[HO] Project CARS

jlanc3 escribió:
navi91 escribió:A eso me refiero,que si,que si inverso,mas cortos,mas largos,etc,pero solo 33 circuitos diferentes,y algunos son para test o son circuitos cutres con 5 o 6 curvas...

Si project cars tiene mas o menos lo mismo,pero project cars no tiene 1200 coches,cosa que GT6 tiene 1200 coches y 33 circuitos...No podrian acer 1000 coches y 40 circuitos?Es que es una tonteria...Es lo que dije,se estan centrando demasiado en acer muchos coches,demasiados


[oki] no se necesita tanto coche, lo divertido son los circuitos y los tramos , con 3 o 4 de categorias bien diseñadas

Exacto,es que sigo sin saber la necesidad de 1200 coches...Ni de 600 coches...Con 300 no van suficientes para todo el mundo?Te ahorras 900 coches,aces muchos mas circuitos miticos,y encima te centras mas en fisicas...
Este sí es el trailer de Gran Turismo 6
https://www.youtube.com/watch?v=ZM-8_N8gcaw&hd=1


Han enseñado una imagen de un pueblo Andalucía. No se si será Ronda.


Dejando el Offtopic y volviendo a Project CARS, han mostrado otra variación del comisario de pista:
Imagen


Y han pulido el interior del BMW M3 E30
Imagen
Si los 1200 coches son premiums ole sus huevos. Si van a poner 300 premiums y 900 standar, ole sus huevos tambien, pero por semejante chapuza...

Por cierto, un circuito mensual via DLC, menudo tijeretazo que le han pegao [+risas]
denis74 escribió:Este sí es el trailer de Gran Turismo 6
https://www.youtube.com/watch?v=ZM-8_N8gcaw&hd=1


Han enseñado una imagen de un pueblo Andalucía. No se si será Ronda.


Dejando el Offtopic y volviendo a Project CARS, han mostrado otra variación del comisario de pista:
Imagen


Y han pulido el interior del BMW M3 E30
Imagen

Naer,por lo visto an confirmado que TODOS sera premium...

Denis,tio,yo soy de ronda y me cago en la puta que estoy dudando si es ronda o no(El famisisimo tajo de aqui),porque es 99% igual! Pero o lo han grabado ace años o no me cuadra...Es que es igual,pero me da la impresion que no por un par de detalles...Pero si es ronda,maaaaaaadre mia xDDDD



EDITO:Coño que lo estbaa viendo en 240p y no abia visto que era echo por ordenador...Joder el tajo es ronda,como le ha ndado???Madre mia ya sabia yo que no me cuadraba pero el tajo en si lan clavao
navi91 escribió:Naer,por lo visto an confirmado que TODOS sera premium...


¿Fuente? Yo creo que no han dicho nada de premiums ni standars ni polladas de esas, saben lo que les conviene.

Bueno, volviendo a pCARS, mas o menos... Tengo localizado un g27 por 190€ y un año de garantia. Al parecer no tiene apenas uso, conserva hasta las bolsas de los cables y la caja esta perfecta...

¿Me lanzo o no me lanzo? Aunque este barato sigue siendo una pasta para mi [comor?] [comor?]
Naer escribió:
navi91 escribió:Naer,por lo visto an confirmado que TODOS sera premium...


¿Fuente? Yo creo que no han dicho nada de premiums ni standars ni polladas de esas, saben lo que les conviene.

Bueno, volviendo a pCARS, mas o menos... Tengo localizado un g27 por 190€ y un año de garantia. Al parecer no tiene apenas uso, conserva hasta las bolsas de los cables y la caja esta perfecta...

¿Me lanzo o no me lanzo? Aunque este barato sigue siendo una pasta para mi [comor?] [comor?]


1º Han confirmado los 1200 coches, y en el vídeo se han mostrado todos los coches remodelados, lo que da a entender que todos, o parte de ellos estarán remodelados.

2º Es un volante descatalogado, así que si te interesa tenerlo lánzate.
Naer escribió:
navi91 escribió:Naer,por lo visto an confirmado que TODOS sera premium...


¿Fuente? Yo creo que no han dicho nada de premiums ni standars ni polladas de esas, saben lo que les conviene.

