[HO] Project CARS

*Ayer abrieron hilo de progreso del circuito oval de Daytona. A ver si pronto le dan caña que por ahora solo tenemos la pista sin nada alrededor.


*Y enseñaron la pantalla de estrategia en las paradas. Se pueden elegir las que hay por defecto o bien editarlas para diseñar tu propia estrategia:
Here you can choose from existing strategies and either edit them or make them the current one for the session. Or create a new one/rename it/set it active/delete it.

Next step will be to add a control in-game so that you can either edit your strategy or select from these pre-made ones during the race.

Imagen



Reglas en pcars del Campeonato Formula Rookie:
Formula Rookie Championships
The Formula Rookie is closest to the Formula Ford Duratec real-world car, which is an entry level single seater open wheel racer. There are many different championships around the world that use the Formula Ford. The structure and format for these vary quite a bit as well. I looked at a good number of the more popular ones, and used the official Formula Ford Championship Sporting Regulations (MSA) as a general guide to lay out the format for pCars to use.

The amount of races in a Formula Ford Championship vary quite dramatically from year to year. The 2013 season consists of 30 races across 10 venues. The previous one was 20 races across 7 venues. Some venues host two races (called a double header), others three races (triple header). From a game perspective, I'd wage that three races in a row on the same track could get mildly repetitive, therefor I suggest sticking with two races per venue. The amount of venues per championship will vary depending on if it's a National, Regional, or World Championship.

Formula Ford teams vary wildly in size in the real world, not only between different countries, but from year to year in the same country. There are typically 12 to 18 teams per championship. Drivers per team also vary dramatically, with some teams having a single driver, and others as many as eight! For pCars, I suggest we stick with twelve teams and two drivers per team for the World Championship. We drop the field size for lesser championships.


pCars Format
There are three levels of championships: National, Regional, and World Championship.
National Championship: 5 venues, 2 races per venue, total 10 races
Regional Championship: 7 venues, 2 races per venue, total 14 races
World Championship: 10 venues, 2 races per venue, total 20 races

Event Format
Each event plays off over two days (Saturday/Sunday) and four sessions. It starts off with an open practice session. A qualifying session is then used to decide the grid for all the event's races. The driver's fastest lap decides the grid placement for race one and the second fastest time decides the grid placement for race two.

Day 1 - Saturday
Open Practice - 60 mins
Qualifying - 20 mins

Day 2 - Sunday
Race 1 - 15 miles, Grid placement based on fastest Qualifying lap
Race 2 - 15 miles, Grid placement based on second fastest Qualifying lap

Race starts
All races are standing start and begins with a single Green Flag (formation) lap. Grid placement is two rows.

Pits
The pits are open during Practice, Qualifying and Races. Speed limit is 60 kph. Refueling and tyre changes are allowed.

Scoring
Top 15 according to the following scale:
30,27,24,22,20,18,16,14,12,10,8,6,4,3,2,1
All other finishers, 1 point each

Bonus points
Fastest Lap: 1 point per race
Pole Position: 1 point
Pole position bonus points will only be awarded for pole positions set in the designated qualifying session. Pole positions in grids set by second quickest qualifying times will not gain bonus points. That is, only race one's pole position counts for the bonus point.
Denis, podias subir a la primera pagina las configuraciones que acaba de postear abe nano de los volantes, algunos no podemos entrar al foro por no tener la licencia y asi cuando podamos pues con mirar el post inicial ya estaria listo.
clio16maxi escribió:Denis, podias subir a la primera pagina las configuraciones que acaba de postear abe nano de los volantes, algunos no podemos entrar al foro por no tener la licencia y asi cuando podamos pues con mirar el post inicial ya estaria listo.

Te copio la información:
Some recent tech changes have meant that the current profile defaults for FFB strength and Tyre Force sliders are probably wrong, too high for tyre force especially, causing too much clipping.
Updating the defaults is easy, but ascertaining a consensus on a good default per wheel is less so. Let's use this thread to do that. Can a moderator volunteer to collate the feedback please?
For the G27 I'm initially proposing 85/65.
For the CSW somebody has suggested 60/40, which seems quite low to me, but is a starting point at least.
(Let's cover as many wheels as possible please, not just these two.)


Settings overview + proposals
Fanatec GT3 RS 60/40, 75/40, 100/40 -> 100/40
Fanatec GT2 -> 100/40
Fanatec CSR 60/94 -> 100/40
Fanatec CSRE -> 100/40
Fanatec CSW 60/40 (+FOR increase on wheel per car), 100/70, 100/105 -> 100/70
Logitech DFGT 100/40 -> 100/40
Logitech G25 100/100 (+modified FFBTweakers), 100/50 -> 85/65
Logitech G27 85/65, 100/75, 75/50, 90/55, 100/30, 75/100 -> 85/65
Thrustmaster T500RS 75/100 -> 75/100


