[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@hugopocked Mis respetos grande y genio, te lusiste con este magnífico arregló, me sorprende tu gran avance en arreglar este tipos de fallos en los juegos, y mas que nada muy agradecido por compartirnos estos codigos de arreglos y tomarte tu tiempo ya que aveces no es facil con tantos compromisos ya sea familiares o de trabajó, muchas gracias.

Saludos.
doblete escribió:@hugopocked ¿tendrás en cuenta la traducción de ace Combat 3 al español?, probablemente se lanze este año.

https://tradusquare.es/ficha.php?ace-combat-3

Saludos.

@doblete, no se tiene que tener nada en cuenta, una traducción es una parche que se aplica sobre la imagen original del juego para
traducir los textos, si los que hacen el parche de traducción lo hacen bien sin modificar nada internamente en el juego que no sean
puramente los textos debería funcionar bien igualmente, es algo que depende de los traductores.
De hecho puedes probarlo con el parche de traducción al inglés que existe del juego y ver si funciona.

Saludos.
El_Patas escribió:@hugopocked, muchas gracias Hugo por tu explicación y tu trabajo. :p
Por cierto hay 2 versiones del juego japonés, pero creo que ambos serán iguales internamente, los instalaré y lo comprobaré.

Saludos.


Prueba en la otra versión Japonesa porque creo que esa otra versión es la usada en los parches de traducción no estoy 100% seguro me di cuenta tarde [carcajad] debería ser compatible y si no lo es se puede portar fácilmente me puedes pasar por privado el archivo asm para yo mismo portar rápidamente, pero antes realiza la prueba puede que sea compatible repito, y prueba con las versiones ya traducidas también.

@doblete exactamente como dice El_Patas seguro esa traducción está basada en una de las dos versiones Japonesas, debería ser compatible pero primero El_Patas realizará unas pruebas para ver si el parche es compatible entre las dos versiones Japonesas y sino portare todo a la otra versión así que tranquilos.

@Don cristobal
Gracias por las palabras de aliento amigo, éxito y saludos!
Vaya mi pregunta sobre Final Fantasy 7 fue Ignorada, ya es hecho prueba iniciales de Final Fantasy 8 usando el bio de psp PSXONPSP660.BIN junto con el comando $CODECACHE_ADDON_32, des pues de la escena inicial todo bien se ve al personaje en la enfermera y la conversacion con la doctora y después de eso cuando llega la maestra se ve la escena del patio y la escuela pero cuando llega al salón de clase se cuelga,
si se prueba sin bio y sin comando se cuelga en la enfermería en la parte donde la doctora dice : voy a llama la instructora ella camina y se cuelga,
descubrí que si le cambia el numero al comando $CODECACHE_ADDON_0 , por otro el juego sigue sin colgase esto son los que es usado con Final Fantasy 8 , $CODECACHE_ADDON_4, $CODECACHE_ADDON_32 , si le pone 8 o 16 no funciona con el 8 ve la escena del patio y la escuela y después pantalla negra, con 16 se cuelga cuando la doctora va a llamar a la instructora,
esta idea me la dio @Hugopocked cuando menciono lo de ese comando creo que le hace algo a la memoria del popstarter, hoy voy a probar con $CODECACHE_ADDON_64 y $CODECACHE_ADDON_256, ya probé con $CODECACHE_ADDON_128 y no sucede nada, y digo que el comando original con el cero no hace nada en el juego cuando la doctora busca la maestra se cuelga,
debo probar con mas partida en diferente parte del juego a ver si todo va mejor, supongo que el scene del popstarter se le paso esto y no imagino que cambiando el numero del comando se vería resultado diferente.
Oye @Hugopocked creo que tenia razon sobre este comando y para @El Pata los que me llevo probar con ese comando es mi creencia de que le falta Memoria al popstarter.
y hoy voy a probar esto.

$SAFEMODE
#60FPS
$800153C0 0000
$CODECACHE_ADDON_32
@Darkhunter9
El FF7 algún día lo arreglaré jajaja eso espero, en estos días estaba primero profundizando en el Yu-Gi-Oh FM porque el error de este juego tiene mucha similitud con el error del FF7, entonces si doy con que causa el error en el Yu-Gi-Oh FM daré con una posible solución para el FF7, estoy encaminado pero el problema es mi tiempo libre que tengo muy poco, ejemplo el Ace Combat 3 lo tenía por terminar desde hace uff.
hugopocked escribió:
Prueba en la otra versión Japonesa porque creo que esa otra versión es la usada en los parches de traducción no estoy 100% seguro me di cuenta tarde [carcajad] debería ser compatible y si no lo es se puede portar fácilmente me puedes pasar por privado el archivo asm para yo mismo portar rápidamente, pero antes realiza la prueba puede que sea compatible repito, y prueba con las versiones ya traducidas también.

