[HO] Project CARS

Caputrillas del dia

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos!!
abe_nano escribió:
manel55 escribió:La verdad es que el setup es muy importante. Yo tenga muy poca idea, por no decir nada de idea de setups y corro con el que viene de serie, solo toco la ultima marcha en funcion de la longitud de la recta principal. Por poner un ejemplo, en el evento de esta semana del formula C, con el setup de serie no consigo bajar de 1:55 y en cuanto a conduccion no se donde puedo bajar mas.


Ppnle las gomas de un lotus 98, yo solo probe las A, ponle a tope el ala trasera y quitale el ala delantera, y el reparto de frenada echalo un poco mas alante, a mi me pasaba lo mismo alguien por aqui me dijo eso y baje a 1.46 en dos vueltas, muy lejos aun del 1.39 de joni v.

Con respecto a los setups hay un apartafo para cada coche en el foro oficial, y si pides uno para un circuito concreto te los suelen pasar. Yo personalmente, coches que se van mucho de atras en aceleracion, les pongo la caida de las gomas traseras a tope, irreal, lo se, pero de momento mientras lo arreglen funciona xD



Estoy de acuerdo y creo que la clave para hacer buenos tiempos en el evento de esta semana va más o menos por ahí. Únicamente añadir que bajé la presión de frenada al 94% y la carga de combustible lo dejé en 11 Kgrs. Dando bastantes vueltas (¨muchas¨) llegué a marcar 1:43,9.
No me complico la vida con los setups, ya que tal como comentáis puede cambiar de una semana a otra, adaptarse al coche y al circuito es esencial. Y como muchos de vosotros yo también me pregunto cómo harán los primeros para marcas esos registros.
emonegurrie escribió:Yo tambien ando pensando en cambiar de grafica. Con mi micro y placa, que grafica le meteriais? Para en un futuro jugar con tres monitores y a max resolucion y a full menos sombra y alguna pijada que no te enteres cuando pilotas.


Pues depende de la pasta que te quieras gastar. Yo tenia un equipo parecido al tuyo, me lo he cambiado por el de la firma y si te soy sincero no es que haya notado un ultra cambio (a ver el juego luce de cojones y lo tengo TODO al maximo, y todo es todo, sombras en ultra, texturefilteringx16, antialiasing DS4, ....) jugando en un solo monitor a full hd juego a unos 50fps estables, cosa que antes con el i5 jugaba a 60-70fps pero con las opciones graficas capadas. Para jugar en 3 monitores y decentemente minimo te tendrias que pillar una 660GTX Ti minimo o ekivalente en ati.
Lo que si me he dado cuenta que [b]lo que hace cuello de botella[b] es la grafica y no la cpu como creiamos. El juego en plena carga me consume entre 30-50% de funcionamiento, memoria 20% y gpu 100%. Asin que ahora mismo y hasta que no optimicen esto el juego tira de grafica. En resumen: pillate la grafica mas pepino que puedas jajajaja

En cuanto setup yo lo que toco son tres cosas "basicas" : carga aerodinamica, gasofa y relacion de marchas.

Saludos !
Con el tema de las gráficas y tres monitores, os cuento mi experiencia a dia de hoy....

He leido de todo con respecto a gráficas y tres monitores y pienso que lo que se dice "algunas veces" son de personas que creo que o no lo han comprobado o que para ellos X puede ser la pera y para otros una ....... miercola.

En su día tuve 1 Gtx680 EVGA 2GB con un equipo i5 3750K, para mover un único monitor te sobra con una tarjeta de este tamaño o incluso algo inferior (y todo a full).

Ahora bien la cosa cambia muy mucho con tres monitores.

Lo que hice en su día fue comprar otra gtx680 para hacer SLI y el resultado fue que el juego aprovecha muy bien el SLI haciendo los pasos oportunos que se explica perfectamente por internet, os paso el enlace: http://www.rfactornews.com/showthread.p ... NVIDIA-SLI

Entonces para comprobar el potencial, hice la siguiente prueba, puse a 20 coches por la noche y mi vehículo lo puse para que saliera en la zona media de la parrilla y dandole a Ctrl + i (así lo que haces es que tu coche lo conduzca la IA) el resultado en todas las pruebas dependiendo de si me adelantaban más o menos coches es que conseguía frames de entre 22 a 42 (se movía más en la zona de los veinti y picos que en los treinta y picos (bajo para mi gusto)) y si encima no aplicas bien el tema de la sincornización vertical pues veras el microstuttering (micro tartamudeo) que te hace infumable jugar a cualquier juego.
Cierto es que casi nunca se juega por lo menos en online por la noche y con tantos coches asi que si juegas por el dia y con 10 o 12 coches,puedes jugar perfectamente, pero sin pedir mucho.
Para que os hagaís una idea más o menos, una gtx680 conseguiría entre 26 a 32 fps y en las misma condiciones 2 gtx680 harían casi el dobe, entre 48 a 60 fps (hablo siempre con la sincronización vertical activada para evitar el maldito micro tartamudeo).
El microstuttering (micro tartamudeo) se nota bastante cuando se utilzan dos o más tarjetas gráficas a la vez y aunque vayas a 60 fps constantes tu sensación es tener un parpadeo en las imagenes muy molestoso, hasta el punto de sentir lentitud a pesar de ir a 60 fps.

Como soy de culo inquieto, vendí las dos gtx680 y me pille 1 gtx690, ¿Resultado?, pues que sigo igual de condiciones prácticamente pero como mi placa base (Asus P8z77V-LK) anda justa de slots (tiene 3 y la última va a 4x), me vino bien hacerlo por si en un futuro le meto otra gtx690.
Asi que a día de hoy, tal como esta el juego (que no esta terminado ni optimizado y que encima para aprovechar las tarjetas en SLI se ha hecho un apaño) mi opinión es calmarse, pillarse alguna tarjeta buenecilla de segundamano y tirar sin pedir mucho frames, por que si pides jugar de noche y con tantos coches o te gastas 2.000 € en tarjetas gráficas del tamaño de la gtx690 o la Titan o no jugaras bien.

