[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Aprovechando la noche trabaje con el Ridge Racer Type 4 y ya se ve mucho mejor uff solo se ve una pequeña textura opaca cerca de la pantalla, otra cosa que note es que los automóviles no tienen Luma dinámico parecen opacos 20 minutos atrás había tocado el registro encargado de este efecto y lo ignore buscando el error principal de la falta de texturas y ahora no encuentro el Luma [triston] en ese momento no me había dado cuenta de este otro problema por lo tanto no guarde la dirección mañana voy a intentar volver a encontrarlo, mientras comparto lo que hice hasta el momento mañana me volvieron a invitar a comer xD

R4 - Ridge Racer Type 4 (USA)
SLUS_007.97
Popstarter Graphic Fix
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Imagen

Imagen

Y comparto mi actualización definitiva para el Gran Turismo 2, ahora el Luma de los automoviles es dinámico ya la intensidad del color cambia dependiendo del circuito no me había dado cuenta de eso antes jajaja, y perfeccione el código de cambiar la música creé un temporizador para que la música cambie 1 por 1 y sea más fácil elegir con el botón Select entre otras cosas que no recuerdo prueben, edito ya recuerdo también creé una rutina para el cambio de pantalla Widescreen y Stretched porque usando jokers no me daba el resultado que deseaba, ahora la rutina compruebara cuando la resolución sea 320 y si es correcto hace el cambio al valor de Widescreen y Stretched automáticamente.

Gran Turismo 2 (USA) (Arcade Mode) (v1.0)
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Gran Turismo 2 (USA) (Simulation Mode) (v1.0)
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Note: When the race is paused it does not stop the music to be able to choose calmly, press (Select) button to change the Music, all in Asm code.
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hugopocked escribió:Aprovechando la noche trabaje con el Ridge Racer Type 4 y ya se ve mucho mejor uff solo se ve una pequeña textura opaca cerca de la pantalla, otra cosa que note es que los automóviles no tienen Luma dinámico parecen opacos 20 minutos atrás había tocado el registro encargado de este efecto y lo ignore buscando el error principal de la falta de texturas y ahora no encuentro el Luma [triston] en ese momento no me había dado cuenta de este otro problema por lo tanto no guarde la dirección mañana voy a intentar volver a encontrarlo, mientras comparto lo que hice hasta el momento mañana me volvieron a invitar a comer xD

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Y comparto mi actualización definitiva para el Gran Turismo 2, ahora el Luma de los automoviles es dinámico ya la intensidad del color cambia dependiendo del circuito no me había dado cuenta de eso antes jajaja, y perfeccione el código de cambiar la música creé un temporizador para que la música cambie 1 por 1 y sea más fácil elegir con el botón Select entre otras cosas que no recuerdo prueben, edito ya recuerdo también creé una rutina para el cambio de pantalla Widescreen y Stretched porque usando jokers no me daba el resultado que deseaba, ahora la rutina compruebara cuando la resolución sea 320 y si es correcto hace el cambio al valor de Widescreen y Stretched automáticamente.

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$D0029B2A 9202
$80029B2A 0800
$8000FEA0 8000
$8000FEA2 3C18
$8000FEA4 FE90
$8000FEA6 3718
$8000FEAA 8F17
$8000FEAE 3416
$8000FEB0 0005
$8000FEB2 12F6
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$8000FEBA 26F7
$8000FEBE AF17
$8000FEC0 3FC7
$8000FEC2 0800
$8000FEC8 0004
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$8000FED0 801C
$8000FED2 3C16
$8000FED4 920A
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$8000FEDA 92D7
$8000FEDC 00FE
$8000FEDE 3416
$8000FEE0 0003
$8000FEE2 12F6
$8000FEE8 3FC7
$8000FEEA 0800
$8000FEF0 801F
$8000FEF2 3C16
$8000FEF4 FBA6
$8000FEF6 36D6
$8000FEFA 92D7
$8000FEFC 0015
$8000FEFE 3402
$8000FF00 0001
$8000FF02 26F7
$8000FF04 0003
$8000FF06 12E2
$8000FF0C 3FC6
$8000FF0E 0800
$8000FF16 3417
$8000FF1A A2D7
$8000FF1E 3402
$8000FF22 3416
$8000FF26 3417
$8000FF2A 3418
$8000FF2C A6CB
$8000FF2E 0800

Change Music in Race (Arcade) Press (Select)
Note: When the race is paused it does not stop the music to be able to choose calmly, press (Select) button to change the Music, all in Asm code.
$D0029B28 02E9
$80029B28 3FA8
$D0029B2A 9202
$80029B2A 0800
$8000FEA0 8000
$8000FEA2 3C18
$8000FEA4 FE90
$8000FEA6 3718
$8000FEAA 8F17
$8000FEAE 3416
$8000FEB0 0005
$8000FEB2 12F6
$8000FEB8 FFFF
$8000FEBA 26F7
$8000FEBE AF17
$8000FEC0 3FC7
$8000FEC2 0800
$8000FEC8 0004
$8000FECA 26F7
$8000FECE AF17
$8000FED0 801C
$8000FED2 3C16
$8000FED4 920A
$8000FED6 36D6
$8000FEDA 92D7
$8000FEDC 00FE
$8000FEDE 3416
$8000FEE0 0003
$8000FEE2 12F6
$8000FEE8 3FC7
$8000FEEA 0800
$8000FEF0 801F
$8000FEF2 3C16
$8000FEF4 FBAE
$8000FEF6 36D6
$8000FEFA 92D7
$8000FEFC 0015
$8000FEFE 3402
$8000FF00 0001
$8000FF02 26F7
$8000FF04 0003
$8000FF06 12E2
$8000FF0C 3FC6
$8000FF0E 0800
$8000FF16 3417
$8000FF1A A2D7
$8000FF1E 3402
$8000FF22 3416
$8000FF26 3417
$8000FF2A 3418
$8000FF2C A6CB
$8000FF2E 0800

@hugopocked, ¡increíble avance con el Ridge Racer Type 4! [beer]
Solo tú podías lograr algo así.
Ojalá puedas encontrar el Luma dinámico y puedas arreglar las luces dinámicas también, si no puedes hoy, disfruta de la comida.
¿Será portable a otras regiones todo el código del Ridge Racer Type 4?
Me gustaría poder portarlo a la versión española del juego cuando el código sea el definitivo.

Respecto al Gran Turismo 2 fantástico trabajo también, la verdad es que yo tampoco me di cuenta de que había luces y colores dinámicos
en este juego cuando lo probé.

Ahora el código nuevo es muy largo, ¿es todo el código portable a otras regiones del juego?

Sobre el Widescreen, ¿lo que has hecho son dos códigos, uno para que funcione cuando se juega en pantallas 4:3 (Stretched), y el
otro para cuando se juegue en pantallas 16:9 (Widescreen)?

¿Y que ocurre con las pantallas de los menús donde están los coches en 3D?

¿Estos dos nuevos códigos tienen en cuenta esas pantallas de los menús y actuan sobre ellas también?

Recuerdo que se tenían que tener códigos diferentes para ambos tipos de pantalla, in-game y menús, y que me dió bastante trabajo
ajustar el widescreen para los coches 3D de los menús.

Saludos.
@El_Patas
La corrección del Ridge Racer Type 4 es solo una beta para que prueben el avance, tengo que terminarla posiblemente hoy en la noche y encontrar el Luma, y si es portable a otras versiones, en el Gran Turismo 2 solo cree la rutina para que cuando la resolución sea 320 compruebe y la cambie a la deseada, se puede hacer lo mismo para los menús pero no veo mejora alguna en jugabilidad cambiar la resolución de los menús solo en los circuitos, se puede agregar una segunda comprobación o tercera muy fácilmente para los menús.
hugopocked escribió:@El_Patas
La corrección del Ridge Racer Type 4 es solo una beta para que prueben el avance, tengo que terminarla posiblemente hoy en la noche y encontrar el Luma, y si es portable a otras versiones, en el Gran Turismo 2 solo cree la rutina para que cuando la resolución sea 320 compruebe y la cambie a la deseada, se puede hacer lo mismo para los menús pero no veo mejora alguna en jugabilidad cambiar la resolución de los menús solo en los circuitos, se puede agregar una segunda comprobación o tercera muy fácilmente para los menús.

