[HO] POPS emulador de PSX para PS2

De nada gente.

No hay explicación sobre los modos de compatibilidad y las subrutinas para las protecciones LibCrypt,
lo que me hace dudar de si es algo que se pueda manejar en esta versión o todavía no.

Para poder ver siempre la partición "__.POPS" usad la última versión del uLE digamos especial que es
capaz de ver todos los tipos de particiones, es el "uLE WIP7", os lo he puesto para descarga en el hilo.

Saludos.
Bueno, he instalado la nueva revisión, y realmente puede considerarse "notable" y merece la pena la labor de actualizar de la anterior.

En una primera toma de contacto, estos son los detalles más relevantes que he vislumbrado:

1. Carga ultrarápida de los juegos.
2. Compatibilidad 100x100 con los juegos aptos de la r12, no he probado aun otros.
3 ¡por fin! la imagen queda bien encuadrada en mi viejo tv sanyo de 40" (de los de culo de toda la vida, a formato 4:3)
4 en mi caso, ya puedo ejecutar los juegos directamente desde OPL, porque de antes debía hacerlo desde el uLaunchELF, aunque mi caso era bastante extraño y no general.
5 es compatible tener una partición __.POPS con varios juegos y luego mantener las otras particiones de juegos de forma individualizada.... me ha sido muy útil porque por algún motivo, me ha sido imposible crear una partición mayor de 2gb. para el _.POPS, pero no me he matado, he metido ahí cinco juegos y luego el resto mantengo de los que tenía dela rev.12, renombrando eso sí los .ELF: todo funciona perfectamente y con rapidez, ejecutes desde donde ejecutes.

y 6, la instalación es facilísima, cómoda incluso para iniciados, a excepción de la pega de tener que tirar del uLaunchELF W7 especial para ver las particiones__. pero bueno, fácil en general y las instrucciones muy bien detalladas en un inglés además básico y comprensible para todos (y si no, la ayudita de google traductor).

Nota: He encontrado (enredando mucho, es de cosecha propia) un sistema para jugar con el POPS juegos con varios .bin (Track 1,2... etc), dado que el CUE2POPS no trabaja con juegos con este sistema de archivos, que por el momento me ha funcionado a la perfección en todos los juegos que he probado:

Necesario:
1. juego PSX en formato .cue y .bin (evidentemente, de los que tienen varios .bin porque para un solitario .bin no es necesario este tutorial).
2. CUE2POPS 2.0
3. ULTRAISO (una versión moderna, yo uso la 9.5.2)

Empezamos:

1. Conseguir evidentemente el juego y que quede en una carpeta los archivos .bin, (el .cue no es necesario) junto
a los archivos del CUE2POPS 2.0
2. Abrimos ULTRAISO, Herramientas, Convertir.
3. Pinchamos en nombre de archivo para abrir y seleccionamos el .bin más largo (generalmente finaliza en Track 01).
4. En carpeta de salida podemos dejarlo tal cual, pero el tutorial o hago teniendo en cuenta que selecciono la misma carpeta en todos los procesos, para no tener desperdigados los archivos.
5. En Formato, marcamos ISO standar.
6. Le damos a convertir y esperamos un poco.
7. Bien, veremos que en la carpeta se ha generado un archivo ISO con un tamaño superior al .bin (Track 01), dado que ha fusionado el Track 01 con el resto de archivos .bin del juego que teníamos en la carpeta.
8. Seguimos, si hemos convertido el archivo a .iso en la misma carpeta donde estaba el juego, borramos el .cue y los .bin, ya no nos hacen falta y dejamos solo el .iso generado + los archivos del CUE2POPS
9. Volvemos al ULTRAISO, Heramientas, Convertir.
10. Ahora en nombre de archivo para abrir, seleccionamos el .iso que acabamos de crear.
11. En carpeta de salida, la dejamos tal cual.(en la misma carpeta donde está el .iso)
12. En Formato, marcamos en BIN (.BIN/.CUE).
13. Esperamos y ... ya está!, tenemos nuestro juego ahora con un sólo archivo .BIN.
14. Y como último paso, como tenemos los archivos del CUE2POPS en esa carpeta desde el principio, seleccionamos el .CUE que acabamos de crear y le arrastramos encima del archivo CUE2POPS_2_0.EXE.
15. Esperamos un ratiro, nos dirá que pulsemos una tecla y hecho!, ya nos ha generado el juego en formato .VCD, preparado para pasar ya a nuestra PS2.

Este sistema me ha funcionado en juegos como por ejemplo Disney Tetris, un desafío Mágico, que llegaba con tres archivos .bin y va perfectamente, audio incluido.

Cada día me da una sorpresa nueva este ULTRAISO:P
shamen escribió:.... me ha sido muy útil porque por algún motivo, me ha sido imposible crear una partición mayor de 2gb. para el _.POPS, pero no me he matado,


Prueba la versión 4.42_ev del uLE , con esta vesión no he tenido problemas para crear particiones mayores de 2GB para el POPS . aunque quizá con la última versión que ha puesto El_Patas (uLE WIP7) también se de el caso

El_Patas escribió:
No hay explicación sobre los modos de compatibilidad y las subrutinas para las protecciones LibCrypt,
lo que me hace dudar de si es algo que se pueda manejar en esta versión o todavía no.


Por lo que he podido observar , lo de los modos se activan con los archivos PATCH_x.BIN que vienen en el paquete del emulador , hay que ponerlos en el directorio de las VMC que crea el emu para que estos se activen , pero por lo visto sólo hay 3 y tienen funciones básicas como centrar la imagen en los juegos PAL o forzar el arranque del juego en caso de que no inicie cuando se queda la pantalla en negro

Pero los parches que corrigen fallos en la emulación de los juegos especificos como es el caso del TEKKEN 3 en la música , el parpadeo de la imagen o en el Resident Evil Director's Cut lo de las secuencias de video no vienen incluidos en el pack del emu

Saludos
Si ya lo he visto luego también lo de los modos.
Los fallos del tekken 3 (sólo la música) y resident evil director's cut supuestamente ya están
corregidos en el emulador, no es necesario aplicarles los modos, aunque no en todas las versiones
ya que yo tengo una versión original japonesa del Tekken 3 que se cuelga y no está incluida.

