› Foros › PlayStation 2 › Scene
Diego Cobo escribió:"Patas" muchas gracias por tu respuesta.
Haré eso el fin de semana y luego confirmaré si se puede en caso de que alguien necesite la info. Una última cuestión, inicialmente yo formateé ese HDD con el Ulaunchelf 442 ev, fué el único programa que encontré fácil para formatearlo, lo hace en segundos y deja instaladas las particiones necesarias.
¿Incide en algo para el funcionamiento del POPS que se haya formateado así?. Saludos desde Colombia.
Furrinchas escribió:He probado el Pop'n Music Animation Melody (J) y al llegar a la pantalla de juego el sonido entra en bucle y no aparecen las notas.
Una lástima
Diego Cobo escribió:Buenas tardes a todos, gran tutorial.
Me gustaría saber lo siguiente: tengo un PS2 Fat con HDD Seagate de 400 gigas, con 150 juegos de PS2. Según lo explicado al inicio del tuto y teniendo en cuenta que quiero añadir juegos de PSONE pero cada uno en partición individual, ¿debo formatear el HDD para crear dichas particiones y que así queden en los primeros 127 GB del mismo?...o, ¿bastaría con solo eliminar los juegos necesarios de PS2 (sin formatear) hasta que queden 100 GB de disco, luego instalar las particiones de PSONE (15 Gb de juegos aprox) y finalmente volver a añadir los juegos de PS2?.
Espero haberme dado a enteder bien, gracias por las sugerencias que puedan brindarme.
El_Patas escribió:Según han dicho algunos más tarde el emulador sí detecta los juegos más allá de los 127GB, de modo
que puedes probarlo antes de borrar o formatear nada.
Saludos.
El_Patas escribió:Me alegro de que hayas podido instalar el emulador y de que te funcione bien.
Ninguno de esos juegos estaba puesto en la lista de juegos, de modo que ya los he añadido,
gracias por los reportes.
El POPS es muy superior al ya abandonado PS2PSXe, y para la nueva versión seguro que algo se mejorará.
Saludos.
El_Patas escribió:Prueba el mismo juego en el disco duro de 80GB, si funciona entonces sí que es cosa de los 127GB,
siempre y cuando sea un juego de los que se sepan que funciona claro.
Saludos.
shamen escribió:El_Patas escribió:Prueba el mismo juego en el disco duro de 80GB, si funciona entonces sí que es cosa de los 127GB,
Saludos.
Hola, sí, hablamos de los mismos juegos, en el de 80 gb van a la primera y un tiempo de carga excelente y en el otro ni uno.
Cuando tenga tiempo probaré lo que comenté en mi anterior post.
Un saludo.
MrKARATEKYUKEN escribió:shamen escribió:El_Patas escribió:Prueba el mismo juego en el disco duro de 80GB, si funciona entonces sí que es cosa de los 127GB,
Saludos.
Hola, sí, hablamos de los mismos juegos, en el de 80 gb van a la primera y un tiempo de carga excelente y en el otro ni uno.
Cuando tenga tiempo probaré lo que comenté en mi anterior post.
Un saludo.
A mí también me sucede lo mismo , el juego que no me funciona en el HDD de 250 GB , si que lo hace en uno que tengo de 40 GB , así que es cosa de los 127 GB , de todas maneras no me preocupa mucho por el momento , tengo varios discos duros y puedo ir intercambiándolos para jugar al POPS
A ver si no tardan mucho en sacar la nueva versión del POPS que tengo ganas de ver el trabajo que han hecho y que por cierto tiene muy buena pinta
Saludos
El_Patas escribió:Prueba el mismo juego en el disco duro de 80GB, si funciona entonces sí que es cosa de los 127GB,
Saludos.
CARROMATO escribió:Yo siempre use la rev 12. he instalado juegos de psx en varias ps2 con discos de distintos tamaños 500gb para arriba y en diferentes particiones y siempre me han funcionado.
Seguramente a la gente que no le funciona, es como tu dices usan una imagen HDD-OSD.
El_Patas escribió:Me alegro de que te haya funcionado el emulador y los juegos, y también que te funcionen más allá de
los 127GB, imagino que no tienes instalada ninguna imagen del HDD-OSD.
Si no quieres que se muestre la información de depuración y ahorrarte esos segundos de espera en el inicio,
puedes usar la versión "NO DEBUG" que acompaña el emulador.
Para ejecutar cada juego sin tener que entrar en cada partición prueba dejando el "PP.MORTAL_KOMBAT_TRILOGY.ELF"
dentro de la partición, lo que tienes que renombrar también con este nombre es el archivo "LAUNCHER.ELF"
y lo colocas donde quieras para lanzarlo, yo recuerdo haberlo hecho teniéndolo en un pendrive y cargándolo con
el uLE, desde el OSD del Freemcboot no lo probé.
Recuerda que tienes que tener dentro de la carpea common/POPS el archivo EXECUTE.ELF así tal cual
sin renombrar.