Anoche estuve probando un montón de rato y me pareció que con el Z4 han corregido bastante las cosas respecto al viernes. De todas formas, sí que es verdad que hay que bajar el TF comparado con cómo se notaba antes, pero es cuestión de ir probando hasta dar con la tecla. Yo siempre jugaba con FFB 100 y TF 70, y después probar muchos cambios me quedo con FFB 100 y TF 40-45 como máximo, porque a menos TF se conduce bien pero pierdes sensaciones, se nota muy ligero. Prefiero no bajar el FFB. De todas formas, también depende de cada coche, unos admiten más TF y otros menos para no tener clipping.
(Todo esto lo digo para un G25 y con la configuración del profiler que se supone la estándar admitida por casi todos: 107, 0, 0, 900 grados).
Estáis seguros de que tanto ha cambiado en estas builds la cosa que puedo pasar de 200% y 100% a 100 y 40 como pone en ese post? Tengo el DFGT y lo llevo duro siempre
Aritz [otro] escribió:Estáis seguros de que tanto ha cambiado en estas builds la cosa que puedo pasar de 200% y 100% a 100 y 40 como pone en ese post? Tengo el DFGT y lo llevo duro siempre


Yo tambien me gusta duro pero si es verdad que en el grafico de telemetria de ffb siempre me salgo del grafico y en teoria eso no es bueno, aunque yo tengo buenas sensaciones, estoy actualizando y ahora probare a ver que tal va mi g27 ya os dire las sensaciones....
currololo escribió:
clio16maxi escribió:Denis, podias subir a la primera pagina las configuraciones que acaba de postear abe nano de los volantes, algunos no podemos entrar al foro por no tener la licencia y asi cuando podamos pues con mirar el post inicial ya estaria listo.

Te copio la información:
Some recent tech changes have meant that the current profile defaults for FFB strength and Tyre Force sliders are probably wrong, too high for tyre force especially, causing too much clipping.
Updating the defaults is easy, but ascertaining a consensus on a good default per wheel is less so. Let's use this thread to do that. Can a moderator volunteer to collate the feedback please?
For the G27 I'm initially proposing 85/65.
For the CSW somebody has suggested 60/40, which seems quite low to me, but is a starting point at least.
(Let's cover as many wheels as possible please, not just these two.)


Settings overview + proposals
Fanatec GT3 RS 60/40, 75/40, 100/40 -> 100/40
Fanatec GT2 -> 100/40
Fanatec CSR 60/94 -> 100/40
Fanatec CSRE -> 100/40
Fanatec CSW 60/40 (+FOR increase on wheel per car), 100/70, 100/105 -> 100/70
Logitech DFGT 100/40 -> 100/40
Logitech G25 100/100 (+modified FFBTweakers), 100/50 -> 85/65
Logitech G27 85/65, 100/75, 75/50, 90/55, 100/30, 75/100 -> 85/65
Thrustmaster T500RS 75/100 -> 75/100


Anoche estuve probando un montón de rato y me pareció que con el Z4 han corregido bastante las cosas respecto al viernes. De todas formas, sí que es verdad que hay que bajar el TF comparado con cómo se notaba antes, pero es cuestión de ir probando hasta dar con la tecla. Yo siempre jugaba con FFB 100 y TF 70, y después probar muchos cambios me quedo con FFB 100 y TF 40-45 como máximo, porque a menos TF se conduce bien pero pierdes sensaciones, se nota muy ligero. Prefiero no bajar el FFB. De todas formas, también depende de cada coche, unos admiten más TF y otros menos para no tener clipping.
(Todo esto lo digo para un G25 y con la configuración del profiler que se supone la estándar admitida por casi todos: 107, 0, 0, 900 grados).


Que significa esto que pone para el G25?
(+modified FFBTweakers), 100/50 -> 85/65
Yo lo siento pero a mi esas configuraciones que recomiendan no me molan nada, noto el volante supertierno y no me gusta, he ido subiendo progresivamente y tal pero nada me quedo con lo que tenia, en el profiler de logitech 127/127/127 900 grados y en el juego 100/100. QuiAs me pierda algo de sensaciones en los pianos, que los noto, pero prefiero notar mucho mejor la falta de adherencia del coche.

A mi parecer cuanta mas dura la direccion mas precisa es y mas noto cuando deja de hacer fuerza por falta de adherencia, y sigo teniendo las demas sensaciones aunque si puede ser que se camuflen un poco mas con la fuerza del volante pero no me importa, y eso de que se salga la barra de telemetria del grafico o el famoso clipping no se lo que es pero para mi lo importante es que me transmite bien
A qué equivalen esos 127 que pones?
En el logitech profiler puedes configurar tres fuerzas, la general, la del muelle y la de amortiguacion, las pongo al 127%, esto para un g27 que para mi gusto en un ppco blandito, el g25 tiene mas fuerza y seria menos
abe_nano escribió:Yo lo siento pero a mi esas configuraciones que recomiendan no me molan nada, noto el volante supertierno y no me gusta, he ido subiendo progresivamente y tal pero nada me quedo con lo que tenia, en el profiler de logitech 127/127/127 900 grados y en el juego 100/100. QuiAs me pierda algo de sensaciones en los pianos, que los noto, pero prefiero notar mucho mejor la falta de adherencia del coche.

