[HO] Project CARS

eddye escribió:Hola a todos. Soy nuevo aquí, pero no en el mundo de los simuladores. Quería dar mi modesta opinión sobre este simulador, o lo que quiera que sea este proyecto. Pienso que cada vez vamos más para atrás en vez de avanzar. Se le está dando demasiada importancia al tema de los gráficos y pese a que hay varios departamentos que trabajan en varias cosas a la vez, no veo la evolución real del juego, o al menos como debiera ser. Cada vez va peor el motor gráfico y la jugabilidad tampoco mejora. Que conste que yo soy un fanático de los gráficos, pero no creo sinceramente que por muchos gráficos que le metan y el motor gráfico lo depuren como tocaría, nunca llegará ni con mucho al simulador por excelencia, como es el rFactor, por muchos motivos. Cuando se trata de un simulador puro como pretende este ser algún día, no se puede intentar engatusar a la gente con un sol resplandeciente, o con unos reflejos dinámicos de lujo, cuando el juego no corre estable ni a 30 frames, a no ser que tengas un equipo de ultimísima generación y encima la jugabilidad hace aguas por todos los lados. En cuanto al motor gráfico pienso que ha sido un error trabajar basándose en el motor del Shift 2, cuando nunca ha ido bien en pc, pero imagino que les ha sido imposible utilizar otro que sí funcione bien, o empezar desde cero. Si echamos un vistazo al primer Shift por ejemplo, en cuanto a gráficos a día de hoy sigue siendo un referente y es bastante bueno jugarlo con un buen volante y la configuración acertada, como es el G25 en mi caso. Para mi gusto el simulador perfecto sería con los gráficos del Shift y las físicas del rFactor, pero creo que está muy lejos de ambas cosas. Ni siquiera veo una buena evolución a medio plazo del rFactor 2, pero ese no es el tema ahora. Desde mi punto de vista, cuando quiera ser algo decente de verdad, ya tendremos en nuestras manos productos nuevos de última generación, como pueda ser el GTR3 tan esperado, o la revolución que se espera también del propio rFactor 2. Espero equivocarme y que todo esto sólo sea la antesala de algo grande de verdad, pero permitirme que sea tan escéptico, mientras pruebo las nuevas builds de forma semanal a la espera de encontrarme con algo que me deje con la boca abierta de verdad y no porque esté bostezando. Supongo que habrá gente que sea de mi opinión y gente que no, pero lo que está claro es que prefiero seguir disfrutando de rFactor, GTR2 y Netkar Pro, con unos gráficos muy inferiores, pero con el auténtico nombre de denominación, que no es otro que el de SIMULADOR.


Varias cosas:
Rfactor es sin duda un muy buen ejemplo de simulador. De eso no creo que haya duda como tampoco de que sus graficos ya estan muy desfasados a dia de hoy.
Rfactor 2 es un buen inicio pero aun le queda camino por recorrer. Esta en fase beta y va a un ritmo muy lento en cuanto a actualizaciones y mejoras. Personalmente me gusta mucho el ffb que tiene y la deformacion de los neumaticos y como transmite dicha deformacion al volante las sensaciones. Graficamente me esperaba mas pero como digo, aun hay margen de mejora.
Shift 1 con un buen mod de fisicas modificadas es realmente bueno y muy equilibrado en relacion graficos-simulacion.
Gtr3 si te quejas ahora del rendimiento en tu PC de Project Cars no quiero ni pensar lo que diras cuando pruebes este. Gtr2 ya fue un hardward killer en su momento y todo parece indicar que este gtr3 sera lo mismo.
Imagen

¿son eso bolas de goma?

Pues discrepo lo que algún forero ha dicho unos post anteriores, yo no creo que vayamos para atrás, aunque esto mismo había dicho yo hace unas semanas...ahora no pienso lo mismo.
Está claro que le queda muuucho, en esto coincidimos la mayoría, yo a lo que a físicas se refiere todavía me quedo con lo que hay para pc (rfactor, NKP, GSC, etc) pero veo que vamos avanzando, sobre todo en algunos coches más que otros. El Fórmula A, entre otros, me parece que poco a poco se va acercando a lo que esperamos la mayoría de los simracers.
Sobre gráficos nada que decir, esteticamente me parece impresionante.
Si puedo mañana probaré más a fondo el juego.

