› Foros › PlayStation 2 › Scene
shamen escribió:.... me ha sido muy útil porque por algún motivo, me ha sido imposible crear una partición mayor de 2gb. para el _.POPS, pero no me he matado,
El_Patas escribió:
No hay explicación sobre los modos de compatibilidad y las subrutinas para las protecciones LibCrypt,
lo que me hace dudar de si es algo que se pueda manejar en esta versión o todavía no.
frann69 escribió:hola! muchas gracias a todos por su valiosa informacion, estoy corriendo el pops0001 con el bios de psp, desde la ps2 slim conectada a la red (o solo con tener conectado el router anda tambien), desde un pendrive USB y todo funciona a la perfeccion.
Ahora, tengo algunas dudas
1. No funcionan los savegames, guarda las partidas en el card0.backup (o un nombre similar), tengo que borrar card0 y cambiarle el nombre a la backup cada vez q quiero jugar. Hago algo mal?
nota: Creo que puede ser porque no puedo salir del juego e ir al menu, sino que tengo que reiniciar la consola para salir. Cuando entro al menu del emulador y pongo salir, vuelve al juego. Quizas en esa salida por el menu la savegame pasa del backup a la card0
2. Algunos juegos de squaresoft no funcionan, los que me importan son el parasite eve 2 y el FFVII
3. Hay algun popstarter que tenga compatibilidad USB?
frann69 escribió:1. No funcionan los savegames, guarda las partidas en el card0.backup (o un nombre similar), tengo que borrar card0 y cambiarle el nombre a la backup cada vez q quiero jugar. Hago algo mal?
nota: Creo que puede ser porque no puedo salir del juego e ir al menu, sino que tengo que reiniciar la consola para salir. Cuando entro al menu del emulador y pongo salir, vuelve al juego. Quizas en esa salida por el menu la savegame pasa del backup a la card0
MrKARATEKYUKEN escribió:He probado unos cuantos juegos que en su rev 12 tenían problemas de compatibilidad...
Evil Dead: Hail to the King SLES_034.28 , sigue funcionando igual en la rev.13, algunos botones no responden ni a la de tres , le cuesta horrores realizar determinadas acciones , como imspeccionar objetos , atacar con la sierra o el hacha o a la hora de salir del menu del inventario , lo he probado con varios modos pero sin resultados positivos , también lo he probado con el DualShock de la PSX , pero dichos botones siguen sin responder
Captain Tsubasa J: Get in the Tomorrow SLPS_003.10 , con el modo 4 se soluciona el problema que tenía en la rev.12 , ya que en dicha versión el juego iba lento durante los partidos (bajo de fotogramas) , activando dicho modo en la rev.13 la diferencia es bastante notable y el juego funciona correctamente
Countdown Vampires SLUS_008.98 se sigue colgando en la primera pantalla de carga
Por cierto , ¿se sabe algo de como poner los parches libcrypt en las subrutinas?
Saludos
albosss escribió:Perdón mi ignorancia, pero que es eso de los modos? donde se activan?. A mi el Tekken 3, tanto la version SLUS, como la SLES, me da saltos en la imagen que lo hacen injugable gratamente.
El_Patas escribió:[
ATENCIÓN: el emulador no estaba parcheado para soportar módulos adicionales, (el autor se olvidó de ello),
de modo que tendreis que descargarlo de nuevo y reemplazar los archivos popstarter.elf y popstarter.kelf.
legabbo escribió:"""""El emulador se compone de dos versiones para lanzarlo, una es mediante el archivo POPSTARTER.ELF
que puede ser lanzado desde el uLE, el menú del Freemcboot o el menú de aplicaciones del OPL.
Para usarlo se debe renombrar este archivo con el nombre del juego.
Por ejemplo si un juego tiene el nombre de "Ridge Racer.VCD", el archivo POPSTARTER.ELF
se debe renombrar como "Ridge Racer.ELF.
De esta forma se pueden tener todos los juegos con su propio lanzador."""
