[HO] Project CARS

Biscu escribió:
abe_nano escribió:Aqui os dejo la vuelta del tio ese que os decia, demasiado agresivo para mi gusto

https://www.youtube.com/watch?v=0S7BqLI ... ata_player


Este tio tiene mal configurado el FFB. No se quien es pero para que lo sepa XD


Porque lo dices? En que lo notas? Lo digo porque quiero saber si yo lo tengo bien, que aunque me transmite buenas sensaciones nunca se sabe. El otro dia alguien hablaba del FFB en el hud y no se si se referia a cuando le das a f1 durante el juego-vehicles-ffb adjust que hay dos opciones ffb multi y ffb tire force o algo asi que por defecto me venia en 0.75 y 0.4 creo. En el menu lo tengo a 100 el ffb y a 100 el tire force, si alguien conoce una configuracion que le de mejor resultado para un g27 que lo diga y pruebo a ver que tal
el ffb no se, pero el FOV lo tiene muy mal configurado... parece que va conduciendo desde el asiento de atrás :-|
Que han metido la biblia en el parche de hoy?
KOMETE_UN_CAGAO escribió:Que han metido la biblia en el parche de hoy?



Como mínimo... 1.4GB :O
1.4 gb???? Y mañana que otro giga mas??
Parece un asunto de steam, la build real son 39mb segun leo en los foros
abe_nano escribió:
Biscu escribió:
abe_nano escribió:Aqui os dejo la vuelta del tio ese que os decia, demasiado agresivo para mi gusto

https://www.youtube.com/watch?v=0S7BqLI ... ata_player


Este tio tiene mal configurado el FFB. No se quien es pero para que lo sepa XD


Porque lo dices? En que lo notas? Lo digo porque quiero saber si yo lo tengo bien, que aunque me transmite buenas sensaciones nunca se sabe. El otro dia alguien hablaba del FFB en el hud y no se si se referia a cuando le das a f1 durante el juego-vehicles-ffb adjust que hay dos opciones ffb multi y ffb tire force o algo asi que por defecto me venia en 0.75 y 0.4 creo. En el menu lo tengo a 100 el ffb y a 100 el tire force, si alguien conoce una configuracion que le de mejor resultado para un g27 que lo diga y pruebo a ver que tal


Solo tienes que fijarte que en el HUD del FFB que es el cuadrado de arriba a la izquierda. Hay una linea. Va subiendo hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de hacia donde gires el volante. La linea representa la fuerza que va haciendo el FFB hacia ese lado. Tu fijate que cuando el tio tira el coche a la curva le subvira y la linea no sube al tope porque no tiene agarre y por lo tanto no te transmite casi fuerza, pero en que el tren de delante coge apoyo, la linea se va hasta arriba al tope. Cuando la linea esta al tope mucha parte de la curva, bien hacia abajo o bien hacia arriba, quiere decir que el FFB en ese momento te esta haciendo fuerza hacia el otro laado, nada mas y encima el volante sufre, no esta transmitiendo nada mas.
Hay que configurarlo de tal manera que cuando el tren delantero del coche tenga pleno apoyo, es decir, no este subvirando, la linea no llegue al tope nunca, se quede cerca, pero que nunca llegue. Solo llegara con baches. Es decir que en curvas etc, no este la linea continuamente arriba o abajo. Puede llegar en un momento determinado por coger un piano, etc, pero no continuadamente.

Nose si me he explicado bien, sino os grabo un video, de como debe ser y como no.

