[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@Juankojiminamoto92
Por lo que veo eres algo novato en esto, bueno la corrección que te di es para una versión específica, para Japón existen 2 versiones tu prueba cuál te funciona o asegúrate de cual versión estás usando:

Gran Turismo 2 (Japan) (SCPS-10116) (SCPS-10117) [v1.0] {Ported by El_Patas}

$COMPATIBILITY_0x06
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$SMOOTH
Graphic Fix Black Car
$8006751C 0000
$8006751E 3443
$30067530 0000

Gran Turismo 2 (Japan) (SCPS-10116) (SCPS-10117) [v1.1] {Ported by El_Patas}

$COMPATIBILITY_0x06
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$SMOOTH
Graphic Fix Black Car
$80067884 0000
$80067886 3443
$30067898 0000

Cambia la versión para Japón existen 2 (1.0) y (1.1)

@demitri8787
El Re3 podría corregirlo fácilmente si obtengo mejores herramientas como las que comenté anteriormente, los cuelgues de este juego se podrían solucionar, otro juego que también quiero corregir por problema de cuelgue es el Digimon World 2003, estoy pensando en un método tal vez lo logré, el método sería el siguiente en resumen guardar en la tarjeta de memoria VMC la última dirección al producirse una excepción eso me ahorraría mucho trabajo.

@austin123
Está bien estoy de acuerdo luego lo intento con los otros Ridge Racers.

Saludos!
He probado ahora la dos versiones que me diste del txt y la que me fue mejor es la 1.0 del gran turismo 2 japones y el problema es lo siguiente: los coches negros a ver cómo lo vamos a resolver
Juankojiminamoto92 escribió:He probado ahora la dos versiones que me diste del txt y la que me fue mejor es la 1.0 del gran turismo 2 japones y el problema es lo siguiente: los coches negros a ver cómo lo vamos a resolver

@Juankojiminamoto92, ¿cómo cargas los juegos, con disco duro interno, por USB, o por red?

¿El archivo CHEATS.TXT lo has copiado dentro de la carpeta de las VMC's del juego?

Saludos.
Yo cargo los juegos de PSX popstarter por USB y el archivo CHEATS.TXT del gran turismo 2 japones lo copié dentro de la carpeta de las VMC's del juego para editar trucos
Juankojiminamoto92 escribió:Yo cargo los juegos de PSX popstarter por USB y el archivo CHEATS.TXT del gran turismo 2 japones lo copié dentro de la carpeta de las VMC's del juego para editar trucos

@Juankojiminamoto92, ¿estás utilizando la última versión del emulador Beta (2019/06/05) que está puesta en este hilo para descargar?

¿Has probado otros CHEATS.TXT para arreglar juegos como por ejemplo el del Spider-Man u otros y te funcionan bien?

Saludos.
@El_Patas
Confío en que seguramente probaste los códigos de corrección de la versión japonesa del Gran Turismo 2 que portaste, seguramente el problema es que @Juankojiminamoto92 está usando una versión demo Japonesa o está editando el archivo CHEATS.TXT con algún editor diferente al básico notepad de Windows, otros editores crean por defecto caracteres ilegales en la raíz del archivo solo visibles con un editor hexadecimal, y esto provoca que el Popstarter no lea el archivo con normalidad.
hugopocked escribió:@El_Patas
Confío en que seguramente probaste los códigos de corrección de la versión japonesa del Gran Turismo 2 que portaste, seguramente el problema es que @Juankojiminamoto92 está usando una versión demo Japonesa o está editando el archivo CHEATS.TXT con algún editor diferente al básico notepad de Windows, otros editores crean por defecto caracteres ilegales en la raíz del archivo solo visibles con un editor hexadecimal, y esto provoca que el Popstarter no lea el archivo con normalidad.

@hugopocked, pues no probé lo códigos de las versiones japonesas porque era cuando portaba todos los juegos a la vez y ya era mucho
trabajo como para probar todas las versiones de todos los juegos, podría ser que yo hubiese portado mal esos códigos, o podría ser fallo de
cualquier otra cosa por parte del usuario.
Si al usuario le sigue sin funcionar instalaré los juegos japoneses el fin de semana y probaré los códigos.

Por cierto he empezado a portar los códigos del Ridge Racer Type 4 a la versión PAL y pufff...la de trabajo que tiene, he visto que hay 3 direcciones
que se repiten constantemente y son idénticas, así que tengo que ir con mucho cuidado de no saltarme ninguno de esos grupos de 3.
De momento no he llegado ni a la mitad del código portándolo, y el día que termine me pondré a portarlo también a la versión japonesa.

Saludos.
@El_Patas
Si es bastante pero me hubieras avisado y te facilito el archivo asm, yo hoy tuve el día libre me enferme del estómago intenté hecharle mano a los otros Ridge Racers pero este dolor de barriga no me deja concentrarme [decaio]
El PaRappa the Rapper (NTSC-U) se me colgó en el primer nivel, después de un par de intentos [tomaaa] : la imagen se colgó para ser más exacto, pero la música seguía. Esto me pasó con el Popstarter más reciente (2019). Puede que sea algo puntual, pero es la primera vez que me pasa con un juego en verde de el listado de El_Patas. ¿Les ha pasado alguna vez?

Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Si es bastante pero me hubieras avisado y te facilito el archivo asm, yo hoy tuve el día libre me enferme del estómago intenté hecharle mano a los otros Ridge Racers pero este dolor de barriga no me deja concentrarme [decaio]

@hugopocked, sí, no te preocupes de momento voy haciendo si me atasco en algo ya te pediré ayuda, tú mejórate con ese
dolor, que la salud es lo primero, ánimo Hugo.

taydk escribió:El PaRappa the Rapper (NTSC-U) se me colgó en el primer nivel, después de un par de intentos [tomaaa] : la imagen se colgó para ser más exacto, pero la música seguía. Esto me pasó con el Popstarter más reciente (2019). Puede que sea algo puntual, pero es la primera vez que me pasa con un juego en verde de el listado de El_Patas. ¿Les ha pasado alguna vez?

Saludos.

@taydk, si es algo puntual y luego has podido seguir jugando yo no le daría más importancia, teneis que tener en cuenta que esto
es un emulador, y que además no ha sido desarrollado para jugar con todos los juegos, así que problemas puede tener millones.

Y además este emulador fue desarrollado para funcionar sólo con el disco duro interno, la carga por USB y red fueron un
añadido, e intervienen muchos factores que pueden hacen fallar el emulador, cada persona tiene configuraciones de todo
diferentes, si se carga por USB o por red hay que vigilar mucho la fragmentación del dispositivo, etc.

Que un juego esté puesto en verde en la lista de juegos no garantiza que el juego funcione al 100% para siempre, porque no se han
testeado tampoco todos los juegos al 100% como es lógico, nadie tiene tanto tiempo en su vida para hacer algo así.

Saludos.
@taydk Esto que comenta
El_Patas escribió:Que un juego esté puesto en verde en la lista de juegos no garantiza que el juego funcione al 100% para siempre, porque no se han
testeado tampoco todos los juegos al 100% como es lógico, nadie tiene tanto tiempo en su vida para hacer algo así. Saludos.