Hola el_patas, hice todo, como dice el tuto, pero me quede ahi donde habla de como se lanzan los emuladores, resulta que "renombre" el POPSTARTER.ELF, pero no se donde colocarlo......por lo que puedo leer ahi dice que iria con el juego....como se puede hacer para que aparezca en el menu apps del openloader???......el primer juego que probe es el "crash bandicoot collection" pero cuando ejecuto el lanzador .elf, me sale una pantalla negra y me manda al navegador de la ps2......no se, si el juego no es compatible o ubique mal el lanzador..... desde ya te agradezco la ayuda...saludos
legabbo escribió:[mad]
Intente con otro juego, el Demolition Racer, pero no logro hacerlo andar.....me sale la pantalla negra y me regresa al navegador.....
Lo que hice hasta ahora fue: 1) cree una particion con el HddManager del uleanchef v4.42e_HDD.....hice una particion de 10gb para colocar ahi varios juegos de PSX,......a la misma le puse _.POPS de nombre.....sin las comillas
2)Cree el la carpeta o directorio POPS y la coloque dentro de la particion _common. Dentro de la carpeta pegue los archivos POPS.ELF y IOPRP252.IMG
3)El juego que encontre (DemolitionRacer) venia en BinCue....por lo que no tuve que convertir nada.....al archivo Cue lo arrastre hasta CUE2POPS_2_0.EXE (que esta en la misma carpeta que el juego) y me creo un archivo .VCD
4)El archivo quedo con el nombre de DemolitionRacer.VCD y lo coloque en la particion _.POPS (sin comillas).....
5)Agarre el archivo POPSTARTER.ELF que pesa 85.4KB (el que se encuentra dentro de la carpeta POPStarter r13 WIP 01) y lo renombre como DemolitionRacer.ELF.......
6)el archivo DemolitionRacer.ELF lo copie y pegue en la particion _.POPS junto con el DemolitionRacer.VCD.....bueno hasta creo que lo hice bien......
Pero donde mas debo colocar el DemolitionRacer.ELF ??? yo lo puse en una carpeta que cree en MC0:/ y la llame PSX...... y desde ahi la quiero ejecutar tocando el boton de circulo....pero Zas¡ aparece la pantalla negra (empiezo a rezar para que salga el logo de la playstation1 ) y nada , me vuelve al navegador....
7) Que hago mal, o tengo la mala suerte de solo colocar juegos no compatibles...???? ya no se me ocurre otra cosa que volver a formatear mi disco de 400GB con HDloader, y probar si anda de esa manera....pero tengo como 6 juegos de PS2 que se borraran.....de esa manera.
Espero no cansarlos y me puedan ayudar...ya que hay algunos juegos de Psx que quiero volver a jugar después de tanto tiempo.....mil saludos ..
El_Patas escribió:Según el autor ese juego tiene aplicada mejora para "falta de transpariencias/fondos verdes", que no debe
ser muy notable si el juego tiene tantos errores gráficos.
Prueba aplicando el Modo 4, no vaya a ser que realmente no se lo haya aplicado todavía internamente
al emulador.
Saludos.
El_Patas escribió:Sí, supongo que ocurrirá eso con el Enigma si tiene tanto error gráfico, que será dificil apreciar esa
mínima mejora.
En cuanto al Castlevania si te guarda bien el nuevo lugar en el que has progresado es raro que no lo refleje
en el porcentaje y siempre se quede en el 133%, no lo sé, ¿se supone que puede llegar a un 200%?
¿Cuándo apagas la consola y la vuelves a encender la partida te deja en el último lugar que guardaste
y sólo falla el número del porcentaje?
