compuesto, o un RGB?
¿Estás usando el GSM?

Saludos.

no estoy usando GSM, uso cable RGB
estoy haciendo mas pruebas, acabo de probar la beta 14 y se ve bien, por lo visto el problema esta en el archivo POPSTARTER.elf de la version nueva, porque si lo cambio por el de la 14 el juego pasa a verse bien, se ve que le han cambiado algo para que se vea en entrelazado
imagino que no pasará nada por usar el popstarter.elf de la version anterior
¿Cargas los juegos por USB, disco duro interno o conexión de red?
¿Te ocurre igual con los juegos PAL?

Saludos.
El_Patas escribió:¿Cargas los juegos por USB, disco duro interno o conexión de red?
¿Te ocurre igual con los juegos PAL?

Saludos.

los cargo por usb, con pendrive
juegos pal no he probado, pero tengo el medievil por ahi, voy a crear la iso en el pc y meterlo en el pen a ver que tal se ve, aparte este juego es idoneo para probar, ya que pega saltos de resolucion en el propio juego (la intro esta a 480i pero el juego in game esta a 240p)
edito: medievil pal probado,version española no platinum, creada la iso desde el cd original ahora mismo, lo he copiado a ambos pendrives (uno con la version 14 y otro con la 15) en la 14 se ve bien, en la 15 sale en entrelazado parpadeando bastante la pantalla (se hace molesto jugar asi) , sin embargo si cambio el XX.medievil.elf de la 15 por el de la 14 (el que habia creado para el otro pen) pasa a verse bien, igual que pasaba con los otros juegos que probé
Pues si que es raro eso, no sé que pensar, a mi no me pasa, aunque yo con mi televisor de tubo utilizo cable por componentes y cargo
los juegos con el disco duro interno.
Buscaré un cable RGB y cargaré un juego por USB a ver si me ocurre.

Saludos.
El_Patas escribió:Pues si que es raro eso, no sé que pensar, a mi no me pasa, aunque yo con mi televisor de tubo utilizo cable por componentes y cargo
los juegos con el disco duro interno.
Buscaré un cable RGB y cargaré un juego por USB a ver si me ocurre.

Saludos.

si utilizas componentes tu tv de tubo debe ser de los de 100hz
si es asi no notarás el cambio, ya que estos televisores son realmente de 31khz, por eso sacan 480p
a ver si alguien mas lo prueba en una tv de tubo normal de las de 15khz, porque me da a mi que el problema es que lo han puesto en entrelazado ya que asi se puede ver en todos los tvs (tanto nuevos como antiguos)
lo que ya no se es si las mejoras de la nueva version seguiran estando si usamos el popstarter.elf de la version anterior, probare alguno de los juegos con cambios a ver que pasa
edito: ya he encontrado el problema
en el archivo changes.txt de la ultima version pone
"- Static SetGsCrt interlace parameter, to help with the HDTVs that can't deal with the interlaced resolutions thru component.
At least it does work with my crappy led TV. Without it, the said crappy TV keeps displaying plain green screens and other rubbish."
ahi esta el problema, que lo han puesto en entrelazado todo, viendose tremendamente mal en tvs de tubo (las de tubo con componentes son una minoria, en estas no se verá mal por lo que he dicho antes)
con el entrelazado en un crt se pierden las scanlines, la imagen tiembla, parpadea y leer mas de 2 lineas es un infierno y una posible causa de epilepsia XD
espero que rectifiquen [triston]
aparte que con esto se pierde la gracia que tenia este emulador, que sacaba la resolucion nativa y se veia de cojones en las tvs crt, calcado a la psx real....
Sí, mi televisor de tubo es de 100hz.
Pero lo que pone ahí es que se usa el Static SetGsCrt para los paneles HDTV que no funcionen bien con el entrelazado a través
del cable por componentes, y tú ni tienes panel HDTV ni tampoco estás usando el cable por componentes, así que en principio
no debería afectar a los televisores de tubo, aunque igual ese parámetro tiene algún error.
Lo reportaré a ver que dicen.
Por cierto el registro de cambios donde está incluida esa explicación lo tienes en el hilo traducido al español.