Es muy util el HUD del FFB, en el simulador que jugaba yo antes no esta y viene perfecto para configurarlo bien. Lo normal es bajar tire force y subir FFB hasta que lo tengas bien. Yo por ejemplo lo llevo a 25 tire force, 75 FFB. Cada volante es un mundo.
Alguien mas se ha dado cuenta de que en la pagina del foro de wmd han puesto una pestaña nueva? Se llama pcars rank y esta al lado de donde pone leadersboard, si pinchas te manda a un enlace donde hay un ranking haciendo una especia de media entre los tiempos de los 3 cpft, yo estoy en el puesto 150 y pico o asi porque aunque este 5 en el del z4 no tengo marcados tiempos en los otros 2....

biscu no ke ha quedado del todo muy claro. Podrias ver mi video el dei vuelta y decir como crees que lo tengo??
Biscu escribió:Solo tienes que fijarte que en el HUD del FFB que es el cuadrado de arriba a la izquierda. Hay una linea. Va subiendo hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de hacia donde gires el volante. La linea representa la fuerza que va haciendo el FFB hacia ese lado. Tu fijate que cuando el tio tira el coche a la curva le subvira y la linea no sube al tope porque no tiene agarre y por lo tanto no te transmite casi fuerza, pero en que el tren de delante coge apoyo, la linea se va hasta arriba al tope. Cuando la linea esta al tope mucha parte de la curva, bien hacia abajo o bien hacia arriba, quiere decir que el FFB en ese momento te esta haciendo fuerza hacia el otro laado, nada mas y encima el volante sufre, no esta transmitiendo nada mas.
Hay que configurarlo de tal manera que cuando el tren delantero del coche tenga pleno apoyo, es decir, no este subvirando, la linea no llegue al tope nunca, se quede cerca, pero que nunca llegue. Solo llegara con baches. Es decir que en curvas etc, no este la linea continuamente arriba o abajo. Puede llegar en un momento determinado por coger un piano, etc, pero no continuadamente.

Nose si me he explicado bien, sino os grabo un video, de como debe ser y como no.

Es muy util el HUD del FFB, en el simulador que jugaba yo antes no esta y viene perfecto para configurarlo bien. Lo normal es bajar tire force y subir FFB hasta que lo tengas bien. Yo por ejemplo lo llevo a 25 tire force, 75 FFB. Cada volante es un mundo.


Creo que el video seria de gran utilidad, incluso con subs en ingles para postearlo en el foro ;)
Biscu, pues sí un video con X subtítulos en inglés vendrían bien porque igual hay gente que no sabe esto para configurar mejor el volante en pcars. Allí con abrir un hilo en el subforo de Controles y postear el video será de gran ayuda para muchos.

Las notas del build de hoy. Como siempre, recordar que despues de cada actualización BORRAR EL PERFIL:
B521 (tm+) 22/07/13

Events:
* Event weather changed to clear 4
FFB:
* Updated FFB strength and tyre force defaults for various wheels
HUD:
* Disable center position for editable HUD
Physics:
* Tires: fixed ModalCarcass heating, rolling resistance work on FlexiCarcass, side-slide fix for ModalCarcass
Render:
* Fix for set lazy BArray and BList Initialisations
* Also fixed a render leak with skyrings
Audio:
* Temporary settings for the new tyre model - awaiting code support for 'slide' parameter. There is a bug - possibly related to engine torque settings which causes skid sound to play when car is stopped after a skid
GUI:
* Fixed incorrect units in the tuning screen
Tracks:
* Eifelwald: New textures and export
* Derby National/GP: Dirt areas fixed in size and proportion, fixed flying fencepole issue, added concrete side kerbs and drains around the track
Vehicles:
* Mitsubishi Lancer: Fixed doors positions
Han cambiado el tyre y el FFB , ahora estan en 65 y 85 , la verdad es que no se como ponerlo porque aunque tenga un G27 le cambie el aro del volante al tamaño de un coche y no termino de encontrarle bien el tema.

Asi que si explicaís un poquito mejor, se agradece para configurar correctamente el volante.
Acabo de grabar 2 videos, uno de como debe ir, y otro de como no. En que los renderice los subo y os explico lo mejor que pueda. Lo unico que el problema de siempre, todos los editores de video caducados XDDD sabeis de alguno gratis?

Pero ya os adelanto que hay que bajar el tire force mucho y subir el FFB.

Yo al final me he quedado con 85 de FFB y 20 de tire force.
Sobre las notas de la build de hoy:
Even if no message appears asking you to delete your profile, please delete it. And don't forget to restart your PC.. O sea, que reiniciemos aunque actualicemos a través de Steam, por si acaso.