Estos juegos ya tienen mejorada la compatibilidad en esta versión del emulador, tienen los
modos de compatibilidad ya aplicados internamente:

ASCII Entertainment Demo CD (SLUS-90010)
Akumajou Dracula X: Gekka No Yasoukyoku v1.0 (SLPM-86023)
Akumajou Dracula X: Gekka No Yasoukyoku v1.1 (SLPM-86023)
Akumajou Dracula X: Gekka No Yasoukyoku v1.2 (SLPM-86023)
Akumajou Dracula X: Gekka No Yasoukyoku v1.2 (SLPM-86023, English Translated)
Ape Escape (SCES-01564)
Ape Escape (SCES-02028)
Ape Escape (SCES-02031)
Apocalypse (SLES-00460)
Apocalypse (SLES-00834)
Apocalypse (SLES-00835, Megera)
Apocalypse (SLUS-00373)
Bio Hazard v1.1 (SLPS-00222)
Bio Hazard: Director's Cut (SLPS-00998)
Bio Hazard: Director's Cut: Dual Shock Ver. (SLPS-01512)
Bloody Roar II (SCUS-94424)
Castlevania: Symphony Of The Night (SLES-00524)
Castlevania: Symphony Of The Night (SLUS-00067)
Chessmaster II (SLES-02117)
Clock Tower (SLES-00870)
Clock Tower (SLES-00871)
Clock Tower (SLUS-00539)
Clock Tower 2 (SLPS-00657)
Clock Tower 2 (SLUS-00695)
Clock Tower 2 (Taikenban) (SLPM-80063)
Clock Tower: Ghost Head (SLPS-01290)
Codename: Tenka (SCUS-94409, Kudos)
Codename: Tenka v1.0 (SCUS-94409)
Colony Wars (Disc 1) (SLES-00860)
Colony Wars (Disc 1) (SLES-00861)
Colony Wars (Disc 1) (SLUS-00543)
Colony Wars (Disc 2) (SLES-10860)
Colony Wars (Disc 2) (SLES-10861)
Colony Wars (Disc 2) (SLUS-00554)
Colony Wars (SLED-00091)
Colony Wars: Red Sun (SCES-01924)
Colony Wars: Red Sun (SLUS-00866)
Colony Wars: Vengeance (SLES-01392)
Colony Wars: Vengeance (SLES-01405)
Colony Wars: Vengeance (SLUS-00722)
Cool Boarders (SCES-00568)
Cool Boarders (SCUS-94356)
Cool Boarders 2 (SCES-00992)
Cool Boarders 2 (SCUS-94358)
Cool Boarders 2: Killing Session (SLPS-00967)
Crash Bandicoot Racing (SCPS-10118)
Critical Blow (SLPS-01044)
Dead Or Alive (SCES-01259)
Dead Or Alive (SLPS-01289)
Dead Or Alive (SLUS-00606)
Die Hard Trilogy (SLES-00445)
Die Hard Trilogy v1.1 (SLUS-00119)
Enigma (Disc 1) (SLPS-01351)
Enigma (Disc 2) (SLPS-01352)
Gran Turismo (PAPX-90026)
Gran Turismo (SCES-00984)
Gran Turismo (SCPS-10045)
Gran Turismo (SCUS-94194)
Gran Turismo 2 (Arcade Mode) v1.0 (SCUS-94455)
Gran Turismo 2 (Disc 1) (Arcade Mode) (SCES-02380)
Gran Turismo 2 (Disc 1) (Arcade) (SCPS-10116)
Gran Turismo 2 (Disc 2) (GT Mode) (SCES-12380)
Gran Turismo 2 (Disc 2) (Gran Turismo) v1.0 (SCPS-10117)
Gran Turismo 2 (Disc 2) (Gran Turismo) v1.1 (SCPS-10117)
Gran Turismo 2 (Simulation Mode) v1.1 (SCUS-94488)
Legacy Of Kain: Soul Reaver (SLES-01301)
Legacy Of Kain: Soul Reaver (SLES-02024)
Legacy Of Kain: Soul Reaver (SLES-02025)
Legacy Of Kain: Soul Reaver (SLES-02026)
Lifeforce: Tenka (SLES-00614)
Lifeforce: Tenka (SLES-00615)
MediEvil (SCES-01492)
MediEvil (SCES-01495)
MediEvil (SCUS-94227)
MediEvil v1.1 (SCES-00311)
PaRappa The Rapper (SCES-00743)
PaRappa The Rapper (SCUS-94183)
Rapid Racer (SCES-00394)
Resident Evil (SLUS-00170)
Resident Evil 3: Nemesis (SLES-02529)
Resident Evil 3: Nemesis (SLES-02530)
Resident Evil 3: Nemesis (SLES-02531)
Resident Evil 3: Nemesis (SLES-02532)
Resident Evil 3: Nemesis (SLES-02533)
Resident Evil: Director's Cut (SLES-00969)
Resident Evil: Director's Cut (SLES-00970)
Resident Evil: Director's Cut (SLUS-00551)
Resident Evil: Director's Cut: Dual Shock Ver. (SLUS-00747)
Tekken 3 (SCES-01237)
Tekken 3 (SLUS-00402)
Tekken 3 v1.0 (SLPS-01300 / SLPS-91202)
Test Drive 4x4 (SLES-01179)
Turbo Prop Racing (SCUS-94229)

Saludos.
Nuevos juegos probados, ya con la última r13.

Todos funcionando perfectamente excepto el Super Pang Collection (falta música tercer juego), como
afortunadamente sucede con todos los juegos de Disney (entre paréntesis, el tamaño del archivo .VCD):

SLES-03704 SPONGEBOB SQUAREPANTS - SUPERSPONGE (209mb)
SLES-03965 DISNEY'S LEARNING - MICKEY MOUSE (548mb)
SLES-03983 DISNEY'S LEARNING - WINNIE THE POOH (355mb)
SCES-03748 DISNEY'S VEN A LA FIESTA CON WINNIE THE POOH (544MB)
SLUS-01513 DISNEY'S WINNIE THE POOH - KINDERGARTEN (259MB)
SLUS-01514 DISNEY'S WINNIE THE POOH - PRESCHOOL (659MB)
SLES-03598 BEAR IN THE BIG BLUE HOUSE (448MB)
SLES-03259 DISNEY'S TIGGER TRAS UN BOTE DE MIEL (345mb)
SLES-00043 SUPER PANG COLLECTION (493MB)* (falta música tercer juego)

(* Para este juego utilicé el sistema de fusión de varios .bin (Track 01, Track 02.. etc) del UltraISO+CUE2POPS, dando un resultado excelente como me sucedió en el SCES-02177 DISNEY'S EL TETRIS UN MAGICO DESAFIO. Sin esta fórmula (que explique en un post anterior, el CUE2POPS no permite crear el .VCD)

Por el momento, me siguen apareciendo algunos fallos de gráficos y sonidos en la r13 del SLES-03481 50x15 - ¿QUIERE SER MILLONARIO? (uno de mis favoritos), pero es perfectamente jugable.
Muy bien shamen, tienes un mensaje privado, compruébalo por favor.