Saludos.
@El_Patas Yo uso los juegos ntsc mediante usb y tengo el mismo problema que el otro amigo, la version 13.5 corre sin ese tambaleo de pantalla que me da esta ultima version, uso la ps2 con cables rojo amarillo y blanco. Tal vez grabe un vídeo de como es tal efecto, se puede publicar en el tema sin problemas verdad?
No hay caso de poder hacerlo funcionar con está beta en mi ps2, lo vengo intentándo hace varios días desde cero borrando todo y leyendo una y otra vez el tutorial y al momento de lanzar cualquier juego la ps2 trata de leerlo y me envía al navegador en cambio si intento con la versión 13.5 lo carga sin problemas, ¿será que está beta es para los tvs planos o da problemas con los usbs?

Me cansé asi que seguiré usando la versión 13.5 que hasta ahora para mis necesidades me va perfecto.


Saludos.
Killtrish escribió:@El_Patas Yo uso los juegos ntsc mediante usb y tengo el mismo problema que el otro amigo, la version 13.5 corre sin ese tambaleo de pantalla que me da esta ultima version, uso la ps2 con cables rojo amarillo y blanco. Tal vez grabe un vídeo de como es tal efecto, se puede publicar en el tema sin problemas verdad?

Sí claro que puedes publicar un vídeo mostrando el problema, aunque el problema parece estar claro, los que tengais televisor de tubo y no useis
cable por componentes debeis usar la Beta 14, igualmente si puedes grabar un vídeo con calidad que se pueda ver bien el problema sería de ayuda.

austin123 escribió:No hay caso de poder hacerlo funcionar con está beta en mi ps2, lo vengo intentándo hace varios días desde cero borrando todo y leyendo una y otra vez el tutorial y al momento de lanzar cualquier juego la ps2 trata de leerlo y me envía al navegador en cambio si intento con la versión 13.5 lo carga sin problemas, ¿será que está beta es para los tvs planos o da problemas con los usbs?

Me cansé asi que seguiré usando la versión 13.5 que hasta ahora para mis necesidades me va perfecto.


Saludos.

No, la beta no es para ningún tipo de televisor en concreto y no da problemas con los dispositivos USB en general sino la gente ya se habría quejado en masa,
pero tras tanto tiempo que no te actualizaste se cambiaron los drivers USB alguna vez entre tantas Betas y es posible que ahora para tu dispositivo USB no
vaya bien, prueba con otro dispositivo USB.

Saludos.
los que tengais tvs de tubo usad la beta 14 que se ve bien
"POPStarter r13 WIP 06 Beta 14 - Pack organizado por El_Patas"
o bien usad la beta 15 pero usando el popstarter.elf de la beta 14, que así si que se ve bien ya que es este archivo el que tiene el problema
con el cable de video compuesto (blanco, rojo y amarillo) se ve igual de mal que con el rgb, no es por el cable, lo han puesto en entrelazado para que pueda verse en algunas tvs modernas que no aceptan 240p
No se puede afirmar que lo han puesto entrelazado de forma general, es posible que el parámetro SetGsCrt tenga un error o cause el problema, hasta que
no se lo miren no se sabrá con certeza la causa concreta, lo que parece claro por lo que comentais es que para los usuarios con televisor de tubo que no
usen cable por componentes y le tiemble la imagen en pantalla deberán seguir usando la Beta 14.

Saludos.
Mi tv es de tubos y uso el cable amarillo, blanco y rojo con la ultima version de pops publicado y no tengo ningun problema, se ve perfectamente, probado con Wild 9(que en la pagina dice que sirve bien pero en realidad no se escucha la musica solo eso), Xmen2(no se escucha la musica y se congela aleatoriamente durante las cargas entre peleas) Inuyasha y Pepsiman los que me presentaron problemas de audio son los que traen track de sonido...
Lagumon escribió:Mi tv es de tubos y uso el cable amarillo, blanco y rojo con la ultima version de pops publicado y no tengo ningun problema, se ve perfectamente, probado con Wild 9(que en la pagina dice que sirve bien pero en realidad no se escucha la musica solo eso), Xmen2(no se escucha la musica y se congela aleatoriamente durante las cargas entre peleas) Inuyasha y Pepsiman los que me presentaron problemas de audio son los que traen track de sonido...

