[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Buenas de nuevo. Quería saber si existe algún programa aparte del PFSshell:?...ojalá alguno que no maneje lineas de comandos.

Buscando en Google encontré dos: PS2 PFS Explorer 0.7.0.26E y otro es el HD Handiness 0.75. No me atrevo a instalar ninguno para no arriesgarme a usar programas que pudiesen causar algun error en mi HDD. Agradecería saber si pueden recomendarme alguno de estos programas, ya que no pude usar el PFSshell para transferir varios isos (VCD) de Psx al HDD.
Diego Cobo escribió:Buenas de nuevo. Quería saber si existe algún programa aparte del PFSshell:?...ojalá alguno que no maneje lineas de comandos.

Buscando en Google encontré dos: PS2 PFS Explorer 0.7.0.26E y otro es el HD Handiness 0.75. No me atrevo a instalar ninguno para no arriesgarme a usar programas que pudiesen causar algun error en mi HDD. Agradecería saber si pueden recomendarme alguno de estos programas, ya que no pude usar el PFSshell para transferir varios isos (VCD) de Psx al HDD.


No, el PFSshell y el RadHostClient son los dos únicos programas que hay, con el PS2 PFS Explorer lo único
que puedes conseguir es que te corrompa el disco duro, es una beta muy antigua de un programa
plagado de bugs.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Atención, he actualizado el tutorial con una nueva sección llamada "Modos de compatibilidad", donde
explico donde deben ir los Modos, como usarlos, y explicaciones detalladas sobre la función de cada uno.
Podeis encontrarlo en el "Tutorial de uso".

Espero que os sea de ayuda.

Saludos.
Buen dia a todos.

Por cierto, gracias "El Patas" por la advertencia. La verdad es que la PS2 en cuanto a programas relacionados con la PC tiene varios que son como tu dices, "plagados de bugs"...pude haber hecho un desastre con el HDD. De hecho para formatear creo que lo mejor es el ULE, y para transferir juegos de PS2 me he decido sin cambiar, por el HDL Dump. Ya para otros archivos, mediante ULE y Radhost. El Winhiip me parece muy inestable...

He probado unos pocos juegos, todos me han funcionado, excepto el Castlevania SOTN. Probé con la versión USA y la Europea. En estos momentos no tengo el datecode tanto del juego que no me sirvió, como los de los que si funcionaron.

Quisiera saber, que versión del Castlevania SOTN lograron hacer funcionar? Entre los juegos que me funcionaron incluso está el Castlevania Chronicles (USA). Como ya había convertido los juegos al formato VCD debo buscar los datecodes nuevamente para publicar y aportar a la lista de compatibilidad (todos los que me funcionaron eran región USA : Bloody Roar II, Capcom vs SNK Pro, los Crash Bandicoot, Darkstalker 3 y MK Trilogy)
Diego Cobo escribió:Buen dia a todos.

He probado unos pocos juegos, todos me han funcionado, excepto el Castlevania SOTN. Probé con la versión USA y la Europea. En estos momentos no tengo el datecode tanto del juego que no me sirvió, como los de los que si funcionaron.

Quisiera saber, que versión del Castlevania SOTN lograron hacer funcionar? Entre los juegos que me funcionaron incluso está el Castlevania Chronicles (USA). Como ya había convertido los juegos al formato VCD debo buscar los datecodes nuevamente para publicar y aportar a la lista de compatibilidad (todos los que me funcionaron eran región USA : Bloody Roar II, Capcom vs SNK Pro, los Crash Bandicoot, Darkstalker 3 y MK Trilogy)


El data code lo puedes saber viendo los archivos del juego , abriendo la imagen del juego con programas como el ultraiso o similares , incluso montado la imagen del juego en una unidad virtual , al explorar dicha unidad podrás ver los archivos que componen el juego , entre ellos hay uno que tiene como nombre el data code del juego (SLES_xxx.xx , SLUS_xxx.xx , SLPS_xxx.xx , etc)

Dependiendo de las iniciales puedes saber de que región es el juego , SL(ES) para los juegos PAL , SL(US) para los americanos y SL(PS) para los japoneses

En la primera página del Hilo hay un enlace con la lista de juegos reportados de la anterior versión , la r12 , hay podrás consultar que juegos funcionan y cuales no , además de la región del mismo

Para reportar juegos tienes que especificar el código de región del mismo y decir si funciona bien o no , como los fallos que pudiera tener durante la emulación , además las imagenes de los juegos tienen que estár exentas de parches que modifiquen el contenido del juego , como pudieran ser parches de traducción , ya que esto puede repercutir en la emulación del mismo haciendo que el juego se cuelgue en ciertos puntos o no lo haga de igual manera que el juego sin parchear , como es el caso de algunos juegos que tienen el parche de traducción como el Hoshigami: Ruining Blue Earth , que se cuelga al llegar a determinado punto durante los diálogos o el SOTN que se cuelga al entrar en una parte del primer castillo

Respecto a lo del SOTN , el emulador ya tiene integrada la mejora de compatibilidad de algunos titulos con lo que no es necesario aplicar ningún modo en ellos para hacerlos funcionar

Aquí la lista

ASCII Entertainment Demo CD (SLUS-90010)
Akumajou Dracula X: Gekka No Yasoukyoku v1.0 (SLPM-86023)
Akumajou Dracula X: Gekka No Yasoukyoku v1.1 (SLPM-86023)
Akumajou Dracula X: Gekka No Yasoukyoku v1.2 (SLPM-86023)
Akumajou Dracula X: Gekka No Yasoukyoku v1.2 (SLPM-86023, English Translated)
Ape Escape (SCES-01564)
Ape Escape (SCES-02028)
Ape Escape (SCES-02031)
Apocalypse (SLES-00460)
Apocalypse (SLES-00834)
Apocalypse (SLES-00835, Megera)
Apocalypse (SLUS-00373)
Bio Hazard v1.1 (SLPS-00222)
Bio Hazard: Director's Cut (SLPS-00998)
Bio Hazard: Director's Cut: Dual Shock Ver. (SLPS-01512)
Bloody Roar II (SCUS-94424)
Castlevania: Symphony Of The Night (SLES-00524)
Castlevania: Symphony Of The Night (SLUS-00067)
Chessmaster II (SLES-02117)
Clock Tower (SLES-00870)
Clock Tower (SLES-00871)
Clock Tower (SLUS-00539)
Clock Tower 2 (SLPS-00657)
Clock Tower 2 (SLUS-00695)
Clock Tower 2 (Taikenban) (SLPM-80063)
Clock Tower: Ghost Head (SLPS-01290)
Codename: Tenka (SCUS-94409, Kudos)
Codename: Tenka v1.0 (SCUS-94409)
Colony Wars (Disc 1) (SLES-00860)
Colony Wars (Disc 1) (SLES-00861)
Colony Wars (Disc 1) (SLUS-00543)
Colony Wars (Disc 2) (SLES-10860)
Colony Wars (Disc 2) (SLES-10861)
Colony Wars (Disc 2) (SLUS-00554)
Colony Wars (SLED-00091)
Colony Wars: Red Sun (SCES-01924)
Colony Wars: Red Sun (SLUS-00866)
Colony Wars: Vengeance (SLES-01392)
Colony Wars: Vengeance (SLES-01405)
Colony Wars: Vengeance (SLUS-00722)
Cool Boarders (SCES-00568)
Cool Boarders (SCUS-94356)
Cool Boarders 2 (SCES-00992)
Cool Boarders 2 (SCUS-94358)
Cool Boarders 2: Killing Session (SLPS-00967)
Crash Bandicoot Racing (SCPS-10118)
Critical Blow (SLPS-01044)
Dead Or Alive (SCES-01259)
Dead Or Alive (SLPS-01289)
Dead Or Alive (SLUS-00606)
Die Hard Trilogy (SLES-00445)
Die Hard Trilogy v1.1 (SLUS-00119)
Enigma (Disc 1) (SLPS-01351)
Enigma (Disc 2) (SLPS-01352)
Gran Turismo (PAPX-90026)
Gran Turismo (SCES-00984)
Gran Turismo (SCPS-10045)
Gran Turismo (SCUS-94194)
Gran Turismo 2 (Arcade Mode) v1.0 (SCUS-94455)
Gran Turismo 2 (Disc 1) (Arcade Mode) (SCES-02380)
Gran Turismo 2 (Disc 1) (Arcade) (SCPS-10116)
Gran Turismo 2 (Disc 2) (GT Mode) (SCES-12380)
Gran Turismo 2 (Disc 2) (Gran Turismo) v1.0 (SCPS-10117)
Gran Turismo 2 (Disc 2) (Gran Turismo) v1.1 (SCPS-10117)
Gran Turismo 2 (Simulation Mode) v1.1 (SCUS-94488)
Legacy Of Kain: Soul Reaver (SLES-01301)
Legacy Of Kain: Soul Reaver (SLES-02024)
Legacy Of Kain: Soul Reaver (SLES-02025)
Legacy Of Kain: Soul Reaver (SLES-02026)
Lifeforce: Tenka (SLES-00614)
Lifeforce: Tenka (SLES-00615)
MediEvil (SCES-01492)
MediEvil (SCES-01495)
MediEvil (SCUS-94227)
MediEvil v1.1 (SCES-00311)
PaRappa The Rapper (SCES-00743)
PaRappa The Rapper (SCUS-94183)
Rapid Racer (SCES-00394)
Resident Evil (SLUS-00170)
Resident Evil 3: Nemesis (SLES-02529)
Resident Evil 3: Nemesis (SLES-02530)
Resident Evil 3: Nemesis (SLES-02531)
Resident Evil 3: Nemesis (SLES-02532)
Resident Evil 3: Nemesis (SLES-02533)
Resident Evil: Director's Cut (SLES-00969)
Resident Evil: Director's Cut (SLES-00970)
Resident Evil: Director's Cut (SLUS-00551)
Resident Evil: Director's Cut: Dual Shock Ver. (SLUS-00747)
Tekken 3 (SCES-01237)
Tekken 3 (SLUS-00402)
Tekken 3 v1.0 (SLPS-01300 / SLPS-91202)
Test Drive 4x4 (SLES-01179)
Turbo Prop Racing (SCUS-94229)


