[HO] POPS emulador de PSX para PS2

The Crow escribió:Muchas Gracias por el aporte... ha servido de mucho, porque eso de usar emuladores es una basura, pero tengo una duda, no se pueden hacer accesos directos a los juegos por medio del OSD o en las apps del OpenPS2 Loader ... los juegos los guardé en particiones separadas pero no me gusta cargarlas desde el Ulaunch... es muy complicado, bueno para mi no mucho, pero quisiera cargarlos de una manera más facil, existe algun modo?


Sí, teniendo cada juego en una partición diferente con su archivo execute.elf modificado con la ruta
de su partición, entonces se puede coger cada archivo execute.elf y enlazarlo en el menú del
Freemcboot como cualquier otra aplicación.

En el caso del OPL cada archivo execute.elf debe estar dentro de la partición +OPL en la carpeta
de aplicaciones, y configurar las rutas en el archivo de configuración de las aplicaciones del OPL,
también como cualquier otra aplicación.

Saludos.
Solo Copea el execute.elf a la carpeta +OPL, si tienes varios juegos solo renombra cada archivo ejemplo RESIDENCE_1.ELF y el archivo elf te busca automaticamete la paricion, en lo particular me gusta usar OPL por que puedes ponerle caratulas y Cover.

Si necesitais un cover de algun juego de PSX me avisas.
Si muchas gracias por responder, ya había logrado colocarlas en el inicio del ulaunch, el problema que solo puedo colocar 9 juegos... bueno eso no importa porque lo que puedo hacer es colocar los principales e irlos cambiando, intentaré el metodo del OPL ... pero puedo ponerlos todos al mismo tiempo?...otra pregunta es porque la memory card virtual solo guarda el primer juego? osea guardo el vigilante 8 seccond offense... luego intento guardar el Crash Bandicoot y presenta error en los graficos al momento de guardar y despues se queda pegado, pero si borro la grabación del Vigilante y despues grabo el Crash, lo guarda exitosamente....... otra pregunta para aprovechar el msj, es que si existe alguna manera de usar este metodo del POPS desde una USB... o algún metodo parecido... que no sea ningun emulador beta porque no me corre bien los juegos.... como dije antes muchas gracias por los aportes, es lo mejor que he encontrado hasta ahora..
ATENCIÓN: Ha salido una versión nueva del emulador el cual ahora se llama POPStarter.

Se puede encontrar en la red buscando por POPStarterRev 11 FIXED.

Tiene más compatibilidad que el antiguo y ya obsoleto pops-00001, los juegos que antes se
colgaban tras el logo de Playstation o en las intros ahora la mayoría pasarán ese cuelgue.

Puede por fin reproducir las pistas de audio CD para aquellos juegos que las usan, de modo que
ahora se oirá la música en juegos como Mortal Kombat Trilogy, saga Wipeout, Worms, Lomax, etc.

Muchísimo más fácil de usar ya que se ha eliminado la necesidad de la edición hexadecimal, ahora
las particiones obedecen a cualquier nombre que se les ponga con el uLE.

Lleva integrada una BIOS que permite cargar los juegos de todas las regiones, de modo que no
se necesita tener una version aparte con una BIOS que lo pudiera hacer como fue necesario
antes.

Se presenta en tres formas de ejecutar el emulador, ha cambiado prácticamente todo, nombres, ubicaciones y archivos, de modo que he tenido que volver a hacer todo el tutorial desde cero así
que tendreis que leeros todo el tutorial de nuevo para usar la nueva versión.

Saludos.
que agradable noticia, a probarlo se ha dicho
Juegos añadidos a la lista y que he probado con la nueva versión del emulador POPStarter Rev. 11:

Danger Girl (SLES_031.98) Sólo pequeño defecto en la textura del suelo cuando el personaje camina.
Alien Trilogy (SCES_001.01)
CT Special Forces (SLES_039.86)
Gaia Seed: Project Seed Trapt (SLPS_006.24) Con la nueva versión del emulador ya no se cuelga tras el logo de Playstation, funciona perfecto.
Time Bokan: Yattaman (SLES_036.51)
Alone in the Dark: Jack is Back (SLES_000.37)
ESPN Extreme Games (SCES_000.63) La música desaparece por que no puede reproducir bien los
efectos de sonido.
Mass Destruction (SLES_000.98) La intro no funciona bien y no tiene música durante el juego.
Harmful Park (SLPS_004.98) Ahora tiene música con la nueva versión del emulador.
Zanac X Zanac (SLPS_033.54) Ahora tiene música con la nueva versión del emulador.
Lomax (SLES_004.51) Ahora tiene música con la nueva versión del emulador.
Gran Turismo 2 (SCES_123.80) Tiempos de carga exagerados de varios minutos, todos los coches
se muestran de color negro, la música no funciona durante las carreras y los efectos de sonido
fallan algunas veces.
Akuji the Heartless (SLES_012.98)
Marranos en Guerra (SLES_027.68)
Myst (SLES_002.18)
Soviet Strike (SLES_005.07)
Hidden & Dangerous (SLES_036.02)
Stock Car Racer (SLES_039.95)
Medal of Honor Underground (SLES_031.24)
Test Drive 4 (SLES_009.48) Bajo de fotogramas, no tiene música durante las carreras.
Quake II (SLES_015.34)

Saludos.
usando el nuevo emulador el POPStarterRev.11(FIXED) tambien funcionan

Jikkyou Oshaberi Parodius Forever with Me [J] NTSC funciona casi perfecto solamente no tiene sonido en el logo de konami

Raiden Project [U] NTSC [SCUS-94402] no tiene ningun sonido ni sonidos de disparos ni musica pareciera que estubiera en mute pero el juego funciona sin errores de graficos
Muy bien HBDL, pero falta que pongas la ID del juego Jikkyou Oshaberi Parodius Forever with Me.

