Sarkis PCero escribió:adriano_99 escribió:Sarkis PCero escribió:Me estaba encantando el juego, pero esta tarde le he cogido tal manía que lo,he desinstalado y todo. He llegado a un punto en el que apenas tenía equipo (munición, botiquines...) y me han empezado a salir la hostia de enemigos por todas partes en el camino a mi siguiente objetivo, por lo que me ha sido imposible pasar una y otra vez y he acabado quemadísimo. Tampoco había ninguna máquina de esas de crear equipo cerca, así que estaba totalmente en la mierda... Decir que lo estaba jugando en normal y hasta ese momento apenas había muerto, pero he acabado bastante quemado... Igual lo,intento en un futuro, pero de momento me he mosqueado tanto que lo he desinstalado y todo... Mira que me jode...
Algo has hecho mal por que en el juego hay materiales y munición de sobra.
Pues debe ser eso... Pero no se yo, he ido siguiendo las misiones principales y hasta que no he alcanzado las 8 horas que llevaba ninguna pega...
Bueno el final te deja un poco roto pero el concepto queda claro: El Morgan que manejamos en realidad es un Tifón al que le han implantado una simulación sobre los recuerdos del verdadero Morgan el cual murió (en principio) en la Talos I y no logró salvar a la Tierra de los Tifón, todo esto tiene el objetivo de que los tifones logren empatizar (recordemos que carecen de ese gen o lo que sea) con los humanos y haya paz (el final en el que le das la mano a Alex).
Hasta ahí bien. El problema viene en que si todo es una simulación de lo que en realidad ocurrió cuando eliges destruir la Talos con Morgan y Alex dentro (o con todo cristo) al final Alex aparece en el final cuando debería haber muerto con Morgan. Además tanto si en el final salvas a Igwe, Danielle, Sarah y Mikaila como si no aparecen como operadores en el final... por qué? se supone que si los has salvado deberian seguir vivos, pero al parecer su personalidad o sus "yo" están dentro de estos operadores.
Hay un tema como los operadores que no se cuenta bien en el juego, recordemos que Morgan crea a January, pero January es el último que hace. En el juego aparece December y también hay una grabación en la que aparece un tal October... y hay otra grabación de un técnico que dice "Morgan tiene material suficiente para hacer un operador 5 veces"... creo que Morgan hizo 5 operadores, faltarian November y apostaria por February... pero de ellos no he encontrado nada. Los operadores creo que son los Morgan despues de cada reseteo de neuromods: Tras el primer reset crea a October para parar los experimentos, pero algo sale mal, crea también a December el que le propone irse en una cápsula de escape abandonando la estación y a todo el mundo (la forma fácil) pero no lo logra y luego crea a January que es el Morgan que decide reventarlo todo.
Mas que nada el punto mas rayante es el de Alex que no se que hace allí y los compañeros que son operadores El tema de los operadores auxiliares (January, December y tal) es un tema un poco que está para dejarlo en el aire, pero lo otro me parece importante para encajar bien los sucesos.
Alguna idea?
adriano_99 escribió:Has hecho misiones secundarias?
Tienes las habilidadespirateo y vigor para no dejarte casi nada?
Recoges tooodo lo que puedes y rebuscas en armarios y enemigos para tener materiales de sobra?
me salen varios, como 4, tifones electricos, más una pesadilla y varios de los normales y nada, no puedo seguir...
seaculorum escribió:Yo me lo pasé ayer y de momento es lo mejor que llevo del año, un tapado total, me ha encantado todo en sí del juego.
La jugabilidad me ha enganchado totalmente, rebuscando por todos lados, leyendo información sobre el contexto de ese universo alternativo en el que Kennedy no es asesinado El mapeado me parece muy bien diseñado y conectado, es difícil perderte y es todo bastante lógico, muchas opciones de afrontar caminos... también importa planificar tu ataque contra los bichos, no es un juego fácil (al menos el inicio en Pesadilla es como un muro en el que te das de bruces) y es gratificante matarlos y hacerles combos.
Una mezcla de muchos juegos y conceptos pero no me parece haber jugado a un popurrí, sino que lo integra muy bien todo y lo hace único, un poco como Horizon Zero Dawn en el que tienes recuerdos a otros juegos pero en general lo que hace parece único de el.
Para mi recomendado 100% a quien le guste este estilo de juegos como Bioshock, Deus Ex, Dishonored, Thief... en el que hay backtraking, diferentes caminos y bastante exploración... y mucho diógenes, al menos esta vez sirve para algo.