Saludos.
hola! muchas gracias a todos por su valiosa informacion, estoy corriendo el pops0001 con el bios de psp, desde la ps2 slim conectada a la red (o solo con tener conectado el router anda tambien), desde un pendrive USB y todo funciona a la perfeccion.
Ahora, tengo algunas dudas
1. No funcionan los savegames, guarda las partidas en el card0.backup (o un nombre similar), tengo que borrar card0 y cambiarle el nombre a la backup cada vez q quiero jugar. Hago algo mal?
nota: Creo que puede ser porque no puedo salir del juego e ir al menu, sino que tengo que reiniciar la consola para salir. Cuando entro al menu del emulador y pongo salir, vuelve al juego. Quizas en esa salida por el menu la savegame pasa del backup a la card0
2. Algunos juegos de squaresoft no funcionan, los que me importan son el parasite eve 2 y el FFVII
3. Hay algun popstarter que tenga compatibilidad USB?
frann69 escribió:hola! muchas gracias a todos por su valiosa informacion, estoy corriendo el pops0001 con el bios de psp, desde la ps2 slim conectada a la red (o solo con tener conectado el router anda tambien), desde un pendrive USB y todo funciona a la perfeccion.
Ahora, tengo algunas dudas
1. No funcionan los savegames, guarda las partidas en el card0.backup (o un nombre similar), tengo que borrar card0 y cambiarle el nombre a la backup cada vez q quiero jugar. Hago algo mal?
nota: Creo que puede ser porque no puedo salir del juego e ir al menu, sino que tengo que reiniciar la consola para salir. Cuando entro al menu del emulador y pongo salir, vuelve al juego. Quizas en esa salida por el menu la savegame pasa del backup a la card0
2. Algunos juegos de squaresoft no funcionan, los que me importan son el parasite eve 2 y el FFVII
3. Hay algun popstarter que tenga compatibilidad USB?


1- No estoy seguro pero creo que en el caso del USB las partidas guardadas no funcionaban, aunque mejor
si te lo puede responder alguien que use la carga por USB ya que yo no la uso.

2- Consulta la lista de juegos compatibles que está puesta en la primera página del hilo, aunque la lista está
todo ya probado para el POPStarter, en el caso de esos dos juegos verás que están puestos como que no
funcionan.

3- No. En principio para la versión 13 iba a estar incluido, pero como el módulo USB lo hizo otra persona
se debe contactar con esa persona para que de su consentimiento, así que de eso dependerá que en el
futuro esté incluido o no.

Saludos.
He probado unos cuantos juegos que en su rev 12 tenían problemas de compatibilidad...

Evil Dead: Hail to the King SLES_034.28 , sigue funcionando igual en la rev.13, algunos botones no responden ni a la de tres , le cuesta horrores realizar determinadas acciones , como imspeccionar objetos , atacar con la sierra o el hacha o a la hora de salir del menu del inventario , lo he probado con varios modos pero sin resultados positivos , también lo he probado con el DualShock de la PSX , pero dichos botones siguen sin responder

Captain Tsubasa J: Get in the Tomorrow SLPS_003.10 , con el modo 4 se soluciona el problema que tenía en la rev.12 , ya que en dicha versión el juego iba lento durante los partidos (bajo de fotogramas) , activando dicho modo en la rev.13 la diferencia es bastante notable y el juego funciona correctamente

Countdown Vampires SLUS_008.98 se sigue colgando en la primera pantalla de carga

Por cierto , ¿se sabe algo de como poner los parches libcrypt en las subrutinas?

Saludos
Perdón mi ignorancia, pero que es eso de los modos? donde se activan?. A mi el Tekken 3, tanto la version SLUS, como la SLES, me da saltos en la imagen que lo hacen injugable gratamente.
frann69 escribió:1. No funcionan los savegames, guarda las partidas en el card0.backup (o un nombre similar), tengo que borrar card0 y cambiarle el nombre a la backup cada vez q quiero jugar. Hago algo mal?
nota: Creo que puede ser porque no puedo salir del juego e ir al menu, sino que tengo que reiniciar la consola para salir. Cuando entro al menu del emulador y pongo salir, vuelve al juego. Quizas en esa salida por el menu la savegame pasa del backup a la card0

Hola amigo, al igual que vos uso la primera versión de POPS (con el parche para USB y la BIOS 6.60 del PSP), ya que tengo una PS2 slim.

Sé como solucionar ese problema de la memory card, un usuario de psx-scene.com publico un tutorial (en portugués) para esta primera versión de POPS.

Bueno, lo que debes hacer para solucionar el problema de la memory card, es:
1-Abrir EXECUTE.ELF en un editor Hexadecimal (yo uso Hex WorkShop) e ir al offset:
2FE4DB

2-Veras que ese offset te llevara directamente a la extensión .bak, lo que debes hacer es seleccionar .bak y remplazarlo por ceros.

Te mostrare unas imágenes para ser más exacto en el procedimiento:
1:
http://i.imgur.com/xAgbQNs.png

2:
http://i.imgur.com/AsD0dgb.png

3:
http://i.imgur.com/EiYAlBx.png

4:
http://i.imgur.com/6k8bvYs.png

Haciendo esto, el problema queda solucionado, lo he probado personalmente y funciona al 100%.

Espero que mi primer post haya sido de ayuda.

Saludos desde Uruguay!
MrKARATEKYUKEN escribió:He probado unos cuantos juegos que en su rev 12 tenían problemas de compatibilidad...

Evil Dead: Hail to the King SLES_034.28 , sigue funcionando igual en la rev.13, algunos botones no responden ni a la de tres , le cuesta horrores realizar determinadas acciones , como imspeccionar objetos , atacar con la sierra o el hacha o a la hora de salir del menu del inventario , lo he probado con varios modos pero sin resultados positivos , también lo he probado con el DualShock de la PSX , pero dichos botones siguen sin responder

Captain Tsubasa J: Get in the Tomorrow SLPS_003.10 , con el modo 4 se soluciona el problema que tenía en la rev.12 , ya que en dicha versión el juego iba lento durante los partidos (bajo de fotogramas) , activando dicho modo en la rev.13 la diferencia es bastante notable y el juego funciona correctamente

Countdown Vampires SLUS_008.98 se sigue colgando en la primera pantalla de carga

Por cierto , ¿se sabe algo de como poner los parches libcrypt en las subrutinas?

Saludos


albosss escribió:Perdón mi ignorancia, pero que es eso de los modos? donde se activan?. A mi el Tekken 3, tanto la version SLUS, como la SLES, me da saltos en la imagen que lo hacen injugable gratamente.


ATENCIÓN: el emulador no estaba parcheado para soportar módulos adicionales, (el autor se olvidó de ello),
de modo que tendreis que descargarlo de nuevo y reemplazar los archivos popstarter.elf y popstarter.kelf.

En cuanto a los Modos de Compatibilidad hasta ahora no se habían dado todos, pero los he incluido
ahora también en la nueva descarga del emulador.
Son 6 los Modos, y no se deben juntar a la hora de probarlos, especialmente los Modos 1, 2, 3 y 5 ya
que provocarán conflicto entre ellos, de forma que mejor probarlos de uno en uno siempre.

Los Modos son para intentar arreglar problemas en los juegos y mejorar la compatiblidad, se copia
un Modo dentro del directorio de las VMC.