Saludos.
Recien me enteré de la actualización del emulador lo remplacé por el anterior, sin embargo me está sucediendo una cosa rara, hice todos los pasos comentados aquí y en el README que se incluye en el paquete, el emulador funciona pero cuando inicia tengo que presionar el botón de encendido de mi consola para que comience a cargar el juego (imagino que no deba ser así). Al ejecutar el LAUNCHER.ELF (debidamente renombrado) o el EXECUTE.ELF (debidamente renombrado) se carga una información de lo que está haciendo el emulador, después de más menos 2 segundos se congela, si se presiona el botón de encendido entonces aparece otra información (muy rápida) y se carga el juego. Otra de las cosas que noté es que si se inicia el emulador (LAUNCHER.ELF) desde la memory card a través del OSD (FreeMCBoot 1.8c) simplemente carga pero no el juego, incluso haciendo lo descrito arriba.

Saludos cordiales

Datos de mi consola:
v9 (50001) NTCS
IDE 40 Gb
FreeMCBoot 1.8c
No es normal, no deberías tener que darle al botón de encendido, ni idea de por que te pasa algo así.

Por lo que estoy leyendo en assemblergames ocurre en los modelos 5000X de la consola,
y que esa serie parece tener problemas con la unidad de CD/DVD que causa cuelgues con ciertas
instrucciones cuando no hay un disco en la unidad.

No sé si podrán darle solución a eso, prueba teniendo un disco puesto en el lector.

Saludos.
Realmente el último post en assemblergames es mío, posteé en los dos foros para tener más posibilidades de respuestas, en cuanto pueda pruebo con un disco en la unidad, ya había probado expulsarla e introducirla nuevamente, pero sin disco alguno. Por cierto, leyendo el thread de assemblergames existen bugs en el CU2POPS v1.2 (sé que no tiene nada que ver con mi problema), y según lo que leí no se ha publicado la correción, ¿o me equivoco?

EDITADO: releyendo ahora el readme y el howto de aquí no sé si sea necesario crear particiones para cada juego o varios en una misma, normalmente lo que hago es copiar dentro de la partición PP.LOQUESEA el archivo del juego IMAGE0.VCD, junto al archivo EXECUTE.KELF (sé que es solo para los que usen HDD OSD, escribo esto solo para ilustrar mi instalación), aunque imagino que esto no sea algún problema.
Sí, la versión 1.2 del CUE2POPS tiene errores y los están corrigiendo pero no tienen nada que ver con
tu problema, no se ha publicado su corrección, cuando se haga supongo que se llamará 1.3.

No es obligatorio tener cada juego con cada partición, se puede tener de las dos formas: cada juego
con cada partición, o una sóla partición expandiéndola muy grande con todos los juegos dentro teniendo que renombralos cada vez que se quiere probar un juego diferente.

Yo lo tengo de la segunda forma, es a gusto de cada uno.

Por la respuesta que han vuelto a publicar, el problema de las 5000X necesita corrección específica,
y el autor ha dicho que en cuanto haya solucionado y testeado los problemas con el CUE2POPS,
mirará a ver si se puede solucionar el problema de las 5000X, que ya veo que lo estás hablando
con él.

Estaría bien si pudieses probar el pops-00001 para ver si ocurre lo mismo o no.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, la versión 1.2 del CUE2POPS tiene errores y los están corrigiendo pero no tienen nada que ver con
tu problema.


Sí, sé que no tiene nada que ver con mi problema, lo comenté en el post anterior.

No es obligatorio tener cada juego con cada partición, se puede tener de las dos formas: cada juego
con cada partición, o una sóla partición expandiéndola muy grande con todos los juegos dentro teniendo que renombralos cada vez que se quiere probar un juego diferente.


Lo tengo con una sola partición de 2 Gb (solo 2 juegos) y renombrando por IMAGE0.VCD el que vaya a jugar/probar.

Estaría bien si pudieses probar el pops-00001 para ver si ocurre lo mismo o no.


Con el POPS-00001 sí tengo éxito.

Saludos
Usando un disco en el lector parece que funciona, pero vamos que si funciona con el pops-00001
será algo del popstarter que habrá que revisar para las 5000X.

Saludos.
El_Patas escribió:Usando un disco en el lector parece que funciona, pero vamos que sí funciona con el pops-00001
será algo del popstarter que habrá que revisar para las 5000X.

Saludos.


Sí, ya es un problema que hay que corregir, http://www.assemblergames.com/forums/sh ... post671323 han respondido bastante rápido al post. Esperemos la correción del problema.

Saludos
eArThWoRm escribió:
El_Patas escribió:Usando un disco en el lector parece que funciona, pero vamos que sí funciona con el pops-00001
será algo del popstarter que habrá que revisar para las 5000X.

Saludos.


Sí, ya es un problema que hay que corregir, http://www.assemblergames.com/forums/sh ... post671323 han respondido bastante rápido al post. Esperemos la correción del problema.

Saludos


Yo tambien tengo el mismo problema,aunque si quito el disco del lector una vez ha cargado.el juego funciona sin problemas,de todas formas yo tambien espero que lo corrigan

PD:Lo he probado con este juego SLES_009.70 Resident Evil Directors Cut parcheado al español y sin censura,funciona bastante bien,con algun fallo leve en el audio durante la intro y cuando entras en la mansion,pero vamos se puede jugar de lujo,por lo menos hasta donde lo he probrado

SALUDOS
El problema de las 5000X ya lo han corregido, sacarán la próxima versión con el arreglo.