Luego también tienes que saber configurar que aparezca el "LAUNCHER.ELF" renombrado en el menú
del Freemcboot que supongo sabes hacerlo.
Si tengo tiempo probaré a configurar un lanzador en el menú del Freemcboot a ver si me funciona.
Saludos.
EDITO: He usado el lanzador estando tanto en un pendrive como en la tarjeta de memoria y ha funcionado
perfectamente configurado desde el menú del Freemcboot, de modo que algo debes hacer mal.
shamen escribió:Bien, he vuelto a indagar con el POPS en una de mis dos PS2 (la de 400 gb) y he conseguido hacer funcionar los juegos, con el método EXECUTE.ELF: Versión portátil y ojo, sólo a través del ULaunchELF, desde el OPL no me funciona y eso que símplemente hice un copia pega de mis archivos "emulador renombrado", desde las particiones de cada juego a mi carpeta aplicaciones en +OPL.
Realmente raro, pero lo que realmente quisiera saber es si alguien desde OPL ha conseguido lanzar el POPS con juegos en particiones más allá de los 127 gb., porque sólo leo casos como el mío, o bien desde el FreeMCBoot o ULaunchELF.
Actualizo: No me funcionan tampoco los enlaces creados desde el menu inicial del uLaunchELF, debo entrar en los juegos desde el navegador del propio uLauchELF, es extrañísimo, porque ejecuto los .ELF que precisamente no me funcionan enlazados desde el OPL o el propio menu del uLauchELF, se me queda la pantalla parada...
Y reitero, tengo otra PS2 FAT similar a esta de 400 Gb pero con un HD de 80 gb., y en esta todo perfecto del POPS. y uso un sistema de archivos y programas similar en ambas, la única diferencia es el HD.
- Añado a la lista de juegos testeados:
Disney's El Tetris un Magico Desafio SCES-02177 : Funciona perfectamente en el POP rev12.
Diego Cobo escribió:shamen escribió:Bien, he vuelto a indagar con el POPS en una de mis dos PS2 (la de 400 gb) y he conseguido hacer funcionar los juegos, con el método EXECUTE.ELF: Versión portátil y ojo, sólo a través del ULaunchELF, desde el OPL no me funciona y eso que símplemente hice un copia pega de mis archivos "emulador renombrado", desde las particiones de cada juego a mi carpeta aplicaciones en +OPL.
Realmente raro, pero lo que realmente quisiera saber es si alguien desde OPL ha conseguido lanzar el POPS con juegos en particiones más allá de los 127 gb., porque sólo leo casos como el mío, o bien desde el FreeMCBoot o ULaunchELF.
Actualizo: No me funcionan tampoco los enlaces creados desde el menu inicial del uLaunchELF, debo entrar en los juegos desde el navegador del propio uLauchELF, es extrañísimo, porque ejecuto los .ELF que precisamente no me funcionan enlazados desde el OPL o el propio menu del uLauchELF, se me queda la pantalla parada...
Y reitero, tengo otra PS2 FAT similar a esta de 400 Gb pero con un HD de 80 gb., y en esta todo perfecto del POPS. y uso un sistema de archivos y programas similar en ambas, la única diferencia es el HD.
Disney's El Tetris un Magico Desafio SCES-02177 : Funciona perfectamente en el POP rev12.
Buenas, reporto lo mismo, en mi caso con una PS2 con HDD de 400 gb, seagate barracuda. Navegando a través del ULE hacia la partición y ejecutando el respectivo ELF, el juego arranca de maravilla. Con otro lanzador (OPL, menú del Free MCBoot) el juego no arranca...se queda como intentando iniciar, pero tras varios minutos, no pasa nada.
En anteriores mensajes expliqué con el mayor detalle posible todos los pasos que seguí, igualmente hice todo lo descrito en el tuto.
shamen escribió:Bien, he vuelto a indagar con el POPS en una de mis dos PS2 (la de 400 gb) y he conseguido hacer funcionar los juegos, con el método EXECUTE.ELF: Versión portátil y ojo, sólo a través del ULaunchELF, desde el OPL no me funciona y eso que símplemente hice un copia pega de mis archivos "emulador renombrado", desde las particiones de cada juego a mi carpeta aplicaciones en +OPL.
Diego Cobo escribió:Buenas, reporto lo mismo, en mi caso con una PS2 con HDD de 400 gb, seagate barracuda. Navegando a través del ULE hacia la partición y ejecutando el respectivo ELF, el juego arranca de maravilla. Con otro lanzador (OPL, menú del Free MCBoot) el juego no arranca...se queda como intentando iniciar, pero tras varios minutos, no pasa nada.
En anteriores mensajes expliqué con el mayor detalle posible todos los pasos que seguí, igualmente hice todo lo descrito en el tuto.
Si se usan las últimas versiones del Freemcboot o del OPL, se deben usar las versiones del emulador r12
que tienen errores corregidos, los cuales provocan que el emulador no funcione.