Sobre el FFB y el TF, depende bastante del volante, pero desde hace mucho se sabe que hay que bajar el TF para no tener problemas de clipping, pero, ¿tanto? Yo lo tengo en 70 y el viernes pasado lo bajé a 60 para el Z4 solamente ¿No es muy bajo un TF de 25 o algo así? ¿No se pierden sensaciones?
Biscu que volante tienes? Yo personalmente me gusta que el volante este duro y me ofrezca algo de resistencia, incluso compre una fuente de alimentacion para darle mas amperaje a los motores. Es uno de los motivos por los que el rfactor 2 no me hizo mucha gracia, note la direccion muy blanda y sin chicha y o no se puede o no encontre como ponerle mas resistencia
beto_metal escribió:No tiene sentido. Juego a asetto corsa sin problemas, y pcars me da el fallo al arrancar el juego. A si que la CPU esta fresca en ese momento. Bajaré la frecuencia a ver. Pero voy perfecto de temperaturas. Las titan están sin OC, simplemente en modo juego. La RAM es de 2400 y la tengo en 2133 por tena latencias. Probare a bajar la CPU. Pero ya digo que por temperatura no es.

Gracias compis


Buenas:

has probado con una sola Titan sin SLI... tienes lo último de lo último en SLI XD... quizá no sea del todo compatible o que los drivers paar sli de las Titans no estén optimizados... no creo que tenga muchas gente 2 bichos así...

Yo con 2 7950 oceadas a 7970, tampoco van finas en pcars... en el resto incluso con una voy bien.

Un saludo.
Falta de optimización y que la carga sobre la CPU de CARS es mucho mayor que sobre la GPU.
Uso una sola Titan para pCARS. Se que no va bien el SLI aún. Lo puse más atrás creo. Tambien se lo he comentado al que lleva el post de los bugs en el foro oficial.
A ver que me dice...

PD: Es que lo que chupan las tres pantallas es de traca... La vírgen! [+risas]
Naer, prueba de nuevo con pad el evento del Z4. A mi me va mejor que en el finde con la nueva build.
En el pCARS Rank estoy el 72. Betancomo está en los primeros puestos codo con codo con el Sr. Garton
denis74 escribió:Naer, prueba de nuevo con pad el evento del Z4. A mi me va mejor que en el finde con la nueva build.
En el pCARS Rank estoy el 72. Betancomo está en los primeros puestos codo con codo con el Sr. Garton


Mola, a ver si esta noche puedo dar un par de vueltas
Unsa preguntilla, cuando decis que hay que borrar el perfil antes de instalar parche nuevo, hos referis a la carperta entrera de cars de "mis documentos"? o solo a la carpeta profiles que hay dentro de la carpeta Cars?

Vale ya lo tengooo, no lo habia vistooo.
abe_nano escribió:Biscu que volante tienes? Yo personalmente me gusta que el volante este duro y me ofrezca algo de resistencia, incluso compre una fuente de alimentacion para darle mas amperaje a los motores. Es uno de los motivos por los que el rfactor 2 no me hizo mucha gracia, note la direccion muy blanda y sin chicha y o no se puede o no encontre como ponerle mas resistencia


No si no tiene nada que ver bajar el Tire force con que el volante vaya mas flojo. Tu puede subir el FFB a tu gusto.

Depende muchisimo del volante esta claro. Yo tengo un g25, con bastante uso. Pero cuando veais los videos y apliqueis lo que os digo vereis como lo notais una pasada. A ver si puedo subiroslos lo mas rapido posible. Yo he bajao el TF hasta donde he visto en el HUD que me parecia lo correcto y el FFB lo he puesto a mi gusto. Habra gente que le guste mas fuerte y otro mas blandito.
beto_metal escribió:Uso una sola Titan para pCARS. Se que no va bien el SLI aún. Lo puse más atrás creo. Tambien se lo he comentado al que lleva el post de los bugs en el foro oficial.
A ver que me dice...