Una de las cosas que se quejan en el foro principal es de esto mismo,gente como Flitzi (un alemán que le pega muy muy bien al tema) se ha cambiado una Ati 7970 por una Titan y se queja de lo que comento, dice que si no se optimiza bien el juego al final, no llegarán a estar a la altura de sus competidores y lo dice porque aún teniendo la Titan no obtiene a veces los FPS que el necesita para jugar en online competitivamente (yo pienso igual con mi gtx690).

Mi recomendaciones a tener en cuenta al comprar cualquier tarjeta gráfica para tres monitores es:

1. O te pillas un pepinazo tipo gtx690 , Titan ( y no consigues tener muchos frames en ciertas condiciones) etc.. o te haces en SLI o crossfire unas tarjetas medias del mercado.
1. Cuantos más GB de VRam tenga la tarjeta gráfica, evidentemente mucho mejor, no es lo mismo 1 gtx680 de 2GB como yo tenía a otra gtx680 de 4 GB, esta última conseguirá mantener más estables los fps a resoluciones mayores.
2. Esto no lo tengo comprobado (pero por lo que he leído y mucho y por lo que se comenta también en el foro oficial a día de hoy, si os pillaís una tarjeta gráfica, sería mejor que os pillaseís una de la marca Nvidia, en vez de ATI) aunque estas tengan mejores características y le puedan dar según datos tecnicos en la boca a las Nvidias en algunos casos, las ATis llevan fatal el tema del microstuttering y el escalado en Crossfire, no consiguen sacar provecho a todo su potencial y sinembargo Nvidia si que lo hace.


En su día me puse en contacto con el compañero Tony Vargas, que por cierto te doy las gracias por todo, eres un crack !!!! y me explicó paso a paso como conseguía tener el juego con una excelenta calidad y quitando los FXAA y SMMA que chupan bastantes recursos.
Lo que pasa que yo al final deseché esta opción , por que aunque conseguía mejorar los frames (aprox. de 7 a 10, que son bastantes), jugando veía demasiados dientes de sierra comparado como yo lo tenía puesto (FXAA en High) pero esta opción para algunos os puede valer, os paso lo que me mandó en su día (espero que no te importe Tony):

Muy buenas te dejo las configuraciones del SWFX https://mega.co.nz/#!5ZFiSASI!FtuSeWetJ ... ZBrNofeMnA hay varias cosillas,hay una carpeta llamada SWEETFX ORIGINAL FILES,esos son los archivos que tiene que poner en la carpeta raíz del juego,serían una carpeta llamada SweetFX,d3d9.dll,d3d9.fx,dxgi.dll,dxgi.fx,injector.ini,SweetFX readme,SweetFX_preset, y SweetFX_settings,veras también que hay varios archivos llamados SweetFX_settings seguidos de un nombre,es de la gente del foro oficial que los ha subido,yo cada cierto tiempo voy cambiando,el que utilizo ahora se llama SweetFX_settings_Tony para que funcionen los renombras a SweetFX_settings y los metes en la la raíz del juego,ves probando hasta que encuentres el que más te guste,juega tambíen con los perfiles HDR encontrar la configuración ideal no es complicado es ponerse un rato hasta dejarlo a tú gusto,con la tecla Blq Dspl activas o desactivas el efecto una vez puestos se activan automáticamente pero para que veas la diferencia visual,con ImpPnt tiras las capturas que se guardan en la raíz del juego. Te dejo de nuevo la config gráfica ponla tal y como yo la tengo y prueba que tal,es importante para que SWFX funciones que no actives ni FXAA Post ni SMAA post,después si quieres subele el AA a DS4X por ejemplo hasta que encuentres el punto de calidad y rendimiento.

Total que llevo varios días o alguna semana si comentar nada por aquí y ahora llego y os suelto este tostón ...... si es que no tengo término medio :p
emonegurrie escribió:Yo tambien ando pensando en cambiar de grafica. Con mi micro y placa, que grafica le meteriais? Para en un futuro jugar con tres monitores y a max resolucion y a full menos sombra y alguna pijada que no te enteres cuando pilotas.


Pues mira, yo he editado mi primer post de rendimiento del PC porque estaba equivocado. Resulta que con el juego que peor optimizado está ( RFactor2 ), jugando con 3 monitores a 5760x1080p tengo todo a FULL, con el aniso a 16x, texturas, detalle de circuito, pilotos, etc todo a tope, HDR activado, excepto efectos especiales que lo he desactivado y las sombras en LOW ( que parece que en este juego no está muy bien Optimizado ) y me va a 30fps en las salidas de las carreras con 8 coches más y sube a 40-45-50 una vez empezado. Cuando salga de Beta, estará más optimizado y harán drivers centrados en su rendimiento. Imagínate este juego que está en ALFA.

Y ya te digo que mi procesador es un cuatro núcleos del catapum ( Phenom II X4 940 BE 3Ghz ), con una placa base de las peores que hay ( Asrock dual porque mi Gigabyte decente murió y no hay nada para AM2+ ), con 4Gb de ram y la gráfica actualizada a la Gigabyte 7970 Ghz.
Por ahora estoy con todos los juegos sin problema de ningún tipo con todo al máximo que puede dar de sí las opciones gráficas, así que mi recomendación es que como te dice el compañero, te cambies sólo la tarjeta gráfica. Si puedes pillarte una 7990 que la sacarán este año, pues adelante, y si no, la mía tampoco sería una mala opción porque es muy muy silenciosa y con sus 3gb de gddr5 es suficiente para las texturas de 3 monitores.

Este juego por desgracia no puedo ver aún su rendimiento pero todo apunta a que no será distinto de otros. Van a programar para la siguiente generación de juegos en los que el procesador no tiene excesiva potencia y se centrarán más en GPU y ancho de banda de memoria por lo que creo que la mejor inversión será una tarjeta de nueva generación ( de 7990 para arriba ) con unos cuantos Gb de memoria dedicada, así que la nueva hornada del año que viene, se avecina la más interesante. Yo me cambiaré el procesador cuando todos los juegos salgan optimizados para 6 cores o más y me lanzaré por un Steamroller o un Excavator.