En cuanto al Resident Evil Director's Cut mejor no reporteis juegos con parches como está puesto en
el hilo ya que pueden crear problemas por los parches, en todo caso para este juego parece que
tiene el mismo funcionamiento que sin parche, el cual ya estaba apuntado en la lista de juegos.

Si te fijas en la letra R de la lista hay dos páginas estando en la segunda página, o podeis usar
la opción "Todos" de la base de la tabla para que se muestren todos los juegos en lugar de
mostrarse divididos por páginas.

Saludos.
He probado los siguientes juegos

SLPS-02504 Countdown Vampires CD1 (Jap) Después del primer Now Loading no pasa,pantalla en negro
SLUS-00898 Countdown Vampires CD1 (Usa) Se queda en el primer Now Loading pantalla congelada
También he probado un juego que no tiene código de región (SLES-SLUS-SLPS)
Resident Evil 1.5 (es una beta de lo que iba a ser el Resident Evil 2) el juego se cuelga,entrando en el menu y al abrir ciertas puertas

También me he dado cuenta que para los que tengan la versión SCPH-5000x,no es necesario tener un disco en el lector,simplemente con tener abierta la bandeja del mismo,carga el emulador sin problemas,o por lo menos en la mia que es una SCPH-50004

PD:Una duda que tengo ,para tener varios juegos en el HDD tengo que hacer una partición para cada juego y luego renombrar cada ejecutable con el mismo nombre de las particiones,¿no?,pero haciendo solo una partición para meter todos los juegos que quiera en ella,cuando quiera jugar a un juego determinado,me toca meterme en dicha partición y renombra dicho juego a IMAGE0,¿hay alguna forma para no tener que estar cambiando de nombre cada vez que quiera jugar a un juego especifico,haciendo solo una partición?

Saludos
Si haces una partición para cada juego, sí, se tiene que renombrar cada ejecutable con cada nombre
de su partición.

Y sí, en el caso de usar una sola partición con varios juegos toca renombrar cada juego que se
quiera usar, no hay ninguna forma para evitar el tener que estar cambiando de nombre.

Saludos.
Hydro Thunder [SLUS-008.47] Sin musica en los menus y a la hora que va a entrar a la carrera se cuelga con un sonido muy fuerte

Jarrett & Labonte Stock Car Racing [SLUS-011.39] 0 fallos
ATV Mania [SLES-040.99]Todo bien solo un poco descentrada la pantalla
Aqua GT [SLES-033.90] Todo bien solo un poco descentrada la pantalla

Todos probados con el nuevo POPStarter v11, PS2_SCPH-30001R
Tengo dificultad con la conversion juegos con el programa CUE2POPS_1_2, me tira un letrero de informe de problemas (no enviar) me imagino que es por que tengo la imagen Mortal kombat.bin y no tiene la cue, posiblemente pienso que es por que el formato bin no sea el que dice el tutorial, pudo convertirla con ultra iso??
Lo que pudes hacer es con ultraiso dale en convertir en BIN/CUE pero en otra carpeta diferente a la del archivo y te creara otro bin y su cue, y ya con ese CUE lo abres con el CUE2POPS Y listo te hace el arhivo .VCD que nesesitas [oki]
Tambien puedes crearlo manualmente siguiendo estos pasos
1-Click botón derecho del ratón
2-Eliges la opción Nuevo
3-Eliges la opción Documento de texto
4-Abres el nuevo Documento de texto que has creado y dentro de este, tienes que poner lo siguente
FILE "AQUI ESCRIBE EL NOMBRE DEL JUEGO.bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
5-Después cierras el Documento de texto,te preguntará si deseas guardar los cambios,le das a SI
6-Por último,tienes que renombrar el Nuevo Documento de texto por el nombre del juego y le pones al final .cue,que es la extension del archivo,te saldra un mensaje diciendote que si estas seguro de cambiarle la extensión del archivo,le das a SI,y listo,ya lo tienes

En el paso 4,entre las "" tienes que poner el mismo nombre que tengas en el archivo BIN,con su extensión (.bin) ,ej:
FILE "Resident Evil.bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
Y en el paso 6 ,fijate bien que el archivo CUE,tenga el mismo nombre que el BIN,ej: Resident Evil.bin - Resident Evil.cue
Con esto el programa CUE2POPS no debería dar problemas

Edito:Esta forma es efectiva siempre y cuando el juego no ultilice pistas de audio(CCDA),como es el caso del King of Fighters'96,entre otros,y como ya han comentado es mejor ultilizar programas para este tipo de juegos
PD:¿alguien sabe si el porgrama CUE2POPS_1_2.EXE,soporta este tipo de juegos?es decir,juegos que contengan pistas de audio(CCDA),he probado con el King of Fighters'96 en cuestión, y me tira el Error: Cue sheets of splitted dumps aren't supported

Saludos
No es para nada recomendable la forma que explicas para crear el archivo cue, puesto que si el juego
en cuestión utiliza pistas de audio CD para la música no funcionarían ya que van en el archivo
cue, y como no las conoces no las puedes poner.

Es mejor que un programa lo cree desde el propio juego bin como el que ha comentado wailforse,
o usar el programa MakeCue que es específico para crear archivos cue también a partir del archivo
bin.