Sobre el Gran Turismo 2 entonces igual es mejor dejar los puestos los códigos widescreen de los menús de los anteriores códigos, para que no tengas que
hacer nada de eso para los menús, no sé como tú veas, lo que me interesa es que los menús (objetos 3D) sigan estando en 16:9 igual que en la jugabilidad.

Saludos.
@El_Patas
A mí me interesa que solo este activo en los circuitos ya que eso es la jugabilidad en si tener mayor rango de visión o estirar la pantalla en el circuito y los automóviles, en los menús lo único que se observa en 3D son los automóviles y tener mayor o menor rango de visión no mejora la observación en cambio da un efecto de alejamiento en los automóviles para mí algo que si mejoraría la observación de los automóviles 3D en los menús sería acercar y estirar la pantalla para dar mayor detalle en los automóviles, que tenga una relación de aspecto correcta 16:9 en todo el 3D del juego no significa que sea mejor, bueno esa es mi manera de pensar todos pensamos diferente y todo es válido.

Saludos.
hugopocked escribió:Aprovechando la noche trabaje con el Ridge Racer Type 4 y ya se ve mucho mejor uff solo se ve una pequeña textura opaca cerca de la pantalla, otra cosa que note es que los automóviles no tienen Luma dinámico parecen opacos 20 minutos atrás había tocado el registro encargado de este efecto y lo ignore buscando el error principal de la falta de texturas y ahora no encuentro el Luma [triston] en ese momento no me había dado cuenta de este otro problema por lo tanto no guarde la dirección mañana voy a intentar volver a encontrarlo, mientras comparto lo que hice hasta el momento mañana me volvieron a invitar a comer xD

R4 - Ridge Racer Type 4 (USA)
SLUS_007.97
Popstarter Graphic Fix
$80064374 C800
$80064376 480D
$80064378 D000
$8006437A 480E
$8006437C D800
$8006437E 480F
$80064728 C800
$8006472A 480D
$8006472C D000
$8006472E 480E
$80064730 D800
$80064732 480F
$800647D8 C800
$800647DA 480D
$800647DC D000
$800647DE 480E
$800647E0 D800
$800647E2 480F
$8006505C C800
$8006505E 480D
$80065060 D000
$80065062 480E
$80065064 D800
$80065066 480F
$80065404 C800
$80065406 480D
$80065408 D000
$8006540A 480E
$8006540C D800
$8006540E 480F
$800654B4 C800
$800654B6 480D
$800654B8 D000
$800654BA 480E
$800654BC D800
$800654BE 480F
$80065BD8 C800
$80065BDA 480D
$80065BDC D000
$80065BDE 480E
$80065BE0 D800
$80065BE2 480F
$80065F38 C800
$80065F3A 480D
$80065F3C D000
$80065F3E 480E
$80065F40 D800
$80065F42 480F
$80065FB4 C800
$80065FB6 480D
$80065FB8 D000
$80065FBA 480E
$80065FBC D800
$80065FBE 480F
$80066734 C800
$80066736 480D
$80066738 D000
$8006673A 480E
$8006673C D800
$8006673E 480F
$80066A94 C800
$80066A96 480D
$80066A98 D000
$80066A9A 480E
$80066A9C D800
$80066A9E 480F
$80066B10 C800
$80066B12 480D
$80066B14 D000
$80066B16 480E
$80066B18 D800
$80066B1A 480F

Imagen

Imagen

Y comparto mi actualización definitiva para el Gran Turismo 2, ahora el Luma de los automoviles es dinámico ya la intensidad del color cambia dependiendo del circuito no me había dado cuenta de eso antes jajaja, y perfeccione el código de cambiar la música creé un temporizador para que la música cambie 1 por 1 y sea más fácil elegir con el botón Select entre otras cosas que no recuerdo prueben, edito ya recuerdo también creé una rutina para el cambio de pantalla Widescreen y Stretched porque usando jokers no me daba el resultado que deseaba, ahora la rutina compruebara cuando la resolución sea 320 y si es correcto hace el cambio al valor de Widescreen y Stretched automáticamente.

Gran Turismo 2 (USA) (Arcade Mode) (v1.0)
SCUS_944.55
Gran Turismo 2 (USA) (Simulation Mode) (v1.0)
SCUS_944.88

$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$SMOOTH
$SAFEMODE

Popstarter Graphic Fix (Black Car)
$800678C4 3F54
$800678C6 0800
$8000FD50 0080
$8000FD52 3406
$8000FD54 001F
$8000FD56 341B
$8000FD58 5824
$8000FD5A 005B
$8000FD5C 0018
$8000FD5E 0166
$8000FD60 5812
$8000FD64 0F80
$8000FD66 316B
$8000FD68 4800
$8000FD6A 488B
$8000FD6C 03E0
$8000FD6E 341B
$8000FD70 5824
$8000FD72 005B
$8000FD74 5942
$8000FD76 000B
$8000FD78 0018
$8000FD7A 0166
$8000FD7C 5812
$8000FD80 0F80
$8000FD82 316B
$8000FD84 5000
$8000FD86 488B
$8000FD88 7C00
$8000FD8A 341B
$8000FD8C 5824
$8000FD8E 005B
$8000FD90 5A82
$8000FD92 000B
$8000FD94 0018
$8000FD96 0166
$8000FD98 5812
$8000FD9C 0F80
$8000FD9E 316B
$8000FDA0 5800
$8000FDA2 488B
$8000FDB0 0011
$8000FDB2 4A98
$8000FDB4 D800
$8000FDB6 480B
$8000FDB8 001A
$8000FDBA 0166
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$8000FDC0 5A80
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$8000FDC4 7C00
$8000FDC6 341B
$8000FDC8 5824
$8000FDCA 017B
$8000FDCE 3563
$8000FDD0 D000
$8000FDD2 480B
$8000FDD4 001A
$8000FDD6 0166
$8000FDD8 5812
$8000FDDC 5940
$8000FDDE 000B
$8000FDE0 03E0
$8000FDE2 341B
$8000FDE4 5824
$8000FDE6 017B
$8000FDE8 1821
$8000FDEA 006B
$8000FDEC C800
$8000FDEE 480B
$8000FDF0 001A
$8000FDF2 0166
$8000FDF4 5812
$8000FDF8 001F
$8000FDFA 341B
$8000FDFC 5824
$8000FDFE 017B
$8000FE00 1821
$8000FE02 006B
$8000FE06 341B
$8000FE08 9E37
$8000FE0A 0801

Aspect ratio Stretched
$D007B2AC 0094
$8007B2AC 3F98
$D007B2AE 8622
$8007B2AE 0800
$8000FE60 0094
$8000FE62 8622
$8000FE64 0140
$8000FE66 341B
$8000FE68 0003
$8000FE6A 105B
$8000FE70 3F9F
$8000FE72 0800
$8000FE78 00F0
$8000FE7A 3402
$8000FE7E 341B
$8000FE80 ECAD
$8000FE82 0801

Aspect ratio Widescreen
$D007B2AC 0094
$8007B2AC 3F98
$D007B2AE 8622
$8007B2AE 0800
$8000FE60 0094
$8000FE62 8622
$8000FE64 0140
$8000FE66 341B
$8000FE68 0003
$8000FE6A 105B
$8000FE70 3F9F
$8000FE72 0800
$8000FE78 01AC
$8000FE7A 3402
$8000FE7E 341B
$8000FE80 ECAD
$8000FE82 0801