Saludos
Gracias por la respuesta, Mr Karate.

Ya de antemano se como hallar el datecode. Incluso aplicaciones como el ultraiso, isobuster, etc...al convertir las imágenes en bin/cue generan los archivos con los nombres del datecode. Lo que no hice fue tener la precaución de anotar esos datecodes antes de convertir a imágenes VCD (el formato que lee el emulador). Una vez transformadas al mismo queda imposible acceder a ellas con cualquier programa o sistema de unidad virtual.
Reportando: [uzi]
Bloody Roar 2 (SCUS_944.24) = Perfecto. (en version r13).
Bust a Groove (SCUS_942.63) = Mejoro un poco en rev13. Aunque sigue con relentizaciones al momento de jugar, . en el menu va todo bien (probado con todos los modos).
Gran Turismo 2 "el disco modo arcade" (SCUS_944.55) = todo va bien no hay relentizaciones al principio ni en las . . cargas, incluso pense q ese momento estaba jugando en . la misma ps1 una gran fluidez. Lo malo son los coches
todos en color negro.
probado con todos los modos.(en version r13).
Bien Cristiancool, yo había probado la versión PAL del Bust A Groove y tiene el mismo resultado aunque
no probé el Modo 4 para ver si resolvía las ralentizaciones que tiene en algunos momentos, aunque como
dices ha mejorado bastante y ahora se puede jugar bastante bien.
Y sobre el Gran Turismo 2 se le ha solucionado el sonido y las ralentizaciones, faltaría el problema
con las texturas de los coches.

Saludos.
Gracias por el aporte, me dispongo a probar el juego: Digimon World 2003 PAL, ya os diré que tal funciona ;)

Me gustaria tener algunos de los programas que salen abajo del todo del primer post pero al estar por rapidshare no me deja bajarlos :/ , seria posible resubirlos a otro servidor?


PD: que es esto "pops_usb_patch"?
Buen día. Después de algunas "pruebillas" anoche, he aquí mi reporte matutino [rtfm] :

LEYENDAS
PERFECTO: No necesitó ningún patch, velocidad de fotogramas contínua y fluída (en algunos casos bastante rápida como en todos los juegos de pelea 2D que fueron "testeados") salvar partidas, pausar, etc.

BIEN/REGULAR: Problemas como ralentizaciones, sin música, "glitches" menores.

MALO: Se cuelga definitivamente ya sea antes de iniciar o en algún momento del juego.

Cada prueba se hizo en "gameplays" de entre 10 y 15 mins aprox.



Bloody Roar 2 [U] - [SCUS-94424] Perfecto

Capcom Vs SNK Pro [U] - [SLUS-01476] Perfecto

Castlevania - Chronicles [U] - [SLUS-01384] Perfecto

Castlevania - Symphony of The Night[U] - [SLUS-00067] Perfecto [beer]

Crash Bandicoot 2 - Cortex Strikes Back [U] - [SCUS-94154] Perfecto

Crash Bandicoot [U] - [SCUS-94900] Perfecto

Darkstalkers 3 [U] - [SLUS_007.45] Perfecto

Disruptor [U] - [SLUS-00224] Perfecto

Doom [U] - [SLUS-00077] Regular: Ralentización considerable desde el "gameplay". Probado el PATCH_4.BIN, la ralentización continuó.

Fatal Fury - Wild ambition [U] - [SLUS-01001] Perfecto

Guilty Gear [U] - [SLUS-00772] Perfecto

Jet Moto 3 [NTSC-U] - [SCUS-94555] Perfecto

JoJo's Bizarre Adventure [U] - [SLUS_010.60] Perfecto

Marvel Super Heroes [U] - [SLUS_002.57] Perfecto

Marvel vs. Capcom - Clash Of Superheroes [U] - [SLUS_010.59] Perfecto

Mortal Kombat Trilogy v 1.1 [E] - [SLES-02509] Perfecto

Mr Driller [U] - [SLUS_011.11] Perfecto

Need For Speed III - Hot Pursuit [NTSC-U] - [SLUS-00620] Regular, pero totalmente jugable: Inicia bien, no hay música. En el primer pantallazo de "loading" (antes del gameplay), se colgó la primer vez (lo que hice fue escoger entre distintos carros/circuitos) no volvió a colgarse en los siguientes reinicios. Ninguno de los "patchs" logró arreglar el problema de no tener música (Con el patch 3 ni siquiera inicia), fuera de eso en un gameplay de 10 mins funcionó perfecto.

Rampage - Through Time [NTSC-U] - [SLUS-01065] Perfecto

Rampage - World Tour [U] - [SLUS-00549] Perfecto

Rampage 2 - Universal Tour [U] - [SLUS-00742] Perfecto

Rayman 2 [U] - [SLUS-01235] Malo: Inicia bien, incluso si se deja seguir hasta el demo, continúa bien. Pero despues del primer intro, antes del "gameplay", se queda en pantalla negra. Ningun patch solucionó el problema. A pesar de no salir de la pantalla negra se pudo reiniciar (IGR) varias veces.

Rayman [U] - [SLUS-00742] Perfecto

Real Bout - Dominated Mind [JPN] - [SLPM - 86090]. Malo: Inicia muy bien (...ese maravilloso intro animado). Pantalla de elegir personaje, normal, con música. En la primer batalla (ya sea Arcade, versus, etc...al alejarse la palabra "Fight" - incluso en el demo-) se bloquea por completo. Probados todos los "patchs", siempre se bloqueó en el mismo instante. [buuuaaaa]

Resident Evil 2 - CD1 Leon [U] - [SLUS-00421] Perfecto

Resident Evil 2 - CD2 Claire [U] - [SLUS-00592] Perfecto

Rival Schools Arcade Disc [U] - [SLUS-00681] Perfecto

Roll Away [U] - [SLUS-00724] Perfecto

Rollcage - Stage II [U] - [SLUS-00867] Perfecto

Silhouette Mirage [NTSC-U] - [SLUS-00728] Perfecto

Speed Punks (Speed Freaks) [NTSC-U] - [SCUS-94563] Malo: Inicio e intro bien, con música. Se cuelga por completo en la pantalla inicial ("press start") Probados: patch 1,4,6, ninguno solucionó el cuelgue.

Strider 2 [NTSC-U] - [SLUS-01163] Perfecto

Super Puzzle Fighter II Turbo [NTSC-U] - [SLUS-00418] Perfecto

Wild 9 [NTSC-U] - [SLUS-00425] Perfecto! [plas]

Worms Armageddon [NTSC-U] - [SLUS-00888] Malo: Pantalla de inicio bien, con música. Pantalla negra al presionar start o terminar la presentación de inicio. Probados: patch 1,4,6, sin éxito. Pese al pantallazo se puede resetear (IGR).

