[HO] POPS emulador de PSX para PS2

norberto_yo escribió:Hola, me podrias decir la marca y el modelo exacto de tu disco duro de 1,5Tb?? me harias un gran favor!! Gracias de antemano
Un saludo


Seagate Barracuda Greed ST1500DL003 1.5TB
hola.
probe otro juego:
el Bomberman Fantasy Race [SLUS-00823] NTSC/USA
funciona al 100%.
probado desde la version 12 del emulador.


saludos :)
Paso a relatar mis experiencias con mi HD de 1.5TB y el POPSTARTER rev 12: para quienes piensen que exiten restricciones en cuanto a la capacidad del HD. les paso a informar que el emulador es completamente compatibles con discos de gran porte.
MDK region USA SLUS 004.26 funciona perfectamente copiado aprox a 950GB de la pista 0 del disco.
Inconveniente: cuanto mas alejado este de la pista 0 mas demora en iniciar. Pero el tiempo de inicio se retrasa unos segundo.
Tengo un disco duro de 500 GB repleto de copias de juegos de PS2, y podría hacerle espacio para unos 40 GB de copias de juegos de PSX, pero he leído que hay que instalarlo en los primeros GB del disco duro; alguien podría explicarme como hacer eso?
Tendrías que hacer una partición nueva y mover los juegos de Ps2?
Es que me da miedo que haga algo y de repente ya no me lea los juegos que tengo actualmente.
no es necesario instalar en los primeros GB del disco duro.
Prueba instalar donde caigan vas a ver que funcionan igual.
El unico problema que comenete mas arriba es que cuanto mas al final del disco duro este el juego mas demora en inicial. igual tampoco es que demore mucho mas.
Saludos.
Gracias CARROMATO por la info.
Saludos.
CARROMATO escribió:no es necesario instalar en los primeros GB del disco duro.
Prueba instalar donde caigan vas a ver que funcionan igual.
El unico problema que comenete mas arriba es que cuanto mas al final del disco duro este el juego mas demora en inicial. igual tampoco es que demore mucho mas.
Saludos.

Gracias, voy a cruzar los dedos, y voy a instalarlos.
Espero que no ocurra nada, me llevó una semana pasar todos los juegos al disco.
Buenas noches, alguien sabe de alguna manera de poder usar los saves PS2 nativos en el POPS? ...en otras palabras se pueden convertir PS2 memory cards (o saves contenidos en estas) al formato .VMC que son los usados en el emu?... o hacer que el emulador lea las MC fisicas?
Gracias de antemano!!
Para usar las partidas de PSX que haya en una tarjeta de PS2, se pueden extraer con el
uLaunchELF, y luego en el ordenador pasarlas a una VMC del emulador con el MemcardRex 1.6.

Esta es la forma de hacerlo, el emulador no lee las partidas desde las tarjetas físicas.

Saludos.
El_Patas escribió:Para usar las partidas de PSX que haya en una tarjeta de PS2, se pueden extraer con el
uLaunchELF, y luego en el ordenador pasarlas a una VMC del emulador con el MemcardRex 1.6.

Esta es la forma de hacerlo, el emulador no lee las partidas desde las tarjetas físicas.

Saludos.


Gracias por la pronta respuesta! Ya he intentado antes de consultar aqui lo que dices con el uLaunchElf, pero no he podido extraer un archivo global .PS2 de todas las partidas sino los archivos individuales de cada una que es lo que ofrece el uLaunchElf al entrar en la memory, como tampoco me ofrece alguna opción para hacerlo al ubicarme sobre la memory en la raiz de dispositivos.
Ya tengo la cabeza a explotar pues he buscado por todo lado y por iniciativa propia he probado con MemCardConv, psvexporter, PSXMemTool, MemcardRex y lo unico similar que he visto es para pasar a .VME, pero no halle la manera de como pasar a .VMC que es lo que reconoce el emulador. Siendo versado en el tema me podrias explicar como es el procedimiento por favor?
Gracias por tu tiempo e interes!!
rider140 escribió:
El_Patas escribió:Para usar las partidas de PSX que haya en una tarjeta de PS2, se pueden extraer con el
uLaunchELF, y luego en el ordenador pasarlas a una VMC del emulador con el MemcardRex 1.6.