Change Music in Race (Simulation) Press (Select)
Note: When the race is paused it does not stop the music to be able to choose calmly, press (Select) button to change the Music, all in Asm code.
$D0029B28 02E9
$80029B28 3FA8
$D0029B2A 9202
$80029B2A 0800
$8000FEA0 8000
$8000FEA2 3C18
$8000FEA4 FE90
$8000FEA6 3718
$8000FEAA 8F17
$8000FEAE 3416
$8000FEB0 0005
$8000FEB2 12F6
$8000FEB8 FFFF
$8000FEBA 26F7
$8000FEBE AF17
$8000FEC0 3FC7
$8000FEC2 0800
$8000FEC8 0004
$8000FECA 26F7
$8000FECE AF17
$8000FED0 801C
$8000FED2 3C16
$8000FED4 920A
$8000FED6 36D6
$8000FEDA 92D7
$8000FEDC 00FE
$8000FEDE 3416
$8000FEE0 0003
$8000FEE2 12F6
$8000FEE8 3FC7
$8000FEEA 0800
$8000FEF0 801F
$8000FEF2 3C16
$8000FEF4 FBA6
$8000FEF6 36D6
$8000FEFA 92D7
$8000FEFC 0015
$8000FEFE 3402
$8000FF00 0001
$8000FF02 26F7
$8000FF04 0003
$8000FF06 12E2
$8000FF0C 3FC6
$8000FF0E 0800
$8000FF16 3417
$8000FF1A A2D7
$8000FF1E 3402
$8000FF22 3416
$8000FF26 3417
$8000FF2A 3418
$8000FF2C A6CB
$8000FF2E 0800

Change Music in Race (Arcade) Press (Select)
Note: When the race is paused it does not stop the music to be able to choose calmly, press (Select) button to change the Music, all in Asm code.
$D0029B28 02E9
$80029B28 3FA8
$D0029B2A 9202
$80029B2A 0800
$8000FEA0 8000
$8000FEA2 3C18
$8000FEA4 FE90
$8000FEA6 3718
$8000FEAA 8F17
$8000FEAE 3416
$8000FEB0 0005
$8000FEB2 12F6
$8000FEB8 FFFF
$8000FEBA 26F7
$8000FEBE AF17
$8000FEC0 3FC7
$8000FEC2 0800
$8000FEC8 0004
$8000FECA 26F7
$8000FECE AF17
$8000FED0 801C
$8000FED2 3C16
$8000FED4 920A
$8000FED6 36D6
$8000FEDA 92D7
$8000FEDC 00FE
$8000FEDE 3416
$8000FEE0 0003
$8000FEE2 12F6
$8000FEE8 3FC7
$8000FEEA 0800
$8000FEF0 801F
$8000FEF2 3C16
$8000FEF4 FBAE
$8000FEF6 36D6
$8000FEFA 92D7
$8000FEFC 0015
$8000FEFE 3402
$8000FF00 0001
$8000FF02 26F7
$8000FF04 0003
$8000FF06 12E2
$8000FF0C 3FC6
$8000FF0E 0800
$8000FF16 3417
$8000FF1A A2D7
$8000FF1E 3402
$8000FF22 3416
$8000FF26 3417
$8000FF2A 3418
$8000FF2C A6CB
$8000FF2E 0800

[buuuaaaa] Gracias Hugo no se que decir eres un crack
hugopocked escribió:@El_Patas
A mí me interesa que solo este activo en los circuitos ya que eso es la jugabilidad en si tener mayor rango de visión o estirar la pantalla en el circuito y los automóviles, en los menús lo único que se observa en 3D son los automóviles y tener mayor o menor rango de visión no mejora la observación en cambio da un efecto de alejamiento en los automóviles para mí algo que si mejoraría la observación de los automóviles 3D en los menús sería acercar y estirar la pantalla para dar mayor detalle en los automóviles, que tenga una relación de aspecto correcta 16:9 en todo el 3D del juego no significa que sea mejor, bueno esa es mi manera de pensar todos pensamos diferente y todo es válido.

Saludos.

@hugopocked, no es que se trate de que sea mejor o peor algo que esté en 3D esté en la proporción correcta de 16:9 ni que se mejore la observación, se trata de que
simplemente se vea correctamente en 16:9 cuando se pone toda la imagen en 16:9, de igual modo que algo se haya programado en 4:3 se vea todo correcto en 4:3, y si
se programa algo en 21:9 se vea todo correcto en 21:9, sino los gráficos se ven deformados ya que no están en la relación de aspecto nueva a la que se fuerza.

Pero bueno imagino que añadiendo el código anterior de 16:9 de los menús que ya habías hecho junto con el código nuevo 16:9 para in-game queda resuelto:

- *Gran Turismo 2* (USA) (SCUS-94455) (SCUS-94488) [v1.0]

Aspect Ratio Widescreen 16:9
$D0010000 FFE8
$8007B2AC 0156 //Arcade disc menus//
$D0010000 FFD0
$8007B2AC 03DE //Simulation disc menus//
$8007B2AE 3402 //Permantly Activated (Both Discs)//

Saludos.
doblete escribió:Me una a la pregunta, ¿sera por el pequeño puerto agregado en la parte USB?, o quizás tenga funciones especiales para debuggear.


No, ese pequeño puerto que vienen las V7 y anteriores consolas se llama interfaz IEEE 1394, diseñado por Apple con la ayuda de Sony, Panasonic y otras compañias asociadas a ese proyecto para competir y estandarizar la interfaz por sobre el la conexion USB el cual Apple lo denomino como FireWire 400 y Sony le puso el nombre de I.LINK y es muy comun en las camaras de video de Sony con mini DVDs, en la PS2 sirve para conectar dos consolas entre si y jugar a partidas locales usando dos televisores para tener en cada uno lo que se muestra en cada player, juegos que soportan esa opcion son Age Of Empires 2, con un amigo jugabamos asi en el 2002, 2003 a los juegos Time Crisis 2, Time Crisis 3, Gran Turismo Concept 2001 Tokyo y Gran Turismo 3 A-Spec, yo con la consola, mi tele, mis juegos originales, accesorios del los juegos y el cable para conectar ambas consolas, aun lo conservo al igual que el cable de fibra para conectar el sonido llamado Toslink y el con su consola, TV y juegos originales, estando conectadas ambas consolas en el juego solo seleccionas la opcion de conectar I.Link y listo, es como jugar a pantalla partida pero usando 2 televisores, uno para cada player en la misma imagen.

Para poder ocuparlo necesitas el cable FireWire S400 de 4 pines mas dos juegos, dos consolas que tengan ese puerto y dos TV CRT y los accesorios que tengan los juegos, yo jugaba a los Time Crisis asi y con las GunCon 2 y ambos funcionaban perfectamente.


El porque ocupar una PS2 Fat, es porque para poder instalar el Kit oficial de Linux o alguna variante o el PS2Dev, las unicas consolas compatibles y que se puede hacer son las V7, V8 y V9 en otras palabras las 3900X y las 5000X que en la Bios deben tener los Drivers de fabrica para que funcione con el kit de Linux, en las versiones PSTWO y Slim no se pueden instalar, cuando Sony les dio soporte en esos años y asi meterse en el monopolio y negocio que tenia Microsoft y transformar la PS2 en una computadora, sin necesidad de comprarte nada a Microsoft como una licencia de Windows, un PC y todo lo que tenia microsoft en esa epoca, Sony en el kit te vendia el disco duro, el disco dvd con las herramientas para hacer la particion, un mouse, un teclado, el adaptador de red con el moden integrado con la interfaz RJ45 y el cable de VGA para conectar la PS2 directamente a un monitor, etc. cuando micro se entero de lo que planeaban hacer Sony, dicen que se cagaron en los pantalones e influyo indirectamente para que en la Union Europea para que no aceptara el argumento de la PS2 como una computadora sino como una video consola y asi Sony no poder quedar exento de pagar impuestos, la cantidad de dinero que perdio Sony por perder el juicio, millones de consolas vendidas en Europa multiplicado por tasa de impuesto con un monto promedio de 100 Euros por consolas uff!, pero ya siendo establecida judicialmente una video consola quedaba grabada con impuestos y como a Sony no le resulto la jugada dejo de dar soporte al kit de Linux y elimino el puerto IEEE ya que si Sony lo hubiese lanzado un año antes otra cosa hubiese pasado y por esto Microsoft reconocio hace poco que en esa epoca compraron una PS2 para desalmarla y estudiar y hacer ingenieria inversa a sus componentes, la teoria de que en Microsoft estaban muy nerviosos con PS2 debe de ser muy cierto ya que en el lanzamiento de la Xbox contrataron a la Rocka y estaba Bill Gates y aun asi y comprando exclusivas y todas las jugarretas que acostumbra hacer Microsoft , no les funciono ya que PS2 fue una consola insuperable en terminos de ventas de consolas y juegos y parece que hasta hoy en dia en Micro aun no saben para donde va la moto.