@doblete exactamente como dice El_Patas seguro esa traducción está basada en una de las dos versiones Japonesas, debería ser compatible pero primero El_Patas realizará unas pruebas para ver si el parche es compatible entre las dos versiones Japonesas y sino portare todo a la otra versión así que tranquilos.

@Don cristobal
Gracias por las palabras de aliento amigo, éxito y saludos!

@hugopocked, ya está, ya he probado todo lo que podía probar de momento, las dos versiones japonesas no son compatibles, y creo que el parche inglés 2.0 está
aplicado sobre la versión 1.1 japonesa que no funciona, te lo he pasado todo por mensaje privado Hugo.

@Darkhunter9, te pedí que me pasaras una partida limpia sin que esté modificada con trucos, que esté lo más cerca posible de
ese cuelgue que dices que ocurre al salir de Lindblum en el Final Fantasy 9, para que lo podamos comprobar en el futuro, gracias.

Saludos.



¡Vaya! Increible como digi-evolucionas en tus resultados [carcajad] , genial que hayas podido arreglar otro juego [beer] .

Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo, a ver con que nos sorprendes en el corto plazo [360º] .
Una pequeña duda:

Dijiste mas o menos que los bin+cue habia que ponerlos en el mismo lugar donde se encontraba el CUE2POPS, bien.
me sale un ECM.BIN y un .CUE cuando tiro el cue en el CUE2POPS me da error.
Que es el .ECM.BIN

Gracias
LCAN escribió:Una pequeña duda:

Dijiste mas o menos que los bin+cue habia que ponerlos en el mismo lugar donde se encontraba el CUE2POPS, bien.
me sale un ECM.BIN y un .CUE cuando tiro el cue en el CUE2POPS me da error.
Que es el .ECM.BIN

Gracias

Te he editado el mensaje, los juegos no se descargan, aquí no se permite la piratería, léete las norma del foro:

https://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Se supone que tienes el disco duro original del juego y creas una copia de seguridad de él con el programa CloneCD,
el cual te crea perfectamente la imagen BIN, un formato como ECM.BIN no es el correcto, que estén los juegos
en el formato correcto es problema tuyo.

Saludos.
LCAN escribió:Una pequeña duda:

Dijiste mas o menos que los bin+cue habia que ponerlos en el mismo lugar donde se encontraba el CUE2POPS, bien.
me sale un ECM.BIN y un .CUE cuando tiro el cue en el CUE2POPS me da error.
Que es el .ECM.BIN

Gracias

el fichero .bin esta comprimido, hay que descomprimirlo con el programa unecm

busca en google ECM Tools
Pido disculpas a los componentes de este FORO y demas personas.
Ya sé que no se manejan con juegos pirateados . Ya leí en su dia las normas.
Esto es debido a la inercia de estar hablando de juegos, de aquí y de allí. Y muchas veces a no saber donde andas pinao.
[tadoramo] Lo siento.
hugopocked escribió:@Darkhunter9
El FF7 algún día lo arreglaré jajaja eso espero, en estos días estaba primero profundizando en el Yu-Gi-Oh FM porque el error de este juego tiene mucha similitud con el error del FF7, entonces si doy con que causa el error en el Yu-Gi-Oh FM daré con una posible solución para el FF7, estoy encaminado pero el problema es mi tiempo libre que tengo muy poco, ejemplo el Ace Combat 3 lo tenía por terminar desde hace uff.
uff los ff muy buen trabajo por cierto ese ace combat canela fina [360º]
@El_Patas he encontrado una posible solucion para el juego: tetris With Cardcaptor Sakura Eternal Heart japan

hay que probar estos codigos en el popstarter

https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=28668.0
https://www.reddit.com/r/PSP/comments/4 ... tris_with/

SLPS_02886
Evade PAR Check
$D0016B58 0006
$80016B58 0001
$D0016B6E 1043
$80016B6E 1000
$D0018838 0006
$80018838 0001
$D001884E 1043
$8001884E 1000
$D00201C2 1044
$800201C2 1000
$D00201B0 0005
$800201B0 0001
$D00217C4 0005
$800217C4 0001
$D00217D6 1043
$800217D6 1000
gjfjf escribió:@El_Patas he encontrado una posible solucion para el juego: tetris With Cardcaptor Sakura Eternal Heart japan

hay que probar estos codigos en el popstarter

https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=28668.0
https://www.reddit.com/r/PSP/comments/4 ... tris_with/

