› Foros › PlayStation 2 › Scene
El_Patas escribió:ATENCIÓN: Nuevas y buenas noticias:
En cuanto al soporte de USB para el POPStarter, el autor que trabaja con el emulador acaba de confirmar
que ya tiene el permiso del autor del módulo USB y éste será integrado en la siguiente versión del POPStarter.
weirdzod escribió:Muchas gracias a todos,
En mi fat v7 sigue sin funcionar u.u, creo que lo mas seguro es que haga falta tener el adaptador de red enchufado a la consola por algún motivo.
A esperar que alguien que sepa, quiera y pueda solucione este problemilla en futuras versiones, a ver si algún día puedo ver el pops en mi v7 jeje.
Un saludo a todos.
Edit: Hablo del soporte para USB
El_Patas escribió:ATENCIÓN: Nuevas y buenas noticias:
En cuanto al soporte de USB para el POPStarter, el autor que trabaja con el emulador acaba de confirmar
que ya tiene el permiso del autor del módulo USB y éste será integrado en la siguiente versión del POPStarter.
Las protecciones LibCrypt de los juegos PAL estarán casi todas integradas en el propio emulador, ya no será
necesario usar parches de la scene para casi todos, es algo en lo que se ha estado trabajando duro todo
este tiempo.
Hay algunos juegos o versiones de juegos que pueden no estar, ya que no se dispone de todas
las versiones para testearlas, y algunos de ellos son juegos que no funcionan con el emulador
y por lo tanto no se puede comprobar si esta protección la pasan.
Saludos.
weirdzod escribió:En mi fat v7 sigue sin funcionar u.u, creo que lo mas seguro es que haga falta tener el adaptador de red enchufado a la consola por algún motivo.
magrosomohoso escribió:estamos igual, yo tengo tb una v7, he probado con 3 pendrives distintos, uno de ellos recien formateado y no hay manera, pantallazo negro y al minuto vuelta al ule.... puede ser lo que dices del adaptador de red porque yo no lo tengo tampoco
weirdzod escribió:A mí no me manda al ule, me manda al menú del free mcboot.
magrosomohoso escribió:acabo de probarlo con el ule wip 7, me da el mismo error, pantallazo negro y al minuto vuelta al ule.....
me da a mi que es por no tener adaptador de red....
weirdzod escribió:Lo acabo de probar en la slim de un amigo y sí que funciona.
Así que si alguien tiene una fat con adaptador y no le importara probarlo con y sin adaptador para ver si es de eso le estaría agradecido.
Mr_Nasty escribió:Bueno, a ya algunas horas desde mi ultimo comentario, solo pude probar un juego pero sin mucho exito, se trata del juego Duke Nukem: Land of the Babes. Ya lo comprobé 2 veces en versión NTSC/UC pero al momento de quererlo correr con el emulador, la pantalla salta como si el juego fuera PAL, aparece el logo de PlayStation y no continua.
Se me hace extraño que lo identifique de Sony Computer Europe siendo que es America.
¿A qué puede deberse esto?
¿Hay algún parche que repare este error o me falto añadir algún archivo?
El_Patas escribió:Mr_Nasty escribió:Bueno, a ya algunas horas desde mi ultimo comentario, solo pude probar un juego pero sin mucho exito, se trata del juego Duke Nukem: Land of the Babes. Ya lo comprobé 2 veces en versión NTSC/UC pero al momento de quererlo correr con el emulador, la pantalla salta como si el juego fuera PAL, aparece el logo de PlayStation y no continua.
Se me hace extraño que lo identifique de Sony Computer Europe siendo que es America.
¿Cuál es su ID?
Saludos.
Mr_Nasty escribió:El_Patas escribió:Mr_Nasty escribió:Bueno, a ya algunas horas desde mi ultimo comentario, solo pude probar un juego pero sin mucho exito, se trata del juego Duke Nukem: Land of the Babes. Ya lo comprobé 2 veces en versión NTSC/UC pero al momento de quererlo correr con el emulador, la pantalla salta como si el juego fuera PAL, aparece el logo de PlayStation y no continua.
