› Foros › PlayStation 2 › Scene
Juankojiminamoto92 escribió:He probado ahora la dos versiones que me diste del txt y la que me fue mejor es la 1.0 del gran turismo 2 japones y el problema es lo siguiente: los coches negros a ver cómo lo vamos a resolver
Juankojiminamoto92 escribió:Yo cargo los juegos de PSX popstarter por USB y el archivo CHEATS.TXT del gran turismo 2 japones lo copié dentro de la carpeta de las VMC's del juego para editar trucos
hugopocked escribió:@El_Patas
Confío en que seguramente probaste los códigos de corrección de la versión japonesa del Gran Turismo 2 que portaste, seguramente el problema es que @Juankojiminamoto92 está usando una versión demo Japonesa o está editando el archivo CHEATS.TXT con algún editor diferente al básico notepad de Windows, otros editores crean por defecto caracteres ilegales en la raíz del archivo solo visibles con un editor hexadecimal, y esto provoca que el Popstarter no lea el archivo con normalidad.
Si es bastante pero me hubieras avisado y te facilito el archivo asm, yo hoy tuve el día libre me enferme del estómago intenté hecharle mano a los otros Ridge Racers pero este dolor de barriga no me deja concentrarme
taydk escribió:El PaRappa the Rapper (NTSC-U) se me colgó en el primer nivel, después de un par de intentos : la imagen se colgó para ser más exacto, pero la música seguía. Esto me pasó con el Popstarter más reciente (2019). Puede que sea algo puntual, pero es la primera vez que me pasa con un juego en verde de el listado de El_Patas. ¿Les ha pasado alguna vez?
Saludos.
El_Patas escribió:Que un juego esté puesto en verde en la lista de juegos no garantiza que el juego funcione al 100% para siempre, porque no se han
testeado tampoco todos los juegos al 100% como es lógico, nadie tiene tanto tiempo en su vida para hacer algo así. Saludos.
taydk escribió:@El_Patas @austin123 @hugopocked Gracias por comentar. El emulador en cuestión va por momentos tan bien, que uno se olvida que funciona en un PS2 jajaja. Más tarde lo pruebo de nuevo, quizás fue problema de mi USB.
Saludos.
pikomule escribió:soy incapax de ejecutar ningun juego desde hdd, por usb sin problema. Da igual la ruta, a wLE_kHn_20200810 ninguna ruta le parece bien, ni aunque cree particion __.POPS.
Lo intento con el metodo del elf y difrectamente con el .vcd con wLE_kHn_20200810
Alguien puede iluminarme? Gracias
pikomule escribió:he seguido los pasos y no lo consigo. Me rindo, los dejare en USB.
En la particion __.POPS no se me ejecutan los juegos, bien sea por VCD directo con wLe o con el elf del emu con el mismo nombre.
yo no usaba los elf los ponia directamente en vcdpikomule escribió:buena idea, gracias.
Los VCD deben ir tambien en __.POPS? con elf?
hugopocked escribió:@austin123 @El_Patas
Uff si un juego que tiene un cuelgue fijo pero muy oculto es el Driver 2 si chocas con alguna cerca de madera en las Vegas el juego se congela fijo, el Megaman X6 se cuelga en ciertos escenarios si antes de jugar este juego ya habías iniciado otro saliendo con el IGR sin apagar la PS2, en otras palabras para poder jugar bien al Mega Man X6 debe ser el primer juego que inicias y usar la BIOS de PSP o el CODECACHE para los problemas de audio aunque no recuerdo cómo lo tengo configurado si alguien necesita la configuración exacta me lo pide y la busco en la PC, y así también otros que puedo mencionar como ejemplo.
austin123 escribió:hugopocked escribió:@austin123 @El_Patas
Uff si un juego que tiene un cuelgue fijo pero muy oculto es el Driver 2 si chocas con alguna cerca de madera en las Vegas el juego se congela fijo, el Megaman X6 se cuelga en ciertos escenarios si antes de jugar este juego ya habías iniciado otro saliendo con el IGR sin apagar la PS2, en otras palabras para poder jugar bien al Mega Man X6 debe ser el primer juego que inicias y usar la BIOS de PSP o el CODECACHE para los problemas de audio aunque no recuerdo cómo lo tengo configurado si alguien necesita la configuración exacta me lo pide y la busco en la PC, y así también otros que puedo mencionar como ejemplo.
