[HO] Prince of Persia: The Lost Crown

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Cordelia escribió:Según tú, Metroid Dread, un juego de una saga que da nombre a su propio género, no pertenece a este género.
Cada día los especímenes que andáis por aquí os superáis.


Hay muchos Metroid que no son Metroidvania: Metroid 1 de NES, el 4 de GBA (es totalmente guiado y lineal), o los Prime de GameCube, por ejemplo. Al igual que hay muchos Castlevania que tampoco lo son: los de NES, Super NES, o los de N64 no lo son.

El nombre de Metroidvania viene de la unión de dos juegos concretos: Super Metroid de Super Nintendo y el Castlevania: Symphony of the Night PS1. No se refiere a estas sagas en general, sino a esas dos entregas específicas que formaron un nuevo subgénero (e insisto subgénero de acción 2D, no es un género como tal).

Y ojo, que el Metroid 5 aún no lo he jugado, no sé si es Metroidvania o no. Pero en principio no veo por qué no debería, si mueres vuelves exactamente al punto donde salvaste e incluso el "timer" retrocede hasta ese punto, y si tiene la exploración de cualquier Metroid...

Y lo de los especímenes sobra, teniendo en cuenta el tiempo que llevo en el foro, no tiene mucho sentido. Si acabara de llegar aún... O si mis repuestas fueran sin argumentar o sin conocimiento...
Yoshi's escribió:
Cordelia escribió:Según tú, Metroid Dread, un juego de una saga que da nombre a su propio género, no pertenece a este género.
Cada día los especímenes que andáis por aquí os superáis.


Hay muchos Metroid que no son Metroidvania: Metroid 1 de NES, el 2 de GB, o los Prime de GameCube, por ejemplo. Al igual que hay muchos Castlevania que tampoco lo son: los de NES, Super NES, o el de N64 no lo son.

El nombre de Metroidvania viene de la unión de dos juegos concretos: Super Metroid de Super Nintendo y el Castlevania: Symphony of the Night PS1. No se refiere a estas sagas en general, sino a esas dos entregas específicas que formaron un nuevo subgénero (e insisto subgénero de acción 2D, no es un género como tal).

Y ojo, que el Metroid 5 aún no lo he jugado, no sé si es Metroidvania o no. Pero en principio no veo por qué no debería, si mueres vuelves exactamente al punto donde salvaste e incluso el "timer" retrocede hasta ese punto, y si tiene la exploración de cualquier Metroid...

Y lo de los especímenes sobra, teniendo en cuenta el tiempo que llevo en el foro, no tiene mucho sentido. Si acabara de llegar aún... O si mis repuestas fueran sin argumentar o sin conocimiento...


No he jugado los Metroid antiguos, pero los Prime de GameCube yo diria que si lo son, no? hay muchas zonas innacesibles que hasta que no avanzas y consigas esa habilidad, no puede acceder a ellas y por lo tanto te toca volver mas adelante.
Yo creo que todos los Metroidvania son 2D y los Prime formalmente son FPS, aunque lógicamente son Metroid y por tanto tienen muchas de características de los Metroidvania. Pero un Metroidvania es un juego de exploración y acción 2D.


De donde sacas esto si se puede saber? De dark souls evidentemente, o de hollow knight, pero vamos los metroidvania existen mucho antes que estos juegos.
Es más, luego en otros mensajes hablas tanto de metroid, como de Castlevania, y en ninguno de ellos se da esto que comentas.


Claro que se da en Super Metroid, justamente en este juego estaba pensando cuando lo he escrito. Al final esto es simplemente por el sistema de guardado, tú puedes coger powerups, desbloquear misiles y nuevas zonas, que si no llegas al guardado, todo lo pierdes. Puedes estar media hora jugando o una hora jugando, que todo lo arriesgas, si no te reservas energía para la vuelta. El sistema de guardado es la llave angular de cualquier Metroidvania, sin eso sería un juego de acción 2D normal y corriente, donde no hay emoción en explorar, porque lo hagas bien o mal mantienes todo lo conseguido. No hay riesgo, ni estrategia, ni emoción...