Bueno, volviendo a pCARS, mas o menos... Tengo localizado un g27 por 190€ y un año de garantia. Al parecer no tiene apenas uso, conserva hasta las bolsas de los cables y la caja esta perfecta...

¿Me lanzo o no me lanzo? Aunque este barato sigue siendo una pasta para mi [comor?] [comor?]

ufffffff lo he leido en el hilo oficial ace un ratazo,que lo an confirmado mientras lo presentaban,buscalo en el foro oficial porque sino...Dijeron algo asi como que,en esta entrega no haran diferencias entre premium o coches normales,todos seran de esta primera..Osea premium
¿Decatalogado? Si en pccomponentes y disco azul lo tienen por 240€ y en amazon tambien aunque un poco mas caro ¬_¬

Voy a hacer una visita al hilo de GT a ver que me encuentro XD XD
Naer escribió:¿Decatalogado? Si en pccomponentes y disco azul lo tienen por 240€ y en amazon tambien aunque un poco mas caro ¬_¬

Voy a hacer una visita al hilo de GT a ver que me encuentro XD XD

??Descatalogado?el que? xD
navi91 escribió:
Naer escribió:¿Decatalogado? Si en pccomponentes y disco azul lo tienen por 240€ y en amazon tambien aunque un poco mas caro ¬_¬

Voy a hacer una visita al hilo de GT a ver que me encuentro XD XD

??Descatalogado?el que? xD


El volante, o eso dice strait xD
Naer escribió:¿Decatalogado? Si en pccomponentes y disco azul lo tienen por 240€ y en amazon tambien aunque un poco mas caro ¬_¬

Voy a hacer una visita al hilo de GT a ver que me encuentro XD XD


El G27 ya no se fabrica, ni si quiera aparece en la página de Logitech:

http://www.logitech.com/es-es/gaming/wheels

Lo que quedan son las sobras de la producción.
KOMETE_UN_CAGAO escribió:Habeis visto esto?...jajajja valla tela


http://www.youtube.com/watch?v=q0rBNO03Zlk


Ostias xDDD
Strait escribió:
Naer escribió:¿Decatalogado? Si en pccomponentes y disco azul lo tienen por 240€ y en amazon tambien aunque un poco mas caro ¬_¬

Voy a hacer una visita al hilo de GT a ver que me encuentro XD XD


El G27 ya no se fabrica, ni si quiera aparece en la página de Logitech:

http://www.logitech.com/es-es/gaming/wheels

Lo que quedan son las sobras de la producción.


Pues para pensarselo :-? :-? :-?
Voy a sacar cuentas...
Strait escribió:
Naer escribió:¿Decatalogado? Si en pccomponentes y disco azul lo tienen por 240€ y en amazon tambien aunque un poco mas caro ¬_¬

Voy a hacer una visita al hilo de GT a ver que me encuentro XD XD


El G27 ya no se fabrica, ni si quiera aparece en la página de Logitech:

http://www.logitech.com/es-es/gaming/wheels

Lo que quedan son las sobras de la producción.

Hostias pues que raro no?No hay novedades sobre vlantes nuevos de logitech no?Que raro me parece.....Veo que han cambiado la pagina en muchas cosas,puede ser un error?Es que me parece super raro de repente...
navi91 escribió:
Strait escribió:
Naer escribió:¿Decatalogado? Si en pccomponentes y disco azul lo tienen por 240€ y en amazon tambien aunque un poco mas caro ¬_¬

Voy a hacer una visita al hilo de GT a ver que me encuentro XD XD


El G27 ya no se fabrica, ni si quiera aparece en la página de Logitech:

http://www.logitech.com/es-es/gaming/wheels

Lo que quedan son las sobras de la producción.

Hostias pues que raro no?No hay novedades sobre vlantes nuevos de logitech no?Que raro me parece.....Veo que han cambiado la pagina en muchas cosas,puede ser un error?Es que me parece super raro de repente...


Salió una noticia hace tiempo: "Logitech deja de fabricar periféricos para consola" Eso incluye los volantes. Se espera que Logitech cese la producción completa de volantes...
Que yo sepa el g27 vale para PC al igual que para la consola. Pero no es un periferico solo de consola. Yo hace 6 meses llame diciendo que mi g25 estaba jodido. Tenia mas de 2 años pero igualmente me dio un codigo de 50% para comprar en la web oficiale el volante. De costar 309€ me salio por 155€ y gastos de envio gratis :)
Yo me pille el G27 por 204€ en el media. As mirado que no este naer ??
Strait escribió:
navi91 escribió:
Strait escribió:
El G27 ya no se fabrica, ni si quiera aparece en la página de Logitech:

http://www.logitech.com/es-es/gaming/wheels

Lo que quedan son las sobras de la producción.

