[HO] Project CARS

Base:
* Updated BXmlNode to provide access to arbitrary user data
* Added BDbgFatalNoReturn. Which is a version of BDbgFatal with the platform no return specifier
Race weekend:
* Session saving & restoring
Debug menu:
* Enabled extra controls in debug menu for displaying average luminance value
Physics:
* Pass dynamic live air pressure values to physics systems
* Vehicle dynamics updates:
* Volumetric throttle modelling
* Tweakers for throttle response
* Non-gold csv export of brakemapping and torque volumetric data
* New algorithm for engine load used by audio systems
* Adjustable brake mapping and restrictor plates
* Ambient pressure considered as part of throttle response
* Per vehicle EDF updates to use new systems
* Updated switch from loading state to race to proceed physics sync immediately
Environment:
* Added controls to allow us to be able to scale the lighting on vehicles
* Added 15 percent saturation to clear 3 with new colour cube
* Clear 03 yellow sun tint reduced a touch
* Clear 02 emap boost/ambient reduced so that it can be compared to higher value in clear 05
* Clear 3 sun colour test, has more yellow hued sun in the day
* WTC updates so that sunny and medium cloud conditions have brighter sun, more tone mapping adjustment, more blue sheen at midday and several other tweaks for daytime lighting
Replays:
* Updated participant snapshot version number. Should fix EOR replays
Shaders:
* Shader changes to take into account new scalers for vehicle lighting
Audio:
* Got a lot further with the distant echo, amplitude rolloff and LPF occlusion for the the external engines, backfires, splutters and gearshift sounds of the 4 testbed cars (Caterham R500, Zonda R, Formula A and Capri Group 5). I've also done a quick pass on the engine dynamics in an attempt to create a more realistic ramp in volume and engine loads. The Capri Group 5 engine no longer has the weird popping sound like its misfiring
GUI:
* New icon for Edit HUD
Tracks:
* Northampton Classic: New road and runoff materials, reworked pit buildings and stands, added grass tufts to runoff area
* Azure Circuit: Moved first garage position to fixed damaging the car on load, added more road patches, seams, improved road textures a bit, back to high rez version of the main road texture and fixed alpha channel, darkened a bit whitelines, created new diving board+added slide and stair/rails to it
* All Track TRDs: Added Altitude data for all track TRDs
* Added new track.... Fort Felix
Vehicles:
* Mercedes SLS GT3: Added placeholder lights and mirrors
* Ford Mustang Boss: Added placeholder lights and mirrors
* Lotus 98T: New modal carcass and Flash tread. Enabled some wear and heating for public testing. Not sure amounts as I'm doing it mostly by feel. Lotus 78 - same caracass and flash changes as the 98T. also has wear and heating enabled





El nuevo circuito es..............Fort felix! Cual es??????????xD


EDIT:Parece ser otro circuito con vistas.............

Imagen
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Los que metéis gráficos a full le llamáis vistas.

Los que somos unos temerarios les llamamos barrancos.

Los que van haciendo cola les llaman quitamiedos.

Percepciones diferentes [carcajad]
Ese circuito está en Test Drive Ferrari pero con esas texturas e iluminación, y los modelados son tan superiores que parece otro circuito. :O El tercer sector es chungo :)
Danitovic escribió:Los que metéis gráficos a full le llamáis vistas.

Los que somos unos temerarios les llamamos barrancos.

Los que van haciendo cola les llaman quitamiedos.

Percepciones diferentes [carcajad]


[qmparto] [qmparto] Yo mas bien me referia a paisajes,pero no me salia la palabra... [carcajad]
Ha dicho Ian Bell que es porque hacen falta más circuitos para coches clásicos.
Acabo de probar el circuito nuevo, Fort Felix, y me ha gustado mucho, muy entretenido y sencillo para novatos como yo :) :) :) :) .
Yo también lo acabo de probar y también me ha gustado un montón, tiene un trazado muy original, pero no creo que sea tan fácil, por lo menos con los coches más pesados y que no frenen mucho.
El sonido del Capri es brutal, lástima que no les haya dado tiempo a meter las nuevas texturas interiores.
Silverstone Clásico va a quedar de miedo con ese aire antiguo que le están dando con esas texturas y la hierba saliendo por los parches de cemento. Lo acabo de probar con el L49 y qué gozada...
Bueno, sigamos probando. :)