A la vez que te digo, no considerar metroid prime un metroidvania por no ser en 2d, diga lo que diga, la wikipedia


En absoluto lo he cogido de la Wikipedia. Simplemente es algo que piensa el 99% de la gente al pensar en un Metroidvania, en un juego 2D, no tiene más.
Yoshi's escribió:Yo creo que todos los Metroidvania son 2D y los Prime formalmente son FPS, aunque lógicamente son Metroid y por tanto tienen muchas de características de los Metroidvania. Pero un Metroidvania es un juego de exploración y acción 2D.


Después de jugar, por primera vez, al MP remaster tengo que discrepar formalmente XD

Es súper Metroid en 3D, lo tiene todo del género. Una pasada.
dabytes escribió:
Yoshi's escribió:Yo creo que todos los Metroidvania son 2D y los Prime formalmente son FPS, aunque lógicamente son Metroid y por tanto tienen muchas de características de los Metroidvania. Pero un Metroidvania es un juego de exploración y acción 2D.


Después de jugar, por primera vez, al MP remaster tengo que discrepar formalmente XD

Es súper Metroid en 3D, lo tiene todo del género. Una pasada.



Aunque sea 100% idéntico a Super Metroid es una cuestión de definición:

"Se define como Metroidvania a un género de videojuegos, consistiendo en movimiento lateral 2-D o 2.5D con escenarios de plataformas, cuya estructura es no lineal, es decir que no hay una ruta predefinida a seguir y el jugador solo puede progresar encontrando nuevos objetos que le permitan acceder a zonas que antes no podía."

Si es 3D no encaja en el desplazamiento lateral. Yo no hago las definiciones, solo las aplico.

Lógicamente, luego hay matices e interpretaciones sobre lo que es ser lineal (para mí el Metroid Fusion es ultra lineal) y sobre los conceptos de exploración, pero sobre lo de que sea de desplazamiento lateral es algo muy objetivo.
Yoshi's escribió:

A mi me parece uno de los aciertos del juego. Aunque mueras, y vuelvas atrás, lo conseguido se mantiene, así como abrir caminos etc. Por lo que siempre avanzas. Es una de las mayores limitaciones de muchos metroidvanias.


Pues entonces es que sencillamente si es así, no es un Metroidvania.

Los Metroidvania se basan en la exploración y en la tensión constante de que no sabes si por el camino que vas es el que deberías, y la constante duda de si vuelves para guardar, recargarte y consolidar lo obtenido, o si te arriesgas a seguir adelante y perderlo todo.

Además, esto nada tiene que ver con la dificultad en sí, un Metroidvania puede tener combates terriblemente fáciles y así tener la característica de que si mueres sin salvar lo pierdes todo. Un Metroidvania no puede ser un juego de ir a lo loco porque si mueres no pasa nada. Para eso ya hay juegos de acción y de plataformas donde mueres sin consecuencias. La emoción y la exploración se pierde si guarda solo y automático. Pero vamos, que esto pasa con muchos otros géneros, imaginad un RPG por turnos donde no hay consecuencias si mueres y conservas toda la experiencia, todos los caminos abiertos, etc,. sería un cachondeo y una vergüenza.

Y además, ya que el juego tiene tantos ajustes de dificultad, ¿qué les habría costado poner un clic para que el juego sea un Metroidvania tradicional y si lo desactivas al morir no pierdes las cosas?

Es que es como si decís: ha salido un nuevo juego de plataformas donde se les ha ocurrido que el salto es automático y así es menos frustrante. Perfecto, puede ser la olla con cebolla, el mejor juego del año, pero ojo, no es un plataformas.



Entro a EOL: “He jugado los primeros 30 minutos y el juego no esta a la altura”, “es todo tirar pa’lante”… Si es que te tienes que reír [qmparto].


