[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Diego Cobo escribió:"Patas" muchas gracias por tu respuesta.

Haré eso el fin de semana y luego confirmaré si se puede en caso de que alguien necesite la info. Una última cuestión, inicialmente yo formateé ese HDD con el Ulaunchelf 442 ev, fué el único programa que encontré fácil para formatearlo, lo hace en segundos y deja instaladas las particiones necesarias.

¿Incide en algo para el funcionamiento del POPS que se haya formateado así?. Saludos desde Colombia.


Pues no lo sé, pero si tienes juegos de PS2 funcionando tampoco debería haber problema con
particiones para el emulador.

Saludos.
Furrinchas escribió:He probado el Pop'n Music Animation Melody (J) y al llegar a la pantalla de juego el sonido entra en bucle y no aparecen las notas.
Una lástima [buuuaaaa]


He probado el juego con la versión r12 en el disco duro interno y en este caso el sonido sí funciona bien,
aunque ocurre lo mismo con las notas que no aparecen y no se puede jugar.

He añadido a la lista tus reportes sobre juegos que no estaban en ella.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He actualizado la tabla de la lista de juegos añadiendo una columna que indica la versión del emulador
con la cual se ha probado cada juego.

Saludos.
Diego Cobo escribió:Buenas tardes a todos, gran tutorial.

Me gustaría saber lo siguiente: tengo un PS2 Fat con HDD Seagate de 400 gigas, con 150 juegos de PS2. Según lo explicado al inicio del tuto y teniendo en cuenta que quiero añadir juegos de PSONE pero cada uno en partición individual, ¿debo formatear el HDD para crear dichas particiones y que así queden en los primeros 127 GB del mismo?...o, ¿bastaría con solo eliminar los juegos necesarios de PS2 (sin formatear) hasta que queden 100 GB de disco, luego instalar las particiones de PSONE (15 Gb de juegos aprox) y finalmente volver a añadir los juegos de PS2?.

Espero haberme dado a enteder bien, gracias por las sugerencias que puedan brindarme.


El_Patas escribió:Según han dicho algunos más tarde el emulador sí detecta los juegos más allá de los 127GB, de modo
que puedes probarlo antes de borrar o formatear nada.

Saludos.


En mi caso no ha funcionado , tengo un HDD IDE de 250 GB con poco menos de 20 GB de espacio libre y ayer pasé un juego a la partición del POPS y cuando lanzo el emulador se queda todo el tiempo como intentando acceder al disco duro pero no llega a cargar el juego (lo dejé varios minutos pero nada), se me queda en una pantalla similar a esta

Imagen


En cambio el otro juego que tengo en la partición si que me carga sin problemas , la partición del POPS junto con el juego que funciona fue de lo primero que instalé en el HDD después de darle el formato de PS2 al disco duro

De todas formas como comenta el usuario CARROMATO en la página 21 del Hilo , a él si que le funcionó , quizá sea porque el disco duro es SATA , por el adaptador de red , por la marca del disco o por lo que sea , pero no esta demás probarlo antes de querer formatearlo por si funciona

Saludos
pues revisa el tutorial.por si.haces mal.alguno de los pasos. en mi caso que tengo las particiones lejos de la.pista cero luego de mostrar esa pantalla pasa a un pantalla en negro y la lu del led del hdd queda encendida. la demora es aprox 1 a 2 minutos antes que arranque el juego. voy a hacer un video y subirlo.
yo tambien lo probe un hdd ide 500gb y funciona.igual.
Hola, he instalado en mi HD el pops rev.12 y he probado unos juegos en el mismo, algunos de ellos creo que no vienen en el catálogo expuesto por El_Patas:

Disney's Tigger tras un bote de miel SLES-03259 , me ha funcionado perfectamente.
50x15 - ¿QUIERE SER MILLONARIO? SLES-03481 , se traba en ocasiones un poquito la voz del locutor y algunas partes gráficas se pixelean, pero es jugable perfectamente.
DISNEY'S LA SIRENITA II SCES-03036, funciona perfectamente.
DISNEY'S TIGGER TRAS UN BOTE DE MIEL SLES-03259, funciona perfectamente.
MY DISNEY KITCHEN SLUS-01512, funciona perfectamente.
SCRABBLE SLES-03751, funciona perfectamente

Tengo un amplio catálogo de juegos para la cría de dysney que iré probando poco a poco, ya os iré diciendo... de momento, algunos juegos como 50x15 no eran compatibles con el PS2PSXE y gracias al POPS se puede jugar ya.
Me alegro de que hayas podido instalar el emulador y de que te funcione bien.
Ninguno de esos juegos estaba puesto en la lista de juegos, de modo que ya los he añadido,
gracias por los reportes.
El POPS es muy superior al ya abandonado PS2PSXe, y para la nueva versión seguro que algo se mejorará.

Saludos.
El_Patas escribió:Me alegro de que hayas podido instalar el emulador y de que te funcione bien.
Ninguno de esos juegos estaba puesto en la lista de juegos, de modo que ya los he añadido,
gracias por los reportes.
El POPS es muy superior al ya abandonado PS2PSXe, y para la nueva versión seguro que algo se mejorará.

Saludos.


Hola El_Patas.

He instalado el emulador en una ps2fat de hd 80 gb, donde me sobraban 2 gb. y todo muy bien.
En cambio, en otra ps2fat de hd 400 gb., lo he instalado y como a algún forero, se pierde la carga en un bucle infinito... imagino que el trozo usado para las particiones individuales de cada juego están por encima de los famosos 128 gb. en el espacio en disco; me estoy planteando borrar el primer juego que me sale en el Administrador de Disco del UlaunchELF (que creo recordar fue el primer o de los primeros que metí en el HD) y probar a particionar para los juegos del pops ese espacio libre, dado que volver a extraer todos los juegos del HD y empezar de 0 para meter primero en el HD las particiones del pops, pues como que me será muy largoooo y no estoy con muchas ganas de repetir un proceso que en su momento me pareció eterno la primera y única vez que lo hice.

Un saludo.
Prueba el mismo juego en el disco duro de 80GB, si funciona entonces sí que es cosa de los 127GB,
siempre y cuando sea un juego de los que se sepan que funciona claro.

Saludos.
El_Patas escribió:Prueba el mismo juego en el disco duro de 80GB, si funciona entonces sí que es cosa de los 127GB,
siempre y cuando sea un juego de los que se sepan que funciona claro.

Saludos.