¿Cuál es su ID?
Saludos.
Es el SLUS_010.02
elaz89 escribió:Hola tengo un problema.... segui al pie de la letra el tutorial formatee de nuevo el hdd con un osd la cosa es que cuando pongo a ejecutar el popstarter.elf (renombrado) parece que quiere cargar pero me envia a la pantalla del osd, trato de cargarlo desde el ULE pero sin exito...
edito: le puse el debug para ver que ocurre y me dice que me falta el osd.bin,bios.bin en la carpeta pops
tambien algo llamado trojan0 trojan1 hasta 9.
ojala puedan ayudarme
elaz89 escribió:Hola tengo un problema.... segui al pie de la letra el tutorial formatee de nuevo el hdd con un osd la cosa es que cuando pongo a ejecutar el popstarter.elf (renombrado) parece que quiere cargar pero me envia a la pantalla del osd, trato de cargarlo desde el ULE pero sin exito...
edito: le puse el debug para ver que ocurre y me dice que me falta el osd.bin,bios.bin en la carpeta pops
tambien algo llamado trojan0 trojan1 hasta 9.
ojala puedan ayudarme
El_Patas escribió:Sí, pero sigo sin entender a que te refieres con lo de "osd".
¿Instalaste una imagen de HDD-OSD cuando formateaste el disco duro?
Algunos usuarios han comentado ese problema de que al ejecutar el emulador les devuelve
al navegador y sospecho de que eso es debido al tipo de HDD-OSD instalado, ya que los
hay que están vetados por el emulador.
Saludos.
fbpr85 escribió:Hola, alguien a probado el dbz legends??? hasta la versión anterior se colgaba al pronunciar cualquier diálogo de personajes regularmente al iniciar el primer ataque después de llenar la barra.
Sobre todo los parches me gustaría saber si arreglan este problema.
.
elaz89 escribió:El_Patas escribió:Sí, pero sigo sin entender a que te refieres con lo de "osd".
Algunos usuarios han comentado ese problema de que al ejecutar el emulador les devuelve
al navegador y sospecho de que eso es debido al tipo de HDD-OSD instalado, ya que los
Saludos.
si tengo el HDD-OSD para ejecutar los juegos de ps2 desde el browser el mismo ya tiene 2 pops uno trae el cotton y el otro trae el gradius y ambos anda bien...... pero los elf los ejecuto desde el ule wip7 y me dice esas cosas que te comente antes.....
MrKARATEKYUKEN escribió:fbpr85 escribió:Hola, alguien a probado el dbz legends??? hasta la versión anterior se colgaba al pronunciar cualquier diálogo de personajes regularmente al iniciar el primer ataque después de llenar la barra.
Sobre todo los parches me gustaría saber si arreglan este problema.
.
Este juego se queda colgado cuando aparece el primer personaje en pantalla antes del combate.en el modo historia , el modo versus funciona hasta que algún personaje realiza un ataque especial , tras finalizar dicho ataque se queda la pantalla en blanco y de ahí no pasa , lo he probado con varios modos y sin resultados (Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Denset. SLPS_003.55)
MrKARATEKYUKEN escribió:The King of Fighters '96 SLPS_008.34 Funciona bien con las pistas de audio , aunque éstas van algo desfasadas ya que se mezclan canciones , empezando por los últimos segundos de un track y empalmado con la canción que toca , en el modo extra del juego donde puedes reproducir las pistas de audio se aprecia mejor
También en ocasiones algunas voces se cortan , como al principio del combate (la voz que anucia el round y da la señal para que comience la pelea) o tras acabar el último round , en donde aparece una imagen del personaje que ha ganado junto con sus 2 compañeros cuando este dice la frase tras vencer en el último round (no siempre pasa)
No sé si esto pasa porque las pistas de audio están mal en la imagen del juego , ya que no dispongo del juego original para comprobarlo
MrKARATEKYUKEN escribió:Devilman SLPS_022.75 Se cuelga durante las secuencias de video antes de poder manejar al personaje , si se pasan las secuencias con el botón START llegas a controlar al personaje , aunque llegado a un punto en donde te aparece un enemigo que atraviesa la pared , cuando comienzas a huir enseguida se activa una secuencia que no llegas a ver , puesto que se queda la pantalla en negro y el juego se cuelga (la música de fondo sigue escuchándose) , si se carga una partida se puede seguir jugando , aunque tiene pinta de que se cuelgue en las secuencias de video , probado con varios modos sin resultados.