Edito:
para @navegation2: El microshuttering es un problema admitido por AMD de la serie 7xxx que aparece por tema de latencias de memorias y que sólo aparece en determinados juegos y circunstancias. este problema quedará resuelto con un driver que saldrá por junio-julio, pues no es problema de hardware.
Te puedo garantizar que una 7970 Ghz no tiene nada que envidiar a una 680gtx, cuesta menos y tiene un Gb de gddr5 de más que viene de perlas en los 3 monitores. Yo sí recomendaría AMD y más viendo la nueva generación de consolas. La mía no podría estar más contento.
navegation2 escribió:Con el tema de las gráficas y tres monitores, os cuento mi experiencia a dia de hoy....

He leido de todo con respecto a gráficas y tres monitores y pienso que lo que se dice "algunas veces" son de personas que creo que o no lo han comprobado o que para ellos X puede ser la pera y para otros una ....... miercola.

En su día tuve 1 Gtx680 EVGA 2GB con un equipo i5 3750K, para mover un único monitor te sobra con una tarjeta de este tamaño o incluso algo inferior (y todo a full).

Ahora bien la cosa cambia muy mucho con tres monitores.

Lo que hice en su día fue comprar otra gtx680 para hacer SLI y el resultado fue que el juego aprovecha muy bien el SLI haciendo los pasos oportunos que se explica perfectamente por internet, os paso el enlace: http://www.rfactornews.com/showthread.p ... NVIDIA-SLI

Entonces para comprobar el potencial, hice la siguiente prueba, puse a 20 coches por la noche y mi vehículo lo puse para que saliera en la zona media de la parrilla y dandole a Ctrl + i (así lo que haces es que tu coche lo conduzca la IA) el resultado en todas las pruebas dependiendo de si me adelantaban más o menos coches es que conseguía frames de entre 22 a 42 (se movía más en la zona de los veinti y picos que en los treinta y picos (bajo para mi gusto)) y si encima no aplicas bien el tema de la sincornización vertical pues veras el microstuttering (micro tartamudeo) que te hace infumable jugar a cualquier juego.
Cierto es que casi nunca se juega por lo menos en online por la noche y con tantos coches asi que si juegas por el dia y con 10 o 12 coches,puedes jugar perfectamente, pero sin pedir mucho.
Para que os hagaís una idea más o menos, una gtx680 conseguiría entre 26 a 32 fps y en las misma condiciones 2 gtx680 harían casi el dobe, entre 48 a 60 fps (hablo siempre con la sincronización vertical activada para evitar el maldito micro tartamudeo).
El microstuttering (micro tartamudeo) se nota bastante cuando se utilzan dos o más tarjetas gráficas a la vez y aunque vayas a 60 fps constantes tu sensación es tener un parpadeo en las imagenes muy molestoso, hasta el punto de sentir lentitud a pesar de ir a 60 fps.

Como soy de culo inquieto, vendí las dos gtx680 y me pille 1 gtx690, ¿Resultado?, pues que sigo igual de condiciones prácticamente pero como mi placa base (Asus P8z77V-LK) anda justa de slots (tiene 3 y la última va a 4x), me vino bien hacerlo por si en un futuro le meto otra gtx690.
Asi que a día de hoy, tal como esta el juego (que no esta terminado ni optimizado y que encima para aprovechar las tarjetas en SLI se ha hecho un apaño) mi opinión es calmarse, pillarse alguna tarjeta buenecilla de segundamano y tirar sin pedir mucho frames, por que si pides jugar de noche y con tantos coches o te gastas 2.000 € en tarjetas gráficas del tamaño de la gtx690 o la Titan o no jugaras bien.

Una de las cosas que se quejan en el foro principal es de esto mismo,gente como Flitzi (un alemán que le pega muy muy bien al tema) se ha cambiado una Ati 7970 por una Titan y se queja de lo que comento, dice que si no se optimiza bien el juego al final, no llegarán a estar a la altura de sus competidores y lo dice porque aún teniendo la Titan no obtiene a veces los FPS que el necesita para jugar en online competitivamente (yo pienso igual con mi gtx690).

Mi recomendaciones a tener en cuenta al comprar cualquier tarjeta gráfica para tres monitores es:

1. O te pillas un pepinazo tipo gtx690 , Titan ( y no consigues tener muchos frames en ciertas condiciones) etc.. o te haces en SLI o crossfire unas tarjetas medias del mercado.
1. Cuantos más GB de VRam tenga la tarjeta gráfica, evidentemente mucho mejor, no es lo mismo 1 gtx680 de 2GB como yo tenía a otra gtx680 de 4 GB, esta última conseguirá mantener más estables los fps a resoluciones mayores.
2. Esto no lo tengo comprobado (pero por lo que he leído y mucho y por lo que se comenta también en el foro oficial a día de hoy, si os pillaís una tarjeta gráfica, sería mejor que os pillaseís una de la marca Nvidia, en vez de ATI) aunque estas tengan mejores características y le puedan dar según datos tecnicos en la boca a las Nvidias en algunos casos, las ATis llevan fatal el tema del microstuttering y el escalado en Crossfire, no consiguen sacar provecho a todo su potencial y sinembargo Nvidia si que lo hace.


En su día me puse en contacto con el compañero Tony Vargas, que por cierto te doy las gracias por todo, eres un crack !!!! y me explicó paso a paso como conseguía tener el juego con una excelenta calidad y quitando los FXAA y SMMA que chupan bastantes recursos.
Lo que pasa que yo al final deseché esta opción , por que aunque conseguía mejorar los frames (aprox. de 7 a 10, que son bastantes), jugando veía demasiados dientes de sierra comparado como yo lo tenía puesto (FXAA en High) pero esta opción para algunos os puede valer, os paso lo que me mandó en su día (espero que no te importe Tony):