Es muy cierto, yo me he encontrado con algunos juegos puesto en verde en la lista que me han dado algun cuelgue puntual, por ejemplo, recuerdo el Street Fighter Alpha 3 NTSC/U, donde el juego funciona perfectamente sin ningun tipo de glitch al momento de estar jugando pero si tu dejas correr el emulador con el juego sin presionar nada, empezara a mostrar la introduccion, los demos de las luchas, las pantallas de rankings de los distintos modos, etc, si dejas que corra el juego y esperas a que repita la intro y todos los demos sin precionar nada, la cuarta o quinta vez que lo haga el juego se colgara en pantalla en negro. Pero es ilogico estar esperando la cuarta o quinta vez que se repita todo ya que hacerlo toma mas de media hora esperando a que se produzca el cuelgue, yo lo descubri al azar dejando que corriera el juego mientras escribia aqui en EOL, cuanso se me colgo dije: ¡WTF que paso!, asi que ahi hice la prueba y lo confirme 3 o 4 veces, me tomo toda la tarde confirmar que ese juego se colgaba por ese motivo.
Probar cada uno de los juegos a fondo seria una tarea casi imposible por los cientos de juegos que existen y nadie dispone de tanto tiempo libre para poder descubrir exactamente cual podria ser el error en los miles de factores que podrian haber en cada uno de los juegos.


Otro ejemplo que podria comentarte es en el juego Street Fighter Collection, tanto Americano como Japones, en el disco uno donde viene el Super Street Fighter 2 y Super Street Fighter 2 Turbo, hay pequeños errores en los efectos de sonido donde al momento de ejecutar los poderes estos no se reproduciran dependiendo en que lugar te encuentres o player estes jugando, sobre todo en la version Americana ya que la version Japonesa es la que mejor funciona con el emulador.

Obviando ese detalle yo creia que el juego estaba corrido a un lado en la pantalla donde se muestran las casillas de los rivales donde sale el avion y aparecen con el simbolo ? en el Super Street Fighter 2 Turbo, acostumbrado a la version Arcade y por mas que trataba de correr la pantalla usando codigos cheats el resultado era un desastre en las demas pantallas del juego donde al final me canse de hacer pruebas y le comente a @El_Patas de este problema y que era un desastre el en la lista lo tenia en color verde pero en esa fecha varios usuarios hicimos la prueba y empezamos a comentar los resultados y el cambio en la lista el color por problemas en este juego, hace poco descubri que este juego en esa pantalla es normal tanto en la version de Playstation y la version de Sega Saturn, me pude dar cuenta jugando ambos juegos originales desde el lector en ambas consolas y que era diferente a la version Arcade o a la version que viene en la compilacion de Capcom Classic Collection 2 para PS2 y Xbox.

Tanto para PS1 como para Saturn en esa pantalla la casilla de M. Bison aparece oculta y no se muestra hasta que llegas a los 4 jefes del juego ahi es donde se corre a la derecha mostrando la ultima casilla, me tomo bastante tiempo darme cuenta que no era un error del emulador sino que la version de PS1 y SS son diferentes a la version Arcade desde esto a que la resolucion del juego se muestra mas amplia en ambos sistemas y que su dificultad se bajo en ambas versiones comparado a la version Arcade y de las versiones de PS2 y Xbox de los compilatorios en el Super Street Fighter 2 Turbo ya que si juegas al Super Street Fighter 2, funciona perfectamente en el emulador si es la version Japonesa..

Saludos.
@austin123 @El_Patas
Uff si un juego que tiene un cuelgue fijo pero muy oculto es el Driver 2 si chocas con alguna cerca de madera en las Vegas el juego se congela fijo, el Megaman X6 se cuelga en ciertos escenarios si antes de jugar este juego ya habías iniciado otro saliendo con el IGR sin apagar la PS2, en otras palabras para poder jugar bien al Mega Man X6 debe ser el primer juego que inicias y usar la BIOS de PSP o el CODECACHE para los problemas de audio aunque no recuerdo cómo lo tengo configurado si alguien necesita la configuración exacta me lo pide y la busco en la PC, y así también otros que puedo mencionar como ejemplo.
@El_Patas @austin123 @hugopocked Gracias por comentar. El emulador en cuestión va por momentos tan bien, que uno se olvida que funciona en un PS2 jajaja. Más tarde lo pruebo de nuevo, quizás fue problema de mi USB.

Saludos.
taydk escribió:@El_Patas @austin123 @hugopocked Gracias por comentar. El emulador en cuestión va por momentos tan bien, que uno se olvida que funciona en un PS2 jajaja. Más tarde lo pruebo de nuevo, quizás fue problema de mi USB.

Saludos.

@taydk, el pendrive tiene que estar formateado con cluster a 64 kb y no tiene que estar fragmentados los archivos.
lo del street fighter alpha 3 no lo hubiera descubierto nunca pero vaya saber que esta alli, lo del street fighter collection es un defecto q los audios del jugador se corrompen y ya no da ganas de jugar tanto así... lo de los megaman seria genial hugo que nos des las instrucciones de como jugarlos bien o de algún juego que sepas de cuelgues...comento que me puse a jugar resident evil 3 japones y otra vez se me colgó en otra parte ... me parecía raro por q de primeras yo fui el que en este foro recomendó esa versión y nunca había pasado eso llegue a pensar q seria problema del nuevo pops ... saque los trucos que tenia de las puertas baul y armas y llave de cambio de traje y me puse a pasar desde el principio y llegue al final sin ningun cuelgue lo que me da a pensar que existe esa saturacion de memoria que tanto habla Hugo talvez hay una memoria cache que se llena tanto que colapsa es mi humilde opinion
soy incapax de ejecutar ningun juego desde hdd, por usb sin problema. Da igual la ruta, a wLE_kHn_20200810 ninguna ruta le parece bien, ni aunque cree particion __.POPS.

Lo intento con el metodo del elf y difrectamente con el .vcd con wLE_kHn_20200810

Alguien puede iluminarme? Gracias
pikomule escribió:soy incapax de ejecutar ningun juego desde hdd, por usb sin problema. Da igual la ruta, a wLE_kHn_20200810 ninguna ruta le parece bien, ni aunque cree particion __.POPS.

Lo intento con el metodo del elf y difrectamente con el .vcd con wLE_kHn_20200810

Alguien puede iluminarme? Gracias

@pikomule, tienes que seguir al pie de la letra lo explicado en el tutorial:

"TUTORIAL instalación y configuración para disco duro interno (Sólo PS2 FAT)".

Siguiendo todos los pasos del tutorial no tiene problema.

Saludos.
he seguido los pasos y no lo consigo. Me rindo, los dejare en USB.

En la particion __.POPS no se me ejecutan los juegos, bien sea por VCD directo con wLe o con el elf del emu con el mismo nombre.
pikomule escribió:he seguido los pasos y no lo consigo. Me rindo, los dejare en USB.

En la particion __.POPS no se me ejecutan los juegos, bien sea por VCD directo con wLe o con el elf del emu con el mismo nombre.

si ves que no hay manera usa opl 20th para ps1 si los quieres en hdd y para el resto opl oficial
buena idea, gracias.

Los VCD deben ir tambien en __.POPS? con elf?
pikomule escribió:buena idea, gracias.

Los VCD deben ir tambien en __.POPS? con elf?
yo no usaba los elf los ponia directamente en vcd
me puedes decir donde encontrar esa version? no la localizo

Es por casualidad: opl daily builds?
hugopocked escribió:@austin123 @El_Patas
Uff si un juego que tiene un cuelgue fijo pero muy oculto es el Driver 2 si chocas con alguna cerca de madera en las Vegas el juego se congela fijo, el Megaman X6 se cuelga en ciertos escenarios si antes de jugar este juego ya habías iniciado otro saliendo con el IGR sin apagar la PS2, en otras palabras para poder jugar bien al Mega Man X6 debe ser el primer juego que inicias y usar la BIOS de PSP o el CODECACHE para los problemas de audio aunque no recuerdo cómo lo tengo configurado si alguien necesita la configuración exacta me lo pide y la busco en la PC, y así también otros que puedo mencionar como ejemplo.



