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shavaladrian83 escribió:Hola, llevo poco tiempo con la scene de ps2 y me gustaria a ver si alguien puede ayudarme. Tengo el freemcboot instalado en la memory card, y el OPL 1.0 (la ultima versión) tambien instalado. Uso un pendrive de 64 gb formateado con fat 32. Con los juegos de PS2 no tengo problemas, pero cuando pongo el POPS los juegos de PS1 no se ven. Estan convertidos en .VCD y to la pesca, pero cuando activo la opcion de que se vean las aplicaciones en el OPL no se ve nada. He visto que otras versiones mas antiguas del OPL tienen la opción de activar o desactivar la opción para ver los juegos de PS1 pero en esta 1.0 no la he visto. ¿alguien puede ayudarme y decirme si algo hago mal o me falta algo por hacer?. Saludos
shavaladrian83 escribió:Entonces elimimo el que tiene y lo sustituyo por ese, ¿tengo que cambiarle el nombre al archivo?. Yo he visto videos del menu de OPL ejecutando juegos de PS1..., ¿cada vez que quiera jugar tengo que ejecutar el juego desde el explorador de archivos?, ¿no se puede crear un acceso directo al menú cuando enciendo la consola?
Gracias
Javisi escribió:@austin123 Sera en tu emulador,en psx original y e-psx de pc windows me los pase entero con los dos finales y ok solo me falta probar en pops cuando haya codigo 16:9.
austin123 escribió:Javisi escribió:@austin123 Sera en tu emulador,en psx original y e-psx de pc windows me los pase entero con los dos finales y ok solo me falta probar en pops cuando haya codigo 16:9.
¿A que te refieres?.
Yo estoy comentando lo que me sucedio cuando ocupe el emulador Pops para correr el juego, lo jugue en PS1 original y no hsbia problemas y en PS2 con la retrocompatibilidad habian glitchs pero esta ya podria ser un tema de opciones de filtro o que leyera mas rapido el disco.
Saludos.
hugopocked escribió:@austin123 @El_Patas
Hoy estaba revisando en qué consistía el comando que se activa en el motor de trucos CODECACHE_ADDON_0 creo que ya entendí como funciona, hay una dirección especial en la memoria donde se controla el caché de lectura y escritura, es del tamaño de una Palabra 4 Bytes en binario 32 bits, exactamente el bit 11 activa=1 desactiva=0 el code cache, tengo en mente intentar implementar otros modos, intentar modificar la memoria para definir los 8MB de memoria que no es más que un reflejo o una ventana de los 2MB de Ram que se repite 4 veces, y en su lugar definir 2MB de memoria y el resto 6MB Bloquearlo, para ver si esto logra aumentar los FPS en los juegos o si corrige algunos cuelgues o si al contrario produce cuelgues jajaja.
hugopocked escribió:También tengo una sospecha pero no me he puesto en eso, el recompilador debe tener incompatibilidad con una instrucción específica de comparación, si resulta cierto entonces ya tendría en mis manos una corrección completa para el Ace Combat 3 la versión Japonesa, usaré está versión porque la europea español tiene protección contra trucos y claro fácilmente se puede desactivar pero prefiero facilitar trabajo usando la versión Japonesa.
hugopocked escribió:
Agrego la última actualización para el Tomb Raider IV que El_Patas me reporto que tenía problemas con la intensidad en los colores y otros problemas que corregí y que no voy a explicar porque ya el comentario es muy largo jajaja.
birobiro escribió:Inicio mi andadura en ElOtroLado, tras año leyendo en "la sombra". Y en primer lugar, quiero agradecer a El_Patas su dedicación en este hilo iniciado hace 8 años!! Así como otros expertos que ayudan por aquí, chapeau!
Mi duda es si es posible iniciar OPL desde FreeHDBoot y en ese OPL jugar a los juegos de PS1. Actualmente para jugar a PS1 lo hago desde el ulauncher, con los juegos metidos en un USB. He visto que algunos compañeros han hecho consultas parecidas, pero no me queda claro el proceso a seguir.
Saludos!