Muy buenas te dejo las configuraciones del SWFX https://mega.co.nz/#!5ZFiSASI!FtuSeWetJ ... ZBrNofeMnA hay varias cosillas,hay una carpeta llamada SWEETFX ORIGINAL FILES,esos son los archivos que tiene que poner en la carpeta raíz del juego,serían una carpeta llamada SweetFX,d3d9.dll,d3d9.fx,dxgi.dll,dxgi.fx,injector.ini,SweetFX readme,SweetFX_preset, y SweetFX_settings,veras también que hay varios archivos llamados SweetFX_settings seguidos de un nombre,es de la gente del fo ro oficial que los ha subido,yo cada cierto tiempo voy cambiando,el que utilizo ahora se llama SweetFX_settings_Tony para que funcionen los renombras a SweetFX_settings y los metes en la la raíz del juego,ves probando hasta que encuentres el que más te guste,juega tambíen con los perfiles HDR encontrar la configuración ideal no es complicado es ponerse un rato hasta dejarlo a tú gusto,con la tecla Blq Dspl activas o desactivas el efecto una vez puestos se activan automáticamente pero para que veas la diferencia visual,con ImpPnt tiras las capturas que se guardan en la raíz del juego. Te dejo de nuevo la config gráfica ponla tal y como yo la tengo y prueba que tal,es importante para que SWFX funciones que no actives ni FXAA Post ni SMAA post,después si quieres subele el AA a DS4X por ejemplo hasta que encuentres el punto de calidad y rendimiento.

Total que llevo varios días o alguna semana si comentar nada por aquí y ahora llego y os suelto este tostón ...... si es que no tengo término medio :p

para grandes resoluciones lo mas importante no es tanto la cantidad de vram sino el bus de datos de la misma,para multimonitor va a mermar menos el rendimiento en una 7970 (384bit) que en una gtx680(256bit) lo del mal escalado de las ati 7xxx supongo que te referiras a este juego en concreto ya que un cross de 7970 escala de puta madre.
Si correcto en este juego lo hace fatal, pero el microtatramudeo lo hace en prácticamente todos lo juegos (cuando haces crossfire).
navegation2 escribió:Si correcto en este juego lo hace fatal, pero el microtatramudeo lo hace en prácticamente todos lo juegos (cuando haces crossfire).


Te contesté en mi anterior mensaje.
Recomiendo cualquiera de las dos marcas de gráficas indistintamente aunque por el dinero que se paga, AMD no tiene rival. Unos juegos estarán más optimizados que otros pero en general, si inviertes 400€ en AMD y 400€ en Nvidia, obtendrás más rendimiento medio con AMD sin lugar a dudas.
Si consiguen arreglar el tema del microstuttering con esos drivers que dices, entonces sí que podría ser una gran opción el pillarse las ATI, tanto por su precio como por sus características tecnicas.
Mientras tanto hablo de lo que hoy hacen cada una, mañana sera mañana.
¿En las opciones graficas Renders frames ahead que es lo que hace? Se puede cambiar el valor de 1 a 4 :-?
¿Y EnvMap Quality?
Naer escribió:¿En las opciones graficas Renders frames ahead que es lo que hace? Se puede cambiar el valor de 1 a 4 :-?
¿Y EnvMap Quality?


El envmap hace referencia a la calidad de los reflejos sobre el entorno.
El Renders frames ahead, son la cantidad de frames que prepara el juego antes de mostrarlos. Es como una cola de frames preparados para mostrarse despues del que esta en pantalla actualmente.
Ok, gracias. ¿Lo de los frames es bueno subirlo o dejarlo bajo?
Naer escribió:Ok, gracias. ¿Lo de los frames es bueno subirlo o dejarlo bajo?


Lo mejor es que hagas tu mismo la prueba. En teoria, cuanto mayor sea el número mejor gráfica hay que tener.
Pues si que el rfactor esta mal optimizado, porque yo con mi grafiquita lo tiro a 40-60 fps con todo a full en 1920x1080 16x y sombras en bajo jejejje gracias a todos por vuestras respuestas, habia pensado en una 3Gb DDR5 en plan estas:

- http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
- http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... force.html
- http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... e_3gb.html
- http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
Build disponible :)

En este spoiler los cambios de esta semana:
Build 461 (3/5/13, Junior Member+)
Physics:
* Ignition and engine start updates
* Fix for testing whether to Auto Start Engine before reading the Driver Aid settings
* Changed Auto Start to be 1 for Elite handling modes, should be 1 for all modes now
* Tweaked thresholds for IsEngineRunning metric
Base:
* Padded BDbgString when not used to keep consistent size for use by loaded classes such BHashString on all platforms/configs, including 64 bit
* Added static asserts to check expected sizes of BHashStrings and other basics types
* Various updates to change crt string calls to Base abstracts including new BStrtok
* Physics: Added overloads to pass in dest length for use with BStrtok abstracts
* NetServices: Fixed a compile warning
* Fix HRDF 64-bit type sizes and relocations
* Added BStrtok abstracts
GUI:
* Added function register for heat haze toggle
Bug Fixes:
* Fix for not fetching valid RaceModeInfo for multiplayer
* Fixed incorrect script logic causing number of laps to always be 1
Render:
* Planar Reflections resolution is now linked to the envmap settings
* Added optional scaling of envmap based on specular texture alpha (as used on basic.fx) to basic_windows.fx
Audio:
* Added gear wobble engine modulation
Replays:
* ReplaySaveLoad: Resurrected some old debug code to aid in finding invalid track/vehicle IDs
* Replay: Added error then continue on an attempt to stop recording to an uninitialised sample buffer
* cPhysicsReplay: Clear activated flag on Cleanup()
Race Rules:
* Enable RacingFlags to be displayed
* Add display to 2d map
* Add RacingFlagSettings.hrdf which contains parameters to alter flag behaviour
* Add warning message to TextDB.btdb
* Define RACEAPPCORE_RACING_FLAGS_ENABLED for Aries
* Hookup gui code to display flag warnings
* Enable conditional compilation of RacingFlags
* Only display HUD warning when player is inside a flag section
* Only run flag detection on host in multiplayer games
Shaders:
* WIP Fog/Scattering Shader
* Fixed PS3 shader compiler error in vehicles_basic_translucent.fx
Tracks:
* Bathurst: Added leaves particle fx in some areas
Vehicles:
* Mercedes SLS AMG: Applied WIP suspension geometry from the GT3 version until we get full reference
* Ford Mustang Boss 302R: More performance balancing and applying data from Ford Racing
* BMW M3 GT4: Reduced aero drag
* Mercedes SLS GT3: Applied real numbers to gearbox
* Mitsubishi Lancer Evo X: Normals/textures updated