Hola, sí, hablamos de los mismos juegos, en el de 80 gb van a la primera y un tiempo de carga excelente y en el otro ni uno.

Cuando tenga tiempo probaré lo que comenté en mi anterior post.

Un saludo.
shamen escribió:
El_Patas escribió:Prueba el mismo juego en el disco duro de 80GB, si funciona entonces sí que es cosa de los 127GB,
siempre y cuando sea un juego de los que se sepan que funciona claro.

Saludos.


Hola, sí, hablamos de los mismos juegos, en el de 80 gb van a la primera y un tiempo de carga excelente y en el otro ni uno.

Cuando tenga tiempo probaré lo que comenté en mi anterior post.

Un saludo.


A mí también me sucede lo mismo , el juego que no me funciona en el HDD de 250 GB , si que lo hace en uno que tengo de 40 GB , así que es cosa de los 127 GB , de todas maneras no me preocupa mucho por el momento , tengo varios discos duros y puedo ir intercambiándolos para jugar al POPS

A ver si no tardan mucho en sacar la nueva versión del POPS que tengo ganas de ver el trabajo que han hecho y que por cierto tiene muy buena pinta

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
shamen escribió:
El_Patas escribió:Prueba el mismo juego en el disco duro de 80GB, si funciona entonces sí que es cosa de los 127GB,
siempre y cuando sea un juego de los que se sepan que funciona claro.

Saludos.


Hola, sí, hablamos de los mismos juegos, en el de 80 gb van a la primera y un tiempo de carga excelente y en el otro ni uno.

Cuando tenga tiempo probaré lo que comenté en mi anterior post.

Un saludo.


A mí también me sucede lo mismo , el juego que no me funciona en el HDD de 250 GB , si que lo hace en uno que tengo de 40 GB , así que es cosa de los 127 GB , de todas maneras no me preocupa mucho por el momento , tengo varios discos duros y puedo ir intercambiándolos para jugar al POPS

A ver si no tardan mucho en sacar la nueva versión del POPS que tengo ganas de ver el trabajo que han hecho y que por cierto tiene muy buena pinta

Saludos


El_Patas escribió:Prueba el mismo juego en el disco duro de 80GB, si funciona entonces sí que es cosa de los 127GB,
siempre y cuando sea un juego de los que se sepan que funciona claro.

Saludos.


Aca les dejo un video demostrando que no existe limite de 127gb es todo un mito.


https://www.youtube.com/watch?v=wuPAydw2r_g&feature=youtu.be


Saludos a todos [sonrisa]
Un mito no lo es porque esa limitación existía, otra cosa es que en algún momento dado el autor la quitara
en la última revisión r12, que por lo que he leído sí había gente que le funcionaban los juegos en la parte
final de un disco duro de 320 GB.

Lógicamente para que se reconozcan más allá de los 127 GB el disco duro tiene que haber sido
formateado en 48 bits.

Otra cosa que podría afectar es sí se está utilizando una imagen del HDD-OSD que suelen estar en 28 bits,
y creo que sería mejor probar el emulador y los juegos sin tener instalado el HDD-OSD.


Saludos.
Yo siempre use la rev 12. he instalado juegos de psx en varias ps2 con discos de distintos tamaños 500gb para arriba y en diferentes particiones y siempre me han funcionado.
Seguramente a la gente que no le funciona, es como tu dices usan una imagen HDD-OSD.
CARROMATO escribió:Yo siempre use la rev 12. he instalado juegos de psx en varias ps2 con discos de distintos tamaños 500gb para arriba y en diferentes particiones y siempre me han funcionado.
Seguramente a la gente que no le funciona, es como tu dices usan una imagen HDD-OSD.


Desde luego que es raro , quizá también puede que tenga que ver el espacio libre que tenga el disco , hoy he vuelto a probar el juego que no me funcionaba en el HDD de 250 GB y cuando lo he renombrado desde el uLE y lo he lanzado con el POPS me lo ha cogido sin más
Saludos
Hola "El Patas", gracias por las respuestas hasta el momento.

Debo decirte que pude crear las particiones y ejecutar los juegos sin ningún inconveniente, pese a haberlos instalados "mas allá" de los 127 gb que mencionan en el tuto. Instalé 15 juegos en un disco duro Seagate Barracuda de 400 gb, como te había dicho con varios juegos de PS2 instalados con anterioridad. Todos funcionando perfectamente (15 mins de prueba aprox en cada uno: pasando algunas pantallas, salvando, pausando) En todos los juegos exceptuando un par de "rips" suena la música de fondo:

SCUS_949.00_Crash Bandicoot/NTSC
SCUS_941.54_Crash Bandicoot 2 - Cortex Strikes Back/NTSC
SCUS_942.44_Crash Bandicoot 3 - Warped/NTSC
SLPS_008.99_Panzer Bandit (Rip)/NTSC
SLUS_010.60_Jojo Bizarre Adventure/NTSC
SLUS_012.79_Dino Crisis 2/NTSC
SLUS_002.57_Marvel Superheroes/NTSC
SLUS_003.30_MK Trilogy/NTSC
SLUS_005.49_Rampage - World Tour/NTSC
SLUS_007.42_Rampage 2 - Universal Tour/NTSC
SLUS_010.65_Rampage Trough Time/NTSC
SLUS_010.59_Marvel Vs Capcom Clash Of Superheroes/NTSC
SLUS_004.21_Resident Evil 2 - CD1/NTSC
SLUS_005.92_Resident Evil 2 - CD2/NTSC
SLES_025.32_Resident Evil Nemesis/NTSC (Parcheado al español)

Mi forma de lanzarlos es la sgte: Tengo instalado en la memory card (mc0) el Free MCBoot 193. Lanzo desde el menú del OSD hackeado el UlaunchELF442_ev, con esta aplicación voy hasta la partición, por ejemplo:

PP.MORTAL_KOMBAT_TRILOGY, en donde se encuentran los archivos:
- "PP.MORTAL_KOMBAT_TRILOGY.ELF" (El lanzador de 49 kb)
- "EXECUTE.KELF"
- "IMAGE0.VCD"

...y desde ahí lanzo el "ELF" ejecutable. De esta forma el juego se lanza tras algunos segundos en donde sale la pantalla "debug" (a veces dicha pantalla se va rapidamente, se queda en negro un momento, pero el juego igual inicia tras pocos segundos)

Mi problema es el siguiente: intenté lanzar el juego desde el OSD hackeado del FreeMC Boot. Para ello copié el "PP.MORTAL_KOMBAT_TRILOGY.ELF" de 49 kb a una carpeta creada en la memory card...pero el juego de esta forma nunca arrancó, solo se queda en una pantalla negra, y el disco duro intentado arrancar. Igualmente traté de agregarlo a la lista de "apps" del menu del OPL 092, pero el juego tampoco arranca. La única forma de iniciarlo es yéndome hasta la partición misma y ejecutando el "ELf" con el ULE. Debo decir que seguí todos tus pasos, pasando también a la carpeta "common" del HDD los archivos requeridos.