Saludos.
Solucionado lo de convertir imagenes a formato VCD gracias, aunque aun no entiendo como hacerlo funcionar desde el OSD los juegos me aparecen como cubos azules, es decir datos dañados y la primer imagen creada no me ha funciondado pero seguire intentando.
El OSD viene con un juego de PSX de puzzle pero aun no se como fuciona por que adentro de el explorando con el ULE no hay ningun archivo VCD ni archivo KELF. lo que si puedo decir que adentro tiene una carpeta que se llama res, en el cual hay dos archivos uno de configuracion y otroes una imagen PNg, el de configuracion tiene cosas similares al OPL.config es decir nombre, fecha de creacion, entre otros que sirve para el menu del PBnavigator en el chanel de juegos y la imagen PNg es la imagen que parecera en el chanel del navigator y que se puede editar con cualquier programa de imagen para que aparesca la imagen del juego que se desea.

Otra pregunta se pueden crear archivos KELF apartie de archivos elf, por que asi se lograra lanzar el emulador de super nintendo desde El OSD, que seria genial.
MrKARATEKYUKEN escribió:PD:¿alguien sabe si el porgrama CUE2POPS_1_2.EXE,soporta este tipo de juegos?es decir,juegos que contengan pistas de audio(CCDA),he probado con el King of Fighters'96 en cuestión, y me tira el Error: Cue sheets of splitted dumps aren't supported

Saludos


Sí, el cue2pops permite reproducir las pistas de audio CD, pero no soporta los archivos cue que son
de juegos volcados en varias partes, que es lo que te está diciendo ese mensaje, si creas tus
imágenes con un programa adecuado de tus discos originales no vas a tener jamás ese problema.

sayul escribió:Solucionado lo de convertir imagenes a formato VCD gracias, aunque aun no entiendo como hacerlo funcionar desde el OSD los juegos me aparecen como cubos azules, es decir datos dañados y la primer imagen creada no me ha funciondado pero seguire intentando.
El OSD viene con un juego de PSX de puzzle pero aun no se como fuciona por que adentro de el explorando con el ULE no hay ningun archivo VCD ni archivo KELF. lo que si puedo decir que adentro tiene una carpeta que se llama res, en el cual hay dos archivos uno de configuracion y otroes una imagen PNg, el de configuracion tiene cosas similares al OPL.config es decir nombre, fecha de creacion, entre otros que sirve para el menu del PBnavigator en el chanel de juegos y la imagen PNg es la imagen que parecera en el chanel del navigator y que se puede editar con cualquier programa de imagen para que aparesca la imagen del juego que se desea.

Otra pregunta se pueden crear archivos KELF apartie de archivos elf, por que asi se lograra lanzar el emulador de super nintendo desde El OSD, que seria genial.


Creo que se les tiene que poner iconos para que sean reconocidos y no aparezcan como cubos
azules lo cual es complicado y no hay nada que lo explique.
Para las aplicaciones lo mismo como han puesto el uLE por ejemplo, no sé si es sólo cuestión
de aplicarle los iconos o es algo más complejo que implique código.

Saludos.
Bueno intentare extraer iconos de los saves de los juegos en la memory card luego les digo si me dio resultado, si no me da resultado el ule tiene un opcion crear icono quisas funciones, luegos les cuento que tal como me fue y al conseguir un .cda les digo donde esta volcando el audio el psnavigator
sayul escribió:Bueno intentare extraer iconos de los saves de los juegos en la memory card luego les digo si me dio resultado, si no me da resultado el ule tiene un opcion crear icono quisas funciones, luegos les cuento que tal como me fue y al conseguir un .cda les digo donde esta volcando el audio el psnavigator


Pues mira la verdad si hay manera de poner en el OSD casi cualquier ELF apartir de un KELF pero tendrias que utilizar un KELF ya empaquetado de otra aplicacion por ejemplo el KELF del viejo POPS-00001 o la del ULE HACK y editar con cualquier editor HEXADECIMAL (Hxd o WinHex) la linea de 3F40 a 3F50 si fuera el caso del KELF del pops tendrias que cambiar en el KELF P.POPÿS-00001/ÿEXECUTE la parte del 00001 solamente porque si cambias otra cosa dile adios al KELF y si fuera el caso del KELF de ule seria esta linea PP.ULEÿ/EXECUTEª.ØÚF..¨‹ö de lo cual tendrias que cambiar solo lo que dice ULE, una vez editado cualkier KELF tendrias que crear la particion correspondiente al nombre que hayas puesto por ejemplo si cambiaste el nombre del KELF de [00001] a [JUEGO] (OJO EL NOMBRE QUE POONGAS TIENE QUE TENER EL MISMO NUMERO DE DIGITOS) Entonces el nombre de la particion que tendrias que crear con el ULE HACK seria PP.POPS-JUEGO y dentro del la particion tendrias que poner el EXECUTE.KELF Y el elf que quieras por ejemplo el codebreaker ELF pero renombrarlo como EXECUTE.ELF respetando las mayusculas .