Saludos.
Yo soy de la misma opinion, si que avanzan, con el Formula A notas bastante diferencia entre la version anterior y esta nueva. En Imola podia meterme en curva bastante a lo loco y ahora ya debo ser un poco mas cuidadoso, ok, en Rfactor debo ser sumamente cuidadoso pero es una version prematura del juego asi que aun hay margen de mejora. Graficamente un portento y ya que estamos mola que el juego en lo importante, el manejo sea simulacion pero por una vez que los graficos tambien simulen la realidad es casi una bendicion
Buenas he hecho el pago para convertirme en junior y más adelante me convertiré en full member si el juego me convence, estoy un poco perdido con el tema de las builds, a ver yo ahora mismo estoy bajando un exe de la build 164 cuyo tamaño es de 2,1 gb, ¿es esto el juego o es una actualización que se le pone a éste? Si es esto último, ¿de dónde me bajo el juego en sí? Porque no veo nada más. Estoy confuso con esto. Un saludo.

Otra cosa, ¿el juego que se supone que es lo que trae en lo que a modos se refiere? Sé que no es ni siquiera una beta pero tengo esta duda.
Menopausia escribió:Buenas he hecho el pago para convertirme en junior y más adelante me convertiré en full member si el juego me convence, estoy un poco perdido con el tema de las builds, a ver yo ahora mismo estoy bajando un exe de la build 164 cuyo tamaño es de 2,1 gb, ¿es esto el juego o es una actualización que se le pone a éste? Si es esto último, ¿de dónde me bajo el juego en sí? Porque no veo nada más. Estoy confuso con esto. Un saludo.

Otra cosa, ¿el juego que se supone que es lo que trae en lo que a modos se refiere? Sé que no es ni siquiera una beta pero tengo esta duda.


Si, eso es el juego. Y los modos pues tienes carreras sueltas, contrarreloj, etc...
No hay modo "carrera", ni multijugador. Lo mejor es que lo veas por ti mismo.
Lo que estás bajando es el build pre-alpha. Es una fase muy temprana del juego que le faltan muchos apartados o más coches o más circuitos de los que puedes ver. Y además cada circuito y coche está en una fase de diseño unos más avanzados y otros más prematuros. Como está en construcción, hasta el menú tiene que cambiar. Tienen todavía que añadir cosas como desgaste de neumáticos, pitstops, el multijugador, el modo historia, etc etc....
Día a día, semana a semana se va actualizando dicho build.

Si vas a subforo Build y te vas a la primera página del hilo "build release notes", cada día entresemana lo van actualizando listando los cambios que hacen en cada build. Los miembros Junior tienen acceso a un build mensual (primer viernes de cada mes---como hoy). También tienes un descuento por el juego final. Aunque si subes a Full member tienes el juego gratis y además un build por semana.

Cuando hallas bajado el archivo, instálalo y podrás probar lo que llevan hecho del juego. Los progresos que los desarrolladores enseñan en el foro los puedes ver o probar en el build que te bajes. Luego tienes la opción de comentar allí lo positivo y negativo de cualquier aspecto. Todo sirve para mejorar el juego....o el futuro juego. No olvides que allí a veces se hacen votaciones. Pásate por el subforo "Poll" que tendrás algunas pendientes.

Espero que te guste. Saludossssss


Amaneciendo en Silverstone
http://www.youtube.com/watch?v=0D7CGYvoINU&hd=1
Menopausia escribió:Buenas he hecho el pago para convertirme en junior y más adelante me convertiré en full member si el juego me convence, estoy un poco perdido con el tema de las builds, a ver yo ahora mismo estoy bajando un exe de la build 164 cuyo tamaño es de 2,1 gb, ¿es esto el juego o es una actualización que se le pone a éste? Si es esto último, ¿de dónde me bajo el juego en sí? Porque no veo nada más. Estoy confuso con esto. Un saludo.

Otra cosa, ¿el juego que se supone que es lo que trae en lo que a modos se refiere? Sé que no es ni siquiera una beta pero tengo esta duda.

Muy buenas, y bienvenido al club de pCars.
Como ya te han comentado, te estás bajando el juego en sí. Para poder bajar una build semanal basta con que subas a team member (15 euros más). Instálalo como cualquier programa; para las siguientes veces, desinstala previamente la versión anterior y marca la casilla para borrar el antiguo perfil, para evitar conflictos con la nueva instalación, o bien borra el perfil que se crea dentro de Mis documentos.
Es muy importante calibrar el volante dentro del juego cada vez que instales una build.
Por cierto, ahora que ya eres miembro te recomiendo que sigas el foro de su página para enterarte de todos los progresos, fallos que hay que corregir y demás, y que les des tu opinión de todo lo que te parece que se debe mejorar, pero razonándolo para que les sirva de algo, no quejarse por quejarse.
Por ejemplo, ya hay gente criticando diciendo que esta build es un paso atrás en cuanto a rendimiento, que el cielo ya no tiene nubes, que bla, bla, bla, y resulta que los desarrolladores ya habían avisado de esas cosas y de muchas otras y que todo ello lo van a corregir, pero parece que la gente pasa de leer nada y se cree que ha comprado un juego ya terminado, y claro, se llevan la decepción.
Espero que lo disfrutes tanto como yo, je, je.