Build 460 (2/5/13, Senior Manager)
Scribe:
* Set Scribe IncludeRoot parameter to "$(MWL_ROOT)\Common"
* Ensure IncludeRoot argument gets passed through to the script compiler
* Add "$(MWL_ROOT)\Common" to C++ include path for all configs/platforms
Base:
* Fixed compilation on multiple platforms in order to check cross platform code
* Added constructor to create a value-only hash string
Animation:
* Animation sequence player update returns status based on any active players. Fix x64 compiler warning
Common:
* Set Warning as Error on missing configs
* Fixed various compile issues
* Set Warnings as Error on remaining lib configs that are missing it
* Fixed up a number of warnings that had crept in
* Fixed up some crt string calls to use Base abstracts
Replays:
* GameSetup: Make SetupRaceDetails() replay-aware
* AppReplay: Add race mode ID and PreRaceSessionsAllowed flag to snapshot data
* AppReplay: Increase snapshot data version number
* AppReplay: Implement conversion of previous revision of snapshot data
Render:
* Modified handling of mirror exclusions to use local player flag rather than per-participant flag - should fix the bug with opponents disappearing in the mirror when there are more than 20 or so
GUI:
* View Replay menu now placed within My Race Locker
Vehicles:
* Mercedes SLS AMG: Changed runtime file naming, vehicle names and updated vehicle list
* Mercedes SLS AMG: Added badges back in

*KNOWN ISSUE*
* Newly recorded replays will not load after being saved. (Should be fixed in the next build).


Build 459 (1/5/13, Senior Manager)
Bug Fixes:
* Fix for multiplayer games launching with single-player settings
Base:
* Fix for Live Edit components not calling their callback functors when data changed.
* Changed code in GrowBuffer so that we pass in the capacity we wish to handle
* Converted all game-mode specific code to script. Removed GameMode enum type and added game-wide support for GameMode hashes
* Updates to LiveEdit command creation and TCPBuffer management. Components are now held in a small pool and each has a Creation Method instead of using new, ctor's are protected to avoid by passing the pool. The sending of data is nw thread safe, and can optionally be setup to be non-blocking and send on a separate worker thread
GUI:
* Fix to make selection one-time-only
* Fixed compile error
* Added 'SetSelected' to GUIListItemData
Render:
* Stopped light detection from rejecting asymmetric light setups for reversing lights. Also added more internal debug reporting for use when analysing light detection errors
* Remove dead code/references to D3DDISPLAYMODE
API:
* Further fix to LiveEdit API changes
Environment:
* Fix for SSE2 implementation of the blend colour cubes being backwards
Audio:
* Support added for external gear sounds
Vehicles:
* Mercedes SLS: Added Mercedes-Benz badges back in
* Mercedes SLS GT3: WIP model added for physics testing

Build 458 (30/4/13, Manager+)
GUI:
* Added functionality to advance the calendar to the next date that contains events (and debug test code for it), and get a list of events on a given date that the player will be eligible for
* Fixes audio screen being misdirected to the new view replays screen
Bug Fixes:
* Fixed some runtime warnings for missing files
Render:
* Fix for black dots in bonnet cam reflections on metallic cars (NaNs in frame-buffer)
Vehicles:
* Mercedes SLS: Added missing cockpit display texture
* Ford Mustang Boss 302R: added approx 30kg of fluid weight
bajando nueva buil 461, unos 90Mb :( me esperaba mas cosa, a ver que se trae.
Por lo que leo en las notas, ya estan visibles las banderas de avisos y normas de carrera y tambien una opcion para guardar los replays...
¿Alguien puede confirmarlo?
Las repeticiones se pueden guardar y ver desde el build del lunes. Buena cosa. Ahora lo han mejorado.


Creo que es la bandera amarilla la que está implantada. Sólo aparece. Hasta el momento no tiene mayores consecuencias.
Some basic yellow flag functionality and display has been added to the build

This is very much work in progress and is just a basic implementation at the moment but if a car is causing a hazard by moving slowly on the track for a certain amount of time then a yellow flag should be displayed. At the moment this is for display purposes only and will not affect gameplay in any way for now.



En el apartado audio tenemos esto en el build de hoy:

* Added gear wobble engine modulation

(Vaya dice que es la tecnología para añadir esto pero que todavía no esta)


Los Mercedes están bloqueados, en unos minutos lo resuelven
Al instalar la build se me cuelga el pc... ya lo he intentado varias veces. Alguien mas le pasa ?
dralash escribió:Al instalar la build se me cuelga el pc... ya lo he intentado varias veces. Alguien mas le pasa ?

Lo acabo de instalar y todo ok (me ocupa 22mb). Es una actualización lenta ya que actualiza todos los coches y circuitos. Algo bueno hará esto. Voy a probarla.
Lo mas seguro que pongan una nueva actualización por que no se puede jugar al multiplayer,el juego se crashea

Pd:Tom Curtis ha estado con nosotros en una sesión para ver que ocurria,veremos cuanto tarda la solución
Gracias por responder Denis [oki]
La build del lunes me la salte por falta de tiempo [triston]
Madredelamorhermoso, no me acordaba de lo que era el Capri a todo volumen y dándolo todo [poraki]

Menuda GO ZA DA sentir cómo hay que tener mucho tacto al frenar y cuando el turbo te patalea el culo si vas en el límite [tadoramo]

He notado que los pianos ya agitan bastante el FFB (al menos en Winsconsin)

Las repes se podrán guardar, pero no las de los 30seg. Lástima que no se genere siempre una repe completa de lo que llevas en pista, sea la sesión que sea...
denis74 escribió:Lo acabo de instalar y todo ok (me ocupa 22mb). Es una actualización lenta ya que actualiza todos los coches y circuitos. Algo bueno hará esto. Voy a probarla.