X-Men - Children of the Atom [U] - [SLUS-00044] Bien: "Glitches" (parpadeos constantes), pantalla de inicio se ve pero desaparece inmediatamente (lo mismo en la pantalla de "select character", y así a lo largo del juego). Con el PATCH_4.BIN a mi juicio queda casi perfecto el juego (con leves ralentizaciones, casi imperceptibles, en sus fotogramas). El juego no se ve totalmente centrado (franja negra al lado izquierdo, como si estuviese muy corrido hacia la derecha en sentido horizontal), pero es totalmente jugable usando el patch.

De 36 juegos probados solo 4 no funcionaron, y los que funcionaron en su gran mayoría estuvieron geniales. Si alguien quiere añadir o corregir a este resumen, bienvenido (ya que por tiempo, como describo al inicio, solo hice tests de 10 a 15 mins....puede que alguno de los juegos que clasifiqué como "perfectos" se pudiese colgar después de determinada pantalla, o pasado mas tiempo (ojalá y no...)). Todo se testeó en la Rev 13 del emulador (gracias a los desarrolladores por habernos quitado la molesta creación de particiones individuales para cada juego...)
fabrebatalla18 escribió:Gracias por el aporte, me dispongo a probar el juego: Digimon World 2003 PAL, ya os diré que tal funciona ;)

Me gustaria tener algunos de los programas que salen abajo del todo del primer post pero al estar por rapidshare no me deja bajarlos :/ , seria posible resubirlos a otro servidor?

PD: que es esto "pops_usb_patch"?


Las descargas funcionan bien y tampoco hace falta registrarte para descargar los programas que están alojados en rapidshare , asi que algo debes de hacer mal

El pops_usb_patch es un parche para poder jugar el emulador por USB , pero solamente es aplicable para la versión POPS-00001

Saludos
Cristiancool escribió:Reportando: [uzi]
Bloody Roar 2 (SCUS_944.24) = Perfecto. (en version r13).
Bust a Groove (SCUS_942.63) = Mejoro un poco en rev13. Aunque sigue con relentizaciones al momento de jugar, . en el menu va todo bien (probado con todos los modos).
Gran Turismo 2 "el disco modo arcade" (SCUS_944.55) = todo va bien no hay relentizaciones al principio ni en las . . cargas, incluso pense q ese momento estaba jugando en . la misma ps1 una gran fluidez. Lo malo son los coches
todos en color negro.
probado con todos los modos.(en version r13).

Me corrigo. No se como pude pasar por alto el mdo 4 con el bust a groove de todas formas:
Bust a Groove (SCUS_942.63) + [modo 4] = Perfecto.
Fighting Illusion V K-1 Grand Prix´99 (SLPS_023.04) = Perfecto.
Power Ranger Lightspeed Rescue (SLUS_011.14) = Perfecto. [toctoc]
fabrebatalla18 escribió:Gracias por el aporte, me dispongo a probar el juego: Digimon World 2003 PAL, ya os diré que tal funciona ;)

Me gustaria tener algunos de los programas que salen abajo del todo del primer post pero al estar por rapidshare no me deja bajarlos :/ , seria posible resubirlos a otro servidor?


PD: que es esto "pops_usb_patch"?


Bueno, había un sólo archivo que no funcionaba con rapidshare, de todos modos los he subido todos a
otro servidor, pruébalo.

Como ya te han comentado el usb_patch era un archivo para cargar por usb sólo con la versión más antigua
y menos compatible del emulador, había gente a quién le funcionaba y a quién no, de modo que lo he
quitado del hilo.

Ya dirás que tal ese Digimon y cualquier otro juego que pruebes.

Diego Cobo escribió:Buen día. Después de algunas "pruebillas" anoche, he aquí mi reporte matutino [rtfm] :

LEYENDAS
PERFECTO: No necesitó ningún patch, velocidad de fotogramas contínua y fluída (en algunos casos bastante rápida como en todos los juegos de pelea 2D que fueron "testeados") salvar partidas, pausar, etc.

BIEN/REGULAR: Problemas como ralentizaciones, sin música, "glitches" menores.

MALO: Se cuelga definitivamente ya sea antes de iniciar o en algún momento del juego.

Cada prueba se hizo en "gameplays" de entre 10 y 15 mins aprox.



Bloody Roar 2 [U] - [SCUS-94424] Perfecto

Capcom Vs SNK Pro [U] - [SLUS-01476] Perfecto

Castlevania - Chronicles [U] - [SLUS-01384] Perfecto

Castlevania - Symphony of The Night[U] - [SLUS-00067] Perfecto [beer]

Crash Bandicoot 2 - Cortex Strikes Back [U] - [SCUS-94154] Perfecto

Crash Bandicoot [U] - [SCUS-94900] Perfecto

Darkstalkers 3 [U] - [SLUS_007.45] Perfecto

Disruptor [U] - [SLUS-00224] Perfecto

Doom [U] - [SLUS-00077] Regular: Ralentización considerable desde el "gameplay". Probado el PATCH_4.BIN, la ralentización continuó.

Fatal Fury - Wild ambition [U] - [SLUS-01001] Perfecto

Guilty Gear [U] - [SLUS-00772] Perfecto

Jet Moto 3 [NTSC-U] - [SCUS-94555] Perfecto

JoJo's Bizarre Adventure [U] - [SLUS_010.60] Perfecto

Marvel Super Heroes [U] - [SLUS_002.57] Perfecto

Marvel vs. Capcom - Clash Of Superheroes [U] - [SLUS_010.59] Perfecto

Mortal Kombat Trilogy v 1.1 [E] - [SLES-02509] Perfecto

Mr Driller [U] - [SLUS_011.11] Perfecto

Need For Speed III - Hot Pursuit [NTSC-U] - [SLUS-00620] Regular, pero totalmente jugable: Inicia bien, no hay música. En el primer pantallazo de "loading" (antes del gameplay), se colgó la primer vez (lo que hice fue escoger entre distintos carros/circuitos) no volvió a colgarse en los siguientes reinicios. Ninguno de los "patchs" logró arreglar el problema de no tener música (Con el patch 3 ni siquiera inicia), fuera de eso en un gameplay de 10 mins funcionó perfecto.

Rampage - Through Time [NTSC-U] - [SLUS-01065] Perfecto

Rampage - World Tour [U] - [SLUS-00549] Perfecto

Rampage 2 - Universal Tour [U] - [SLUS-00742] Perfecto

Rayman 2 [U] - [SLUS-01235] Malo: Inicia bien, incluso si se deja seguir hasta el demo, continúa bien. Pero despues del primer intro, antes del "gameplay", se queda en pantalla negra. Ningun patch solucionó el problema. A pesar de no salir de la pantalla negra se pudo reiniciar (IGR) varias veces.

Rayman [U] - [SLUS-00742] Perfecto

Real Bout - Dominated Mind [JPN] - [SLPM - 86090]. Malo: Inicia muy bien (...ese maravilloso intro animado). Pantalla de elegir personaje, normal, con música. En la primer batalla (ya sea Arcade, versus, etc...al alejarse la palabra "Fight" - incluso en el demo-) se bloquea por completo. Probados todos los "patchs", siempre se bloqueó en el mismo instante. [buuuaaaa]

Resident Evil 2 - CD1 Leon [U] - [SLUS-00421] Perfecto

Resident Evil 2 - CD2 Claire [U] - [SLUS-00592] Perfecto

Rival Schools Arcade Disc [U] - [SLUS-00681] Perfecto

Roll Away [U] - [SLUS-00724] Perfecto

Rollcage - Stage II [U] - [SLUS-00867] Perfecto

Silhouette Mirage [NTSC-U] - [SLUS-00728] Perfecto

Speed Punks (Speed Freaks) [NTSC-U] - [SCUS-94563] Malo: Inicio e intro bien, con música. Se cuelga por completo en la pantalla inicial ("press start") Probados: patch 1,4,6, ninguno solucionó el cuelgue.

Strider 2 [NTSC-U] - [SLUS-01163] Perfecto

Super Puzzle Fighter II Turbo [NTSC-U] - [SLUS-00418] Perfecto

Wild 9 [NTSC-U] - [SLUS-00425] Perfecto! [plas]

Worms Armageddon [NTSC-U] - [SLUS-00888] Malo: Pantalla de inicio bien, con música. Pantalla negra al presionar start o terminar la presentación de inicio. Probados: patch 1,4,6, sin éxito. Pese al pantallazo se puede resetear (IGR).

X-Men - Children of the Atom [U] - [SLUS-00044] Bien: "Glitches" (parpadeos constantes), pantalla de inicio se ve pero desaparece inmediatamente (lo mismo en la pantalla de "select character", y así a lo largo del juego). Con el PATCH_4.BIN a mi juicio queda casi perfecto el juego (con leves ralentizaciones, casi imperceptibles, en sus fotogramas). El juego no se ve totalmente centrado (franja negra al lado izquierdo, como si estuviese muy corrido hacia la derecha en sentido horizontal), pero es totalmente jugable usando el patch.