MrKARATEKYUKEN escribió:Me he dado cuenta también que si tienes dos mandos conectados en la consola , a la hora de poner el menú para salir del emulador (SELECT+START+L1+R1) el primer mando deja responder , siendo el segundo mando el que toma el control para poder salir del emulador
Esto no sé si pasa con cualquier mando de la PS2 o más bien con el tipo de mando que tienes , ya que mi segundo mando es un DualShock 1 de la PSX
Saludos
albosss escribió:Dejo para que se agregue a la lista el "iternational superstarsoccer deluxe" juego que jamas hasta hoy supe que estaba disponible para psx y en vista que el snesstation deja mucho que desear es para mi un gran aporte, estoy alucinando o como dicen ustedes flipando.
International Superstar Soccer Deluxe [SLES-00511] --->funciona perfecto en velocidad y grafico
Además en el "World Soccer Winning Eleven 2002" [SLPM_870.56] que en la lista aparece en verde, yo como fanatico de los juegos de futbol y por ende dedique bastante tiempo a jugarlo, me di cuenta que a esta levemente por debajo de la velocidad normal, que cada tanto se hace considerablemente apreciable, la buena noticia es que se soluciona con con el modo 4 y ahi si que va excelente, perfecto!.
albosss escribió:Dejo para que se agregue a la lista el "iternational superstarsoccer deluxe" juego que jamas hasta hoy supe que estaba disponible para psx y en vista que el snesstation deja mucho que desear es para mi un gran aporte, estoy alucinando o como dicen ustedes flipando.
International Superstar Soccer Deluxe [SLES-00511] --->funciona perfecto en velocidad y grafico
Además en el "World Soccer Winning Eleven 2002" [SLPM_870.56] que en la lista aparece en verde, yo como fanatico de los juegos de futbol y por ende dedique bastante tiempo a jugarlo, me di cuenta que a esta levemente por debajo de la velocidad normal, que cada tanto se hace considerablemente apreciable, la buena noticia es que se soluciona con con el modo 4 y ahi si que va excelente, perfecto!.
El_Patas escribió: Y eso que significa ¿qué si los pones en C:\ como te digo entonces si te funciona instalar
todos los juegos de golpe?
Si es así entonces es que no sabes como se usan los directorios por línea de comandos, una vez
estés posicionado en el símbolo del sistema no debes escribir el directorio en la línea de comandos,
eso te dará error siempre.
Si has creado una carpeta llamada A dentro de la unidad C, estando en el cmd te situas en C,
y luego para indicarle la carpeta A debes escribir "cd A" sin comillas, y te quedará así:
C:\A>
De esta forma estarás situado dentro de la carpeta A y ya sólo tienes que escribir la línea
como dije anteriormente: C:\ pfs.bat hdd1: __.POPS *.VCD
¿O acaso es que A es otro disco duro? explícate, ¿es una carpeta dentro de C u otro dispositivo?
El_Patas escribió:(Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Denset. SLPS_003.55....
Tal vez funcione la combinación de Modos 2+4.
El_Patas escribió:Devilman SLPS_022.75...
