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MrKARATEKYUKEN escribió:Juegos que he probado con la última versión, BETA 14.
Todos los juegos del recopilatorio Arc The Lad Collection (USA)
Arc The Lad (SLUS_012.24). Funciona bien sin modos.
Arc The Lad II (SLUS_012.52). Funciona bien sin modos.
Arc The Lad III (CD1) (SLUS-012.53). Funciona bien sin modos.
Arc Arena - Monster Tournament (SLUS_012.55). En principio parece que funciona bien sin modos, aunque para llegar a jugar al juego se necesita tener algún save del Arc The Lad II..
Countdown Vampires (SLUS_008.98). Se sigue colgando en la primera pantalla de carga, Probado con modo 7.
Parasite Eve II (CD1) (SLES_025.58). Se cuelga de la misma manera que en versiones anteriores. Probado con el modo 7 también.
Vampire Hunter D (SLES_027.31). El menú principal sigue sin verse aunque actives el modo 7.
Clock Tower: The First Fear (SLPS_009.17). Funciona igual de mal que en versiones anteriores aún activando el modo 7.
Saludos.
Killtrish escribió:@El_Patas Eh jugado Resident evil 2 y el 3 version japonesa v1.1 y me corren bien todo solo que aveces se entrecorta milisegundos tanto videos como sonido pero es minimo el detalle, ayer probe el Bust a groove me corre bien el juego pero totalmente desincronizado el ritmo de la música con las flechas no se si solo me pasa ami o en tal caso deberia estar color rojo porque es imposibler jugar asi :/
@El_Patas Disculpa que sea un poco molestoso con mis preguntas jaja, también podría ser mi usb el problema? bueno a la ps2 fat me la reconoce sin problemas. Se me hace raro porque en casi todos los juegos en escenas fmv corren normal pero aveces bajan un poco los fps o se escucha como si crujiera el sonido por unos mili segundos. se me hace extraño la primera vez que probe el emu con Resident evil 1 todo corria bien
@gjfjf Una pregunta que es el cluster? mi usb lo desfragmente con el programa que me recomendo el patas pero no era necesario me dijo el programito igual le di desfragmentar, de igual manera probare con otro usb por si las moscas.
ATENCIÓN: Los usuarios USB deben desfragmentar regularmente su dispositivo USB, especialmente si se quiere dar reportes sobre los juegos
en el hilo, puesto que en estos la fragmentación afecta a los juegos provocando cuelgues y otros problemas.
Como programa recomendado para desfragmentar se recomienda el Auslogics, no el Power Desfragmenter ni otros.
También para la carga por USB se debe tener en cuenta que pueden haber dispositivos que no sean compatibles o lo sean sólo parcialmente,
si se experimentan problemas con un juego que es sabido que funciona cambiad de caja externa USB o de memoria USB, los adaptadores
no son recomendables.
gjfjf escribió:las ps2 fat usan usb 1.0 y las slim 1.1, el usb funciona un poco mejor en las slim por tener puerto usb 1.1
gjfjf escribió:yo he probado el pops en una fat y no he tenido ningun problema con los videos ni el sonido si es un pendrive copialo todo de golpe con teracopy,si tienes un pendrive por ejemplo de 16 gb
prepara todos los juegos para ocupar esos 16 gb, no añadas los juegos poco a poco
y una vez que este todo guardado en el pendrive no añadas mas archivos ni borres nada dejalo intacto
gjfjf escribió:el patas dijo:ATENCIÓN: Los usuarios USB deben desfragmentar regularmente su dispositivo USB, especialmente si se quiere dar reportes sobre los juegos
en el hilo, puesto que en estos la fragmentación afecta a los juegos provocando cuelgues y otros problemas.
Como programa recomendado para desfragmentar se recomienda el Auslogics, no el Power Desfragmenter ni otros.