No te joroba, solo hemos podido jugar la demo, ya que el juego aún no ha salido. Y además, la demo no graba, yo jugué 40 minutos fui al árbol que pensaba que grababa y luego no pude continuar. Una buena demo guarda y cuando la demo se acaba, te deja pasar la partida al juego final.


Y ojo, que mi crítica no es hacia el juego, ya digo que para mí es un juego de sobresaliente con un combate perfecto y buenas plataformas, solo critico que cualquier cosa se etiquete como Metroidvania. Para mí es un subgénero de acción 2D con unas características muy definidas, y si le quitas lo básico que es la exploración y la emoción de no saber si llegarás a tu destino o si es la ruta adecuada antes de morir y perderlo todo, pues está perfecto pero no es Metroidvania.

Las demos que te permiten continuar la partida en el juego final son una minoría.
A mi las críticas no me molestan, faltaría más. SI cuando me acabe el juego tengo la misma sensación, lo diré; pero sacar esas conclusiones tras jugar un tutorial de un juego de ~25 horas, en el que la propia demo te avisa al inicio de que hay zonas bloqueadas para no hacer más spoilers de la cuenta es, cuanto menos, precipitado.
Yoshi's escribió:

A mi me parece uno de los aciertos del juego. Aunque mueras, y vuelvas atrás, lo conseguido se mantiene, así como abrir caminos etc. Por lo que siempre avanzas. Es una de las mayores limitaciones de muchos metroidvanias.


Pues entonces es que sencillamente si es así, no es un Metroidvania.

Los Metroidvania se basan en la exploración y en la tensión constante de que no sabes si por el camino que vas es el que deberías, y la constante duda de si vuelves para guardar, recargarte y consolidar lo obtenido, o si te arriesgas a seguir adelante y perderlo todo.

Además, esto nada tiene que ver con la dificultad en sí, un Metroidvania puede tener combates terriblemente fáciles y así tener la característica de que si mueres sin salvar lo pierdes todo. Un Metroidvania no puede ser un juego de ir a lo loco porque si mueres no pasa nada. Para eso ya hay juegos de acción y de plataformas donde mueres sin consecuencias. La emoción y la exploración se pierde si guarda solo y automático. Pero vamos, que esto pasa con muchos otros géneros, imaginad un RPG por turnos donde no hay consecuencias si mueres y conservas toda la experiencia, todos los caminos abiertos, etc,. sería un cachondeo y una vergüenza.

Y además, ya que el juego tiene tantos ajustes de dificultad, ¿qué les habría costado poner un clic para que el juego sea un Metroidvania tradicional y si lo desactivas al morir no pierdes las cosas?

Es que es como si decís: ha salido un nuevo juego de plataformas donde se les ha ocurrido que el salto es automático y así es menos frustrante. Perfecto, puede ser la olla con cebolla, el mejor juego del año, pero ojo, no es un plataformas.



Entro a EOL: “He jugado los primeros 30 minutos y el juego no esta a la altura”, “es todo tirar pa’lante”… Si es que te tienes que reír [qmparto].


No te joroba, solo hemos podido jugar la demo, ya que el juego aún no ha salido. Y además, la demo no graba, yo jugué 40 minutos fui al árbol que pensaba que grababa y luego no pude continuar. Una buena demo guarda y cuando la demo se acaba, te deja pasar la partida al juego final.


Y ojo, que mi crítica no es hacia el juego, ya digo que para mí es un juego de sobresaliente con un combate perfecto y buenas plataformas, solo critico que cualquier cosa se etiquete como Metroidvania. Para mí es un subgénero de acción 2D con unas características muy definidas, y si le quitas lo básico que es la exploración y la emoción de no saber si llegarás a tu destino o si es la ruta adecuada antes de morir y perderlo todo, pues está perfecto pero no es Metroidvania.