A mi parecer cuanta mas dura la direccion mas precisa es y mas noto cuando deja de hacer fuerza por falta de adherencia, y sigo teniendo las demas sensaciones aunque si puede ser que se camuflen un poco mas con la fuerza del volante pero no me importa, y eso de que se salga la barra de telemetria del grafico o el famoso clipping no se lo que es pero para mi lo importante es que me transmite bien


Pienso que tienes mal el profile de Logitech

si es un g27

107%
0%
0%
0%
900 grados

Desactivado las dos primeras casillas
Lo he probado betancomo, porque lo lei en el foro, pero es que es lo que digo, lo noto muy tierno, quizas sea porque venia de un g25 y era un volante mas "bruto" pero es lo que me gusta....
Pienso que lo que esta en 0% no se debería tocar ,pero si lo prefieres el ffb duro pues [oki]

yo lo dejo asi porque me da mas información de la pista.
Pero es que tanto ese ajuste muelle como el retorno, son falsos... El CARS no le está enviando esos datos al profiler y desde luego los devs recomiendan ponerlos a 0 ( algo sabrán digo yo)
Jackone escribió:Que significa esto que pone para el G25?
(+modified FFBTweakers), 100/50 -> 85/65

100/100 (+modified FFBTweakers)= FFB 100, TF 100, y además añadiendo archivos tweakers (uno general o uno para cada coche) de los que crea la gente, para cambiar el FFB.
100/50=FFB 100, TF 50
85/65=FFB 85, TF 65.
Esto es más o menos lo que va viendo la gente que es lo mejor para este volante. Ya os digo, a mí me gusta 100/40-45, y he visto que hay más gente que también le va mejor así. Cuestión de probar.

Edito: Aritz tiene razón.
Sobre lo del profiler de Logitech, ya se comentó hace mucho tiempo lo del 107% pero ahora mismo no me acuerdo de por qué era así. Lo demás debería estar a 0 para que la señal del FFB venga del juego y no quede camuflada por el profiler.
abe_nano escribió:Yo lo siento pero a mi esas configuraciones que recomiendan no me molan nada, noto el volante supertierno y no me gusta, he ido subiendo progresivamente y tal pero nada me quedo con lo que tenia, en el profiler de logitech 127/127/127 900 grados y en el juego 100/100. QuiAs me pierda algo de sensaciones en los pianos, que los noto, pero prefiero notar mucho mejor la falta de adherencia del coche.

A mi parecer cuanta mas dura la direccion mas precisa es y mas noto cuando deja de hacer fuerza por falta de adherencia, y sigo teniendo las demas sensaciones aunque si puede ser que se camuflen un poco mas con la fuerza del volante pero no me importa, y eso de que se salga la barra de telemetria del grafico o el famoso clipping no se lo que es pero para mi lo importante es que me transmite bien


Me parece super extraño abe tal como lo tienes configurado, es más todo el mundo comenta que hay que ponerlo a 900/105 - 110/0/0.
De todas formas, gustos como colores, pero lo probaré para comparar a ver que es lo que hace poniendolo como tu lo tienes.

BUENO BUENO BUENO, ACABO DE PROBAR LA CONFIGURACION DE ABE :-?

Me quedo muerto, me gusta más que la que se supone que tendríamos que poner y ahora que ...... :O
Pues que a la hoguera por hereje vas...
Aritz [otro] escribió:Pues que a la hoguera por hereje vas...


jajajajajajajajaja

Brujoooo, brujoooooooooo !!!!! jajajajaja
Jajajajajajajaj ya os lo dije!! xDDDD
Acabo de probar con la configuración del "brujo" ;) el Rfactor2 y ...........

"ME MOLA MÁS" , he notado inmediatamente que cuando dejas el volante y lo mueves un poquito de izquierda a derecha mantiene la dureza en todo su recorrido, antes se notaba mucho más blanda (como si estuviera casi muerta) y luego se endurecia cosa que veo artificial y con esto veo que mantiene una linea parecida a la realidad.

Lo probaré en el iracing a ver que tal.
A vosotros os pasa que al entrar a curvas, hay un punto en el volante mientras giras que el coche se descontrola de delante? Como si de golpe se giraran mas de la cuenta las ruedas delanteras...

Es que no recuerdo que eso me pasara en builds anteriores...
Lo he probado con el Z4 y el Lotus 69...
Dume escribió:A vosotros os pasa que al entrar a curvas, hay un punto en el volante mientras giras que el coche se descontrola de delante? Como si de golpe se giraran mas de la cuenta las ruedas delanteras...

Es que no recuerdo que eso me pasara en builds anteriores...
Lo he probado con el Z4 y el Lotus 69...

Yo he notado algo parecido en las últimas builds, y parece que es algo que nota más gente.
Todavía no he probado la 524, pero esto es lo que ha escrito uno en el foro oficial:
Downloaded the build 524, tried the m3 gt. Now, with my g27, the feedback is perfect. There isn' t anymore the sensation of loss wheel in corners when it' s not real, like before.
Puede que esté relacionado con lo que tú dices. A ver si se ha solucionado.
currololo escribió:
Dume escribió:A vosotros os pasa que al entrar a curvas, hay un punto en el volante mientras giras que el coche se descontrola de delante? Como si de golpe se giraran mas de la cuenta las ruedas delanteras...

Es que no recuerdo que eso me pasara en builds anteriores...
Lo he probado con el Z4 y el Lotus 69...

Yo he notado algo parecido en las últimas builds, y parece que es algo que nota más gente.
Todavía no he probado la 524, pero esto es lo que ha escrito uno en el foro oficial:
Downloaded the build 524, tried the m3 gt. Now, with my g27, the feedback is perfect. There isn' t anymore the sensation of loss wheel in corners when it' s not real, like before.
Puede que esté relacionado con lo que tú dices. A ver si se ha solucionado.