De todos modos cada juego como te dije anteriormente me funcionó de maravilla siempre y cuando al encender la consola me fuera hasta la partición del mismo por medio del ULE. Quiero tener una especie de "acceso directo" en la memory card del mismo, esto es por cuestión "estética" ya que quiero acceder de forma fácil y vistosa a mis juegos de PSOne, en lo posible desde el menú del FreeMC Boot. Espero no haberme extendido mucho, gracias por la atención.
Me alegro de que te haya funcionado el emulador y los juegos, y también que te funcionen más allá de
los 127GB, imagino que no tienes instalada ninguna imagen del HDD-OSD.

Si no quieres que se muestre la información de depuración y ahorrarte esos segundos de espera en el inicio,
puedes usar la versión "NO DEBUG" que acompaña el emulador.

Para ejecutar cada juego sin tener que entrar en cada partición prueba dejando el "PP.MORTAL_KOMBAT_TRILOGY.ELF"
dentro de la partición, lo que tienes que renombrar también con este nombre es el archivo "LAUNCHER.ELF"
y lo colocas donde quieras para lanzarlo, yo recuerdo haberlo hecho teniéndolo en un pendrive y cargándolo con
el uLE, desde el OSD del Freemcboot no lo probé.

Recuerda que tienes que tener dentro de la carpea common/POPS el archivo EXECUTE.ELF así tal cual
sin renombrar.

Luego también tienes que saber configurar que aparezca el "LAUNCHER.ELF" renombrado en el menú
del Freemcboot que supongo sabes hacerlo.

Si tengo tiempo probaré a configurar un lanzador en el menú del Freemcboot a ver si me funciona.

Saludos.

EDITO: He usado el lanzador estando tanto en un pendrive como en la tarjeta de memoria y ha funcionado
perfectamente configurado desde el menú del Freemcboot, de modo que algo debes hacer mal.
Bueno yo instale en mi ps2 el emulador de psx para ps2 en usb y tengo un problema con el FF8 y es que el juego me corre bien pero me pasa una cosa muy rara justo al momento de invocar a los G.F el juego se me cuelga.

Como puedo solucionar el problema ??
No es algo raro, como se explica en la lista de los juegos si no te lo has leído ese juego sufre de cuelgues
aleatorios, no hay solución, tal vez funcione mejor en la próxima versión del emulador.

Saludos.
El_Patas escribió:Me alegro de que te haya funcionado el emulador y los juegos, y también que te funcionen más allá de
los 127GB, imagino que no tienes instalada ninguna imagen del HDD-OSD.

Si no quieres que se muestre la información de depuración y ahorrarte esos segundos de espera en el inicio,
puedes usar la versión "NO DEBUG" que acompaña el emulador.

Para ejecutar cada juego sin tener que entrar en cada partición prueba dejando el "PP.MORTAL_KOMBAT_TRILOGY.ELF"
dentro de la partición, lo que tienes que renombrar también con este nombre es el archivo "LAUNCHER.ELF"
y lo colocas donde quieras para lanzarlo, yo recuerdo haberlo hecho teniéndolo en un pendrive y cargándolo con
el uLE, desde el OSD del Freemcboot no lo probé.

Recuerda que tienes que tener dentro de la carpea common/POPS el archivo EXECUTE.ELF así tal cual
sin renombrar.

Luego también tienes que saber configurar que aparezca el "LAUNCHER.ELF" renombrado en el menú
del Freemcboot que supongo sabes hacerlo.

Si tengo tiempo probaré a configurar un lanzador en el menú del Freemcboot a ver si me funciona.

Saludos.

EDITO: He usado el lanzador estando tanto en un pendrive como en la tarjeta de memoria y ha funcionado
perfectamente configurado desde el menú del Freemcboot, de modo que algo debes hacer mal.


Buen día, gracias por la info de vuelta.

-No tengo imagen HDD/OSD instalada...según he leído ese software no se podría instalar en el disco duro que tengo.
-No me molesta la info debug.
-El archivo "LAUNCHER.ELF" que renombré con el nombre de la partición del juego es el "portable" que pesa unos cuantos kbs (46 aprox), lo puse en una carpeta de la memory card a modo de "acceso directo". Luego con el FreeMC Boot lo lanzé (Previamente configurado desde el OSDSYS), pero como te dije el juego nunca arrancó.
-El Archivo "EXECUTE.ELF" está en su lugar tal cual (common/POPS).

Debo decirte que me equivoqué al poner esa versión de "Dino Crisis" entre los que funcionan. Añado que no entiendo porque este emulador en su versión mas reciente no funcionan algunos juegos que si funcionaban en su primera version, tal es el caso del "Panzer Bandit", versión RIP (no tengo el datecode a la mano en este momento), e igual con una version RIP del Castlevania SOTN parcheada al portugués. En esta versión del Pops no sirven, mientras que en su primera revisión si servían.

Junto al Dino Crisis tampoco me sirvieron: NBA Hangtime, NBA Jam T.E., y los dos CDS del Street Fighter Collection (El que trae Champion Edition, World Warrior...etc). El resto de juegos funcionan de maravilla, también probe tres juegos mas: Capcom vs SNK Pro, Mr Driller y Darkstalkers 3, todos funcionando ok. Si necesitas los datecodes los publico la semana entrante.

Saludos desde Colombia.
Como te dije, a mi si me funciona lanzar el emulador desde el menú del Freemcboot, de modo que algo
debes hacer mal.

El Dino Crisis 2 que es el que pusiste anteriormente funciona bien con la versión r12, yo mismo lo probé.

Las versiones rip no se aceptan al igual que juegos que estén parcheados ya sea con traducciones o con
lo que sea, puesto que los rips y los parches modifican el juego original y crean incompatibilidades o fallos
con un emulador, de modo que tal como digo en la primera página del hilo:

"Sólo se aceptan los reportes de juegos originales y completos publicados comercialmente, nada de rips,
ni juegos parcheados, recopilatorios caseros, etc."