PD: Es que lo que chupan las tres pantallas es de traca... La vírgen! [+risas]


Ya me imagino que desabilitas por controladora el SLi, ya que el SLi en pCARS esta aun lejos de estar optimizados, pero incluso esntado como esta, se pone en carga la targeta Slave, con el consume que representa estas Titan en plena carga :(

Yo me imagino que debes tener un problema de ficheros vinculados y te provoca el fallo
¿Has intentado desistalar el pCARS,el directX y controladora que usas de Nvidia?
Desde en modo de prueba de fallos se desistala todo, para despues reniciar el equipo y volver a instalar todo sin tener problemas de registros residuales ;)
*(cuando instales, no habilites el SLi, habilitalo una veas ya instalado el pCars, me dio bastante problema con los Buids de hace unos meses cuando iba con el SLi de GTX680)

Si te digo que me ha pasado más de una veas con otros simuladores, es de la unica maneda fiable para aregrarlo rapido y con seguridad.

Espero que te funcione ;)
Ansioso de esos videos.... Ya que estamos hablando del ffb, y lo que decia antes del menu de f1 en el menu de juego esto es lo que dice el señor Casey en el hilo del evento del z4

Yes. The knocking under braking is definitely an artifact of clipping. Try setting the multiplier to 0.2 in the F1 menus to see the difference.
Gracias Xevi. Probaré lo que dices. Y a ver que me comentan en el foro oficial.
He estado probando algunos juegos que tenía por ahí pendientes y todo ok. Me rayan estos temas del pc eh gggg.
He desconectado de la placa la GPU algunas veces, ya que en el tercer slot no me da problemas al poner y quitar (pc apagado, aunque tendría por que poderse encendido también. No se no he probado). Si lo hago en el primero donde va la principal si se me va al garete... no me la pilla y me toca hacer clear en placa e instalar. De todas formas pensaba que se quedaría en idle si activo solo la primera... que rollo.

Gracias compi
Yo tengo un t500 y aún no he logrado de tener unas buenas sensaciones de ffb, si alguien tiene una buena configuración que la postee pues es un tema que me tiene muy quemado en pcars.

Por cierto en rfactor 2 debes de tener mal configurado el ffb, yo en la mayoría lo tengo de 5 a 7 y el filtro a 0 y para mi es de lo mejorcito que he probado en ffb...

Otro tema es el de los setups...no entiendo que haya que hacer tantos cambios para poder llevar bien un coche como el z4.... Yo ayer lo probé con el setup que viene y la verdad que es imposible conducirlo....pero no entiendo el porque no viene uno genérico decente, para los que no entendemos...

También me lleve ayer un chasco con el BMW m3 antiguo pues en el tramo de la costa azul en la primera curva me vuelca el coche al girar....no entiendo el porque.....pues antes me parecía muy chulo este coche, pero ahora en ese circuito es imposible.
djwave escribió:Unsa preguntilla, cuando decis que hay que borrar el perfil antes de instalar parche nuevo, hos referis a la carperta entrera de cars de "mis documentos"? o solo a la carpeta profiles que hay dentro de la carpeta Cars?

Vale ya lo tengooo, no lo habia vistooo.


No es antes de instalar la actualizacion, sino despues, en el spoiler de Denis74 esta puesto, es esto:

OBLIGATORIO BORRAR manualmente el perfil (default.sav) tras actualizar cada viernes el build.
Documentos-->CARS-->profiles-->Default.sav

Asi cuando entres en el juego tendras que hacer la configuracion de los dispositivos conectados de nuevo.
sakatros escribió:Yo tengo un t500 y aún no he logrado de tener unas buenas sensaciones de ffb, si alguien tiene una buena configuración que la postee pues es un tema que me tiene muy quemado en pcars.

Por cierto en rfactor 2 debes de tener mal configurado el ffb, yo en la mayoría lo tengo de 5 a 7 y el filtro a 0 y para mi es de lo mejorcito que he probado en ffb...