Supongo que es eso. Estas en plena curva rectificando volante para aguantar la trazada ynde golpe, en uno de los movimientos hacia el interior de la curva, el volante pierde fuerza con lo que te transmite como si el coche se fuera de delante y zassss...trompo al canto. :(
currololo escribió:
clio16maxi escribió:Denis, podias subir a la primera pagina las configuraciones que acaba de postear abe nano de los volantes, algunos no podemos entrar al foro por no tener la licencia y asi cuando podamos pues con mirar el post inicial ya estaria listo.

Te copio la información:
Some recent tech changes have meant that the current profile defaults for FFB strength and Tyre Force sliders are probably wrong, too high for tyre force especially, causing too much clipping.
Updating the defaults is easy, but ascertaining a consensus on a good default per wheel is less so. Let's use this thread to do that. Can a moderator volunteer to collate the feedback please?
For the G27 I'm initially proposing 85/65.
For the CSW somebody has suggested 60/40, which seems quite low to me, but is a starting point at least.
(Let's cover as many wheels as possible please, not just these two.)


Settings overview + proposals
Fanatec GT3 RS 60/40, 75/40, 100/40 -> 100/40
Fanatec GT2 -> 100/40
Fanatec CSR 60/94 -> 100/40
Fanatec CSRE -> 100/40
Fanatec CSW 60/40 (+FOR increase on wheel per car), 100/70, 100/105 -> 100/70
Logitech DFGT 100/40 -> 100/40
Logitech G25 100/100 (+modified FFBTweakers), 100/50 -> 85/65
Logitech G27 85/65, 100/75, 75/50, 90/55, 100/30, 75/100 -> 85/65
Thrustmaster T500RS 75/100 -> 75/100


Anoche estuve probando un montón de rato y me pareció que con el Z4 han corregido bastante las cosas respecto al viernes. De todas formas, sí que es verdad que hay que bajar el TF comparado con cómo se notaba antes, pero es cuestión de ir probando hasta dar con la tecla. Yo siempre jugaba con FFB 100 y TF 70, y después probar muchos cambios me quedo con FFB 100 y TF 40-45 como máximo, porque a menos TF se conduce bien pero pierdes sensaciones, se nota muy ligero. Prefiero no bajar el FFB. De todas formas, también depende de cada coche, unos admiten más TF y otros menos para no tener clipping.
(Todo esto lo digo para un G25 y con la configuración del profiler que se supone la estándar admitida por casi todos: 107, 0, 0, 900 grados).



muchísimas gracias
Podría añadir esa info del FFB en la primera página, lo que pasa que quizás en unas semanas cambie o no sea necesaria al tuntún del progreso en físicas. De momento vale la pena esperar a añadirla.


Siguen el progreso en el circuito ficticio. Formaciones rocosas:
Imagen



Recomiendan que solo testeemos los coches de los hilos CPFT (Car Physics Focus Testing)
New profile is good advice. Also only test the three CFPT cars please, others could quite easily get broken by core tech changes being made while their data isn't updated to match.

(You can drive non-CPFT cars of course, just don't report bugs yet.)



Nos viene mañana el cuarto combo coche+circuito para meter mano a las físicas. Es el Zonda R en Imola. Y aquí los cambios:
CPFT, Week 2, Pagani Zonda R, Bologna

[This test will go live on Thursday with Build 525 and end Thursday, August 1st]

Physics Changes:

* New engine braking curve. Old one was based on a 7.3L engine, which is obviously wrong for the Zonda R.
* Fuel consumption adjusted. Will do about 17mpg at highway speeds, dropping to around 3mpg driving hard around a track. So it will burn through the tank in about 45 minutes, which seems right compared to GT3 cars.
* Small boost to rear downforce at moderate yaw angle
* Dropped FFB tire force multiplier to reduce clipping
* Reduced slip that TC will allow to a very safe number. This will be adjustable live on track in the future.
* Reduced shift times. They claim the Zonda Revolucion shifts in 20ms; moved closer to that number.
* Increased range of spring rate adjustment. There is a bit of ambiguity on the spring rates we were quoted (whether they were true spring rates or wheel rates) so I'm waiting for more information from them to clear that up. Default *spring* rate remains 75N/mm front and rear, but you can test 75N/mm wheel rate by maxing out the spring stiffness.
* Tire slip curves ‘softened’ slightly


Setup Changes:

* Rear wing down to setting 5 by default
* Small changes to rollbar, caster and toe settings
* Increased steering ratio to 16:1
* Brake bias forward 5%
* Reduced differential lock by a lot.
* New dampers and settings all around. Similar to the one that works well on our GT3 cars. This made a big difference.


Testing Notes:
TC and ABS use is encouraged.

This car is not easy to drive at 100%. 1:50 is an easy laptime at Bologna, 1:44 is probably manageable for most. Getting that last 10% is a lot of work. It is massively overpowered for the grip available. If you have a trouble getting a handle on it, I would recommend turning the air restrictor size down to 40mm or less to cut some power for training. This will tame the car and let you get a better feel on how it handles certain situations without overreacting to your throttle inputs. And 600hp is still quite a lot where I come from. At that power level it actually reminds me of the Maserati MC12 from GTR2, which isn't a bad thing at all in my opinion. Driving it at full power is like Lotus 49 in a way; it arrives at corners so much faster than you expect that braking points feel too early, cornering speeds feel too slow. Try it at Wisconsin and compare your entry speeds to the Z4 GT3 from CPFT Week 1.

There is a tendency to lift-off oversteer in mid-corner which has to be balanced using throttle. This seems to be a quirk of the suspension design as much as setup. I haven't successfully tuned around it yet.