El Tekken 3 ya tiene incluido una mejora de los Modos que arregla la música, pero no hay nada que
hacer con el problema del gran parpadeo en la imagen.

En cuanto a lo de las protecciones libcrypt es algo para el futuro, lo que se hará en principio es incluirlas
en el propio emulador para no tener que usar parches, y más adelante se mirará de hacer las subrutinas
para los pocos juegos que hay que no han tenido nunca un parche.
El Resident Evil 3 por ejemplo ya tiene incluida la protección libcrypt en el emulador, no es necesario
usar el parche con él.

Saludos.
Una duda he estado probando algunos juegos con ciertas incompatibilidades y creo que con estos modos se pueden solucionar. Lo malo es que no se donde van [buuuaaaa]
Alguien puede decirme exactamente en que directorio del disco duro interno debo meterlos?
PD:Yo lanzo los juegos desde el OPL 0.9
De antemano muchas gracias!!! [oki]
Saludos.
Lo he explicado en mi post anterior, léetelo.

Saludos.
El_Patas escribió:[

ATENCIÓN: el emulador no estaba parcheado para soportar módulos adicionales, (el autor se olvidó de ello),
de modo que tendreis que descargarlo de nuevo y reemplazar los archivos popstarter.elf y popstarter.kelf.


El parche DEBUG_AND_HALT.PPF que viene en el pack del POPS sirve para activar los modulos adiconales , ¿no?

Entonces , el que haya parcheado el POPS con dicho parche (como es en mi caso) , no tiene que volver a descargarlo y volver a renombrar los ejecutables para cada juego , o por el contrario el que hay ahora para descargar tiene alguna función más incluida que el parcheado con DEBUG_AND_HALT.PPF (pregunto)

Gracias de antemano El_Patas

Saludos
No, el archivo DEBUG_AND_HALT.PPF es para activar los textos de depuración (debugger) que
aparecían visibles en anteriores versiones al iniciarse el emulador, y que le suelen servir a un programador.
Tienes que volver a descargarlo, si se hacen módulos adicionales como por ejemplo para poder
usar un remapeo de botones del mando, usar un multitap, etc, pués no podrás usarlos.

Saludos.
Hola El_patas, cambia mucho la forma de instalar los juegos con esta nueva version de popstarter??? yo esta noche probare a la vieja usanza, o sea, a la manera de la version 12.... en las intrucciones del 13, creo estan en ingles y se me dificulta.....existen videos explicativos que puedas recomendar...??
desde ya muchas gracias por responder. saludos desde Argentina.... [360º]
Hola,

no existen vídeos explicativos, los pasos son más sencillos, pero sí que cambian ciertos detalles que
si no haces bien no te va a funcionar nada, las instrucciones en inglés son sencillas, si las traduces
con un traductor online aunque no sea perfecto te puede ayudar.
Ahora mismo con la reciente salida de la nueva versión tengo muchas cosas que comprobar y testear,
cuando tenga un momento actualizaré el tutorial en español.

Saludos.

EDITO: Ya he actualizado el tutorial del hilo en español para la nueva versión r13,
podeis leerlo en "Tutorial de uso".
"""""El emulador se compone de dos versiones para lanzarlo, una es mediante el archivo POPSTARTER.ELF
que puede ser lanzado desde el uLE, el menú del Freemcboot o el menú de aplicaciones del OPL.
Para usarlo se debe renombrar este archivo con el nombre del juego.
Por ejemplo si un juego tiene el nombre de "Ridge Racer.VCD", el archivo POPSTARTER.ELF
se debe renombrar como "Ridge Racer.ELF.
De esta forma se pueden tener todos los juegos con su propio lanzador."""


Hola el_patas, hice todo, como dice el tuto, pero me quede ahi donde habla de como se lanzan los emuladores, resulta que "renombre" el POPSTARTER.ELF, pero no se donde colocarlo......por lo que puedo leer ahi dice que iria con el juego....como se puede hacer para que aparezca en el menu apps del openloader???......el primer juego que probe es el "crash bandicoot collection" pero cuando ejecuto el lanzador .elf, me sale una pantalla negra y me manda al navegador de la ps2......no se, si el juego no es compatible o ubique mal el lanzador..... desde ya te agradezco la ayuda...saludos
Se puede tener dentro de la partición con los juegos o donde se quiera, lo lanzas con el uLE.
Para configurar aplicaciones en el menú del OPL lo tienes explicado en la guía oficial del OPL
incluida en su hilo del foro, léetela, no es tema de este hilo.
Puede que hayas renombrado mal el archivo, el nombre tiene que ser idéntico al nombre del juego,
es sensible a las mayúsculas y las minúsculas, una letra mal puesta y no funcionará.
Otra cosa no sé que podrá ser por que no tiene mayor misterio.

Saludos.
legabbo escribió:"""""El emulador se compone de dos versiones para lanzarlo, una es mediante el archivo POPSTARTER.ELF
que puede ser lanzado desde el uLE, el menú del Freemcboot o el menú de aplicaciones del OPL.
Para usarlo se debe renombrar este archivo con el nombre del juego.
Por ejemplo si un juego tiene el nombre de "Ridge Racer.VCD", el archivo POPSTARTER.ELF
se debe renombrar como "Ridge Racer.ELF.
De esta forma se pueden tener todos los juegos con su propio lanzador."""


Hola el_patas, hice todo, como dice el tuto, pero me quede ahi donde habla de como se lanzan los emuladores, resulta que "renombre" el POPSTARTER.ELF, pero no se donde colocarlo......por lo que puedo leer ahi dice que iria con el juego....como se puede hacer para que aparezca en el menu apps del openloader???......el primer juego que probe es el "crash bandicoot collection" pero cuando ejecuto el lanzador .elf, me sale una pantalla negra y me manda al navegador de la ps2......no se, si el juego no es compatible o ubique mal el lanzador..... desde ya te agradezco la ayuda...saludos


Asegúrate que tienes estos 3 archivos IOPRP252.IMG , POPS.ELF , POPS.PAK dentro de la carpeta POPS y dicha carpeta tendrá que ir ubicada en el HDD en la partición de ___common/

Quedando de la siguiente manera

HDD= ___common/POPS/IOPRP252.IMG , POPS.ELF , POPS.PAK

A mi pasaba lo mismo y gracias a El_Patas que fue el que puso el pack del emulador con estos 3 archivos incluidos no pude hacerlo funcionar hasta entonces

También puede ser por lo que comenta él sobre lo del nombre , si no le pones exactamente el mismo nombre al ejecutable del emulador que el nombre que tiene el juego , te saldrá al navegador de la PS2 cada vez que lo ejecutes

Saludos
Sólo un detalle, de los tres ,el archivo POPS.PAK no es necesario.