Ahora que comentas esto, hice la prueba hace tiempo con el Street Fighter Alpha 1 cargado desde un pendrive recien formateado lo termine con varios monos y no me dio ningun problema de los que se comentaban de los efectos de sonido que no se reproducian, funcionaba perfectamente pero al dia siguiente lo segui jugando y me salieron todos esos defectos, que no reproducian sus efectos, me dejo extrañado si el dia anterior funciono perfectamente y nunca pude saber a que se debia esa falla, ahora que lo comentas quizas hay que probar y jugar los juegos que dan problemas en el Pops recien encendienda la consola, quizas al cambiar de juego o jugar un juego de PS2 antes, queda algun residuo en la ram al hacer el IGR y cargar otro juego da los problemas.

Quizas hay que apagar la consola desde el cable para que se borre cualquier residuo si se ocupo el Pops en otro juego anteriormente si se quiere jugar otro juego en el Pops.


Saludos..
austin123 escribió:
hugopocked escribió:@austin123 @El_Patas
Uff si un juego que tiene un cuelgue fijo pero muy oculto es el Driver 2 si chocas con alguna cerca de madera en las Vegas el juego se congela fijo, el Megaman X6 se cuelga en ciertos escenarios si antes de jugar este juego ya habías iniciado otro saliendo con el IGR sin apagar la PS2, en otras palabras para poder jugar bien al Mega Man X6 debe ser el primer juego que inicias y usar la BIOS de PSP o el CODECACHE para los problemas de audio aunque no recuerdo cómo lo tengo configurado si alguien necesita la configuración exacta me lo pide y la busco en la PC, y así también otros que puedo mencionar como ejemplo.



Ahora que comentas esto, hice la prueba hace tiempo con el Street Fighter Alpha 1 cargado desde un pendrive recien formateado lo termine con varios monos y no me dio ningun problema de los que se comentaban de los efectos de sonido que no se reproducian, funcionaba perfectamente pero al dia siguiente lo segui jugando y me salieron todos esos defectos, que no reproducian sus efectos, me dejo extrañado si el dia anterior funciono perfectamente y nunca pude saber a que se debia esa falla, ahora que lo comentas quizas hay que probar y jugar los juegos que dan problemas en el Pops recien encendienda la consola, quizas al cambiar de juego o jugar un juego de PS2 antes, queda algun residuo en la ram al hacer el IGR y cargar otro juego da los problemas.

Quizas hay que apagar la consola desde el cable para que se borre cualquier residuo si se ocupo el Pops en otro juego anteriormente si se quiere jugar otro juego en el Pops.


Saludos..

@austin123, tal vez sí que ocurra algo así de que con el IGR se quede algún residuo en memoria y esto afecte a algunos juegos.
Valdría la pena probar el inicio en frío de un juego que tiene funcionamiento diferente para diferentes personas o en diferentes
momentos.

Saludos.
@austin123 @El_Patas
Sería buena idea hacer pruebas en frío con algunos juegos, este domingo no voy a tener tiempo de hacer algo me invitaron a una reunión, Saludos amigos!
hugopocked escribió:@austin123 @El_Patas
Sería buena idea hacer pruebas en frío con algunos juegos, este domingo no voy a tener tiempo de hacer algo me invitaron a una reunión, Saludos amigos!

@hugopocked, muy bien Hugo, yo tampoco podré hacer gran cosa, ¡disfruta!

Saludos.
Hola @Hugopocked reunión hoy domingo? espero que sea de comida , oye nos tendrá cheats para Biohazard 3 V1.1, y gracia por los cheats nuevo.
@Darkhunter9
Tienes suerte hace un año yo hice estos trucos para el Biohazard 3 1.1

BIOHAZARD 3 JAP 1.1
SLPS_023.00

Skip Door ASM
$80099C1C 6240
$8004A12E 2400

SECRET MODE
(New Game to get boutique key alternative costumes etc)
$800D31D2 FFE0

RAPID FIRE ASM with full mobility
$8003FE7C 0000

Inf Ammo all weapons
$8006DC0C 0003

Walk and move faster ASM
$80028034 0002

10 SLOTS
$800D34FE 000A

Item Box Anywhere (Press L2)
$D00CDA8A FEFF
$800D31CC 0200
$D00CDA8A FEFF
$800E146C 0002

All Weapons in Item Box
(Short Version)
Note:Weapons have infinite ammunition.
$50001404 0001
$300D33FC 0001
$50001404 0000
$300D33FE 0003
Gracia por los cheats @Hugopocked no esperaba que respondiera hoy , solo te falto uno de vida infinita pero con el municiones infinita esta bien ,
Ufff! ¬_¬
Despues De Algun Lustro XD, Aqui Estoy De Nuevo Sobre Todo Para Agradecer Este Gran Trabajo A El Patas & Team. ;)
@El_Patas
Tanto que quiero hacer jajaja, aproveche esta noche para revisar el Crash Team Racing (EU) parece que krHACKen corrigió un problema con el audio hace ya bastante tiempo, pero me parece muy raro que nadie notará el error gráfico que se presenta en el suelo, estoy intentando ver a qué se debe porque no me gusta tener un juego instalado que tenga algún error xD soy maniático a simple vista por conocimiento parece un mal cálculo de polígonos o ausencia del mismo en las texturas del suelo se puede Observar en este video de krHACKen:


También vi una petición no recuerdo donde de revisar Legend of Legaia y su error gráfico, en YouTube se encuentran varios vídeos donde juegan este juego desde el Popstarter y se observa dicho error:


No he metido mano en el Ridge Racer Turbo porque no lo tengo en cualquier momento lo consigo me gustaría tener este juego corregido junto con el R4 espero lograrlo dejaré Video del error grabado por krHACKen:
hugopocked escribió:@El_Patas
Tanto que quiero hacer jajaja, aproveche esta noche para revisar el Crash Team Racing (EU) parece que krHACKen corrigió un problema con el audio hace ya bastante tiempo, pero me parece muy raro que nadie notará el error gráfico que se presenta en el suelo, estoy intentando ver a qué se debe porque no me gusta tener un juego instalado que tenga algún error xD soy maniático a simple vista por conocimiento parece un mal cálculo de polígonos o ausencia del mismo en las texturas del suelo se puede Observar en este video de krHACKen:


También vi una petición no recuerdo donde de revisar Legend of Legaia y su error gráfico, en YouTube se encuentran varios vídeos donde juegan este juego desde el Popstarter y se observa dicho error:


No he metido mano en el Ridge Racer Turbo porque no lo tengo en cualquier momento lo consigo me gustaría tener este juego corregido junto con el R4 espero lograrlo dejaré Video del error grabado por krHACKen:

@hugopocked, no lo sabía yo tampoco que el Crash Team Racing tenía un error gráfico en el suelo, y si no recuerdo mal también era en este juego que la gente
se quejaba de que el Aku Aku no estaba animado, creo que ocurría cuando se reiniciaba una carrera.