Yo probaría también las combinaciones de Modos 2+4 y 5+4.
amnesia82 escribió:El_Patas escribió: Y eso que significa ¿qué si los pones en C:\ como te digo entonces si te funciona instalar
todos los juegos de golpe?
Si es así entonces es que no sabes como se usan los directorios por línea de comandos, una vez
estés posicionado en el símbolo del sistema no debes escribir el directorio en la línea de comandos,
eso te dará error siempre.
Si has creado una carpeta llamada A dentro de la unidad C, estando en el cmd te situas en C,
y luego para indicarle la carpeta A debes escribir "cd A" sin comillas, y te quedará así:
C:\A>
De esta forma estarás situado dentro de la carpeta A y ya sólo tienes que escribir la línea
como dije anteriormente: C:\ pfs.bat hdd1: __.POPS *.VCD
¿O acaso es que A es otro disco duro? explícate, ¿es una carpeta dentro de C u otro dispositivo?
Lo estaba haciendo mal entonces, siempre que utilizo la línea de comando me pongo en C: y desde allí ejecuto los comandos, ahora en otros casos no me acuerdo de haber utilizado carpetas y/o hacer C:\ A\ y comando.
Lo que si es raro es que si ejecuto desde C:\ A\pfsshell.exe funciona, pero el comando .bat no!
Tienes razón, muchas gracias Crack te debo otra!
MrKARATEKYUKEN escribió:El_Patas escribió:(Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Denset. SLPS_003.55....
Tal vez funcione la combinación de Modos 2+4.
Ya probé varias combinaciones de modos y seguía colgándose de la misma maneraEl_Patas escribió:Devilman SLPS_022.75...
Yo probaría también las combinaciones de Modos 2+4 y 5+4.
Lo de este juego es un tanto extraño , estuve un buen rato calentándome los cascos probando varias combinaciones de modos y cuando ya me daba por vencido logré pasar las varias secuencias de video del principio de chiripa , llegando así a controlar el personaje
Lo de las secuencias de video de éste juego tiene su aquel , ya que dependiendo del tiempo que dejes transcurrir antes de pasarlas con el botón START , puede que la siguiente escena no llegue a repodrucirse , se cuelga entre escenas quedándose la pantalla en negro
Me dió la sensación también que cada vez que iniciaba el juego , dependiendo la combinación que usara de uno de los 3 modos de audio (modo 1 , 2 o 3) junto con el modo 4 , le venía mejor para una determinada escena , ya que si dejaba la primera secuencia entera , la siguiente iniciaba sin problemas , pero al finalizar ésta se volvía a quedar la pantalla en negro , cosa que con otra combinación diferente de modos después de la primera secuencia de video al dejarla entera se colgaba sin llegar a iniciarse la segunda , es como si un determinado modo de audio funcionará para unas secuencias de video en cuestión y para otras no y viceversa
Parece ser que los juegos que tiene pistas de audio son lo más propensos a sufrir cuelgues , ya que tanto el DBZ , como el Devilman son juegos que contienen pistas de audio , entre otros tantos
Por cierto , en el Devilman creo que las voces se cortan durante las secuencias de video , ya que al principio de cada secuencia se puede escuchar una voz (que llega a decir una frase entera , (ainque la dice en japonés , pero la frase se escuha entera) poco después durante lo que dura el video , solamente se oye la música de fondo y en donde se aprecia que los personajes hacen gestos con los brazos como que están hablando pero no se oye lo que dicen , cuando pueda lo probaré en mi PSX y lo confirmo
Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:The King of Fighters '96 SLPS_008.34 Funciona bien con las pistas de audio , aunque éstas van algo desfasadas ya que se mezclan canciones , empezando por los últimos segundos de un track y empalmado con la canción que toca , en el modo extra del juego donde puedes reproducir las pistas de audio se aprecia mejor
También en ocasiones algunas voces se cortan , como al principio del combate (la voz que anucia el round y da la señal para que comience la pelea) o tras acabar el último round , en donde aparece una imagen del personaje que ha ganado junto con sus 2 compañeros cuando este dice la frase tras vencer en el último round (no siempre pasa)
No sé si esto pasa porque las pistas de audio están mal en la imagen del juego , ya que no dispongo del juego original para comprobarlo
El_Patas escribió:Sí, pero sigo sin entender a que te refieres con lo de "osd".