Saludos.
He visto que en la lista de los juegos que ya tienen mejorada la compatibilidad y que los modos que la mejoran ya están aplicados internamente en el emulador , está el Enigma , es curioso porque este juego lo probe hace pocos días y además con los 3 personajes y sigue teniendo los mismos fallos gráficos que cuando lo probe con la rev 12 , lo cuál lo hacen injugable

El principio del juego es un poco tostazo porque hay secuencias con bastante diálogo y las cuales no se pueden pasar , cuando ya manejas a los personajes se pueden apreciar texturas que están mal , pero aún así es pasable (aunque hay algunas zonas en donde se notan bastante más que en otras las texturas que están mal y los fallos gráficos que se generan) , el problema se magnifica cuando pasas ese primer contacto con los personajes , que es como una pequeña introdución antes de comenzar la aventura , en donde te mueves ya por escenarios mucho más grandes y ya no hay tanto diálogo entre personajes , en algunos cambios de cámara los fallos gráficos son exagerados al igual que las texturas del juegos , lo cuál lo hacen totalmente injugable

¿Se sabe de alguien más que lo haya probado para corroborar que le pasa lo mismo o por el contrario si que se nota la mejora de compatibilidad?

Saludos
Según el autor ese juego tiene aplicada mejora para "falta de transpariencias/fondos verdes", que no debe
ser muy notable si el juego tiene tantos errores gráficos.
Prueba aplicando el Modo 4, no vaya a ser que realmente no se lo haya aplicado todavía internamente
al emulador.

Saludos.
[mad] :-? [comor?]

Intente con otro juego, el Demolition Racer, pero no logro hacerlo andar.....me sale la pantalla negra y me regresa al navegador.....
Lo que hice hasta ahora fue: 1) cree una particion con el HddManager del uleanchef v4.42e_HDD.....hice una particion de 10gb para colocar ahi varios juegos de PSX,......a la misma le puse _.POPS de nombre.....sin las comillas
2)Cree el la carpeta o directorio POPS y la coloque dentro de la particion _common. Dentro de la carpeta pegue los archivos POPS.ELF y IOPRP252.IMG
3)El juego que encontre (DemolitionRacer) venia en BinCue....por lo que no tuve que convertir nada.....al archivo Cue lo arrastre hasta CUE2POPS_2_0.EXE (que esta en la misma carpeta que el juego) y me creo un archivo .VCD
4)El archivo quedo con el nombre de DemolitionRacer.VCD y lo coloque en la particion _.POPS (sin comillas).....
5)Agarre el archivo POPSTARTER.ELF que pesa 85.4KB (el que se encuentra dentro de la carpeta POPStarter r13 WIP 01) y lo renombre como DemolitionRacer.ELF.......
6)el archivo DemolitionRacer.ELF lo copie y pegue en la particion _.POPS junto con el DemolitionRacer.VCD.....bueno hasta creo que lo hice bien......

Pero donde mas debo colocar el DemolitionRacer.ELF ??? yo lo puse en una carpeta que cree en MC0:/ y la llame PSX...... y desde ahi la quiero ejecutar tocando el boton de circulo....pero Zas¡ aparece la pantalla negra (empiezo a rezar para que salga el logo de la playstation1 ) y nada , me vuelve al navegador....

7) Que hago mal, o tengo la mala suerte de solo colocar juegos no compatibles...???? ya no se me ocurre otra cosa que volver a formatear mi disco de 400GB con HDloader, y probar si anda de esa manera....pero tengo como 6 juegos de PS2 que se borraran.....de esa manera.
Espero no cansarlos y me puedan ayudar...ya que hay algunos juegos de Psx que quiero volver a jugar despues de tanto tiempo.....mil saludos .. [looco]
legabbo escribió:[mad] :-? [comor?]

Intente con otro juego, el Demolition Racer, pero no logro hacerlo andar.....me sale la pantalla negra y me regresa al navegador.....
Lo que hice hasta ahora fue: 1) cree una particion con el HddManager del uleanchef v4.42e_HDD.....hice una particion de 10gb para colocar ahi varios juegos de PSX,......a la misma le puse _.POPS de nombre.....sin las comillas
2)Cree el la carpeta o directorio POPS y la coloque dentro de la particion _common. Dentro de la carpeta pegue los archivos POPS.ELF y IOPRP252.IMG
3)El juego que encontre (DemolitionRacer) venia en BinCue....por lo que no tuve que convertir nada.....al archivo Cue lo arrastre hasta CUE2POPS_2_0.EXE (que esta en la misma carpeta que el juego) y me creo un archivo .VCD
4)El archivo quedo con el nombre de DemolitionRacer.VCD y lo coloque en la particion _.POPS (sin comillas).....
5)Agarre el archivo POPSTARTER.ELF que pesa 85.4KB (el que se encuentra dentro de la carpeta POPStarter r13 WIP 01) y lo renombre como DemolitionRacer.ELF.......
6)el archivo DemolitionRacer.ELF lo copie y pegue en la particion _.POPS junto con el DemolitionRacer.VCD.....bueno hasta creo que lo hice bien......

Pero donde mas debo colocar el DemolitionRacer.ELF ??? yo lo puse en una carpeta que cree en MC0:/ y la llame PSX...... y desde ahi la quiero ejecutar tocando el boton de circulo....pero Zas¡ aparece la pantalla negra (empiezo a rezar para que salga el logo de la playstation1 ) y nada , me vuelve al navegador....

7) Que hago mal, o tengo la mala suerte de solo colocar juegos no compatibles...???? ya no se me ocurre otra cosa que volver a formatear mi disco de 400GB con HDloader, y probar si anda de esa manera....pero tengo como 6 juegos de PS2 que se borraran.....de esa manera.
Espero no cansarlos y me puedan ayudar...ya que hay algunos juegos de Psx que quiero volver a jugar después de tanto tiempo.....mil saludos .. [looco]

Parece bien, pero hay detalles sospechosos:
1) La partición créala con el uLE WIP7 que esta en la pagina uno para descargarla, porque las otras versiones ponen un signo (+) delante del nombre y quedaría "+__.POPS".
2) El nombre de la partición va con dos guiones bajo __ y no uno _
3) Tienes un adaptador de red original IDE?. Te lo digo porque en tengo un adaptador SATA chino y no corre, olvídate del emulador con este, pero si lo hace en mi IDE chino. Aunque si funciona la versión USB del emu con el adaptador sata.
Hola albosss, Genio.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] diste en el clavo.....bueno el problema estaba ahi, en el punto 2 que mencionas....resulta que escribi mal la particion...puse _.POPS en lugar de __.POPS que es lo correcto. Mil gracias, Che¡¡¡
Ahora me toca aprender a poner "accesos directos de los juegos Psx" dentro del menu de aplicaciones del Openloader..... a probar y gracias nuevamente....y a ti tambien el_patas. je
El_Patas escribió:Según el autor ese juego tiene aplicada mejora para "falta de transpariencias/fondos verdes", que no debe
ser muy notable si el juego tiene tantos errores gráficos.
Prueba aplicando el Modo 4, no vaya a ser que realmente no se lo haya aplicado todavía internamente
al emulador.