También para la carga por USB se debe tener en cuenta que pueden haber dispositivos que no sean compatibles o lo sean sólo parcialmente,
si se experimentan problemas con un juego que es sabido que funciona cambiad de caja externa USB o de memoria USB, los adaptadores
no son recomendables.
tanto cuesta poner ATENCIÓN: La partición del dispositivo USB tiene que tener cluster a 64 KB para evitar problemas con los videos, sonido y ralentizaciones
MrKARATEKYUKEN escribió:Probado los siguientes juegos por USB, versión BETA 14.
Saiyuki: Journey West SLUS_013.81. Funciona bien sin modos.
Cotton 100% SLPM_872.11. Funciona bien sin modos.
The Adventures of Alundra SLES_012.58. Funciona bien sin modos.
Acid SLPS_021.19. Funciona bien sin modos.
Kaettekita Cyborg Kuro-Chan (SLPM_871.74). Se puede jugar perfectamente, aunque pasa exactamente igual que con el juego Gegege no Kitarou: Gyakushuu!, las voces de los personajes en las secuencias antes de empezar la 1 fase las reproduce mal, la música funciona bien en todo momento, supongo que en todas las secuencias pasará lo mismo con las voces.. Probado con los modos 1,2,3 y 5 por separado y no arregla nada, aunque el modo 3 acelera la reproducción de las voces pero sigue reproduciéndolas mal.
Me resulta curioso que este juego y el Gegege no Kitarou: Gyakushuu! tengan el mismo fallo en la emulación y es que además los 2 son de Konami.
MrKARATEKYUKEN escribió: @El_Patas.
Por cierto, he visto que la lista de juegos compatibles está ordenada por orden alfabético, me he dado cuenta de que el Air Combat está mal situado siguiendo ese orden.
Otra duda que tengo es sobre los juegos que contienen pistas de audio, me he dado cuenta que al crear la imagen en formato bin/cue con el UltraISO con dichos juegos, después al abrir el cue, normalmente en el INDEX 1 de cada pista de audio que contiene el juego siempre pone "INDEX 01 00:02:00".
Entiendo que es la duración de la pista de audio, pero me extraña que siempre ponga 00:02:00, ¿esto podría afectar a la emulación del juego?
Saludos.
El_Patas escribió:Sí, con el Air Combat he hecho una excepción al igual que con algún otro juego de no ordenarlo alfabéticamente, más que nada para tener los tres Ace Combat localizados
juntos ya que son un trilogía, y a la hora de consultarlos va bien tenerlos juntos en lugar de tener uno separado, la verdad es que no sabía muy bien que decisón tomar,
al final lo deje así.
MrKARATEKYUKEN escribió:
He probado otro juego por USB, BETA 14.
Double Dragon SLPS_001.91. Funciona bien sin modos igual que en la versión anterior en la que se ya estaba reportado.
MrKARATEKYUKEN escribió:Por cierto, ¿se sabe para cuándo estará lista la nueva versión del POPS?
Saludos.
Todos los modelos de PlayStation 2 tienen controladores v1.1, por lo tanto son puertos USB v1.1.
Por especificación, siguen la normativa OHCI (Open Host Controller Interface) que es específica del USB v1.1.
gjfjf escribió:Todos los modelos de PlayStation 2 tienen controladores v1.1, por lo tanto son puertos USB v1.1.
Por especificación, siguen la normativa OHCI (Open Host Controller Interface) que es específica del USB v1.1.
creo que antes en wikipedia decia que las ps2 fat tenian puerto usb 1.0 y las slim 1.1
ahora lo han quitado en wikipedia
gjfjf escribió:pero yo mismo he notado cargas un poco mas rapidas de juegos con OPL y un poco menos de problemas con los videos de algunos juegos en una slim, he puesto el mismo pendrive en dos consolas fat de diferentes modelos y en una slim
por ejemplo el juego "alpine racer 3" en las fat los videos van un poco a tirones y en la slim va fluido
gjfjf escribió:puede que tengan todas usb 1.1
El_Patas escribió:Bueno me he estado informando y sí que puede ayudar tener mayor clúster en el dispositivo USB, no va a aumentar la velocidad de transferencia pero sí
que el acceso y eficiencia de la transferencia es mejor aunque dependerá de cada juego también.