SLPS_02886
Evade PAR Check
$D0016B58 0006
$80016B58 0001
$D0016B6E 1043
$80016B6E 1000
$D0018838 0006
$80018838 0001
$D001884E 1043
$8001884E 1000
$D00201C2 1044
$800201C2 1000
$D00201B0 0005
$800201B0 0001
$D00217C4 0005
$800217C4 0001
$D00217D6 1043
$800217D6 1000

@gjfjf, vale, pero no entiendo como ahí en esos enlaces pueden decir que esos códigos sirven para arreglar el cuelgue del juego en algunos emuladores si el problema
es el código de anti-modchip del juego, el anti-modchip no afecta a los emuladores, sólo afecta a los discos, cuando se carga desde disco físico.
Tal vez haya emuladores tan precisos que emulen el lector exactamente igual a como es el real, no lo sé, no lo entiendo.
Además está hecho para el emulador de PSP, pero bueno, sí, por probar se puede probar a ver que ocurre.
Yo no puedo probarlo ahora, si alguien lo quiere probar que lo pruebe y que nos comente el resultado.

Saludos.
@El_Patas @gjfjf @adrick @austin123
Mañana en la noche debería ya estar desocupado me falta portar la corrección para la versión japonesa internacional del Ace Combat 3 que es la usada en los parches de traducción, y veré que más puedo hacer con otros juegos, disculpen si no estoy muy activo en el foro, saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas @gjfjf @adrick @austin123
Mañana en la noche debería ya estar desocupado me falta portar la corrección para la versión japonesa internacional del Ace Combat 3 que es la usada en los parches de traducción, y veré que más puedo hacer con otros juegos, disculpen si no estoy muy activo en el foro, saludos!

@hugopocked, tranquilo, tú ve haciendo cuando puedas, ya es de imaginar que estás ocupado, y si yo te puedo ayudar en algo, ya sabes
puedes hacerme unos minitutoriales para portar cosillas de los Tomb Raider IV y V, Fighting Force 2, Gran Turismo 2, y yo podría ir haciendo también jeje.
Cuídate y que vaya bien ahí.

Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas @gjfjf @adrick @austin123
Mañana en la noche debería ya estar desocupado me falta portar la corrección para la versión japonesa internacional del Ace Combat 3 que es la usada en los parches de traducción, y veré que más puedo hacer con otros juegos, disculpen si no estoy muy activo en el foro, saludos!
no te preocupes cuando puedas compi [angelito] hay que cuidarse como dicen mas arriba
Estaba jugando al Ace Combat 3 y me di cuenta que en una misión se activa un efecto tipo scanline sin color que simula el efecto de estática según la misión, luego me acordé que lo mismo pasa en el modo replay que se activa con los botones R2&L2 el Motion Blur y el Scanline de tinte verde, luego dije porque no agregaron está función y solo en el modo replay? Procedí a activar ambas cosas, primero desactive un salto condicional que solo se desactiva cuando está el modo replay, se ejecuta posteriormente toda una sub-rutina encargada del Motion Blur/Scanlines, desactive los botones de activación y force la activación permanente, el Scanline lo reduje bastante de 83hex a 30hex para que no molestará al ojo de tanto desenfoque y junto al Motion Blur me gustó el resultado, luego compartiré todo junto para la versión Japonesa internacional, hasta los momentos lo hice para la versión Europea, Saludos!
hugopocked escribió:Estaba jugando al Ace Combat 3 y me di cuenta que en una misión se activa un efecto tipo scanline sin color que simula el efecto de estática según la misión, luego me acordé que lo mismo pasa en el modo replay que se activa con los botones R2&L2 el Motion Blur y el Scanline de tinte verde, luego dije porque no agregaron está función y solo en el modo replay? Procedí a activar ambas cosas, primero desactive un salto condicional que solo se desactiva cuando está el modo replay, se ejecuta posteriormente toda una sub-rutina encargada del Motion Blur/Scanlines, desactive los botones de activación y force la activación permanente, el Scanline lo reduje bastante de 83hex a 30hex para que no molestará al ojo de tanto desenfoque y junto al Motion Blur me gustó el resultado, luego compartiré todo junto para la versión Japonesa internacional, hasta los momentos lo hice para la versión Europea, Saludos!

@hugopocked, sí, esas opciones de scanline y motion blur eran activables en el modo repetición del juego, muchas gracias por tu explicación detallada,
que de cosas hiciste que los condicionales y las sub-rutinas, es todo un mundo eso, jeje.

¿Pero lo de dejarlos activados permanentes será sólo opcional no? ¿los códigos de esto se podrán desactivar si uno no quieres usarlos no?