Ahora que comentas esto, hice la prueba hace tiempo con el Street Fighter Alpha 1 cargado desde un pendrive recien formateado lo termine con varios monos y no me dio ningun problema de los que se comentaban de los efectos de sonido que no se reproducian, funcionaba perfectamente pero al dia siguiente lo segui jugando y me salieron todos esos defectos, que no reproducian sus efectos, me dejo extrañado si el dia anterior funciono perfectamente y nunca pude saber a que se debia esa falla, ahora que lo comentas quizas hay que probar y jugar los juegos que dan problemas en el Pops recien encendienda la consola, quizas al cambiar de juego o jugar un juego de PS2 antes, queda algun residuo en la ram al hacer el IGR y cargar otro juego da los problemas.
Quizas hay que apagar la consola desde el cable para que se borre cualquier residuo si se ocupo el Pops en otro juego anteriormente si se quiere jugar otro juego en el Pops.
Saludos..
hugopocked escribió:@austin123 @El_Patas
Sería buena idea hacer pruebas en frío con algunos juegos, este domingo no voy a tener tiempo de hacer algo me invitaron a una reunión, Saludos amigos!
Tanto que quiero hacer jajaja, aproveche esta noche para revisar el Crash Team Racing (EU) parece que krHACKen corrigió un problema con el audio hace ya bastante tiempo, pero me parece muy raro que nadie notará el error gráfico que se presenta en el suelo, estoy intentando ver a qué se debe porque no me gusta tener un juego instalado que tenga algún error xD soy maniático a simple vista por conocimiento parece un mal cálculo de polígonos o ausencia del mismo en las texturas del suelo se puede Observar en este video de krHACKen:
También vi una petición no recuerdo donde de revisar Legend of Legaia y su error gráfico, en YouTube se encuentran varios vídeos donde juegan este juego desde el Popstarter y se observa dicho error:
No he metido mano en el Ridge Racer Turbo porque no lo tengo en cualquier momento lo consigo me gustaría tener este juego corregido junto con el R4 espero lograrlo dejaré Video del error grabado por krHACKen:
austin123 escribió:MrKARATEKYUKEN escribió:Por otro lado, hay algunas cosas que no son ciertas como lo del logo de SONY, en todas las PS2 FAT se puede girar incluida la V9, por lo menos, esto es así en las que son región PAL.
La gran mayoría de PS2 que he tenido han sido V9, y en todas ellas se podía girar el logo de SONY de la bandeja del lector.
Hola, bueno ya me diras como logro girar el logo de Playstation en mi PS2 Fat 50001 NTSC/U que por mas que intente hacerlo a ambos lados el logo no gira.
Quizas tenian sobrestock de tapas de las V7 para las regiones Pal, por cierto recuerdo a ver leido este mismo detalle en una revista SuperJuegos, tendria que hacer una busqueda en todas las revista que aun conservo para encontrar ese mini reportaje, para poder decirte el numero y que lo veas tu mismo.MrKARATEKYUKEN escribió:
Lo de los mandos de la serie H, aunque no estoy seguro 100%, creo que tampoco es así del todo, la primera PS2 V9 que tuve y que me compré nueva que venía con el FFX llevaba un mando de la serie A.
También he visto modelos Slim (el plateado concretamente) que venía con el Dualshock 2 plateado de la serie A.
Vi varias PS2 Slim NTSC/U nuevas y en todas venian con el mando serie H y en efecto el unico pack que vi que venia con mando serie A era el pack PS2 Slim Silver y su control tambien Silver made in Chine.
A lo mejor fue diferente en la region Pal, aqui las consolas que llegaban eran directamente de Estados Unidos, en Europa los pack los hacian ahi y no directamente en fabrica de China, Sony España debio tener stock de mandos de las PS2 Fat y ellos se encargaban de hacer los pack para las tiendas de retail?, el serie A de color negro si lo ves de cerca veras que tiene puntitos dorados detras del color negro, es dificil explicarlo lo tienes que ver tu mismo el efecto que se ve.
Me fijaba que hay Serie A que dicen made in Japan y serie A made in China, los serie H todos dicen made in China.