La historia es curiosa y toca un palo un poco como los aumentos de Deus Ex aunque un poco mas a lo bruto respecto al final me habría gustado que se aclarasen mejor un poco ciertos asuntos que o yo no he logrado pillar o igual está explicado por el juego y hay que romperse el coco montando puzles casi imposibles... spoiler sobre el final y un poco de explicación con mis dudas, a ver si alguien ha pillado mas cosas que yo:Bueno el final te deja un poco roto pero el concepto queda claro: El Morgan que manejamos en realidad es un Tifón al que le han implantado una simulación sobre los recuerdos del verdadero Morgan el cual murió (en principio) en la Talos I y no logró salvar a la Tierra de los Tifón, todo esto tiene el objetivo de que los tifones logren empatizar (recordemos que carecen de ese gen o lo que sea) con los humanos y haya paz (el final en el que le das la mano a Alex).
Hasta ahí bien. El problema viene en que si todo es una simulación de lo que en realidad ocurrió cuando eliges destruir la Talos con Morgan y Alex dentro (o con todo cristo) al final Alex aparece en el final cuando debería haber muerto con Morgan. Además tanto si en el final salvas a Igwe, Danielle, Sarah y Mikaila como si no aparecen como operadores en el final... por qué? se supone que si los has salvado deberian seguir vivos, pero al parecer su personalidad o sus "yo" están dentro de estos operadores.
Hay un tema como los operadores que no se cuenta bien en el juego, recordemos que Morgan crea a January, pero January es el último que hace. En el juego aparece December y también hay una grabación en la que aparece un tal October... y hay otra grabación de un técnico que dice "Morgan tiene material suficiente para hacer un operador 5 veces"... creo que Morgan hizo 5 operadores, faltarian November y apostaria por February... pero de ellos no he encontrado nada. Los operadores creo que son los Morgan despues de cada reseteo de neuromods: Tras el primer reset crea a October para parar los experimentos, pero algo sale mal, crea también a December el que le propone irse en una cápsula de escape abandonando la estación y a todo el mundo (la forma fácil) pero no lo logra y luego crea a January que es el Morgan que decide reventarlo todo.
Mas que nada el punto mas rayante es el de Alex que no se que hace allí y los compañeros que son operadores El tema de los operadores auxiliares (January, December y tal) es un tema un poco que está para dejarlo en el aire, pero lo otro me parece importante para encajar bien los sucesos.
Alguna idea?
Es una simulación pero no una copia exacta de sus recuerdos. Es decir tu ( el tifon) no solo es espectador sino que interviene y hace cambios y la simulación se encarga de simular que hubiese pasado si morgan hubiese hecho eso.
Respecto a los operadores pues asumo que esos personajes en realidad no existían en la talos 1 y fueron puestos en la simulación para que interactues con alguien que pueda evaluarte desde fuera de la simulación.
No creo que haya mas operadores a parte de december y januari, december no creo que sea lo que dices sino una trampa puesta por el alex real para ver si escapas de la nave y eres un cobarde, de hecho si haces ese "final" se escucha a alex diciendo que es un fracaso y vuelven a empezar saliendo te la pantalla de muerte por lo que desechan a ese tifon y buscan a otro que no huya.
Sarkis PCero escribió:adriano_99 escribió:Has hecho misiones secundarias?
Tienes las habilidadespirateo y vigor para no dejarte casi nada?
Recoges tooodo lo que puedes y rebuscas en armarios y enemigos para tener materiales de sobra?
Sí a todo.
Sarkis PCero escribió:@adriano_99 ¿Qué apunto mal...? Si lo,que digo es que no tengo ni me sale ni puedo crear munción en la parte que estoy y por eso me quedé atascado... O sea que apuntar no apunto, porque no tengo con qué.
Hay referencias hacia October en un audio que encuentras en el cuarto de Alex, por lo que hay mas operadores... ademas en una pizarra de Morgan puedes ver que tiene 5 proyectos, no parece descabellado.
Por lo que tenemos seguro que está October, December y January (el cual dice que es mas nuevo que December) en ese orden... por lo que es lógico que haya un November. Y repito, hay otro audio que dice que Morgan tiene suministros suficientes para hacer 5 operadores... es una exageración? o realmente tenia material para hacer 5? eso nos deja con la duda de si habría un February o un September.
Y curiosamente al final los compañeros son 4 operadores (Igwe, Mikaila, Sarah y Danielle) + Alex = ¿los que crea Morgan? A ver todo esto es imposible saberlo porque no está en el juego y no se explica, habrá un DLC o algo seguro.