Sobre el Legend of Legaia, sí, a mí tamibén me gustaría ver arreglados sus errores gráficos, es un juego de rol que en su día lo jugué bastante
en su versión USA, sin saber que tiene una versión PAL en español (SCES-01947), sino hubiera jugado la versión PAL España para enterarme
mejor de la historia con los textos en español en lugar de inglés.

Los errores gráficos que tiene y que se pueden observar al principio del juego y en el vídeo son con el molino o una de las casas que se estira una parte
de los gráficos como si fuera chicle.

Aunque en el POPS sólo lo probé al inicio del juego, desconozco si en todo el resto del juego sólo tiene ese tipo de errores gráficos, o puede
tener de otro tipo, en las batallas que yo recuerde los gráficos estaban bien.

Sobre el Ridge Racer Turbo o Hi-Fi está disponible en aquellos enlaces que te pasé hace tiempo, si necesitas ayuda dímelo por privado.

Saludos.
austin123 escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:Por otro lado, hay algunas cosas que no son ciertas como lo del logo de SONY, en todas las PS2 FAT se puede girar incluida la V9, por lo menos, esto es así en las que son región PAL.

La gran mayoría de PS2 que he tenido han sido V9, y en todas ellas se podía girar el logo de SONY de la bandeja del lector.


Hola, bueno ya me diras como logro girar el logo de Playstation en mi PS2 Fat 50001 NTSC/U que por mas que intente hacerlo a ambos lados el logo no gira.

Quizas tenian sobrestock de tapas de las V7 para las regiones Pal, por cierto recuerdo a ver leido este mismo detalle en una revista SuperJuegos, tendria que hacer una busqueda en todas las revista que aun conservo para encontrar ese mini reportaje, para poder decirte el numero y que lo veas tu mismo.

MrKARATEKYUKEN escribió:
Lo de los mandos de la serie H, aunque no estoy seguro 100%, creo que tampoco es así del todo, la primera PS2 V9 que tuve y que me compré nueva que venía con el FFX llevaba un mando de la serie A.

También he visto modelos Slim (el plateado concretamente) que venía con el Dualshock 2 plateado de la serie A.


Vi varias PS2 Slim NTSC/U nuevas y en todas venian con el mando serie H y en efecto el unico pack que vi que venia con mando serie A era el pack PS2 Slim Silver y su control tambien Silver made in Chine.

A lo mejor fue diferente en la region Pal, aqui las consolas que llegaban eran directamente de Estados Unidos, en Europa los pack los hacian ahi y no directamente en fabrica de China, Sony España debio tener stock de mandos de las PS2 Fat y ellos se encargaban de hacer los pack para las tiendas de retail?, el serie A de color negro si lo ves de cerca veras que tiene puntitos dorados detras del color negro, es dificil explicarlo lo tienes que ver tu mismo el efecto que se ve.

Me fijaba que hay Serie A que dicen made in Japan y serie A made in China, los serie H todos dicen made in China.

Aqui llegaban mandos originales en bolsas trasparentes de packs de consolas de dos mandos y los mandos que venian en blisters eran todos copias Chinas y facilmente te podian meter una copia al costo de uno original si no sabias de esto.


MrKARATEKYUKEN escribió:Otra cosa curiosa, es que me acuerdo que en su día sacaron una aplicación de la scene para cambiar la MAC de la consola PAL o USA por una MAC de una consola japonesa y así poder jugar a los juegos ONLINE japoneses (como el Monster Hunter o los KOF), el problema es que con los modelos V9 no se podía hacer, creo que solo servía hasta los modelos V7.

Perdón por el Offtopic, pero tenía que decirlo.

Saludos.



Sobre ese punto, sabia que habia que parchear la Mac para jugar online con un back-up pero en juegos como Socom o los Pes pero la verdad yo nunca probe el jugar online de PS2, creo que ahora por X-link hay gente jugando a los Resident Evil Outbreak pero ni idea que habria que hacer para jugar asi, lo que si probe y jugue bastante en esos años fue en el Live de la primera Xbox al Street Fighter 3rd Strike y a los Halos y a los Dead Or Alive Ultimate sacando los trajes, snk vs Capcom chaos., SNK vs Capcom 2, Motal Kombat Deception y Armaggedon, con 2 miseros Megas se podia jugar bien por cable adsl telefonico, lo malo era si ocupaban el telefono justo en una partida o en la sala, cuando estabas en el live se te desconectaba el Live pero tambien podia jugar perfectamente a los juegos Arcades con gente de USA y cualquier pais de America en Kaillera, era genial pasarse los Metal Slug asi o los Street Fighters y juegos de Mortal Kombat 1 y 2, o cadillacs and dinosaurs, habia gente por monto, GGPO tambien era muy bueno en esa epoca ni idea si aun esta vivo todo esto, te hablo de mas de 20 años.

Por cierto, cuando te refieres al "Logo de Sony", ¿me imagino que quieres decir el "Logo de Playstation", a este, cierto?.

Porque fui a comprobar nuevamente si giraba el logo en la Fat 50001 y no se puede e hice la prueba al mismo tiempo en mi otra Fat 39001 y el logo se puede girar sin problemas y le saque la foto que postie arriba para preguntarte, a ese logo te refieres.

Perdon por el tremendo Off-topic [borracho] .


MrKARATEKYUKEN escribió:@austin123

Sì, me refiere a ese mismo logo.

Por lo que comentas parece ser que en dicho modelo FAT en cuestión de la región americana no se puede girar, algo que me resulta curioso.

Lo mismo que ocurre con los mandos de la serie H que venían con las consolas posteriores a la V7, quizá en el territorio americano era la norma, y aquí en el Europeo puede que fuera por remesas ya que te podías encontrar o uno u otro en el mismo modelo de consola.

@hugopocked

Qué grande que eres, sin palabras.

¿Cómo se podría saber qué juegos usan el mismo motor gráfico?

Saludos.

Yo me acabo de fijar en el logo de mis 2 ps2 que son scph 500001 americanas, y si que giran los logotipos en las 2 sin problema alguno.

hugopocked escribió:El domingo lo tenía libre pero me invitaron a mi segundo pasatiempo comer jajaja, quería revisar el Ridge Racer type 4 ya será este próximo domingo, el FF8 lo veo difícil de corregir aún más que el FF7, Saludos amigos!


Compañero, ya se que tiene un monton de peticiones hechas por los otros usuarios, pero igual quisiera pedirle si pudiera arreglar el alien resurrection, tanto la version pal en español como la americana en ingles llegado a algun punto hay puertas que no abren debido a algun fallo al cargar el sonido y por ende ya no se puede seguir avanzando, en el epsxe en pc eso se arregla seleccionando una opcion que no recierdo cual es en el plugin de sonido.

Como ve se puede jugar perfecto en pc, pero de ser posible lo prefiero en ps2 ya que practicamente es como jugar en la ps1 original.

Gracias por su tiempo y sus excelentes aportes a eol.
carlos2099 escribió: el alien resurrection, tanto la version pal en español como la americana en ingles llegado a algun punto hay puertas que no abren debido a algun fallo al cargar el sonido y por ende ya no se puede seguir avanzando, en el epsxe en pc eso se arregla seleccionando una opcion que no recierdo cual es en el plugin de sonido.

@carlos2099, podrías aportar una partida guardada donde se encuentren rápidamente esas puertas que se cuelgan, para
que podamos tenerla y así poder comprobarlo.

Saludos.
@El_Patas
Ok tendré en mente todo lo que mencionaste saludos Patas espero poder volver pronto con algo.