No te lo tomes a mal, pero es que aquí estás mezclando metroidvania con dark souls, osea estas definiendo hollow knight xd.
"Un Metroidvania no puede ser un juego de ir a lo loco porque si mueres no pasa nada"
De donde sacas esto si se puede saber? De dark souls evidentemente, o de hollow knight, pero vamos los metroidvania existen mucho antes que estos juegos.
Es más, luego en otros mensajes hablas tanto de metroid, como de Castlevania, y en ninguno de ellos se da esto que comentas.
A la vez que te digo, no considerar metroid prime un metroidvania por no ser en 2d, diga lo que diga, la wikipedia, que es algo que podemos modificar cualquiera de nosotros, me parece sinceramente absurdo.
Llevo unas cuantas horas ya, y me parece un juegazo. La parte de plataformeo es una gozada. Son secciones pequeñas pero hay muchas y no son frustrantes.

Luego en absoluto el juego es lineal. Por usar una comparacion extraña, pareceria un metroidvania de mundo abierto.
Tienes tus misiones principales, pero a poco de empezar te puedes desviar y hacer un monton de mapeado, pero secciones casi enteras, sin que te corten porque te falte una habilidad. No recuerdo que los metroidvania clasicos fueran asi, los recuerdo mucho mas lineales.

Lo juego en dificultad maxima, y los jefes son tipo Dark Souls/Hollow Knight, hasta que no te los haces casi de memoria no paras de morir. Pero no se hace frustrante.

Tampoco recordaba que estos juegos durasen tanto, pero creo que al que quiera explorar todo, minimo 30 horas le dura. Entre 30 y 40 diria, para los que van con la espada pegandole a cada pared a ver si se rompe. Aparte de que el mapa tiene pinta de ser enorme.
Si vuelvo a leer metroidvania en este hilo me pego un tiro, jajaja.

Llevo media horita y me parece bastante complicado el tema de las peleas. Supongo que será cuestión de pillarle el truco y no ir tan a saco, pero si no me han matado diez veces, no me han matado ninguna.

Muy buenos gráficos, tiempos de carga casi inexistentes y se agradece tener un juego de este estilo doblado al castellano.
¿Qué mas da en que genero se encasille el juego? ¿Esta guapo? Si, pues ya está...
Algunos os la medis con papel de fumar :-|

Ayer lo empecé y no pude jugar mas de media hora, pero lo que vi me gustó bastante. Ya veremos a ver cuando me meta en serio en faena. De momento un juego que añadir a mi lista para ser jugado si o si.
Yo al final me animé y lo pillé por 25 euros en Miravia aunque me llega la semana que viene.
41%, 9 horas 20 minutos. Le he pegado estos 3 días bastante. Juegazo que se han sacado.

@An0n1m0 es un metroidvania si, en el sentido de que hay rollback, zonas que tienes que revisitar con nuevos poderes y tal. Eso es un metroidvania. Aparte el combate, que se volverá exigente al final en los bosses sólo cuando le pilles el punto. Y para añadir también hay puzzles (alguno obligatorio de hecho).

Hace eso un metroidvania puro, no. Es un metroidvania, Si. Pero es más cosas. Como han dicho arriba el género importa poco, es un juegazo, fin
Red_Night escribió:@An0n1m0 es un metroidvania si, en el sentido de que hay rollback, zonas que tienes que revisitar con nuevos poderes y tal. Eso es un metroidvania


Lo es, sí, pero considero que es un juego que no te limita tanto como otros Metroidvanias. Bien es cierto que muchas zonas no son accesibles hasta adquirir ciertos poderes, pero creo que es un juego que está muy abierto a la exploración. Te deja explorar bastante más que otros metroidvanias creo yo (o al menos es la sensación que me ha dado después de unas 6h de juego). Creo que en este sentido se nota que Ubisoft no están acostumbrados a este tipo de géneros, recordar que es el equipo detrás de los magistrales Rayman Origins & Legends, así que como Metroidvania está limitado. Obviamente si lo comparamos con Metroid (líderes indiscutibles del género por favor), pues estos últimos como metroidvanias hablo, están mucho mejor diseñados.

