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pero se lanzan atraves de opl no ? no creo que sea desde el ule porque yo no tenia constancia de ellogjfjf escribió:Pumuki13 escribió:El_Patas escribió:@Pumuki13, la partición la tienes que crear tú manualmente, no se crea sola, y no debe llevar el número 1, debe ser __.POPS como
está explicado en el tutorial.
Cuando está creada no deja renombrarla, bórrala y créala de nuevo con el HDDManager, déjale el tamaño por defecto, no la aumentes
de tamaño.
Si se le añade un número 1 solo es porque ya tienes una partición con el nombre de __.POPS, fíjate bien en todas las particiones
que tienes en el disco duro con el HDDManager.
También podría ser que haga cosas raras si estás usando una versión antigua del uLaunchELF, o si estás usando un adaptador
de red clónico SATA.
Saludos.
Gracias por constestar. Decir que estoy utilizando un adaptador de hdd clonico. Para pasar los archivos utilizo un pendrive
He conseguido crear la parrticion sin el numero delante. Pero sigue sin arrancar desde hdd, si lo hace desde el pendrive. He probado a conectar y desconectar el disco duro, decir que los juegos de ps2 van sin problemas y ya me he pasado varios juegos.
Hago esto:
hdd0:/__.common/POPS/POPS.ELF
hdd0:/__.common/POPS/IOPRP252.IMG
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.VCD
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF
Ejecuto el elf y no lo coge, pero si lo hace si esos archivos los ejecuto en el pendrive. No quiero jugar en pendrive porque hay cuelgues cada x minutos.
PD: Solucionado, el error ha sido poner CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF dentro de la carpeta POPS. Puede estar metido o en la memory card o en un pen para ejecutarlo pero no funciona si esta metido en el disco duro.
deberias usar la version modificada de uLaunchELF que lanza los ficheros VCD directamente, esta incluido en el pack descarga del popstarter
adrick escribió:pero se lanzan atraves de opl no ? no creo que sea desde el ule porque yo no tenia constancia de ellogjfjf escribió:Pumuki13 escribió:
Gracias por constestar. Decir que estoy utilizando un adaptador de hdd clonico. Para pasar los archivos utilizo un pendrive
He conseguido crear la parrticion sin el numero delante. Pero sigue sin arrancar desde hdd, si lo hace desde el pendrive. He probado a conectar y desconectar el disco duro, decir que los juegos de ps2 van sin problemas y ya me he pasado varios juegos.
Hago esto:
hdd0:/__.common/POPS/POPS.ELF
hdd0:/__.common/POPS/IOPRP252.IMG
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.VCD
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF
Ejecuto el elf y no lo coge, pero si lo hace si esos archivos los ejecuto en el pendrive. No quiero jugar en pendrive porque hay cuelgues cada x minutos.
PD: Solucionado, el error ha sido poner CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF dentro de la carpeta POPS. Puede estar metido o en la memory card o en un pen para ejecutarlo pero no funciona si esta metido en el disco duro.
deberias usar la version modificada de uLaunchELF que lanza los ficheros VCD directamente, esta incluido en el pack descarga del popstarter
si pero como elf, la unica manera de lanzar vcd directamente es con opl 20th, esque yo te había entendido lanzar vcd diirectamente sin pasar a crear elfgjfjf escribió:adrick escribió:pero se lanzan atraves de opl no ? no creo que sea desde el ule porque yo no tenia constancia de ellogjfjf escribió:deberias usar la version modificada de uLaunchELF que lanza los ficheros VCD directamente, esta incluido en el pack descarga del popstarter
se lanzan desde uLaunchELF , el OPL es para juegos de PS2
adrick escribió:si pero como elf, la unica manera de lanzar vcd directamente es con opl 20th, esque yo te había entendido lanzar vcd diirectamente sin pasar a crear elfgjfjf escribió:adrick escribió:pero se lanzan atraves de opl no ? no creo que sea desde el ule porque yo no tenia constancia de ello
se lanzan desde uLaunchELF , el OPL es para juegos de PS2
gjfjf escribió:adrick escribió:si pero como elf, la unica manera de lanzar vcd directamente es con opl 20th, esque yo te había entendido lanzar vcd diirectamente sin pasar a crear elfgjfjf escribió:se lanzan desde uLaunchELF , el OPL es para juegos de PS2
con la version de uLaunchELF que trae el pack de descarga lanza los vcd directamente sin crear cada archivo elf
hugopocked escribió:@Juankojiminamoto92
La versión Japonesa? Tendría que conseguirla no la tengo, pero si tengo la corrección para la Demo Japonesa fue con esa demo que trabajé al principio.