Aqui llegaban mandos originales en bolsas trasparentes de packs de consolas de dos mandos y los mandos que venian en blisters eran todos copias Chinas y facilmente te podian meter una copia al costo de uno original si no sabias de esto.MrKARATEKYUKEN escribió:Otra cosa curiosa, es que me acuerdo que en su día sacaron una aplicación de la scene para cambiar la MAC de la consola PAL o USA por una MAC de una consola japonesa y así poder jugar a los juegos ONLINE japoneses (como el Monster Hunter o los KOF), el problema es que con los modelos V9 no se podía hacer, creo que solo servía hasta los modelos V7.
Perdón por el Offtopic, pero tenía que decirlo.
Saludos.
Sobre ese punto, sabia que habia que parchear la Mac para jugar online con un back-up pero en juegos como Socom o los Pes pero la verdad yo nunca probe el jugar online de PS2, creo que ahora por X-link hay gente jugando a los Resident Evil Outbreak pero ni idea que habria que hacer para jugar asi, lo que si probe y jugue bastante en esos años fue en el Live de la primera Xbox al Street Fighter 3rd Strike y a los Halos y a los Dead Or Alive Ultimate sacando los trajes, snk vs Capcom chaos., SNK vs Capcom 2, Motal Kombat Deception y Armaggedon, con 2 miseros Megas se podia jugar bien por cable adsl telefonico, lo malo era si ocupaban el telefono justo en una partida o en la sala, cuando estabas en el live se te desconectaba el Live pero tambien podia jugar perfectamente a los juegos Arcades con gente de USA y cualquier pais de America en Kaillera, era genial pasarse los Metal Slug asi o los Street Fighters y juegos de Mortal Kombat 1 y 2, o cadillacs and dinosaurs, habia gente por monto, GGPO tambien era muy bueno en esa epoca ni idea si aun esta vivo todo esto, te hablo de mas de 20 años.
Por cierto, cuando te refieres al "Logo de Sony", ¿me imagino que quieres decir el "Logo de Playstation", a este, cierto?.
Porque fui a comprobar nuevamente si giraba el logo en la Fat 50001 y no se puede e hice la prueba al mismo tiempo en mi otra Fat 39001 y el logo se puede girar sin problemas y le saque la foto que postie arriba para preguntarte, a ese logo te refieres.
Perdon por el tremendo Off-topic .
MrKARATEKYUKEN escribió:@austin123
Sì, me refiere a ese mismo logo.
Por lo que comentas parece ser que en dicho modelo FAT en cuestión de la región americana no se puede girar, algo que me resulta curioso.
Lo mismo que ocurre con los mandos de la serie H que venían con las consolas posteriores a la V7, quizá en el territorio americano era la norma, y aquí en el Europeo puede que fuera por remesas ya que te podías encontrar o uno u otro en el mismo modelo de consola.
@hugopocked
Qué grande que eres, sin palabras.
¿Cómo se podría saber qué juegos usan el mismo motor gráfico?
Saludos.
hugopocked escribió:El domingo lo tenía libre pero me invitaron a mi segundo pasatiempo comer jajaja, quería revisar el Ridge Racer type 4 ya será este próximo domingo, el FF8 lo veo difícil de corregir aún más que el FF7, Saludos amigos!
carlos2099 escribió: el alien resurrection, tanto la version pal en español como la americana en ingles llegado a algun punto hay puertas que no abren debido a algun fallo al cargar el sonido y por ende ya no se puede seguir avanzando, en el epsxe en pc eso se arregla seleccionando una opcion que no recierdo cual es en el plugin de sonido.
El_Patas escribió:carlos2099 escribió: el alien resurrection, tanto la version pal en español como la americana en ingles llegado a algun punto hay puertas que no abren debido a algun fallo al cargar el sonido y por ende ya no se puede seguir avanzando, en el epsxe en pc eso se arregla seleccionando una opcion que no recierdo cual es en el plugin de sonido.
@carlos2099, podrías aportar una partida guardada donde se encuentren rápidamente esas puertas que se cuelgan, para
que podamos tenerla y así poder comprobarlo.
Saludos.
Ok tendré en mente todo lo que mencionaste saludos Patas espero poder volver pronto con algo.