Yo asumo que existe January por la sencilla razón de que hay emails de Danielle a Alex diciendo que Morgan ha creado un operador sin registro y está poniendo en riesgo la Talos... por lo que está dentro de los recuerdos... a no ser que hilemos muy fino y pensemos que han metido esos emails dentro de la simulación (ademas los referentes de los técnicos a las piezas que pide Morgan)... además los personajes Igwe y Mikaila interactuan con January... también es todo eso un añadido a la simulación? me cuesta creerlo... no solo eso, sino que January te da la tarjeta para ir a Psicotrónica, que sentido tiene simular eso?? si lo que quieren es que viva en la piel de Morgan y pase por todo lo que el pasó... no le veo mucho sentido
Por otra parte y referente a Alex. Si la simulación está a medias... en que parte termina los recuerdos y es pura simulación? porque cuando escaneas el núcleo del tejedor (casi al final) tienes una visión (que no es visión, es la realidad) en la que Alex dice que inyecten más genes de Morgan al tifón, por lo que es un recuerdo de Morgan hasta ese punto... digamos que la parte final queda en el aire y no se explica bien, hay que suponer que es una simulación y no un recuerdo y que Alex de alguna forma se salva y de alguna forma tus amigos se convierten en operadores
Lo de que December es una trampa de Alex... pues no se, puede ser vaya. Pero me cuesta creerlo ya que para mi no son simulaciones estos operadores por la razones expuestas, y December te deja una nota firmada con "M".... ademas si sigues su ruta palmas, Alex desecha el tifón y dice que "no es el que buscamos"... ademas no sabe como obtenemos la tarjeta, para el es una sorpresa total que hagamos eso,
no parece un plan elaborado por el, sino porque se sorprende?
Por último apunta (que se me olvido) que al final cuando Alex te enseña lo que le ha pasado al mundo hay un "parpadeo" de la imagen, como si siguiesemos en un simulador... vamos un simulador dentro de un simulador dentro de un simulador... es un detalle muy pequeño y sería agarrado con pinzas... pero vamos, está ahí el parpadeo yo creo que ya es romperse mucho el coco.
Para mi hay una brecha argumental ahí. No pasa nada, deja libre la imaginación, pero no me parece que sea un juego que quiere dejar esas cosas "volando".
landau escribió:Un señor juegazo. Tal vez no tenga el mejor apartado técnico, pero es uno de los mejores títulos de lo que llevamos de año. Lastima que pase desapercibido para la mayoría.
Sarkis PCero escribió:@seaculorum Al volver sobre mis pasos es cuando me encuentro todos esos enemigos que no me dejan avanzar por no tener munición y hacia delante también hay enemigos, así que estoy bloqueado. Es una putada gorda.
trampiro escribió:Pues ya lo he terminado y tengo dos criticas gordas que hacer. La primera es que el juego, por mucho que parezca otra cosa no esta hecho para jugarse en modo sigilo como por ejemplo podias hacer en esa obra maestra vilipendiada por aqui que es el Dishonored 2. Aqui si quieres ir en plan fantasma, hackeando y usando a los enemigos para que combatan entre ellos, al final del juego te vas a desesperar y lo mas facil es que o lo dejes o, como hice yo, volvi casi al principio, me he creado un tanque y a arrasar con todo lo que se mueva. Y la segunda es que el diseño de niveles va decayendo conforme avanza el juego. Toda la parte final es bastante sosa y llena de misiones genericas de mensajero como yo las llamo (Ve a nosedonde a coger noseque para volver a otro sitio a coger otra cosa y llevarla a otro sitio). Empece a jugarlo con unas ganas tremendas y lo he terminado deseando que se acabe. Lo cierto es que me ha podido un poco el "hype" y los 30 euros que me costo me parecen caros. Me tenia que haber esperado a que estuviera por 10 o 12.
adriano_99 escribió:trampiro escribió:Pues ya lo he terminado y tengo dos criticas gordas que hacer. La primera es que el juego, por mucho que parezca otra cosa no esta hecho para jugarse en modo sigilo como por ejemplo podias hacer en esa obra maestra vilipendiada por aqui que es el Dishonored 2. Aqui si quieres ir en plan fantasma, hackeando y usando a los enemigos para que combatan entre ellos, al final del juego te vas a desesperar y lo mas facil es que o lo dejes o, como hice yo, volvi casi al principio, me he creado un tanque y a arrasar con todo lo que se mueva. Y la segunda es que el diseño de niveles va decayendo conforme avanza el juego. Toda la parte final es bastante sosa y llena de misiones genericas de mensajero como yo las llamo (Ve a nosedonde a coger noseque para volver a otro sitio a coger otra cosa y llevarla a otro sitio). Empece a jugarlo con unas ganas tremendas y lo he terminado deseando que se acabe. Lo cierto es que me ha podido un poco el "hype" y los 30 euros que me costo me parecen caros. Me tenia que haber esperado a que estuviera por 10 o 12.