El_Patas escribió:birobiro escribió:Inicio mi andadura en ElOtroLado, tras año leyendo en "la sombra". Y en primer lugar, quiero agradecer a El_Patas su dedicación en este hilo iniciado hace 8 años!! Así como otros expertos que ayudan por aquí, chapeau!
Mi duda es si es posible iniciar OPL desde FreeHDBoot y en ese OPL jugar a los juegos de PS1. Actualmente para jugar a PS1 lo hago desde el ulauncher, con los juegos metidos en un USB. He visto que algunos compañeros han hecho consultas parecidas, pero no me queda claro el proceso a seguir.
Saludos!
@birobiro, Hola, gracias por tu felicitación.
El FreeHDBoot no debes usarlo, acabará por corromperte el disco duro, sólo es aconsejable utilizarlo una vez para instalar el Freemcboot en
la tarjeta de memoria oficial de $ony 8MB.
Instala el Freemcboot en una tarjeta de memoria y utiliza sólo el Freemcboot, no el FreeHDboot.
Para configurar el lanzamiento de los juegos desde la interfaz gráfica del OPL debes configurar manualmente cada juego
para ser lanzado desde la sección de Aplicaciones del OPL, esto está explicado en la guía del OPL, y se ha explicado
también varias veces en este hilo.
Saudos.
SuperRYUO escribió:¿ Ha salido una nueva version de POPS?
¿ A que se debe el exito de Hugo? es decir, ¿me podrian explicar brevemente que es lo que hace y como funciona?
¿ Se han podido resolver problemas con juegos que antes era imposible (Ej: los final fantasy)?
Y lo mas importante ¿Hay alguna manera de ayudar y como podria hacerlo?
.
El_Patas escribió:@Pumuki13, la partición la tienes que crear tú manualmente, no se crea sola, y no debe llevar el número 1, debe ser __.POPS como
está explicado en el tutorial.
Cuando está creada no deja renombrarla, bórrala y créala de nuevo con el HDDManager, déjale el tamaño por defecto, no la aumentes
de tamaño.
Si se le añade un número 1 solo es porque ya tienes una partición con el nombre de __.POPS, fíjate bien en todas las particiones
que tienes en el disco duro con el HDDManager.
También podría ser que haga cosas raras si estás usando una versión antigua del uLaunchELF, o si estás usando un adaptador
de red clónico SATA.
Saludos.
Pumuki13 escribió:El_Patas escribió:@Pumuki13, la partición la tienes que crear tú manualmente, no se crea sola, y no debe llevar el número 1, debe ser __.POPS como
está explicado en el tutorial.
Cuando está creada no deja renombrarla, bórrala y créala de nuevo con el HDDManager, déjale el tamaño por defecto, no la aumentes
de tamaño.
Si se le añade un número 1 solo es porque ya tienes una partición con el nombre de __.POPS, fíjate bien en todas las particiones
que tienes en el disco duro con el HDDManager.
También podría ser que haga cosas raras si estás usando una versión antigua del uLaunchELF, o si estás usando un adaptador
de red clónico SATA.
Saludos.
Gracias por constestar. Decir que estoy utilizando un adaptador de hdd clonico. Para pasar los archivos utilizo un pendrive
He conseguido crear la parrticion sin el numero delante. Pero sigue sin arrancar desde hdd, si lo hace desde el pendrive. He probado a conectar y desconectar el disco duro, decir que los juegos de ps2 van sin problemas y ya me he pasado varios juegos.
Hago esto:
hdd0:/__.common/POPS/POPS.ELF
hdd0:/__.common/POPS/IOPRP252.IMG
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.VCD
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF
Ejecuto el elf y no lo coge, pero si lo hace si esos archivos los ejecuto en el pendrive. No quiero jugar en pendrive porque hay cuelgues cada x minutos.
PD: Solucionado, el error ha sido poner CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF dentro de la carpeta POPS. Puede estar metido o en la memory card o en un pen para ejecutarlo pero no funciona si esta metido en el disco duro.
gjfjf escribió:Pumuki13 escribió:El_Patas escribió:@Pumuki13, la partición la tienes que crear tú manualmente, no se crea sola, y no debe llevar el número 1, debe ser __.POPS como
está explicado en el tutorial.
Cuando está creada no deja renombrarla, bórrala y créala de nuevo con el HDDManager, déjale el tamaño por defecto, no la aumentes
de tamaño.