En la descarga que tengo puesta del emulador hay una carpeta llamada:
"Cargadores para POPStarter Rev.12 Corrección error"
Dentro están las dos versiones portables del emulador con el error corregido, así que esas dos son las
que debeis usar.
De modo que renombra una de esas dos versiones y vuelve a probar.
Yo he usado la versión "NORMAL_LAUNCHER.ELF" que tiene un tamaño de 49,3k.
A mi me ha funcionado perfectamente cargar el emulador desde el OPL 0.9.2 y teniendo el archivo del emulador
tanto en la tarjeta de memoria como en una partición del disco duro interno (+OPL).
Luego es cuestión de seguir el tutorial del OPL para configurar aplicaciones en el archivo conf_apps.cfg, como
ejemplo yo tengo la partición de un juego con el nombre de PP.JUEGOS.ELF.
Y las rutas para el disco duro interno y la tarjeta de memoria así:
Juego PSX HDD=pfs0:/APLICACIONES/PP.JUEGOS.ELF
Juego PSX MC=mc0:/OPL/PP.JUEGOS.ELF
Desde USB no me ha funcionado, tengo un pendrive y no sé si es que no funciona desde USB o que no
le gusta mi pendrive.
Lo de los 127GB no lo sé, ya que yo tengo un disco duro de 80GB, pero para hacer pruebas hazlo con
un juego que sepas seguro que lo tienes dentro de los primeros 127GB.Diego Cobo escribió:Buenas, reporto lo mismo, en mi caso con una PS2 con HDD de 400 gb, seagate barracuda. Navegando a través del ULE hacia la partición y ejecutando el respectivo ELF, el juego arranca de maravilla. Con otro lanzador (OPL, menú del Free MCBoot) el juego no arranca...se queda como intentando iniciar, pero tras varios minutos, no pasa nada.
Te digo lo mismo que a "shamen", ¿estás usando la versión estándar del emulador r12 con últimas versiones
del Freemcboot y el OPL?
Si es así no funciona, tienes que usar las versiones con errores corregidos, asegúrate de ello.
Saludos.
El_Patas escribió:No entiendo porque no te funciona la versión portable desde el OPL, algo debes hacer mal o tal vez el
problema sea el disco duro que tienes, no lo sé.
Si tienes un modchip en la consola desactívalo no vaya a ser que interfiera.
Tampoco entiendo que quieres decir con "salir de los juegos vuelve perfectamente al OPL", si dices que no
te funciona desde el OPL.
Se trabaja desde hace tiempo en la siguiente versión del emulador.
Saludos.
El_Patas escribió:Que raro que el reinicio se te vaya al OPL, y más si se ha cargado el emulador desde el uLE, a mi
siempre me vuelve al uLE.
El emulador no soporta otro tipo de imagen que el bin+cue, de modo que cualquier tipo de formato lo
tendrás que convertir primero a bin+cue.
Aunque es mejor que el juego esté originalmente en bin+cue, ya que en las conversiones se pueden perder datos
y luego se vea afectado el funcionamiento del juego.
Saludos.
shamen escribió:Sobre que me vuelve hacia el OPL y no hacia el uLaunchELF desde donde los cargo, quizá tenga que ver que el propio uLaunchELF lo ejecuto desde el OPL, quien sabe; quiero indicar que el BOOT al encender la consola lo tengo remitido al propio OPL, en definitiva, que no entro en la PS2 hacia el menu del FreeMCBoot, programa este que tengo instalado en su versión de ejecución directa desde HDD, no desde la Tarjeta de Memoria.
Saludos.
El_Patas escribió:¿Con qué versión del emulador los has probado?
Saludos.
albosss escribió:Escribo solo para acreditar que el emulador por USB funciona. Me decidí a probar esta opción ya que tengo una consola FAT, pero con adaptador chino SATA que al parecer no es compatible con pops y por lo tanto la manera tradicional de emular no me funcionó. Aclarar que el el pendrive ni siquiera lo formateé, es de 4Gb y está en FAT32. Convertí el *.cue (*.bin) en *.VCD y luego renombre a "MYDUMP.BIN". Imporante destacar que el emulador demorá yo diría hasta unos 5 minutos en iniciar, quizas exagero, después funciona de maravilla. Solo me falta saber como guardar las partidas.
weirdzod escribió:albosss escribió:Escribo solo para acreditar que el emulador por USB funciona. Me decidí a probar esta opción ya que tengo una consola FAT, pero con adaptador chino SATA que al parecer no es compatible con pops y por lo tanto la manera tradicional de emular no me funcionó. Aclarar que el el pendrive ni siquiera lo formateé, es de 4Gb y está en FAT32. Convertí el *.cue (*.bin) en *.VCD y luego renombre a "MYDUMP.BIN". Imporante destacar que el emulador demorá yo diría hasta unos 5 minutos en iniciar, quizas exagero, después funciona de maravilla. Solo me falta saber como guardar las partidas.
Pero hace falta un adaptador de disco duro de todas formas para que funcione por usb no? si le quitas el adaptador funciona?