@carlos2099
Ese juego hace un tiempo atrás me percate de ese error con algunas puertas pero luego se me olvido revisarlo, sería bueno dar con el plugin y que modo de compatibilidad o parche se aplica en el ePSXe para tener una idea y facilitar las cosas.
SPU IRQ Always Enabled [pcsx_rearmed_spuirq] (disabled|enabled)
Compatibility tweak, should be left to off in most cases. This can be momentarily turned on at any point to try and fix some bugs.
Few examples includes:
'Alien Resurrection': bug where doors can remain closed until the option is turned on.
'Legend of Mana': audio out-of-sync bug during FMV sequences can also be fixed by momentarily switching the option on, then off when sound is normal.
por el contrario, yo soy quien debe agradecer por aqui.El_Patas escribió:@carlos2099, vale, gracias por las partidas guardadas y la información de donde se hallan las puertas, me las guardo.
Saludos.
hugopocked escribió:@carlos2099
(SPU IRQ Always Enabled) ok esto es exactamente lo que necesitaba ahora tengo que ver si activando se soluciona en el Popstarter, tengo que descargar de nuevo el juego porque lo borré hace tiempo, saludos!
SIO IRQ always enabled:
Enable this only when controllers or memory cards don't work
Massive changes to the SIO emulation. It should have better timing now and
the F4 trick shouldn't be necessary that often any more. "SIO irq always on"
has been removed from the GUI, but you can still turn it on using the F4
key. (affects Silent Hill esp, Track & Field, Metalslugx, NFS5 PAL, Rapshody ...)
- Incluido soporte para transparencias en los MDECs, lo cual hacer que
funcionen juegos como la serie Oddworld, o los efectos de las batallas
en dw4/dw7.
Use DMA2 chain slicing to feed gpu in intervals
- fixes Skullmonkeys post-chain edit problems (type 3 chain)
shalma's DMA2 chain slicing technique (hack). Syncs to gpu better
- Einhander art gallery
- Skullmonkey backdrops
- Vampire Hunter D menus
Vampire Hunter D
Allow changes to linked list before GPU sees it
- fixes title menu
gpu.c
Code:
void psxDma2(u32 madr, u32 bcr, u32 chcr) { // GPU
size = gpuDmaChainSize(madr);
// Vampire Hunter D: use longer busy time for now (...)
GPUDMA_INT( size * 2.75 );
void gpuInterrupt() {
/*
GPU processing DMA chains
1 - never updates linked list (9999/10000 games)
2 - updates linked list -before- GPU gets to it
- Einhander: fixes art gallery images
- Vampire Hunter D: shows title screen
3 - updates linked list -after- GPU reads it, -before- chain finishes
- ??? (display would fail this test)
*/
if( HW_DMA2_CHCR == 0x01000401 )
GPU_dmaChain((u32 *)psxM, HW_DMA2_MADR & 0x1fffff);
HW_DMA2_CHCR &= SWAP32(~0x01000000);
This means game updates the linked list in the middle of DMA2.
Memcard issue with Tom and Jerry - House Trap
Needs slower system speeds to prevent the event timers from timing out. Meaning about 4+ cycles for BIOS, RAM, IO.
Also used this to slow it down a bit:
Twisted Metal 3
Use shorter cdlnop time
- fix music
cdrom.c
cdrWrite1
Code:
case CdlNop:
cdr.Ctrl |= 0x80;
cdr.Stat = NoIntr;
// Twisted Metal 3 - $0-c00
// - fix music
AddIrqQueue(cdr.Cmd, 0x800);
break;
First getlocl, then nop. That's it - I'm changing cdrom times to $800 default.
(GPU) Ignore Brightness Color [pcsx_rearmed_gpu_peops_ignore_brightness] (disabled|enabled)
Black screens in Lunar.
If you want to go further in Thousand Arms with ePSXe, you need to use Eternal SPU 1.1 plugin with Sio-irq option enabled and apply the cheat code (for the US version): 10023458 0
- Solucionados algunos problemas en la CPU, MDEC y el CDROM que hace
que funcionen, o mejoren, casi 20 juegos que no lo hicieron en versiones
anteriores, incluyendo:
- Crash Bash: Pause menu now works
- Vanark: Pause menu now works