Se les cumplio el dicho de todo lo malo que hagas a alguien se te devolvera el doble en el futuro y a Microsoft se le cumplio viendo los resultados de ventas

La mejor consola en calidad de componente es la V7 que es la 39001, los puedes notar viendola y tocando las tres version, V7, V8 y V9, una al lado de las otras, la calidad en la bandeja al abrirla, calidad del plastico de la carcaza, calidad en los DualShook 2 de la serie A, en las V8 y siguientes el control venia con serie H, la ultima consola en traer el puerto IEEE y la que mejor lector traia el HD-7 y el logo de PS2 que esta en la bandeja se puede girar al poner la consola en vertical, en las V8 y V9, 50001, el logo esta estatico y no lo puedes girar.

En las V8 y V9 se elimino el puerto I.Link y se implemento el puerto IR, segun dijieron, se redujo el ruido que hacia el ventilador por uno mas eficiente, yo la verdad jugando en la 39001 desde el lector y con juegos originales nunca he notado diferencias con la otra que tengo que es V9 y eso que le meti seciones de juego diarios de 4 horas o mas horas a los Tekkens y Soul Calibur 2 y 3 y a los juegos de luchas de Capcom, SNK y Midway por mas de 12 años pero segun @adrick quien ha hecho varias pruebas recientes en una V7, dice que al ponerle un disco duro interno con el adaptador de Red original o Chino el ventilador funciona mas revolucionado y emite mas ruido que si jugaras desde el lector o por los puertos USB, desconectando el adaptador de Red y disco duro interno, yo como tambien tengo una V9 con adaptador de Red original y un disco duro Ide, hice la prueba de desconectar todo de la consola y cargar juegos desde el lector o USB pero el ventilador funcionaba a la misma velocidad y emitia el mismo ruido tanto por el lector, por disco duro interno, por USB y por Red.

Las V0, V1, V2, V3, V4, V5, V6, V7 y V8 fueron ensambladas en Japon y las V9 hasta la V20 se ensamblaron en China para reducir costos.


Por que quiere una V7 sera por la calidad porque usando una fat 50001 se puede instalar igual que una 39001 el kit no oficial de Linux y asi correr un codigo y poder debuggearlo, en este caso el emulador Pops y cargar un juego y ver donde se cuelga o presenta los problemas en el codigo y asi acotar la busqueda de las direcciones en la ram que tenga problemas.

O lo otro seria correr el emulador PCSX2 pero para emular bien una PS2 se necesita de un PC poderoso e igual no seria lo mismo que usando una consola, aparte como el desarrollo de juegos no se regia de un estandar hay cierta anarquia y tienes que lidiar con los plugins especificos para cada juego en el emulador ya que la programacion en PS2 al igual que en PS1 no habia un estandar para guiarse, cada estudio de desarrollo trataba de hacer lo mejor posible con lo poco que contaban a mano en cuanto a herramientas y creo recordar que en el caso de emular PS1 con el emulador de PC PCSX tambien se tenia que instalar plugins especificos segun el jurgo a emular.


Mas menos esa es la historia

Sorry por el Off Topic.

Saludos.
@austin123 qué explicación más detallada me acabás de dar [beer], esperemos que el gran @hugopocked pueda conseguir esa PS2, y que los usuarios que hacen uso de POPS, le donen un dinerillo.
Saludos.
@El_Patas
Sobre el Ridge Racer Type 4 antes de dormir busque y encontre el pequeño error de textura faltante cerca de la pantalla, pero ahora tengo que pensar como solucionarlo con lo que tengo a dispocisión espero sea posible, si lo logro después me ocuparé de los automóviles opacos, está un poco difícil porque no logre rápidamente descifrar el calculo y proceso para intentar emularlo de otra forma, necesito analizarlo y pensar más, a veces las soluciones me llegan haciendo otras cosas jajajaja.

@austin123
Que testamento tan detallado [tadoramo] un placer leerlo [beer]

@doblete
Jajaja como último recurso me pondré a hacer Onlyfans [careto?] Es broma es broma XD
@hugopocked ¡jajajAJA! Gracias gracias [beer], no pasa nada y muy buena eleccion de modelo de consola [oki] y ojala la puedas conseguir, es la mas versatil de todas las PS2 y la unica que tendra 6 alternativas de poder cargar juegos de PS2 y porque no decirlo tambien, juegos de PS1 usando el Pops y que posiblemente podamos tambien cargar juegos de PS1 nativamente en modo Playstation sin usar el lector :O .

La PS2 tiene vida para rato y quien lo diria hace 20 años atras [carcajad] .

Y tambien solo agradecerte por todo tu tiempo, dedicacion y esfuerzo que has invertido en este proyecto abandonado y darle un granito de vida con todo lo que has logrado y tambien agradecer a El Patas por todos estos años que lleva metido en el sub-foro Scene PS2 y agradecer a todos los usuarios que de una forma u otra han aportado su granito de arena en este foro [plas] y aunque algunos traten de decir que la PS2 Scene esta muerta, revive de las cenizas como el ave Fenix.

Saludos [beer] [beer] .
hugopocked escribió:@El_Patas
Sobre el Ridge Racer Type 4 antes de dormir busque y encontre el pequeño error de textura faltante cerca de la pantalla, pero ahora tengo que pensar como solucionarlo con lo que tengo a dispocisión espero sea posible, si lo logro después me ocuparé de los automóviles opacos, está un poco difícil porque no logre rápidamente descifrar el calculo y proceso para intentar emularlo de otra forma, necesito analizarlo y pensar más, a veces las soluciones me llegan haciendo otras cosas jajajaja.

@hugopocked, sí, eso suele pasar que haciendo otras cosas luego te vienen ideas o posibles soluciones a lo que uno estaba haciendo, dar un
paseo largo también va muy bien, porque se hace ejercicio y se airea la mente.
Haz lo que puedas, gracias por comentar tu trabajo.

Saludos.
@austin123

Está bastante interesante el párrafo, hay cosas que no sabía como la historia de Micro y Sony.

Por otro lado, hay algunas cosas que no son ciertas como lo del logo de SONY, en todas las PS2 FAT se puede girar incluida la V9, por lo menos, esto es así en las que son región PAL.

La gran mayoría de PS2 que he tenido han sido V9, y en todas ellas se podía girar el logo de SONY de la bandeja del lector.

Lo de los mandos de la serie H, aunque no estoy seguro 100%, creo que tampoco es así del todo, la primera PS2 V9 que tuve y que me compré nueva que venía con el FFX llevaba un mando de la serie A.

También he visto modelos Slim (el plateado concretamente) que venía con el Dualshock 2 plateado de la serie A.

Otra cosa curiosa, es que me acuerdo que en su día sacaron una aplicación de la scene para cambiar la MAC de la consola PAL o USA por una MAC de una consola japonesa y así poder jugar a los juegos ONLINE japoneses (como el Monster Hunter o los KOF), el problema es que con los modelos V9 no se podía hacer, creo que solo servía hasta los modelos V7.

Perdón por el Offtopic, pero tenía que decirlo.

Saludos.
@hugopocked
Eres el mejor, eres mi ídolo.

@austin123

Excelente redacción, muy bien explicado con todo y muy bien detallado, muy buen trabajo de verdad.
austin123 escribió:y porque no decirlo tambien, juegos de PS1 usando el Pops y que posiblemente podamos tambien cargar juegos de PS1 nativamente en modo Playstation sin usar el lector :O.


Esto último sería genial. Con lo bueno que es Pops, hay varias juegos que todavía no van o no van al 100%. En teoría, debería poder usarse juegos de PS1 de forma nativa sin usar lector, del mismo modo que se puede en WII con los juegos de Gamecube mediante Nintendont. Este es un USB loader, por lo que la compatibilidad es , sino perfecta, casi.