Esta es la forma de hacerlo, el emulador no lee las partidas desde las tarjetas físicas.

Saludos.


Gracias por la pronta respuesta! Ya he intentado antes de consultar aqui lo que dices con el uLaunchElf, pero no he podido extraer un archivo global .PS2 de todas las partidas sino los archivos individuales de cada una que es lo que ofrece el uLaunchElf al entrar en la memory, como tampoco me ofrece alguna opción para hacerlo al ubicarme sobre la memory en la raiz de dispositivos.
Ya tengo la cabeza a explotar pues he buscado por todo lado y por iniciativa propia he probado con MemCardConv, psvexporter, PSXMemTool, MemcardRex y lo unico similar que he visto es para pasar a .VME, pero no halle la manera de como pasar a .VMC que es lo que reconoce el emulador. Siendo versado en el tema me podrias explicar como es el procedimiento por favor?
Gracias por tu tiempo e interes!!


Pues como te he dicho la forma de hacerlo es con los archivos individuales.
Extraes todas las partidas individuales con el uLE, las metes en un pendrive y este lo
conectas al ordenador.
Coges la VMC del emulador y la pasas también al ordenador con el uLE.
Abres la VMC con el MemcardRex tal como está explicado en la sección "Tarjetas de memoria
virtuales" del tutorial.
Importas cada partida una a una con la opción "Import save".

Otra forma sería usando el MCAnnihilator, creando una imagen de toda una tarjeta de PSX,
no de PS2, y luego probar a abrir esa imagen con el MemcardRex.

Saludos.
Con ese enfoque pondre manos a la obra ahora mismo.... gracias otra vez El_Patas!!

Edito:
Sirvio, sirviooooooo!!! Gracias!!!!
Estaba tratando de convertir el save pero no habia caido en cuenta de importar el save a VMC existente, como dicen aqui: "El que sabe... sabe!!", gracias otra vez, saludos desde Colombia!!
rider140 escribió:Buenas noches, alguien sabe de alguna manera de poder usar los saves PS2 nativos en el POPS? ...en otras palabras se pueden convertir PS2 memory cards (o saves contenidos en estas) al formato .VMC que son los usados en el emu?... o hacer que el emulador lea las MC fisicas?
Gracias de antemano!!


Se hace como dice El_Patas

El_Patas escribió:Pues como te he dicho la forma de hacerlo es con los archivos individuales.
Extraes todas las partidas individuales con el uLE, las metes en un pendrive y este lo
conectas al ordenador.
Coges la VMC del emulador y la pasas también al ordenador con el uLE.
Abres la VMC con el MemcardRex tal como está explicado en la sección "Tarjetas de memoria
virtuales" del tutorial.
Importas cada partida una a una con la opción "Import save".

Saludos.


Aqui te dejo un pequeño tutorial con imagenes para que sea más gráfico

(Antes tienes que copiar las saves de PSX en un Pen mediante el Ule junto con la tarjeta virtual del emulador (SLOT0.VMC) , depués conectas el Pen al PC)

1- Arrastras el archivo SLOT0.VMC al ejecutable del MemcardRex.exe

Imagen


Se abrirá el MemcardRex con los saves de PSX que tengas

Imagen


2- Seleccionas cualquier "free slot" que veas , botón derecho del ratón , "Import save...

Imagen


Seleccionas el save que quieras tener en la memory y le das a abrir (en mi caso uno del Silent Hill)

Imagen


Ahora te aparecerá el save que has elegido en la memory

Imagen


4- Por último cierras la ventana del MemcardRex y te aparecerá un mensaje como este

Imagen


Le das a "YES" , o vas directamente a la pestaña "File" y luego le das a "Save (Ctrl+5)" , y ya lo tienes

Si no tienes espacios libres en la memory virtual (VMC) tendrás que hacer lo mismo ,pero antes debes hacer un respaldo de los saves que tengas (si es que no los quieres perder)

Lo puedes hacer de varias formas , o bien haces una copia del archivo SLOT0.VMC , una de las copias es para conservarla en el PC

la otra la abres con el MemcardRex , para después ir eliminando cada save que tengas en el , botón derecho del ratón sobre el save y opción "Remove Save (format slot(s))" y esta es la que después copiarás en el emulador mediante el Ule

