[HO] Project CARS

denis74 escribió:Como sois,jajajaja! Estaré de playeo con un ojo puesto en el foro y el otro en los bikinis XD Toca relax total.
La lástima es que ahora son builds diarias para tema físicas justo en vacaciones. Mejor haberlo hecho en septiembre porque ahora mucha gente está de vacaciones o simplemente no aguantan estar sudando en casa. Hoy aquí en BCN tela de calor.

Nada, que lo disfrutes. Y no te quejes, que en Barcelona tenéis playa. Yo tendré que esperar hasta septiembre y tendré un ojo puesto en el foro y otro...en que la parienta no me pille mirando otros bikinis. XD
Bueno,,estoy subiendo un gameplay, 3 vueltas a Spa con el F Rookie. Es para mostrar el sistema Pit-2-Car Radio que es su primera implementación. Como han dicho, no han grabado voces aun por lo que temporalmente salen en pantalla mensajes. El tamaño y color de la fuente hacen que no se vean bien según la hora del día, así que he grabado el gameplay en puesta de sol, para que se distingan bien. Por el gameplay ni os fijeis que soy un manco de primer orden.

Quedan dos horas para que se suba. Ocupa bastante. Subiéndose....

Va informando de la diferencia de tiempo del lider, del que está delante, del de detrás, tu posición, si el lider gana tiempo, si pierde tiempo, si el de delante ha perdido o ganado tiempo. Quizás lo de informar del tipo de curva supongo que se podrá desactivar. Esto para la escuela de conducción o un futuro juego de Rallyes vedría genial pero en un circuito se hace pesado.
He probado a poner climatologia variable a lluvia y en efecto, informa de tiempo cambiante a lluvia.

http://youtu.be/Xq1lAUlTeGM
mi portátil del 2008 no puede con este juego. está muy mal optimizado y es el único por ahora que realmente se me resiste. :(
tiene un Intel core 2 X9100 @ 3,5 GHz, 4Gb RAM, con nvidia Quadro FX3700m 1Gb (~= GTX 280m).

ahora voy a actualizar a un intel quad core Q9550 y Radeon 7870 XT 2Gb... con esto podré mover el juego decentemente??

y sabéis si tienen pensado en trabajar en la optimización (que ya es hora ya :-| )?

saludools
No es que este mal optimizado, es que no lo esta. Y no, no es hora, la optimizacion es lo ultimo que se hace.
Acabo de probar el tema del FFB de Biscu (hasta hoy no lo había hecho) y woaw! El cambio es espectacular! Ahora se nota casi todo y muy real! Buen trabajo Biscu, creo que si la gente ve el vídeo, dejará de decir tonterías y dejará de poner al rFactor 2 como lo único del mundo por su FFB XD

Una cosa que deben mejorar eso sí, es la flojera que tiene en general el FFB, sobre todo en línea recta.... Con el 100% de FFB, con el volante recto, tienes 0 resistencia y es demasiado poco.
Streaming en directo ahora mismo. Partida Online que justo va a empezar en unos segundos:

http://de.twitch.tv/hanneswetterauer
Aritz [otro] escribió:Acabo de probar el tema del FFB de Biscu (hasta hoy no lo había hecho) y woaw! El cambio es espectacular! Ahora se nota casi todo y muy real! Buen trabajo Biscu, creo que si la gente ve el vídeo, dejará de decir tonterías y dejará de poner al rFactor 2 como lo único del mundo por su FFB XD

Una cosa que deben mejorar eso sí, es la flojera que tiene en general el FFB, sobre todo en línea recta.... Con el 100% de FFB, con el volante recto, tienes 0 resistencia y es demasiado poco.

Cuidado, porque si vas en línea recta, recta, no tiene que haber resistencia porque no estás girando nada, sólo deberían notarse efectos de los baches, creo yo, vibraciones y cosas así. Me parece que se debe más que nada a la superficie del circuito, porque hay tramos del Brannochbrae (o como se escriba), por ejemplo, que tienen unos baches que el volante no para de pegar golpes aunque vayas recto, es la leche; se nota mucho con los fórmulas. No sé si tendrán pensado cambiar la rugosidad de los circuitos o dejarla tal como está. Algunos parecen bastante lisos, la verdad, pero a saber cómo son en realidad. Estaría bien que sacaran los circuitos ingleses esos escaneados por láser a ver qué sensación dan.
Lo sé pero es demasiado recorrido flojo. Debería ser, digamos, 2º libre de FFB y luego ya duro o bastante más duro. En cambio tenemos mucha "holgura" y se siente raro e irreal (comparándolo con un coche de calle al menos)
Aritz [otro] escribió:Lo sé pero es demasiado recorrido flojo. Debería ser, digamos, 2º libre de FFB y luego ya duro o bastante más duro. En cambio tenemos mucha "holgura" y se siente raro e irreal (comparándolo con un coche de calle al menos)

Sí, tiene que notarse algo en cuanto giras; en algunos coches se nota mejor que en otros. De todas formas, también depende de la velocidad, cuanto más lento se tiene que notar más pesado al girar un poco.
Yo creo que al final afinarán mucho todos estos efectos, ya veréis.
denis74 escribió:Streaming en directo ahora mismo. Partida Online que justo va a empezar en unos segundos:

http://de.twitch.tv/hanneswetterauer

he estado viendo un ratito hasta que uno ha salido volando por los aires, ha dado varias vueltas de campana, ha quedao boca a bajo el coche,,, y al momento ahí seguía en carrera como si nada! :O :-?.... vamos, como el mariokart :-|
Jarinawer escribió:
denis74 escribió:Streaming en directo ahora mismo. Partida Online que justo va a empezar en unos segundos:

http://de.twitch.tv/hanneswetterauer

he estado viendo un ratito hasta que uno ha salido volando por los aires, ha dado varias vueltas de campana, ha quedao boca a bajo el coche,,, y al momento ahí seguía en carrera como si nada! :O :-?.... vamos, como el mariokart :-|