Sé poco del tema, pero parece que el hardware de PS2 es complicado de descifrar. Sin embargo, hace poco parece que se terminó de dumpear la ROM del MechaCon ( :-? ), y con eso se podría "tener un control total sobre el PS2". Entre varias cosas, se especuló que se podría aprovechar esto para crear una especie de "emulador de disco óptico" o launcher así como Nintendont. Al final, parece que no se podrá hacer, pero aún así es interesante que se sigan descubriendo cosas.

https://www.psx-place.com/threads/possibilities-with-mechacon-code-execution.33113/
Bueno hoy tuve el día libre ya corregí los automóviles obscuros en Ridge Racer Type 4 y complete otra parte de la corrección, queda pendiente el detalle de la textura opaca cerca de la pantalla, pero ya es jugable luego cuando tenga tiempo intentare mejorarlo más:

R4 - Ridge Racer Type 4 (USA)
SLUS_007.97
Popstarter Graphic Fix
$80062D34 C800
$80062D36 480D
$80062D38 D000
$80062D3A 480E
$80062D3C D800
$80062D3E 480F
$80063094 C800
$80063096 480D
$80063098 D000
$8006309A 480E
$8006309C D800
$8006309E 480F
$80063110 C800
$80063112 480D
$80063114 D000
$80063116 480E
$80063118 D800
$8006311A 480F
$80063854 C800
$80063856 480D
$80063858 D000
$8006385A 480E
$8006385C D800
$8006385E 480F
$80063BB4 C800
$80063BB6 480D
$80063BB8 D000
$80063BBA 480E
$80063BBC D800
$80063BBE 480F
$80063C30 C800
$80063C32 480D
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$80064374 C800
$80064376 480D
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$8006437A 480E
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$8006437E 480F
$80064728 C800
$8006472A 480D
$8006472C D000
$8006472E 480E
$80064730 D800
$80064732 480F
$800647D8 C800
$800647DA 480D
$800647DC D000
$800647DE 480E
$800647E0 D800
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$8006505C C800
$8006505E 480D
$80065060 D000
$80065062 480E
$80065064 D800
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$80065404 C800
$80065406 480D
$80065408 D000
$8006540A 480E
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$8006673A 480E
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$80066A96 480D
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$8006952C C800
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$8006A208 C800
$8006A20A 480D
$8006A20C D000
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$8006A500 C800
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$8006A50A 480F
$8001481C 0420
$8005FA84 0420
$8005FA94 0420
$8005FAA4 0420
$8005FAD0 0420

@taydk
Es más complicado de lo que se describe usar y modificar esa ROM se puede especular mucho pero a la final es incierto el potencial hasta que se descifre las posibilidades ya que puede que tenga limitaciones.
MrKARATEKYUKEN escribió:Por otro lado, hay algunas cosas que no son ciertas como lo del logo de SONY, en todas las PS2 FAT se puede girar incluida la V9, por lo menos, esto es así en las que son región PAL.

La gran mayoría de PS2 que he tenido han sido V9, y en todas ellas se podía girar el logo de SONY de la bandeja del lector.


Hola, bueno ya me diras como logro girar el logo de Playstation en mi PS2 Fat 50001 NTSC/U que por mas que intente hacerlo a ambos lados el logo no gira.

Quizas tenian sobrestock de tapas de las V7 para las regiones Pal, por cierto recuerdo a ver leido este mismo detalle en una revista SuperJuegos, tendria que hacer una busqueda en todas las revista que aun conservo para encontrar ese mini reportaje, para poder decirte el numero y que lo veas tu mismo.

MrKARATEKYUKEN escribió:
Lo de los mandos de la serie H, aunque no estoy seguro 100%, creo que tampoco es así del todo, la primera PS2 V9 que tuve y que me compré nueva que venía con el FFX llevaba un mando de la serie A.

También he visto modelos Slim (el plateado concretamente) que venía con el Dualshock 2 plateado de la serie A.


Vi varias PS2 Slim NTSC/U nuevas y en todas venian con el mando serie H y en efecto el unico pack que vi que venia con mando serie A era el pack PS2 Slim Silver y su control tambien Silver made in Chine.

A lo mejor fue diferente en la region Pal, aqui las consolas que llegaban eran directamente de Estados Unidos, en Europa los pack los hacian ahi y no directamente en fabrica de China, Sony España debio tener stock de mandos de las PS2 Fat y ellos se encargaban de hacer los pack para las tiendas de retail?, el serie A de color negro si lo ves de cerca veras que tiene puntitos dorados detras del color negro, es dificil explicarlo lo tienes que ver tu mismo el efecto que se ve.

Me fijaba que hay Serie A que dicen made in Japan y serie A made in China, los serie H todos dicen made in China.

Aqui llegaban mandos originales en bolsas trasparentes de packs de consolas de dos mandos y los mandos que venian en blisters eran todos copias Chinas y facilmente te podian meter una copia al costo de uno original si no sabias de esto.


MrKARATEKYUKEN escribió:Otra cosa curiosa, es que me acuerdo que en su día sacaron una aplicación de la scene para cambiar la MAC de la consola PAL o USA por una MAC de una consola japonesa y así poder jugar a los juegos ONLINE japoneses (como el Monster Hunter o los KOF), el problema es que con los modelos V9 no se podía hacer, creo que solo servía hasta los modelos V7.

Perdón por el Offtopic, pero tenía que decirlo.

Saludos.



Sobre ese punto, sabia que habia que parchear la Mac para jugar online con un back-up pero en juegos como Socom o los Pes pero la verdad yo nunca probe el jugar online de PS2, creo que ahora por X-link hay gente jugando a los Resident Evil Outbreak pero ni idea que habria que hacer para jugar asi, lo que si probe y jugue bastante en esos años fue en el Live de la primera Xbox al Street Fighter 3rd Strike y a los Halos y a los Dead Or Alive Ultimate sacando los trajes, snk vs Capcom chaos., SNK vs Capcom 2, Motal Kombat Deception y Armaggedon, con 2 miseros Megas se podia jugar bien por cable adsl telefonico, lo malo era si ocupaban el telefono justo en una partida o en la sala, cuando estabas en el live se te desconectaba el Live pero tambien podia jugar perfectamente a los juegos Arcades con gente de USA y cualquier pais de America en Kaillera, era genial pasarse los Metal Slug asi o los Street Fighters y juegos de Mortal Kombat 1 y 2, o cadillacs and dinosaurs, habia gente por monto, GGPO tambien era muy bueno en esa epoca ni idea si aun esta vivo todo esto, te hablo de mas de 20 años.

Por cierto, cuando te refieres al "Logo de Sony", ¿me imagino que quieres decir el "Logo de Playstation", a este, cierto?.

Imagen


Porque fui a comprobar nuevamente si giraba el logo en la Fat 50001 y no se puede e hice la prueba al mismo tiempo en mi otra Fat 39001 y el logo se puede girar sin problemas y le saque la foto que postie arriba para preguntarte, a ese logo te refieres.

Perdon por el tremendo Off-topic [borracho] .
@austin123 a mi V9 plateada se le puede girar el logo

Imagen


pongo la imagen en el spoiler.
@hugopocked genial como va quedando el RRT4 ... esta apunto de quedar solucionado ... mi pregunta es habra juegos de namco que se solucionen mas rapido con este arreglo como paso con los juegos de activicion ... por mi parte no me queda mas que agradecer tu gran trabajo q con tan poco tiempo libre q tienes solucionas bastante...
@demitri8787
Si pero algunos tienen aparte cuelgues también, pero el error gráfico ya lo tengo solucionado para el que use el mismo motor gráfico, sería muy útil que alguien hiciera una lista de los juegos que usan el mismo motor gráfico, Saludos!
@austin123

Sì, me refiere a ese mismo logo.

Por lo que comentas parece ser que en dicho modelo FAT en cuestión de la región americana no se puede girar, algo que me resulta curioso.

Lo mismo que ocurre con los mandos de la serie H que venían con las consolas posteriores a la V7, quizá en el territorio americano era la norma, y aquí en el Europeo puede que fuera por remesas ya que te podías encontrar o uno u otro en el mismo modelo de consola.

@hugopocked

Qué grande que eres, sin palabras.

¿Cómo se podría saber qué juegos usan el mismo motor gráfico?