Imagen


O sin hacer la copia , pero te tocará exportar cada save que tengas en la memory card virtual con el MemcardRex , si es que quieres consevar las partidas , para después eliminarlas como te he dicho antes y así tener espacios libres

Imagen


Si lo haces de esta forma a la hora de guardar el save que exportes , en tipo tendrás que elegir el formato .mcs , como en la imagen

Imagen


Saludos
Muchas gracias por el tutorial, efectivamente me sirvio ese cambio de enfoque pues estaba tratando de convertir las partidas en lugar de importarlas, muchas gracias a los dos por el tutorial, tiempo e interes!! saludos desde Colombia!!
De nada, las partidas no se tienen que convertir, me alegro de que te funcione,
que lo disfrutes.

He actualizado la lista de juegos con los últimos aportes hechos en el hilo.

Saludos.
Cuando intento convertir una imagin .cue en IMAGE0.VCD
El programa de dice que error.
A qué es debido?
He utilizado imágenes iso, que he convertido con el programa ultraiso, a BIN + CUE
También he usado discos originales PSX convirtiéndolos a archivos BIN+CUE
Que estoy haciendo mal?
He utilizado varios CUE2POPS de diferentes versiones u me sigue apareciendo el mismo error.
magoivan a mi me sucedia lo mismo, pero es por que intentaba convertir el archivo.bin y es el archivo .cue el que sedebe convertir, tambien use utraIso.
Gracias por la respuesta.
Yo lo he intentado con los dos archivos Cue y Bin.
El error creo que se debe a que utilizo Windows 7 64Bits y el programa no responde. Probare en un pc de 32bits.
magoivan, para descartar otra posibilidad: que tal la compatibilidad del programa en windows? Saludos!
Efectivamente el problema era que usaba un Windows 64bits
Ya he conseguido convertir el archivo Bin a VCD
Por lo que entiendo renombro este archivo por ejemplo:
PP. SOUL REAVER.VCD y lo meto en mi disco duro interno de Playstation?
Y ya esta?
magoivan escribió:Efectivamente el problema era que usaba un Windows 64bits
Ya he conseguido convertir el archivo Bin a VCD
Por lo que entiendo renombro este archivo por ejemplo:
PP. SOUL REAVER.VCD y lo meto en mi disco duro interno de Playstation?
Y ya esta?


Los juegos los tienes que renombrar así

De SOUL REAVER.VCD a IMAGE0.VCD , y así para cada juego

Los juegos tienen que estar ubicados dentro de la partición que creaste previamente , mediante el uLE442_ev.ELF

Y tienes 2 opciones

O bien , tener todos los juegos en la misma partición , y renombrar cada vez el juego al que quieres jugar a IMAGE0 , (como se explica en el primer post de este Hilo) mediante el Ule , antes de lanzar el emulador

O bien , crear varias particiones y tener solamente un juego en cada una de ellas con el nombre de IMAGE0 , si utilizas esta forma , tendrás que tener un ejecutable para cada juego ,y renombrar cada ejecutable con el nombre de la partición

Supongamos que tenemos 2 partciones ya hechas , cada una para un juego , necesitarás 2 ejecutables del emulador (EXECUTE.ELF) y renombrarlos de la siguiente manera

SOUL REAVER (IMAGE0) - PP.MI_PARTICIÓN (ubicación del SOUL REAVER) - Ejecutable del emulador (EXECUTE.ELF) renombrarlo a PP.MI_PARTICIÓN.ELF (para lanzar el SOUL REAVER)

RESIDENT EVIL 2 (IMAGE0) - PP.MI_PARTICIÓN2 (ubicación del RESIDENT EVIL 2) - Ejecutable del emulador (EXECUTE.ELF) renombrarlo a PP.MI_PARTICIÓN2.ELF (para lanzar el RESIDENT EVIL 2)

Y así con cada partición y cada ejecutable

En el primer post del Hilo , te explican todo bastante detallado , incluido las diferentes formas de transferir los juegos al HD

Saludos
Gracias, me ha servido.
Buenos dias, una preguntica algo salida del hilo: cual es el emulador que corre nativamente en la fat? me refiero al que corre los discos presionando dos veces el reset, uso el free mcboot, tiene que ver algo con este?
Gracias de antemano!
¿Alguna novedad sobre la próxima versión del POPStarter? (rev13)

rider140 escribió:Buenos dias, una preguntica algo salida del hilo: cual es el emulador que corre nativamente en la fat? me refiero al que corre los discos presionando dos veces el reset, uso el free mcboot, tiene que ver algo con este?
Gracias de antemano!