Hostias pues que raro no?No hay novedades sobre vlantes nuevos de logitech no?Que raro me parece.....Veo que han cambiado la pagina en muchas cosas,puede ser un error?Es que me parece super raro de repente...


Salió una noticia hace tiempo: "Logitech deja de fabricar periféricos para consola" Eso incluye los volantes. Se espera que Logitech cese la producción completa de volantes...


Si,salio la noticia,pero esto no es un periferico para ocnsolas exclusivamente,y muchisimos "dimos" por echo k los volantes,ratones,teclados,etc gamers no deberian de cesar la produccion...Me parece un muy mal movimiento dejar de acer volantes...
Perdon por el offtopic. He mirado mi polvorienta 360 por falta de uso, he vuelto a pensar en el g27 y me he liado la manta a la cabeza. ¿Alguien me tasaria este pack para sacar cuentas y tal?

hilo_algun-empleado-de-game-ahi-fuera-necesito-tasacion-aproximada-por-favor_1898005
Naer escribió:Perdon por el offtopic. He mirado mi polvorienta 360 por falta de uso, he vuelto a pensar en el g27 y me he liado la manta a la cabeza. ¿Alguien me tasaria este pack para sacar cuentas y tal?

hilo_algun-empleado-de-game-ahi-fuera-necesito-tasacion-aproximada-por-favor_1898005

Creo que no se permitian las tasaciones en EOL(no se el motivo) pero creo recordar que hay un hilo por ahi de tasaciones,aunque no recuerdo sobre que...
En la página de Logitech, la internacional, sale el G27 por 299 dólares.
http://gaming.logitech.com/en-us/gaming-controllers
Yo buscando buscando he encontrado un T500 por 320€ puesto en casa en una tienda de Luxemburgo de ebay,me llevé uno de los últimos :p

Últimamente el curro absorbe todo mi tiempo y casi no le doy al juego,aparte me estoy adaptando al volante y preparando las 24 horas de Le Mans en sim-racing.org ,esta mañana he sacado un hueco y de paso he aprovechado para hacer unas capturillas :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo el G27 me lo pille el año pasado a 200 euros mas envios...Eso si,en poco tiempo ya costaba mas dinero y ha ido aumentando poco a poco...Hace unos meses lo comentabamos en este hilo precisamente...

Por cierto lo del G27,confirmo que es Ronda,salen muchas imagenes que no habia visto,porque no lo vi entero el video basicamente jaj Y confirmo que Ronda sera escenario del juego,osea para acer fotos y demas! Asi que me sorprendo mas jajajaj
oye que juego parecido a este me recomendáis para la espera de este pedazo de juego.
epsilon22 escribió:oye que juego parecido a este me recomendáis para la espera de este pedazo de juego.


Ninguno parecido, pronto saldrán inversiones de nuevo!!
Hola chicos. Tengo un problema. Cuando le doy al laucher en DX11 se me queda la pantalla negra (3 monitores) y no rula. En estandar va bien... Qúe puede ser??

Y otra cosa, qué es mejor, FXAA o SMAA???

[bye]
Anoche abrieron hilo explicando el Sistema de Lastre para rendimiento del equilibrio coches/jugadores, especialmente en el multijugador aunque también estará en el single player:

This is a simple one, but I still want to run it by you guys to make sure I haven't missed anything obvious. Topic is a weight ballast system for performance balancing of cars/players, particularly in MP but also for single player stuff as well. Here's what I've got:


Manual Adjustments (Balance of Performance)

Ballast can be added to balance the performance of cars when setting up an event/championship for single and multiplayer modes by the event creator. Ballast weight can be added up to a maximum defined for each vehicle in 1kg steps.

Balance of Performance options will be given a dedicated screen in race setup with controls for ballast, allowed tire selection and air restrictor diameter adjustments. This will be added as a sub-menu from the screen where allowed vehicles are selected.