Saludos.
@demitri8787 @El_Patas
R4 - Ridge Racer Type 4 (USA)
SLUS_007.97

$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH
$SAFEMODE
Popstarter Graphic Fix HEX
$80061560 C800
$80061562 480D
$80061564 D000
$80061566 480E
$80061568 D800
$8006156A 480F
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Está listo la Falta de Texturas 100% y las texturas opacas en los automóviles ahora es dinámico igual al juego original, me sigue faltando la textura opaca que se hace como una franja que parpadea lo curioso es que si se va en sentido contrario de circuito la franja desaparece, pero lo demás si está listo saludos
@hugopocked lo acabo de probar y si los autos ya se ven como en psx [beer] el unico inconveniente es esa textura del piso pero pareciera ser poco comparado con lo que ya solucionaste [+risas] de mi parte te quedo genial y te agradezco mucho hugo por tu gran trabajo.... con respecto a juegos q usan el motor de este rigge racer se me viene a la mente el time crisis project titan por q parece q namco usa motores gráficos muy diferentes entre si ejemplo el tekken 3
hugopocked escribió:@demitri8787 @El_Patas
R4 - Ridge Racer Type 4 (USA)
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Está listo la Falta de Texturas 100% y las texturas opacas en los automóviles ahora es dinámico igual al juego original, me sigue faltando la textura opaca que se hace como una franja que parpadea lo curioso es que si se va en sentido contrario de circuito la franja desaparece, pero lo demás si está listo saludos

@hugopocked, increíble trabajo Hugo, muchas gracias, menudo logro. [beer]
¿Te animarías a buscar el código de 16:9 panorámico para este juego?

El que tenemos puesto en el pack de códigos panorámicos no es real, no funciona bien, es malo, el valor deja bien los coches pero mal los escenarios,
lo buscamos con el Cheat Engine y no encontramos nada mejor, y por eso lo dejé puesto en el pack.

Tal vez tú puedas encontrar un código 16:9 panorámico real bueno.

Saludos.
@El_Patas
Creo que me encontré el panorámico pero lo ignore porque no era lo que estaba buscando jajaja, luego el domingo intento ver si lo vuelvo a encontrar.

@demitri8787 si jaja el Tekken 3 tiene el mismo error del Ridge Racer Type 4 pero más masivo... Para corregirlo lo mejor sería hackear el Popstarter porque en el juego es mucho que modificar.

Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
Creo que me encontré el panorámico pero lo ignore porque no era lo que estaba buscando jajaja, luego el domingo intento ver si lo vuelvo a encontrar.

Saludos!

@hugopocked, muchas gracias, ojalá puedas encontrarlo cuando sea. [oki]

Saludos.
Tekken 3 tiene un motor independiente dicho por el mismo Harada cuando estaban haciendo el Tekken 3 de Arcade, tuvo que rehacerlo por completo para poder meter las capturas de movimientos y las películas CGI, también para poder implementar en la jugabilidad los movimientos sidestep y 3d, los reflejos de los poderes como el raidemon de Heihachi y Jin o el fuego de Two-Ogre y que fue ocupado para los poderes del personaje Gon y el motor se ocupo posteriormente para el Tekken Tag Arcade y PS2, aparte de que en esa época los dearrolladores de Tekken 1, Tekken 2 y Soul Edge, se fueron de Namco y lo habían dejado solo y tuvo que rehacer todo el equipo técnico para desarrollar Tekken 3.


recuerda Harada “Cuando creamos Tekken 3, decidimos reconstruir el motor de luchas desde cero, cambiar a todos los personajes y empezar como si se tratase de una nueva saga.


También necesito un nuevo motor para poder meter y reproducir todas las cinemáticas embu.

“En aquella época la animación con captura de movimientos era una técnica aún muy poco madura, y al lanzarnos a la captura óptica intentamos grabar a auténticos artistas marciales”, comenta Harada.

“Fue entonces cuando descubrimos al luchador 黄秀一 (Hwang Su). Era campeón mundial de Taekwon-do y Embu [demostración de artes marciales]. Cuando hicimos la grabación de prueba de su Embu, nos pareció muy elegante y quisimos incorporarla al juego. ¡Nos costó bastante!”


Trasladando el juego de las recreativas a las consolas domésticas:
La versión para consolas de Tekken 3 era algo nunca visto. Sus extras exclusivos incluían una banda sonora original y dos modos nuevos, Tekken Force y Tekken Ball.


En cuanto al reto de embutir un espectacular juego de recreativa en una plataforma comparativamente más débil, Harada-san explica que en efecto hizo falta mucha habilidad: “Cuando transferí los datos de la versión para recreativa a la de consola, quedé extenuado mentalmente. Si los datos de la versión de recreativa son un 100 %, resulta que teníamos que comprimirlos hasta un 8 o 15 %. Me puse muy nervioso y pensaba ‘si bajamos tanto la calidad no vamos a vender nada, ¿qué hacemos?’ A pesar de todo, me sorprendió lo bien que lo valoró el público.”


En la revista SuperJuegos recuerdo que hicieron varios minireportajes cuando estaban haciendo el Tekken 3, con imágenes de las capturas de movimientos que era bien caseras.
Imagen



Tekken 1, Tekken 2 y Soul Edge usan el mismo Engine.


Saludos..
@austin123
SuperJuegos como olvidarla mi revista favorita de videojuegos me encantaba porque recordaban los retro, y tienes razón es otro motor Gráfico pero me refería al error a nivel de código máquina, esos juegos que mencionas exigen el máximo de la PS1 por lo tanto usaban características del Hardware que otros juegos no usaban, para transferencia de información entre el procesador principal y memoria ram aliviaban la carga apoyándose en el GTE para Cálculos de geometría 3D y sus respectivos algoritmos que automáticamente el GTE realiza con una instrucción o código de operación, incompatibilidad del Hardware en este caso en la mayoría de los juegos de namco sería:
GTE IR1/IR2/I3 encargados de almacenar información de Vectores 16 bits que posteriormente se usan para calculo transferencia y algoritmos específicos.
@hugopocked eres muy habil, excelente tu trabajo hugo.
@El_Patas
Acabo de encontrar lo que parece el Widescreen, este juego usa el máximo de la consola, también corregí un problema con otro circuito que no me había percatado, pero aún no encuentro la bendita franja de textura obscura se me escapa de las manos tal vez luego la encuentre, en un rato comparto lo que mencioné.

@Don cristobal
Tan hábil no soy jajaja hago lo que puedo saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
Acabo de encontrar lo que parece el Widescreen, este juego usa el máximo de la consola, también corregí un problema con otro circuito que no me había percatado, pero aún no encuentro la bendita franja de textura obscura se me escapa de las manos tal vez luego la encuentre, en un rato comparto lo que mencioné.

@hugopocked, gracias por mirarte lo del 16:9, vaya, mira, si has encontrado un problema en otro circuito y lo has arreglado mejor que mejor, así lo dejas más perfecto,
dichosa la franja de textura esa, debe ser frustrante no dar con ella con todo lo que has arreglado, pero bueno paciencia.

Saludos.
@El_Patas
Ya por lo menos di con que causa el error de la franja obscura es el parámetro de cola de profundidad, ahora tengo que ver si tiene solución con lo que tengo a la mano, también estaba pensando en mantener la intensidad del color dinámico pero fijar la intensidad base del juego original de 808080 a A0A0A0 para que se vea más colorido que opinas? También el de los circuitos? Se vería muy bien y con todos sus efectos dinámicos igual.

Edito:
Listo ya corregí todo! estoy eufórico! jajajaja quedó perfecto, agregue mi Widescreen y el Dithering Off.