Creo que te refieres al emulador PS2PSXe.
hilo_hilo-oficial-ps2psxe-emulador-de-psx-version-previa-r202_1470071
No hay ninguna novedad sobre una futura nueva versión aunque el autor se deja ver
de tanto en tanto.

Saludos.
...bien, con esa info ya tengo para averiguar mas. gracias por la respuesta strad!! (Y)
Hola me pueden ayudar? No logro hacer funcionar ningun juego que nombre tiene q llevar la imagen? IMAGE0.VCD o MYDUMP.BIN xq los que trae instalado el osd estan en mydump.bin pero aca dicen que va image0.vcd aparte creo la particion ej PP.MARVELC para el marvel vs capcom coloco la imagen y el execute.elf y nada me envia a menu osd
-Prueba con image0.vcd pero en mayusculas.
-Vuelve y repasa el metodo en la pagina 1, sino te funciona nos cuentas, saludos!!
Estoy probando pero sigue sin funcionar si cambio el image0.vcd x mydump.bin y lo pongo en la carpera pops-00001 y todos los elf solo abren el rom q esta en esa carpeta, cuando creo la particion y ahi meto el execute.elf y image0.vcd o algo mas tengo que poner ahi para ejecutarlo? Yo hice eso y solo abre el rom q esta en pops-00001
Con un disco de 80gb no funciona o si? no quisiera hacer todo el tuto y que al final no funcione poque es muy tedioso.... [buuuaaaa] XD
jonikpo escribió:Con un disco de 80gb no funciona o si? no quisiera hacer todo el tuto y que al final no funcione poque es muy tedioso.... [buuuaaaa] XD


Funcionará siempre y cuando lo hagas en una PS2 FAT , con un HD IDE (este deberá tener el formato de la PS2 y con las particiones para el POPS ya hechas , en donde iran ubicados los juegos del emulador , las particiones para los juegos tienes que hacerlas con el uLE442_ev.ELF , como se explica en la primera página del Hilo) conectado internamente mediante el adaptador de red a la PS2 y siguiendo el tutorial

Se sobreentiende que tienes instalado el FMCBoot o tienes forma de ejecutar archivos ELF desde la consola , ya sea mediante el Ule u otros medios , para así poder ejecutar el emulador POPS de la PS2 , con esto y siguiendo el tutorial no deberías tener mayor complicación , y para cualquier duda sobre este tema en cuestión posteala en este Hilo

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
jonikpo escribió:Con un disco de 80gb no funciona o si? no quisiera hacer todo el tuto y que al final no funcione poque es muy tedioso.... [buuuaaaa] XD


Funcionará siempre y cuando lo hagas en una PS2 FAT , con un HD IDE (este deberá tener el formato de la PS2 y con las particiones para el POPS ya hechas , en donde iran ubicados los juegos del emulador , las particiones para los juegos tienes que hacerlas con el uLE442_ev.ELF , como se explica en la primera página del Hilo) conectado internamente mediante el adaptador de red a la PS2 y siguiendo el tutorial

Se sobreentiende que tienes instalado el FMCBoot o tienes forma de ejecutar archivos ELF desde la consola , ya sea mediante el Ule u otros medios , para así poder ejecutar el emulador POPS de la PS2 , con esto y siguiendo el tutorial no deberías tener mayor complicación , y para cualquier duda sobre este tema en cuestión posteala en este Hilo

Saludos

Si tengo todo lo necesario solo no me habia quedado del todo claro si se podia con uno de 80gb, gracias por aclararmelo [beer]
Si, si va a funcionar! pero de todas maneras para estar seguros siempre es mejor dejar las particiones de los juegos PS1 en el inicio del disco , saludos!
Lastima otro proyecto que ya murio, ya no hubieron mas versiones, justo como el de PSX-SCE
Este proyecto no está muerto, se sacó una versión para corregir compatibilidad para
usarse con las últimas versiones del Freemcboot que daban problemas, sólo hay una
persona que lo toca y sus últimos comentarios son de hace una semana, que saque
una nueva versión con mejoras de otro tipo depende como siempre de muchos factores,
pero no lo ha abandonado.