Otro tema es el de los setups...no entiendo que haya que hacer tantos cambios para poder llevar bien un coche como el z4.... Yo ayer lo probé con el setup que viene y la verdad que es imposible conducirlo....pero no entiendo el porque no viene uno genérico decente, para los que no entendemos...

También me lleve ayer un chasco con el BMW m3 antiguo pues en el tramo de la costa azul en la primera curva me vuelca el coche al girar....no entiendo el porque.....pues antes me parecía muy chulo este coche, pero ahora en ese circuito es limposible.


La verdad es que el ffb esta muy verde. Yo lo puse como un chico del foro oficial que postea sus configuraciones y me lo recomendaron aquí varios compis y aun así nada. No notaba pianos y las reacciones del volante no eran muy naturales.
Alguien que se sienta cómodo con su ffb que lo ponga aqui para probarlo (si consigo que me funcione XD)

Salu2
Deben mejorar bastante todavía el FFB , está aún verde.

Yo si cambio el Tyre Force a más si que noto que el volante se pone más duro al conducir.

Hoy por hoy para mí el juego que mejor sensación tiene de FFB es el Rfactor2 (los valores no los tengo por defecto los he subido hasta que he visto que me ha gustado la sensación).
Es que ahora probando varios coches, yo no se porque cuando vas a girar en una curva, se queda el volante muerto, osea sin ffb.....una cosa es que cuando tomas una curva a velocidad y derrapes, notes esa friccion en el volante y se ablande la direccion con dicha vibracion en las manos, pero eso de que cada curva que cojo se quede como inerte me pone negro..., enfin habrá que seguir esperando haber si dan ya con la tecla....

Y se me sigue colgando mucho con steam y el mensaje de excepcion.

Unhandled excepcion trapped. EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION AT 0X006F1368. Reading from Address 0x00000000. Thread 0x00000d30
Build SMSARI.20130722.0521.BLDW000
A ver, que sí que está verde pero no os impacientéis que algo deben haber tocado con algunos coches, porque hasta hace dos semanas no había los problemas que se están comentando ahora.
Ayer estaban diciendo en el foro oficial que debe haber un problema de clipping con el FFB porque hasta hace dos semanas no pasaba esto con esos coches.
También se están peleando con Steam y eso también jode bastante, el tener tantos problemas para arrancar el juego, aunque anoche, por ejemplo, no me dio ni un solo fallo de conexión, y eso que lo reinicié varias veces.
Sobre el M3 antiguo, ojalá se pongan pronto a mejorarlo porque me encanta, pero tal como está ahora parece que llevas un autobús de dos pisos. Debe tener mal configurado el centro de gravedad o las suspensiones, porque no es normal que vuelques en la primera curva. Es un coche que no han tocado en bastante tiempo, así que mejor no cogerlo por ahora.
Yo no esperaría cambios en el FFB a medio-largo plazo. Bueno, más que en el FFB en los, por llamarlos de alguna manera, efectos FFB.
Por un lado, creo que quieren un FFB muy directo, que casi todo venga de las ruedas y no de efectos añadidos.
Por otro, ajustar ahora los efectos FFB sería contraproducente, además de una pérdida de tiempo. Si cambias ahora algo en los efectos, podrías enmascarar la información que proporcionan las ruedas. Además lo que ajusten hoy de FFB, puede que no sirva cuando den con la tecla del modelo de neumáticos.
Esto último también vale para los setups, una cosa es que pongan un setup por defecto que más o menos y otra que empleen tiempo en ajustar bien ese setup que quizá no valga con el siguiente cambio en las físicas. Para eso estamos los co-desarrolladores ;)

Por cierto, vaya toque les dio Nicolas con los karts, no?
beto_metal escribió:
sakatros escribió:Yo tengo un t500 y aún no he logrado de tener unas buenas sensaciones de ffb, si alguien tiene una buena configuración que la postee pues es un tema que me tiene muy quemado en pcars.

Por cierto en rfactor 2 debes de tener mal configurado el ffb, yo en la mayoría lo tengo de 5 a 7 y el filtro a 0 y para mi es de lo mejorcito que he probado en ffb...