I think the default setup can be improved still, so let's work on finding something comfortable without being slow. It tends to understeer, but that's just the nature of this beast from what I can see. There is a 47/53 weight distribution split and similar aero, but the tire split is 43/57. It really is all about keeping that 730HP under control. Let's see what you all can come up with to improve the setup.

Benchmark time for Bologna: 1:40.0
Que tal gente? Este es mi primer post después de mucho leeros.


Yo estoy con Abe en lo de la dureza del FFB, tengo un g27 y en el profiler tengo 107 /100 /100, he probado a poner 107/0/0 pero no me gusta que vaya tan blando, llevo muchos años con simuladores y siempre me ha gustado notar que le volante "tira de ti" cuando hace falta además de que sí se notan los cambios de las superficies en pista.

Quería consultaros una duda. Al poner 900º en el profiler y calibrar dentro del CARS a 900º los dos valores, ultimamente noto que
el volante no llega a los grados de giro que debería. Pongo como ejemplo el Kart, antes con todo a 900º girando 90 grados el volante el del juego tambien se ponia a 90º y era directo y preciso pero en estas ultimas builds tengo que girar 120º grados, por lo menos, para que en el kart gire 90º lo que no me parece nada realista. Siempre borro el default despues de las actualizaciones pero sigue sin funcionar bien. Al final pongo el profiler a 271º y calibro a esos grados dentro del juego y perfecto aunque noto que no va tan bien como cuando funcionaba a 900º. No se si me explico XDDDD. ¿A alguien mas le pasa? Posibles causas? Perdón por el tocho.
Buenas capturas Denis74, comienza a tener buena pinta el invento XD

Volviendo al tema de la vista de conduccion yo juego con vista desde cockpit y con el volante puesto, quitarlo se me hace muy raro, es verdad que algunas animaciones de la manos son algo irreales y que al estar dentro de la cabina se pierde vision pero la inmersion es total y te da un grado mas de simulacion ya que ves el tablero de mandos, el volante ...
Haciendo una pequeña reflexion que no critica (no os tireis a la yugular jejeje) los que jugais con vista desdel capo, donde esta la simulacion ahy ?? Estareis de acuerdo que con esa vista se tiene otras percepciones que conduciendo desdel cockpit, entonces es normal que todos llevemos unas configuraciones del profiler distintas entre nosotros.
Yo personalmente tengo el profiler como recomiendan (107,0,0)y dentro el juego utilizo lo que viene por defecto que ultimamente es 80/45 creo y lo cierto es que ayer pude probar el evento del lotus un ratillo y me encanto las sensaciones que transmite, cierto que algunas veces note la direccion blanda, cuando perdia traccion delante, pero creo que eso es normal en esas situaciones, quiza no tanto como se nota en el lotus pero si en coches mas modernos.

A ver si esta noche le meto un ratillo y pruevo el evento del zonda que veo que han metido, saludos !!
Con respecto a la sensacion extraña del volante en vurvas con el Z4, pues tambien me pasa,
supongo que a la mayoria tambien, a mi tambien me gustan los volantes con presion, me da
la sensacion de mas real.
Con respecto al nuevo evento del Pagani Zonda R, Bologna, se menciona
esto entre otras cosas esto, TC and ABS use is encouraged.
Buscando la traduccion de encourage, entiendo que quiere decir que se alienta
o aconseja el uso de TC y ABS, sino que alguien me rectifique, ya haciendo
referencia en su dia al evento del Z4 se comentaba o eso me parecio, que en
este auto se recomendaba usar ABS.
Yo tambien para hacer mejores tiempos conduzco vista capo, para disfrutar
mas, pues dentro del auto.
Buenos dias!!

Ayer termine el video. Ya lo tengo.

http://www.youtube.com/watch?v=Hw_AUsM9mGc&feature=youtu.be

A mi el FFB recomendado por andy no me sirve. Demasiado Tire force. Yo no puedo subir de 30 de Tire force en mi volante. Tengo un G25.

Yo antes iva con la configuracion que dice andy, pero solo sentia fuerza, que el volante tiraba de mi, pero ni pianos, ni nada, ni sensaciones al frenar ni nada.

Desde que lo configure con el HUD, madre mia... Impresionante, el FFB me a mejorado muchisimo.

El FFB se configura dependiendo de cada volante. Los G25 y G27 sinceramente tienen un motor de FFB bastante malo y debil, de ahi que no se puede subir casi nada el Tire Force.

Seguramente con un Thrustmaster t500rs podreis subir los valores mucho mas.

De ahi que mucha gente dice, no es que yo quiero el volante mas fuerte. mmm Okey pero si tienes un g25 o g27 es que llega un momento que si lo subes mas, va a peor... Mas fuerte si, pero pierdes toda sensación. No lo digo yo, lo dice el HUD, si no fijaros.

Llega un momento que con un g25 o g27 o peor, no se puede aspirar a mas. Son motores debiles, que si los fuerzas, encima de ir mal, no va a durar nada el volante.

Aqui os dejo el video, me ha costado, porque es mi primer video editado, pero bueno. Espero que os sirva y que me haya explicado bien sobretodo. Cualquier duda, ya sabeis.
Perfecto ese video Biscu. [oki]
No tengo claro el tema de las ayudas a la conduccion en los eventos. Un compañero dice que se recomiendo el ABS en el evento del Z4. Yo juego con todas las ayudas desactivadas, ¿quiere decir que recomiendan activar alguna ayuda?
No lo acabo de entender.
Biscu escribió:Buenos dias!!