Así que no pongas reportes de rips ni juegos parcheados, ya que no son fiables.

El Panzer Bandit es otro juego que probé y funciona perfectamente en la r12 como está indicado en la
lista de juegos, pero con el juego completo, nada de rips.

Siendo un juego rip tiene más posibilidades de dar diferente funcionamiento en una u otra versión debido
a que está modificado, y no a que tenga más o menos compatibilidad en sí cada versión del emulador.

Sí, para reportar juegos debes informar sobre el código ID de cada juego, pero que sean juegos
sin parches y sin rips.

También mírate la lista de juegos antes de reportar un juego por si ya existe en ella.

Saludos.
Bien, he vuelto a indagar con el POPS en una de mis dos PS2 (la de 400 gb) y he conseguido hacer funcionar los juegos, con el método EXECUTE.ELF: Versión portátil y ojo, sólo a través del ULaunchELF, desde el OPL no me funciona y eso que símplemente hice un copia pega de mis archivos "emulador renombrado", desde las particiones de cada juego a mi carpeta aplicaciones en +OPL.

Realmente raro, pero lo que realmente quisiera saber es si alguien desde OPL ha conseguido lanzar el POPS con juegos en particiones más allá de los 127 gb., porque sólo leo casos como el mío, o bien desde el FreeMCBoot o ULaunchELF.

Actualizo: No me funcionan tampoco los enlaces creados desde el menu inicial del uLaunchELF, debo entrar en los juegos desde el navegador del propio uLauchELF, es extrañísimo, porque ejecuto los .ELF que precisamente no me funcionan enlazados desde el OPL o el propio menu del uLauchELF, se me queda la pantalla parada...

Y reitero, tengo otra PS2 FAT similar a esta de 400 Gb pero con un HD de 80 gb., y en esta todo perfecto del POPS. y uso un sistema de archivos y programas similar en ambas, la única diferencia es el HD.

- Añado a la lista de juegos testeados:

Disney's El Tetris un Magico Desafio SCES-02177 : Funciona perfectamente en el POP rev12.
shamen escribió:Bien, he vuelto a indagar con el POPS en una de mis dos PS2 (la de 400 gb) y he conseguido hacer funcionar los juegos, con el método EXECUTE.ELF: Versión portátil y ojo, sólo a través del ULaunchELF, desde el OPL no me funciona y eso que símplemente hice un copia pega de mis archivos "emulador renombrado", desde las particiones de cada juego a mi carpeta aplicaciones en +OPL.

Realmente raro, pero lo que realmente quisiera saber es si alguien desde OPL ha conseguido lanzar el POPS con juegos en particiones más allá de los 127 gb., porque sólo leo casos como el mío, o bien desde el FreeMCBoot o ULaunchELF.

Actualizo: No me funcionan tampoco los enlaces creados desde el menu inicial del uLaunchELF, debo entrar en los juegos desde el navegador del propio uLauchELF, es extrañísimo, porque ejecuto los .ELF que precisamente no me funcionan enlazados desde el OPL o el propio menu del uLauchELF, se me queda la pantalla parada...

Y reitero, tengo otra PS2 FAT similar a esta de 400 Gb pero con un HD de 80 gb., y en esta todo perfecto del POPS. y uso un sistema de archivos y programas similar en ambas, la única diferencia es el HD.

- Añado a la lista de juegos testeados:

Disney's El Tetris un Magico Desafio SCES-02177 : Funciona perfectamente en el POP rev12.


Buenas, reporto lo mismo, en mi caso con una PS2 con HDD de 400 gb, seagate barracuda. Navegando a través del ULE hacia la partición y ejecutando el respectivo ELF, el juego arranca de maravilla. Con otro lanzador (OPL, menú del Free MCBoot) el juego no arranca...se queda como intentando iniciar, pero tras varios minutos, no pasa nada.

En anteriores mensajes expliqué con el mayor detalle posible todos los pasos que seguí, igualmente hice todo lo descrito en el tuto.
Diego Cobo escribió:
shamen escribió:Bien, he vuelto a indagar con el POPS en una de mis dos PS2 (la de 400 gb) y he conseguido hacer funcionar los juegos, con el método EXECUTE.ELF: Versión portátil y ojo, sólo a través del ULaunchELF, desde el OPL no me funciona y eso que símplemente hice un copia pega de mis archivos "emulador renombrado", desde las particiones de cada juego a mi carpeta aplicaciones en +OPL.

Realmente raro, pero lo que realmente quisiera saber es si alguien desde OPL ha conseguido lanzar el POPS con juegos en particiones más allá de los 127 gb., porque sólo leo casos como el mío, o bien desde el FreeMCBoot o ULaunchELF.

Actualizo: No me funcionan tampoco los enlaces creados desde el menu inicial del uLaunchELF, debo entrar en los juegos desde el navegador del propio uLauchELF, es extrañísimo, porque ejecuto los .ELF que precisamente no me funcionan enlazados desde el OPL o el propio menu del uLauchELF, se me queda la pantalla parada...

Y reitero, tengo otra PS2 FAT similar a esta de 400 Gb pero con un HD de 80 gb., y en esta todo perfecto del POPS. y uso un sistema de archivos y programas similar en ambas, la única diferencia es el HD.

- Añado a la lista de juegos testeados:

Disney's El Tetris un Magico Desafio SCES-02177 : Funciona perfectamente en el POP rev12.


Buenas, reporto lo mismo, en mi caso con una PS2 con HDD de 400 gb, seagate barracuda. Navegando a través del ULE hacia la partición y ejecutando el respectivo ELF, el juego arranca de maravilla. Con otro lanzador (OPL, menú del Free MCBoot) el juego no arranca...se queda como intentando iniciar, pero tras varios minutos, no pasa nada.

En anteriores mensajes expliqué con el mayor detalle posible todos los pasos que seguí, igualmente hice todo lo descrito en el tuto.


Mi modelo de HD es un Samsung HD400LD IDE 400gb, por lo que la marca parece no tener que ver con el problema de compatibilidad.
shamen escribió:Bien, he vuelto a indagar con el POPS en una de mis dos PS2 (la de 400 gb) y he conseguido hacer funcionar los juegos, con el método EXECUTE.ELF: Versión portátil y ojo, sólo a través del ULaunchELF, desde el OPL no me funciona y eso que símplemente hice un copia pega de mis archivos "emulador renombrado", desde las particiones de cada juego a mi carpeta aplicaciones en +OPL.