Sea como sea, Prince of Persia es un juegarral, es divertido, rápido, ágil y de disfruta muchísimo ya que el combate y sus mecánicas son sencillas pero abiertas a muchas maneras diferentes de jugar o equiparte con diferentes talismanes que encajan en tu estilo de juego. La producción es top; historia, la presentación, la ambientación característica de cada zona del mapa, los final bosses emocionantes... Yo lo estoy disfrutando muchísimo y tiene pinta de irse fácilmente a las 30h o más si quieres ir a por el 100%, así que duración más que perfecta para este tipo de juego.
Me vais a hacer jugarlo sólo para saber si es un metroidvania o un plataformas tuneado.
Ashdrugal escribió:Me vais a hacer jugarlo sólo para saber si es un metroidvania o un plataformas tuneado.

Ambas, esa es la gracia
ThBBoy escribió:Todas las reviews de gente que lo ha acabado lo ponen como un gran Metroidvania, elogian el diseño del mapa, la exploración, el backtracking, control, combate, etc.

Entro a EOL: “He jugado los primeros 30 minutos y el juego no esta a la altura”, “es todo tirar pa’lante”… Si es que te tienes que reír [qmparto].


Quien ha dicho que sea mal juego?, simplemente es un juego mas con mecanicas ya vistas y que no innova en nada absolutamente... seguro que es divertido y buen juego, pero una cosa no quita la otra...
Chenkaiser escribió:Yo al final me animé y lo pillé por 25 euros en Miravia aunque me llega la semana que viene.


Yo he caído tb con esa oferta. Pensaba esperarme a una bajada de precio, pero 25 euros en físico el dia de salida es muy jugoso. No me importa esperar unos dias
GemoXD escribió:
Chenkaiser escribió:Yo al final me animé y lo pillé por 25 euros en Miravia aunque me llega la semana que viene.


Yo he caído tb con esa oferta. Pensaba esperarme a una bajada de precio, pero 25 euros en físico el dia de salida es muy jugoso. No me importa esperar unos dias

otro por aqui, aunque en version PS5
A Alguno mas se le queda congelado cuando te metes un par de veces en los pantallazos de imagenes que puedes ir dejando en el mapa? Entiendo que será un bug porque me ha pasado varias veces y siempre abriendo las fotos.

Quitando eso bastantes buenas sensaciones despues de 5 horas, aunque de momento le pongo por debajo de Metroid Dread.
Jeyk_89 escribió:A Alguno mas se le queda congelado cuando te metes un par de veces en los pantallazos de imagenes que puedes ir dejando en el mapa? Entiendo que será un bug porque me ha pasado varias veces y siempre abriendo las fotos.

Quitando eso bastantes buenas sensaciones despues de 5 horas, aunque de momento le pongo por debajo de Metroid Dread.


La verdad es que las he chequeado poco y normalmente solo una concreta, no he mirado 2 o 3 seguidas. El juego se congela de vez en cuando pero nunca en combate sino al ir a arrancar videos y cinemáticas. Normal siendo switch supongo. Pero vaya, jugable, disfrutable y una gozada. Enfilando ya en mi caso la segunda parte del juego, con muchos poderes desbloqueados y disfrutando ya de retos y cosas más duras en cuanto a plataformas gracias a lo que se puede hacer con los poderes
Joder, no tenía pensado para nada comprar este juego, pero después de leer tan buenas impresiones, he caido.

Por 29 euros en Miravia.
Pues es que la demo no rasca ni la superficie del juego.