Un saludo
Muchas gracias a todos por la respuesta, todo mucho más claro ahora [sonrisa]
Aquí os dejo una carrerita que he hecho contra 15 IAs en Connecticut Hill. He puesto como hora de comienzo las 10:00 y multiplicador x60, así en la última vuelta la carrera es de noche.

http://www.youtube.com/watch?v=xhgEIKktPjo
Alguien le da stuttering. Desde la build 149 que me empezo a dar pequeños saltitos de imagen pese a ir a 60 frames constantes. Eso se aprecia mirando los postes de luz en Bolognia por ejemplo. Pusieron la opcion de subir el jitter pero no acaba de reducir el problema y encima subir el valor produce input lag y penaliza algo el rendimiento.
La build 149 ha sido la mas "fina" en ese sentido de todas las que he probado.
Dume escribió:Alguien le da stuttering. Desde la build 149 que me empezo a dar pequeños saltitos de imagen pese a ir a 60 frames constantes. Eso se aprecia mirando los postes de luz en Bolognia por ejemplo. Pusieron la opcion de subir el jitter pero no acaba de reducir el problema y encima subir el valor produce input lag y penaliza algo el rendimiento.
La build 149 ha sido la mas "fina" en ese sentido de todas las que he probado.


Ya lo puse ayer, tengo el mismo problema
¿Qué es el stuttering? Nunca lo había oido. :-?
LIUPING escribió:Micro parones

Merci....Pues me fijaré más en este detalle. Creo que alguno he tenido pero son decimas de segundo.

Andy ha colgado un exe. Voy a ver
Denis un exe para que?
EverOne escribió:Denis un exe para que?


En principio mejora algo el rendimiento, pero no lo he probado.
Una cosa y perdonar el OT , el volante G27, como funciona en estos juegos, es decir tienen 900º de giro, pero los volantes de estos juegos no llegan ni a 250º de movimiento, entonces como va eso?, el volante se autolimita por software a 250º por ejemnplo o para girar al 100% se necesita girar 900º?


No entiendo muy bien como va ese tema con el volante, gracias
Mientras tú tengas configurado a 900º el G27 en el Logitech Profiler en este caso pCARS por defecto ajusta los grados de giro a cada coche (ya sabes que los coches de carreras, en la realidad no suelen tener 900º).
anavas44 escribió:Mientras tú tengas configurado a 900º el G27 en el Logitech Profiler en este caso pCARS por defecto ajusta los grados de giro a cada coche (ya sabes que los coches de carreras, en la realidad no suelen tener 900º).



Yap por eso pienso que tener un volante de 900º no es realista , estoy pensando en comprar uno mas barato , como este... http://www.pccomponentes.com/thrustmast ... el_pc.html

Por que tener 900º es un poco innecesario casi creo yo, y mas cuando en PC no hay juegos tipo gran turismo 5 o forza, cuando alli si hay mas º ..., que pensais, sorry los OT de verdad...
Sé que para muchos es un delito jugarlo con gamepad pero no tengo ningún volante por lo que al menos de momento me veo obligado a utilizar el mando de la 360, ¿alguno que juegue de esta forma me podría poner la configuración recomendada? Porque leí anteriormente que había que bajarle la sensibilidado o algo así, pero no sé la configuración exacta.
Menopausia escribió:Sé que para muchos es un delito jugarlo con gamepad pero no tengo ningún volante por lo que al menos de momento me veo obligado a utilizar el mando de la 360, ¿alguno que juegue de esta forma me podría poner la configuración recomendada? Porque leí anteriormente que había que bajarle la sensibilidado o algo así, pero no sé la configuración exacta.



Yo he bajado las sensibilidad y al menos era jugable, y podia ir recto xD ,
Sí que es realista, porque el juego te lo limita a los grados que tiene el coche real. Aparte, para determinar la calidad de un volante no sólo tienes que ver los grados de giro, sino el tipo de Force Feedback, pedales, software, palanca de cambio de marchas, etc. Son tantas las características que hay que tener en cuenta...
anavas44 escribió:Sí que es realista, porque el juego te lo limita a los grados que tiene el coche real. Aparte, para determinar la calidad de un volante no sólo tienes que ver los grados de giro, sino el tipo de Force Feedback, pedales, software, palanca de cambio de marchas, etc. Son tantas las características que hay que tener en cuenta...