Realmente raro, pero lo que realmente quisiera saber es si alguien desde OPL ha conseguido lanzar el POPS con juegos en particiones más allá de los 127 gb., porque sólo leo casos como el mío, o bien desde el FreeMCBoot o ULaunchELF.

Actualizo: No me funcionan tampoco los enlaces creados desde el menu inicial del uLaunchELF, debo entrar en los juegos desde el navegador del propio uLauchELF, es extrañísimo, porque ejecuto los .ELF que precisamente no me funcionan enlazados desde el OPL o el propio menu del uLauchELF, se me queda la pantalla parada...

Y reitero, tengo otra PS2 FAT similar a esta de 400 Gb pero con un HD de 80 gb., y en esta todo perfecto del POPS. y uso un sistema de archivos y programas similar en ambas, la única diferencia es el HD.

- Añado a la lista de juegos testeados:

Disney's El Tetris un Magico Desafio SCES-02177 : Funciona perfectamente en el POP rev12.


Si se usan las últimas versiones del Freemcboot o del OPL, se deben usar las versiones del emulador r12
que tienen errores corregidos, los cuales provocan que el emulador no funcione.

En la descarga que tengo puesta del emulador hay una carpeta llamada:
"Cargadores para POPStarter Rev.12 Corrección error"

Dentro están las dos versiones portables del emulador con el error corregido, así que esas dos son las
que debeis usar.

De modo que renombra una de esas dos versiones y vuelve a probar.
Yo he usado la versión "NORMAL_LAUNCHER.ELF" que tiene un tamaño de 49,3k.

A mi me ha funcionado perfectamente cargar el emulador desde el OPL 0.9.2 y teniendo el archivo del emulador
tanto en la tarjeta de memoria como en una partición del disco duro interno (+OPL).

Luego es cuestión de seguir el tutorial del OPL para configurar aplicaciones en el archivo conf_apps.cfg, como
ejemplo yo tengo la partición de un juego con el nombre de PP.JUEGOS.ELF.

Y las rutas para el disco duro interno y la tarjeta de memoria así:

Juego PSX HDD=pfs0:/APLICACIONES/PP.JUEGOS.ELF

Juego PSX MC=mc0:/OPL/PP.JUEGOS.ELF

Desde USB no me ha funcionado, tengo un pendrive y no sé si es que no funciona desde USB o que no
le gusta mi pendrive.

Lo de los 127GB no lo sé, ya que yo tengo un disco duro de 80GB, pero para hacer pruebas hazlo con
un juego que sepas seguro que lo tienes dentro de los primeros 127GB.

Diego Cobo escribió:Buenas, reporto lo mismo, en mi caso con una PS2 con HDD de 400 gb, seagate barracuda. Navegando a través del ULE hacia la partición y ejecutando el respectivo ELF, el juego arranca de maravilla. Con otro lanzador (OPL, menú del Free MCBoot) el juego no arranca...se queda como intentando iniciar, pero tras varios minutos, no pasa nada.

En anteriores mensajes expliqué con el mayor detalle posible todos los pasos que seguí, igualmente hice todo lo descrito en el tuto.


Te digo lo mismo que a "shamen", ¿estás usando la versión estándar del emulador r12 con últimas versiones
del Freemcboot y el OPL?

Si es así no funciona, tienes que usar las versiones con errores corregidos, asegúrate de ello.

Saludos.

Si se usan las últimas versiones del Freemcboot o del OPL, se deben usar las versiones del emulador r12
que tienen errores corregidos, los cuales provocan que el emulador no funcione.

En la descarga que tengo puesta del emulador hay una carpeta llamada:
"Cargadores para POPStarter Rev.12 Corrección error"

Dentro están las dos versiones portables del emulador con el error corregido, así que esas dos son las
que debeis usar.

De modo que renombra una de esas dos versiones y vuelve a probar.
Yo he usado la versión "NORMAL_LAUNCHER.ELF" que tiene un tamaño de 49,3k.

A mi me ha funcionado perfectamente cargar el emulador desde el OPL 0.9.2 y teniendo el archivo del emulador
tanto en la tarjeta de memoria como en una partición del disco duro interno (+OPL).

Luego es cuestión de seguir el tutorial del OPL para configurar aplicaciones en el archivo conf_apps.cfg, como
ejemplo yo tengo la partición de un juego con el nombre de PP.JUEGOS.ELF.

Y las rutas para el disco duro interno y la tarjeta de memoria así:

Juego PSX HDD=pfs0:/APLICACIONES/PP.JUEGOS.ELF

Juego PSX MC=mc0:/OPL/PP.JUEGOS.ELF

Desde USB no me ha funcionado, tengo un pendrive y no sé si es que no funciona desde USB o que no
le gusta mi pendrive.

Lo de los 127GB no lo sé, ya que yo tengo un disco duro de 80GB, pero para hacer pruebas hazlo con
un juego que sepas seguro que lo tienes dentro de los primeros 127GB.

Diego Cobo escribió:Buenas, reporto lo mismo, en mi caso con una PS2 con HDD de 400 gb, seagate barracuda. Navegando a través del ULE hacia la partición y ejecutando el respectivo ELF, el juego arranca de maravilla. Con otro lanzador (OPL, menú del Free MCBoot) el juego no arranca...se queda como intentando iniciar, pero tras varios minutos, no pasa nada.

En anteriores mensajes expliqué con el mayor detalle posible todos los pasos que seguí, igualmente hice todo lo descrito en el tuto.


Te digo lo mismo que a "shamen", ¿estás usando la versión estándar del emulador r12 con últimas versiones
del Freemcboot y el OPL?

Si es así no funciona, tienes que usar las versiones con errores corregidos, asegúrate de ello.

Saludos.


Bueno, he avanzado un poco... procedí a revisar todo y probando a eliminar los archivos .KELF de las particiones de los juegos, ya consigo que me funcionen los enlaces a la carpeta +OPL/APLICACIONES/ de los juegos desde el menu del uLaunchELF.

Bien, como tengo los juegos puestos con el emulador para cada uno (renombrado para cada uno el EXECUTE.ELF), he procedido a experimentar con las dos versiones portables del emulador con el error corregido y desde OPL sigue sin funcionar (sigue con el bucle tirando del disco duro). Como no existe una versión con el error corregido para el OPL 0.9.2 con el tipo de emulación del EXECUTE.ELF que es el que únicamente me funciona (la versión corregida es sólo para los LAUNCHER.ELF) pues toca esperar, pero al menos tengo ya montado un menú decente en el ULanchELF para el arranque de los juegos sin perder el tiempo en navegar por las carpetas.