A la cuarta se me instalo bien, que raro nunca me había pasado esto.
Ahora sale bandera amarilla si hay algún coche parado por la pista en ese sector.
Y yo aqui currando cawento como va ese sls gt3?? Han sacao ya build para arreglar los fallos? Por cierto, lo de guardar los replay como va? Creo recordar que hace tiempo dijeron que iban a implementar algo para subir los replay a youtube directamente, eso esta funcionando ya?
el SLS suena a cacharro y las dos curvas que he probado, superdivertido. Eso sí, ni volante, ni acabados tiene, pero acaba de salir.

La repe la guarda y aunque siempre pone Badenring, la puedes volver a ver en un apartado nuevo que hay (junto con fotos, setups y más cosas) No puedo decir mucho porque solo he mirado por encima. Dudo mucho que haya nada de eso de Youtube.

De momento no hay 462.
He hecho un pequeño video de la bandera amarilla. Se marca punto amarillo en el minimapa y además parece en pantalla un cuadro avisando de bandera amarilla en esa sección:

https://www.youtube.com/watch?v=v7tf5Oqm4vQ&hd=1



dralash, al menos no ha ido a mayores y por fin se te ha instalado correctamente. [oki] Instalar todo es un engorro. A ver si sacan un build completo actualizado.


abe_nano escribió:Y yo aqui currando cawento como va ese sls gt3?? Han sacao ya build para arreglar los fallos? Por cierto, lo de guardar los replay como va? Creo recordar que hace tiempo dijeron que iban a implementar algo para subir los replay a youtube directamente, eso esta funcionando ya?

El SLS GT3 no tiene salpicadura como el Mustang. De momento yo esperaría unos cuantos builds ya que es una versión muy temprana, físicamente hablando.

Sobre las repeticiones. Cuando acaba la carrera, ahora tiene función el botón "Save". Luego vas a "My Race Locker" dentro del menú "Comunity" y allí se listan los replays. Tened en cuenta que están erroneos los nombres de los circuitos que no edita bien el nombre del circuito de esa repetición. y coloca otro nombre diferente. Problema conocido en el foro.

Aquí pantallazos del menú repeticiones:
Imagen
Imagen
El multijugador no funciona por ahora. Cagontodooo...A ver si sacan un parche cuanto antes.
currololo escribió:El multijugador no funciona por ahora. Cagontodooo...A ver si sacan un parche cuanto antes.

Uffff pues dice Tom que no saben lo que falla. Hasta la noche no habrá parche

No se si os habeis percatado que ahora hay botón de Spotify arriba del todo.




Acaban de publicar un primer vistazo de lo que van a hacer en los próximos meses. Se publicará un plan completo dentro de unos días.

The team and I have been looking at short-medium and long term goals, listening to the will of the community and looking at areas of the game that need attention most urgently. What I'd like to share with y'all today is the work we're looking at doing now and next - the plan to the game's release is still being knocked into shape but we're much closer to a clear picture there. So in lieu of the full plan to release (which I will be sharing with you soon) here's a look at our plan of attack right now for the immediate future:

Manual engine start controls - This is done and in today's build!
Weather setting - the full way of being able to specify the weather during a race, including random and "real" (downloaded from the net).
Tyres - Allow any tyre to be fitted to a car (configured in car setup)
Yellow/penalty flags
Track Cameras Tool
Post-track load (and on track) car setup
Full race weekend
Pitstops
Audio improvements - more on this soon!
Multiple custom livery support
KERS/DRS/Push to pass support
View replays in front end
Brake wear
Ballast system for MP
"Real" damage mode
Turn indicators
"Goggles" helmet for Lotus 49
Setup sharing
Windscreen dirt buildup
Live Track
New Concepts for Main Menu and Time Trial UI
Gear Ratio Setup System


La antepenúltima opción Live Track, es lo siguiente (ya se sabía pero por si alguien no lo sabe):
is the term we use for the ever changing nature of the track surface - grip changing with time, weather, temperature, number of cars on track, racing line location, marbles, session (more rubber down in race than first practice), etc.
Respecto a la temperatura ambiente, ¿podrá elegirse para cada carrera como podemos hacer ahora con el tiempo? Estaría bien poder elegirla y dependiendo de cual sea deje un tono de color acorde, más frío o cálido, y no sólo se vea cálido cuando da el sol.
denis74 escribió:Manual engine start controls - This is done and in today's build!
Weather setting - the full way of being able to specify the weather during a race, including random and "real" (downloaded from the net).
Tyres - Allow any tyre to be fitted to a car (configured in car setup)
Yellow/penalty flags
Track Cameras Tool
Post-track load (and on track) car setup
Full race weekend
Pitstops
Audio improvements - more on this soon!
Multiple custom livery support
KERS/DRS/Push to pass support
View replays in front end
Brake wear
Ballast system for MP
"Real" damage mode
Turn indicators
"Goggles" helmet for Lotus 49
Setup sharing
Windscreen dirt buildup
Live Track
New Concepts for Main Menu and Time Trial UI
Gear Ratio Setup System


Traducido:

Controles para arrancar y apagar el motor manualmente - Ya disponible en la build actual!
Configuración del tiempo - Posibilidad de decidir un tiempo aleatorio o conducir bajo el tiempo real que hace en la pista en ese momento y lugar, consultando la meteorología vía internet.
Gomas - Se permite la instalación de cualquier tipo de goma en cualquier coche (se elegirá la goma en la sección de configuración de los reglajes del coche).
Banderas amarillas y penalizaciones
Herramientas para las cámaras en pista
Carga del setup del coche después de la carga de la pista o durante la carrera
Sistema completo de fin de semana: entrenos libres, clasificación, vuelta de calentamiento...
Paradas o Pitstops
Mejoras en el sonido - próximamente!
Soporte para la carga de librerías de carrocerías de coches
Soporte para KERS y DRS
Visionado de repeticiones de principio a fin
Desgaste y fatiga de frenos
Sistema de lastre para Multijugador ¿?
Modo de sistema "real" de daños
Intermitentes
Casco con gafas para el coche Lotus 49
Sistema para compartir los reglajes de los coches con otros jugadores
Acumulación de suciedad en las lunas de los coches y sistema de limpiaparabrisas
Pista cambiante según condiciones: temperatura, suciedad, agua, goma, trazada...
Nuevos diseños y maquetación para el menú principal y el 'time trial'
Sistema de configuración del escalado de las marchas en el reglaje del coche
borimol

Turn indicators son intermintetes

Pista en vivo y en directo [carcajad] Live Track es la condición cambiante de la pista. Lo he añadido en ese post, más tarde. Es el cambio de grip con el tiempo, clima, temperatura, número de coches en pista, zona linea de trazada, marbles, sesión (más goma en pista en la carrera que en la primera práctica), etc...