Gracias .
Ola!! Ya me he registrado en el foro, pero no encuentro por ningún lado donde hacer la inversión para poder descargarme la build.

Quiero pagar la de 10 euros que es la build mensual, ya que aunque me guste el juego, tengo que entrenar para un campeonato y si me engancho a este juego que sera lo mas probable, no volvere a tocar el F1 en mi vida, jaja.

Me podeis poner un enlace o algo por el estilo??

Otra cosa, como puedo grabar el ordenador con la capturadora?? En el caso de que ponga la salida de video por HDMI a la tele, como capturaria la pantalla. Es que no quiero usar fraps ppor que me bajarian los frames y tendria que bajar la calidad de video :P

La ultima ya, jajaja; me podeis poner los ajustes que comen muchos recursos del ordenador y que cosas hay que desistalar (que me suena haber leido que habia que desistalar algo que no hacia falta). Se que mi ordenador me permitira dejar los graficos en alto seguramente.

Es que va a ser mi primer juego de este tipo en ordenador y no quiero meter la pata.
vocesSPA escribió:
anavas44 escribió:Mientras tú tengas configurado a 900º el G27 en el Logitech Profiler en este caso pCARS por defecto ajusta los grados de giro a cada coche (ya sabes que los coches de carreras, en la realidad no suelen tener 900º).



Yap por eso pienso que tener un volante de 900º no es realista , estoy pensando en comprar uno mas barato , como este... http://www.pccomponentes.com/thrustmast ... el_pc.html

Por que tener 900º es un poco innecesario casi creo yo, y mas cuando en PC no hay juegos tipo gran turismo 5 o forza, cuando alli si hay mas º ..., que pensais, sorry los OT de verdad...


Voces hazme caso, si la pasta no es un problema entre el de la foto y el G27 pilla el G27, tu ajustas el volante como a ti te guste y punto eso no supone un transtorno, yo lo tengo a 400 nadie de los que conozco lo pone a 900 es de chiste.
Antes que el g27 tuve el DFGT que es buen volante pero cuando pude comparar me di cuenta que es otro mundo
LIUPING escribió:
vocesSPA escribió:
anavas44 escribió:Mientras tú tengas configurado a 900º el G27 en el Logitech Profiler en este caso pCARS por defecto ajusta los grados de giro a cada coche (ya sabes que los coches de carreras, en la realidad no suelen tener 900º).



Yap por eso pienso que tener un volante de 900º no es realista , estoy pensando en comprar uno mas barato , como este... http://www.pccomponentes.com/thrustmast ... el_pc.html

Por que tener 900º es un poco innecesario casi creo yo, y mas cuando en PC no hay juegos tipo gran turismo 5 o forza, cuando alli si hay mas º ..., que pensais, sorry los OT de verdad...


Voces hazme caso, si la pasta no es un problema entre el de la foto y el G27 pilla el G27, tu ajustas el volante como a ti te guste y punto eso no supone un transtorno, yo lo tengo a 400 nadie de los que conozco lo pone a 900 es de chiste.
Antes que el g27 tuve el DFGT que es buen volante pero cuando pude comparar me di cuenta que es otro mundo


Completamente de acuerdo contigo. Para mí el G27 es el volante que tiene mejor relación calidad-precio. Y si encima lo puedes conseguir por 220€ como en algún patrocinador de esta web, mejor que mejor... (aunque gente de este foro comenta que lo ha visto incluso a 180€).
A ese precio ni me lo pensaba!!!
sinZapatillas,,entra en el foro. Escribe tu usuario y contraseña.

http://forum.wmdportal.com/forum.php


Entonces verás que arriba hay varios enlaces de colores. Habrá uno que ponga upgrade o join, o algo por el estilo. Tienes que entrar ahí y escoges la opción de miembro Junior que es la que en principio quieres.

Dependiendo de como es de potente tu pc y gráfica.
En mi caso yo mantengo en alto texturas, circuitos y coches. Ve jugando con lo demás. Por ejemplo en Ajustes de Video: filtro anistropico x4, Antialiasing msaa4x, Fxaa post en off. sombras en bajo, reflejos en bajo y motion blur en off.
En el menu "Visual" yo he desactivado el detalle de hierba, el bloom y heat haze.
No entiendo este juego, en dirext11 me va muy fluido, pero en dirext9 es injugable, va solo a 1 FPS, WTF!?
A alguien mas le pasa?
LIUPING escribió:
vocesSPA escribió:
anavas44 escribió:Mientras tú tengas configurado a 900º el G27 en el Logitech Profiler en este caso pCARS por defecto ajusta los grados de giro a cada coche (ya sabes que los coches de carreras, en la realidad no suelen tener 900º).