La rabia es que al salir de los juegos vuelve perfectamente al OPL, en fin, esperemos que el desarrollador siga trabajando en este emulador, que ciertamente ya supera con creces al abandonado de ffgiver.

Saludos y gracias El_Patas por tus consejos.
No entiendo porque no te funciona la versión portable desde el OPL, algo debes hacer mal o tal vez el
problema sea el disco duro que tienes, no lo sé.

Si tienes un modchip en la consola desactívalo no vaya a ser que interfiera.

Tampoco entiendo que quieres decir con "salir de los juegos vuelve perfectamente al OPL", si dices que no
te funciona desde el OPL.

Se trabaja desde hace tiempo en la siguiente versión del emulador.

Saludos.
El_Patas escribió:No entiendo porque no te funciona la versión portable desde el OPL, algo debes hacer mal o tal vez el
problema sea el disco duro que tienes, no lo sé.

Si tienes un modchip en la consola desactívalo no vaya a ser que interfiera.

Tampoco entiendo que quieres decir con "salir de los juegos vuelve perfectamente al OPL", si dices que no
te funciona desde el OPL.

Se trabaja desde hace tiempo en la siguiente versión del emulador.


Saludos.


A la hora de hacer la combinación de teclas (L1+sel+start), me sale al OPL, pese a que el juego lo inicié desde el uLaunchELF.

Tengo el chip activado, probaré cuando tenga tiempo a desactivarlo y si noto algún cambio, lo comento.

Una pregunta, estoy trabajando juegos con el CUE2POPS y no consigo que me convierta un juego con varios archivos . bin (los típicos Track 01, 02 ... etc) ¿ existe algún método para convertir estos juegos al formato del POPS?

Saludos.
Que raro que el reinicio se te vaya al OPL, y más si se ha cargado el emulador desde el uLE, a mi
siempre me vuelve al uLE.

El emulador no soporta otro tipo de imagen que el bin+cue, de modo que cualquier tipo de formato lo
tendrás que convertir primero a bin+cue.
Aunque es mejor que el juego esté originalmente en bin+cue, ya que en las conversiones se pueden perder datos
y luego se vea afectado el funcionamiento del juego.

Saludos.
El_Patas escribió:Que raro que el reinicio se te vaya al OPL, y más si se ha cargado el emulador desde el uLE, a mi
siempre me vuelve al uLE.

El emulador no soporta otro tipo de imagen que el bin+cue, de modo que cualquier tipo de formato lo
tendrás que convertir primero a bin+cue.
Aunque es mejor que el juego esté originalmente en bin+cue, ya que en las conversiones se pueden perder datos
y luego se vea afectado el funcionamiento del juego.

Saludos.


Sobre que me vuelve hacia el OPL y no hacia el uLaunchELF desde donde los cargo, quizá tenga que ver que el propio uLaunchELF lo ejecuto desde el OPL, quien sabe; quiero indicar que el BOOT al encender la consola lo tengo remitido al propio OPL, en definitiva, que no entro en la PS2 hacia el menu del FreeMCBoot, programa este que tengo instalado en su versión de ejecución directa desde HDD, no desde la Tarjeta de Memoria.

He probado a desactivar el modchip y sigo sin poder cargas directamente los juegos desde OPL, lo doy ya por imposible y tocaré madera que una próxima versión me los ejecute: reitero, en otra PS2 FAT "calcada" a la protagonista de esta incidencia, pero de HD 80 gb., ningún problema para ejecutar los juegos POPS desde el OPL.

Y por cierto, todos los juegos para el POPS cargados desde el uLaunchELF no me tardan más de 15-20 segundos en estar funcionado, un tiempo de carga excelente a mi entender, teniendo en cuenta mi HD de 400gb Samsung y que las particiones para los juegos psx las he ido sacando de borrar algún juego ps2 del HD que no utilizaba, en definitiva, que de chachos de un lado y de otro XD

Finalmente, añado unos nuevos juegos testeados con el POPS rev.12

SLES-03965 DISNEY'S LEARNING - MICKEY MOUSE : Funciona perfectamente, únicamente en ocasiones el sonido se entrecorta un poquito en los menús. (éste no funcionaba en el emulador de ffgiver PS2PSXe)
SLES-03983 DISNEY'S LEARNING - WINNIE THE POOH : Funciona perfectamente, únicamente en ocasiones el sonido se entrecorta un poquito en los menús. (éste no funcionaba en el emulador de ffgiver PS2PSXe)
SLES-03178 DISNEY'S GOOFY'S FUN HOUSE: Funciona perfectamente.

Saludos.
"El Patas" sobre la última pregunta que me hiciste, si, inicialmente estaba usando las últimas versiones de todos los programas: POPS r12, Free MCBoot 93 beta (el que también se puede instalar en el HDD), OPL 0.9.2.

El pasado fin de semana decidí desinstalar el Free MC/HD Boot ya que en las ultimas veces que lo venía configurando para intentar lanzar los juegos del POPS desde el menú del OSD me dió un error, en dos ocasiones distintas, un error casi mortal: La consola, al quitarle las memory cards y encenderla no daba boot...se quedaba intentado iniciar una y otra vez. Luego, cuando quise instalar otro juego mas pero ya de PS2 mediante el HDL Dump,por red, el programa no me reconocía el HDD. Mi susto fue mayor cuando conecté el HDD directamente a mi PC, y tampoco el HDL Dump lo reconocía.

En fin, despues de varios intentos me dió por usar el Winhiip, y este programa me reconoció un sector del HDD supuestamente corrupto. Le dí la opción de "reparar estructura", y de nuevo pude acceder al HDD mediante el HDL Dump...e igualmente arrancó de forma normal. Ningún juego o partición se vió afectado aparentemente, todo está en correcto funcionamiento. No sé si este error se deba a la marca del HDD, mismo que jamás me ha fallado en cuanto a lanzamiento de juegos, programas, etc...o quizá se deba a que el disco duro ya está al límite de almacenamiento (7 gb sobrantes). Otra razón para haber desinstalado el MC/HD Boot es que si lo instalaba en el HDD para que arrancara desde el mismo, sin necesidad de usar las memory cards, se demoraba mucho en iniciar (por la cantidad de info que tiene el mismo supongo pues este mismo boot lo uso en otro disco de menor capacidad y no se demora tanto.)