@carlos2099
Ese juego hace un tiempo atrás me percate de ese error con algunas puertas pero luego se me olvido revisarlo, sería bueno dar con el plugin y que modo de compatibilidad o parche se aplica en el ePSXe para tener una idea y facilitar las cosas.
El_Patas escribió:
carlos2099 escribió: el alien resurrection, tanto la version pal en español como la americana en ingles llegado a algun punto hay puertas que no abren debido a algun fallo al cargar el sonido y por ende ya no se puede seguir avanzando, en el epsxe en pc eso se arregla seleccionando una opcion que no recierdo cual es en el plugin de sonido.

@carlos2099, podrías aportar una partida guardada donde se encuentren rápidamente esas puertas que se cuelgan, para
que podamos tenerla y así poder comprobarlo.

Saludos.


hugopocked escribió:@El_Patas
Ok tendré en mente todo lo que mencionaste saludos Patas espero poder volver pronto con algo.

@carlos2099
Ese juego hace un tiempo atrás me percate de ese error con algunas puertas pero luego se me olvido revisarlo, sería bueno dar con el plugin y que modo de compatibilidad o parche se aplica en el ePSXe para tener una idea y facilitar las cosas.


aqui dejo los saves tanto de epsxe como del pops en las versiones pal español y ntsc ingles junto con unos videos de youtube donde se muestran las puertas en cuestion (aunque en los videos si abren) y tambien incluyo los plugins de audio que use (hasta ahora me funcionaron bien sin configurarle nada a esos plugins).

saves y plugin de audio:



videos de referencia:

capitulo 1

el punto de guardado esta en el minuto 5:38

la puerta que no abre es la ultima, es la de el minuto 10:35



capitulo 3:

el punto de guardado esta en el minuto 5:20

la puerta que no abre es la de el minuto 6:43, incluso quien esta jugando dice algo al respecto del bug de esa puerta cuando esta frente a ella.



puede que haya mas puertas que no se abren, pero como esos bugs de las puertas estan corregidos en los plugins mas recientes, no puedo saberlo y mis viejos plugins que me daban esos problemas desaparecieron en mi antiguo pc.

el pops tambien presenta un problema menor de que en ocasiones habla la nave y no se escucha lo que dice, pero como digo ese es un problema menor, solo lo menciono por si tiene algo que ver.

por cierto, en retropie con pcsxrearmed se puede jugar sin el bug de las puertas activando la opcion de SPU IRQ Always Enabled tal y como dice aqui:

SPU IRQ Always Enabled [pcsx_rearmed_spuirq] (disabled|enabled)

Compatibility tweak, should be left to off in most cases. This can be momentarily turned on at any point to try and fix some bugs.

Few examples includes:

'Alien Resurrection': bug where doors can remain closed until the option is turned on.

'Legend of Mana': audio out-of-sync bug during FMV sequences can also be fixed by momentarily switching the option on, then off when sound is normal.


aunque con ese emulador presenta varios problemas de audio que hace que no se escuchen algunas cosas, pero es totalmente jugable, lo menciono tambien por si eso puede ayudar en algo.

saludos y que esten todos bien.
@carlos2099, vale, gracias por las partidas guardadas y la información de donde se hallan las puertas, me las guardo.

Saludos.
El_Patas escribió:@carlos2099, vale, gracias por las partidas guardadas y la información de donde se hallan las puertas, me las guardo.

Saludos.
por el contrario, yo soy quien debe agradecer por aqui.

Olvide mencionar que tambien probe todos los modos del pops y tampoco funciono, ademas de que en este caso active los trucos de municion y vida infinita incluidos en el propio juego (se puede activar o desactivar en las opciones del juego) para que fuera mas facil de probar, porque es un juego con bastante dificultad.

Espero que este juego tenga solucion como el ridge racer, porque es un juego extremadamente bueno.

Saludos.
@carlos2099
(SPU IRQ Always Enabled) ok esto es exactamente lo que necesitaba ahora tengo que ver si activando se soluciona en el Popstarter, tengo que descargar de nuevo el juego porque lo borré hace tiempo, saludos!
hugopocked escribió:@carlos2099
(SPU IRQ Always Enabled) ok esto es exactamente lo que necesitaba ahora tengo que ver si activando se soluciona en el Popstarter, tengo que descargar de nuevo el juego porque lo borré hace tiempo, saludos!


buscando informacion sobre el "SPU IRQ always enabled" encontre esto otro:

SIO IRQ always enabled:
Enable this only when controllers or memory cards don't work

¿ Esto podria solucionar el problema de los mandos no responden en el metal slug x ?

en el changelog del ePSXe v1.5.2 pone esto:
Massive changes to the SIO emulation. It should have better timing now and
the F4 trick shouldn't be necessary that often any more. "SIO irq always on"
has been removed from the GUI, but you can still turn it on using the F4
key. (affects Silent Hill esp, Track & Field, Metalslugx, NFS5 PAL, Rapshody ...)


he estado haciendo estas pruebas:
en el ePSXe 1.5.0 los mandos del metal slug x no responden, activando o desactivando la opcion "SIO IRQ always enabled" sigue sin funcionar los mandos , pero si se pulsa F4 + tecla de mando al mismo tiempo envia la señal del mando, la tecla F4 habilita o desabilita "SIO IRQ always enabled"


en la version del ePSXe 1.5.2 si funcionan los mandos del metal slug x, tener activada o desactivada la opcion "SIO IRQ always enabled" no hace ningun efecto
@gjfjf
Algo que no muchas personas saben es que la mayoría de emuladores de PS1 ejemplo el ePSXe en sus primeras antiguas o nuevas versiones hace uso indiscriminado de Hacks para mejorar la compatibilidad.

Tal vez el SIO IRQ always enabled solo haga efecto si se inicia por defecto al ejecutar la emulación, pero tengo que primero hacer pruebas en el Pops.
@hugopocked Hola, quizas en el juego Resident Evil 3 usando el Cheats: $SUBCDSTATUS se pueda evitar los cuelgues ya que este juego se ve que funciona bien en otras palabras no hay problemas graficos, por lo menos yo no vi ninguno cuando probe la version Americana el año pasado, leyendo la descripcion de ese Cheats y analizando que este juego tiene cuelgues aleatorios y que ademas este juego tiene mucho RNG dependiendo del escenario que este cargando en esa partida especifica necesite la velocidad real o mas cercana en la cual fue programado para la PSX, el lector de PS1 como sabes, funciona a dos velocidades segun como se programo el juego, los primeros juegos funcionaban a 1X que seria 150KB/s y este juego y los mas pesados de la consola se programaron a la maxima velocidad de lectura del lector de la consola a 2X, leyendo los datos desde el CD a 300KB/s, si se usa la carga del lector de la PS2 en este juego en modo "Fast" la lectura del juego pasa a 600KB/s pero lo que no recuerdo si se ocupa este juego en especifico, cargandolo desde el lector en la PS2 en modo Fast da problemas en alguna parte o se cuelga, yo este juego me lo pase en Dreamcast en esos años, ahora dandole vueltas a los cuelgues de este juego usando el Pops pensaba que quizas este juego necesite la velocidad de carga mas lento y mas cercana a la cual fue programado, 300KB/s, ya que si usamos cualquiera de los tres modos de carga del emulador, USB, HDD o Red, con el emulador y con el juego obtendremos una velocidad mas del doble que en el modo Fast cargando el juego desde el lector de la PS2 que son 600KB/s, la velocidad de los puertos USB de la PS2 son los mas lentos de las tres formas de cargar el juego con el emulador, que en teoria serian 1.5MB/s igual 1500KB/s como limite de velocidad de carga usando los puertos USB 1.1, si la velocidad cargando el emulador desde los USB, suponiendo que llegue a 1.2MB/s seria el doble al modo Fast de la consola cargandolo desde el lector, yo lo he comprobado con los Kof de PSX que tengo originales cargandolos desde el lector de la PS2 configurando el driver en modo Fast y cargando los mismos juegos usando el Pops desde los USB, al usar el Pops la carga entre rounds y partidas se reducen a la mitad versus la carga de los juegos por el lector.