hugopocked escribió:@Juankojiminamoto92
La versión Japonesa? Tendría que conseguirla no la tengo, pero si tengo la corrección para la Demo Japonesa fue con esa demo que trabajé al principio.
gjfjf escribió:hugopocked escribió:@Juankojiminamoto92
La versión Japonesa? Tendría que conseguirla no la tengo, pero si tengo la corrección para la Demo Japonesa fue con esa demo que trabajé al principio.
@Juankojiminamoto92 existe una correcion para la version japonesa en la descarga de los game fixes, esta porteado por el usuario elpatas
hugopocked escribió:@Jdasat
2021-02-07_RetroArch_elf.7z
Recomiendo descargar la compilación del retroarch de código abierto este link y esa fecha en específico ya que mayormente con las nuevas actualizaciones automáticas del retroarch los cores vienen con errores en resumen hay que atrapar los cores un día después de que se publique algún nuevo core como ejemplo el snes9x2002 se publicó el día 6 y el día 7 ya estaba para descargar, ((Aprovechen que dentro de uno o dos días ya no se va a poder descargar)).
@El_Patas
Si verdad ya me acuerdo, tienes razón tienen que Leer, y en GameHacking solo subí el Widescreen y el cambio de música no las correcciones del Pops ya que eso es algo específico para uso en este emulador, en estos días el domingo voy a subir lo nuevo que hice para el Gran Turismo 2 para que cuando tengas tiempo lo pruebes y te entregas un momento jajajaja.
También antes de estar ocupado encontré mucho en el Final Fantasy 7 pero no hice ninguna prueba, en resumen el FF7 usa la resolución horizontal nativa 140 Hex 320 dec y proyecta dos pantallas en modo ventana, la del menú se despliega correctamente, pero la del 3D permanece totalmente obscura, entonces deduzco que el problema debe ser muy similar al Yugioh FM que cuando elimino esa resolución horizontal 140 Hex en modo ventana el juego recupera su visibilidad, alguna incompatibilidad en la GPU debe provocar este error, también antes de iniciar una batalla la GPU se desactiva y actividad entre la carga, también se puede probar eliminar el proceso de cuando se desactiva sin ningún problema de cuelgue para verificar si se mantiene la imagen en el 3D, entre otras cosas, prácticamente lo que hice fue investigar en lo que tengo sospechas... También veo un valor muy sospecho cerca de la resolución horizontal que no veo en ningún juego F0 Hex creo que es el modo ventana también debo verificar esto en el Pops.
XploitOcelot escribió:Hola!
Este fin de semana he desempolvado mi PS2 finita al saber que había salido una versión estable 1.0.0 de OPL.
He estado actualizando al mod haciendo una instalación limpia y me ha dado por meterme a investigar POPSTARTER, algo con lo que no me atreví en su día. Resumiendo, me ha dado un alegrón enorme enterarme de que hugopocket y KrHACKen ha ido sacando fixes de compatibilidad con ciertos juegos.
Mi pregunta (perdón, que me enrollo), sería: ¿dónde se pueden conseguir los fixes? ¿Hay un índice? Se van compilando juntos en algún sitio?
¡Larga vida a PS2!