También puede que provoque problemas, no lo sé, con el tiempo se verá.
He puesto en el tutorial que se formatee con clúster de 64KB y herramientas como el teracopy si ayudan también a preservar mejor el espacio del dispositivo
a la hora de copiar archivos.
He vuelto a organizar casi todos los tutoriales separándolos para que se encuentre mejor el método de carga deseado y cambiadas algunas explicaciones.
Saludos.
El_Patas escribió:Pues seguramente, yo lo probé con uno de 16GB, aparte de que con uno de 4GB pocos juegos vas a poder tener ahí.
Saludos.
MartinBiohazard escribió:Según he leído, el emulador funcionaría si la memoria USB se formatea en FAT16.
Saludos.
EDITO:
Bueno, acabo de probar personalmente un pendrive de 1GB formateado en FAT16 (cluster en 64KB) y funciona perfectamente en el emulador!
Killtrish escribió:Bueno, voy a prender la ps2 ahorita mismo entonces xD EDITO: Probe el usb en fat16 cluster 64kb y ya no tengo esos pequeñisimos y sutiles lag en los videos o audios en RE3 entonces en teoria el cluster ayuda muchisimo, gracias por la ayuda chicos ahora ah jugar contento
MartinBiohazard escribió:Hola, bueno siguiendo el tema del Resident Evil 3, después de probar las versiones PAL y NTSC-U, he decidido probar la NTSC-J v1.1 (copia 100% legitima, partida completamente jugada desde 0, sin cargar ningún tipo de partida).
Resulta que la versión NTSC-J parece ser la que mejor funciona con el emulador, ya que no se me congela la puerta como en las versiones PAL y NTSC-U, es mas, he llegado hasta la torre del reloj, jugué con Carlos y le di la Vacuna a Jill, sin problemas!!! después voy a seguir la partida y les contare si pude completar el juego sin problemas.
Otra cosa que probé en la versión NTSC-J, fue tomar diferentes decisiones durante el gameplay y tampoco he tenido problemas con congelamiento de puertas, así que todo parece indicar que la mejor versión para jugar en el emulador es definitivamente la NTSC-J.
Algo que he descubierto sobre las versiones PAL y NTSC-U, es que se congelan según las decisiones que tomes durante el juego, por ejemplo:
-En el restaurante con Carlos, cuando aparece Nemesis y el juego te da a elegir entre 2 opciones;
1-Bajar al sótano
2-Esconderse en la cocina
Si eligen Bajar al sótano y escapan por el conducto, se les congelara el juego en alguna puerta mas adelante, si eligen Esconderse en la cocina no lo hará.
Esto no sucede en la versión NTSC-J, por esa razón pienso que es la mas compatible.