Edito:
Tenéis que conducir el FB con el neumático que han metido para probar, el que se calienta, y hacer unos planos en las ruedas. Primero una vuelta tranquilos para no bloquear y luego ya ir bloqueando frenos (¡ojo, se bloquea y no hay forma de pararlo, es algo que ya han comentado y ya lo arreglarán), para ir estropeando las ruedas. Al cabo de dos o tres vueltas veréis qué diferencia de conducción. Ya no hay quien pilote en condiciones, dirección dura, imprecisa, frena mal, rebota mucho,...vamos, parada en boxes obligatoria ¡Esto tiene muy buena pinta! :)
Buenas,

probar el circuito nuevo con el EVO.La primera curva a derechas en subida, en 4º marcha cruzado durante 7/8 segundos y eyaculando por la ventanilla a cuatro tiempos. XD XD XD


Tambien a destacar el sonido del Formula 1.Ya era hora de que en un juego pusieran el sonido de las bujias saltando por los aires. [plas] [plas] [plas]
Yo con la nueva build he tenido un montón de problemas de cuelgues, así que no he podido probar casi nada....pues con la expectación que tenía me he quedado chafado...no habéis tenido cuelgues del pc?
Ni un cuelgue, y deberé probarlo más a fondo, pero me da la sensación de que me va bastante más fluido el juego.
Modernizador cambio del diseño de EOL,,,Muy bueno aunque ahora lo veo esto más estrecho que antes.


Una cosa, los amigos de MundoGT, creo que algunos de vosotros sabeis quienes son, van a estar en el E3 para seguir GT6, Forza5 .....y también Project CARS. Lo que no sabía que fuese a estar Project CARS en el E3. Algo puedo intuir pero no han dicho nada en el foro.
Realmente no se si Slighly Mad estará en el E3.

http://www.youtube.com/watch?v=zQqTaS748M4



Mirar que dice un Senior Manager: :O [plas]
Additional city courses are planed, Felix. But due to the fact that city tracks need much more assets they are about 3-4 times more time consuming to develop than "normal" tracks. Be patient, they will come eventually.



Sobre el nuevo sistema de aceleración:
As you guys will see in the build release notes, we did manage to get the new throttle system in for today's build. It's a pretty big change which we think you'll all like A LOT and we're eager to get feedback on it. Here is what to expect:

- Better feel from the throttle pedal at small inputs. This was really the main purpose of the new system; everything else is gravy. Gone is the time of the large 'deadzone' when you start to press the pedal; the engine starts producing positive torque very quickly now and you will have a much larger range for modulation.
- Snappier throttle response at low rpm.
- A car's peak power may vary a bit from track to track. This is because we now use ambient air pressure as part of the engine torque calculations, so things like elevation and weather will have an impact on engine performance.
- Idle speeds fall out of the model naturally and will change slightly from setup and weather.
- The clutch feels a lot better when pulling away from a standstill. Unexpected but really cool side effect. A lot of cars can realistically get rolling with careful modulation of the clutch and no throttle input whatsoever.
- New Brake Mapping slider in the setup screen for all cars. This controls the level of engine braking and is a fairly abstract value. Think of it like a vacuum line connected to the throttle, so that it opens up more at high rpm to relieve some of the intake manifold vacuum (the major source of engine braking torque). All you really need to know is that 0=lots of engine braking and 10+=very little engine braking.
- New Restrictor Size slider in setup screen for some cars. Fun stuff here. This changes the size of the restrictors/throttle bodies on the engine to control the amount of power produced. This will ultimately move out of the setup screen and become part of the event setup, only adjustable by the event administrator. For now it needs to be somewhere everyone can work with for testing. As a result it's possible to create a 600hp Asano X4, for example. Honor system will be required for multiplayer with these cars. Do play around with this on the cars that have it enabled. A particularly cool one is the Caper stock car which has a minimum restrictor size similar to what was used at restrictor plate tracks in 1990. You'll notice that not only does the power level reduce from 650 to 400hp, but it also moves down to a much lower rpm simulating the choking effect of the smaller air aperture. Cool stuff.