Otro tema es el de los setups...no entiendo que haya que hacer tantos cambios para poder llevar bien un coche como el z4.... Yo ayer lo probé con el setup que viene y la verdad que es imposible conducirlo....pero no entiendo el porque no viene uno genérico decente, para los que no entendemos...

También me lleve ayer un chasco con el BMW m3 antiguo pues en el tramo de la costa azul en la primera curva me vuelca el coche al girar....no entiendo el porque.....pues antes me parecía muy chulo este coche, pero ahora en ese circuito es limposible.


La verdad es que el ffb esta muy verde. Yo lo puse como un chico del foro oficial que postea sus configuraciones y me lo recomendaron aquí varios compis y aun así nada. No notaba pianos y las reacciones del volante no eran muy naturales.
Alguien que se sienta cómodo con su ffb que lo ponga aqui para probarlo (si consigo que me funcione XD)

Salu2


Yo tengo un T500 v1 de cuando salio en el mercado, la verdad es que es muy chulo el T500, pero desgraciadamente es un infierno configurar adecuadamente el FFB, sobretodo debes hacer un perfil diferente para cada coche si quieres ir bien :(

Actualmente estoy usando el G27, no me da problemas con el FFB y su simplicidad se agradece ;)
Recordad chicos que el FFB hasta que no esten las fisicas implementadas com oquieren no lo tocaran,ahora hay una version basica para poder jugar con comodidad...

Y el FFB con el G27 no lo noto nada mal,osea para ser una version "cutre",si es verdad que hay veces que hace movimientos extraños,o poco naturales pero a mi al menos son poquitas veces
Si ya se el tema de las configuraciones con el t500, pero yo que he tenido el g25 y probado el g27, no tiene nada que ver con el t500, salvo la pedalera que realmente no me termina de gustar, pues tanto el embrague como el acelerador los notos muy blandos, el volante en si es una pasada, pues te lo pones con el richard burns, con el rfactor1 y rfactor2, con el netkarpro o incluso con toda la saga de simbim del gtr evolution, legends, race07.....iracing, etc.... y van todos de maravilla.

El tema es que en pcars sera como decis y solo tenemos el ffb generico para todos...pero enfin que como llevo como muchos desde que empezo el proyecto, esto me hubiera gustado sentirlo ya, llamale impaciencia o lo que querais, pero es que para mi es algo primordial y me desespero mucho con este tema.... pero bueno seguiremos esperando...espero que al final la espera tenga su mas merecido premio....
Me ha vuelto el entusiasmo por el juego probando el lotus y el z4 en los eventos programados.
Me pasó que tuve que ir de menor a mayor, arrancando bastante por debajo del limite de los autos y a medida que les iba tomando la mano exigir un poco más.
A mi me parecieron en los dos casos que los setups por defecto los hacían bastante manejables.
Pues chico que suerte, porque yo si me meto a los eventos que hay sobre todo al del z4 con el setup de origen para mi es infumable....aparte que no se que pasa que la calidad grafica del circuito, se me ve como demasiado iluminado, osea muy blanquecino....entiendo que como es un evento ya esta puesto todas las condiciones de carrera, me refiero a hora y demas....

Por otro lado ya he puesto el error en un fichero con todo el dbg que crea cuando tengo una petada....me lo ha cogido el tal Ramco, asi que haber que me dicen...
Como curiosidad, ¿alguno de vosotros juega con la vista del piloto y el volante desactivada?
Yo hace bastantes meses que juego así. Me pierdo esos volantes tan bien hechos pero siento mucho mejor las reacciones del coche. No sé, os parecerá una tontería, pero es como si al ver el volante real y el del juego mi cerebro se hiciera algo de lío. :) Cuando tenga el Oculus Rift volveré a activarlo porque no veré el volante real, pero, por ahora, así me noto más conectado con el coche.
Cierro off-topic.
currololo escribió:Como curiosidad, ¿alguno de vosotros juega con la vista del piloto y el volante desactivada?
Yo hace bastantes meses que juego así. Me pierdo esos volantes tan bien hechos pero siento mucho mejor las reacciones del coche. No sé, os parecerá una tontería, pero es como si al ver el volante real y el del juego mi cerebro se hiciera algo de lío. :) Cuando tenga el Oculus Rift volveré a activarlo porque no veré el volante real, pero, por ahora, así me noto más conectado con el coche.
Cierro off-topic.