Si has descargado la partida de internet igual no tiene algo bien.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Ya está claro , iba a editar mi mensaje pero al ver tu respuesta he decido hacerlo en un mensaje nuevo
La historía es que copie una partida que ya tenía de mi PSX en una memory virtual nueva (limpia) , y por lo que se ve no borré antes el archivo de la memory virtual que crea el propio emulador en la carpeta del juego (Slot0.VMC) , pensando que reemplazaría un archivo por otro , pués resulta que no reemplaza el archivo , sino que lo renombra a SLOT0.OLD , quedándome así 3 memorys virtuales , SLOT0.OLD , SLOT0.VMC y SLOT1.VMC
Entonces el kit de la cuestión estaba en que cada vez que cargaba partida , lo hacía del SLOT0.VMC, la del 133% , y cada vez que guardaba la partida me lo hacía en el SLOT0.OLD , la verdad es que ha sido algo frustrante pero hasta que no he visto los 3 archivos de las memorys no he dado con el fallo
Saludos
gonzoa7x escribió:hola e provado el tony hawks pro stake 2 slus-01066 con la rev 13 funciona con algunos errores cuando estas jugando no se ve bien el piso pero es jugable
si lo probe con todos los modos y no mejoroMrKARATEKYUKEN escribió:gonzoa7x escribió:hola e provado el tony hawks pro stake 2 slus-01066 con la rev 13 funciona con algunos errores cuando estas jugando no se ve bien el piso pero es jugable
¿Lo has probado con algún modo de compatibilidad?, podría ser que mejorará algo la emulación , como no hacer nada en absoluto , pero no está demás probar los diferentes modos de compatibilidad que tiene esta nueva version (rev.13)
Por cierto , el Castlevania SOTN funciona del lujo , me he pasado el juego haciendo el castillo invertido y sin problemas
Saludos
MartinBiohazard escribió:frann69 escribió:1. No funcionan los savegames, guarda las partidas en el card0.backup (o un nombre similar), tengo que borrar card0 y cambiarle el nombre a la backup cada vez q quiero jugar. Hago algo mal?
Hola amigo, al igual que vos uso la primera versión de POPS (con el parche para USB y la BIOS 6.60 del PSP), ya que tengo una PS2 slim.
Sé como solucionar ese problema de la memory card, un usuario de psx-scene.com publico un tutorial (en portugués) para esta primera versión de POPS.
Bueno, lo que debes hacer para solucionar el problema de la memory card, es:
1-Abrir EXECUTE.ELF en un editor Hexadecimal (yo uso Hex WorkShop) e ir al offset:
2FE4DB
2-Veras que ese offset te llevara directamente a la extensión .bak, lo que debes hacer es seleccionar .bak y remplazarlo por ceros.
Te mostrare unas imágenes para ser más exacto en el procedimiento:
1:
http://i.imgur.com/xAgbQNs.png
2:
http://i.imgur.com/AsD0dgb.png
3:
http://i.imgur.com/EiYAlBx.png
4:
http://i.imgur.com/6k8bvYs.png
Haciendo esto, el problema queda solucionado, lo he probado personalmente y funciona al 100%.
Espero que mi primer post haya sido de ayuda.
Saludos desde Uruguay!
MrKARATEKYUKEN escribió:gonzoa7x escribió:hola e provado el tony hawks pro stake 2 slus-01066 con la rev 13 funciona con algunos errores cuando estas jugando no se ve bien el piso pero es jugable
¿Lo has probado con algún modo de compatibilidad?, podría ser que mejorará algo la emulación , como no hacer nada en absoluto , pero no está demás probar los diferentes modos de compatibilidad que tiene esta nueva version (rev.13)
Por cierto , el Castlevania SOTN funciona del lujo , me he pasado el juego haciendo el castillo invertido y sin problemas
Saludos
Diego Cobo escribió:Preguntas adicionales:
- ¿Esta revisión tiene muchos cambios con relación a su antecesora?
Diego Cobo escribió:- ¿Cuales serían los cambios mas significativos?
Diego Cobo escribió:- Si ya tengo particiones creadas con todo lo que conformaba la Rev. 12, con juegos funcionando...¿podría simplemente reemplazar los archivos "elf" y "kelf" del emulador, del rev 12 al 13, y el mismo funcionaría?
Diego Cobo escribió:(voy a transferir los juegos mediante conexión directa del HDD al PC ) ¿Hay algún inconveniente al pasar todos los juegos en una sola enviada?
Diego Cobo escribió:El Castlevania SOTN ya funciona en esta revisión. ¿Cuando actualizarán la lista de compatibilidad?
Diego Cobo escribió:Gracias a "el Patas", "Mr Karate", y a todos los que están pendientes de este asunto del POPStarter, saludos desde Colombia.
IsubzeroI escribió:una cosa es leer y otra cosa es preguntar a alguien que le aya salido y le aya funcionado ya que yo tengo el r12 y tampoco me funciono hice las particiones para cada juego y los elf ,tambien meti la carpeta pops. ejecuto los elf y se me queda la pantalla en negro probe el castelvania japones,creatures2 y mortalkombat trilogy usa y se me quedan en pantalla negra