Si se le añade un número 1 solo es porque ya tienes una partición con el nombre de __.POPS, fíjate bien en todas las particiones
que tienes en el disco duro con el HDDManager.
También podría ser que haga cosas raras si estás usando una versión antigua del uLaunchELF, o si estás usando un adaptador
de red clónico SATA.
Saludos.
Gracias por constestar. Decir que estoy utilizando un adaptador de hdd clonico. Para pasar los archivos utilizo un pendrive
He conseguido crear la parrticion sin el numero delante. Pero sigue sin arrancar desde hdd, si lo hace desde el pendrive. He probado a conectar y desconectar el disco duro, decir que los juegos de ps2 van sin problemas y ya me he pasado varios juegos.
Hago esto:
hdd0:/__.common/POPS/POPS.ELF
hdd0:/__.common/POPS/IOPRP252.IMG
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.VCD
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF
Ejecuto el elf y no lo coge, pero si lo hace si esos archivos los ejecuto en el pendrive. No quiero jugar en pendrive porque hay cuelgues cada x minutos.
PD: Solucionado, el error ha sido poner CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF dentro de la carpeta POPS. Puede estar metido o en la memory card o en un pen para ejecutarlo pero no funciona si esta metido en el disco duro.
deberias usar la version modificada de uLaunchELF que lanza los ficheros VCD directamente, esta incluido en el pack descarga del popstarter
Pumuki13 escribió:gjfjf escribió:Pumuki13 escribió:
Gracias por constestar. Decir que estoy utilizando un adaptador de hdd clonico. Para pasar los archivos utilizo un pendrive
He conseguido crear la parrticion sin el numero delante. Pero sigue sin arrancar desde hdd, si lo hace desde el pendrive. He probado a conectar y desconectar el disco duro, decir que los juegos de ps2 van sin problemas y ya me he pasado varios juegos.
Hago esto:
hdd0:/__.common/POPS/POPS.ELF
hdd0:/__.common/POPS/IOPRP252.IMG
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.VCD
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF
Ejecuto el elf y no lo coge, pero si lo hace si esos archivos los ejecuto en el pendrive. No quiero jugar en pendrive porque hay cuelgues cada x minutos.
PD: Solucionado, el error ha sido poner CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF dentro de la carpeta POPS. Puede estar metido o en la memory card o en un pen para ejecutarlo pero no funciona si esta metido en el disco duro.
deberias usar la version modificada de uLaunchELF que lanza los ficheros VCD directamente, esta incluido en el pack descarga del popstarter
Acabo de actualizar el archivo ulaunchelf dentro de la memory (uLE v4.43a Compilación (14-01-2019)), viene con el nombre boot.elf y lo he metido en la carpeta boot. Ahora como se supone que carga el fichero vcd directamente? Decir que estoy utilizando el programa launchELF que aparece al iniciar la consola y estoy iniciando el juego desde ahi ejecutando el "CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF" y no con el OPL ( no se como se hace quiero ir paso a paso).
gjfjf escribió:solo necesitas tener el fichero popstarter.elf, ejecuta directamente el fichero vcd que en tu caso seria "CastlevaniaSymphonyOfTheNight.VCD"
el archivo "CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF" puedes eliminarlo
Rey K escribió:Alguien sabe donde estan los parches que no los veo por ningun lado?
Me refiero a estes:
PATCH_1.BIN
PATCH_2.BIN
PATCH_3.BIN
PATCH_4.BIN
PATCH_5.BIN
PATCH_6.BIN
PATCH_7.BIN
El_Patas escribió:Rey K escribió:Alguien sabe donde estan los parches que no los veo por ningun lado?
Me refiero a estes:
PATCH_1.BIN
PATCH_2.BIN
PATCH_3.BIN
PATCH_4.BIN
PATCH_5.BIN
PATCH_6.BIN
PATCH_7.BIN
@Rey K, están con la descarga del emulador como es lógico.
Saludos.
Javisi escribió:Dentro de descargas en la primera página te viene el ulaunch modificado para poder correr el vcd directamente sin xx ni nada, comprueba que sea el que tienes.