Qué encantado estoy con el. Giros de guión, algún escenario maravilla
(las catacumbas)
, algunos bosses que te parecen imposibles pero que son asequibles a base de intentos sin ser frustrante
(la reina del bosque)
... alguna mecánica chula no típica
(lo de la brecha temporal para guardar objetos)


y, quizás a otr@s no se lo parezca, pero para mi hay muchas cosas con carisma, que es lo que más me gusta de un juego... personajes, localizaciones, etc...creo que va a ser uno de los imprescindibles del género (sea el que sea).

Y con mi avatar, podéis imaginar que lo pillaba temblando de ver lo que podían haber hecho...
El juego se ha ganado un hueco entre mis metroidvanias favoritos. Todo está diseñado a un nivel finísimo: combate, exploración, progresión, plataformeo, jefes, precisión de los controles, movimiento... hasta la historia da buenos momentos. Un pepinazo la verdad.
Metroid prime es puro metroid llevado a las 3D.
Ni de lejos es un FPS.
Chenkaiser escribió:Yo al final me animé y lo pillé por 25 euros en Miravia aunque me llega la semana que viene.

Pues al final puede que lo pueda jugar antes porque ya lo tiene la empresa de transporte así que quizá mañana o pasado ya lo tenga por aquí [carcajad]
Me podéis echar una mano? Llevo unas 7 horas de juego, cuidado que lo que digo es bastante spoiler, aunque pase antes de la mitad del juego
en la zona de lo PROFUNDO, después de que el inmortal de la armadura de León mate al príncipe y te tire al vacío.

No puedo ver el mapa, dice que no está disponible. No puedo pasar por unos huecos con unos bichos que tienen la cola sensible pero de frente son inmunes a todo. No sé a donde ir o qué hacer con estos. Me he hecho la secundaria de matar al jabalí asesino de niños y ahí me he quedado.
Red_Night escribió:41%, 9 horas 20 minutos. Le he pegado estos 3 días bastante. Juegazo que se han sacado.

@An0n1m0 es un metroidvania si, en el sentido de que hay rollback, zonas que tienes que revisitar con nuevos poderes y tal. Eso es un metroidvania. Aparte el combate, que se volverá exigente al final en los bosses sólo cuando le pilles el punto. Y para añadir también hay puzzles (alguno obligatorio de hecho).

Hace eso un metroidvania puro, no. Es un metroidvania, Si. Pero es más cosas. Como han dicho arriba el género importa poco, es un juegazo, fin


Si lo decía porque venía buscando opiniones de juego y lo único que veo es menciones al metroid/metroidvania.

Al final le he dado otra oportunidad y ya si le he cogido el puntillo. Me parece un juego muy muy chulo, aunque echo de menos el poder viajar entre árboles sin complicaciones (no sé si se desbloqueará más adelante).
Como os sale tan barato? A mí en Miravia me ha salido por 33,39€.
No lo pensaba comprar de salido aún sabiendo que sería un juegazo porqué tengo demasiados juegos pendientes pero he pensado que o apoyamos este juego o Ubisoft seguirá sin apostar por nada que no sea Far Cry o AC.
El juego me está pareciendo bueno, pero veo muchos comentarios de "obra maestra", que fácil es decir algo así hoy en día.
Si Las Arenas del Tiempo o Alma de Guerrero hubiesen salido a la venta este año, no habría palabras de halagos para definirlos entonces, serían juegos de 100 puntos con este criterio de evaluación.
volvagias escribió:El juego me está pareciendo bueno, pero veo muchos comentarios de "obra maestra", que fácil es decir algo así hoy en día.
Si Las Arenas del Tiempo o Alma de Guerrero hubiesen salido a la venta este año, no habría palabras de halagos para definirlos entonces, serían juegos de 100 puntos con este criterio de evaluación.