Más sobre el nuevo circuito de Fort Felix

Un mapa en el que se ven las variantes:
Imagen

Y un plano general de todo el conjunto:
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Uff, que poco me gusta el nuevo aspecto del foro, me resultaba mucho mas comodo el formato ancho que teniamos antes... tocara acostumbrarse

¿El circuito este de Fort Felix es real o inventado?
Es inventado, pero el trazado es divertido. Eso sí, le falta mucho detalle para llegar al nivel de Azure Coast.
Por cierto, a mí tampoco me gusta nada el nuevo aspecto del foro, es tan estrecho que me sobra media pantalla. Un poco incómodo, ¿no?
A la izquierda del foro hay una columna con varias opciones: miembros, staff, genteeol,,,,y un poco más abajo está la opción "Cambiar ancho". Elegidla y todo volverá al ancho de siempre. [oki]
Aqui se ve todas las compañias que van a este E3 2013.

http://www.e3insider.com/exhibitors-list/
denis74 escribió:A la izquierda del foro hay una columna con varias opciones: miembros, staff, genteeol,,,,y un poco más abajo está la opción "Cambiar ancho". Elegidla y todo volverá al ancho de siempre. [oki]

Gracias, Denis. Mira que soy torpe... XD
jlanc3, sí, esa es la mejor música que le pueden poner a esos vídeos.
Va bien el cambio pero aún está lejos de esto, minuto 6.00 en adelante; pelos en punta:

http://www.youtube.com/watch?v=ScNCjLFD ... ata_player
Gran mejora en el sonido del Capri, pero una cosa... cuando el coche pasa por los pianos, no hay sonido alguno :-?
Sabeis si van a meter los retrovisores estilo iracing, que se vea el vehiculo. Aqui un ejemplo: http://isiforums.net/f/attachment.php?s ... 1343067063
unas capturillas mias a 3 pantallas:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Hay carreras hoy? Sera la primera vez que este! Un sabado q me qdo sin salir... Jejejejej a q hora?
Como suena ese Capri...
Gracias por esas capturas. [oki]

Yo es que ahora me voy a ir sino echaría una pachanguilla.

En los reglajes, pestaña Global: Allí hay dos nuevas barras deslizadoras. "Brake mapping" y "Restrictor".
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Ahora como muchos habeis visto pero que no sabe la gente que no tiene el build, pues dentro de poco se podrán cambiar opciones desde el menú de pausa, entre ellas, los reglajes. Ya era hora. [oki]
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Y no olvidemos que faltan aun varios tramos por urbano lo que pasa que llevan más tiempo de hacer ya que tienen gran número de objetos, edificios, etc.... y son más lentos de hacer que un circuito normal....pero llegarán.



- Nuevo trailer del amigo Jonz, "The Grand Prix". Los F1 en Mónaco. A disfrutar del video. :) La única pega que veo es que espero que los quitamiedos los renueven en todos los circuitos porque cantan mucho su baja calidad y porque son planos.

http://www.youtube.com/watch?v=yGkoJKEpZBk&hd=1
Buenas a todos, soy junior, y no puedo probar el online, pero ¿Hay algo que pueda hacer para probar el online? ¿se abrirá el plazo suscripción de nuevo alguna vez y así poder probar el online?

Dios maldita la hora en que no pague 10 euros miseros mas. Gracias de antemano.
Yo diría que no... Lo mejor es que esperes unos días (no preguntes cuántos, nadie lo sabe) y te hagas inversor de las versiones de consola, pero pagando más, claro XD


Parece ser que el tema temperatura de neumáticos y su desgaste, ha hecho que haya que ir con mimo para no quedarte sin gomas!! A ver si lo implementan en coches GT, que a mí los fórmula me cansan enseguida :-|
Aritz [otro] escribió:Yo diría que no... Lo mejor es que esperes unos días (no preguntes cuántos, nadie lo sabe) y te hagas inversor de las versiones de consola, pero pagando más, claro XD



de todas formas no tengo consolas :( en fin toca esperar a la versión final del juego.
Una pregunta, ¿alguien sabe si en el modo carrera se podrán ir mejorando los coches conforme ganes dinero?
danielpochuecos escribió:
Aritz [otro] escribió:Yo diría que no... Lo mejor es que esperes unos días (no preguntes cuántos, nadie lo sabe) y te hagas inversor de las versiones de consola, pero pagando más, claro XD



de todas formas no tengo consolas :( en fin toca esperar a la versión final del juego.