Yo soy de los "pecadores" que juegan con la vista del capó. La interior en cualquier juego siempre me quita mucha visibilidad y sensacion de velocidad y nunca la uso. Incluso si la del parachoques estuviera por definicion mas alta, no usaria ni la del morro. :)
currololo escribió:Como curiosidad, ¿alguno de vosotros juega con la vista del piloto y el volante desactivada?
Yo hace bastantes meses que juego así. Me pierdo esos volantes tan bien hechos pero siento mucho mejor las reacciones del coche. No sé, os parecerá una tontería, pero es como si al ver el volante real y el del juego mi cerebro se hiciera algo de lío. :) Cuando tenga el Oculus Rift volveré a activarlo porque no veré el volante real, pero, por ahora, así me noto más conectado con el coche.
Cierro off-topic.

Yo dejo el volante,porque estoy mucho mas alto que mi volante,entonces no tengo esa sensacion de que mi volante es el que esta ene l juego entiendes? Pero en iracing por ejemplo si quito las manos,sobre todo en monoplazas que me quita una vision pero grande xD
Yo llevo vista cockpit interior y sin volante, es que ver 2 volantes (en el juego y el mío) se me hace super raro, parece que vaya sentado en la fila de atrás como en un taxi.

Con mi G25, la verdad es que no tengo tan malas sensaciones como decís, lo siento todo bastante bien en general, no se... igual no soy tan exigente :)

Eso si, llevo el tyre force y el ffb a tope, va duro pero transmite todo bien. Eso si, agarra fuerte el volante en parado, madre mia que traqueteo !!! Los demàs parámetros los llevo default.
_javilillo_ escribió:Yo llevo vista cockpit interior y sin volante, es que ver 2 volantes (en el juego y el mío) se me hace super raro, parece que vaya sentado en la fila de atrás como en un taxi.

Con mi G25, la verdad es que no tengo tan malas sensaciones como decís, lo siento todo bastante bien en general, no se... igual no soy tan exigente :)

Eso si, llevo el tyre force y el ffb a tope, va duro pero transmite todo bien. Eso si, agarra fuerte el volante en parado, madre mia que traqueteo !!! Los demàs parámetros los llevo default.

Pues entonces como yo. Tienes razón con lo del taxi, je, je, je.
Yo, normalmente, bajo el TF a 70, con el G25 me va mucho mejor así, pero con la build del viernes me pega unos traqueteos que no veas y he tenido que bajarlo mucho más. A ver si lo solucionan porque antes me iba de miedo.
Dume escribió:Yo soy de los "pecadores" que juegan con la vista del capó. La interior en cualquier juego siempre me quita mucha visibilidad y sensacion de velocidad y nunca la uso. Incluso si la del parachoques estuviera por definicion mas alta, no usaria ni la del morro. :)

Ya somos dos ;-) Con una sola pantalla se me hace muy rara la vista interior. En coches de cabina abierta algo mejor.
Aunque yo uso la del parachoques para quitar el capó (y reflexiones). Eso sí, con una mano cerca de las teclas de WASD para colocarla bien alta, un poco hacia atrás y con algo más de FOV. Casi como una vista de capó, pero sin el capó.
Con el TweakIt puedes incluso rotar un poco la cámara hacia arriba, pero era un jaleo, hace mucho que no lo pruebo.
colets escribió:
Dume escribió:Yo soy de los "pecadores" que juegan con la vista del capó. La interior en cualquier juego siempre me quita mucha visibilidad y sensacion de velocidad y nunca la uso. Incluso si la del parachoques estuviera por definicion mas alta, no usaria ni la del morro. :)

Ya somos dos ;-) Con una sola pantalla se me hace muy rara la vista interior. En coches de cabina abierta algo mejor.
Aunque yo uso la del parachoques para quitar el capó (y reflexiones). Eso sí, con una mano cerca de las teclas de WASD para colocarla bien alta, un poco hacia atrás y con algo más de FOV. Casi como una vista de capó, pero sin el capó.
Con el TweakIt puedes incluso rotar un poco la cámara hacia arriba, pero era un jaleo, hace mucho que no lo pruebo.