Y para que no te aparesca el icono Azul de datos dañados y puedas ejecutar tu aplicacion nesesitas 3 archivos que me los puedes pedir por MP que son el system.cnf.dat, osdinfo.dat y icon.dat primero tendrias que conectar tu disco duro donde tienes el OSD a tu computadora ya sea por un adaptador de disco duro a usb o conectandolo directmente al PC , ya conectado abres o el HxD o WinHex, yo uso HxD le
das a herramientas y luego a abrir disco , y te va a apareces varios dispositivos (NOTA:si tienes mas de un disco duro o usbs conectados te recomiendo que los quites ) le das click al que dice disco duro rigido 2 si solo tienes un disco duro y desmarcas la casilla de abrir como solo lectura y le das a aceptar despues en buscar buscas el nombre de tu particion PP.POPS-JUEGO OJO si la encuentra muy rapido esa no es tu particion si no el MBR solamente entonces le das click mas abajo del nombre y le das buscar siguiente, Para darte cuenta que es la particion en si antes del nombre dice algo ATA y luego el nombre , bueno ya estando en la particion del lado derecho te va a poner sector (muchos numeros) desde el nombre cuentas sector por setor hacia abajo desde 0, hasta 8, ya estando en el sector 8 abajo del nombre abres los 3 archivos que mencione antes con el HxD , y en el sector 8 copias todos los bloques del icon.dat, luego bajas otro sector y copias el system.cnf.dat, luego bajas otro sector y copias el osdinfo.dat en este archivo tienes que editar antes el nombre de como quieres que se muestre en el OSD despues de donde dice title0. y tittle1 sin rebasar el numero de DIGITOS , despues ya teniendo un icono en formato .ICN lo abres tambien con el HXD y copias todo el icono en el sector 12 y listo tienes tu aplicasion en el OSD se que es algo de trabajo pero vale la pena [oki] [oki]
Ya no hay que hacer todo ese trabajo tan complicado wailforse, no es necesaria ninguna edición
hexadecimal, modificaron una versión del hdldump que inyecta los archivos directamente en las
particiones ya creadas.

Lo puse en el otro hilo del HDD-OSD pero como sirve también para las particiones del POPStarter
lo indico aquí también, todo está en este hilo.

Saludos.
OOOO [boing] MUCHAS GRACIAS no lo sabia [oki]
wailforse escribió:OOOO [boing] MUCHAS GRACIAS no lo sabia [oki]


De nada, a ver si conseguís usarlo.

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He actualizado la lista de juegos con los juegos que habeis ido reportando en el hilo.

Saludos.
He probado los siguientes juegos
Devilman SLPS-02275 (JAP) cuando empiezas nueva partida,después de acabar las primeras secuencias de video se cuelga,pantalla en negro,si los pasas con botón START lo mismo
Captain Tsubasa J SLPS-00310 (JAP) este va más lento de lo normal,cada segundo de un partido equivale a 3 seg,por lo demás perfecto,probado hasta mitad del modo historia sin problemas
Parasite Eve II SLPS-02480 (JAP) se queda en el mensaje de advertencia y de ahí no pasa(aunque no se japonés supongo que será el típico mensaje de este juego contiene escenas de violencia explícita y bla,bla,bla)
Metal Gear Solid SLES-01508 (PAL) este va perfecto,es una lástima que se quede colgado cuando encuentras al jefe Darpa y empieza una secuencia donde hablan Snake y Darpa en la celda sobre las cabezas nucleares,justo antes de empezar otra secuencia donde hablan del Metal Gear se queda la pantalla en negro,si pasas la secuencia con el botón START la imagen se congela y tampoco pasa,(Pero que coño...así me he quedado yo)si se carga una partida posterior la carga sin problemas,yo la he probado con una que tenía en mi PSX antes del enfrentamiento con Psicho Mantis y sin problemas
También he probado el GSM v0.23x,con el Metal Gear Solid en cuestión,tal y como se explica en la primera página del hilo,y queda centrada al pelo,pero por otro lado me he dado cuenta,que tanto el sonido,como las voces se distorsionan levemente y las secuencias de video tienen ligeros tirones,quisiera saber si es esto normal y si pasa con otros juegos

Saludos
¿Entonces el cuelgue que sucede después de hablar Snake y Darpa se puede superar cargando
una partida guardada y seguir jugando normalmente no?

El problema con el sonido sí pasa en otros juegos si te miras la lista de juegos verás que hay
unos cuantos, aunque esto es debido a que el emulador no puede reproducir cierto tipo de sonido
que tienen los juegos y no debido al GSM.

Igual la imagen de tu juego está mal, prueba haciéndola con el Ultraiso, si las imágenes de los
juegos que pruebas digamos son de "por ahí" muchas están mal hechas o contienen errores.

Pásame una partida que esté en el punto donde se encuentra al jefe Darpa para
comprobar si me ocurre a mi también el cuelgue.

Saludos.
Así es,cargando una partida posterior a la secuencia donde hablan Snake y Darpa se puede seguir jugando sin problemas,y lo que comentas del emulador y ciertos sonidos es raro y por la imagen del juego tampoco creo que sea,porque si cargas directamente el juego sin configurar la pantalla con el GSM,es decir,lanzando el emulador directamente,el sonido se oye nítido y va fluido como toca,vamos como si lo jugaras en la misma PSX,aunque de esta manera la parte inferior de la pantalla se queda corta y no se ve el item que te equipas,menos mal que te pone una descripción de cada item al seleccionarlo cuando apreitas L2 o R2 ,te paso la partida por MP,y me comentas

Saludos
El cuelgue sí ocurre como dices, lo he probado en la versión antigua del emulador pops-00001 y
también ocurre, de modo que es un fallo de emulación, igual hay una oportunidad de que se
corrija con la próxima versión del CUE2POPS.

Así que para pasar ese cuelgue se debe usar una partida guardada que esté más allá de ese punto.

En cuanto al problema con el sonido a mi no me ocurre, lo he probado con el GSM 0.23x y tanto las
voces del codec como cuando hablan Snake y Darpa en la secuencia cinemática funcionan nítidas y
fluidas, ni la secuencia tiene tirones.

Si a ti en esa secuencia no te va bien el sonido o tiene tirones algo debes tener mal.

Yo el emulador lo lanzo con la versión de EXECUTE.ELF, prueba esta por si estás usando una de las
otras dos versiones del emulador, aunque no creo que tenga nada que ver.