De 36 juegos probados solo 4 no funcionaron, y los que funcionaron en su gran mayoría estuvieron geniales. Si alguien quiere añadir o corregir a este resumen, bienvenido (ya que por tiempo, como describo al inicio, solo hice tests de 10 a 15 mins....puede que alguno de los juegos que clasifiqué como "perfectos" se pudiese colgar después de determinada pantalla, o pasado mas tiempo (ojalá y no...)). Todo se testeó en la Rev 13 del emulador (gracias a los desarrolladores por habernos quitado la molesta creación de particiones individuales para cada juego...)


Buen trabajo, cuando pueda actualizaré la lista más adelante.

Cristiancool escribió:Me corrigo. No se como pude pasar por alto el mdo 4 con el bust a groove de todas formas:
Bust a Groove (SCUS_942.63) + [modo 4] = Perfecto.
Fighting Illusion V K-1 Grand Prix´99 (SLPS_023.04) = Perfecto.
Power Ranger Lightspeed Rescue (SLUS_011.14) = Perfecto. [toctoc]


Me alegro de que el Modo 4 corrija las leves ralentizaciones del Bust A Groove, espero que funcione igual de
bien con la versión PAL del juego, y es que vale la pena probar siempre el Modo 4.

Saludos
Bueno, comentare que tal el Digimon World 2003, no se si es que hago algo mal o es que es imposible de emularlo "bien"

El juego lo emula a la perfeccion, el FMV funciona como si jugara en la mismisima PSOne, cargo la partida guardada en la MC virtual que anteriormente habia pasado con el programa que comentas en el post, todo muy bien, diria que funciona tan bien como en la PSOne, pero aleatoriamente al cambiar de escenario se pone la pantalla en negro y se escucha un sonido muy molesto :( existe alguna opcion para desactivar el sonido? porque la verdad que en este juego es lo de menos escuchar la musica... quizas asi se solucione, pero como os digo, el juego lo emula a la perfeccion, sin ralentizaciones ni nada, pero de golpe y sin ser siempre en el mismo escenario se cuelga....

He probado todos los parches pero sigue igual... Alguna idea de que puedo hacer? lo unico que quizas este mal hecho es la "iso", este juego lo tengo original y lo que hice es con el ultraiso pasar el CD a formato .iso y luego con el mismo programa "transforme" el iso a bin/cue, creeis que es este el fallo? :-?
Desde luego esa no es forma de crear la imagen del juego, un juego de PSX nunca se debe crear en ISO
porque se pierden datos, debes crearla directamente en formato bin/cue.
De todas formas y si ya has probado todos los Modos tiene pinta de que esos problemas no se
van a solucionar aún creando bien la imagen del juego, mala suerte.
Debes infomar sobre la ID que tiene el juego, o al menos decir si es PAL, NTSC-U o NTSC-J.

Saludos.
El_Patas escribió:Debes infomar sobre la ID que tiene el juego, o al menos decir si es PAL, NTSC-U o NTSC-J.


Digimon Wolrd 2003 solo hay uno, el NTSC se llama "3" pero bueno, aqui dejo los datos:
http://ks23364.kimsufi.com/psxdata/data ... 03936.html

SLES-03936

Intentare hacer la imagen del juego de nuevo a partir del CD y esta vez directamente en BIN/CUE, si hay suerte y funciona ya informare..

Gracias por todo.
Sí, pero como cambian los nombres de una región a otra la mejor forma de identificar
los juegos es con el código ID.
Ya dirás que tal.

Saludos.
e probado estos juegos Crash Bandicoot Racing scps-10118 el menu de inicio va bien pero cuando vas a jugar en modo carrera se queda en las banderas blancas y jugando una carrera normal no se para pero si quieres cambiar de pista tambien se queda en las banderas blancas lo probe con todos los modos de compatibilidad y el Matt Hoffman's Pro BMX SLUS-01113 el juego va bien hasta que entras ala pista se le ven unas franjas negras al suelo eso es lo unico que tiene todo lo de mas si se mira ningun metodo de compatibilidad lo mejoro
Sobre el Matt Hoffman's Pro BMX, ¿es jugable con las franjas negras en el suelo o no?

Saludos.
El_Patas escribió:Sobre el Matt Hoffman's Pro BMX, ¿es jugable con las franjas negras en el suelo o no?

Saludos.

si es jugable
Vale, gracias.

Saludos.
Hola, alguien a probado el dbz legends??? hasta la versión anterior se colgaba al pronunciar cualquier diálogo de personajes regularmente al iniciar el primer ataque después de llenar la barra.

Sobre todo los parches me gustaría saber si arreglan este problema.

También el dino crisis 1 se arreglo que funciona perfecto pero se cuelga al azar? por ejemplo en la pantalla de ítems.

Saludos.
Hola a todos, soy nuevo en el foro... aunque me he leído cada post de las 43 paginas y sigo El_Patas de otro foro de Popstarter.
Espero poder ayudar en algo, aunque ya he leído que vais muy avanzados en el tema.
Voy a instalar todo y ver como funciona... si alguien me puede ayudar en la mejor configuración es bienvenido!
Esto es lo que tengo
PS2 FAT 39004
Chip Matrix
HDD interno 40GB disponible para PSX y otro de 500GB para PS2
Cable IDE a USB y una caja externa para disco duro de 3.5" IDE/SATA
2 Memory Card PS2 una con freeboot y otra para saves
1 Memory Card PS1 para juegos de PSX de CD
Aver si alguien me hecha un cable...Ya que empiezo con dudas...
El HDD se puede formatear con HDL 48bits o tiene q ser de 28?
Mejor formatear el disco con Winhiip?¿ Y de 28?
Gracias
fbpr85 escribió:Hola, alguien a probado el dbz legends??? hasta la versión anterior se colgaba al pronunciar cualquier diálogo de personajes regularmente al iniciar el primer ataque después de llenar la barra.

Sobre todo los parches me gustaría saber si arreglan este problema.

También el dino crisis 1 se arreglo que funciona perfecto pero se cuelga al azar? por ejemplo en la pantalla de ítems.

Saludos.


El primer Dino Crisis se sigue colgando al azar cuando se pulsa el botón de usar las armas, los Modos
no solucionan el problema.

amnesia82 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro... aunque me he leído cada post de las 43 paginas y sigo El_Patas de otro foro de Popstarter.
Espero poder ayudar en algo, aunque ya he leído que vais muy avanzados en el tema.
Voy a instalar todo y ver como funciona... si alguien me puede ayudar en la mejor configuración es bienvenido!
Esto es lo que tengo
PS2 FAT 39004
Chip Matrix
HDD interno 40GB disponible para PSX y otro de 500GB para PS2
Cable IDE a USB y una caja externa para disco duro de 3.5" IDE/SATA
2 Memory Card PS2 una con freeboot y otra para saves
1 Memory Card PS1 para juegos de PSX de CD
Aver si alguien me hecha un cable...Ya que empiezo con dudas...
El HDD se puede formatear con HDL 48bits o tiene q ser de 28?
Mejor formatear el disco con Winhiip?¿ Y de 28?
Gracias


El disco duro puedes formatearlo a 48bit, no creo que vaya a haber algún problema, lo que ocurre si se
formatea un disco duro de más de 127GB en 28 bit es que no reconocerá más gigas de esa capacidad.
Formatéalo con el HDLoader 0.8c, en el hilo del Freemcboot lo tienes.
Luego sigue el tutorial del hilo.

Saludos.
El_Patas escribió:
El disco duro puedes formatearlo a 48bit, no creo que vaya a haber algún problema, lo que ocurre si se
formatea un disco duro de más de 127GB en 28 bit es que no reconocerá más gigas de esa capacidad.
Formatéalo con el HDLoader 0.8c, en el hilo del Freemcboot lo tienes.
Luego sigue el tutorial del hilo.

Saludos.


Muchas gracias crack! [beer] Tengo bastante claro lo del limite de 127GB por eso le voy a dedicar un disco de 40GB.
Lo que no sabia (y he leido mucho..) es que funciona de igual forma con formato 48bit q 28bit... Me voy a poner con ello... [ginyo] [oki]

Otra pregunta, se pueden utilizar bios, pops de PSP? En que formato tiene q ser? pbp? eboot? bin? Lo que me gustaría es hacer pruebas con el pops 3.52 de PSP... yo en su tiempo me lleve muchas sorpresas con juegos de PSX! [sonrisa]
amnesia82 escribió:Otra pregunta, se pueden utilizar bios, pops de PSP? En que formato tiene q ser? pbp? eboot? bin?