Yo tampoco tengo consola y estoy ansioso por que abran el plazo de nuevas inversiones, no te preocupes que aunque la inversion sea para las nuevas consolas, te va a dejar probar las builds de pc, luego cuando salga supongo que daran a elegir el formato en el que quieres la copia (si tienes derecho a ella)
josemurcia escribió:Una pregunta, ¿alguien sabe si en el modo carrera se podrán ir mejorando los coches conforme ganes dinero?


Por no saber no se sabe ni se usara "dinero" para ir evolucionando dentro del modo carrera. :)
josemurcia escribió:Una pregunta, ¿alguien sabe si en el modo carrera se podrán ir mejorando los coches conforme ganes dinero?



Yo preferiria que no hubiese dinero de por medio, ademas creo que va a llegar a un nivel alto de simulacion, con muchisimos parametros que determinaran el rendimiento de los coches y no creo (ni quiero) que nos dejen meterle mano a cambiarle motor, suspensiones..... vamos que nada de tunear, el modo carrera preferiria que tuviera unos equipos prefijados en cada categoria cada uno con un rendimiento definido mas o menos (esto lo harian con el sistema de lastre que propusieron o algo parecido) y que dependiendo de tu rendimiento en el mundial de turismos por ejemplo, al año siguiente te fiche un equipo mejor o peor del DTM, pero no modificar los coches porque eso no quedaria muy real
Sabiendo las castañas de consolas de nueva generación, la poca aceptación de una de ellas y el rechazo mayoritario de otra de ellas que aún no ha salido, queda la Ps4 que tiene su propia IP.

No creo que la inversión sea muy alentadora. Yo tengo mis serias dudas y más sin saber si recibiremos una copia de Pc los que pasemos de pillar una consola de nueva hornada.

Además para jugar sin restricciones, me imagino que habrá que pagar el tope, ¿no?
Pagar para luego pedir el reembolso antes de que salga, no lo veo muy ético.
Bueno bueno, navi le puse una fuente al g27 de 4,5A y eso ya es otra cosita, aunque puede mejorar ya va bien, he podido probar cosas que llevaba ya un tiempito sin probar bien y es una pasada el sonido del F1, hacia mucho que no lo cogia y he notado un cambio en fisicas impresionante, ahora se nota muchisimo la aerodinamica en curvas lentas, el coche apenas gira cuando vas despacio en cuervas de primera o segunda por ejemplo loeb.

Otra cosa que he estado probando son las gomas nuevas esas famosas del FB, a ver! Quien fue gracioso de dar 3 vueltas y luego ver como el coche es incontrolable?? Yo no puedo dar ni una!! Lo estuve probando en hockenheim y ni una vuelta daba, ponia para ver las temperaturas de las gomas y es como si pincharan o algo asi, se ponen en color azul y caen las temperaturas al minimo, 20 grados o asi y por supuesto no hay quoen lleve eso.

El circuito nuevo me ha parecido una pasada, es casi como una etapa de rally por las carreteras del pueblo xDDD.

Asi mas o menos es todo lo que he probado mientras me peleaba con el volante por conseguir una configuracion fina, ahh y otra cosita he notado una bajada muy importante de jugadores en el online este finde pero eso si mucho mas respetuosos, por primera vez he podido terminar una carrera de 20 jugadores, sin incidentes en el infierno verde saliendo 9. [beer]

Eso es todo, gracias por leer mi tocho xDDD
Tocho leído ;)