¿Para la versión USA lo portarás todo también? si no podría ayudar a portarlo si no tiene "nops".

Saludos
El_Patas escribió:@hugopocked, sí, esas opciones de scanline y motion blur eran activables en el modo repetición del juego, muchas gracias por tu explicación detallada,
que de cosas hiciste que los condicionales y las sub-rutinas, es todo un mundo eso, jeje.

¿Pero lo de dejarlos activados permanentes será sólo opcional no? ¿los códigos de esto se podrán desactivar si uno no quieres usarlos no?

¿Para la versión USA lo portarás todo también? si no podría ayudar a portarlo si no tiene "nops".

Saludos

Si claro será opcional, agregaré 3 opciones:
1 Motion Blur
2 Original Green Scanlines RGB 00/83/00
3 Motion Blur + Low Scanlines RGB 30/30/30

Y si es fácilmente portable, el Scanline se puede modificar el color de 30/30/30 sin color solo el efecto a ejemplo colores primarios 83/00/00 Rojo 00/83/00 Verde 00/00/83 Azúl también a combinación de colores Morado y demás.
hugopocked escribió:
El_Patas escribió:@hugopocked, sí, esas opciones de scanline y motion blur eran activables en el modo repetición del juego, muchas gracias por tu explicación detallada,
que de cosas hiciste que los condicionales y las sub-rutinas, es todo un mundo eso, jeje.

¿Pero lo de dejarlos activados permanentes será sólo opcional no? ¿los códigos de esto se podrán desactivar si uno no quieres usarlos no?

¿Para la versión USA lo portarás todo también? si no podría ayudar a portarlo si no tiene "nops".

Saludos

Si claro será opcional, agregaré 3 opciones:
1 Motion Blur
2 Original Green Scanlines RGB 00/83/00
3 Motion Blur + Low Scanlines RGB 30/30/30

Y si es fácilmente portable, el Scanline se puede modificar el color de 30/30/30 sin color solo el efecto a ejemplo colores primarios 83/00/00 Rojo 00/83/00 Verde 00/00/83 Azúl también a combinación de colores Morado y demás.

@hugopocked, vale, guay [oki]
Cuando sea añadiré también esa descripción que das o algún detalle de ella si es necesario, gracias.

Saludos.
Buenas amigo :
Estoy poniendo juegos en el POPS, los cuales convierto en .VCD con el programa "CUE2POPS_2_3".
Formateo el PENDRIVE 16 GB a FAT 32 con "Partition Guru v3.8".
Abro carpeta POPS en pendrive y meto el "POPS_IOX.PAK" , luego paso un juego en VCD, a la carpeta POPS, y renombro el "POPSTARTER.ELF" con el nombre del juego , precedido de "XX.nombre juego.ELF".

Quedaria asi en el pendrive y dentro de la carpeta pops:
POPS_IOX.PAK
R-Types (Japan).VCD
XX.R-Types (Japan).ELF

Voy a la PS2, donde ya tengo el OPL v10.0 en el listado de programas del FMCB. Le ejecuto y no me aparece el juego.
En los SETTINGS del OPL lo unico que modifique fue:
Enable write operation......de OFF a ON
USB start mode ................de OFF a AUTO
Hdd start mode..................de OFF a AUTO
Default menu.....................HDD Games ( porque tengo juegos en el disco duro ) aunque tambien puse USB Games
..........................................por si acaso y nada.

- Que decir del OPL manager v19 : le digo la ruta del Pendrive ( E.\ ) donde se encuentra la carpeta POPS con los juegos en .VCD y nada no los pilla . Me crea carpetas ARTS DVD VMC .... pero los juegos no los reconoce, por tanto tampoco puedo ponerles caratulas.
Tengo Windows 7 e instaladas : Microsoft Visual C++ (x64) Redistibutable y Microsoft Visual C++ (x86) Redistibutable y tambien - Microsft .NET Framework 4.8 -

El PENDRIVE es compatible, porque antes tenia OPL 0.9 e iba estupendo. Lo que si es que para que el opl 0.9 reconociera los juegos tenía que ser:
Ejm:
SLPS_012.36.R-Types (Japan).VCD muy importante los puntos y el guion bajo depues de SLUS, SLES...

Como verá que me he leido todo. ¿ que pasa ?
LCAN escribió:Buenas amigo :
Estoy poniendo juegos en el POPS, los cuales convierto en .VCD con el programa "CUE2POPS_2_3".
Formateo el PENDRIVE 16 GB a FAT 32 con "Partition Guru v3.8".
Abro carpeta POPS en pendrive y meto el "POPS_IOX.PAK" , luego paso un juego en VCD, a la carpeta POPS, y renombro el "POPSTARTER.ELF" con el nombre del juego , precedido de "XX.nombre juego.ELF".