Sí, el formato está explicado en el tutorial.

Saludos.
hola.

pues les comento un detalle curioso xd: resulta que baje esta nueva version (ya tenia instalada la version 12), pense que era igual que su antesesora y pues no, no me funciono, ya despues con sus comentarios comprendi que su instalacion es diferente, lo curioso es que en la version 12 tenia 2 juegos con errores minimos (sf ex y poypoy) y puse el parche bin 4 en la carpeta de memoria de dichos juegos y los soluciono xd :p curioso no?.

una pregunta: entonces esta nueva revision no puede conbinarse con la rev 12? es que ya tengo varias particiones hechas de los juegos de psx, vamos, hago la particion con el nombre del juego y el elf en apps en el opl.

saludos
Es más sencillo como es ahora, pero tendrás que cambiar las cosas, tener una sola partición con varios
ejecutables y estos los puedes volver a enlazar en el menú del OPL o donde se quiera.

Saludos.
Sabéis si está previsto hacer que funcione por usb sin necesidad de adaptador de red??

Es que el parche que hay para usb requiere también el adaptador enchufado... y no tengo. [buuuaaaa]
Buenas,
Acabo de revisar Mortal Kombat Trilogy [U] [SLUS-00330] con la rev 13.
Funciona 100% con música, efectos,sonido menus... todo!
[360º]

Se tardan 25 minutos en pasar 600MB por USB. No merece la pena, con HDD conectado al PC he pasado 5 juegos en poco mas de 10 minutos por el proceso completo! Aunque el comando para cargar de golpe todos los VCD del pfs no consigo hacerlo funcionar... me tira error el ordenador! He tenido que cargarlos de uno en uno...
weirdzod escribió:Sabéis si está previsto hacer que funcione por usb sin necesidad de adaptador de red??

Es que el parche que hay para usb requiere también el adaptador enchufado... y no tengo. [buuuaaaa]

Hoy es tu día de suerte amigo, el mío, y el de todo aquel que no tenga una PS2 FAT o conexión a internet!!!

Tengo la costumbre de estar al tanto sobre este gran emulador de PSX para PS2, siempre con la esperanza de que salga una nueva versión con soporte de carga por USB, pero al parecer eso no pasara pronto.

Un usuario de psx-scene.com se las ha ingeniado para desactivar esa molestia de necesidad de tener una conexión a internet para hacer funcionar el emulador POPS-00001, acá les dejo el link del parche:
http://psx-scene.com/forums/f19/news-so ... ost1142790

Este parche no solo desactiva la necesidad de tener una conexión a internet, sino que también hace lo siguiente:

-Cambia la BIOS que viene por defecto en el emulador por la BIOS de PSP 6.60 (para no tener la necesidad de cambiarle la licencia a los juegos).
-Cambia la carga de HDD a USB (es decir, no necesitas aplicar el parche original).
-Repara el problema de la Memory Card que no te permite cargar o guardar las partidas.

Además, dentro del pack que se ha publicado se incluye un par de video tutoriales muy útiles (para aquellos que recién empiezan o no tienen experiencia con POPS-00001).

Importante:
Recuerden que para aplicar este nuevo parche van a necesitar el archivo EXECUTE.ELF original (sin modificaciones).

Ahora, a disfrutar de nuestros juegos favoritos de PSX en nuestra PS2 y sin restricciones!

Saludos desde Uruguay! ;)
amnesia82 escribió:Buenas,
Acabo de revisar Mortal Kombat Trilogy [U] [SLUS-00330] con la rev 13.
Funciona 100% con música, efectos,sonido menus... todo!
[360º]

Se tardan 25 minutos en pasar 600MB por USB. No merece la pena, con HDD conectado al PC he pasado 5 juegos en poco mas de 10 minutos por el proceso completo! Aunque el comando para cargar de golpe todos los VCD del pfs no consigo hacerlo funcionar... me tira error el ordenador! He tenido que cargarlos de uno en uno...


Gracias por el reporte del juego.
Pues que raro que no puedas hacer funcionar el pfs para cargar los juegos de golpe, si es más sencillo
que hacerlo de uno en uno, es escribir una sóla línea de texto y los juegos los cargarías aún más rápido.
Escribe aquí toda la línea a ver si veo que pones mal.

Si el disco duro es reconocido en el ordenador como primero sería hdd0, o como un
segundo sería hdd1.
De modo que como ejemplo si fuese un primero la línea sería así:

pfs.bat hdd0: __.POPS *.VCD

Todos los archivos que componene el pfsshell tienen que estar todos juntos en la misma partición
del ordenador junto con todos los juegos en formato VCD.
Es importante escribir bien los guiones, puntos y el asterisco (*) en el comando.

Saludos.
MartinBiohazard escribió:
weirdzod escribió:Sabéis si está previsto hacer que funcione por usb sin necesidad de adaptador de red??

Es que el parche que hay para usb requiere también el adaptador enchufado... y no tengo. [buuuaaaa]

Hoy es tu día de suerte amigo, el mío, y el de todo aquel que no tenga una PS2 FAT o conexión a internet!!!

Tengo la costumbre de estar al tanto sobre este gran emulador de PSX para PS2, siempre con la esperanza de que salga una nueva versión con soporte de carga por USB, pero al parecer eso no pasara pronto.

Pero el día de hoy, veo una publicación que muchos esperábamos, sabemos que gracias a Delcro, podemos usar POPS-00001 por USB, pero desafortunadamente teníamos que tener una conexión a internet, de lo contrario el emulador no funcionaba, pero eso se termino para siempre!

Al parecer un usuario brasileño se las ha ingeniado para desactivar esa molestia de necesidad de tener una conexión a internet para hacer funcionar el emulador POPS-00001, acá les dejo el link del parche:
http://www.assemblergames.com/forums/sh ... post766992

Este parche no solo desactiva la necesidad de tener una conexión a internet, sino que también hace lo siguiente:

-Cambia la BIOS que viene por defecto en el emulador por la BIOS de PSP 6.60 (para no tener la necesidad de cambiarle la licencia a los juegos).
-Cambia la carga de HDD a USB (es decir, no necesitas aplicar el parche original de Delcro).
-Repara el problema de la Memory Card que no te permite cargar o salvar las partidas.

Importante:
Recuerden que para aplicar este nuevo parche van a necesitar el archivo EXECUTE.ELF original (sin modificaciones).

Saludos desde Uruguay! ;)


Muchas gracias por el aporte. Me alegraste la noche. Cuando llegue a casa lo voy a probar. Saludos.
CARROMATO escribió:
MartinBiohazard escribió:
weirdzod escribió:Sabéis si está previsto hacer que funcione por usb sin necesidad de adaptador de red??

Es que el parche que hay para usb requiere también el adaptador enchufado... y no tengo. [buuuaaaa]

Hoy es tu día de suerte amigo, el mío, y el de todo aquel que no tenga una PS2 FAT o conexión a internet!!!

Tengo la costumbre de estar al tanto sobre este gran emulador de PSX para PS2, siempre con la esperanza de que salga una nueva versión con soporte de carga por USB, pero al parecer eso no pasara pronto.

Pero el día de hoy, veo una publicación que muchos esperábamos, sabemos que gracias a Delcro, podemos usar POPS-00001 por USB, pero desafortunadamente teníamos que tener una conexión a internet, de lo contrario el emulador no funcionaba, pero eso se termino para siempre!

El usuario joseri de psx-scene.com se las ha ingeniado para desactivar esa molestia de necesidad de tener una conexión a internet para hacer funcionar el emulador POPS-00001, acá les dejo el link del parche:
http://psx-scene.com/forums/f19/news-so ... ost1142790

Este parche no solo desactiva la necesidad de tener una conexión a internet, sino que también hace lo siguiente:

-Cambia la BIOS que viene por defecto en el emulador por la BIOS de PSP 6.60 (para no tener la necesidad de cambiarle la licencia a los juegos).
-Cambia la carga de HDD a USB (es decir, no necesitas aplicar el parche original de Delcro).
-Repara el problema de la Memory Card que no te permite cargar o salvar las partidas.

Además, dentro del pack que ha publicado joseri incluye un par de video tutoriales muy útiles (para aquellos que recién empiezan o no tienen experiencia con POPS-00001) y además incluye una larga lista de compatibilidad de juegos!

Importante:
Recuerden que para aplicar este nuevo parche van a necesitar el archivo EXECUTE.ELF original (sin modificaciones).

Agradezcan a esta gran persona que nos ha hecho un gran favor a nosotros (los que tenemos una PS2 Slim o no tenemos conexión a internet) y pasen la voz para que todas aquellas personas que no han podido probar el emulador, lo puedan hacer finalmente!