Balance of Performance weight ballast will apply to all players using a given car.

Imagen
Imagen


Automatic Adjustments (Success Ballast)

Additional weight will be added to a player’s vehicle, up to a pre-defined maximum, based on previous race results in a series/championship/group of races in either single or multiplayer mode. This weight penalty would not have an effect outside of the specific series where Success Ballast is set to be active.

Success ballast is added or removed based on finishing position according to the following table. (numbers subject to change after testing)

1st place: +20% max ballast
Finish in top 13%: +15% max ballast
Finish in top 24%: +10% max ballast
Finish in top 38%: +5% max ballast
Finish in top 50%: no change to ballast
Finish in top 68%: -10% max ballast
Finish in top 80%: -20% max ballast
Last place: -30% ballast

Success ballast is cumulative up to 100% of the maximum ballast value for a given car, is calculated individually for each player in the series/championship, and is on top of any Balance of Performance ballast added by the championship creator. The total of success ballast + BoP ballast cannot exceed the maximum ballast value for a car.

Success ballast will be added as a true/false switch grouped with other realism options such as allowed driving aids, flag rules, fuel/tire wear multipliers, etc. The amount applied to each player should be displayed in the results screen.

Imagen
¿Pero a qué se refieren con lastre? El peso de cada coche en carrera variará en función de la cantidad de combustible, carga aerodinámica, drag, etc, pero ¿lastre? Entiendo que es una forma de 'penalización' o 'mejora' del coche para cada jugador?
borimol escribió:¿Pero a qué se refieren con lastre? El peso de cada coche en carrera variará en función de la cantidad de combustible, carga aerodinámica, drag, etc, pero ¿lastre? Entiendo que es una forma de 'penalización' o 'mejora' del coche para cada jugador?



Hay muchas competiciones del motor que para que la categoria se iguale se utiliza el lastre, por ejemplo al ganador de una carrera se le añaden 30 kg al segundo 20 y al tercero 10, esos pesos se les añaden en la segunda carrera o a la siguiente del campeonato, hasta hay categorias en los que se acumulan a lo largo de la temporda. De esta manera se intenta que ampliar las posibilidades de otros pilotos, lastrando a los ganadores. Otra manera de lastrar al ganador es añadiendole segundos en su pit.

No esta mal el sistema para ligas privadas en las que se desiguala mucho el campeonato o para el multi con jugadores de diferentes niveles. Lo que conducir un coche con 120 kg de mas es muy jodido por lo menos se podra elegir donde llevar ese lastre.


La verdad es que un sistema asi no lo habia visto nunca en un sim o no lo recuerdo pero puede ser un puntazo

SALUDOS!!!!
Gracia jlanc3, no tenía ni idea de este sistema!
tanto el gtr evo como el race 07 de simbin ya utilizan el sistema de lastre,y he de decir que se nota bastante en el comportamiento del coche,sobre todo en curvas rapidas notas que el culo del coche tira hacia afuera a causa de ese peso extra.
A Alguien le ha pasado lo que comento en la página anterior??

[bye]
beto_metal escribió:Hola chicos. Tengo un problema. Cuando le doy al laucher en DX11 se me queda la pantalla negra (3 monitores) y no rula. En estandar va bien... Qúe puede ser??

Y otra cosa, qué es mejor, FXAA o SMAA???

[bye]



No me ha pasado eso nunca lo que me pasa a mi es mas raro aun al ejecutarlo en DX11 se me queda bloqueado lo que ago es justo despes de actualizar cntrl+alt+sup y al cabo de unos segundos cancelo y me sale a la pantalla del juego sin que se bloquee.


sobre FXAA o SMAA prueba con los manuales de mi firma haber que te parecen

SALUDOS!!!!
beto_metal escribió:A Alguien le ha pasado lo que comento en la página anterior??

[bye]

Prueba a ejecutar el juego como administrador, a ver si es algo de eso, aunque creo que sacaron la build 471 para corregirlo. Es sólo una idea.
Ua pregunta para los que tengan tres monitores. Cómo se puede hacer para ajustar la camara onboard? Pierdo muchisima visión con ella por defecto. En el assetto se puede configurar muy fácil para que veas los espejos y se amplie el area de visión, pero aquí no lo encuentro.