Yap por eso pienso que tener un volante de 900º no es realista , estoy pensando en comprar uno mas barato , como este... http://www.pccomponentes.com/thrustmast ... el_pc.html

Por que tener 900º es un poco innecesario casi creo yo, y mas cuando en PC no hay juegos tipo gran turismo 5 o forza, cuando alli si hay mas º ..., que pensais, sorry los OT de verdad...


Voces hazme caso, si la pasta no es un problema entre el de la foto y el G27 pilla el G27, tu ajustas el volante como a ti te guste y punto eso no supone un transtorno, yo lo tengo a 400 nadie de los que conozco lo pone a 900 es de chiste.
Antes que el g27 tuve el DFGT que es buen volante pero cuando pude comparar me di cuenta que es otro mundo


Lo que hay que hacer es poner 900º en el profiler de Logitech, y luego en el juego se ajusta automáticamente a los grados de cada coche real, eso es lo bueno, y si usas un volante normalucho pues no puedes hacerlo.
El DFGT está muy bien, lo tiene mi novia (para jugar yo, je, je) y tiene 900º de giro, pero yo tengo el G25 y la verdad es que sí se nota la diferencia.
Por cierto, todavía no he podido probar la build de esta semana. Voy a instalarla ahora mismo y ya comentaré qué tal.
Saludos.
ACOJONANTE lo del ciclo dia noche, me he parado en una recta y es una delicia ver como vienen, las texturas del asfalto iluminandose y como te pasa el haz de luz, lo de ver como se mueven las estrellas es muy chulo, ahora si que las he visto, apenas pierde frames esta build, con todo casi en alta me va a 45fps...he notado que la dificultad la han vuelto a subir, es muy dificil llevarlos rectos a la salida de las curvas...hay que sudar.
bad73 escribió:ACOJONANTE lo del ciclo dia noche, me he parado en una recta y es una delicia ver como vienen, las texturas del asfalto iluminandose y como te pasa el haz de luz, lo de ver como se mueven las estrellas es muy chulo, ahora si que las he visto, apenas pierde frames esta build, con todo casi en alta me va a 45fps...he notado que la dificultad la han vuelto a subir, es muy dificil llevarlos rectos a la salida de las curvas...hay que sudar.


El juego es visualmente una delicia.
Además coincido con los comentarios de que en DX11 va mejor que DX9, más fluido.
Estoy de acuerdo también en que han subido en esta build la dificultad, ya era hora que pudiera hacer un contravolante con los DTM .
Hay algunos coches que ya los quisieran tener muchos simuladores punteros...el Atom 300 es jodido jodido, la prueba es ir al limite en Bathurst [carcajad] sobre todo las primeras vueltas antes de calentar neumáticos.

Si esto sigue así vaya tremendo simulador que se nos viene encima [babas]

Saludos.
denis74 escribió:Lo que estás bajando es el build pre-alpha. Es una fase muy temprana del juego que le faltan muchos apartados o más coches o más circuitos de los que puedes ver. Y además cada circuito y coche está en una fase de diseño unos más avanzados y otros más prematuros. Como está en construcción, hasta el menú tiene que cambiar. Tienen todavía que añadir cosas como desgaste de neumáticos, pitstops, el multijugador, el modo historia, etc etc....
Día a día, semana a semana se va actualizando dicho build.

Si vas a subforo Build y te vas a la primera página del hilo "build release notes", cada día entresemana lo van actualizando listando los cambios que hacen en cada build. Los miembros Junior tienen acceso a un build mensual (primer viernes de cada mes---como hoy). También tienes un descuento por el juego final. Aunque si subes a Full member tienes el juego gratis y además un build por semana.

Cuando hallas bajado el archivo, instálalo y podrás probar lo que llevan hecho del juego. Los progresos que los desarrolladores enseñan en el foro los puedes ver o probar en el build que te bajes. Luego tienes la opción de comentar allí lo positivo y negativo de cualquier aspecto. Todo sirve para mejorar el juego....o el futuro juego. No olvides que allí a veces se hacen votaciones. Pásate por el subforo "Poll" que tendrás algunas pendientes.

Espero que te guste. Saludossssss


Amaneciendo en Silverstone
http://www.youtube.com/watch?v=0D7CGYvoINU&hd=1

yo creo que debería iluminar un poco más esos faros, porque se ve poco, aunque no se, la verdad, si es que es asi en realidad...