Tal vez no hayas configurado exáctamente igual el GSM a como lo he puesto en el tutorial, fíjate
bien con eso porque si se usa otro modo de vídeo que los hay muy parecidos puede venir de
ahí el problema.

Puede ser que tengas algo que haga conflicto o no deje funcionar bien al GSM, o que sea la imagen
del juego la que tenga algo diferente que no lo deje funcionar bien.

Yo la imagen del juego la he creado de mi disco original con el Ultraiso para luego convertirla al
formato vcd del emulador.

Saludos.
Gracias por los consejos,al final era mea culpa,tenía una cosa mal configurada con el GSM,en concreto esta,PREDEF VMODES lo tenia en AUTO,y lo he cambiado por esta "NTSC-I Full Buffer",ahora funciona como toca y sin problemas de audio y demás y con la pantalla centrada,aprovecho para añadir unos cuantos juegos más

Oddworld: Abe's Oddysee SLES-00840 (PAL) horribles bugs en los gráficos,como por ejemplo;cuando corres con Abe se queda la estela marcada en pantalla y hasta que no pasas de estancia no se va,cuando te explota una mina,lo mismo ,el efecto de luz se queda marcado en pantalla,los letreros luminosos donde te dicen consejos son ilegibles,etc
,se puede jugar pero es infumable,tengo una duda,en la página donde tienes la lista de los juegos he visto que está la versión USA de este,¿con que versión del emulador lo han probado?es que me resulta extraño que el mismo juego (aunque sean de diferente región)uno se quede colgado y el otro no,puede ser que no tenga nada que ver lo de la región,pero ya es por simple curiosidad mía

Hokuto no Ken:Seiki Matsukyu Seishi Densetsu SLPS-02993 (JAP) (WATAAAA!!!,no es el de lucha en 2d,es el Beat-'Em-Up),este juego va perfecto,pero al completar el primer capítulo del modo historia se cuelga,pantalla en negro (no se pueden pasar los videos con el botón START),se puede jugar si tienes una partida guardada con el modo historia completado,aparte de que desbloqueas modos extra del juego,tiene la peculiaridad de poder elegir el capítulo que quieras en el modo historia(de esta forma se puede jugar desde el primer capítulo sin problemas) y esta vez si que te permite pasar los videos con botón START,la verdad es que este juego visualmente da gusto verlo,o por lo menos para mí (no se porque guardaba un mal recuerdo de este juego,gráficamente hablando,claro está)al que le interese el SAVEGAME que me la pida por MP

Pienso que sería buena idea a la hora de que la gente vaya posteando los juegos que ha probado,que especifique la versión del emulador(aunque me imagino que la mayoría,por no decir todos,lo han hecho con la versión más nueva del emu,incluido yo),y sobre todo dejen claro hasta que punto lo ha probado (sin ánimo de ofender a nadie)porque lo mismo se prueba un juego y como este funciona bien a los 2 min lo quitan,y lo mismo al 3 min se cuelga o empieza a ir mal,(por poner un ejemplo)esta infomación sería interesamente,por lo menos para mí,porque a la hora de ver la lista si hay un juego en el que le han dedicado tiempo para probarlo y ver que funciona bien me animaría aún más para viciármelo

Saludos y Gracias
MrKARATEKYUKEN escribió:Gracias por los consejos,al final era mea culpa,tenía una cosa mal configurada con el GSM,en concreto esta,PREDEF VMODES lo tenia en AUTO,y lo he cambiado por esta "NTSC-I Full Buffer",ahora funciona como toca y sin problemas de audio y demás y con la pantalla centrada.


Ya me imaginaba que sería algo así porque funciona bien.

MrKARATEKYUKEN escribió:Oddworld: Abe's Oddysee SLES-00840 (PAL) horribles bugs en los gráficos,como por ejemplo;cuando corres con Abe se queda la estela marcada en pantalla y hasta que no pasas de estancia no se va,cuando te explota una mina,lo mismo ,el efecto de luz se queda marcado en pantalla,los letreros luminosos donde te dicen consejos son ilegibles,etc
,se puede jugar pero es infumable,tengo una duda,en la página donde tienes la lista de los juegos he visto que está la versión USA de este,¿con que versión del emulador lo han probado?es que me resulta extraño que el mismo juego (aunque sean de diferente región)uno se quede colgado y el otro no,puede ser que no tenga nada que ver lo de la región,pero ya es por simple curiosidad mía.


Está probado con la primera versión del emulador pops-00001, igualmente sí existen casos de
diferente funcionamiento entre regiones, para los cuales le pongo el color del que mejor funciona
y luego especifico en observaciones la versión que vaya peor o mal.

En este caso con el Odworld está claro que con las nuevas versiones del emulador ahora pasa
el cuelgue y así tendré que actualizarlo en la lista debido a tu reporte, igualmente se quedará
de color rojo porque por los grandes errores gráficos que tiene debe ser injugable.

MrKARATEKYUKEN escribió:Pienso que sería buena idea a la hora de que la gente vaya posteando los juegos que ha probado,que especifique la versión del emulador(aunque me imagino que la mayoría,por no decir todos,lo han hecho con la versión más nueva del emu,incluido yo),y sobre todo dejen claro hasta que punto lo ha probado (sin ánimo de ofender a nadie)porque lo mismo se prueba un juego y como este funciona bien a los 2 min lo quitan,y lo mismo al 3 min se cuelga o empieza a ir mal,(por poner un ejemplo)esta infomación sería interesamente,por lo menos para mí,porque a la hora de ver la lista si hay un juego en el que le han dedicado tiempo para probarlo y ver que funciona bien me animaría aún más para viciármelo.