EDITADO: Archivos trojan7 y fixes de hugopocked descargados. No lo ponéis nada fácil para encontrar instrucciones para novatos que os intentan seguir la pista ¿Están actualizados los del primer post? ¿Habéis sacado algún fix nuevo desde entonces?
hugopocked escribió:@El_Patas
Si ahorita estaba haciendo pruebas con el FF7 y si el error es parecido al Yugioh FM, logré que se visualizará una pequeña parte de la pantalla una línea vertical del lado izquierdo pero suficiente para observar que es el escenario 3D jajaja, pueden desearme suerte a ver si logro dar en donde se origina el error exactamente xD, ya me di cuenta de que la dirección de proyección no es almacenada en el GP1 en el caso del 3D como en la mayoría de juegos, en su lugar está es usada para las ventanas del menú sprites y demás.
XploitOcelot escribió:Mi curiosidad estaba en si el post ppal. de este hilo estaba al día.
hugopocked escribió:@El_Patas
Si ahorita estaba haciendo pruebas con el FF7 y si el error es parecido al Yugioh FM, logré que se visualizará una pequeña parte de la pantalla una línea vertical del lado izquierdo pero suficiente para observar que es el escenario 3D jajaja, pueden desearme suerte a ver si logro dar en donde se origina el error exactamente xD, ya me di cuenta de que la dirección de proyección no es almacenada en el GP1 en el caso del 3D como en la mayoría de juegos, en su lugar está es usada para las ventanas del menú sprites y demás.
austin123 escribió:@taydk Te recomiendo la version Japonesa con el parche de traduccion al Español ya que esta version no tiene cuelgue alguno versus la America que si los tiene y trae mucho mas contenido.
@JoOs_86 los parches los tienes que meter en la carpeta VMC que te crea el emulador despues de lanzar el juego, lo puedes hacer en el PC o meter una carpeta con todos los parches dentro y conectarla a la PS2 y con el Ule navegando en buscas esa carpeta y haces un copiar ese parche y buscar la carpeta VMC del juego y pegarla.
Saludos.
JoOs_86 escribió:austin123 escribió:@taydk Te recomiendo la version Japonesa con el parche de traduccion al Español ya que esta version no tiene cuelgue alguno versus la America que si los tiene y trae mucho mas contenido.
@JoOs_86 los parches los tienes que meter en la carpeta VMC que te crea el emulador despues de lanzar el juego, lo puedes hacer en el PC o meter una carpeta con todos los parches dentro y conectarla a la PS2 y con el Ule navegando en buscas esa carpeta y haces un copiar ese parche y buscar la carpeta VMC del juego y pegarla.
Saludos.
Gracias por la respuesta. Creo haberlo entendido,entiendo que los parches de los modos tengo que buscarlos por la red no?
JoOs_86 escribió:austin123 escribió:@taydk Te recomiendo la version Japonesa con el parche de traduccion al Español ya que esta version no tiene cuelgue alguno versus la America que si los tiene y trae mucho mas contenido.
@JoOs_86 los parches los tienes que meter en la carpeta VMC que te crea el emulador despues de lanzar el juego, lo puedes hacer en el PC o meter una carpeta con todos los parches dentro y conectarla a la PS2 y con el Ule navegando en buscas esa carpeta y haces un copiar ese parche y buscar la carpeta VMC del juego y pegarla.
Saludos.
Gracias por la respuesta. Creo haberlo entendido,entiendo que los parches de los modos tengo que buscarlos por la red no?
JoOs_86 escribió:@Javisi
Gracias. Ya tengo la carpeta.
A ver he inicado el iss pro 98 y el iss pro evolution.
Saco el pendrive y en la carpeta VMC no hay nada, es decir no se me ha creado una carpeta para cada juego. He pegado ahi el archivo del modo 4 por probar y he probado el iss pro evolution, pero sigue llendo mal, a tirones y ralentizado.