Saludos, y a la espera de vuestras impresiones, como siempre :)
Din-A4, aunque ya tengamos progresión dia/noche en los builds,,,,,sigue en desarrollo. Con lo cual vendrán mejoras sobretodo en la iluminación nocturna. Tienen que incorporar la luna y sus fases. Naturalmente luz de luna podremos apreciar en la noche sobretodo si es luna llena.
Este es el trabajo pendiente de solucionar en cuanto bugs o problemas en el sistema dia/noche y clima:
New todo list.

cloud shader bugs/ fixes
- directional light wrong on nmp
- backlight needs to be more localised around sun
- needs multiple ambients, probably twds and away
- we should try zenith fog on the clouds, start with ground fog cols and add an altitude falloff.
- Get the clouds to blend using the thickness map so they look like they are growing rather than fading.
- once some of the above is done I can start improving the conditions.


cloud shadow bug/fixes
- cloud shadows don't effect trees
- cloud shadows could do with blending on a per condition basis
- Issue with the cloud shadows and the alpha of the distant crowd cards. http://forum.wmdportal.com/showthrea...ll=1#post81766
- once some of above is done I need to setup cloud opacity on conditions rather than using reduced sun intensity to provide the overcast feel. This way we get movement on the ground and pools of intense light through the clouds
- Kevin, would it be possible to darken the cloud shadows beyond the darkness of the texture to make the system more flexible for multiple conditions?

General night bugs/fixes
- headlights don't illuminate trees
- add in moon light and disk (idealy hdr so reflects in car)
- misc lights on in the distance at night like with my earlier night test. This requires blending of textures on skyrings and possibly emissive texture for night.
- stagger timing of headlights turning on/off on opponents cars.
- deferred spot lights and emissive windows need to switch on at night. They should be part of the same export unlike in moray. had a brief chat with Kev and Andreas about this. Staggered turning on/off is probably needed on these too. Need a detailed plan for the approach here.


tweakit bugs/fixes
- remove flare inputs from live edit suit (unless we keep for moon)
- Allow multiple keys set simultaneously if possible.
- make code for adding default to current time.
- add in copy and paste code.
- Custom Edit windows for Tweakit (not a priority right now)
- The sun flares and shadows bounce. The sun and flare position seems to tween strangely in and out of the keyframes.
- Add in key-able contrast and saturation (more of a wish list really as we have colour cubes, although they may not blend)


weather bugs/fixes
- Add in Rain particles, splashes, windscreens effects (need wipers)
- above for snow if we decide to do that.
- Add in Code to make tracks "wet" and reflective.
- Drying on Racing lines
- localised weather
- Rainbows?



wish list
- Spot lights could do with coronas at night.
- Volumetric lights through the clouds


También habrá opción de sabiendo, nuestra localización y fecha, que los días duren según nuestra posición geográfica. Si encendemos el juego en verano durarán más que si lo jugamos en invierno. Es una opción más de otrás que van a poner.
I've started gathering sun azimuth and altitude data for Bologna at the summer solstice (well Venice actually as that was the closest location available in the MR daylight system without manually typing in long and lat). This is the longest day with the sun on the horizon at 5.23am, rising up to 68 degrees just after 1pm, and back on the horizon at around 9pm. This is with daylight saving, something I forgot to include in the last setup unfortunately, but I'll rectify with this with the next pass.

As Andy mentioned, hopefully we'll be able to eventually add location and dates to drive the sun more accurately. In the mean time I think Italian mid summer should work as a decent default with around 8 hours sun down as oppose to the current 12 from my spring setup.



El sonido de los neumáticos se mejorará la semana que viene por las mejoras de los neumáticos. Así que olvidaos de juzgar los sonidos de este build:
There have been some changes this week in physics - in particular tyres - that are on-going and these obviously impact upon the tyre sounds. The tyre sounds will be looked at next week.


En mi caso el rendimiento en DX11 ha bajado algo diría yo. Incluyo noto el control (con pad) como más pesado. No se por qué. En DX11, en la primera vuelta son algo más bajos y a la segunda vuelta vuelven a ser más altos e iguales a como si jugara en DX9. He reportado también la sombra volante esa que nos acompaña por el circuito. Parece un ovni cuadrado.