Solodos escribió:Respecto a la temperatura ambiente, ¿podrá elegirse para cada carrera como podemos hacer ahora con el tiempo?

La temperatura está incluida en el tiempo. Lo vi en una app que hicieron y que se ve como los grados de pista y ambiente van cambiando con las horas. Lo que pasa que ahora mismo no incide en la conducción ni en nada.
Entonces no va a cambiar el tema de las gomas? Se podra seguir poniento las gomas de un formula al focus por ejemplo? El desgaste de los frenos es algo de lo mas esperado por mi y lo de los pitstop, pero el desgaste de gomas aun no esta implentado no? Y tampoco lo veo en la lista
Muy guapos los cambios que van hacer, la verdad que a mi uno de los que mas me gustan es el de el tiempo, que según donde corras tendras el mismo tiempo que en el circuito real.

Una preguntita Denis, de estos cambio que has puesto cual son los que están disponibles? pej el de las gafas del lotus 49 no están, imagino que los iran implementando en las proximas buils
denis74 escribió:
Solodos escribió:Respecto a la temperatura ambiente, ¿podrá elegirse para cada carrera como podemos hacer ahora con el tiempo? Estaría bien poder elegirla y dependiendo de cual sea deje un tono de color acorde, más frío o cálido, y no sólo se vea cálido cuando da el sol.

La temperatura está incluida en el tiempo. Lo vi en una app que hicieron y que se ve como los grados de pista y ambiente van cambiando con las horas. Lo que pasa que ahora mismo no incide en la conducción ni en nada.

La tonalidad cambia dependiendo de la hora pero no de la temperatura, esto es lo que quiero saber si van a implantar, además de poder seleccionar la temperatura de la carrera como de -5º a 12º, igual que ahora podemos de soleado a lluvia.
Quiero saber si han dicho algo acerca de esto para si no pedirlo en el foro, daría mucho más juego y si la temperatura afecta directamente a la temperatura de color quedaría muy realista.
Ya han sacado otra build
Solodos escribió:
denis74 escribió:
Solodos escribió:Respecto a la temperatura ambiente, ¿podrá elegirse para cada carrera como podemos hacer ahora con el tiempo? Estaría bien poder elegirla y dependiendo de cual sea deje un tono de color acorde, más frío o cálido, y no sólo se vea cálido cuando da el sol.

La temperatura está incluida en el tiempo. Lo vi en una app que hicieron y que se ve como los grados de pista y ambiente van cambiando con las horas. Lo que pasa que ahora mismo no incide en la conducción ni en nada.

La tonalidad cambia dependiendo de la hora pero no de la temperatura, esto es lo que quiero saber si van a implantar, además de poder seleccionar la temperatura de la carrera como de -5º a 12º, igual que ahora podemos de soleado a lluvia.
Quiero saber si han dicho algo acerca de esto para si no pedirlo en el foro, daría mucho más juego y si la temperatura afecta directamente a la temperatura de color quedaría muy realista.

Perdona, pero no acabo de entender muy bien esto. ¿Qué tiene que ver la temperatura de color con la temperatura ambiental?
La temperatura de color depende de otros factores como situación del circuito (en el juego se da en latitud/longitud), día del año, hora del día y condiciones ambientales (nubes, niebla, etc.), pero no creo que el que haga más o menos calor afecte a la temperatura de color. Si por ejemplo en un día despejado se levanta viento frío, la temperatura ambiental baja, pero la temperatura de color sigue igual.
De todos modos tienes el TweakIt para crearte tus propias condiciones ambientales y ahí puedes tocar muchas cosas: temperatura ambiental, de la pista, tonalidad de la luz, intensidad, posición del sol, etc.
Han metido el mitsubishi en eventos XD
Por curiosidad, ¿hay video de pCARS usando las Oculus Rift?

De este estilo me refiero:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 9TwZ3jpPoA

Track Cameras Tool ¿?

¿Colocar las camaras del circuito para las repeticiones? :-?

Puedo molar y ahorrarles trabajo
Naer escribió:Por curiosidad, ¿hay video de pCARS usando las Oculus Rift?

De este estilo me refiero:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 9TwZ3jpPoA

Por ahora, no, pero ya hay gente de SMS que las ha recibido y espero que pronto nos digan algo.
Por cierto, ¿os han subido los FPS con esta build? No sé, a mí me parece que va incluso más suave que antes. Acabo de dar un par de vueltas yo solo con el Atom 300 en el infierno verde, a las 6 de la tarde con tiempo despejado 5 y ha sido una auténtica gozada ¡Qué pasada de sensaciones! Y antes estuve dándole al Ford Mk IV en Bolonia y lo mismo. ¡Bufff...! :)
denis74 escribió:borimol

Turn indicators son intermintetes

Pista en vivo y en directo [carcajad] Live Track es la condición cambiante de la pista. Lo he añadido en ese post, más tarde. Es el cambio de grip con el tiempo, clima, temperatura, número de coches en pista, zona linea de trazada, marbles, sesión (más goma en pista en la carrera que en la primera práctica), etc...