¿tu tv es de 100hz? o de las normales? esto es importante (si es panoramica o tiene entrada por componentes lo mas seguro es que sea de 100hz?
¿puedes ver las scanlines? ¿no notas como la imagen vibra?
digo esto pero no tengo ni idea de la resolucion del wild9, igual esta en entrelazado ingame, aunque me extrañaria mucho ya que juegos 480i no hay apenas en psx
es de las normales, bien viejita es la tv sin entrada de componentes solo las clasicas amarilla, roja y blanca, y no veo ninguna diferencia entre la versión anterior y esta, pero para asegurarme mejor lo conectare mañana a otra tv mas viejita todavia tiene solo una entrada amarilla y roja nada mas, alli si no la probe con la ultima version, cuando lo haga pondré aqui si vi algun cambio o algo
Pues si que es confuso esto, si a ti te va bien no parece entonces que sea un problema del emulador.
Por cierto que los juegos en los cuales no se te oye el sonido es porque tienes los juegos mal, probablemente porque no estén bien
las pistas de audio CD en el archivo CUE, o siemplemete no estén.

Saludos.
podría ser el cable que esten usando ya que con el tiempo empiezan a fallar.


¿Para lanzar esta ultima versión hay que usar un ulaunchelf especifico?

Y los que usan usb y les funciono, ¿que tipo de marca usan?


Si me funcionará podría hacer la prueba en varios tv crt de distintas marcas con entradas de svideo, componente y rca pero aun no logro que me funcione.


Saludos.
una sugerencia, en vez de poner 480i para todos como ha pasado ahora, lo que se deberia poner es un modo/ codigo en el CHEAT.TXT para elegir si se quiere 240p o 480i, asi los que tenemos crts antiguas y juguemos por RGB lo veriamos bien y no en entrelazado, y los que tengan cable por componentes pues que pongan el modo 480i.
gracias por responder lo de ni problema de audio, esos juegos lo que pasa es que mis discos pues con el tiempo se dañaron algunos y esos tuve que conseguirlos de otro lado :'( y los tenia con los track separados eso, debí hacer algo mal al tratarlo de unir o simplemente no se como jajaja, y ya los probe los juegos de psx en otra tv y se ve igual, como se veria en una psx cualquiera y hasta mejor con el suavizado, aunque sera por eso que se me ven bien sin problemas porque le activo el suavisado de textura? aunque para inuyasha se lo tengo desactivado ya que empeora la calida en las sombras.

pd: desfragmentar el disco daña archivos acaso? tenia el emulador de Atari 2600 y ayer funcionaba bien(ayer lo incorpore a mi colección) y hoy lo voy a abrir y se quedaba congelado, no terminaba de abrir quedaba en negro, tuve que copiarlo de nuevo y asi fue que volvio a funcionar y lo unico que hice nuevo desde ayer fue agregarle al disco usb un juego de xbox que habia borrado en otra carpeta y luego desfragmentar para mantenerlo optimizado
SSJBlueVegeta escribió:una sugerencia, en vez de poner 480i para todos como ha pasado ahora, lo que se deberia poner es un modo/ codigo en el CHEAT.TXT para elegir si se quiere 240p o 480i, asi los que tenemos crts antiguas y juguemos por RGB lo veriamos bien y no en entrelazado, y los que tengan cable por componentes pues que pongan el modo 480i.

Que no, que no se ha puesto el modo de vídeo 480i para todos, no sabemos que es lo que ha pasado hasta que no se lo miren
si hay un problema y cual es, porque aparte hay usuarios que no tienen ese problema en la última Beta 15 con televisores
de tubo antiguas.