He probado a jugar a las 8 de la mañana y madre mía, con las sombras alargadas sobre la pista y no se ve bien el trazado. Como sería en la realidad.
A mi tambien me ha bajado el rendimiento en dx11. Por ejemplo en la salida en bolognia con 14 coches mas el mio y el semaforo apunto de salida; el fraps me da entre 48 y 60 frames dependiendo de mi posicion en la parrilla. Cuanto mas atras menos frames. Es logico pues tengo mas coches delante y por lo tanto mas carga poligonal. En carrera una vez estirados los coches los frames ya se me ponen a 60, aunque me da stuttering de vez en cuando.
Lo malo en ese sentido aun esta por venir. No quiero ni imaginar cuantos frames tendre un la salida de monaco, al anochecer (con luces y demas) y lloviendo a tope. Va a pegar unas ranqueadas que ni te cuento.
Mi equipo es más modesto que el de la mayoría de por aquí, pero hasta ahora no he tenido problemas para mover cualquier juego a full. Con este lo que pasa es que veo que según avanzan las builds pierdo mucho rendimiento, cosa que por otro lado veo normal ya que efectivamente, como se dice por aquí, cada vez tiene más efectos gráficos. Sé que el avance en este campo es importante y se ve palpable, pero a mi de nada me sirve si cada vez se me hace más difícil jugarlo. Las fotos que han puesto más atrás y los videos son expectaculares, que duda cabe, así que si quiero tener rendimiento con esos gráficos, creo que no me va a quedar más remedio que actualizar mi máquina, jejeje. Mi equipo es un pentium 3 a 266 MHZ, jajaja (es broma evidentemente). Tengo un AMD X2 64 a 3.1 GHZ con 8 gigas de ram a 800, gráfica Ati 5770 overclockeada, Windows 7 profesional 64 y el G25. Es anticuillo, pero como he dicho antes no tengo problemas para mover por ejemplo Crisis 2 a full o el último Modern Warfare a full también, con 60 frames constantes y a 1440X900. En la anterior build podía jugar a 60 frames casi constantes en la mayoría de los circuítos con un sólo coche y casi todo alto, a 45 casi constantes con 10 coches, todo esto en directx 11 y ahora no me pasa de 45 con un sólo coche, incluso en Spa, que antes era el que iba más fluído. El circuito de Bologna no lo puedo casi ni correr, pero antes tampoco es que fuera mucho mejor. Es el que más se "atranca". Ahora en directx 11 veo fallos gráficos como en las sombras por ejemplo y en directx 9 lo vo más claro como pasaba anteriormente, pero la pérdida de frames es brutal. En fin, paciencia toca o a gastar 500 euros. [buuuaaaa]
A mi quitando el tema del stuttering mas o menos lo muevo bien pero si que es cierto que la anterior version me iba mas fluidita que esta, eso si, en lo jugable esta ultima version es bastante mas como lo que espero, me he centrado en lo que a mi me gusta que es la Formula B y A y ahora esta bastante cachondo con ambos coches
Habíendose reincorporado al equipo, Martin Griffits, llegarán mejoras en cuanto a rendimiento. Ya lo hizo en los primeros builds cuando había problemas de compatibilidades o rendimiento. Ahora vuelve de nuevo para ajustar mejor este aspecto del rendimiento para todos los equipos, ya con la nueva iluminación. Vuelta a empezar.

Vosotros teneis buenos equipos,eeh! El mío es un Quad core 2.4GHz con 4Gigas de RAM y la Gforce 550 TI. Evidentemente no tengo todo a tope. Dependiendo del circuito o partes del circuito, me varía de 30 a 60. En Imola a 20 en la recta. Habían arreglado esto de la recta de Imola pero de nuevo, vuelvo a perder muchos fps allí. Espero arreglen el rendimiento. Sino, estoy perdidoooo
La verdad que esta tomando muy buena dirección el juego.
El ciclo es impresionante, mas si cabe aun, sabiendo que esta en las primeras versiones de su desarrollo.
Alguno comentaba que las luces no iluminaban, yo creo que el problema es que están demasiado bajas, ayer intente dar 15 vueltas en Le Mans a 10X empezando a las 3 de la tarde... era imposible, sin carteles de referencia para las frenadas y sin ver el apex de lar curvas.
Lo de la sombra ovni lo ha reportado mucha gente, parece que ha pasado a la lista de known bug, a ver si lo solucionan pronto.
Esperemos que Martin Griffits optimize bien las próximas builds
La verdad que aunque ha empeorado un poco a mi me sigue yendo bastante bien....


PD: Sobre el volante, finalmente no podre comprar el G27 se me ha jodido una tablet que tenai y tengo que comprarme otra y para el volante poca cosa me queda, pero tengo que comprar uno para ir tirando asi que finalmente he comprado el de la pagina anterior el del ferrari, cuando salga el CARS O GTR3 , mirare de nuevo el G27 pero para ir tirando... , garcias por las recomendaciones
Antes que ese deberias haber comprado el DFGT pienso yo.
123456 escribió:Antes que ese deberias haber comprado el DFGT pienso yo.