Ridge_Racer_Type_4_USA_Popstarter_Fix.TXT

Para el que me quiera donar algo por el esfuerzo [ayay]
paypalme/hugopocked
@hugopocked Por fin pude probarlo. Te quedó fantástico comparado a la versión inicial, ahora sí se puede jugar en condiciones al R4. Es increíble todo lo que mejoró con un único archivo txt. Muchas gracias [beer] .
oh veo que ya lo solucionaste @Hugopocked , Ridge_Racer este nunca lo jugué ahora te falta final Fantasy 7 cuando los soluciones estará mas eufórico , hackear el popstarter?, eso solucionaría mucho problema como cuelgue, defecto de sonido, y otro mas, pero para ello necesita una consola modelo Fat , el SDK los puede encontrar por internet y después grabarlo en un DVD, los dificil es encontrar el adaptador de red,
ahora intenta con Final Fantasy 7 , si no lo logra usaremos en rayo neurisador de la pelicula hombre de negro y asi tendremos anecia y fingiremos que esto nunca sucedio amigo, ya que nadie los recordara je je je.
@hugopocked Hola hugo que genial me parece increíble lo que acabas de hacer por fin jugar al ridgracer 4 en el pops te mereces unas buenas cervesas [beer] de mi parte solo esperaría al parasite eve 2 y al finalfantasy 8 en algun futuro nada mas.... [beer] [beer] sal este fin de mes te envió para las cervezas saludos y muy agradecido
hugopocked escribió:@El_Patas
Ya por lo menos di con que causa el error de la franja obscura es el parámetro de cola de profundidad, ahora tengo que ver si tiene solución con lo que tengo a la mano, también estaba pensando en mantener la intensidad del color dinámico pero fijar la intensidad base del juego original de 808080 a A0A0A0 para que se vea más colorido que opinas? También el de los circuitos? Se vería muy bien y con todos sus efectos dinámicos igual.

Edito:
Listo ya corregí todo! estoy eufórico! jajajaja quedó perfecto, agregue mi Widescreen y el Dithering Off.

Ridge_Racer_Type_4_USA_Popstarter_Fix.TXT

Para el que me quiera donar algo por el esfuerzo [ayay]
paypalme/hugopocked

@hugopocked, increíble trabajo, enhorabuena. [beer]
Has dado incluso con esa maldita textura, y arreglando todos los efectos dinámicos, era algo impensable arreglar este juego.
Y que bueno que hayas añadido 16:9 y difthering desactivado, excelente.

¿Al final has dejado el juego un poco más colorido con A0A0A0? ¿o lo has dejado como el original?
A mí ya me gusta un poco más colorido pero tal vez a los más puristas no les guste, no sé.

En comentarios anteriores preguntaste por otros juegos que utilizaran el mismo motor gráfico de namco.
¿Que tal arreglar el resto de los juegos Ridge Racer? tienen el mismo problema y son de la misma empresa.

Molaría ver arreglado el disco bonus que acompaña el Ridge Racer Type 4, y el juego Rage Racer:

Ridge Racer Hi-Spec Demo (Europe) (SCED-01832)
Rage Racer (Europe) (SCES-00650)

Saludos.
@El_Patas
Si yo también lo hubiera preferido más colorido tengo todo guardado en la PC es solo cuestión de modificar pero no lo hice para respetar a los que lo prefieren original, luego intento con el demo que mencionas a según vi en Google es un Remake completo? Y recuerdo cuando me decías que esté juego no tenía solución porque estaba muy dañado xD viste todo tiene solución.

@demitri8787
[beer] y cuál es el problema del FF8? Según yo leí hace tiempo aquí era un problema de cuelgue? O también tiene problemas gráficos? Si es de problemas gráficos tal vez sea desbordamiento o suciedad en la memoria provocada por un valor incorrecto y dando como resultado una excepción, pero no lo he probado en el Pops yo este juego casi lo complete cuando tenía mi PS1 de niño pero siempre en el 3er o 4to disco se me dañaba la partida por falso contacto en la tarjeta de memoria [tomaaa]

@Darkhunter9
El FF7 no lo olvido espero en algún momento poder dar con el error gráfico.
hugopocked escribió:@El_Patas
Si yo también lo hubiera preferido más colorido tengo todo guardado en la PC es solo cuestión de modificar pero no lo hice para respetar a los que lo prefieren original, luego intento con el demo que mencionas a según vi en Google es un Remake completo? Y recuerdo cuando me decías que esté juego no tenía solución porque estaba muy dañado xD viste todo tiene solución.

@hugopocked, sí, jeje, la verdad es que los Ridge Racer los veía imposibles como el Tekken 3 con todo ese destrozo de gráficos que tienen.

Sobre el Rige Racer Hi-Spec Demo (Europe) (SCED-01832).

Es una demo que Namco incluyó en la caja del Ridge Racer Type 4 y que consiste en una especie de "remake" del original con mejoras gráficas
y que corre a 60 frames por segundo, el doble que el primero, (aunque no sé si incluye todos los circuitos).
Con esto se obtiene una sensación similar a la que se experimentaba con el modo Hi-Fi de Gran Turismo.

También incluye el juego original a 30 FPS para comparar, y luego incluye una demo jugable del Libero Grande, varias minidemos a modo
de folletos informativos sobre otros juegos de la compañía (Anna Kournikova Smash Court Tennis, Point Blank 2, Dragon Valor y Star Ixiom)
y como guinda un vídeo del Ace Combat 3, pero de la versión japonesa, totalmente distinta de la occidental.

Namco lo explica así en el propio disco:

"Modo Ridge Racer Turbo
Notas tecnológicas sobre la Demo

R4 - Ridge Racer Type 4 es la cuarta edición de la serie Ridge Racer. R4 se ha desarrollado con un único objetivo; proporcionar un juego
y unos gráficos muy superiores a sus predecesores y a la competencia. R4 ofrece unos circuitos dotados de un nivel de realismo nunca
visto anteriormente en PlayStation. Para lograrlo, se han empleado modelos y texturas en segundo plano, así como efectos de iluminación
y sombreado Gouraud con vértices coloreados y de procesamiento muy elaborado. Además, se han aplicado efectos de proyección
ambiental y de reflexión de luz a los coches.

A pesar de estas mejoras gráficas tan significativas, R4 conserva las características propias del juego de carreras de la serie Ridge Racer
con una frecuencia de representación de 30 cuadros por segundo (FPS).

Antes de iniciar el desarrollo de R4, un equipo de I+D independiente hizo un estudio de viabilidad para la creación de un juego con una
frecuencia de representación de 60 FPS.
El estudio demostró que desarrollar un juego de carreras de alta resolución gráfica como R4 utilizando una frecuencia de 60 FPS habría
resultado extremadamente difícil, y que la manejabilidad y calidad general del juego se podrían haber visto comprometidas.

Sin embargo, no todo el trabajo se puede dar por perdido. La tecnología desarrollada por el equipo de investigación está presente aquí,
en el modo Ridge Racer Turbo, que inicialmente se utilizó como banco de pruebas para el trabajo de investigación.
Esta versión de Ridge Racer se ha actualizado con gráficos de alta resolución en modo entrelazado y texturas y modelos 3D optimizados.
Los modelos utilizan un esquema que genera unos gráficos nítidos, lo que se puede apreciar en coches y circuitos.

Este disco incluye también la versión original de Ridge Racer a 30 cuadros por segundo para que se pueda apreciar la diferencia en la
calidad gráfica y de juego entre las dos versiones. Esperamos que puedas sentir grandes emociones en la versión de Ridge Racer
a 60 cuadros por segundo.

A un paso del siglo XXI, en Namco seguiremos innovando y esforzándonos para poder ofrecerte el estándar más alto en el sector
del videojuego y el entretenimiento. ¡Gracias por tu apoyo!

(los anteriormente mencionados 30/60 fotogramas por segundo hacen referencia a la versión NTSC, mientras que la frecuencia
de imagen en la versión PAL es de 25/50 FPS)"

Saludos.
sobre el ridge racer hi-spec demo, yo lo tuve en su dia y deberian haberlo llamado ridge racer epileptic demo [+risas]
la razón es simple, este juego lo que hace para doblar la resolución es activar el entrelazado, pero a diferencia de ps2 donde se filtra la imagen para atenuar el parpadeo, en psx esto no era posible, asi que la imagen vibra y parpadea de manera salvaje, resultando muy molesto a la vista en una tv crt normal, es exactamente lo mismo que pasaba en la versión aquella del pops que hicieron a 480i, que en las tv modernas, incluso en las crt de 100hz se ve bien, pero en una crt normal es como si tuvieras el juego en modo epilepsia [+risas]
luego he probado esta demo en el epsxe por ejemplo, y ahi si que se nota la mejora en las texturas y en la velocidad, el juego va mucho mejor y mas fluido, supongo que en cualquier lcd o en una crt de 100hz la diferencia se notará tambien a mejor
Una pregunta, los juegos de psx que se juegan originales graban en la tarjeta de memoria de ps2?
Y otra cosa tengo una tarjeta con el freemcboot instalado y solo tengo esta, si quiero jugar en dvd al resident evil 4 puedo guardar la partida en esta tarjeta? No se me corrompen los datos del freemcboot ni nada no?
JoOs_86 escribió:Una pregunta, los juegos de psx que se juegan originales graban en la tarjeta de memoria de ps2?
Y otra cosa tengo una tarjeta con el freemcboot instalado y solo tengo esta, si quiero jugar en dvd al resident evil 4 puedo guardar la partida en esta tarjeta? No se me corrompen los datos del freemcboot ni nada no?