Saludos.
Diego Cobo escribió:Buen día. Otro pequeño aporte a la lista de compatibilidad (Algunos ya los habían reportado otros "colegas" en mensajes anteriores, los pongo de nuevo solo por confirmar)
- Gex [NTSC-U] [SLUS_000.42] Perfecto
- Puzz Loop [JPN] - [SLPS_026.63] Perfecto
- Star Ocean - The Second Story [NTSC-U] [Disc1of2] [SCUS_944.21] Perfecto
- Star Ocean - The Second Story [NTSC-U] [Disc2of2] [SCUS_944.22] Perfecto (Asumo que todo el juego corre bien pues para iniciar este CD2 se debe haber terminado el CD1. Solo probé el intro y pantalla de inicio: perfectos)
- Street Fighter EX Plus Alpha [NTSC-U] [SLUS_005.48] Perfecto, algunos pequeños parpadeos/glitches gráficos en los personajes (por ejemplo, al ejecutar ciertos agarres con Ken) Se soluciona por completo con el modo 4 (Este ya lo había reportado "el Patas"...)
- Street Fighter EX2 Plus [NTSC-U] [SLUS_011.05] Perfecto
- Tatsunoko Fight [JPN] [SLPS_029.39] Perfecto
- Tobal No.1 [U] - [SCUS_942.08] Perfecto. Necesita el modo 4 para corregir errores gráficos.
- Tobal 2 (v1.1) [En by Infinite Lupine v1.00b] [SLPM_860.33] Perfecto, necesita el modo 6 para poder iniciar.
- Vanark - Astro Trooper [U] [SLUS_010.35] Regular: Gameplay óptimo hasta el momento en que se pausa (lo pausé en medio del modo de práctica dos veces no consecutivas, el juego se congela, aunque se puede reiniciar -IGR-) Probado el modo 4, sin éxito.
- Vigilante 8 - 2nd Offense [U] [SLUS_008.68] Perfecto, pequeños errores gráficos en breves momentos (sucedió en uno o dos estrellones) El modo 4 no lo soluciona, pese a ello en mi opinión es totalmente perfecta la emulación (Salvo el error en mención).
- Double Dragon [JPN] [SLPS_001.91] Perfecto, el modo 3 corrige la ausencia de música de fondo.
- Earthworm Jim 2 [E] [SLES_003.43] Bien: Totalmente jugable aunque hay mediana disminución de fotogramas en algunos pasajes (especialmente al disparar) Ninguno de los parches soluciona ese inconveniente
Saludos a todos. Realmente es poco el tiempo para poder disfrutar a plenitud tanto clásico de la PSX por desempolvar!..."el Patas", gracias por las respuestas sobre el HDD de 750 gb en el otro hilo, ya pude solucionar ese impase.
elaz89 escribió:El_Patas escribió:Sí, pero sigo sin entender a que te refieres con lo de "osd".
Saludos.
ya encontre la solucion... era la particion ya que la nombre como __POPS y en realidad era __.POPS probe medievil, resident evil 1, dino crisis 2 y marvel vs street fighter y funcionaron... menos el ultimo que anda bien pero no tiene musica pero si efectos de sonido
fbpr85 escribió:Otra pregunta, la nueva versión o sus modos arreglan el problema de audio que tiene el marvel vs capcom? funciona perfecto pero al derrotar al primer onslaught, llega el segundo y la música de fondo no se activa, hay que reiniciar la pelea para que se escuche de nuevo.
fbpr85 escribió:Hola elpatas, me quedé en la r12 y como me llevé mucho trabajo en instalación y particiones quiero ver si vale la pena eliminar todo. Falta que en una r14 cambie todo otra vez jeje.