Igual parece una obviedad pero sabes que esto NO es dishonored 3 no?
No veo justo que taches de fallo algo que viene de tus expectativas, hay un poco de sigilo pero no es un metal gear más bien un BioShock.
Obafemi escribió:Trampiro, comparto en parte lo que comentas sobre que la vía del sigilo es poco viable, quizá sea un punto criticable del juego, pero entiendo que este juego no se publicitó como un juego orientado a eso principalmente, al contrario que Dishonored. Es que incluso el planteamiento de uno y otro juego ya da pistas sobre ello.
- En Prey eres un humano "normal" y corriente, que se enfrenta a una amenaza alienígena bastante jodida, ya que se trata de una raza muy superior a la tuya. En este caso, los poderes y la ventaja que estos otorgan los tienen tus enemigos, por lo que esconderse de ellos es muy complicado. Además, tu objetivo es acabar con ellos, con lo cual el acercamiento sigiloso, aunque aún posible, pierde fuerza inevitablmente.
Obafemi escribió:Y sobre lo del tramo final del juego, que es dónde me encuentro ahora mismo yo, coincido contigo en que puede hacerse un poco más pesado, en el sentido de tener que ir como una peonza de arriba a abajo, pero eso en parte me ocurre porque previamente había explorado todo el mapeado con bastante avidez, conociéndome a estas alturas casi todos sus recovecos y perdiendo así parte de su encanto. Aún así, yo recalco que Dishonored y Prey son dos auténticos juegazos, personalmente me parecen las dos caras de la misma moneda (uno más abierto, el otro más cerrado) y veo difícil quedarme con uno de los dos. Dishonored quizá tiene un "nosequé" que me hace quererlo un poco más, pero reconozco que a nivel narrativo esta un peldaño por debajo por ejemplo. Yo sigo firme en mi idea que en PC al menos, veo pocos juegos que puedan hacerle sombra este año, sobre todo si no entramos en el panorama de juegos indie o muy de nicho, los cuales ya dependerán del paladar de cada uno.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=936368259
chechecaru escribió:Alguien me puede decir si al terminar el juego, permite seguir jugandolo con las habilidades que tengas ya desbloqueadas para hacer las secundarias o lo que apetezca? O tienes que empezar partida nueva desde 0??
Gracias!
adriano_99 escribió:Puedes cargar el ultimo guardado pero no puedes seguir despumes del final.
chechecaru escribió:adriano_99 escribió:Puedes cargar el ultimo guardado pero no puedes seguir despumes del final.
Al menos de esa manera permite darte la vuelta, terminar las secundarias y disfrutarlo un poco con todo desbloqueado no?? Con eso me es suficiente, pero es que me fastidia los juegos que cuando tienes el personaje ya chetado y puedes probar todas las habilidades se termina el juego y no te permite regocijarte. Es lo unico negativo que le veo a bioshock y dishonored, porque por lo demas me encantaron.
adriano_99 escribió:Técnicamente si pero es mejor que no lo hagas justo antes de terminar el juego ya que hay varias zonas que digamos que se van a la puta, por no hacer spoilers.
kal_el_ escribió:Steam me marca 31 horas y creo que no me queda demasiado.
Y sí muy buen juego, de lo mejorcito de este año, destaco ambientación e historia. Lo que me extraña mucho es la poca actividad de los hilos (el de ps4 apenas 45 páginas) y luego te vas al de Battlefield u Overwatch y está hasta arriba.
Los lonely players estamos en peligro de extinción...... A mi que no me mola jugar online agradezo mucho mucho la apuesta por este tipo de juegos que está haciendo Arkane, ojalá sigan haciendo juegos y no les pase como a Irrational Games (saga Bioshock)
Din-A4 escribió:He visto vídeos pero no sé si me gustará. Hay peleas o acción es más de plataformas y puzzles para salir?
Draifet escribió:@Din-A4 aunque el compañero diga que casi todo es acción, estoy de acuerdo pero con matices, hay combates constantemente y un nº decente de armas/habilidades que compensan la poca variedad de tipos de enemigos, pero no puedes ir a lo loco a por ellos y la munición puede llegar a escasear si te lo montas mal, a veces es mejor escapar y hay que planificar un poco.