Pumuki13 escribió:
¿Puede ser que el nombre del archivo "packed_BOOT.ELF" sea incorrecto y en verdad sea "BOOT.ELF" como el original?
Pumuki13 escribió:Javisi escribió:Dentro de descargas en la primera página te viene el ulaunch modificado para poder correr el vcd directamente sin xx ni nada, comprueba que sea el que tienes.
DEntro de "POPStarter_20190605 - Pack organizado por El_Patas" he copiado el archivo "packed_BOOT.ELF" tal cual que estaba dentro de la carpeta "wLE_kHn_20200810". El ulaunch ya no sale en el menu de inicio se me jodió, y a parte ahora tengo que investigar como solucionarlo porque estaba cargando desde la memory card y no tengo el adaptador para meter archivos (me lo hicieron). Ya no puedo interactuar con la memory tendre que mirar a ver otra forma alternativa de arrancarlo
¿Puede ser que el nombre del archivo "packed_BOOT.ELF" sea incorrecto y en verdad sea "BOOT.ELF" como el original?
Tengo que investigar si puedo arrancar el ulaunch desde el pendrive para poder modificar el archivo erroneo.
PD: Solucionado. He tenido que modificar la ruta desde el freemacboot para adecuarse al nombre "packed_BOOT.ELF". El programa intentaba cargar "BOOT.ELF". Ahora ya me carga los VCD sin el ELF. Gracias.
es como yo lo tengo me parece lo mas practico igual para añadir caratulasJavisi escribió:Pumuki13 escribió:Javisi escribió:Dentro de descargas en la primera página te viene el ulaunch modificado para poder correr el vcd directamente sin xx ni nada, comprueba que sea el que tienes.
DEntro de "POPStarter_20190605 - Pack organizado por El_Patas" he copiado el archivo "packed_BOOT.ELF" tal cual que estaba dentro de la carpeta "wLE_kHn_20200810". El ulaunch ya no sale en el menu de inicio se me jodió, y a parte ahora tengo que investigar como solucionarlo porque estaba cargando desde la memory card y no tengo el adaptador para meter archivos (me lo hicieron). Ya no puedo interactuar con la memory tendre que mirar a ver otra forma alternativa de arrancarlo
¿Puede ser que el nombre del archivo "packed_BOOT.ELF" sea incorrecto y en verdad sea "BOOT.ELF" como el original?
Tengo que investigar si puedo arrancar el ulaunch desde el pendrive para poder modificar el archivo erroneo.
PD: Solucionado. He tenido que modificar la ruta desde el freemacboot para adecuarse al nombre "packed_BOOT.ELF". El programa intentaba cargar "BOOT.ELF". Ahora ya me carga los VCD sin el ELF. Gracias.
Me alegro que dieses con la solución(por cierto yo el fmcb y aplicaciones lo tengo en tres tarjetas de memoria, prefiero pecar de precavido) pero el patas se curro un pedazo de tutorial increible en la pagina uno,debería de ser de lectura obligada antes de instalar y luego repasarlo ,ahí viene todo por ejemplo:
Otra forma de cargar los juegos más rápida usando el wLE_kHn_20200810 (Opcional):
Se trata de usar la versión modificada del uLE que se incluye con el emulador llamada "wLE_kHn_20200810".
Esta versión se ha modificado precisamente para no tener que usar un archivo POPSTARTER.ELF por cada juego y tener que estar
renombrándolos cada vez.
Se sustituye la versión del uLE que se tenga en la tarjeta de memoria por el wLE_kHn_20200810.
Para ello se busca en el pack del emulador en "Misc Stuff/wLE_kHn_20200810", dentro hay un archivo llamado "PACKED_BOOT.ELF",
se debe renombrar a "BOOT.ELF".
Se copia en una memoria USB y se lleva a la PS2, con el uLE actual se hace un copiar y se va a la tarjeta de memoria, (unidad mc0:/), entrar
dentro de la carpeta BOOT donde ya existe un archivo BOOT.ELF, entonces hacer un pegar y se sustituirá el uno por el otro.
Luego se copia el archivo POPSTARTER.ELF en:
mass:/POPS/POPSTARTER.ELF
Así se pueden cargar los juegos ejecutando directamente los archivos VCD.