Corregido, gracias!
Buebo pues porfin he podido probar un poco la build (lo que ma dejao la señora, que ha sido poco xD) lo primero me he ido al MP y me he metido en la primera que he encontrado del sls gt3, el comportamiento del coche me ha gustado y las sensaciones no estan mal para un primer export, pero independientemente del interior vacio que ya estoy acostumbrado, el sonido desconcierta bastante, casi es mejor u niño haciendo brum brum! No paraba de mirar el movil para las revoluciones y saber cuando cambiar..... supongo que lo solucionaran pronto, por lo demas poco, una carrerita con el m1que esta impresionante, recomendable 100% con el cambio en H y embrague manual, esencial para ir picando embrague para salir mas revolucionado y ganar bastante tiempo me ha parecido muy bueno, por cierto kraistgp perdon por el golpecito en la caixa [beer]
Pues a mi me da error en la instalación del parche...como tengo que volver a reinstalar todo, por cuarta o quinta vez ya....le van a dar por... cawento
Sirus ayer pille bastante jajajajaja Yo ya no se si soy gafe o que pasa pero hay dias que recibo por tdos lados, o me como TODOS los accidentes de los demas, o en la salida el de delante no sale y me lo como ... En fin, no te preocupes jejejeje

De la build de ayer hice una carrerita con el nuevo mercedes y para ser la primera vez no estubo nada mal, eso si el salpicadero es el del panda !
Una cosa que ya me comienza a cansar es el sonido en el multiplayer, no se si os pasa a los demas pero en la salida por ejemplo me es imposible escuchar el ruido del motor, se escucha mas el de los demas, o escuchas un coche que parece que esta justo detras y miras y resulta que lo tiens a 2 seg,... A ver si esa nueva tecnologia que aplicaran al sonido mejora algo.

Respecto a la mejora grafica no he notado gran mejoria en esta build, me funciona mas o menos igual.

N entiendo como podeis tener tantos problemas al actualizar el juego, yo en el todo el tiempo que llevo nunca me a petado la instalacion, y menos 5 veces .... Intenta no realizar ningun otra tarea mientras realizas la instalacion, dale permisos al antivirus, limpia el registro con cclean, no se, que putada !
Yo lo que sí que he notado desde hace un par de builds, que se me cuelga mas a menudo, saliéndome la ventana clásica de excepción.

T
Haber si me podéis ayudar en esto, pues no consigo dar el toke perfecto a la configuración de pcars. A mi me gusta que cuando giró el volante vea más la parte hacia donde giro, ósea que no se quede fija la visión desde el cockpit hacia la carretera, en rfactor lo tengo así y me gusta más el efecto visual que da, he movido los parámetros que son para esto, pero no consigo nada.... Sabéis algo de esto o lo que hay que tocar...
sakatros escribió:Haber si me podéis ayudar en esto, pues no consigo dar el toke perfecto a la configuración de pcars. A mi me gusta que cuando giró el volante vea más la parte hacia donde giro, ósea que no se quede fija la visión desde el cockpit hacia la carretera, en rfactor lo tengo así y me gusta más el efecto visual que da, he movido los parámetros que son para esto, pero no consigo nada.... Sabéis algo de esto o lo que hay que tocar...


Eso es "look to apex" pero solo funciona si usas la vista del casco creo. Por defecto está en 25, prueba a ajustar a tu gusto
borimol escribió:
Traducido:

Controles para arrancar y apagar el motor manualmente - Ya disponible en la build actual!
Configuración del tiempo - Posibilidad de decidir un tiempo aleatorio o conducir bajo el tiempo real que hace en la pista en ese momento y lugar, consultando la meteorología vía internet.
Gomas - Se permite la instalación de cualquier tipo de goma en cualquier coche (se elegirá la goma en la sección de configuración de los reglajes del coche).
Banderas amarillas y penalizaciones
Herramientas para las cámaras en pista
Carga del setup del coche después de la carga de la pista o durante la carrera
Sistema completo de fin de semana: entrenos libres, clasificación, vuelta de calentamiento...
Paradas o Pitstops
Mejoras en el sonido - próximamente!
Soporte para la carga de librerías de carrocerías de coches
Soporte para KERS y DRS
Visionado de repeticiones de principio a fin
Desgaste y fatiga de frenos
Sistema de lastre para Multijugador ¿?
Modo de sistema "real" de daños
Intermitentes
Casco con gafas para el coche Lotus 49
Sistema para compartir los reglajes de los coches con otros jugadores
Acumulación de suciedad en las lunas de los coches y sistema de limpiaparabrisas
Pista cambiante según condiciones: temperatura, suciedad, agua, goma, trazada...
Nuevos diseños y maquetación para el menú principal y el 'time trial'
Sistema de configuración del escalado de las marchas en el reglaje del coche


Borimol gracias por la traduccion.

De los que mas me gustan por distintos motivos son:

Desgaste y fatiga de frenos
Modo de sistema "real" de daños
Intermitentes
Casco con gafas para el coche Lotus 49
Acumulación de suciedad en las lunas de los coches y sistema de limpiaparabrisas
Pista cambiante según condiciones: temperatura, suciedad, agua, goma, trazada...

A mi tampoco me ha dado problemas la actualizacion, como se ha dicho es importante
tener bien optimizado el Windows, registro, desfragmentacion del disco duro, etc.
Yo utilizo y lo recomiento el programa y dentro de el la version gratuita, Avanced System
Care, que le da un buen repaso a todos los apartados de Windows, ademas lleva un
desinstalador de programas que es mas completo que los desintaladores de las propias
aplicaciones que queremos desintalar. Voy a probar la nueva buil.......
La única tarea que realizo es dar a si y proceder a la instalación. El ccleaner lo paso una vez al mes, malwarebytes tambien... lo tengo todo en regla agente! jajajja que permisos quieres darle en el antivirus? Y si es una putada y solo me a pasado con el P.CARS .
Para mi, lo de poder modificar el setup del coche una vez estas ya en pista vale un imperio.oder probar los pequeños ajustes que le haces al coche sin tener que salir y cargar el circuito cada vez es genial.

Por otro lado...
Hace mucho tiempo se hablo del safety car...¿se ha perdido por el camino?
Dume escribió:Para mi, lo de poder modificar el setup del coche una vez estas ya en pista vale un imperio.oder probar los pequeños ajustes que le haces al coche sin tener que salir y cargar el circuito cada vez es genial.

Por otro lado...
Hace mucho tiempo se hablo del safety car...¿se ha perdido por el camino?


Ayer me parecio leer que se estava trabajando en marshals que si hay un coche parado en pista se acercasen a empujarlo y sacarlo de pista supongo que con el SC en pista sino seria carmagedon XD
Alguien sabria confirmarlo?

SALUDOS!!!
35006 respuestas