Lagumon escribió:gracias por responder lo de ni problema de audio, esos juegos lo que pasa es que mis discos pues con el tiempo se dañaron algunos y esos tuve que conseguirlos de otro lado :'( y los tenia con los track separados eso, debí hacer algo mal al tratarlo de unir o simplemente no se como jajaja, y ya los probe los juegos de psx en otra tv y se ve igual, como se veria en una psx cualquiera y hasta mejor con el suavizado, aunque sera por eso que se me ven bien sin problemas porque le activo el suavisado de textura? aunque para inuyasha se lo tengo desactivado ya que empeora la calida en las sombras.

pd: desfragmentar el disco daña archivos acaso? tenia el emulador de Atari 2600 y ayer funcionaba bien(ayer lo incorpore a mi colección) y hoy lo voy a abrir y se quedaba congelado, no terminaba de abrir quedaba en negro, tuve que copiarlo de nuevo y asi fue que volvio a funcionar y lo unico que hice nuevo desde ayer fue agregarle al disco usb un juego de xbox que habia borrado en otra carpeta y luego desfragmentar para mantenerlo optimizado

No, no tiene nada que ver el filtro de texturas, puede tener que ver la inclusión del parámetro SetGsCrt, pero si hay un problema real lo raro
es que a ellos les afecte y a ti no teniendo igualmente un televisor de tubo antiguo con el cable estándar.
Desfragmentar no causa problemas, al contrario es cuando hay fragmentación que ésta causa problemas.

Saludos.
El_Patas escribió:
dexobatusai escribió:Pasaba a informar que el suavizado de texturas dejo de funcionar en la ultima versión beta de POPS, ya trate de activarla mediante la combinación de botones y usando el código pero no funciona.

Saludos.

Lo acabo de probar con la última Beta 15 en el juego Grandia con los botones y luego usando la instrucción smooth en el archivo cheats.txt para que se quede
activado por defecto y en ambos casos funciona perfectamente.
¿Por qué dices que no funciona? ¿qué juego has probado?
¿Cargas el juego con el disco duro interno, dispostivo USB o conexión de red (SMB)?


Hola @EL_Patas disculpa que me tomara tanto responder, en realidad fue un error de mi parte, accidentalmente pase una versión antigua del emulador a la memoria USB, fue por eso es que no funcionaba.

Saludos.
Bien, aclarado queda entonces, funciona bien.

Saludos.
Buenas, alguien consiguió hacer funcionar el "Tales of Phantasia" bien? La versión japonesa sin la traducción funciona perfecto, pero al aplicarle el parche de traducción, tiene reiterados cuelgues que obligan a reiniciar. Como máximo llegué a la segunda ciudad y de ahí no pasa, al entrar a la misma se traba. Evidentemente tiene que ver con el parche de traducción. Una pena porque es un juego excelente. Por lo pronto lo juego en Android. Saludos.
bloodlithium escribió:Buenas, alguien consiguió hacer funcionar el "Tales of Phantasia" bien? La versión japonesa sin la traducción funciona perfecto, pero al aplicarle el parche de traducción, tiene reiterados cuelgues que obligan a reiniciar. Como máximo llegué a la segunda ciudad y de ahí no pasa, al entrar a la misma se traba. Evidentemente tiene que ver con el parche de traducción. Una pena porque es un juego excelente. Por lo pronto lo juego en Android. Saludos.



Ya se había comentado que los parches producian cuelgues o no funcionaban los juegos.


Saludos.
austin123 escribió:
bloodlithium escribió:Buenas, alguien consiguió hacer funcionar el "Tales of Phantasia" bien? La versión japonesa sin la traducción funciona perfecto, pero al aplicarle el parche de traducción, tiene reiterados cuelgues que obligan a reiniciar. Como máximo llegué a la segunda ciudad y de ahí no pasa, al entrar a la misma se traba. Evidentemente tiene que ver con el parche de traducción. Una pena porque es un juego excelente. Por lo pronto lo juego en Android. Saludos.