Saludos.


Lo he probado de nuevo , aunque ya tenía puesto el modo 4 en el directorio de VMC del juego , así que lo he eliminado y el juego sigue funcionando igual , es injugable , quizá si que es posible que mejore algo las texturas en determinadas vistas de cámara , pero con tanto error gráfico es díficil apreciarlo porque es realmente un mareo

Ahora estoy jugando al Castlevania SOTN (SLES-00524) el juego funciona bien con las pistas de audio y todo (este no lo llegué a probar en la rev 12 puesto que estaba reportado como que no funcionaba)

La historia es que he llegado a un punto en el Castillo Invertido con un porcetanje del 133% más o menos , y resulta que a partir de este punto todo lo que consigo avanzar abriendo zonas del mapa por donde no había estado antes y salvar el progreso , a la hora de cargar la partida me sigue cargando la del 133%

Todo esto es muy raro , puesto que durante la partida si me matan , todo lo que he hecho y conseguido avanzar se queda reflejado en el SAVE de la memory y puedo cargar desde ese último punto , pero cuando cuando apago la consola y vuelvo a ejecutar el juego me sale el SAVE del 133%

Saludos
Sí, supongo que ocurrirá eso con el Enigma si tiene tanto error gráfico, que será dificil apreciar esa
mínima mejora.

En cuanto al Castlevania si te guarda bien el nuevo lugar en el que has progresado es raro que no lo refleje
en el porcentaje y siempre se quede en el 133%, no lo sé, ¿se supone que puede llegar a un 200%?
¿Cuándo apagas la consola y la vuelves a encender la partida te deja en el último lugar que guardaste
y sólo falla el número del porcentaje?

Si has descargado la partida de internet igual no tiene algo bien.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, supongo que ocurrirá eso con el Enigma si tiene tanto error gráfico, que será dificil apreciar esa
mínima mejora.

En cuanto al Castlevania si te guarda bien el nuevo lugar en el que has progresado es raro que no lo refleje
en el porcentaje y siempre se quede en el 133%, no lo sé, ¿se supone que puede llegar a un 200%?
¿Cuándo apagas la consola y la vuelves a encender la partida te deja en el último lugar que guardaste
y sólo falla el número del porcentaje?

Si has descargado la partida de internet igual no tiene algo bien.

Saludos.


Ya está claro , iba a editar mi mensaje pero al ver tu respuesta he decido hacerlo en un mensaje nuevo

La historía es que copie una partida que ya tenía de mi PSX en una memory virtual nueva (limpia) , y por lo que se ve no borré antes el archivo de la memory virtual que crea el propio emulador en la carpeta del juego (Slot0.VMC) , pensando que reemplazaría un archivo por otro mediante el uLE , pués resulta que no reemplaza el archivo , sino que lo renombra a SLOT0.OLD , quedándome así 3 memorys virtuales , SLOT0.OLD , SLOT0.VMC y SLOT1.VMC

Entonces el kit de la cuestión estaba en que cada vez que cargaba partida , lo hacía del SLOT0.VMC, la del 133% , y cada vez que guardaba la partida me lo hacía en el SLOT0.OLD , la verdad es que ha sido algo frustrante pero hasta que no he visto los 3 archivos de las memorys no he dado con el fallo

Edito:No es cosa del uLE , si tu copias directamente el archivo SLOT0 desde el uLE , este si que reemplazará uno por otro , el caso es que el emulador crea una tercera memory virtual con el nombre de SLOT0.OLD y es la que utiliza para guardar el progreso durante el juego , y la memory virtual SLOT0.VMC es la que utiliza para cargar la partida

Es como si hiciera un respaldo del SAVE (por lo que pudiera pasar) , el problema viene en que cada vez que se inicia el juego tienes que borrar el archivo SLOT0.VMC y renombrar la extensión .OLD a .VMC del otro para poder cargar la partida con el progreso que "realmente" has hecho desde la última vez

EDITO2:No sé si pasa con los demás juegos o esto está hecho aposta para este juego en cuestión , ya que hay un bug del juego que te permite sacar el 999’9% del porcentaje del castillo y se recomienda hacer un respaldo del SAVE porque puede que el juego se quede colgado (aunque yo no lo he probado)

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Ya está claro , iba a editar mi mensaje pero al ver tu respuesta he decido hacerlo en un mensaje nuevo

La historía es que copie una partida que ya tenía de mi PSX en una memory virtual nueva (limpia) , y por lo que se ve no borré antes el archivo de la memory virtual que crea el propio emulador en la carpeta del juego (Slot0.VMC) , pensando que reemplazaría un archivo por otro , pués resulta que no reemplaza el archivo , sino que lo renombra a SLOT0.OLD , quedándome así 3 memorys virtuales , SLOT0.OLD , SLOT0.VMC y SLOT1.VMC

Entonces el kit de la cuestión estaba en que cada vez que cargaba partida , lo hacía del SLOT0.VMC, la del 133% , y cada vez que guardaba la partida me lo hacía en el SLOT0.OLD , la verdad es que ha sido algo frustrante pero hasta que no he visto los 3 archivos de las memorys no he dado con el fallo

Saludos


Vaya no recuerdo que ocurriera algo así, cuando copiaba un archivo encima del otro lo reemplazaba,
habrá que estar al tanto, en todo caso me alegro de que fuera eso y un gran juego como
ese funcione bien.

Saludos.
Hola tengo 2 dudas el rev 13 ¿funciona en ps2 slim?, y si es asi podrian hacer un tutorial ( no entendi el otro, soy un noob de mierda xd), pero si entiendo el opl, freemcboot, ule, los conocia con anterioridad no se si es que ayuda...
No, la nueva versión 13 iba a incluir el soporte para USB pero de momento no ha sido incluido a la espera
de que pueda ser incluido en el futuro.

Saludos.
hola e provado el tony hawks pro stake 2 slus-01066 con la rev 13 funciona con algunos errores cuando estas jugando no se ve bien el piso pero es jugable
gonzoa7x escribió:hola e provado el tony hawks pro stake 2 slus-01066 con la rev 13 funciona con algunos errores cuando estas jugando no se ve bien el piso pero es jugable


¿Lo has probado con algún modo de compatibilidad?, podría ser que mejorará algo la emulación , como no hacer nada en absoluto , pero no está demás probar los diferentes modos de compatibilidad que tiene esta nueva version (rev.13)

Por cierto , el Castlevania SOTN funciona del lujo , me he pasado el juego haciendo el castillo invertido y sin problemas

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
gonzoa7x escribió:hola e provado el tony hawks pro stake 2 slus-01066 con la rev 13 funciona con algunos errores cuando estas jugando no se ve bien el piso pero es jugable


¿Lo has probado con algún modo de compatibilidad?, podría ser que mejorará algo la emulación , como no hacer nada en absoluto , pero no está demás probar los diferentes modos de compatibilidad que tiene esta nueva version (rev.13)

Por cierto , el Castlevania SOTN funciona del lujo , me he pasado el juego haciendo el castillo invertido y sin problemas

Saludos
si lo probe con todos los modos y no mejoro
MartinBiohazard escribió:
frann69 escribió:1. No funcionan los savegames, guarda las partidas en el card0.backup (o un nombre similar), tengo que borrar card0 y cambiarle el nombre a la backup cada vez q quiero jugar. Hago algo mal?
nota: Creo que puede ser porque no puedo salir del juego e ir al menu, sino que tengo que reiniciar la consola para salir. Cuando entro al menu del emulador y pongo salir, vuelve al juego. Quizas en esa salida por el menu la savegame pasa del backup a la card0

Hola amigo, al igual que vos uso la primera versión de POPS (con el parche para USB y la BIOS 6.60 del PSP), ya que tengo una PS2 slim.