Quedaria asi en el pendrive y dentro de la carpeta pops:
POPS_IOX.PAK
R-Types (Japan).VCD
XX.R-Types (Japan).ELF

Voy a la PS2, donde ya tengo el OPL v10.0 en el listado de programas del FMCB. Le ejecuto y no me aparece el juego.
En los SETTINGS del OPL lo unico que modifique fue:
Enable write operation......de OFF a ON
USB start mode ................de OFF a AUTO
Hdd start mode..................de OFF a AUTO
Default menu.....................HDD Games ( porque tengo juegos en el disco duro ) aunque tambien puse USB Games
..........................................por si acaso y nada.

- Que decir del OPL manager v19 : le digo la ruta del Pendrive ( E.\ ) donde se encuentra la carpeta POPS con los juegos en .VCD y nada no los pilla . Me crea carpetas ARTS DVD VMC .... pero los juegos no los reconoce, por tanto tampoco puedo ponerles caratulas.
Tengo Windows 7 e instaladas : Microsoft Visual C++ (x64) Redistibutable y Microsoft Visual C++ (x86) Redistibutable y tambien - Microsft .NET Framework 4.8 -

El PENDRIVE es compatible, porque antes tenia OPL 0.9 e iba estupendo. Lo que si es que para que el opl 0.9 reconociera los juegos tenía que ser:
Ejm:
SLPS_012.36.R-Types (Japan).VCD muy importante los puntos y el guion bajo depues de SLUS, SLES...

Como verá que me he leido todo. ¿ que pasa ?

@LCAN, pasa lo que ya te expliqué, que si quieres lanzar los juegos del emulador a través del OPL oficial v1.0.0 tienes que configurar
sus rutas manualmente dentro del archivo de configuración de las aplicaciones.

Es el archivo conf_apps.cfg, la configuración para lanzar el ejecutable de cada juego del emulador se hace igual que si los juegos fuesen aplicaciones:

http://elpatas.epizy.com/opl/apps.html

El OPL Manager no lo he usado nunca, las carátulas se las pongo manualmente.

Saludos.
Hola @El Pata aqui esta el save data de Final Fantasy 9 ya en la salida del castillo de Lindblum a salir si cae en una batalla se cuelga .
y probé un save del Disco 2 pero el problema continua.
Darkhunter9 escribió:Hola @El Pata aqui esta el save data de Final Fantasy 9 ya en la salida del castillo de Lindblum a salir si cae en una batalla se cuelga .
y probé un save del Disco 2 pero el problema continua.
SLOT0.7z

@Darkhunter9, muchas gracias, me la guardo para futuras comprobaciones.

Saludos.
Hugoprocked me puedes dar los cheats.txt de la versión europea y japonesa de Ridge Racer Type 4 para probarlo y jugarlo para que sea compatible con dichas versiones.
Saludos
Juankojiminamoto92 escribió:Hugoprocked me puedes dar los cheats.txt de la versión europea y japonesa de Ridge Racer Type 4 para probarlo y jugarlo para que sea compatible con dichas versiones.
Saludos

@Juankojiminamoto92, están puestos en el hilo, haz una búsqueda y los encontrarás.

Saludos.
Hola @Hugopocked si tiene algo de tiempo podría por favor revisar el juego Panzer Front tiene una falla grabe en el menú de misiones el menú no se vez todo se ve negro , la letra de la misiones no se ve por ese fallo y por favor no te olvide de Magic Castle este juego aun no tiene cheats, y gracia por los juegos que repara amigo.
Darkhunter9 escribió:Hola @El Pata aqui esta el save data de Final Fantasy 9 ya en la salida del castillo de Lindblum a salir si cae en una batalla se cuelga .
y probé un save del Disco 2 pero el problema continua.
SLOT0.7z
eso del problema de Lindblum lo escuche hace tiempo pasa como con el de digimon world y algun otro alguien tiene idea de porque sucede esos bloqueos en fases especificas ein?
@adrick
El Digimon World 1 y 2 funcionan perfecto yo los complete al 100%, el que si tiene cuelgues es el 3 o en su defecto la versión europea 2003, estaba intentando encontrar información de dónde proviene este error que también ocurre en el Pops de PSP pero lo único que mencionan es que le cambian la ID del juego a un juego en específico Japonés, pero esto no haría resultado alguno en el Pops de PS2, debe ser algún modo de compatibilidad que le agregaron al Pops de PSP, no encontré información alguna.