esto no va en el hilo de popstarter

los juegos de PS1 solo graban en memory cards de ps1, y es posible grabar partidas de PS2 con freemcboot instalado si tienes suficiente espacio en la memory card
gjfjf escribió:
JoOs_86 escribió:Una pregunta, los juegos de psx que se juegan originales graban en la tarjeta de memoria de ps2?
Y otra cosa tengo una tarjeta con el freemcboot instalado y solo tengo esta, si quiero jugar en dvd al resident evil 4 puedo guardar la partida en esta tarjeta? No se me corrompen los datos del freemcboot ni nada no?

esto no va en el hilo de popstarter

los juegos de PS1 solo graban en memory cards de ps1, y es posible grabar partidas de PS2 con freemcboot instalado si tienes suficiente espacio en la memory card

Ciero, mis disculpas este no es el sitio adecuado, aun asi muchas gracias por la respuesta, me has aclarado la duda.
El archivo txt de Ridge Racer Type 4 se puede jugar en la versión japonesa por si es compatible o no que me apetece jugar a esa versión como la de gran turismo 2 que no logro encontrarlo el archivo txt de la versión japonesa del gran turismo 2 si me podéis pasar
@Juankojiminamoto92
No debería ser compatible muy rara vez un juego tiene la misma estructura ram entre versiones, además que diferencia tiene la versión Japonesa? Eres Japonés pregunta sería?


- *Gran Turismo 2* (Japan) (SCPS-10116) (SCPS-10117) [v1.1] {Ported by El_Patas}

$COMPATIBILITY_0x06
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$SMOOTH (Opcional)
Graphic Fix (Black Car)
$80067884 0000
$80067886 3443
$30067898 0000
Aspect Ratio Widescreen 16:9 (Opcional)
$D0010000 FFE8
$8007B28C 0156 //Arcade disc menus//
$D0010000 FFD0
$8007B28C 03DE //Simulation disc menus//
$D0010000 FFE0
$8007B28C 01AC //In-game Auto-Activate (Both Discs)//
$8007B28E 3402 //Permantly Activated (Both Discs)//
Better Graphics (Opcional)
$800673BC 0060
$800673BE 3404
Es que me gusta las versiones japonesas porque es la infancia por la pregunta que me estás diciendo y no soy japones
@JoOs_86 Hola, como te dijeron esta pregunta no va aquí pero te respondo.

Para juegos de PS2 perfectamente puedes usar la memory card con el FMCB instalado en ella y si tienes espacio en la memory card, puedes guardar los datos de los juegos que puedas meter, no se corrompe ni el FMCB ni tampoco algún otro programa que este instalado en la Memory Card, yo tengo la Memory card con el FMCB y con los juegos que no me funcionan desde el disco duro interno con el OPL y si con el HD_Loader funcionan perfectamente y nunca he tenido algún tipo de problemas en el FMCB que también tengo instalado, por lo demás si juego desde el lector con los juegos originales esas partidas guardadas en la memory card de los juegos cargados desde el disco duro interno, funcionan perfectamente con los DVDs Originales siempre que sean de la misma región.


Para el tema de los juegos de PS1 en las memory cards de PS2, estas tienen soporte para almacenar esos datos en ellas, al momento de formatear la memory card de PS2 está quedará para transferir y guardar los datos de las memory cards de PS1, conectas en el puerto 1 la memory card de ps2 y en el puerto 2 conectas la memory card de PS1 y con el navegador haces el traspaso.

Las primeras Memory Cards de PS2 tenían soporte para guardar y cargar datos de juegos de PS1 pero antes tenías que formatearla y eligiendo que datos se iban a salvar, si eran juegos de PS1 o PS2, si formateabas con la opción para juegos de PS1 está Memory Card de PS2 de 8MB quedaba operativa solo para guardar y cargar juegos de PS1.


Si ocupas el Pops por ejemplo con un juego específico y tienes una Memory Card de PS1 con los datos de ese juego, podrías ocupar esos datos en esa Memory Card cargando los datos desde el juego pero antes de lanzar el juego desde el Popstarter tendrías que meter un código CHEATS.TXT en la carpeta VMC de ese juego para desactivar la carga de las VMCs y conectar la Memory Card de PS1 a la consola y estando en el juego realizar la cargar.

De todo modos hacer esto es bastante coñazo e ilógico si se pueden transformar esa partida a VMC.

hugopocked escribió:además que diferencia tiene la versión Japonesa? Eres Japonés pregunta sería?



¿Que diferencia existen entre la versión NTSC/U y la NTSC/J del Gran Turismo 2?, yo siempre jugué a los Americanos, aun conservo ambos juegs GT1 u GT2 originales.

Por cierto gracias por reparar ese juego RRT4 [oki], podrías ocupar los códigos o el mismo modo de como reparaste este juego e implementar el mismo modo para reparar los otros juegos?:

1- Rage Racer SLUS-00403
2- Ridge Racer SCUS-94300 o SLUS-00540
3. Ridge Racer Revolution SLUS-00214

Saludos..
austin123 escribió:¿Que diferencia existen entre la versión NTSC/U y la NTSC/J del Gran Turismo 2?, yo siempre jugué a los Americanos, aun conservo ambos juegs GT1 u GT2 originales.

Por cierto gracias por reparar ese juego RRT4 [oki], podrías ocupar los códigos o el mismo modo de como reparaste este juego e implementar el mismo modo para reparar los otros juegos?:

1- Rage Racer SLUS-00403
2- Ridge Racer SCUS-94300 o SLUS-00540
3. Ridge Racer Revolution SLUS-00214

Saludos..


No tengo idea yo digo que solo los caracteres del lenguaje algo obvio, puede que también canciones diferentes como ocurre en las versiones USA y EUR pero no puedo afirmarlo.

Debería ser posible hacer lo mismo para todos los Ridge Racer pero según creo haber leído aquí en la lista de compatibilidad de El_Patas que uno de los juegos tiene problemas de audio y ese sería otro problema que corregir.

Tengo en mente algunos juegos Medievil 2, C-12 Final Resistance, creo que puedo corregirlos aaah y el Rey León, pero poco a poco últimamente estoy muy ocupado o cansado, también seguir con los Ridge Racer pero excluyendo el juego que tiene problemas de audio que en estos momentos no recuerdo cual es, Saludos!
@hugopocked Si, no hay problema ya has hecho bastante, solo lo comentaba ya que segun la lista fueron probados con la version 12 del emulador y los cuatro juegos tienen problemas graficos graves que los hacen injugables y solo dos tienen problemas con los efectos de sonido, que a lo mejor ocupando la ultima version del emulador se podrian arreglar con los modos, como ya arreglaste el RRT4 solo pense que se podria hacer algo parecido con los otros tres juegos XD [oki] .




Saludos.
@hugopocked Medievil 2, C-12 Final Resistance son buenos juegos seria genial verlos arreglados, hugo no se si aumentaste la velocidad al RR4 se juega mas fluido q en la psx.... por otro lado estaba jugando la vercion japonesa de resident evil 3 en el pops y me sucedio el problema de que se quedo la pantalla en negro al entrar con la manguera apagar el fuego... con tu cheat de abrir el baul en cualquier parte guarde todo en dicho baul cuando cruse la puerta funciono ... no se si el problema radica en los objetos q llevas a mano te comento como sugerencia si alguna vez le vuelvez a hechar el guante al resident evil 3
Hola Hugoprocked he estado probando el Gran Turismo 2 japones y me he encontrado 2 problemas que son las imágenes de los coches que no se ve y los gráficos de las texturas que no se ve mientras escoges un circuito a ver si me echas una mano
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