Así es,sigo esperando sands of time ...este Prince of Persia es un descafeinado....le falta algo,aún así es un buen juego 8,5. [bye]
Guille_c94 escribió:Como os sale tan barato? A mí en Miravia me ha salido por 33,39€.
No lo pensaba comprar de salido aún sabiendo que sería un juegazo porqué tengo demasiados juegos pendientes pero he pensado que o apoyamos este juego o Ubisoft seguirá sin apostar por nada que no sea Far Cry o AC.

hubo una oferta flash en la version que vende Librephonia, lo pusieron sin cupon a 37, y al aplicarle el cupon eran 12 euros menos, y se quedaba en 25 [beer]
el enterrador escribió:Me podéis echar una mano? Llevo unas 7 horas de juego, cuidado que lo que digo es bastante spoiler, aunque pase antes de la mitad del juego
en la zona de lo PROFUNDO, después de que el inmortal de la armadura de León mate al príncipe y te tire al vacío.

No puedo ver el mapa, dice que no está disponible. No puedo pasar por unos huecos con unos bichos que tienen la cola sensible pero de frente son inmunes a todo. No sé a donde ir o qué hacer con estos. Me he hecho la secundaria de matar al jabalí asesino de niños y ahí me he quedado.


Tienes que seguir buscando al anciano . Esos que por delante no puedes evitar los evitarás cuando consigas algo más adelante con el anciano.


@An0n1m0
Se desbloquea algo parecido , no entre todos los árboles pero algo así
SUGUSAPPLE escribió:
volvagias escribió:El juego me está pareciendo bueno, pero veo muchos comentarios de "obra maestra", que fácil es decir algo así hoy en día.
Si Las Arenas del Tiempo o Alma de Guerrero hubiesen salido a la venta este año, no habría palabras de halagos para definirlos entonces, serían juegos de 100 puntos con este criterio de evaluación.


Así es,sigo esperando sands of time ...este Prince of Persia es un descafeinado....le falta algo,aún así es un buen juego 8,5. [bye]



¿Cuánto has jugado?, por curiosidad. Te puede parecer descafeinado, no digo que no, pero yo en las horas que llevo he visto:
Plataformas, puzzles, backtracking, bosses difíciles e incluso historia con un giro de guión argumental curioso. No sé, tampoco diré obra maestra pero para los que nos gustan los metroidvania este es muy muy bueno, a nivel de Ori de hecho para mí, y de momento un poco por detrás de hollow knight. De hecho diría que el metroid dread quizás me gustase menos que este siendo también un gran juego del género.
Al juego no le falta ni un solo ingrediente que tengan los mejores metroidvanias del mercado. Que alguien me explique lo de descafeinado.
Proelio escribió:Al juego no le falta ni un solo ingrediente que tengan los mejores metroidvanias del mercado. Que alguien me explique lo de descafeinado.


Lees los análisis y lo único que le "critican" son los gráficos (comprensible pars que vaya a 1080p y 60fps en Switch) y la historia (que para mí en los metroidvania como si no tiene).
A nivel de mapa, jugabilidad, poderes, bestiario, bosses... lo dejan por las nubes.
Guille_c94 escribió:
Proelio escribió:Al juego no le falta ni un solo ingrediente que tengan los mejores metroidvanias del mercado. Que alguien me explique lo de descafeinado.


Lees los análisis y lo único que le "critican" son los gráficos (comprensible pars que vaya a 1080p y 60fps en Switch) y la historia (que para mí en los metroidvania como si no tiene).
A nivel de mapa, jugabilidad, poderes, bestiario, bosses... lo dejan por las nubes.


El juego se ve maravillosamente para ser un juego en 2D y la dirección de arte es muy buena, además rinde de lujo y va a resolución nativa.