Ayer termine el video. Ya lo tengo.

http://www.youtube.com/watch?v=Hw_AUsM9mGc&feature=youtu.be

A mi el FFB recomendado por andy no me sirve. Demasiado Tire force. Yo no puedo subir de 30 de Tire force en mi volante. Tengo un G25.

Yo antes iva con la configuracion que dice andy, pero solo sentia fuerza, que el volante tiraba de mi, pero ni pianos, ni nada, ni sensaciones al frenar ni nada.

Desde que lo configure con el HUD, madre mia... Impresionante, el FFB me a mejorado muchisimo.

El FFB se configura dependiendo de cada volante. Los G25 y G27 sinceramente tienen un motor de FFB bastante malo y debil, de ahi que no se puede subir casi nada el Tire Force.

Seguramente con un Thrustmaster t500rs podreis subir los valores mucho mas.

De ahi que mucha gente dice, no es que yo quiero el volante mas fuerte. mmm Okey pero si tienes un g25 o g27 es que llega un momento que si lo subes mas, va a peor... Mas fuerte si, pero pierdes toda sensación. No lo digo yo, lo dice el HUD, si no fijaros.

Llega un momento que con un g25 o g27 o peor, no se puede aspirar a mas. Son motores debiles, que si los fuerzas, encima de ir mal, no va a durar nada el volante.

Aqui os dejo el video, me ha costado, porque es mi primer video editado, pero bueno. Espero que os sirva y que me haya explicado bien sobretodo. Cualquier duda, ya sabeis.

Muchas gracias por el vídeo, Biscu, perfecto.
Tienes razón, yo también he tenido que bajar el TF con los nuevos cambios para no pasar de 30 porque se produce clipping, sobre todo con algunos coches. Con otros, como los Ariel o el Cat 500R, el FFB queda muy ligero pero se puede conducir bien. De todas formas, como con estos coches no se han puesto con los nuevos cambios, habrá que ver cómo se notan al final.
Y digo lo mismo que Dume (y lo dice mucha gente en el foro oficial), que los BMW ahora tienen ese "vacío" de FFB al girar como unos 30 grados el volante en curvas lentas-medias, por lo menos eso noto yo. Es una sensación muy mala porque no es natural y vas más pendiente de los extraños que te pueda hacer el coche que de la conducción en sí. En zonas en las que no tienes que girar tanto no se nota mucho y se va mejor, pero cuando pasa eso es muy fácil perder el control del coche y te desesperas. También he notado que ahora el X4 y algún otro a veces pega volantazo al frenar a tope cuando antes no pasaba.
En cambio, coges el Capri o el Lotus 49, por ejemplo, y eso no pasa y la conducción es una delicia. En fin, cosas que pasan al cambiar tantos reglajes. Seguro que volverán a corregir todo esto con el tiempo.

Manel55, ahora recomiendan jugar con las ayudas de los coches reales, y parece ser que el Z4 lleva ABS.
manel55 escribió:No tengo claro el tema de las ayudas a la conduccion en los eventos. Un compañero dice que se recomiendo el ABS en el evento del Z4. Yo juego con todas las ayudas desactivadas, ¿quiere decir que recomiendan activar alguna ayuda?
No lo acabo de entender.


Quiere decir que ese coche tiene ABS y TC en la realidad, por lo que es mas realista tenerlas activadas que desactivadas.

Yo quitaria la opcion de poder elegir y haria cada coche como es en la realidad.
Gracias chicos, espero que le sirva a los que no lo sabían y sobretodo haberme explicado bien, que es lo que mas miedo me daba. Si veis algo mal explicado o hecho decidmelo.

Ha terminado ya la liga donde corría, la comunidad española de LFS y ahora ya tengo mas tiempo y puedo pasarme por aqui mas amenudo a probar cosillas. Lo que comentais de Z4 no me ha pasado, luego entrare a ver porque hace eso que comentais.

Naer, yo tambien lo dije hace tiempo. Ami que puedas ponerle TC a un coche que en realidad no lo tiene... No me gusta esa idea. Yo preferiria que los hicieran como en LFS, por ejemplo que cada coche lleva lo que tiene. Si un coche no tiene TC pues en el juego no puedes ponerle TC... Yo tambien estoy deacuerdo.
Anoche me puse a probar los otros eventos porque estaba encerrado en el del z4. El del lotus me encanto el coche es una maravilla, si es cierto que tiene un ffb mas duro, y quizas pueda bajar un poco el TF, pero sigo opinando lo mismo, aun no he visto el video de biscu, ya comentare algo.

La cosa es que me puse a hacer tiempos simplemete por verme ahi arriba en el rank ese nuevo xD y el lotus muy bien y con un poco de set mejor, me encantaron las reacciones del coche y todo en general, pero por otro lado el kart no me molo nada, nose soy invapaz de dominarlo bien para hacer buenos tiempos, quizas fue el cambio de coches a pasar al kart y necesito mas vueltas pero de primera no me molo nada, luego probare mas a ver si le cogo el gusto y bajo del tiempo objetivo, de momento estoy 13 a 3 decimas xDD

Edito. Ya he visto el video de biscu, ya habia entendido lo que el queria decir antes del video, pero por si habia alguna duda, biscu te has lucido, muy currado y muy bien explicado. Dare otra oportunidad al trasteo con los valores aunque me parece que seguire con lo que tengo mientras no tenga pasta para un CSW.
manel55 escribió:No tengo claro el tema de las ayudas a la conduccion en los eventos. Un compañero dice que se recomiendo el ABS en el evento del Z4. Yo juego con todas las ayudas desactivadas, ¿quiere decir que recomiendan activar alguna ayuda?
No lo acabo de entender.