Gran parte del juego se trata de cómo conseguir avanzar hacía nuevas zonas para completar tus objetivos, y para que se vaya desarrollando la trama, hay varias formas de afrontar casi todas las situaciones, igual que hay distintos finales y decisiones a tomar, no hay un camino único y recto, además varias partes son opcionales. Un ejemplo: Para abrir una determinada puerta puedes encontrar el cadáver que tiene el código, puedes hackearla si tu nivel lo permite, puedes entrar por una rejilla escondida desde otra sala, puedes utilizar una habilidad que hayas desbloqueado para atravesar unos barrotes, puedes lanzar un objeto por una ventanilla para que impacte en el botón de abrirla que hay dentro... Igual que por ejemplo puedes encontrarte un enemigo y eliminarlo por fuerza bruta, o puedes encontrar un punto débil, o ayuda que te facilite las cosas.
Casi todos los objetos son manipulables y llegan a tener una utilidad, tiene buenos detalles, y luego la historia y la ambientación es lo que acaba de hacer que me parezca un juego redondo.
deividjg escribió:Yo lo que he podido ver del juego me llama mucho la atención, ya que soy fan de este tipo de juegos. El miedo me daba el pensar que sería como el 1, que para mí era realmente mareante, pero parece por lo que veo y leo que este no es así. Con mareante me refiero a aquello de la gravedad y andar por el techo...
Kennedy no hubiera sido asesinado
Sólo a mi se me ocurre echarme una partidita antes de dormir, llegar a la habitación del espejo, empezar a pulsar donde te va diciendo en el cristal, y sustaco de un fantasma.
La fabricación del Prototipo de Ondas Nulas,
He conseguido el diseño de Alex pero en todas las fabricadoras que encuentro me sale en rojo, por lo que no me deja fabricarlo. Ignoro la razón pero me está hartando de verdad tanto ir de un lado a otro con todo infestado de enemigos, y lo cierto es que ya me da igual el final que me toque, lo único que quiero es acabarlo de una vez. ¿ Sabeis que ocurre, si falta algo o es un bug ?. Y en todo caso, ¿ podría pasar de fabricarlo e ir directamente a destruir la estación ?
Small78RVJ escribió:Como veis el juego? está por 25 euros en Instant pero me echa un poco para atrás el tema ese de de los alienigenas que supuestamente sean como un garrys mod (que se conviertan en cualquier cosa) o eso tengo entendido, los que lo hayan jugado me podeis decir del tema?
Arvo escribió:Estoy en la recta final, a punto a punto de terminar, y confieso que aunque hasta ahora me ha gustado mucho este tramo final me tiene ya bastante HARTO
Necesito ayuda con ( pongo spoiler pero la cuestión es inofensiva ):La fabricación del Prototipo de Ondas Nulas,
He conseguido el diseño de Alex pero en todas las fabricadoras que encuentro me sale en rojo, por lo que no me deja fabricarlo. Ignoro la razón pero me está hartando de verdad tanto ir de un lado a otro con todo infestado de enemigos, y lo cierto es que ya me da igual el final que me toque, lo único que quiero es acabarlo de una vez. ¿ Sabeis que ocurre, si falta algo o es un bug ?. Y en todo caso, ¿ podría pasar de fabricarlo e ir directamente a destruir la estación ?
Arcadiu escribió:@Arvo Yo lo fabrique en el despacho y, si no me equivoco, necesitas 3 de metal y 3 del anaranjado que no recuerdo que era.
el camino más rápido es por el vestíbulo, entras a psicotronicos por la puerta principal y vas recto, pasas por la zona de pruebas y en la siguiente sala tienes la entrada al satélite donde tienes que conectar la bomba.
Arcadiu escribió:@Arvo Si no sabes por donde ir lee el spoiler.el camino más rápido es por el vestíbulo, entras a psicotronicos por la puerta principal y vas recto, pasas por la zona de pruebas y en la siguiente sala tienes la entrada al satélite donde tienes que conectar la bomba.
Arvo escribió:Arcadiu escribió:@Arvo Si no sabes por donde ir lee el spoiler.el camino más rápido es por el vestíbulo, entras a psicotronicos por la puerta principal y vas recto, pasas por la zona de pruebas y en la siguiente sala tienes la entrada al satélite donde tienes que conectar la bomba.
Sí, creo que será lo más rápido. He visto un gameplay en Youtube para encarar el camino y mañana me pongo a ello, 20 m más y se acabó. Gracias por la ayuda
PD.- ¿ No os molesta, esto de los finales alternativos en los juegos ?. Yo no le veo el sentido, la verdad.