neon123 escribió:Hola que tal , les comparto esta guia que hice yo para poder terminar el juego resident evil 3 en el popstarter
La razon de los cuelgues es por algunas decisiones que tomas dentro del juego
Les dejo este orden que yo segui en el juego y lo pude completar sin problemas
Guia Resident Evil 3 Popstarter Para Evitar Bugs
-Luchar con el monstruo nemesis y agarrar la tarjeta de brad o entrar adentro es lo mismo
-Conocer a carlos en el restaurante y elegir esconderse para tirarle el fuego o conocerlo en ese salón del piso de arriba y esconderse detrás , no probé las otras 2 opciones , aviso que yo use la del restaurante pero la otra la probé y se me tildo mas adelante en la puerta de la campana con jill en la torre del reloj pero si no me equivoco eso de debe a la parte de carlos que explique mas abajo así que si se les tilda conociendo a carlos en el salón del piso de arriba conozcanlo en el restaurante y tirenle el fuego a nemesis
-Ir primero buscar el aceite donde esta nicolai con su pc y una vez sales aparecera nemesis y vas a tener un cuelgue en la puerta donde sacas la mangera para incendios esa que te lleva a donde esta tirado el colectivo , ese cuelgue se evita quitandote el arma que llevas equipada para pasar la puerta y luego puedes equiparla de nuevo y si esto no funciona prueba a dejar todos tus items dentro de la caja y pasar por la puerta , es importante que sigas este orden o el juego se tildara en la puerta cerca de rpd y no hay vuelta atras
-Luego pasas por la parte donde se rompe el piso y caen cajas de la camioneta yo elegi escalar , pero no creo que la otra opcion afecte al juego aunque yo solo probe con escalar
-Luego vas por el fusible y eliges subir el poder de la electricidad para sacar la magnum , no probe la otra opcion
-Tirarse por la ventana del tren , no probe la otra opcion
-Tirarle a nemesis el cable para que se electrocute , no probe la otra opcion
-Cuando juegues con carlos es importante que primero en el asensor vayas al piso de abajo y después al de arriba porque si no sigues este orden el juego se tildara en la puerta de la campana con jill y no hay vuelta atras
-Cuando te aparezca nemesis en el puente elige saltar para abajo , no probé la otra opcion
-Primero resolví el puzzle del humo y despues el del agua , no se si afecte en algo pero por las dudas lo comento , no lo probe al revez
-Cuando aparece nicolai con el helicóptero elegi fuego al helicóptero y le meti un bazoocaso , no probe la otra opcion , para los que no saben donde esta la bazooca es donde resuelves el puzzle del humo y hay un ascensor , debes usar la tarjeta umbrella y la llave con la tarjetita
-Al final en la pelea contra ese nemesis raro elegi exterminar al monstruo , no probé la otra opcion
Y asi pude terminar el juego , si alguien prueba alguna de las opciones que yo no probe y pudo terminar el juego que me lo haga saber
La version del juego que uso es la ntsc usa SLUS_00923 ya que la que estaba en español tenia cuelgues random en algunas puertas
Converti el juego a vcd con cuepops 2.0 , no uso ningun modo de compatibilidad y uso el popstarter r13 wip 06 obt 13
Tengo un savedata con guardados en cada lugar donde se tiene que tomar una decision y puede que cuando tenga tiempo la suba y si me olvido y alguien la necesita haganme acordar , use el cheats.txt para activar el truco de poder guardar partida en donde sea para poder probar bien el juego y evitar los errores
Espero que esta guia le sirva a alguien , atentamente un fanatico de resident evil 3
santir escribió:Creeis que algun dia se curraran una opcion "cambiar de cd", para los juegos multidisco que te sale "inserte el cd 2?
Killtrish escribió:@El_Patas Una consulta, es verdad que usando Cds asi sean de ps1 en una ps2 acortan la vida de la lente o la malogran? eh leido mucho acerca de esto en internet pero confio mas en lo que escribes tu jajaja.
El_Patas escribió:Killtrish escribió:@El_Patas Una consulta, es verdad que usando Cds asi sean de ps1 en una ps2 acortan la vida de la lente o la malogran? eh leido mucho acerca de esto en internet pero confio mas en lo que escribes tu jajaja.
Según los más entendidos sí, no sólo los de PSX también los juegos de PS2 en CD, por que se trata de que el disco CD tiene menos superficie de datos que
el disco DVD y el laser debe leer más veces, más tiempo y más continuado que en los DVD, por lo que la lente se desgasta más rápido con los CD.
Saludos.
austin123 escribió:Lo que pasa es que ya no quedan grabadoras que hagan ese trabajo a baja velocidad de grabación, en su dia trate de hacer backups de mis juegos de psx y nunca encontre una grabadora de esa velocidad.
Saludos.