Yo suelo correr sin ninguna ayuda, y la verdad es que después de quemarme la cabeza con este evento del z4 modificando y modificando el setup, probé ponerle las ayudas y baje 7 segundos :-?
Bueno ya puedo jugar! Lo he solucionado. Era una tonteria al final. He borrado las configuraciones gráficas que tenía en la carpeta del juego y ha arrancado sin problemas. Eso si, le he vuelto a poner la misma config (todo al máximo y detalles como el traqueteo de objetos, hierba, y todo eso a mi gusto) y funcioan perfectamente entrando y saliendo del juego varias veces... :-?

Bueno, me pondré esta tarde, aprovechando que no hace buen tiempo aquí, con el G27 y probando configs para el FFB a ver si me gusta alguna. A ver si puedo jugar varios ratos seguidos y cojo práctica para jugar online con vosotros. [oki]

PD: jlanc3, tienes un MP

Saludos
Biscu escribió:Ami que puedas ponerle TC a un coche que en realidad no lo tiene... No me gusta esa idea. Yo preferiria que los hicieran como en LFS, por ejemplo que cada coche lleva lo que tiene. Si un coche no tiene TC pues en el juego no puedes ponerle TC... Yo tambien estoy deacuerdo.


Esto viene de las consolas para hacerles más fácil el control con mando. Podrían dejarlo para las consolas y quitar la opción para la versión de ordenador.
Gracias Biscu por el video, gran aporte !
Srs, que aquí todos somos antiayudas, pero es que el Z4 real LLEVA ESAS AYUDAS! Tanto el ABS, como un suave TC. No le deis más vueltas, ponedlas que cuando el juego salga, el Z4 y resto de coches con electrónica, la llevarán por defecto activadas ;-)
Biscu escribió:Buenos dias!!

Ayer termine el video. Ya lo tengo.

http://www.youtube.com/watch?v=Hw_AUsM9mGc&feature=youtu.be

A mi el FFB recomendado por andy no me sirve. Demasiado Tire force. Yo no puedo subir de 30 de Tire force en mi volante. Tengo un G25.

Yo antes iva con la configuracion que dice andy, pero solo sentia fuerza, que el volante tiraba de mi, pero ni pianos, ni nada, ni sensaciones al frenar ni nada.

Desde que lo configure con el HUD, madre mia... Impresionante, el FFB me a mejorado muchisimo.

El FFB se configura dependiendo de cada volante. Los G25 y G27 sinceramente tienen un motor de FFB bastante malo y debil, de ahi que no se puede subir casi nada el Tire Force.

Seguramente con un Thrustmaster t500rs podreis subir los valores mucho mas.

De ahi que mucha gente dice, no es que yo quiero el volante mas fuerte. mmm Okey pero si tienes un g25 o g27 es que llega un momento que si lo subes mas, va a peor... Mas fuerte si, pero pierdes toda sensación. No lo digo yo, lo dice el HUD, si no fijaros.

Llega un momento que con un g25 o g27 o peor, no se puede aspirar a mas. Son motores debiles, que si los fuerzas, encima de ir mal, no va a durar nada el volante.

Aqui os dejo el video, me ha costado, porque es mi primer video editado, pero bueno. Espero que os sirva y que me haya explicado bien sobretodo. Cualquier duda, ya sabeis.

Grande video, Biscu. Muy útil y bien currado. Vale la pena el tiempo empleado en ello. GRACIAS [oki]

Lo pondré en la primera página donde el FFB


YA TIENEN LA LICENCIA OFICIAL DE CIRCUITO DE DUBAI (EMIRATES RACEWAY, POR AHORA EN EL JUEGO)


Sonido del Mercedes GT3
http://www.youtube.com/watch?v=YeA0z_aA6Mo&hd=1
Aritz [otro] escribió:Srs, que aquí todos somos antiayudas, pero es que el Z4 real LLEVA ESAS AYUDAS! Tanto el ABS, como un suave TC. No le deis más vueltas, ponedlas que cuando el juego salga, el Z4 y resto de coches con electrónica, la llevarán por defecto activadas ;-)


El realismo en los juegos no siempre va ligado al NO uso de ayudas y mas si los coches reales si las tienen como dice Aritz en el caso del Z4. Llega un punto que la dificultad para mejoras los buenos tiempos en un circuito tambien es elevada si se ha hecho con ayudas y por lo tanto, el reto es similar al hecho de no llevarlas.
En definitiva se trata de emular al maximo tanto las sensaciones como los aspectos tecnicos de cada coche.
Dume escribió:
Aritz [otro] escribió:Srs, que aquí todos somos antiayudas, pero es que el Z4 real LLEVA ESAS AYUDAS! Tanto el ABS, como un suave TC. No le deis más vueltas, ponedlas que cuando el juego salga, el Z4 y resto de coches con electrónica, la llevarán por defecto activadas ;-)


El realismo en los juegos no siempre va ligado al NO uso de ayudas y mas si los coches reales si las tienen como dice Aritz en el caso del Z4. Llega un punto que la dificultad para mejoras los buenos tiempos en un circuito tambien es elevada si se ha hecho con ayudas y por lo tanto, el reto es similar al hecho de no llevarlas.
En definitiva se trata de emular al maximo tanto las sensaciones como los aspectos tecnicos de cada coche.