Que es lo que hago mal? Dentro de la carpeta vmc supuestamente se me tendria que crear una carpeta para cada juego que inicie?
Edito:
Solucionado, era dentro de la carpeta pops y despues dentro del juego. Ya lo he probado y vaya cambio, ahora si es jugable.
Por curiosidad, el suavizado de texturas hay que activarlo de alguna manera o ya viene activado?
taydk escribió:Tanto en Legend of Mana como en Alundra (ambos NTSC-U), tengo problemas con la pantalla. Al tener un TV NTSC, no debería tener problema alguno. En el primero, hay una barra negra que sobresale en la parte inferior respecto a su contraparte superior: la imagen está claramente descentrada. En Alundra, está algo peor incluso. ¿Saben cómo centrar la imagen en POPS? No me sucede en juegos como Rockman X4 o Akumajou Dracula x. ¿Tendrá que ver que Legend of Mana (por ejemplo) sea una traducción (no oficial) al español?
Saludos.
taydk escribió:Tanto en Legend of Mana como en Alundra (ambos NTSC-U), tengo problemas con la pantalla. Al tener un TV NTSC, no debería tener problema alguno. En el primero, hay una barra negra que sobresale en la parte inferior respecto a su contraparte superior: la imagen está claramente descentrada. En Alundra, está algo peor incluso. ¿Saben cómo centrar la imagen en POPS? No me sucede en juegos como Rockman X4 o Akumajou Dracula x. ¿Tendrá que ver que Legend of Mana (por ejemplo) sea una traducción (no oficial) al español?
Saludos.
taydk escribió:Tanto en Legend of Mana como en Alundra (ambos NTSC-U), tengo problemas con la pantalla. Al tener un TV NTSC, no debería tener problema alguno. En el primero, hay una barra negra que sobresale en la parte inferior respecto a su contraparte superior: la imagen está claramente descentrada. En Alundra, está algo peor incluso. ¿Saben cómo centrar la imagen en POPS? No me sucede en juegos como Rockman X4 o Akumajou Dracula x. ¿Tendrá que ver que Legend of Mana (por ejemplo) sea una traducción (no oficial) al español?
Saludos.
austin123 escribió:Hola buenas, @El_Patas en el tutorial y leyendo la descripcion, ¿estos dos comandos en la practica hacen lo mismo?,
Darkhunter9 escribió:El nuevo trabajo de @Hugopocked no le da mucho tiempo libre aunque no se cual sea ese trabajo?, y por eso es posible que pase todo el mes y no veamos ninguno de su trabajo ni reparaciones y lo digo porque es notado que en dos fines de semana simple mente no hemos sabido nada de el y se supones o supongo que los sábado y domingo son su día libre en fin el ya a dicho que hace esto en su hora libre pero solo hay algo seguro su avance ya no sera como ante.
dependemos mucho de una persona que nos dio esperanza en reparar juegos que ante no funcionaba bien me gustaría que hubiera tres persona como Hugopocked que hiciera los que el hace y supongo que de momento no hay mas que decir.
hugopocked escribió:El domingo lo tenía libre pero me invitaron a mi segundo pasatiempo comer jajaja, quería revisar el Ridge Racer type 4 ya será este próximo domingo, el FF8 lo veo difícil de corregir aún más que el FF7, Saludos amigos!
hugopocked escribió:@demitri8787
Lo que pasa es que el FF8 ni idea de por dónde dar con el cuelgue, podría tal vez lograrlo con una PC decente emulando el Popstarter en modo intérprete con el PCSX2 o con una ps2 fat 39001, en cambio con el Ridge Racer Type 4 ya se de dónde proviene el error de hecho no lo hice antes porque me enfrasque en el FF7 estoy muy cerca con ese juego, luego acepte un trabajo de 6 días laborales a la semana y solo tengo libre los domingos y ese día mayormente lo exige la familia, pero veré como hacer tiempo, Saludos!