En últimas, ahora uso el ULE 4.42 ev, el FreeMC Boot 8b, el OPL 0.9.2 y el OPL 0.9 GSM, ambos instalados en el HDD. Este fin de semana sgte probaré las "versiones corregidas" de los launchers del POPS, para intentar lanzar los juegos desde el menú OSD del MC Boot 8b o el OPL 0.9.2, que son los dos programas con los que me interesa lanzar los juegos del POPS, que como te mencioné en ocasiones anteriores funcionan perfectamente si los ejecuto navegando hacia ellos por medio del ULE 4.42 ev (pocos segundos de carga después de ejecutar el archivo ELF respectivo.)

Gracias por la atención, saludos desde Colombia.

Saludos desde Colombia.
shamen escribió:Sobre que me vuelve hacia el OPL y no hacia el uLaunchELF desde donde los cargo, quizá tenga que ver que el propio uLaunchELF lo ejecuto desde el OPL, quien sabe; quiero indicar que el BOOT al encender la consola lo tengo remitido al propio OPL, en definitiva, que no entro en la PS2 hacia el menu del FreeMCBoot, programa este que tengo instalado en su versión de ejecución directa desde HDD, no desde la Tarjeta de Memoria.

Saludos.


Claro que es por eso que te reinicia en el OPL, configura el Freemcboot para que te inicie la consola
con el uLE, que por otro lado no entiendo para que lanzas el uLE desde el OPL si lo puedes iniciar
directamente.

He actualizado la lista de juegos con todos los reportes que has hecho hasta ahora.

Saludos.
(mensaje borrado)
Lo he intentado muchas veces, me he seguido el tutorial al pie de la letra pero no he tenido exito. El error que me coloca es que no puede montar la imagen. En el hilo leí que a alguien más le pasó, pero por tener una ps2 slim con HDD. Tengo una FAT, pero con un adaptador para disco SATA, quizás ahí esté el problema. El emulador funciona con asaptador SATA?
Los adaptadores sata dan problemas, de modo que puede ser lo que te cause el problema.

Saludos.
hola.
e probado mas juegos: 3 en total, pero uno ya estaba reportado:

Clock Tower II - Ghost head - fullCD - NTSC/USA:
errores graficos en algunas partes importantes, pero por lo demas esta bien.


shadow tower - fullCD - NTSC/USA: todo funciona bien.


saludos :)
¿Con qué versión del emulador los has probado?

Saludos.
El_Patas escribió:¿Con qué versión del emulador los has probado?

Saludos.

hola.
es la version 10... pero en un rato mas los probare en la version 12.


saludos :)
Bien, ya los he añadido a la lista de juegos.

Saludos.
He probado los siguientes juegos (versión r12, BIOS: PSP 6.60)

Drácula: Resurrection SLES-02757 (CD1)
Drácula 2 - El Último Santuario SLES-03348 (CD1)
Necronomicon: El Alba de las Tinieblas SLES-03493 (CD1)
Tunguska: Legend of Faith SLES-03298 Errores gráficos que lo hacen injugable , algo similar a juegos como Enigma y Oddworld: Abe's Oddysee

Respecto a la limitación LBA de 28bit y los primeros 127GB que se ha comentado anteriormente, decir que si que está ahí

Aunque es bastante curioso , en mi caso particular y trasteando un poco , he conseguido que funcionen los últimos juegos que he añadido y que superan esos primeros 127GB en mi HD IDE de 250 GB que tengo

Me he dado cuenta que reenombrando el juego (IMAGE0) desde el uLE 4.42_ev y lanzando el ELF del POPS después desde dicho uLE , los juegos los lanza sin importar la limitación LBA , sin embargo , si después de reenombrar el juego (IMAGE0) , se sale del uLE al navegador de la PS2 (FMCB) y lanzas el POPS desde ahí , no funciona , se queda en la pantalla que ya comenté unos cuantos post atrás

Algo similar a esta

Imagen


Lo mismo ocurre si después de reenombrar el juego lanzas el GSM y vuelves al uLE para lanzar el POPS , se quedará la misma pantalla en donde el juego no llega a ejecutarse nunca

Para que se ejecute el juego con el GSM , primero hay que lanzar el GSM (yo lo he hecho todo desde el uLE) , después entrar en el uLE y reenombrar el juego (IMAGE0) y sin salir del uLE ejecutar el POPS desde donde lo tengaís ubicado , en mi caso en MC1:/

Saludos
Entonces igual es cuestión de usar sólo el uLE 4.42_ev en lugar de cualquier versión estándar, pero no
sé si será eso, en cuanto pueda añadiré tus reportes a la lista de juegos.

Saludos.

EDITO: Quedan añadidos esos juegos a la lista.
hola.
estan probados con la version 12 de POPS:

Clock tower II: Ghost Head FullCD - NTCS/USA - errores graficos, el juego es injugable.

Shadow Tower - FullCD - NTCS/USA - todo bien.


saludos :)
Actualizada la información para los juegos con la versión del emulador probada.

Saludos.
A ver si alguien me puede ayudar sobre una duda que tengo

¿Es posible lanzar los juegos en el POPS activando códigos previamente con programas como el Action Replay o similares?

Saludos
No, el autor lo probó con una versión del Codebreaker que llega a funciona para comprobar las pistas de audio,
pero la parte de usar trucos se cuelga, tampoco lo ha mencionado para la próxima versión, así que en el
futuro quién sabe.

Saludos.
Escribo solo para acreditar que el emulador por USB funciona. Me decidí a probar esta opción ya que tengo una consola FAT, pero con adaptador chino SATA que al parecer no es compatible con pops y por lo tanto la manera tradicional de emular no me funcionó. Aclarar que el el pendrive ni siquiera lo formateé, es de 4Gb y está en FAT32. Convertí el *.cue (*.bin) en *.VCD y luego renombre a "MYDUMP.BIN". Imporante destacar que el emulador demorá yo diría hasta unos 5 minutos en iniciar, quizas exagero, después funciona de maravilla. Solo me falta saber como guardar las partidas.