No habrá mejoras en los coches, tranquilos. Pero de verdad has pensado lo que supondría? Dónde está la gracia si tienes un coche mucho mejor que el resto?
buenas, hacia mucho que no grababa un video, pero este nuevo combo me ha inspirado xDD aqui os lo dejo, ponerlo bien de calidad aunque no tiene mucha, en el movil se ve perfect

http://www.youtube.com/watch?v=I4cP9yTu ... e=youtu.be
Esta paradilla la cosa.... aprobechando eso y que el señor Loeb esta entrenando ya en Pikes Peak os dejo un video del record de esta mitica carrera en 2011 http://www.youtube.com/watch?v=MlmciM6lOCs, record que seguramente batira Loeb este año con su Peugeot 208 T-16 (850 caballos y 850 kilos [babas] ) Podrian poner este tramo en el juego, tiene unos 19 kilometros y se podria meter en el mismo grupo que el de la costa azul y california, solo que este creo que es mas espectacular y ademas en el se celebra una carrera historica desde hace 100 años.

PD: hace unos dias Denis decia que los quitamiedos tenian que cambiarlos porque eran de baja calidad, aqui no habria ese problema, apenas hay [poraki] [poraki]
Muy buenas. Seguramente algunos de los que lleváis por aquí mucho tiempo os acordéis de mi, aunque no creo que mucha gente se acuerde. XD

Después de estar muy liado con los estudios vuelvo a pasarme por aquí desde hace muchísimo tiempo.

Si cuando dejé de pasarme por aquí esto ya tenía una pinta increíble ahora estoy flipando con algunas cosas que he leído.

Mi PC me parece que se ha quedado un poco obsoleto para este juego, sigo con la licencia junior (la de 10€) y si antes le costaba moverlo ahora ya creo que le será imposible. Aunque también hace mucho que no juego, pero lo probé el otro día 5 minutos y era incómodo. Así que un par de meses antes de que salga el juego me el actualizaré el PC para jugar a este juegazo.


Por cierto, he leído que dentro de poco habrá un nuevo sistema de inversión y me queda una duda. ¿Los que teníamos la versión con el anterior sistema podremos seguir recibiendo la build cuando nos toque, sin problemas?
Buenas de nuevo Pedro. Si continuaremos los del actual sistema como hasta ahora. Podrás seguir probando las builds con normalidad.


Llega Steam:
CL 293756:
[Aries] Switched to Steamworks version 1.23a.

CL 293755:
[Common][NetServices][Aries] Enabled Steam support in Aries. Implemented optional Steam-based authentication.

If Steam client is running, and the user is allowed to run the Steam build Project CARS, the Steam authentication details are sent to the server in addition to Forum login details. If Steam is not running or the user is not allowed to run Steam version of Project CARS, the game behaves in exactly the same way as before.



Sobre tema físicas/neumaticos van añadiendo poco a poco el modal carcass y flashtread a los coches que incluye desgaste y calor. :
Ford Capri Group5, BMW M1. New tires Modal carcass + Flash tread including wear and heating. Some brake map adjustments to the Capri to dial out the rear lockup.. Based the new tires off the work i did on the Lotus 78 and 98T so these came in pretty quickly. Enjoy!

Caterham R500, Caterham Classic. - New Modal carcass and Flash tread for both cars. Tried to clean up some of the wonky handling of the 500 with this release. Has wear and heating enable.
Also increased wear on the previous tires released last week for more effect.
Iba a comentar eso ahora mismo, Denis. :)
Cada vez hay más coches con la nueva carcasa y la nueva banda de rodadura, y con desgaste y calentamiento de ruedas. La duda que tengo es si eso ya se aplica a todas las ruedas disponibles para cada coche, o sea, las que vienen por defecto y todas las demás o sólo a las que se llaman "Heating", como en el Fórmula B, no sé si me explico.
La gente que las está probando dice que se nota muy bien el efecto, con vibraciones, sobreviraje y otras cosas. También ha comentado Doug Arnau que en el Lotus 49 no se nota tanto porque las ruedas de esa época eran duras como rocas, que incluso algunas podían durar toda la temporada.
Que no se notan las vibraciones y efectos en el lotus 49? La verdad no se que ruedas llevara, pero llevo dos dias que solo hago con ese coche fort felix y es una pasada, tengo un dolor de brazos impresionante de tanto sujetar el coche, la verdad pensaba que mi brazo derecho era mas fuerte y estaba curao de espantos xDDD
Ni lluvia, ni noche en Forza 5... empiezo a entender que se quieran centrar en las versiones de ps4 y xbox one.
abe_nano escribió:Que no se notan las vibraciones y efectos en el lotus 49? La verdad no se que ruedas llevara, pero llevo dos dias que solo hago con ese coche fort felix y es una pasada, tengo un dolor de brazos impresionante de tanto sujetar el coche, la verdad pensaba que mi brazo derecho era mas fuerte y estaba curao de espantos xDDD