Quizas este juego necesariamente necesite una velocidad de carga algo mas cercana a los 300KB/s a como fue programado y no los 1200KB/s que pueden dar la carga por USB, esta velocidad de lectura mas los RNG del juego y los problemas que puede tener el compilador del emulador provocan los cuelgues aleatorios en este juego y quizas solo se necesite este codigo cheats, $SUBCDSTATUS, metido en la carpeta de las VMC del juego para que este no se cuelgue al azar, ya que segun lei, este comando limita la velocidad de carga para que sea como la velocidad de lectura del lector de la PS1 a falta de tener un compilador nuevo para subsanar todos los problemas que tiene el Pops en los distintos juegos.

Algo muy parecido a lo que puede suceder con la carga del OPL desde disco duro interno en contados juegos, que si los cargas con una configuracion MDMA o UMDA podrian en un numero muy reducido presentar problemas o colgarse el juego en cierta parte y hay que configurar la tasa de transferencia de datos del disco duro interno mas cercana a como se programo el juego a la velocidad del lector de la consola.

El lector de la consola en juegos de PS2 tanto para formato CD y DVD tiene una tasa de velocidad maxima de transferencia de datos de 3.6MB/s y 5.28MB/s respectivamente y varia segun a como se haya programado el juego, si se instalan los juegos en el disco duro interno en una PS2 Fat, se tendra una tasa de transferencia de datos que varia desde 4.2MB/s a 130MB/s segun el modo MDMA o UDMA que se haya configurado antes de lanzar el juego.

Hay juegos como algunos que mando a reprogramar y compilar SNK a estudios Gringos que son una mierda a como fueron programados como por ejemplo el The King Of Fighters The Orochi Saga, donde te meten pantallas de cargas en algunos rounds o en el Metal Slug Anthology que hay pantallas de Loading entre escenarios y los tiempos de carga son muy notorios si estas cargando los juegos desde el DVD pero si instalas los juegos en el disco duro interno, los tiempos de cargas seran de medio segundo o un par de segundo si antes configuras la tasa de transferencia de datos en UMDA 6 que serian 130MB/s, ahora si configuras la tasa de lectura de datos y la dejas en MDMA en estos juegos obtienes que la intro vaya ralentizada y a tirones por ir a una tasa de 4.2MB/s en vez de la original tasa de lectura desde el DVD de 5.28MB/s, en los juegos de PS2 que vienen en formato CD-Rom no tienen este problema, ya que si configuras la velocidad de lectura minima a MDMA 0 ya sobre pasas la tasa de lectura que tienen estos juegos en CD-Rom desde el lector de 3.6MB/s frente sl la carga desde disco duro interno de 4.2MB/s. En muy pocos juegos de PS2 si configuras la tasa de velocidad a mayor velocidad lo que podria pasar es que el juego tenga algun glitch de sonido en la musica, se ralentize en ciertas partes o directamente llegando a cierta parte del juego, este se cuelgue y no te deje avanzar y tendras que reiniciar la consola y configurar la tasa de lectura a un menor valor MDMA de todas las opciones que dispones para que sea mas parecida a la configuracion real cargada desde el lector de la consola, donde puedes configurar su velocidad a distintos valores:

MDMA 0 a 4.2MB/s.
MDMA 1 a 13.3MB/s.
MDMA 2 a 16.6MB/s.
UDMA 0 a 20MB/s.
UDMA 1 a 25MB/s.
UMDA 2 a 33.3MB/s.
UMDA 3 a 44.4MB/s.
UMDA 4 a 66.6MB/s.
UMDA 5 a 100MB/s.
UMDA 6 a 133.3MB/s.

Yo lo he probado como te comente arriba el Kof Orochi Saga y el Metal Slug Anthology con la velocidad mas baja MDMA 0 y las intro van a tirones y las pantallas de loading toman mas tiempo y si configuras su velocidad a la maxima opcion UDMA las intro van perfectas y las pantallas de loading solo toman 1 o 2 segundos en cargar, en las que fueron programadas y pueden llegar a 10 segundos desde el DVD en las otras es casi instantaneo pero me he encontrado con un solo juego que al jugar en esa configuracion da ralentizaciones y problemas pequeños en el sonido que es el Capcom Classic Collection 2 en el Super Street Fighter 2 Turbo, que por la mierda de trabajo que hizo Digital Eclipse y por ahorrarse el pagar la licencia en las herramientas de compilacion a la Japonesa CRIWARE hicieron un trabajo de mierda en ambos recopilatorios y la unica forma de jugar mas o menos bien al Super Street Fighter 2 Turbo usando la PS2 es configurando el MDMA en 0 si se esta cargando el juego por disco duro interno o cargar el juego desde el puerto USB de la consola ocupando el OPL 1.0.0, que con esto evitas que se ralentize el juego en ciertos momentos, la musica tendra menos fallas y se evita que el juego ande como si dejaras activado la opcion frameskip en los emuladores, esto mismo le paso a algunos de los recopilatorios que saco SNK Playmore donde mando a programar para las versiones Americanas y Pal de estos juegos al estudio Texano de Terminal Reality que por ahorrarse dinero y no comprar la licencia por las herramientas de compilacion de Sofdec y ADX a CRIWARE tenemos el Kof Orochi Saga una mierda de compilado con ralentizaciones en el Kof 94, pantallas de loading entre combates que no deberian estar, resolucion incorrecta en algunos juegos y para mi el cagazo que peor pudo hacer estos gringos, el bug del sonido del anunciador al comenzar cada round en el Kof 98.

Como tanto en PS1 y PS2 no habia un estandar de desarrollo comun cada estudio hacia lo que podia, existiendo cierta anarquia al desarrollar un juego, cada estudio tenia que ver y desarrollar las herramientas y casi al final de PS1 y Saturn una empresa creo herramientas de compilacion estandar que eran las de audio y video de Sofdex y ADX que luego se transformo en Criware y son las que se usaron en casi todos los juegos de Sega Dreamcast, PS2, Xbox y GameCube y en algunos juegos al final de la vida comercial de Playstation y Sega Saturn por parte de Capcom y SNK, como son Kof 98 y Kof 99, Street Fighter Alpha 3, Capcom VS SNK Pro, etc en Playstation o Street Fighter Zero 3, Samurai Spirit 4 o los Marvel VS... en Saturn que son muy buenas versiones por que el estudio ocupo dichas herramientas y hay tantas diferencias notables respecto a los mismos juegos en sus versiones Americanas y Europeas porque no quisieron pagar el uso por esas herramientas por parte de quienes hicieron esas versiones.
Las versiones de Dreamcast de los juegos de luchas son tan buenas porque usaron esas herramientas al compilarlos y lo podemos ver claramente en el caso de PS2 en el juego Kof 98 Ultimate Match version Americana y Pal, la conversion estan buena que es igual al Arcade y a su contraparte Japonesa, no tiene ninguna falla, solo diria que tiene el tema de censura de la sangre que se podria sacar un parche para dejarlo igual que la version Japones, el juego es tan bueno gracias a que pagaron por usar Sofdec y ADX y que fue programado por el equipo Japones de SNKPlaymore directamente sin pasar por contratar a terceros para hacer las diferentes versiones de region en cambio ves el Kof Orochi Saga Americano y Pal y por no pagar por las herramientas se tiene un recopilatorio de verguenza, si SNK Playmore Japon hubiese hecho este recopilatorio seria de buena calidad pero como subcontrato un estudio Gringo de mierda es lo que hay.