[bye]
EL Live For Speed tiene el sistema de lastre por peso y el sistema de restricción de la brida de admisión. Puedes usar ambos o solo uno y es super interesante porque puedes hacer que un GT1 de 500cv, pase a una categoría inferior (digamos GT2 o GT3) a base de quitarle caballos y/o añadirle 200kg por ejemplo.

Nosotros ya hemos hecho lo del lastre en campeonatos y es otro mundo. No lo hemos usado para darle peso al ganador, sino ponerle peso y restringir un 1% o 3% al coche más rápido para igualarlos a los más lentos. En el LFS hay 3 GTR que en teoría son iguales pero que siempre gana el mismo. Lo que se hace es ponerle un 3% de restricción de la brida y pierde unos 75cv. Al segundo más rápido, se le pone un 2% y al más lento nada. En otras categorías de turismos, en vez de brida, le poníamos peso al rápido. Es cuestión de hacer pruebas y a base de muchos campeonatos, llegamos a las cifras correctas.

Pasará lo mismo en el CARS... imagináos el Zonda compitiendo con el Gumpert. Seguro que el Zonda corre más en pistas rápidas por ejemplo, pues para la carrera X en el circuito X, se le pone un 2%. Si el Gumpert lo es en pistas lentas, pues taca, peso. Así no habrá piques o carreras monomarca porque es mejor el coche X.
se me olvidaba el live for speed,el unico que creo que no lo tenia de los que he jugado mas es el rfactor
Buena noticia lo del vlastre.personalmente me gusta estesistema En rfactor lo teniamos puesto tambirn concretamente en la wtcc y se nota de lo lindo y se iguala todo una barbaridad a lo largo del campeonato
El área de visión (Field Of View) están en el menú Settings - Camera. También se puede tocar mientras juegas con dos teclas, por defecto son los corchetes.
Hablando de cámaras, en el TweakIt están habilitadas las opciones de guardar y cargar configuraciones de las cámaras, pero no lo he probado.
Y están empezando a hacer la sección de "track cameras", todavía no está disponible. Veremos en el TweakIt las cámaras, gizmos, etc, así la gente podrá hacer sus repeticiones personalizadas.

No sólo lastre, también se hará el BOP (Balance Of Performance) con restrictores y neumáticos elegibles.
En principio se colocará el lastre cerca del centro de gravedad, pero están viendo si poner opciones de posicionamiento.
La idea es igualar por coches, en principio no se podrá aplicar individualmente a cada conductor.
El lastrado automático es diferente, será una opción de sí / no, para añadir lastre a los coches que en la carrera anterior hayan quedado mejor.
De todos modos, se está discutiendo, las pantallas no son pantallas del juego sino prototipos en Photoshop.

Por último, creo que no se ha comentado, han vuelto a poner el rebufo en normal, llevábamos un tiempo con el rebufo x 4.
¿SMS no habia quitado medio millon de euros? Vuelve a haber 1,5 millones por su parte :-?
navi91 escribió:Buena noticia lo del vlastre.personalmente me gusta estesistema En rfactor lo teniamos puesto tambirn concretamente en la wtcc y se nota de lo lindo y se iguala todo una barbaridad a lo largo del campeonato


pero era en un mod entonces,o venia implementado de serie?
Cómo se borra el perfil de pCARS sin actualización? Es que el otro día se me arrancaba el juego en DX11 y recuerdo que estuve toqueteando las opciones de video y las guardé, y a raíz de eso me pasa lo del error que no me carga el juego... Podría ser por algo que toqué.
colets escribió:Por último, creo que no se ha comentado, han vuelto a poner el rebufo en normal, llevábamos un tiempo con el rebufo x 4.


Primera noticia de que el rebufo estaba augmentado, pasaba en todos los coches o solo en algunos ?? Yo lo del rebufo no lo veia tan exagerado, cuando mas se notaba era en ultima marcha y cuando el coche se empieza a estirar cosa que creo que es normal
clio16maxi escribió:
navi91 escribió:Buena noticia lo del vlastre.personalmente me gusta estesistema En rfactor lo teniamos puesto tambirn concretamente en la wtcc y se nota de lo lindo y se iguala todo una barbaridad a lo largo del campeonato


pero era en un mod entonces,o venia implementado de serie?