Ya se había comentado que los parches producian cuelgues o no funcionaban los juegos.


Saludos.


Si, había leído eso. Yo preguntaba particularmente por este juego si alguien había encontrado alguna forma de hacerlo andar. Igual gracias! [oki]
bloodlithium escribió:Si, había leído eso. Yo preguntaba particularmente por este juego si alguien había encontrado alguna forma de hacerlo andar. Igual gracias! [oki]



Sino está apuntado en la lista es porque nadie lo ha probado aun, serias el primero, creo que este juego salio en pal pero no se si está en español.


Saludos.
Hola, estaba provando el Metal Gear Solid y se bloqueó mientras visualizaba la cinemática del principio, pulsé durante un rato el reset de mi PS2 fat, hasta que se apagó.

Luego volví a encenderla y la carpeta POPS localizada en "common" había desaparecido.

Ahora intento volver a copiar los archivos en esa carpeta y no me deja, dice "failed" [agggtt]

¿Alguna solución?

Gracias!
bloodlithium escribió:¿Buenas, alguien consiguió hacer funcionar el "Tales of Phantasia" bien? La versión japonesa sin la traducción funciona perfecto, pero al aplicarle el parche de traducción, tiene reiterados cuelgues que obligan a reiniciar. Como máximo llegué a la segunda ciudad y de ahí no pasa, al entrar a la misma se traba. Evidentemente tiene que ver con el parche de traducción. Una pena porque es un juego excelente. Por lo pronto lo juego en Android. Saludos.


Posiblemente es porque no han corregido los bugs que tiene el parche de traducción y hacen que el juego se cuelgue en momentos puntuales sin remedio.

En esos casos no se puede hacer nada, con el parche de traducción al español del juego Hoshigami: Ruining Blue Earth ocurría lo mismo, se colgaba siempre en algunos puntos durante el juego.

Lo único que puedes hacer es copiar la memory del POPS para extraer la partida que esté en un punto cercano al cuelgue, después la copias en un emulador ePSXe y cargas dicha partida en el emu con el juego sin parchear, una vez pases el punto del cuelgue vuelves a salvar partida e la importars de nuevo a la memory virtual del POPS para poder seguir jugando al juego con el parche desde la PS2.

@Tokiota

La partición del POPS para los juegos en el HDD interno se tiene que crear aparte en la raíz del HDD interno preferiblemente con el Ule WIP 7 y a dicha partición le tienes que poner el nombre de __.POPS, con los 2 guiones bajos y el punto, ya que si no el emulador no la reconocerá y volverá al navegador de la consola.

Lo de la carpeta POPS en la partición de __common es para poner los archivos necesarios para ejecutar el emulador desde el HDD interno de la PS2, todo esto está explicado en el tutorial de la primera página del Hilo.

Saludos.
Gracias @MrKARATEKYUKEN

si, la carpeta __.POPS de los .VCD la puse en la raiz del hdd, a esa no le ha pasado nada, iba todo bien hasta ahora, de hecho en días anteriores me pasé el Klonoa: Door to Phantomile,

el problema ha sido al bloquearse el MGS, los archivos de __common ahora es como si estubieran corruptos, han desaparecido los archivos y no me deja crear nuevos directorios,

¿habrá que formatear todo o existe algún reparador?

Saludos.
@Tokiota

¿A qué te refieres con lo de "nuevos directorios"?

¿Has probado a eliminar la carpeta POPS de la partición __,common y volver a copiarla con los archivos necesarios para el emulador dentro de ella?

Ejecuta el Ule WIP 7, ve a MISC, hddmanager y ejecútalo, después mira partición por partición (la de los juegos de PS2 no hace falta) y fíjate que en el recuadro de abajo a la izquierda te indica el tamaño total, el usado y el espacio libre de la partición, si te pone inaccesible es que la partición está corrupta.

Si parece ser que todo esté bien, entonces prueba a eliminar la carpeta POPS que está dentro de la partición common y a crearla de nuevo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Tokiota

¿A qué te refieres con lo de "nuevos directorios"?