Aquí recopilaron una lista de los coches reales con sus ayudas electrónicas (o si no llevan):

http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... ic-assists
Dume escribió:
Aritz [otro] escribió:Srs, que aquí todos somos antiayudas, pero es que el Z4 real LLEVA ESAS AYUDAS! Tanto el ABS, como un suave TC. No le deis más vueltas, ponedlas que cuando el juego salga, el Z4 y resto de coches con electrónica, la llevarán por defecto activadas ;-)


El realismo en los juegos no siempre va ligado al NO uso de ayudas y mas si los coches reales si las tienen como dice Aritz en el caso del Z4. Llega un punto que la dificultad para mejoras los buenos tiempos en un circuito tambien es elevada si se ha hecho con ayudas y por lo tanto, el reto es similar al hecho de no llevarlas.
En definitiva se trata de emular al maximo tanto las sensaciones como los aspectos tecnicos de cada coche.


Es cierto, y estoy a favor, pero en esta ultima semana con los eventos, me he demostrado que si tienes un buen set piedes ir mas rapido sin ayudas que con ellas, si sabes beneficiarte de un poco de sub o sobreviraje por ejemplo

Aprovecho pa decir que al fin he conseguodo meterme en los verdes del rankin, me ha costado el kart mas que ninguno, ahora al siguiente xDD
La Virgen como a mejorao el zonda ufff de otras builds a esta madre mía, y el sonido sencillamente INCREIBLE [boing]
Buenas..

yo sinceramente, no me gusta lo del circuito inventado y no porque vaya a ser de mala calidad sino porque prefiero que intenten meter en el juego circuitos existentes que les va a suponer menos tiempo ( por aquello de que no requiere inventar).

Si hablamos de Pcars como simulador, no concibo un circuito inventado... joe, que será por circuitos reales.. en usa, uk y alemania hay a patadas...

y me siguen faltando coches más normalitos y pequeños, clio, corsa... etc

Un saludo.
No creo que un circuito inventado haga daño a nadie... Es más, para qué limitarse a lo existente, si puedes AÑADIR circuitos brutales y divertidísimos aunque no existan... De hecho, tampoco existe el viejo Spa, ni Silverstone... Los quitamos? También tenemos coches inventados, qué pasa con ellos?

En lo otro de los coches pequeños, te doy toda la razón. Ojalá añadieran coches pequeños con los que hacer carreras con luchas sin cuartel, que con un bicho de 700cv, las luchas suelen durar 1 curva... Además, podríamos colaborar bastante más en el tema física, ya que todos hemos conducido o conducimos esos coches.
Aritz [otro] escribió:No creo que un circuito inventado haga daño a nadie... Es más, para qué limitarse a lo existente, si puedes AÑADIR circuitos brutales y divertidísimos aunque no existan... De hecho, tampoco existe el viejo Spa, ni Silverstone... Los quitamos? También tenemos coches inventados, qué pasa con ellos?

En lo otro de los coches pequeños, te doy toda la razón. Ojalá añadieran coches pequeños con los que hacer carreras con luchas sin cuartel, que con un bicho de 700cv, las luchas suelen durar 1 curva... Además, podríamos colaborar bastante más en el tema física, ya que todos hemos conducido o conducimos esos coches.


El viejo spa, existió y silverstone existe.. aunque ha sufrido modificaciones, otra cosa es que ya no esté dentro del calendario de la f1, pero hablamos de circuitos que existen o han existido.

En mi humilde opinión la no inclusión de crcuitos inventados refuerzan la imagen seria de gran simulador del producto... si te fijas pocos "simuladores" no han incluido circuitos inventados... es facil caer en la tentación al no tener que pagar licencia.

quizá aceptaría un circuito inventado, si fuera "dentro de la carrera de piloto" que plantea el juego, para las primeras fases sin licencia etc.. y aun así no me convence.

sigo pensando que es más interesante limitarse a circuitos reales. porque se trata de simular.. y no puedes simular nada en un circuito que ni existe ni ha existido.. para mi pierde muchos enteros en realismo..

quizá sean manías mias.. xd
Un saludo.
Aritz [otro] escribió:No creo que un circuito inventado haga daño a nadie... Es más, para qué limitarse a lo existente, si puedes AÑADIR circuitos brutales y divertidísimos aunque no existan... De hecho, tampoco existe el viejo Spa, ni Silverstone... Los quitamos? También tenemos coches inventados, qué pasa con ellos?

En lo otro de los coches pequeños, te doy toda la razón. Ojalá añadieran coches pequeños con los que hacer carreras con luchas sin cuartel, que con un bicho de 700cv, las luchas suelen durar 1 curva... Además, podríamos colaborar bastante más en el tema física, ya que todos hemos conducido o conducimos esos coches.

Efectivamente, Aritz. Además, esos circuitos no cuestan un duro en licencias. Hombre, si me dijeras que es que no tenemos ninguno real, pues vale, pero anda que no hay...Y todavía faltan esos circuitos ingleses escaneados por láser, ¿no?
35006 respuestas