Yoshi's escribió:
A mi me parece uno de los aciertos del juego. Aunque mueras, y vuelvas atrás, lo conseguido se mantiene, así como abrir caminos etc. Por lo que siempre avanzas. Es una de las mayores limitaciones de muchos metroidvanias.
Pues entonces es que sencillamente si es así, no es un Metroidvania.
Los Metroidvania se basan en la exploración y en la tensión constante de que no sabes si por el camino que vas es el que deberías, y la constante duda de si vuelves para guardar, recargarte y consolidar lo obtenido, o si te arriesgas a seguir adelante y perderlo todo.
Además, esto nada tiene que ver con la dificultad en sí, un Metroidvania puede tener combates terriblemente fáciles y así tener la característica de que si mueres sin salvar lo pierdes todo. Un Metroidvania no puede ser un juego de ir a lo loco porque si mueres no pasa nada. Para eso ya hay juegos de acción y de plataformas donde mueres sin consecuencias. La emoción y la exploración se pierde si guarda solo y automático. Pero vamos, que esto pasa con muchos otros géneros, imaginad un RPG por turnos donde no hay consecuencias si mueres y conservas toda la experiencia, todos los caminos abiertos, etc,. sería un cachondeo y una vergüenza.
Y además, ya que el juego tiene tantos ajustes de dificultad, ¿qué les habría costado poner un clic para que el juego sea un Metroidvania tradicional y si lo desactivas al morir no pierdes las cosas?
Es que es como si decís: ha salido un nuevo juego de plataformas donde se les ha ocurrido que el salto es automático y así es menos frustrante. Perfecto, puede ser la olla con cebolla, el mejor juego del año, pero ojo, no es un plataformas.
Entro a EOL: “He jugado los primeros 30 minutos y el juego no esta a la altura”, “es todo tirar pa’lante”… Si es que te tienes que reír
.
No te joroba, solo hemos podido jugar la demo, ya que el juego aún no ha salido. Y además, la demo no graba, yo jugué 40 minutos fui al árbol que pensaba que grababa y luego no pude continuar. Una buena demo guarda y cuando la demo se acaba, te deja pasar la partida al juego final.
Y ojo, que mi crítica no es hacia el juego, ya digo que para mí es un juego de sobresaliente con un combate perfecto y buenas plataformas, solo critico que cualquier cosa se etiquete como Metroidvania. Para mí es un subgénero de acción 2D con unas características muy definidas, y si le quitas lo básico que es la exploración y la emoción de no saber si llegarás a tu destino o si es la ruta adecuada antes de morir y perderlo todo, pues está perfecto pero no es Metroidvania.