Prácticamente todos los juegos que hay en la lista siguen estando probados sólo con la primera
versión del emulador pops-0001, pocos reportes hay con la nueva o nuevas versiones que han
habido después, lo interesante es probar todos los juegos que están de color naranja y rojo para
ver si van han mejorado desde que se probaron con la versión antigua pops-00001.

Bueno, especificar la versión del emulador no tiene mucha trascendencia en cuanto a que no hay
diferencias de compatibilidad con el popstarter r10 y r11 ni la va a haber con el siguiente, el
cambio ha sido del pops-0001 a las versiones postarter, porque lo que se cambió es que el emulador
utilizara el TOC de cada juego mediante el CUE2POPS, mientras que el pops-00001 utilizaba el TOC
de la demo del Bishi Bashi lo cual creaba incompatbilidades.

Al emulador no se le pueden hacer cambios y no va a haber mejoras, así que bueno si la gente
quiere ir reportar la versión del emulador mejor que mejor, de hecho ya lo han hecho así los últimos
reportes que han habido, pero para ponerlo en la lista me llevaría mucho trabajo para las nulas
diferencias que hay entre las versiones popstarter.

Pedirle a la gente que reporten hasta que lugar se ha probado un juego no es algo que vea viable
o exigible, existen miles de juegos en el sistema y cada uno tiene su tiempo libre, eso ya depende
de cada uno.

Me interesa la partida del juego Hokuto no Ken:Seiki Matsukyu Seishi Densetsu y si tienes una
del Metal Gear Solid que esté guardada justo después del cuelgue con el jefe Darpa también,
estaría bien poder incluirlas en la lista.

Saludos.
El_Patas escribió:[quote=

Pedirle a la gente que reporten hasta que lugar se ha probado un juego no es algo que vea viable
o exigible, existen miles de juegos en el sistema y cada uno tiene su tiempo libre, eso ya depende
de cada uno.


Me parece lo más sensato,así pues,que cada uno reporte lo que buenamente puede,que no es poco


El_Patas escribió:[quote=

Me interesa la partida del juego Hokuto no Ken:Seiki Matsukyu Seishi Densetsu y si tienes una
del Metal Gear Solid que esté guardada justo después del cuelgue con el jefe Darpa también,
estaría bien poder incluirlas en la lista.

Saludos.


Ya te he pasado las 2 partidas,la del Metal está justo en ese punto,después del cuelgue,las siguientes secuencias van sin problemas,yo la he probado hasta el enfrentamiento con Revolver Ocelot

Tengo una duda,¿las partidas que guardas con el emu de la PS2 te sirven para la PSX?
Mira un momento el mp por favor.

Es curioso que el cuelgue ocurra en esa secuencia cinemática y no en otras.

MrKARATEKYUKEN escribió:Tengo una duda,¿las partidas que guardas con el emu de la PS2 te sirven para la PSX?


Sí claro que te sirven las partidas, sólo tienes que extraerlas en el formato adecuado no en el
formato que me pasaste que es "mcs".

Si abres la tarjeta en el programa MemcardRex 1.6, para extraerlas tienes que hacerlo en formato RAW
escogiendo la opción "RAW single save", de ese modo ya se pueden usar con la PSX o con la PS2.

Saludos.
este dia tuve algo de tiempo libre y me puse a realizar un pequeño videotutorial, espero lo chequeen y me den su aprobación o mencionen mis errores pues yo aun estoy un poco verde con este emulador, asi lo he hecho con lo poco que he entendido [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=8jOE5NoOZIg
kinto escribió:este dia tuve algo de tiempo libre y me puse a realizar un pequeño videotutorial, espero lo chequeen y me den su aprobación o mencionen mis errores pues yo aun estoy un poco verde con este emulador, asi lo he hecho con lo poco que he entendido.


Bueno estaría bien si no fuera porque has incluido en ese enlace los archivos del emulador y un
juego, los cuales tienen derechos de autor y va en contra de las normas de esta página web,
y encima pones un enlace en youtube a este hilo y mencionándome a mi como si aprobáramos
esos archivos.

De hecho quiero que quites el enlace que has puesto a este hilo y mención a esta página web
teniendo esos archivos puestos en youtube porque si lo rastrea Zony nos metes en un lío, parece
que no aprendeis nunca con estas cosas subiendo y publicando alegremente archivos con derechos
de autor y poniendo encima enlaces a terceros sitios.

O quitas el enlace al otrolado de youtube más el enlace de tu mensaje de aquí, o quitas esos dos
archivos del vídeo en youtube, pero con los archivos ilegales mencionándonos a nosotros con el
enlace a este hilo no.

Mejor quita los archivos que son ilegales y no ayudan en nada a que se continue con el emulador
y pueda ser abandonado por estár publicado así en la red en un sitio tan fácil de ver y metan a
quién trabaja con él en problemas si hacen investigaciones, como se te ocurre.

Saludos.
ok no hay problema voy a quitar todas las referencias mas los archivos, pues si sirve prefiero que sirva como guia, modifico eso ya y te aviso para que me digas si sirve o no ok.

Edito:
correcciones hechas eliminados todos los archivos y referencias, pido disculpas por el error cometido.
espero le puedas dar otra chequeada al video o si en definitiva tambien se va
Bueno si están quitados los archivos ya está bien, no he visto que haya ningún enlace o información
en el propio vídeo que informe de donde conseguir los archivos así que está bien, si te ha servido
a ti hacerlo así bien.