Estaba viendo algo muy interesante en YouTube de SolidSnake11 que para una versión demo de Dino Crisis 2 activo un visualizador de excepciones incluido en la demo, tal vez yo podría intentar ver el código original de esa demo y intentar buscar y portar a ver si con suerte ese manejador de excepciones está incluido en los demás juegos de Capcom de survival horror ejemplo Resident Evil 3.
@hugopocked Seria grandioso que se pudiera arreglar el resident 3,espero estés muy bien amigo y que te valla muy bien en tus proyectos y trabajo.

Saludos.
Encontre un cheats para Magic Castle .
Infinte Life Hero one
$80172DF0 0063

solo para el primer jugador lo comparto ya que Hugopocked no a tenido tiempo para Hacer cheats para este juego.
El_Patas escribió:
Juankojiminamoto92 escribió:Hugoprocked me puedes dar los cheats.txt de la versión europea y japonesa de Ridge Racer Type 4 para probarlo y jugarlo para que sea compatible con dichas versiones.
Saludos

@Juankojiminamoto92, están puestos en el hilo, haz una búsqueda y los encontrarás.

Saludos.

solo esta disponible la version USA, hugopocket todavia no ha publicado el arreglo para version pal y japonesa

y con el ultimo arreglo del gran turismo 2 ocurre lo mismo solo esta disponible la version USA
Alguien ha conseguido que no se entrecorte el audio en final fantasy 6????

El juego va bien pero al cargar batallas se corta el audio, he probado fixes pero de momento nada.
@el_patas habia pensado si puedes pedirle a krHACKen las herramientas para compilar en un unico archivo
los arreglos de hugopocket y modos de compatibilidad

la idea es que se pueda compilar en este foro ese fichero trojan sin tener que esperar mas años, no veo que krHACKen tenga mucho interes y la lista de compatibilidad tiene muchos modos que se podrian añadir al fichero trojan
gjfjf escribió:
El_Patas escribió:
Juankojiminamoto92 escribió:Hugoprocked me puedes dar los cheats.txt de la versión europea y japonesa de Ridge Racer Type 4 para probarlo y jugarlo para que sea compatible con dichas versiones.
Saludos

@Juankojiminamoto92, están puestos en el hilo, haz una búsqueda y los encontrarás.

Saludos.

solo esta disponible la version USA, hugopocket todavia no ha publicado el arreglo para version pal y japonesa

y con el ultimo arreglo del gran turismo 2 ocurre lo mismo solo esta disponible la version USA

@gjfjf, sí, es verdad, me confundí al mirar el hilo con el juego Ace Combat 3 en lugar del Rige Racer Type 4.

Nigel79 escribió:Alguien ha conseguido que no se entrecorte el audio en final fantasy 6????

El juego va bien pero al cargar batallas se corta el audio, he probado fixes pero de momento nada.

@Nigel79, si se hubiese podido solucionar ese problema estaría puesto en la lista de juegos.

gjfjf escribió:@el_patas habia pensado si puedes pedirle a krHACKen las herramientas para compilar en un unico archivo
los arreglos de hugopocket y modos de compatibilidad

la idea es que se pueda compilar en este foro ese fichero trojan sin tener que esperar mas años, no veo que krHACKen tenga mucho interes y la lista de compatibilidad tiene muchos modos que se podrian añadir al fichero trojan

@gjfjf, en principio él iba a ir añadiendo los arreglos de Hugopocked en su troyano, pero no lo hizo y raro sería que hiciese algo ya, es una persona a la
que cuando le he pedido algo o ha respondido lo justo o no ha respondido, (cuando él quiere hacer algo lo hace, sino pasa de ti) olvídate,
lo mejor que tenemos son los arreglos de Hugopocked y usar aparte el troyano para los pocos arreglos que tiene.

Y en el fondo los archivos de trucos de gameshark para usarse con el motor de trucos es mejor que meterlo todo en un único archivo compilado,
porque en el primer caso puedes desactivar o activar partes de códigos que a cada persona le pueda interesar, en cambio con el troyano no puedes
activar o desactivar nada de forma personalizada.

Saludos.
@El_Patas ¿Sabes si el problema de final fantasy VI es solucionable?

He probado incluso a intentar cargar por samba desde ssd a ver si mejoraba tiempos de acceso pero es el mismo problema y no mejora.

Gracias.
Nigel79 escribió:@El_Patas ¿Sabes si el problema de final fantasy VI es solucionable?

He probado incluso a intentar cargar por samba desde ssd a ver si mejoraba tiempos de acceso pero es el mismo problema y no mejora.

Gracias.