Saludos.
El problema es que no se tiene un codigo fuente en el cual trabajar para mejorar la compatibilidad. Puesto que es el hack de un emulador oficial de sony. Tal vez con ingenieria inversa se lograria descifrar el codigo fuente. Aunque creo que es posible trabajar sobre la carga de las isos para hacerla mas amigable para el usuario de a pie. Un loader que instalara y ejectara las isos de psx al estilo hd loader seria la ostia.
Que tal, buenas a todos, ya tenia tiempo sin checar la scene de ps2 y ya que ando por aqui me llamo mucho la atencion este emu, quiero comenzar a probarlo con juegos que tengo y que no estan todavia en la lista de compatibilidad, solo que no puedo descargarlo, me dice lo siguiente:Sorry, there is no pastie #7951891 or it has been removed.

¿Hay otra manera de obtenerlo?

y otra pregunta: ¿Funcionara con un Disco Duro de 4 Gb?

Gracias y saludos.
Ya lo he arreglado, vuelve a mirártelo.
En cuanto al tamaño del disco duro, es más cuestión de que la PS2 fue pensada con el disco
duro interno para un tamaño mínimo de 40GB, ya que ese es el tamaño que tuvo el disco duro
oficial, cuando se han probado discos duros menores de ese tamaño han dado problemas o
directamente no han funcionado, aunque puedes probarlo.

Saludos.
Gracias El_Patas, ya lo eh descargado, en cuanto tenga tiempo libre comienzo a publicar reportes.

Buen dia.
Muy buenas "el patas " mi consulta va sobre el maginifico tutorial que has realizado sobre el emulador psx popsstarter revision 12.
Resulta que hago todos los pasos que has ido marcando y cuando doy a ejecutar el execute.elf desde la memory card con el nombre de la particion del hdd
me sale pantalla en negro diciendo:
Popstarter revision 12 :Portable 2013/05/12
Argy(0):hdd0:PP.MI_PARTICION
GAME PARTITION:HDD0:MI_PARTICION
USER VCD IMAGE:HDD0:IMAGEOVCD
SLB_0001 disc0_pfs/pops/disc
y al final...
Failed to mount hdd PP.MI_PARTICION to fps0,retrying...
HDD:PP.MI_PARTICION./IMAGEO.VCD not found
Comentar que yo los juegos los paso al disco duro por usb con un pen y con en el formato imageo.vcd

Agradeceria si alguien me pudiera hechar un cable ya que he probado varias cosas, me imagino que el problemas esta RElacionado con que no encuentra el imageo.vcd.Que en este caso es el crash bandicoot3
Gracias de antemano
juanito 28 escribió:Muy buenas "el patas " mi consulta va sobre el maginifico tutorial que has realizado sobre el emulador psx popsstarter revision 12.
Resulta que hago todos los pasos que has ido marcando y cuando doy a ejecutar el execute.elf desde la memory card con el nombre de la particion del hdd
me sale pantalla en negro diciendo:
Popstarter revision 12 :Portable 2013/05/12
Argy(0):hdd0:PP.MI_PARTICION
GAME PARTITION:HDD0:MI_PARTICION
USER VCD IMAGE:HDD0:IMAGEOVCD
SLB_0001 disc0_pfs/pops/disc
y al final...
Failed to mount hdd PP.MI_PARTICION to fps0,retrying...
HDD:PP.MI_PARTICION./IMAGEO.VCD not found
Comentar que yo los juegos los paso al disco duro por usb con un pen y con en el formato imageo.vcd

Agradeceria si alguien me pudiera hechar un cable ya que he probado varias cosas, me imagino que el problemas esta RElacionado con que no encuentra el imageo.vcd.Que en este caso es el crash bandicoot3
Gracias de antemano


Hola,

ese mensaje te está diciendo que falla al montar la partición, no debes haber escrito bien el
nombre de la partición al renombrar el emulador, (debe ser idéntico al nombre que le has puesto
a la partición como explica el tutorial) o algo está mal con ella.
La partición debe estar creada con la versión especial del uLE: uLE442_ev.