Ahora, a disfrutar de nuestros juegos favoritos de PSX en nuestra PS2 y sin restricciones!

Saludos desde Uruguay! ;)


Muchas gracias por el aporte. Me alegraste la noche. Cuando llegue a casa lo voy a probar. Saludos.

Un placer, ojala que la gente que se había quedado con las ganas de probar este gran emulador por falta de una PS2 FAT o conexión a internet, se logren enterar de esta gran noticia y puedan disfrutarlo al máximo!
Buenas noches a todos. De nuevo colaboro con un pequeño reporte para la lista de compatibilidad:

Street Fighter II Movie (Japan) (Disc 1) [JPN] - [SLPS_000.80] Perfecto
Street Fighter II Movie (Japan) (Disc 2) [JPN] - [SLPS_000.81] Perfecto
Alien Trilogy [U] - [SLUS-00007] Perfecto
Alundra [U] - [SLUS_005.53] Perfecto [360º]
Area 51 [U] - [SLUS_001.64] Perfecto
Atari Aniversary Edition Redux[U] - [SLUS_014.27] Perfecto
Winning Eleven (Parche: Fútbol Colombiano) [JPN] - [SLPM_870.56] Perfecto, para que inicie se debe poner el patch 6.
Akumajou Dracula X - Gekka No Yasoukyoku (ENG Patch) [JPN] - [SLPM_860.23] Perfecto
Asuka 120% Burning Festival Final [JPN] - [SLPS_020.74] Perfecto
Marvel Super Heroes Vs Street Fighter [U] - [SLUS-00793] Perfecto
Marvel Super Heroes vs. Street Fighter - EX Edition (JPN-Demo) [JPN] - [SLPM_803.76] Perfecto
MDK [E] - [SLUS-00426] Perfecto [beer]
Micro Machines V3 [NTSC-U] - [SLUS_005.59] Perfecto
Mortal Kombat 4 [NTSC-U] - [SLUS_006.05] Perfecto
Mr. Driller G [JPN] - [SLPS_033.36] Perfecto
Resident Evil - Nemesis (Parcheado al Español) [E] - [SLES_025.32] Perfecto
Sexy Parodius [JPN] - [SLPM-86009] Perfecto
Silhouette Mirage - Reprogrammed Hope [JPN] - [SLPS_014.49] Perfecto
Street Fighter - The Movie [NTSC-U]] - [SLUS_000.41] Perfecto...sé que este juego es horrible (Igual que la película) pero quería probar si servía o no.
Street Fighter Alpha 3 [NTSC-U] - [SLUS_008.21] Perfecto
Street Fighter Collection 2 [NTSC-U] - [SLUS_007.46] Perfecto
NBA Hangtime [NTSC-U] - [SLUS_003.29] Malo: "Glitches" de consideración al empezar el gameplay en las gráficas, se da en los personajes, el escenario y marcadores no sufren de este error. Probado el patch 4, empeora el problema (Sale "CD error")
NBA Jam T.E. [NTSC-U] - [SLUS_000.02]: Malo: Pantallazo negro al inicio (start), aunque se sigue oyendo la música de fondo el juego se queda estancado en dicha pantalla. Probados Patch 4 y 6 por separado, ninguno soluciona el error. Pese a ello el juego se puede reiniciar (IGR)
Raycrisis - Series Termination [U] - [SLUS_012.17] Perfecto

Los dos juegos que no funcionan de la NBA y que reporto acá tampoco funcionaban en las revisiones anteriores del emulador. Que bien que haya salido un patch para quienes tienen la gran PS2 Slim y puedan disfrutar de los tremendos títulos de la mítica PSX con este gran emulador.
El_Patas escribió:Gracias por el reporte del juego.
Pues que raro que no puedas hacer funcionar el pfs para cargar los juegos de golpe, si es más sencillo
que hacerlo de uno en uno, es escribir una sóla línea de texto y los juegos los cargarías aún más rápido.
Escribe aquí toda la línea a ver si veo que pones mal.

Si el disco duro es reconocido en el ordenador como primero sería hdd0, o como un
segundo sería hdd1.
De modo que como ejemplo si fuese un primero la línea sería así:

pfs.bat hdd0: __.POPS *.VCD

Todos los archivos que componene el pfsshell tienen que estar todos juntos en la misma partición
del ordenador junto con todos los juegos en formato VCD.
Es importante escribir bien los guiones, puntos y el asterisco (*) en el comando.

Saludos.

Hola Crack! Gracias por tu ayuda... he solucionado de esta forma:
Esta es la guía que he hecho en "Word" y esta es la línea de comando que utilizo:
cmd
cd\
en C:\ ejecuto pfs.bat hdd1: __.POPS *.VCD Teniendo todos los juegos VCD y todos los archivos del PFS en C:\

Y estos son los comandos que funcionan para un solo juego:
cmd
cd\
en C: ejecuto pfsshell.exe
device hdd1:
ls
mount __.POPS
ls
put MK3.VCD (nombredeljuego.VCD) (estando el juego en raiz C:)
ls
rm MK3.VCD (nombredel juego.VCD para borrar el juego)
umount
exit

Sin embargo si pongo todo en la raíz C:\A\ y poniendo A\ antes de los comandos me falla la "multi-carga"
A\pfs.bat hdd1: __.POPS *.VCD
A\pfsshell.exe
No se que hago mal.. si es lo mismo q el otro.. [triston]
¿Para qué pones esa (A\)? no tienes que ponerla, si estás en la raiz del disco duro en C:\ donde tendrás
todos los juegos como has puesto en el ejemplo de instalarlos uno a uno, sólo tienes que escribir lo que
he puesto en rojo:

C:\ pfs.bat hdd1: __.POPS *.VCD

Una vez escrita así esta línea sólo tienes que pulsar la tecla intro y se pondrá a instalar los juegos
al instante, no tienes que escribir "pfsshell.exe".

Saludos.
MartinBiohazard escribió:
weirdzod escribió:Sabéis si está previsto hacer que funcione por usb sin necesidad de adaptador de red??

Es que el parche que hay para usb requiere también el adaptador enchufado... y no tengo. [buuuaaaa]

Hoy es tu día de suerte amigo, el mío, y el de todo aquel que no tenga una PS2 FAT o conexión a internet!!!

Tengo la costumbre de estar al tanto sobre este gran emulador de PSX para PS2, siempre con la esperanza de que salga una nueva versión con soporte de carga por USB, pero al parecer eso no pasara pronto.

Pero el día de hoy, veo una publicación que muchos esperábamos, sabemos que gracias a Delcro, podemos usar POPS-00001 por USB, pero desafortunadamente teníamos que tener una conexión a internet, de lo contrario el emulador no funcionaba, pero eso se termino para siempre!

El usuario joseri de psx-scene.com se las ha ingeniado para desactivar esa molestia de necesidad de tener una conexión a internet para hacer funcionar el emulador POPS-00001, acá les dejo el link del parche:
http://psx-scene.com/forums/f19/news-so ... ost1142790

Este parche no solo desactiva la necesidad de tener una conexión a internet, sino que también hace lo siguiente:

-Cambia la BIOS que viene por defecto en el emulador por la BIOS de PSP 6.60 (para no tener la necesidad de cambiarle la licencia a los juegos).
-Cambia la carga de HDD a USB (es decir, no necesitas aplicar el parche original de Delcro).
-Repara el problema de la Memory Card que no te permite cargar o salvar las partidas.

Además, dentro del pack que ha publicado joseri incluye un par de video tutoriales muy útiles (para aquellos que recién empiezan o no tienen experiencia con POPS-00001) y además incluye una larga lista de compatibilidad de juegos!

Importante:
Recuerden que para aplicar este nuevo parche van a necesitar el archivo EXECUTE.ELF original (sin modificaciones).

Agradezcan a esta gran persona que nos ha hecho un gran favor a nosotros (los que tenemos una PS2 Slim o no tenemos conexión a internet) y pasen la voz para que todas aquellas personas que no han podido probar el emulador, lo puedan hacer finalmente!

Ahora, a disfrutar de nuestros juegos favoritos de PSX en nuestra PS2 y sin restricciones!

Saludos desde Uruguay! ;)


Muchas gracias amigo, ¿Lo has podido hacer funcionar? Yo no lo consigo.