@Nigel79, solucionable seguramene que sí como muchos otros problemas que le ocurren a los juegos en este emulador, pero que haya
gente que tenga conocimientos y quiera arreglar problemas para este emulador no, aparte de Hugopocked, pero lo suyo sería que alguien
le hiciera ingeniería inversa al propio emulador.

Saludos.
gjfjf escribió:@el_patas habia pensado si puedes pedirle a krHACKen las herramientas para compilar en un unico archivo
los arreglos de hugopocket y modos de compatibilidad

la idea es que se pueda compilar en este foro ese fichero trojan sin tener que esperar mas años, no veo que krHACKen tenga mucho interes y la lista de compatibilidad tiene muchos modos que se podrian añadir al fichero trojan


Ya lo había pensando pero intentar contactar con el es como hablar con la pared, se podría intentar ver qué tipo de compresión o encriptado tiene el archivo, yo hoy tengo el día libre y adivinen cortaron la luz por mantenimiento [enfado1] [+furioso] mejor me calmo [sonrisa]

gjfjf escribió:
El_Patas escribió:
Juankojiminamoto92 escribió:Hugoprocked me puedes dar los cheats.txt de la versión europea y japonesa de Ridge Racer Type 4 para probarlo y jugarlo para que sea compatible con dichas versiones.
Saludos

@Juankojiminamoto92, están puestos en el hilo, haz una búsqueda y los encontrarás.

Saludos.

solo esta disponible la version USA, hugopocket todavia no ha publicado el arreglo para version pal y japonesa

y con el ultimo arreglo del gran turismo 2 ocurre lo mismo solo esta disponible la version USA


@El_Patas tu tienes mejor memoria que yo jajaja, recuerdas si ya tenemos la corrección para esas versiones del R4? Tu las portaste? Yo tenía que portarlas? Estoy totalmente desorientado me podrías decir que me falta por darte o que tengo que portar? Lo último que recuerdo es que tengo que portar la corrección del Ace Combat 3 a la versión japonesa usada en las traducciones, podrías darme una lista de lo que falta, Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas tu tienes mejor memoria que yo jajaja, recuerdas si ya tenemos la corrección para esas versiones del R4? Tu las portaste? Yo tenía que portarlas? Estoy totalmente desorientado me podrías decir que me falta por darte o que tengo que portar? Lo último que recuerdo es que tengo que portar la corrección del Ace Combat 3 a la versión japonesa usada en las traducciones, podrías darme una lista de lo que falta, Saludos!


te faltan las otras versiones de los tom raiders, tus codigos son para version español pal
empieza a portar los codigos primero para las versiones en ingles y despues para otros idiomas

el fighting force 2, te falta la version pal y japonesa

hugopocked escribió:Adapte mi subrutina en bucles para reducirla bastante, use memoria libre compartida entre versiones para portar los códigos fácilmente o al menos fácilmente para mí jajaja ya en unos días que me desocupe lo portare todo a las otras versiones y se lo daré a El_Patas, en el Tomb Raider V ya está el Fix al 100% todo con su Luma Dinámico funcionando que era el último que faltaba, saludos!

Se me olvido mencionar que cuando porte todo entre las versiones de los Tomb Raiders También lo haré para las versiones del Fighting Force 2
.
hugopocked escribió:
@El_Patas tu tienes mejor memoria que yo jajaja, recuerdas si ya tenemos la corrección para esas versiones del R4? Tu las portaste? Yo tenía que portarlas? Estoy totalmente desorientado me podrías decir que me falta por darte o que tengo que portar? Lo último que recuerdo es que tengo que portar la corrección del Ace Combat 3 a la versión japonesa usada en las traducciones, podrías darme una lista de lo que falta, Saludos!

@hugopocked, del Ridge Racer Type 4 precisamente está todo hecho, creo que los otros dos los porté yo desde la versión USA, la verdad es que no
lo recuerdo ahora, pero vamos que están hechos.

Lo que falta portar es lo siguiente:

- *Tomb Raider: The Last Revelation* (Europe) (SLES-02238)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (France) (SLES-02239)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (Germany) (SLES-02240) (EDC)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (Germany) (SLES-02240) (No_EDC)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (Italy) (SLES-02241)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (USA) (SLUS-00885) [v1.0]
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (USA) (SLUS-00885) [v1.1]
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (Japan) (SLPS-02803)

- *Tomb Raider Chronicles* (Europe) (SLES-03331)
- *Tomb Raider Chronicles* (France) (SLES-03333)
- *Tomb Raider Chronicles* (Germany) (SLES-03334)
- *Tomb Raider Chronicles* (USA) (SLUS-01311)
- *Tomb Raider Chronicles* (Japan) (SLPM-86779)