La historia no está al nivel de metroidvanias como Hollow Knight o Blasphemous pero está bastante por encima de la media del genero. A Metroid Dread por ejemplo lo destroza en historia (entre otras cosas).
Guille_c94 escribió:Lees los análisis y lo único que le "critican" son los gráficos (comprensible pars que vaya a 1080p y 60fps en Switch)


Pues yo creo que para Switch ha quedado un port bien apañado, obviamente no tiene la calidad HD de sus hermanas mayores (PS5, XSX, PC), pero el juego rinde de lujo, con tiempos de carga mínimos y una fluidez a 60fps rocosos (de hecho los únicos bajones es en escenas ingame). Además la versión de Switch al contar con la portabilidad pues le suma muchos puntos, yo casi disfruto más del juego en portátil que en dock. Para esos vicios nocturnos antes de dormir es perfecto.
Leo por aquí que el juego va fluidísimo en Switch. Soy el único que tiene bajones de FPS en modo dock?

En portátil aún no lo he probado. Espero que me vaya mejor...
Luthor10 escribió:Leo por aquí que el juego va fluidísimo en Switch. Soy el único que tiene bajones de FPS en modo dock?

En portátil aún no lo he probado. Espero que me vaya mejor...

Yo sí he notado alguna zona con tironcitos (Dock), nada demasiado grave.
TheLittleMelo escribió:
Luthor10 escribió:Leo por aquí que el juego va fluidísimo en Switch. Soy el único que tiene bajones de FPS en modo dock?

En portátil aún no lo he probado. Espero que me vaya mejor...

Yo sí he notado alguna zona con tironcitos (Dock), nada demasiado grave.


Gracias. Creía que tenía un problema con mi consola... No es grave pero sí molesto. En portátil lo has probado?
Lo probaré a lo largo del fin de semana, qué bien, ya puedo ir a recogerlo.
Luthor10 escribió:
TheLittleMelo escribió:
Luthor10 escribió:Leo por aquí que el juego va fluidísimo en Switch. Soy el único que tiene bajones de FPS en modo dock?

En portátil aún no lo he probado. Espero que me vaya mejor...

Yo sí he notado alguna zona con tironcitos (Dock), nada demasiado grave.


Gracias. Creía que tenía un problema con mi consola... No es grave pero sí molesto. En portátil lo has probado?


Yo lo puse ayer un rato en dock y me pasaba también. En portátil parece que va mejor, aunque algún tirón puntual también he pillado. Pero en general el rendimientoe s muy bueno
Luthor10 escribió:Leo por aquí que el juego va fluidísimo en Switch. Soy el único que tiene bajones de FPS en modo dock?

En portátil aún no lo he probado. Espero que me vaya mejor...


Algún que otro bajón hay. En cutscenes es donde más se notan, pero en gameplay rara vez baja.
recibido por aqui de amazon el Prince of persia, ya habia ganas de jugarlo!!! :p


Imagen
Para lo que es la Switch el juego va bastante bien pero como todo el mundo decía que iba como la seda ya me estaba preocupando por mis rascadas.
En mi caso no fué rara vez. Tampoco muy frecuentes. Pero hubo zonas que si que me pasó regularmente. También es verdad que llevaba 2 horas jugando, igual se me calentó la consola.
Al principio me rascaba menos, creo.
Bueno, pues acabando el juego, final boss salvo sorpresa mayúscula y otro giro argumental que dudo ya a estas alturas. Buen sabor de boca, buen juego. Una pena que los metroidvania sean tar cortos a pesar de que haya exploración y backtracking. No me importaría que este juego durase 40 horas la verda :D
Miravia no me lo entrega hasta mañana... Al menos me ha dado tiempo de sacar El 100% de Mario wonder.
Voy a recogerlo ahora. Ganazas de darle fuerte y flojo.
Red_Night escribió:Bueno, pues acabando el juego, final boss salvo sorpresa mayúscula y otro giro argumental que dudo ya a estas alturas. Buen sabor de boca, buen juego. Una pena que los metroidvania sean tar cortos a pesar de que haya exploración y backtracking. No me importaría que este juego durase 40 horas la verda :D


Y otro giro y otro ratito más de juego xD, ya decía yo que llevaba 13-14 horas sólo...
Busco algo similar a Ori, plataforma, combate, puzzles…
Creeis que puede encajar?
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