¿Has probado a eliminar la carpeta POPS de la partición __,common y volver a copiarla con los archivos necesarios para el emulador dentro de ella?

Ejecuta el Ule WIP 7, ve a MISC, hddmanager y ejecútalo, después mira partición por partición (la de los juegos de PS2 no hace falta) y fíjate que en el recuadro de abajo a la izquierda te indica el tamaño total, el usado y el espacio libre de la partición, si te pone inaccesible es que la partición está corrupta.

Si parece ser que todo esté bien, entonces prueba a eliminar la carpeta POPS que está dentro de la partición common y a crearla de nuevo.

Saludos.


Gracias @MrKARATEKYUKEN, Es que ahora en la partición __,common no existe nada! ha desaparecido la carpeta POPS,

Me refería a volver a crear el directorio \ carpeta POPS que ha desaparecido en __,common, como indicas, pero es que ahora tampoco me deja.

Haré lo que dices con el hddmanager, a ver si soluciono el tema.

Edito:

Solucionado :) he borrado la carpeta common con el hddmanager, cambiandole el nombre porque con los dos guiones delante no deja, he vuelto a crear la partición y copiado los archivos.

Lo malo que he perdido los datos vmc, habrá que hacer copia para la proxima.

Saludos!
Tokiota escribió:
Edito:

Solucionado :) he borrado la carpeta common con el hddmanager, cambiandole el nombre porque con los dos guiones delante no deja, he vuelto a crear la partición y copiado los archivos.

Lo malo que he perdido los datos vmc, habrá que hacer copia para la proxima.

Saludos!


No sé yo hasta que punto será efectivo eso, ten en cuenta que dicha partición pertenece a la tabla de particiones de la PS2 y que esta se crea cuando le das el formato de la PS2 al HDD interno, así que al eliminarla manualmente y volverla a crear no sé si esto tendrá influencia para que de problemas en futuro.

Por cierto, es posible que el problema anterior haya sido debido a que tu HDD interno es SATA y utilices un adaptador de red clonico para estos o una modificación en el adaptador oficial de SONY para poderlo conectar en el, este tipo de cosas acaban dando problemas, si no es por una cosa es por la otra.

Si tu HDD es IDE y el adaptador de red es el original de SONY es raro lo que te ha pasado.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
No sé yo hasta que punto será efectivo eso, ten en cuenta que dicha partición pertenece a la tabla de particiones de la PS2 y que esta se crea cuando le das el formato de la PS2 al HDD interno, así que al eliminarla manualmente y volverla a crear no sé si esto tendrá influencia para que de problemas en futuro.

Por cierto, es posible que el problema anterior haya sido debido a que tu HDD interno es SATA y utilices un adaptador de red clonico para estos o una modificación en el adaptador oficial de SONY para poderlo conectar en el, este tipo de cosas acaban dando problemas, si no es por una cosa es por la otra.

Si tu HDD es IDE y el adaptador de red es el original de SONY es raro lo que te ha pasado.

Saludos


De momento a funcionado XD cuando lo pruebe más tiempo a ver que tal va.

El adaptador de red es el original de Sony, y está de serie, es Made in Japan pero el que trae dos puertos detras, yo creo que más bien es el HDD que es un cacharrillo que tenía en el desvan de casa, habrá que ir probando.

Aunque en los juegos de PS2 va bien, a ver si lo actualizo.

Saludos!
Acabo de pasarme el Parasite Eve 2, aparte del cuelgue que comentó guest2835, el del ascensor que tienes que bajar para enfrentar a un jefe final, hay otro cuelgue justa antes de efrentarte al jefe final en la zona donde te enfrentas a él.

Cuando entras en dicha zona sale una secuencia en donde te encuentras con Kyle, el Nº9 y Eve, después hay unas cuantas secuencias más, pues en la última secuencia donde hablan Kyle y Aya, justo cuando Aya se va a marchar de esa zona se queda colgado.