Hay tanta anarquia en el desarrollo de PS1 y PS2 que hasta hoy en dia usando un PC con I7, una GTX poderosa y bastante Ram al emular juegos de PS2 te encuentras con glitches y errores tontos y no es igual que usar la consola real, ademas hay que configurar cada juego con plugins especificos creados para cada juego, configuraciones del emulador especifica para cada juego, y que cada vez que quieras emular tanto PS1 como PS2 la emulacion falla en algo sin importar las especificaciones del PC que se tenga, esto me ha pasado emulando Dreamcast, PS2, PS1, Saturn y Gamecube para que hablar de N64 que en PC para mi es una mierda como funciona, esas consolas cuando he tratado de emular siempre fallan en los juegos emulados donde la cagan por mucho que digan los usuarios de PC que se pueden jugar a 4K con filtros y texturizados no funcionan como la consola original, a mi no me gusta emular en el PC por los problemas que siempre hay en cada juego que en consola no existen o peor aun se crashea el emulador botandote al escritorio.


Bueno todo este papiro que escribi para muchos puede ser dificil de entender pero creo que tu lo entenderas [oki] , era para poder explicar que a lo mejor los cuelgues aleatorios en el Resident Evil- BioHazard 3 se deben, quizas, a la velocidad de lectura del juego al ser mayor por los puertos USB como minimo a 1200KB/s versus a su velocidad de lectura programada desde el lector de la PS1 a 300KB/s sumado a las distintas variables que toma el codigo por los RNG in game hacen que en el emulador se genere un cuello de botella en los datos y se cuelgue el juego y solo alcance a reproducir los sonidos ambientes y quizas usando solo el Cheats con el comando $SUBCDSTATUS en la carpeta VMC del juego se eviten los cuelgues aleatorios que tiene el juego o ver la forma de limitar la velocidad de acceso de los datos del juego desde el Pops.

Alguien que le guste el juego y se sepa de memoria los distintos cuelgues que existen con el emulador, podria hacer la prueba usando solamente ese comando y ver si ayuda o no a los distintos cuelgues que tiene el juego.

Se me murio el disco duro externo donde tenia todos mis backups de juegos de PS1 con el Pops asi que no podre hacer pruebas hasta que compre uno nuevo [mamaaaaa] .

Saludos [bye] .
Hola @Austisn123 esa si es una investigación sobre velocidad del lector de psx y ps2 y no tenia idea de eso , el comando $SUBCDSTATUS ? , vaya otro comando que no conocía en la pagina anterior a esta conosci dos comando que también no conocía y gracia por la imformacion yo lo voy a probar y tambien los probares coon final fantasy 8 , si ese comando funciona talve soluciones los problema de cuelgue que tiene varios juegos , como contra the adventure , final Fantasy 8 y varios mas.
y ahora se me ocurre probar tres comando a ver que sucede.
#60FPS
$800153C0 0000
$CODECACHE_ADDON_0
$SUBCDSTATUS.
pero ante hare una prueba si el de 60FPS ya que hay juego que se cuelga y otro que no anda bien.
@Darkhunter9 Hola, yo me referia solo al Resident Evil-BioHazard 3 que aparentemente no tiene problemas graficos solo de cuelgues aleatorios y quizas digo quizas poniendo ese solo comando metiendolo en un cheats.txt en la carpeta Virtual Memory Card que crea el Pops al lanzar el juego quizas pueda solucionar los cuelgue aleatorios al reducir la velocidad de lectura de los pueetos USB.

Si alguien que se sapa el juego y los cuelgues podria probar solo ese comando y ver si se cuelga o no el juego.


Para los Final Fantasy no creo que sirva ya que en esos juegos hay problemas graficos graves que se tendria que debugear y tratar de solucionarlo con codigos gameshark pero con probar no se pierde nada.

Tambien viendo el tema del Metal Slug X yo lo probe con la version America SCPH7502 pero no funciono pero lo probe con las versiones Japonesas y la Pal, quizas el juego funcione en algunas de esas versiones, en Japon hay 3 versiones del juego:

NTSC/J:

Metal Slug X [SLPM-86456].
Metal Slug X [SCPS-45490].
Metal Slug X [SNK Best Collection] [SLPS-03449].

Y Pal:

Metal Slug X [SLES-03575].


Yo solo probe el juego:

Metal Slug X [SLUS-01212] y no funcionan los controles.

Quizas poniendo la bios especifica SCPH7502 en la carpeta VMC, como dice datacenter para el emulador ePSXe v.2.0 funcione los controles en el Pops o buscar si existe algun puglin de input que funcione en PSP y ver si algo hace.




Saludos.
@austin123
Tremendo testamento jajaja me lo leí todo, bueno en Resident Evil 3 no seguí perdiendo el tiempo porque ni idea de cómo dar con la causa del error sin usar las herramientas que mencioné anteriormente, si logro obtener dichas herramientas sería relativamente fácil para mí corregir este juego, intentar ver una roca en la Luna con los ojos? se necesita de un observatorio con su buen telescopio, pero como dices sería bueno que alguien haga la prueba con el Biohazard 3 1.1 con el comando que mencionaste $SUBCDSTATUS yo en estos momentos no puedo ya mañana empiezo mi rutina laboral ZzzZZ

El Metal Slug X hoy con el poco tiempo que tuve libre profundice en los Interrupt request específicamente el del SIO y de los controles/tarjetas de memoria, esperemos y sea posible corregir este juego y otros con el mismo problema, poco a poco saludos!
he probado el Need for Speed III en el ePSXe 1.5.0 y parece que tiene los mismos problemas de sonido que el POPS

en el parasite eve 2 no tiene sonido en el juego (excepto los videos) usando plugins de sonido como "Iori's DirectSound Driver 1.4" en el ePSXe 1.5.0, en el parasite eve 1 con este mismo plugin funciona el sonido

Countdown Vampires en el ePSXe 1.5.0 el mando no responde, tener activando o desactivando la opcion "SIO IRQ always enabled" no hace ningun efecto, en el ePSXe 1.5.2 fue arreglado

el juego Killer Loop en el ePSXe 1.5.0 / 1.52 teniendo la opcion "sio irq always enabled" hace que se quede sin avanzar donde esta pantalla loading , desactivando la opcion el juego funciona

el juego Speedball 2100 (USA) en el ePSXe 1.5.0 el mando no esponde y el juego muestra un mensaje de que no hay mando conectado,activando la opcion "sio irq allways enabled" hace que desaparezca el mensaje de que no hay mando conectado pero sigue sin responder el mando,
en el ePSXe 1.5.2 el mando si funciona

juego tall - Twins Tower (Japan) el mando funciona perfectamente en el ePSXe

el juego Oddworld - Abe's Oddysee en el ePSXe 1.5.0 muestra los mismos problemas graficos que el POPS
en el ePSXe 1.5.2 funciona el juego sin problemas graficos

en el changelog del ePSXe 1.5.1 pone esto:
- Incluido soporte para transparencias en los MDECs, lo cual hacer que
funcionen juegos como la serie Oddworld, o los efectos de las batallas
en dw4/dw7.