Aplico el parche al execute.elf, pongo el mydump.bin del juego en la misma carpeta que el elf, pero nada.
El_Patas escribió:¿Para qué pones esa (A\)? no tienes que ponerla, si estás en la raiz del disco duro en C:\ donde tendrás
todos los juegos como has puesto en el ejemplo de instalarlos uno a uno, sólo tienes que escribir lo que
he puesto en rojo:

C:\ pfs.bat hdd1: __.POPS *.VCD

Una vez escrita así esta línea sólo tienes que pulsar la tecla intro y se pondrá a instalar los juegos
al instante, no tienes que escribir "pfsshell.exe".

Saludos.


Había puesto todo en C:\A\ para tenerlo mas organizado y evitar tocar cualquier carpeta o archivo de C:
Pero es lo que decía, si no lo tengo en C:\ me tira error. }:/
weirdzod escribió:Muchas gracias amigo, ¿Lo has podido hacer funcionar? Yo no lo consigo.

Aplico el parche al execute.elf, pongo el mydump.bin del juego en la misma carpeta que el elf, pero nada.

Hola, si, les confirmo que el emulador funciona al 100%.

Recuerda que debes crear una capeta llamada POPS en la raíz de la unidad USB y dentro de la misma debes colocar el EXECUTE.ELF y MYDUMP.BIN.

Y otra cosa muy importante:
Se debe aplicar el parche a un EXECUTE.ELF original (sin modificaciones).

EDIT:

Por lo que veo hay varias personas tienen problemas con el emulador, dicen que no les funciona, quizá porque no lo parchean correctamente.

Así que he decidido facilitarles la vida, acá les dejo el EXECUTE.ELF ya parcheado pronto para usar:
http://www.mediafire.com/download/w8y3uje43c33alj

Los créditos de este trabajo son para Delcro y joseri.

-Cuando lo descarguen, simplemente lo extraen con WinRAR hacia su unidad USB.
-Colocan su juego de PSX convertido con el programa CUE2POPS en la misma capeta en donde esta EXECUTE.ELF (es decir, en la carpeta POPS) con el nombre MYDUMP.BIN.
-Una vez estén en su PS2 con su USB conectado, simplemente ejecutan el EXECUTE.ELF desde ULaunchELF y a jugar!
muchas gracias tio, voy a probarlo, llevo desde que salio este emulador esperando a que salga una version que funcione con usb para poder jugar a los juegos de psx en mi ps2
PD. pregunta que ya se habra respondido fijo, pero ahi va: ¿este emulador es 240p o 480i?
MartinBiohazard escribió:
weirdzod escribió:Muchas gracias amigo, ¿Lo has podido hacer funcionar? Yo no lo consigo.

Aplico el parche al execute.elf, pongo el mydump.bin del juego en la misma carpeta que el elf, pero nada.

Hola, si, les confirmo que el emulador funciona al 100%.

Recuerda que debes crear una capeta llamada POPS en la raíz de la unidad USB y dentro de la misma debes colocar el EXECUTE.ELF y MYDUMP.BIN.

Y otra cosa muy importante:
Se debe aplicar el parche a un EXECUTE.ELF original (sin modificaciones).

Sí, lo he probado y funciona bien en mi PS2 Slim. Ahora ya no es necesario tener la PS2 conectada por red para que inicie el POPS.

Esperemos que puedan implementar la carga por USB a las versiones recientes, porque la verdad es que esta versión 0001 parece que se queda muy atrás en compatibilidad.
no me funciona a mi, he creado la carpeta pops, dentro el execute.elf ya modificado que ha colgado MartinBiohazard, he pasado mi tekken 2 original primero a bin+cue y luego he creado el tekken2.vcd con el cue2pops y he renombrado el tekken2.vcd a mydump.bin....
resultado pantallazo negro y al minuto me devuelve al ule.....
lo estoy probando en una ps2 fat, igual solo funciona en las slim??
magrosomohoso escribió:muchas gracias tio, voy a probarlo, llevo desde que salio este emulador esperando a que salga una version que funcione con usb para poder jugar a los juegos de psx en mi ps2
PD. pregunta que ya se habra respondido fijo, pero ahi va: ¿este emulador es 240p o 480i?

De nada, me alegra haber sido de ayuda. ;)

En cuanto a tu pregunta, ni idea, quizá alguien como mas conocimiento te pueda responder esa pregunta.

Furrinchas escribió:Esperemos que puedan implementar la carga por USB a las versiones recientes, porque la verdad es que esta versión 0001 parece que se queda muy atrás en compatibilidad.

Lo mismo opino, pero por lo que puedo ver, eso no pasara pronto, es mas, ni siquiera es seguro que eso pase, ya que el autor quiere que el otro autor que hizo el móduo USB le de el permiso (personalmente) de usar esa función en las nuevas versiones, pero al parecer esa persona no ha respondido su petición, así que sin este permiso, desafortunadamente no habrá nuevas versiones con soporte USB. :(

Pero vamos, no hay que obsesionarnos con eso, tenemos mucha suerte de tener por lo menos una versión que funciona vía USB y lo mejor que no necesita conexión a internet!!!

magrosomohoso escribió:no me funciona a mi, he creado la carpeta pops, dentro el execute.elf ya modificado que ha colgado MartinBiohazard, he pasado mi tekken 2 original primero a bin+cue y luego he creado el tekken2.vcd con el cue2pops y he renombrado el tekken2.vcd a mydump.bin....
resultado pantallazo negro y al minuto me devuelve al ule.....
lo estoy probando en una ps2 fat, igual solo funciona en las slim??

Que raro, debería funcionar... :O

Los nombres de los archivos los has puesto en mayúsculas, no? Es decir, de esta forma:
POPS (la capeta que va en la raíz de la unidad USB)
EXECUTE.ELF (el emulador que va dentro de la carpeta POPS)
MYDUMP.BIN (el juego que va dentro de la carpeta POPS)

Dices que lo estas probando en una PS2 FAT? quizá no funciona en las PS2 FAT? :O

Yo solo lo he probado en mi PS2 Slim, alguien mas lo ha probado en una PS2 FAT? si es así, les ha funcionado o no?
lo he hecho tal cual me dices, igual el problema esta en el formato del juego.... porque el cue2pops me crea los juegos en formato .vcd y tengo que renombrarlo manualmente a .bin
seguro que el fallo esta ahi
magrosomohoso escribió:lo he hecho tal cual me dices, igual el problema esta en el formato del juego.... porque el cue2pops me crea los juegos en formato .vcd y tengo que renombrarlo manualmente a .bin
seguro que el fallo esta ahi

No, ese no es el problema, te lo aseguro, yo también lo hago de la misma forma que vos.

Has probado con otro juego?
si, lo he probado con otro juego (tetris plus) y pasa lo mismo....
en este pendrive funciona todo, el picodrive, el emulador de gba, el de snes, el cargador usb de juegos para ps2... por lo que no creo que sea el pendrive....
estoy mirando los tutoriales y pone que en el disco duro hay que crear particiones con un ule especial y cosas asi....
yo lo estoy intentando cargar con un ule v4.16., en un usb donde hay algunas carpetas aparte de la carpeta pops con otros emuladores
¿hay que crear una particion especial o algo?
gracias de antemano por contestar XD
añado informacion, mi ps2 es modelo scph-39004, o sea, v7
Diego Cobo escribió:Buenas noches a todos. De nuevo colaboro con un pequeño reporte para la lista de compatibilidad:

Street Fighter II Movie (Japan) (Disc 1) [JPN] - [SLPS_000.80] Perfecto
Street Fighter II Movie (Japan) (Disc 2) [JPN] - [SLPS_000.81] Perfecto
Alien Trilogy [U] - [SLUS-00007] Perfecto
Alundra [U] - [SLUS_005.53] Perfecto [360º]
Area 51 [U] - [SLUS_001.64] Perfecto
Atari Aniversary Edition Redux[U] - [SLUS_014.27] Perfecto
Winning Eleven (Parche: Fútbol Colombiano) [JPN] - [SLPM_870.56] Perfecto, para que inicie se debe poner el patch 6.
Akumajou Dracula X - Gekka No Yasoukyoku (ENG Patch) [JPN] - [SLPM_860.23] Perfecto
Asuka 120% Burning Festival Final [JPN] - [SLPS_020.74] Perfecto
Marvel Super Heroes Vs Street Fighter [U] - [SLUS-00793] Perfecto
Marvel Super Heroes vs. Street Fighter - EX Edition (JPN-Demo) [JPN] - [SLPM_803.76] Perfecto
MDK [E] - [SLUS-00426] Perfecto [beer]
Micro Machines V3 [NTSC-U] - [SLUS_005.59] Perfecto
Mortal Kombat 4 [NTSC-U] - [SLUS_006.05] Perfecto
Mr. Driller G [JPN] - [SLPS_033.36] Perfecto
Resident Evil - Nemesis (Parcheado al Español) [E] - [SLES_025.32] Perfecto
Sexy Parodius [JPN] - [SLPM-86009] Perfecto
Silhouette Mirage - Reprogrammed Hope [JPN] - [SLPS_014.49] Perfecto
Street Fighter - The Movie [NTSC-U]] - [SLUS_000.41] Perfecto...sé que este juego es horrible (Igual que la película) pero quería probar si servía o no.
Street Fighter Alpha 3 [NTSC-U] - [SLUS_008.21] Perfecto
Street Fighter Collection 2 [NTSC-U] - [SLUS_007.46] Perfecto
NBA Hangtime [NTSC-U] - [SLUS_003.29] Malo: "Glitches" de consideración al empezar el gameplay en las gráficas, se da en los personajes, el escenario y marcadores no sufren de este error. Probado el patch 4, empeora el problema (Sale "CD error")
NBA Jam T.E. [NTSC-U] - [SLUS_000.02]: Malo: Pantallazo negro al inicio (start), aunque se sigue oyendo la música de fondo el juego se queda estancado en dicha pantalla. Probados Patch 4 y 6 por separado, ninguno soluciona el error. Pese a ello el juego se puede reiniciar (IGR)
Raycrisis - Series Termination [U] - [SLUS_012.17] Perfecto