Creo que el problma es que no esta en stock
Wenas

¿se sabe para cuando van a poner coches de rally y tramos?
Yo creo que tardará chechuka pero tengo muchisimas ganas que sacan algo ya!! :cool:
chechuka escribió:Wenas

¿se sabe para cuando van a poner coches de rally y tramos?

no se sabe ni si van a poner, asi que imaginate...
Voy a empezar a recolectar informacion sobre el Circuito de Catalunya de Montmeló para que lo hagan, hoy he estado en los entrenamientos de la F1 y despues en el pitlane y he pensado que tienen que meterlo en el juego como sea... jajaja
Vivo cerca y puedo acercarme para sacar fotos o videos, si alguien me quiera hechar una mano que me comente!! ;)
Buenas, a ver si consigo ir respondiendo a temas varios, todavía no he probado la build del viernes:
-rendimiento: por lo que decís, ha bajado bastante, me preocupa porque ya iba justo. Por otro lado tienen que conseguir un mínimo para consolas, así que espero bastante de la optimización.
-stuttering: no estoy muy seguro, porque me pareció leerlo de pasada, pero creo que es que tienen una "pequeña" cagada con la memoria de la tarjeta gráfica. No se va vaciando/llenando de manera constante. De modo que es la propia tarjeta cuando ve que tiene la memoria llena la que la vacía y se vuelve a ir llenando. Puede que sea en ese momento cuando da el tironcillo. Al parecer ocurre incluso en tarjetas con dos gigas de VRAM. Lo bueno es que es un bug detectado y que el juego tiene que funcionar con 512 megas de VRAM, así que es de esperar que se arregle.
-rally: está en el overview del juego, y han dicho que si la gente lo quiere, estará. Aunque también han dicho que es muy probable que para el juego definitivo no llegue y sea en forma de DLC. En cualquier caso, creo que queda mucho tiempo para que se empiece a hablar en serio del rally y ver qué va a pasar, hay otros temas por encima en la lista de prioridades.
-montmeló: hm, para ser sincero, no está en mi lista de circuitos favoritos para el juego, ni siquiera entre los circuitos modernos de la península ibérica. Pero buena suerte con él y pide cosas que vayas necesitando. Hay un par de hilos en el foro oficial sobre como ir recopilando material.

Para acabar: creo que el Test Drive Ferrari sale ya este mes ¿es así?. No han dicho mucho (supongo que estarán con cláusulas de confidencialidad), y no tengo muy claro si tienen dos equipos. Pero de todos modos, espero que el pCARS avance más una vez que el Test Drive acabe su desarrollo.
r3vl1s escribió:Voy a empezar a recolectar informacion sobre el Circuito de Catalunya de Montmeló para que lo hagan, hoy he estado en los entrenamientos de la F1 y despues en el pitlane y he pensado que tienen que meterlo en el juego como sea... jajaja
Vivo cerca y puedo acercarme para sacar fotos o videos, si alguien me quiera hechar una mano que me comente!! ;)

Pues le daré al "I like" sin duda. Ya te ayudaré a buscar info. Bueno,,no lo abrí en el hilo de referencias porque doy por hecho que estará en el juego. Estaba en Shift2 y está en el Test Drive Ferrari. Además tiene varias combinaciones ideales para la escuela de conducción.

Sobre el stuttering, en DX9 no me sucede y además me va mejor el juego. Así que de momento pasó de jugar en modo DX11.
Como dice colets, es un problema detectado así que no nos tiene que preocupar.

* En 6 semanas comienza el trabajo con el sistema/modelo de daños
* A final de este mes comenzarán a picar código los programadores que se dedican al Multijugador. Dicen que ahora mismo están a tope. (Podría ser por el Test Drive Ferrari).

El Test Drive Ferrari finalmente saldrá en Abril. Se retrasa la fecha. El último coche desvelado es el F2002. Tengo el hilo creado en la sección 360 con casi toda la lista de coches y todos los circuitos además de algunas características. Se puede crear en este subforo pc, también, si quereis.


EDITO: Uy,,no he visto que han abierto nuevo hilo sobre el plan que tienen con el multijugador. Voy a leer

Oh...En el build de mañana incluyen versión temprana del Multijugador que será un poco rudimentario hasta que incluyan sistema de búsqueda y otras muchas características.

Varios puntos hay explicando el desarrollo del multi.
Me llama la atención una búsqueda incluso según el porcentaje de calidad de conducción/incidentes del jugador que no había visto nunca en otro juego:
6. The Matchmaker will be capable of connecting players by various criteria (rank, driver aids, driving quality/incident percentages, preferred car/track, time of day, dry/wet weather etc), and then further down the line the potential exists for organised races (open/fixed setup and so on), series, self-scheduled races, league racing etc. This is a long-term development goal.
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