Edito: Se demora considerablemente menos iniciar un juego al lanzarlo con el opl, unos 15 segundos.
albosss escribió:Escribo solo para acreditar que el emulador por USB funciona. Me decidí a probar esta opción ya que tengo una consola FAT, pero con adaptador chino SATA que al parecer no es compatible con pops y por lo tanto la manera tradicional de emular no me funcionó. Aclarar que el el pendrive ni siquiera lo formateé, es de 4Gb y está en FAT32. Convertí el *.cue (*.bin) en *.VCD y luego renombre a "MYDUMP.BIN". Imporante destacar que el emulador demorá yo diría hasta unos 5 minutos en iniciar, quizas exagero, después funciona de maravilla. Solo me falta saber como guardar las partidas.


Pero hace falta un adaptador de disco duro de todas formas para que funcione por usb no? si le quitas el adaptador funciona?
weirdzod escribió:
albosss escribió:Escribo solo para acreditar que el emulador por USB funciona. Me decidí a probar esta opción ya que tengo una consola FAT, pero con adaptador chino SATA que al parecer no es compatible con pops y por lo tanto la manera tradicional de emular no me funcionó. Aclarar que el el pendrive ni siquiera lo formateé, es de 4Gb y está en FAT32. Convertí el *.cue (*.bin) en *.VCD y luego renombre a "MYDUMP.BIN". Imporante destacar que el emulador demorá yo diría hasta unos 5 minutos en iniciar, quizas exagero, después funciona de maravilla. Solo me falta saber como guardar las partidas.


Pero hace falta un adaptador de disco duro de todas formas para que funcione por usb no? si le quitas el adaptador funciona?


Probé. Efectivamente el emulador solo funciona con el adaptador de disco insertado. Tampoco lo pude hacer funcioanr en una ps2 slim.
Os anuncio que ya se ha publicado la nueva versión r13 del emulador.
Podeis encontrarlo bajo el spoiler del Tutorial de uso.

Es una primera versión de la r13, se seguirán sacando más versiones de la r13 en cuanto se mejore
y se actualice significativamente.

Muchas cosas han cambiado o desaparecido respecto a la versión anterior, eso incluye también
su instalación, de modo que debeis leeros las instrucciones de instalación incluidas en el
archivo Installation.txt dentro de la carpeta Documentation.
Las instrucciones son breves y en inglés pero de momento es lo único que hay.

Esta primera versión no permite montar las VCD's en los dispositivos USB, el autor necesita contactar
con el autor del contenedor USB para poder activar esta función en la próxima versión pública o no.

Algunas de las nuevas características de la nueva versión:

- Se han corregido los conocidos bugs o errores de la anterior versión r12.
- Posibilidad de tener todos los VCD's en una sóla partición.
- Posibilidad de crear pares individuales de VMC's para un máximo de 9 usuarios.
- Capacidad para desactivar la segunda VMC o desactivar totalmente las dos VMC.
- Posibilidad de sustituir las texturas del menú IGR.
- Posibilidad de cargar hasta 9 módulos después del reinicio del IOP, que estará activo mientras
se ejecuta el emulador.
- Reconocimiento de los juegos PAL (a través de su licencia) y de parchear automáticamente el
emulador en formato de vídeo PAL para los juegos PAL.
- Más comprobación territorial en la BIOS interna.
- Posibilidad de poner una BIOS en el directorio de las VMC's (para usar con un juego en particular)
o en el directorio del emulador (para que se utilice por defecto con todos los juegos).
- Carga de parches.
- Carga de subrutinas.
- Los registros de las VMC's visibles en HDDOSD / PSBBN / XMB de la PSX (Híbrido de la PS2).
- Compatibilidad de POPStarter con la PSX (Híbrido de la PS2).
- Quitada la protección horrible y con errores que tenía la anterior versión r12.
- Posibilidad de elegir el tiempo que se muestran en pantalla los textos de depuración o de
desactivarlos por completo.
- Modos de compatibilidad para mejorar la emulación de los juegos.
- Posibilidad de cambiar fácilmente los iconos de las particiones PP.

Los modos de compatibilidad mejoran notablemente la emulación de ciertos títulos, y resuelven algunos
problemas conocidos... Estos son hacks que incumben directamente al emulador.
Algunos ejemplos de problemas conocidos resueltos en ésta versión r13:

- La música inaudible de los juegos Cool Boarders, Colony Wars, Die Hard Trilogy.
- Los música en el Tekken 3.
- Los cuelgues al inicio de los juegos PaRappa The Rapper y Castlevania: Symphony of the Night.
- El problema de lanzamiento de las naves en Colony Wars 1 y 2.
- Los bloqueos en las escenas de diálogos del Resident Evil: Director's Cut.
- Los largos tiempos de carga y la carencia de sonido en los diálogos del Medievil.

Saludos.
Lo primero darle las gracias a El_Patas por poner la nueva versión del POPS (r13) con todo lo necesario

Lo he estado probando así por encima y funciona bastante bien , ahora puedes tener todos los juegos en la misma partición sin necesidad de remonbrarlos a IMAGE0 , puedes ponerle directamente el nombre del juego con la extensión .VCD , cada juego tendrá que tener su propio ejecutable y deberá llevar exactamente el mismo nombre del juego (con la extensión .ELF)

Me he dado cuenta de que la partición para los juegos tiene que llevar el nombre de __.POPS , con lo que en el uLE aparecerá oculta , de lo contrario si llevará otro nombre no funcionará y saldrá de nuevo al navegador de la PS2

De los juegos que he probado uno ha sido el Earthworm Jim 2 (SLES_017.15) el cuál ya estaba reportado por mí en la anterior versión del POPS (r12) , y está vez si que responden conrrectamente los botones de salto y cambio de arma

Espero que en la próxima actualización incluyan una interfaz gráfica con la posibilidad de activar directamente los modos de compatibilidad desde ella , ya que no tengo ni idea de como hacer esto manualmente

Por cierto , ¿hay algún tutorial por ahí de como hacer esto último que comento?

Me gustaría trastear con estás opciones para asi poder activar modos de compatibilidad o cosas como indicarle las subrutinas para los parches de protección (LibCrypt) , y ver que juegos pudieran ser compatibles con estas nuevas opciones

Saludos
Lo mismo agradecer al El_Patas. Lo de todos los juegos en una partición está genial, ahorras espacio; El problema de esto mismo es que al renombrar a "__.POPS" queda invisible en el ule, por lo que los que usamos el método de meter los juegos al disco mediante pendrive, tendremos que renombrar la partición "__.POPS" a otro nombre para hacerla visible y copiar los juegos dentro.
La versión sigue sin corren en mi adaptador sata chino, pero si funciona en el IDE CHINO, lo que me dejó feliz.
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