este hack del emulador pcx-r arregla problemas que parecen los mismos del POPS de que no muestra el menu de juegos como el skullmonkeys o vampire hunter segun he leido en un foro
Use DMA2 chain slicing to feed gpu in intervals
- fixes Skullmonkeys post-chain edit problems (type 3 chain)

shalma's DMA2 chain slicing technique (hack). Syncs to gpu better
- Einhander art gallery
- Skullmonkey backdrops
- Vampire Hunter D menus

Vampire Hunter D

Allow changes to linked list before GPU sees it
- fixes title menu

gpu.c
Code:

void psxDma2(u32 madr, u32 bcr, u32 chcr) { // GPU
size = gpuDmaChainSize(madr);

// Vampire Hunter D: use longer busy time for now (...)
GPUDMA_INT( size * 2.75 );



void gpuInterrupt() {
/*
GPU processing DMA chains

1 - never updates linked list (9999/10000 games)

2 - updates linked list -before- GPU gets to it
- Einhander: fixes art gallery images
- Vampire Hunter D: shows title screen

3 - updates linked list -after- GPU reads it, -before- chain finishes
- ??? (display would fail this test)
*/

if( HW_DMA2_CHCR == 0x01000401 )
GPU_dmaChain((u32 *)psxM, HW_DMA2_MADR & 0x1fffff);


HW_DMA2_CHCR &= SWAP32(~0x01000000);

This means game updates the linked list in the middle of DMA2.


mas info y mas arreglos del emulador pcsx-r en este foro https://www.ngemu.com/threads/developer ... 99/page-20

el tom and jerry PAL tiene un problema de que se cuelga cuando acceder a la memory card, popstarter tiene desactivado el modo PAL de manera automatica para poder arreglar el cuelgue
este fallo esta presente en otros emuladores como el pcsx segun he leido en ese foro
Memcard issue with Tom and Jerry - House Trap

Needs slower system speeds to prevent the event timers from timing out. Meaning about 4+ cycles for BIOS, RAM, IO.


Also used this to slow it down a bit:

en este foro https://github.com/libretro/beetle-psx- ... issues/581 se habla sobre este problema del emulador Beetle psx HW

arreglo de sonido del pcsx-r en Twisted Metal 3, desconozco si son los mismos problemas de sonido del POPS
Twisted Metal 3

Use shorter cdlnop time
- fix music

cdrom.c

cdrWrite1
Code:

case CdlNop:
cdr.Ctrl |= 0x80;
cdr.Stat = NoIntr;

// Twisted Metal 3 - $0-c00
// - fix music
AddIrqQueue(cdr.Cmd, 0x800);
break;

First getlocl, then nop. That's it - I'm changing cdrom times to $800 default.


en la documentacion del emulador PCSX-R pone esto sobre el juego lunar
(GPU) Ignore Brightness Color [pcsx_rearmed_gpu_peops_ignore_brightness] (disabled|enabled)

Black screens in Lunar.



tambien la carpeta cheats de estas versiones antiguas del ePSXe contiene game fixes aunque no suele estar documentado que es lo que arregla

he estado haciendo pruebas y los game fixes del Need for Speed III y timeshock no veo que hagan ningun efecto, aunque el theme park world arregla un cuelgue inicial (que el POPS no tiene ese cuelgue, solo el ePSXe)

la lista de game fixes del ePSXe es esta:
alundra_1_pal
breath_of_fire_4_usa
chrono_cross_ntsc
nba_basketball_2000
need_for_speed_3_pal
rally_cross_2
resident_evil_1_pal
silent_hill_pal
soul_reaver_pal
tarzan_pal
theme_hospital_pal
theme_park_world_pal
timeshock_pal
tomb_raider_2_pal

tambien encontre este game fix del juego Thousands Arms para ePSXe
If you want to go further in Thousand Arms with ePSXe, you need to use Eternal SPU 1.1 plugin with Sio-irq option enabled and apply the cheat code (for the US version): 10023458 0


tambien hay algunos arreglos de juegos del virtual game station https://www.aldostools.org/patches.html
@gjfjf
Interesante amigo, sería fácil teniendo el código fuente del Pops solo cuestión de modificarlo un poco para agregar nuevos procesos que no están siendo emulados correctamente, pero con lo que acabas de informarme puede dar una luz en la dirección de los errores en ciertos juego [boing] , en estos momentos estaba terminando de corregir el Tomb Raider V que el Luma del personaje principal estaba estático ahora sí se está emulando correctamente de forma dinámica, en unos días @El_Patas lo va a agregar a la compilación de correcciones, voy a intentar tocar el audio en este juego que se desincroniza en las cinemáticas 3D debe ser problema de irq.
@hugopocked seria fantastico si arreglaras los fallos graficos de Oddworld - Abe's




space invaders muestra pantalla en negro en el ePSXe 1.0.1, en otras versiones de ePSXe funciona y muestra el video

crash bash en psxfin 1.13 , ePSXe 1.5.0 /1.5.2/1.6.0 y no$psx 2.0 el menu de pausa es invisible (mismos problemas que causa el modo de compatibilidad 4 en popstarter) y seguramene tambien sera invisible en menu de reintentar como cuando juegas para conseguir la gema y el cristar como ocurre en el popstarter con el modo 4
en la version 2.0 y 1.9.25 del ePSXe funciona el menu

en el changelog del ePSXe 1.9.25 pone esto:
- Solucionados algunos problemas en la CPU, MDEC y el CDROM que hace
que funcionen, o mejoren, casi 20 juegos que no lo hicieron en versiones
anteriores, incluyendo:
- Crash Bash: Pause menu now works
- Vanark: Pause menu now works


Evil Dead - Hail to the King (USA) el mando funciona en el ePSXe
@gjfjf
Podría intentarlo pero son tantas cosas y poco tiempo libre pero me interesa sobre todo para el Vampire Hunter D y si lo logro ya tendría un gran camino recorrido para hacer lo mismo con los demás.

- Vanark: Pause menu now works esto también me interesa si mal no recuerdo al pausar se cuelga, podría intentar algo ya tengo práctica con el Mortal Kombat Trilogy a veces un error se le puede atacar de otros lados evitando el cuelgue.

Crash Bash: Pause menu now works
Ojalá dieran algún detalle del error o como lo corrigieron :(
@hugopocked ya he descubierto como hacer funcionar los mandos en el ePSXe 1.5.0, el hack "SIO IRQ ALWAYS ENABLED" solo funciona con mandos analogicos ya que como digital no responde el mando

en el juego metal slug x se activa "SIO IRQ ALWAYS ENABLED" el mando responde si hemos configurado el mando como analogico (Digital/Analog F5) en las opciones de configuracion de ePSXe

en el juego Speedball 2100 (USA) activando "SIO IRQ ALWAYS ENABLED" el mando responde si hemos configurado el mando como analogico (Digital/Analog F5) en las opciones de configuracion de ePSXe

en el juego Countdown Vampires se activa "SIO IRQ ALWAYS ENABLED" y configurando el mando como (Digital/Analog F5) , despues en el juego se pulsa F5 que hace funcionar el modo analogico y el mando responde, sin pulsar F5 el mando no responde
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