(Nota: falta portar la parte de la selección de música del disco arcade y simulación, que está hecho en la versión USA 1.0)
- *Gran Turismo 2* (Europe) (En,Fr,De,Es,It)
- *Gran Turismo 2* (USA) [v1.1]
- *Gran Turismo 2* (USA) [v1.2]
- *Gran Turismo 2* (Japan) [v1.0]
- *Gran Turismo 2* (Japan) [v1.1]

(Aquí actualizaste la versión USA y no sé si los códigos que me pasaste son los últimos o los que tú debes tener son mejores)
- *Fighting Force 2* (Europe) (En,Fr) (SLES-02233)
- *Fighting Force 2* (Europe) (Es,It) (SLES-02237)
- *Fighting Force 2* (Germany) (SLES-02235)
- *Fighting Force 2* (USA) (SLUS-00934)

(La versión 1.1 japonesa se cuelga con el parche de la versión 1.0, hay que portar el parche a la versión 1.1 y luego comprobar que las versiones
traducidas funcionen bien porque seguramente utilizaron la versión 1.1 para aplicarles los parches de traducción).
- *Ace Combat 3* (USA)
- *Ace Combat 3* (Japan) [v1.1]

Creo que no me he dejado nada, bueno buen fin de semana. ;)

Saludos.
El_Patas escribió:
hugopocked escribió:@hugopocked, del Ridge Racer Type 4 precisamente está todo hecho, los hicistes tú todos creo, pero vamos que están hechos.
.

pues te los habra pasado por privado por que en el hilo no estan, si los tienes publicalos
solo veo la version USA
gjfjf escribió:
El_Patas escribió:
hugopocked escribió:@hugopocked, del Ridge Racer Type 4 precisamente está todo hecho, los hicistes tú todos creo, pero vamos que están hechos.
.

pues te los habra pasado por privado por que en el hilo no estan, si los tienes publicalos
solo veo la version USA

@gjfjf, no están en el hilo, los publicaré más adelante como tenía previsto, esa información es para Hugopocked.

Saludos.
@El_Patas Hola, ¿ la bios de PSP 6.06 realmente sirve de algo en el Pops?, la he probado con varios juegos y no veo ningun cambio o mejora, sera un efecto placebo para algunos :-? XD .

Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas Hola, ¿ la bios de PSP 6.06 realmente sirve de algo en el Pops?, la he probado con varios juegos y no veo ningun cambio o mejora, sera un efecto placebo para algunos :-? XD .

Saludos.

@austin123, en algún juego como algún MegaMan ayuda en arreglar algún efecto de sonido y poco más, y además
suele provocar cuelgues en los juegos, así que molesta más que ayuda, aunque siempre se puede probar en un
juego que tiene problemas.

Saludos.
@El_Patas Buenas tardes

Una pregunta, es normal que algunos juegos en popstarter tengan problemas de cuelgues por jugarlos mediante cable componente ?, es decir con cable componente el crash bash se cuelga en loadig antes de jugar un nivel pero usando un cable rca todo va perfecto, soy yo o es un problema común ?.

Saludos.
Don cristobal escribió:@El_Patas Buenas tardes

Una pregunta, es normal que algunos juegos en popstarter tengan problemas de cuelgues por jugarlos mediante cable componente ?, es decir con cable componente el crash bash se cuelga en loadig antes de jugar un nivel pero usando un cable rca todo va perfecto, soy yo o es un problema común ?.

Saludos.

@Don cristobal, eres tú, yo juego con cable de vídeo por componentes y no tengon ningún problema.

Saludos.
estoy copiando el jackie chan stuntmaster pal, en general siempre suelo meter pal siempre que puedo al ver que es comptible en la lista,pero tengo una duda dicen algo de un parche para un cuelgue en la fase 4 de carga en la web de popstarter el archivo ya no me sale disponible esta el link roto @El_Patas no se si me lo podrias enviar no se a que archivo se refiere ein?

otra duda el need for speed el road track es decir el primero funciona o nada de nada... como pone en la lista que no se probaron modos
adrick escribió:estoy copiando el jackie chan stuntmaster pal, en general siempre suelo meter pal siempre que puedo al ver que es comptible en la lista,pero tengo una duda dicen algo de un parche para un cuelgue en la fase 4 de carga en la web de popstarter el archivo ya no me sale disponible esta el link roto @El_Patas no se si me lo podrias enviar no se a que archivo se refiere ein?


parece un reporte antiguo, apartir de la version 2015/06/22 (WIP 06 Beta 1) pone esto:
- Added the Jackie Chan Stuntmaster (SCES-01444) LibCrypt crack
@El_Patas

Muchas gracias, al parecer es problema mio entonces, voy a investigar.

Saludos.
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