No es necesario el Tweakit, puedes usar control+k y luego el teclado numerico para inclinar la camara
Yo también juego con la vista interior y sin volante.
currololo escribió:Como curiosidad, ¿alguno de vosotros juega con la vista del piloto y el volante desactivada?
Yo hace bastantes meses que juego así. Me pierdo esos volantes tan bien hechos pero siento mucho mejor las reacciones del coche. No sé, os parecerá una tontería, pero es como si al ver el volante real y el del juego mi cerebro se hiciera algo de lío. :) Cuando tenga el Oculus Rift volveré a activarlo porque no veré el volante real, pero, por ahora, así me noto más conectado con el coche.
Cierro off-topic.


Como quitas el volante?
Jackone escribió:
currololo escribió:Como curiosidad, ¿alguno de vosotros juega con la vista del piloto y el volante desactivada?
Yo hace bastantes meses que juego así. Me pierdo esos volantes tan bien hechos pero siento mucho mejor las reacciones del coche. No sé, os parecerá una tontería, pero es como si al ver el volante real y el del juego mi cerebro se hiciera algo de lío. :) Cuando tenga el Oculus Rift volveré a activarlo porque no veré el volante real, pero, por ahora, así me noto más conectado con el coche.
Cierro off-topic.


Como quitas el volante?

Está en opciones gráficas>display>cockpit wheel/driver on/off
Deciros que sigo en los videos del FFB, lo que pasa que nunca habia editado un video, y tengo que ir viendome un tutorial para cada cosa que quiero hacer. XDD

Solo me queda añadirle las explicaciones con algun zoom hacia el HUD del FFB y lo tendre listo. Espero poder postearlo ya esta noche. Como os digo soy rookie y me esta costando lo suyo XD
Pues otro ''capotero'' por aquí. [jaja] La verdad es que siempre he jugado desde esa vista (desde el Colin I).Me gusta ver el exterior, y me ayuda a ver los limites del asfalto.He probado varias veces a jugar con la interior (cuando ya te conoces los coches y circuitos al dedillo da un poco igual).Pero si tengo que hacer tiempos o voy en carrera en una posicion ''seria'' XD ,la exterior.

Con respecto al FFB, decir que con el FFB al 85 y el TF al 20 lo note demasiado suave, asi que puse el TF a 40 y si lo noto mejor.No tan duro ,pero transmite.

Al Z4 le pasa lo que me pasaba a mi con todos hace unos meses, que cuando haces un giro pierde toda la fuerza y resulta muuuy raro.Yo espero que lo cambien de nuevo.

El M3 ya no es la maravilla de la que todos estaban enamorados y no paraban de crear carreras y carreras menospreciando a los otros coches... [poraki] El problema esta en las ruedas, que si sales a saco las torras en dos curvas y ya no las recuperas.Y el motivo principal por el que el 60/80% de los jugadores abandonan las partidas antes de la mitad de la carrera.Las únicas carreras que acaban con bajos índices de abandono son las del Formula Rookie y el Asano x4.Adivinar qué ruedas llevan estos? [rtfm]

Yo creo que se estan pasando con la simulación (para que veais [qmparto] )Entre que con 1 derrape se van los neumaticos a la mierda, que si torras un poco las ruedas ya no las recuperas, que si pillas la hierba casi no sales de allí...y demás.La cosa esta mu malitaaa.

S
Hoy ya vamos por la build 523 ¡No puedo seguir el ritmo! :)
Para los que preguntaban la confi del ffb, aqui vienen los valores probados y recomendados por andy garton para cada volante

http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... -Per-Wheel
35006 respuestas