Sé como solucionar ese problema de la memory card, un usuario de psx-scene.com publico un tutorial (en portugués) para esta primera versión de POPS.

Bueno, lo que debes hacer para solucionar el problema de la memory card, es:
1-Abrir EXECUTE.ELF en un editor Hexadecimal (yo uso Hex WorkShop) e ir al offset:
2FE4DB

2-Veras que ese offset te llevara directamente a la extensión .bak, lo que debes hacer es seleccionar .bak y remplazarlo por ceros.

Te mostrare unas imágenes para ser más exacto en el procedimiento:
1:
http://i.imgur.com/xAgbQNs.png

2:
http://i.imgur.com/AsD0dgb.png

3:
http://i.imgur.com/EiYAlBx.png

4:
http://i.imgur.com/6k8bvYs.png

Haciendo esto, el problema queda solucionado, lo he probado personalmente y funciona al 100%.

Espero que mi primer post haya sido de ayuda.

Saludos desde Uruguay!


Funciona perfecto! muchas gracias, muy buen tip
MrKARATEKYUKEN escribió:
gonzoa7x escribió:hola e provado el tony hawks pro stake 2 slus-01066 con la rev 13 funciona con algunos errores cuando estas jugando no se ve bien el piso pero es jugable


¿Lo has probado con algún modo de compatibilidad?, podría ser que mejorará algo la emulación , como no hacer nada en absoluto , pero no está demás probar los diferentes modos de compatibilidad que tiene esta nueva version (rev.13)

Por cierto , el Castlevania SOTN funciona del lujo , me he pasado el juego haciendo el castillo invertido y sin problemas

Saludos


Increíble noticia MrKarate, ya había logrado usar la rev 12 y me funciona de forma casi perfecta, pero saber que ya emula Castlevania SOTN es algo que esperaba desde hacía mucho, es mi juego favorito de la PSOne, así que me cambio inmediatamente a la rev 13.

Preguntas adicionales:
- ¿Esta revisión tiene muchos cambios con relación a su antecesora?
- ¿Cuales serían los cambios mas significativos?
- Si ya tengo particiones creadas con todo lo que conformaba la Rev. 12, con juegos funcionando...¿podría simplemente reemplazar los archivos "elf" y "kelf" del emulador, del rev 12 al 13, y el mismo funcionaría?

Gracias, saludo cordial desde Colombia.
Buenas noches brothers necesito su ayuda tengo el openps2loader 0.9 instalado en mi disco duro de mi ps2 lo que quisiera saber que particiones debo crear en mi disco para que funcione los juegos de psx, ya que en diferentes videos he visto una particion +opl/ y dentro de mc0 hay carpetas....espero que me ayuden.

tengo los siguientes archivos:

- PP.Akumajou Dracula X.ELF
- IMAGE0.VCD
- uLE442_ev.ELF para crear la particion del juego
- POPS
- conf_apps.cfg
No necesitas el OPL para nada para usar este emulador, la partición y todo lo necesario está explicado
en el tutorial en la primera página, "Tutorial de uso", léetelo.

Si ya tienes el emulador funcionando y lo que quieres saber es como hacerlo funcionar desde el
menú de aplicaciones del OPL, entonces léete la guía oficial del OPL que está en su propio
hilo en el foro.

Saludos.
Buen día a todos, Mr Karate aun espero tu respuesta.

A quien corresponda, que supongo debe ser a "El Patas". Ayer creé la partición "__POPS" en el HDD de mi PS2, le dí un tamaño de 127 Gb, la creé obviamente según como está descrito en el tutorial. Habiendo creado la partición y habiendo pasado los archivos necesarios del emulador (voy a transferir los juegos mediante conexión directa del HDD al PC ) ¿Hay algún inconveniente al pasar todos los juegos en una sola enviada? (Transferiré por el momento 30 gigas en juegos)...y una pregunta mas, como leí anteriormente, el Castlevania SOTN ya funciona en esta revisión. ¿Cuando actualizarán la lista de compatibilidad?

Gracias a "el Patas", "Mr Karate", y a todos los que están pendientes de este asunto del POPStarter, saludos desde Colombia.
Hola,

sobre las preguntas que has estado haciendo es algo que tendrías que ir viendo por ti mismo mientras
sigues el nuevo tutorial, de todos modos te respondo a todas ellas en lo que sé:

Diego Cobo escribió:Preguntas adicionales:
- ¿Esta revisión tiene muchos cambios con relación a su antecesora?

Sí.

Diego Cobo escribió:- ¿Cuales serían los cambios mas significativos?

Algunas de las nuevas características de la nueva versión:

- Se han corregido los conocidos bugs o errores de la anterior versión r12.
- Posibilidad de tener todos los VCD's en una sóla partición.
- Posibilidad de crear pares individuales de VMC's para un máximo de 9 usuarios.
- Capacidad para desactivar la segunda VMC o desactivar totalmente las dos VMC.
- Posibilidad de sustituir las texturas del menú IGR.
- Posibilidad de cargar hasta 9 módulos después del reinicio del IOP, que estará activo mientras
se ejecuta el emulador.
- Reconocimiento de los juegos PAL (a través de su licencia) y de parchear automáticamente el
emulador en formato de vídeo PAL para los juegos PAL.
- Más comprobación territorial en la BIOS interna.
- Posibilidad de poner una BIOS en el directorio de las VMC's (para usar con un juego en particular)
o en el directorio del emulador (para que se utilice por defecto con todos los juegos).
- Carga de parches.
- Carga de subrutinas.
- Los registros de las VMC's visibles en HDDOSD / PSBBN / XMB de la PSX (Híbrido de la PS2).
- Compatibilidad de POPStarter con la PSX (Híbrido de la PS2).
- Quitada la protección horrible y con errores que tenía la anterior versión r12.
- Posibilidad de elegir el tiempo que se muestran en pantalla los textos de depuración o de
desactivarlos por completo.
- Modos de compatibilidad para mejorar la emulación de los juegos.
- Posibilidad de cambiar fácilmente los iconos de las particiones PP.