El sonido entra en bucle donde se oyen las pisadas de Aya al correr y la imagen se queda fija, al pulsar el botón Start directamente el emulador sale a una pantalla con fondo negro en donde te indica un error (como ya ha pasado con otros cuelgues anteriores en el juego)

Dicho cuelgue se puede saltar pulsando el botón START para pasar esa última escena antes de que esta finalice.

El cuelgue del ascensor no parce que tenga solución porque es justamente cuando bajas hasta el final y abres la puerta para salir a esa zona donde te enfrentas a ese jefe, yo he cargado una partida justo antes de ese punto para seguir jugando desde el popsloader de la PSP y después hacer lo mismo pasado ese punto, para seguir jugando desde el POPS de la PS2.

Por cierto, en algunos post comentaban lo del temblor de la imagen de la pantalla, en el Parasite Eve 2, en algunas de las escenas del juego hay texturas que tiemblan de una forma un tanto exagerada, me suena de que en la PSX también pasaba, pero no lo recuerdo tan exagerado.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Acabo de pasarme el Parasite Eve 2, aparte del cuelgue que comentó guest2835, el del ascensor que tienes que bajar para enfrentar a un jefe final, hay otro cuelgue justa antes de efrentarte al jefe final en la zona donde te enfrentas a él.

Cuando entras en dicha zona sale una secuencia en donde te encuentras con Kyle, el Nº9 y Eve, después hay unas cuantas secuencias más, pues en la última secuencia donde hablan Kyle y Aya, justo cuando Aya se va a marchar de esa zona se queda colgado.

El sonido entra en bucle donde se oyen las pisadas de Aya al correr y la imagen se queda fija, al pulsar el botón Start directamente el emulador sale a una pantalla con fondo negro en donde te indica un error (como ya ha pasado con otros cuelgues anteriores en el juego)

Dicho cuelgue se puede saltar pulsando el botón START para pasar esa última escena antes de que esta finalice.

El cuelgue del ascensor no parce que tenga solución porque es justamente cuando bajas hasta el final y abres la puerta para salir a esa zona donde te enfrentas a ese jefe, yo he cargado una partida justo antes de ese punto para seguir jugando desde el popsloader de la PSP y después hacer lo mismo pasado ese punto, para seguir jugando desde el POPS de la PS2.

Por cierto, en algunos post comentaban lo del temblor de la imagen de la pantalla, en el Parasite Eve 2, en algunas de las escenas del juego hay texturas que tiemblan de una forma un tanto exagerada, me suena de que en la PSX también pasaba, pero no lo recuerdo tan exagerado.

Saludos.

¿Puedes pasar una partida antes de ese cuelgue del enfrentamiento final?
Lo del temblor en pantalla que han comentado un par de usuarios no tiene nada que ver con lo que comentas de la texturas, ese parece ser
un problema más serio y generalizado para sólo televisores de tubo.

Saludos.
La partida es la que dice SALA ESTERILIZACIÓN (3) 7:46.

Conforme cargas la partida tienes que salir por la puerta, después sigues el pasillo hasta la puerta del fondo, te saldrán 2 opciones, eliges la 2 creo que es y se activará una escena.

La primera escena la puedes pasar, la 2 escena es CGI también la puedes pasar y la 3 tercera la dejas hasta el final que es la del cuelgue,ya que si la pasas antes seguirás jugando.

Saludos

Adjuntos

Vale, comprobado, gracias por la partida.

Saludos.
De nada.

Por cierto, el error que sale después de ese cuelgue cuando el emu sale del juego y aparece la pantalla con el fondo negro, el código que sale abajo del todo en dicha pantalla supongo que estará relacionado con el cuelgue, ¿no?, ¿y para arreglar dicho cuelgue hay que modificar dicho código o es algo más complejo que eso?

¿La pantalla que indica los errores del cuelgue solo sale con el PE2 o sale con todos los juegos?

Saludos.
Es más complejo que eso supongo, no sé si esa pantalla puede salir en otros juegos, es posible que salga con los cuelgues del tipo ExecTrap.

Saludos.
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