No es eso, sino que el desgaste de las ruedas del L49 no se notará tanto porque son muy duras.
Y sí, es verdad, Fort Felix le viene muy bien a quien quiera marcar brazos este verano XD. Lo he probado esta tarde con el Fórmula C y, madre mía, hay tramos en los que parece que estás manejando un martillo neumático.
currololo escribió:
abe_nano escribió:Que no se notan las vibraciones y efectos en el lotus 49? La verdad no se que ruedas llevara, pero llevo dos dias que solo hago con ese coche fort felix y es una pasada, tengo un dolor de brazos impresionante de tanto sujetar el coche, la verdad pensaba que mi brazo derecho era mas fuerte y estaba curao de espantos xDDD

No es eso, sino que el desgaste de las ruedas del L49 no se notará tanto porque son muy duras.
Y sí, es verdad, Fort Felix le viene muy bien a quien quiera marcar brazos este verano XD. Lo he probado esta tarde con el Fórmula C y, madre mía, hay tramos en los que parece que estás manejando un martillo neumático.


según contais tiene que ser la caña XD
Digo yo que los neumáticos que se calientan y desgastan son los neumáticos a seleccionar "heating". Y sobre el nuevo modal carcass y banda de rodadura flashtread que van añadiendo serán los neumáticos "default".


Slightly Mad ha renovado su página web:
http://www.slightlymadstudios.com/
denis74 escribió:Digo yo que los neumáticos que se calientan y desgastan son los neumáticos a seleccionar "heating". Y sobre el nuevo modal carcass y banda de rodadura flashtread que van añadiendo serán los neumáticos "default".


Slightly Mad ha renovado su página web:
http://www.slightlymadstudios.com/

Gracias, Denis. Probaré con esos neumáticos, entonces.
por cierto en la nueva web, han puesto la portada en negro que mostraron el otro dia, pero con el logo de siempre, mucho mejor asi donde va a parar
_batilo_ escribió:por cierto en la nueva web, han puesto la portada en negro que mostraron el otro dia, pero con el logo de siempre, mucho mejor asi donde va a parar


...sin olvidarse tampoco de una foto en primer plano donde salen los maravillosos y cantones "quita miedos" planos que apundo Denis. ;)
denis74 escribió:Buenas de nuevo Pedro. Si continuaremos los del actual sistema como hasta ahora. Podrás seguir probando las builds con normalidad.


Llega Steam:
CL 293756:
[Aries] Switched to Steamworks version 1.23a.

CL 293755:
[Common][NetServices][Aries] Enabled Steam support in Aries. Implemented optional Steam-based authentication.

If Steam client is running, and the user is allowed to run the Steam build Project CARS, the Steam authentication details are sent to the server in addition to Forum login details. If Steam is not running or the user is not allowed to run Steam version of Project CARS, the game behaves in exactly the same way as before.



Sobre tema físicas/neumaticos van añadiendo poco a poco el modal carcass y flashtread a los coches que incluye desgaste y calor. :
Ford Capri Group5, BMW M1. New tires Modal carcass + Flash tread including wear and heating. Some brake map adjustments to the Capri to dial out the rear lockup.. Based the new tires off the work i did on the Lotus 78 and 98T so these came in pretty quickly. Enjoy!

Caterham R500, Caterham Classic. - New Modal carcass and Flash tread for both cars. Tried to clean up some of the wonky handling of the 500 with this release. Has wear and heating enable.
Also increased wear on the previous tires released last week for more effect.


¿Steam ya para este viernes? [comor?]
Me uno a la pregunta de Naer, pero me parece que solo son los primeros preparativos...
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