Los modos de compatibilidad mejoran notablemente la emulación de ciertos títulos, y resuelven algunos
problemas conocidos... Estos son hacks que incumben directamente al emulador.
Algunos ejemplos de problemas conocidos resueltos en ésta versión r13:

- La música inaudible de los juegos Cool Boarders, Colony Wars, Die Hard Trilogy.
- Los música en el Tekken 3.
- Los cuelgues al inicio de los juegos PaRappa The Rapper y Castlevania: Symphony of the Night.
- El problema de lanzamiento de las naves en Colony Wars 1 y 2.
- Los bloqueos en las escenas de diálogos del Resident Evil: Director's Cut.
- Los largos tiempos de carga y la carencia de sonido en los diálogos del Medievil.

Diego Cobo escribió:- Si ya tengo particiones creadas con todo lo que conformaba la Rev. 12, con juegos funcionando...¿podría simplemente reemplazar los archivos "elf" y "kelf" del emulador, del rev 12 al 13, y el mismo funcionaría?

No, sigue el nuevo tutorial desde el principio, la partición la podrás aprovechar cambiando su nombre.

Diego Cobo escribió:(voy a transferir los juegos mediante conexión directa del HDD al PC ) ¿Hay algún inconveniente al pasar todos los juegos en una sola enviada?

En principio no, sólo tener en cuenta que se tenga el espacio suficiente en el disco duro para lo
que se va a transferir.

Diego Cobo escribió:El Castlevania SOTN ya funciona en esta revisión. ¿Cuando actualizarán la lista de compatibilidad?

Cuando pueda, desde que ha salido esta nueva versión hay un montón de trabajo que hacer testeando
todo tipo de juegos y cosas, y tengo vida social.

Diego Cobo escribió:Gracias a "el Patas", "Mr Karate", y a todos los que están pendientes de este asunto del POPStarter, saludos desde Colombia.

De nada.
"El Patas", soy un novato en esto y pregunto mucho pero trato de ser lo mas conciso y directo posible.

Gracias por despejarme todas las dudas. Excelente trabajo en todos los aspectos...esperaremos a una actualización en la lista de compatibilidad. [buenazo]
En cuanto a la actualización de la lista aparte de que va para largo ya que estoy liado con las protecciones
LibCrypt, depende de vosotros, de vuestro reportes con la nueva versión, hasta ahora hay pocos reportes
en el hilo para ver una gran actualización de la lista, de modo que si quieres puedes colaborar probando
juegos con la nueva versión y reportar su resultado en el hilo.

Saludos.
Osea solo puedo crear una sola particion para tener todos los juegos de playstation 1 ahora cual seria el nombre de esa particion y como se ingresarian las roms en dicha particion.
Las dos cuestiones están explicadas en los tutoriales, léetelos.

Saludos.
una cosa es leer y otra cosa es preguntar a alguien que le aya salido y le aya funcionado ya que yo tengo el r12 y tampoco me funciono hice las particiones para cada juego y los elf ,tambien meti la carpeta pops. ejecuto los elf y se me queda la pantalla en negro probe el castelvania japones,creatures2 y mortalkombat trilogy usa y se me quedan en pantalla negra
Si tienes la versión anterior entonces no te sirve el nuevo tutorial, actualízate a la nueva versión r13.

Saludos.
IsubzeroI escribió:una cosa es leer y otra cosa es preguntar a alguien que le aya salido y le aya funcionado ya que yo tengo el r12 y tampoco me funciono hice las particiones para cada juego y los elf ,tambien meti la carpeta pops. ejecuto los elf y se me queda la pantalla en negro probe el castelvania japones,creatures2 y mortalkombat trilogy usa y se me quedan en pantalla negra


Es mejor que pruebes la rev13 , ya que en esta nueva versión han corregido muchas de las cosas que fallaban con respecto a la anterior , aparte de que ofrece mejor compatibilidad en los juegos , ya que han conseguido hacer funcionar algunos juegos que en la rev12 no funcionaban o no lo hacían como deberían , implementado un sistema nuevo de modos para intentar subsanar los problemas que se presenten en la emulación de dichos juegos , como pudieran ser las pistas de audio , en caso que de que estas no funcionasen o se reproducieran durante la emulación como es debido o el bajo framerate en los juegos que iban lentos , haciendo que funcionen a la velocidad adecuada , entre otras cosas

El pack de la primera página contiene todo lo necesario para hacer funcionar el emulador , también contiene un archivo de instrucciones , que aunque está en inglés y tampoco se explaya mucho con las explicaciones , es perfectamente entendible , si se tiene un mínino de conocimiento del idioma y más si se sabe a que se están refiriendo (vamos , que no hay que ser ingeniero o tener un nivel de inglés nativo para seguir los pasos) , también hay otros archivos de texto que hablan sobre los modos (aunque para cualquier duda esta el Hilo)

Si no te funciona el emulador algo debes de estár haciéndo mal , descárgate el pack que hay en la primera página (rev13) , lo encontrarás bajo el spoiler que está en el apartado TUTORIAL DE USO , el pack contiene todo lo necesario para hacerlo funcionar , como el CUE2POPS_v2.0 para pasar los juegos a formato VCD

También doy por hecho que sabes que el emulador sólo es para las PS2 FAT con HDD interno , por el momento

Y como ya he dicho , todo está explicado en el archivo de texto que viene con el pack (INSTALLATION.TXT) para poder hacerlo funcionar , tampoco hay que saber mucho inglés para seguir los pasos y lograr hacerlo funcionar

Aún así te diré lo que necesitas saber para hacerlo

En la carpeta Decrypted POPS files que está dentro del pack , estos 2 archivos (POPS.ELF y IOPRP252.IMG)

Estos 2 archivos (POPS.ELF y IOPRP252.IMG) en la carpeta POPS dentro del HDD interno

La carpeta POPS tiene que estár en la partición del HDD que se llama "__common" (la carpeta POPS se puede crear mediante el uLE en caso de que no la tengas ya creada dentro de dicha partición)

HDD= __common/POPS/POPS.ELF y IOPRP252.IMG

Ahora los juegos deben ir en una partición diferente con el nombre de __.POPS ( con el uLE de la primera página del Hilo puedes crearla también)

HDD= __.POPS/ aquí los juegos que quieras en formato .VCD y con el nombre que quieras

Y luego los ejecutables del juego que los puedes ubicar donde quieras , memory card , usb , etc , pero deberán tener el mismo nombre que el juego pero con la extensión .ELF

POPStarter ELF es el ejecutable del juego , y es el que debes renombrar con el mismo nombre que el juego

Así

mortalkombat trilogy usa.VCD y mortalkombat trilogy usa.ELF (POPStarter ELF) para ejecutar dicho juego y así con cada juego nuevo que quieras tener

Saludos
(mensaje borrado)
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