Los dos juegos que no funcionan de la NBA y que reporto acá tampoco funcionaban en las revisiones anteriores del emulador. Que bien que haya salido un patch para quienes tienen la gran PS2 Slim y puedan disfrutar de los tremendos títulos de la mítica PSX con este gran emulador.


Gracias, ya estoy actualizando la lista de juegos, de hecho me falta este útimo reporte tuyo por incluir.

amnesia82 escribió:
El_Patas escribió:¿Para qué pones esa (A\)? no tienes que ponerla, si estás en la raiz del disco duro en C:\ donde tendrás
todos los juegos como has puesto en el ejemplo de instalarlos uno a uno, sólo tienes que escribir lo que
he puesto en rojo:

C:\ pfs.bat hdd1: __.POPS *.VCD

Una vez escrita así esta línea sólo tienes que pulsar la tecla intro y se pondrá a instalar los juegos
al instante, no tienes que escribir "pfsshell.exe".

Saludos.


Había puesto todo en C:\A\ para tenerlo mas organizado y evitar tocar cualquier carpeta o archivo de C:
Pero es lo que decía, si no lo tengo en C:\ me tira error. }:/


Y eso que significa ¿qué si los pones en C:\ como te digo entonces si te funciona instalar
todos los juegos de golpe?

Si es así entonces es que no sabes como se usan los directorios por línea de comandos, una vez
estés posicionado en el símbolo del sistema no debes escribir el directorio en la línea de comandos,
eso te dará error siempre.

Si has creado una carpeta llamada A dentro de la unidad C, estando en el cmd te situas en C,
y luego para indicarle la carpeta A debes escribir "cd A" sin comillas, y te quedará así:

C:\A>

De esta forma estarás situado dentro de la carpeta A y ya sólo tienes que escribir la línea
como dije anteriormente: C:\ pfs.bat hdd1: __.POPS *.VCD

¿O acaso es que A es otro disco duro? explícate, ¿es una carpeta dentro de C u otro dispositivo?

magrosomohoso escribió:PD. pregunta que ya se habra respondido fijo, pero ahi va: ¿este emulador es 240p o 480i?


No lo sé al 100% seguro ahora mismo pero diría que a 480i.

Furrinchas escribió:Esperemos que puedan implementar la carga por USB a las versiones recientes, porque la verdad es que esta versión 0001 parece que se queda muy atrás en compatibilidad.


Paciencia, y sí el 00001 es muy inferior y prehistórico comparado con el POPStarter.

Por cierto por lo que he averigüado tenías razón cuando dijiste que la compatibilidad puede ser diferente por
USB a causa de la distinta velocidad y latencia, por lo que sé hay algún juego que no funciona o da
problemas cargado por USB (hablo del POPStarter).
Pero creo que será poca cosa en comparación a la gran diferencia inferior que ocurre con los juegos
de PS2 cuando son cargados por USB que de los cargados por disco duro interno.

Luego hay que tener otra cosa en cuenta que ya es otro tema, y es que los usuarios USB tienen que
desfragmentar el dispositivo USB de forma regular como ocurre con los juegos de PS2, ya que la
fragmentación provoca siempre cuelgues y problemas en los juegos.

MartinBiohazard escribió:
Furrinchas escribió:Esperemos que puedan implementar la carga por USB a las versiones recientes, porque la verdad es que esta versión 0001 parece que se queda muy atrás en compatibilidad.

Lo mismo opino, pero por lo que puedo ver, eso no pasara pronto, es mas, ni siquiera es seguro que eso pase, ya que el autor quiere que el otro autor que hizo el móduo USB le de el permiso (personalmente) de usar esa función en las nuevas versiones, pero al parecer esa persona no ha respondido su petición, así que sin este permiso, desafortunadamente no habrá nuevas versiones con soporte USB. :(


Eso mismo ya informé en su momento que se está esperando un permiso, pero lo segundo de que no
habrá nuevas versiones con soporte USB no lo afirmes, no lo sabes, y de hecho la información que tengo
es positiva, de modo que paciencia y a saber esperar, no te embales tanto, que las cosas de palacio van
despacio.

Saludos.
magrosomohoso escribió:¿hay que crear una particion especial o algo?

No, nada de eso, eso solamente es para el Disco Duro.

Es muy raro que el emulador no te funcione, quizá sea porque estas usando una PS2 FAT, pero esto no es seguro.

El_Patas escribió:Luego hay que tener otra cosa en cuenta que ya es otro tema, y es que los usuarios USB tienen que
desfragmentar el dispositivo USB de forma regular como ocurre con los juegos de PS2, ya que la
fragmentación provoca siempre cuelgues y problemas en los juegos.

No, a diferencia de los juegos de PS2 por USB, con POPS-00001 no es necesario desfragmentar el dispositivo, esto te lo puedo confirmar al 100%, ya que he probado un lote de juegos, sacando y poniendo, sin desfragmentar y funcionan sin problema. ;)

El_Patas escribió:Eso mismo ya informé en su momento que se está esperando un permiso, pero lo segundo de que no
habrá nuevas versiones con soporte USB no lo afirmes, no lo sabes, y de hecho la información que tengo
es positiva, de modo que paciencia y a saber esperar, no te embales tanto, que las cosas de palacio van
despacio.

Saludos.

No lo afirmaba, claro que puede haber, pero por lo que puedo ver, no será pronto, menos mal que mientras tanto podemos usar el POPS-00001. :)
No creo que haya que ser tremendistas con el tema del soporte a USB en las nuevas versiones.
Tal vez el autor del Popsloader no se haya podido poner en contacto todavía con quien implementó el soporte USB; no olvidemos que la gente se va de vacaciones [+risas] o simplemente puede que no haya visto la petición (que también pasa en ocasiones).
MartinBiohazard escribió:
El_Patas escribió:Luego hay que tener otra cosa en cuenta que ya es otro tema, y es que los usuarios USB tienen que
desfragmentar el dispositivo USB de forma regular como ocurre con los juegos de PS2, ya que la
fragmentación provoca siempre cuelgues y problemas en los juegos.

No, a diferencia de los juegos de PS2 por USB, con POPS-00001 no es necesario desfragmentar el dispositivo, esto te lo puedo confirmar al 100%, ya que he probado un lote de juegos, sacando y poniendo, sin desfragmentar y funcionan sin problema. ;)


Eso parece bueno, pero la fragmentación existe en un dispositivo USB, tal vez se necesite mucho más
tiempo copiando y borrando archivos para que aparezcan los problemas que cuando ocurre con los
juegos de PS2, es el autor que trabaja con el emulador quien afirma lo de la fragmentación.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATENCIÓN: Nuevas y buenas noticias:

En cuanto al soporte de USB para el POPStarter, el autor que trabaja con el emulador acaba de confirmar
que ya tiene el permiso del autor del módulo USB y éste será integrado en la siguiente versión del POPStarter.

Las protecciones LibCrypt de los juegos PAL estarán casi todas integradas en el propio emulador, ya no será
necesario usar parches de la scene para casi todos, es algo en lo que se ha estado trabajando duro todo
este tiempo.
Hay algunos juegos o versiones de juegos que pueden no estar, ya que no se dispone de todas
las versiones para testearlas, y algunos de ellos son juegos que no funcionan con el emulador
y por lo tanto no se puede comprobar si esta protección la pasan.

Saludos.
7856 respuestas