Pues no lo recuerdo la verdad ya que hace unos cuantos años...Pero puede ser que lo tuviera solo ese MOD de la WTCC...Pero ahora mismo en el campeonato que estan corriendo en esta liga tambien lo utilizan el sistema de Lastre,aunque no corra y demas...Puede ser el mod o lo metian ellos,pero el sistema de lastre se puede poner en rfactor 100%.Es mas,el lastre lo pone el administrador del servidor asi que o es del mod casi seguro...al igual que el DRS y el kers en la F1 pero esto si necesita programas externos y demas...

Sobre el rebufo,yo si abia notado que habia muchisimo rebufo y me parecia algo extraño...Ahora se que estab X4 xD
beto_metal escribió:Cómo se borra el perfil de pCARS sin actualización? Es que el otro día se me arrancaba el juego en DX11 y recuerdo que estuve toqueteando las opciones de video y las guardé, y a raíz de eso me pasa lo del error que no me carga el juego... Podría ser por algo que toqué.

Está en Mis documentos/CARS/profiles.
Si es tema de configuración gráfica, pueden ser también los dos xml que en Mis Documentos\CARS
Gracias por las explicaciones de lo del sistema de lastre y equilibrio de rendimiento. No estaba enterado del tema y me resultó confuso. Ahora ya veo para que sirve o me habéis aclarado dudas. [oki]


Naer, lo del medio millón de euros que está sumados, que ahora son 1,5 millones de euros totales, esto lo pusieron el día que la FSA tomó la decisión. Cuando en su día, allá en Diciembre, se completó la barra verde, mucha gente se quedó sin subir de miembro, así que retiraron ese medio millón y la gente pudo continuar subiendo de miembro hasta que se completase de nuevo la barra verde (los 3.875.000) Hasta que llego la FSA y cortó el grifo paralizando el movimiento de dinero. Ahora que la FSA no permite la entrada de más dinero en este sistema de inversión lo que hizo SMS es volver a poner esos 500.000 que retiró completando de nuevo el objetivo de los 3.875.000 euros.
colets escribió:Si es tema de configuración gráfica, pueden ser también los dos xml que en Mis Documentos\CARS


Gracias tío. Ya esta. Era esto. Puede deberse a que en la config que puse no va por que tenía todo a tope? Me parece muy raro. Debería funcionar aunque fuera a pocos FPS no? Es un poco lío. Me miraré los tutos de FX e inyectores y probaré.
El assetto a full me va perfecto, y se ve genial a pesar de no ser tan burro como este. Es como más natural y realista. Y la gráfica va muy desahogada. A ver si mejoran esto cuando terminen pCARS.

PD: Teneis hecha alguna guía con las configuracioens más adecuadas para el G27-G25??

Gracias a todos por contestar.

[bye]
denis74 escribió:Gracias por las explicaciones de lo del sistema de lastre y equilibrio de rendimiento. No estaba enterado del tema y me resultó confuso. Ahora ya veo para que sirve o me habéis aclarado dudas. [oki]


Naer, lo del medio millón de euros que está sumados, que ahora son 1,5 millones de euros totales, esto lo pusieron el día que la FSA tomó la decisión. Cuando en su día, allá en Diciembre, se completó la barra verde, mucha gente se quedó sin subir de miembro, así que retiraron ese medio millón y la gente pudo continuar subiendo de miembro hasta que se completase de nuevo la barra verde (los 3.875.000) Hasta que llego la FSA y cortó el grifo paralizando el movimiento de dinero. Ahora que la FSA no permite la entrada de más dinero en este sistema de inversión lo que hizo SMS es volver a poner esos 500.000 que retiró completando de nuevo el objetivo de los 3.875.000 euros.


Me "sorprende" que no conozcais muchos este sistema del lastre,ya que hay categorias altas que la utilizan,de turismos,por eso hay categorias que no siempre gana el mismo coche/piloto,porque yo hoy gano,me meten 20 kilos por ejemplo,y en la siguiente carrera pues voy mas lento entonces gana otro aunque mi coche sea el mas rapido,etc...Eso el año 2011 a red bulll se lo tenian que haber puesto,con 50 o 60 kilos me fuera conformado [qmparto] [qmparto]

Eso si,decir que hay un tope,depende de cada categoria,se llega a un limite que aunque ganes no te ponen mas kilos...
35006 respuestas