Ten en cuenta que el nombre de image0.vcd se escribe con un cero (0) y no con una (o).
Aquí no se pueden pedir enlaces de descargas de juegos, eso va en contra de las normas
del foro, de modo que léete primero las normas, te he editado el mensaje.

Saludos.
ok gracias por responder.Poco a poco me ire familiarizando con el foro
Saludos
Otro emulador que muere en el intento, ya no lo actualizaron, ni tampoco el del tal ffgriever, que segun el sacaba algo para PS3, pero ni eso, ya la consola paso de moda con la PS4
Eso ya lo dijiste unos días atrás y te dije que no está muerto, el de ffgriever sí, este se
va tocando por parte de una persona, aunque sí es cierto que no se sabe si acabará sacando
una nueva versión, en todo caso es muchísimo mejor emulador que el de ffgriever y se puede
seguir aportando al hilo reportes ya que tiene muchos juegos que son totalmente
jugables.

Saludos.
El_Patas escribió:Eso ya lo dijiste unos días atrás y te dije que no está muerto, el de ffgriever sí, este se
va tocando por parte de una persona, aunque sí es cierto que no se sabe si acabará sacando
una nueva versión, en todo caso es muchísimo mejor emulador que el de ffgriever y se puede
seguir aportando al hilo reportes ya que tiene muchos juegos que son totalmente
jugables.

Saludos.


Pero que no se habia enojado porque un chatio le estaban pirateando el emu, creo que es el mismo que le cambio el nombre al freemcboot y dijo que ya no mas, pero al final no se si siguio o si definitivamente ya no.
para mi la verdad esque hasta que no lo hagan compatible con usb, este emulador no existe... y como yo estamos muchisima mas gente :(
jerrymh escribió:Pero que no se habia enojado porque un chatio le estaban pirateando el emu, creo que es el mismo que le cambio el nombre al freemcboot y dijo que ya no mas, pero al final no se si siguio o si definitivamente ya no.


Sí que continuó después de que ocurriera eso, como ya dije sacó una versión de los ejecutables que fuesen compatibles con las últimas versiones de software de la scene,
ya que tenían un bug para estas últimas versiones, y actualmente está intentando
mejorar el tema de las pistas de audio y la inserción o integración de las protecciones
en los juegos.

Saludos.
El_Patas escribió:
jerrymh escribió:Pero que no se habia enojado porque un chatio le estaban pirateando el emu, creo que es el mismo que le cambio el nombre al freemcboot y dijo que ya no mas, pero al final no se si siguio o si definitivamente ya no.


Sí que continuó después de que ocurriera eso, como ya dije sacó una versión de los ejecutables que fuesen compatibles con las últimas versiones de software de la scene,
ya que tenían un bug para estas últimas versiones, y actualmente está intentando
mejorar el tema de las pistas de audio y la inserción o integración de las protecciones
en los juegos.

Saludos.


Tocara esperar a otra version, aver si me decido a desempolvar a la gordis.
Como ha avisado el usuario pablo1993, recientemente se ha dado soporte de USB al emulador parcheando
la versión antigua POPS-00001, no para el POPStarter.
No hay mucha información y de momento da problemas, parece que necesite tener instalado el adaptador de
red y el disco duro igualmente para que funcione bien, tendreis que probarlo para ver si es así.

Lo teneis para descarga en el hilo con el nombre de pops_usb_patch.

Las instrucciones para usarlo son aplicar el parche al archivo EXECUTE.ELF.
Poner los archivos MYDUMP.BIN y disc/disc0 dentro de una carpeta con el nombre de POPS y ésta dentro
de una memoria USB.

Saludos.
interesante !!! [flipa] [flipa] , popstarter con soporte usb, seria genial. tocara esperar.
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