Veo que has usado el OPL para cargar los juegos desde ahí e instalas los juegos desde USB, con
radhostclient irias más rápido, aunque recientemente he usado el pfsshell con el cual se pueden
pasar los juegos al disco duro conectado al ordenador siendo el método más rápido, lo malo es que
es un programa de línea de comandos, no tiene interfaz gráfica, igual haré un tutorial más adelante
sobre él.

Saludos.
Me estoy viciando al Resident Evil: Director's Cut SLES-00969 (PAL) ,con Chris modo avanzado,y ya casi por el final,cuando vuelves a por Jill para sacarla de la celda,entras y se activa una pequeña escena de los 2 personajes,en ese punto el juego se queda colgado,aunque la música de fondo sigue sonando sin problemas,he esperado + de 20 min,pero la escena no pasa

Saludos
He visto otro reporte que dice que al final del juego justo antes del enfrentamiento con Tyrant
mientras dura el diálogo con Wesker la escena sufre de mucho retraso, ¿esto es antes o depués de
esa escena con Jill?

Saludos.
Si que es verdad,las últimas secuencias de vídeo,sufren de un retraso muchísimo más notable que todas las anteriores,a partir del momento que te encuentras con Rebecca en el laboratorio (justo antes del Tyrant),ya se empieza a notar,depués te cruzas con Wesker,ahi se nota todavía más,depués de vencer al Tyrant es cuando ya vas a la celda a por Jill,al final estuve más de 1h y media y la escena no pasa

Si esta noche tengo tiempo,intentarre pasarme el juego sin rescatar a Jill,a ver si no se cuelga

PD:Tengo una duda,¿da igual la BIOS que le pongas al emulador,o esta tiene influencia en su funcionamiento? (ya se que en la primera versión había que cambiarla para poder cargar juegos de diferentes regiones)

Saludos
El cambio de BIOS se ha visto necesario para los juegos que han perdido compatibilidad por culpa
de quitarle el OSD a la BIOS integrada pero se trataba de falta de textos en un par de juegos, no
creo que afecte porque lo probé hace tiempo y no solucionaba el problema con las voces, que creo
que todos esos retrasos en las escenas son debido al fallo con la reproducción de las voces.

Igual lo puedo volver a probar, ¿puedes pasarme una partida que esté justo antes de la
escena donde se cuelga?

Saludos.
Acabo de pasarme el Resident Evil Director's Cut ,si no rescatas a Jill,el juego no se cuelga

Saludos
Sí porque imagino que no habrá ninguna secuencia cinemática más llevando sólo a Chris, que es
donde se cuelga por culpa del fallo con las voces.

He probado el juego con otra BIOS y no arregla las voces, aunque las secuencias se pueden pasar
con el truco de usar el reinicio del juego, saliendo y entrando un par o tres de veces en cada
secuencia acaba tirando siempre hacia adelante.

Acompañando a Jill hasta el final del juego hay hasta 5 secuencias con ella donde hay que usar
el reinicio para asegurarse en pasarlas, y luego ya te pasas el juego junto con Jill, puedes probarlo.

Claro que para usar el reinicio del juego debes tener el HDD-OSD.

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ATENCIÓN: Ha salido la nueva versión del emulador POPStarter rev12.

Supuestamente corrige el problema con las consolas 5000X de tener que usar el botón de
encendido, debereis probarlo.

He actualizado la lista de juegos con los juegos que habeis ido reportando en el hilo además
de estos otros que he probado con la última versión r12:

AirGrave (SLPS_005.59) Se necesita usar la BIOS de PSP 6.60 para que aparezcan los textos de los
personajes que hay entre niveles. El texto del menú principal sigue faltando igualmente.
Ace Combat 2 (SCES_006.99) Error gráfico y de sonido sólo en la primera pantalla al iniciar un
nuevo juego.
Arkanoid Returns (SLPS_009.48)
Block Buster (SLES_040.67)
Explosive Racing (SLES_007.16) Pequeño defecto en el suelo de algún circuito.
Dragon Valor (SCES_025.68) Alguna ralentización en algunas zonas.
Jet Ace (SLES_041.25)
Jinx (SCES_039.08) Con el antiguo pops-00001 se colgaba ahora funciona perfecto.
Panzer Bandit (SLPS_008.99)
Lunar Wing: Toki o Koeta Seisen (SLPM_867.77) Se queda colgado en negro antes de cargar.
Rally de Africa (SLPS_016.01)
Ridge Racer Type 4 (SCES_017.06) Grandes errores gráficos que lo hacen injugable.
Scooter Racing (SLES_037.70)
Sexy Parodius (SLPM_860.09) Con el antiguo pops-00001 se colgaba ahora funciona perfecto.
Persona 2: Innocent Sin (SLPS_021.00) Se cuelga al inicio del juego cuando Tatsuya es atacado
por Eikichi y aparece el Persona Vulcanus, se puede seguir jugando usando una partida guardada
más allá de ese punto.
Rayman (SLES_000.49) Con el antiguo pops-00001 no tenia música ahora funciona perfecto.
Stahlfeder: Tetsukou Hikuudan (SLPS_001.62)
Front Mission 2 (SLPS_010.00) Con el antiguo pops-00001 tenía un fallo gráfico alrededor del
protagonista, ahora ya no lo tiene, aunque se debe usar la BIOS PSP 6.60 para que se muestren
los textos de los personajes.
ChoroQ Jet: Rainbow Wings (SLPS_011.40)

Saludos.
Ya he probado la nueva versión del emulador en mi consola que es una PS2 SCPH-50004,funciona sin problemas,parece que si que corrige el error de las consolas 5000X,gracias por el aporte,es una buena noticia que esta nueva versión corra juegos que antes no funcionaban,espero que sigan con el buen trabajo

Saludos y Gracias
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