El macross le pasa algo parecido que al resident evil 1 o devil man empieza cualquier diálogo y las voces se corrompen, aunque si avanza no lo probé a fondo por ese detalle y no se si se puede completar.
Por cierto no se si el super robot wars alpha gaiden esta reportado, pero en la r12 tiene ralentizaciones y tampoco hay forma de hacer funcionar la vibración. El alpha normal tengo pendiente probarlo. Un saludo.
jess5151 escribió:Saludos patas gracias por la nueva versión! todo fino hasta el momento solo que el vibrador del control no funciona! en la versión 12 si porque sea?¿
El_Patas escribió:Me alegro de que fuera ese el fallo que tenías, y es que es muy importante escribir bien los nombres.
El juego Marvel vs Street Fighter en su versión NTSC-U (SLUS_007.93) está reportado en la lista como que
funciona bien sin ningún problema con la música, ¿no tendrás mal el juego?
¿Qué ID tiene tu juego?
Saludos.
elaz89 escribió:si si disculpame, para avisar que me funcionaba nomas era a medida que valla probando voy viendo a ir colocando bien los nombres, con respecto al marvel vs street fighter puede ser voy a probar el modo 1 o 4 esos son para arreglar el sonido no? puede ser que ese dañada la imagen tambien, por cierto no hay forma de pasar los juegos por red? es un poco tedioso sacar el disco una y otra vez para pasar los juegos
amnesia82 escribió:Buenas,
Acabo de revisar Mortal Kombat Trilogy [U] [SLUS-00330] con la rev 13.
Funciona 100% con música, efectos,sonido menus... todo!
Se tardan 25 minutos en pasar 600MB por USB. No merece la pena, con HDD conectado al PC he pasado 5 juegos en poco mas de 10 minutos por el proceso completo! Aunque el comando para cargar de golpe todos los VCD del pfs no consigo hacerlo funcionar... me tira error el ordenador! He tenido que cargarlos de uno en uno...
Diego Cobo escribió:Hola "el Patas", buen fin de semana...
Anteriormente había reportado el juego Street Fighter Collection 2 [NTSC-U] - [SLUS_007.46] como perfecto, en ese momento lo jugué 15 mins aprox y todo perfecto. Este fin de semana lo estuve jugando más tiempo y aprox. en la 4 lucha (arcade) en una pantalla se colgó. Ayer probé con el modo 1, jugándolo hasta terminarlo un par de veces. Dicho modo corrige ese cuelgue en determinados momentos. (Entonces si es perfecto, solo hay que añadir el modo 1.)
El juego Street Fighter Alpha 3 [NTSC-U] - [SLUS_008.21] lo he jugado un par de veces de principio a fin, va perfecto en todo momento. Ayer lo puse y lo dejé en su "demo", en algún momento se colgó en el mismo...no he probado algún patch pues que en su gameplay normal no se cuelga para nada. Esto del cuelgue en el demo, incide en que clasifiquemos o no ciertos juegos?
El juego Akumajou Dracula X - Gekka No Yasoukyoku (ENG Patch) [JPN] - [SLPM_860.23] va perfecto...pero a diferencia de su versión americana no me deja salvar en las virtual memory cards. Tampoco he probado hasta el momento algún patch.
Gracias, saludos...
Diego Cobo escribió:El juego Street Fighter Alpha 3 [NTSC-U] - [SLUS_008.21] lo he jugado un par de veces de principio a fin, va perfecto en todo momento. Ayer lo puse y lo dejé en su "demo", en algún momento se colgó en el mismo...no he probado algún patch pues que en su gameplay normal no se cuelga para nada. Esto del cuelgue en el demo, incide en que clasifiquemos o no ciertos juegos?