Claro, mientras no metan los efectos de daños reales no pasa nada. Además, al pulsar el botón reset se vuelve a colocar el coche.
Jarinawer escribió:
denis74 escribió:Streaming en directo ahora mismo. Partida Online que justo va a empezar en unos segundos:

http://de.twitch.tv/hanneswetterauer

he estado viendo un ratito hasta que uno ha salido volando por los aires, ha dado varias vueltas de campana, ha quedao boca a bajo el coche,,, y al momento ahí seguía en carrera como si nada! :O :-?.... vamos, como el mariokart :-|


Claro, no sabias lo de las bananas ?? Es de la ultima build, lo ultimo en simulacion !
KraistGp escribió:
Jarinawer escribió:
denis74 escribió:Streaming en directo ahora mismo. Partida Online que justo va a empezar en unos segundos:

http://de.twitch.tv/hanneswetterauer

he estado viendo un ratito hasta que uno ha salido volando por los aires, ha dado varias vueltas de campana, ha quedao boca a bajo el coche,,, y al momento ahí seguía en carrera como si nada! :O :-?.... vamos, como el mariokart :-|


Claro, no sabias lo de las bananas ?? Es de la ultima build, lo ultimo en simulacion !


Pues en 007 no usaban bananas, pero yo he visto misiles salir de coches. Lo juro. :-| :-| :-|
Un poco de offtopic, se comentaba sobre oculus que no verias tus propias manos. Parece que con kinect las manos virtuales podrian hacer lo mismo que las tuyas, eso si lo de pulsar botones seguiria siendo imposible..
http://es.gizmodo.com/oculus-rift-y-kinect-renuevan-el-clasico-paperboy-977461460
Joer Jarinawer... has tenido (y tienes) el botón reset en el LFS y NUNCA te he oído quejarte o llamar arcade al LFS... Ni que decir de los famosos "Car2plane" que tiene el LFS.
Yo y casi todos aquí queremos que ese botón desaparezca cuando el juego esté terminado, pero tiene su razón de ser y es que se supone que estamos probando coches, no jugando. Sin él, tendrías que empezar de 0 tus test y no ese el propósito ahora mismo.
Él lo decía más bien por la de ostias que se ha pegado el coche con tanta vuelta de campana. Entonces ha seguido como si nada sin dejarse una rueda o medio parachoques en el cesped. Pero debe saber la gente que en el Online los coches aun no se deforman cosa que sí vemos en partidas contra la IA.
Y en general todavía no hay daños mecánicos por ostias, (para entendernos).

Poco van a enseñar hasta que Forza5 esté cercano a su salida, o bien halla salido. No me refiero solamente a tema colisiones sino también a muchos otros que faltan por ver.


Voy añadiendo capturas del juego que me llaman la atención (no son mías sino de otros que las postean en el foro oficial):

Aquí lástima de la sombra sino pasaría por un ejemplar real:
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Silverstone Clásico con el Lotus del año 78:
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Tremendas capturas denis, la primera del ruf (a pesar de la sombra) es impresionante y las del lotus en silverstone antiguo tambien.
Todas tremendas, y la última...sin palabras.
El Gulf ha mejorado un montón en los últimos días. Una pasada.
Aritz [otro] escribió:Acabo de probar el tema del FFB de Biscu (hasta hoy no lo había hecho) y woaw! El cambio es espectacular! Ahora se nota casi todo y muy real! Buen trabajo Biscu, creo que si la gente ve el vídeo, dejará de decir tonterías y dejará de poner al rFactor 2 como lo único del mundo por su FFB XD

Una cosa que deben mejorar eso sí, es la flojera que tiene en general el FFB, sobre todo en línea recta.... Con el 100% de FFB, con el volante recto, tienes 0 resistencia y es demasiado poco.


Tienes razón aritz, en mi opinión falta algo de fuerza, pero supongo que eso lo optimizarán cuando las físicas estén al 100%. Pero por lo demás la mejoria en sensaciones en frenada gana muchisimo etc... Me alegra de que te haya ayudado. La cosa es que cada build cambia, y hay que ir configurandolo.

Denis, te importa que coja la ultima captura para ponerla en mi canal de youtube? esque mola mucho XDD
No creo que le importe ya que no son suyas.

Te ha respondido un habitual en tu hilo del vídeo del FFB. Es bastante largo y me da pereza leerlo, pero parece que te corrije lo de que el G27 tiene motores débiles y que por eso se queda blandurrio el volante. Tengo que decir que estoy de acuerdo. Cuando lo vi en tu vídeo, tampoco me pareció correcta tu afirmación. En mi caso lo digo porque con otros juegos, mi FFB es muuucho más duro y sin llegar a hacer clipping, por lo que echo la culpa al CARS y no al volante (DFGt)

No he leído casi nada pero quizá dé una solución. Animo a alguien a leerlo y comentarlo por aquí. Nos vendría muy bien.

Yo tengo una idea y es que es posible que algún valor del menú F1 haga que vaya más duro el Tire Force pero sin llegar a pasar los picos. Si alguien ha usado este menú, pues un punto que se lleva :p
Yo creo que es problema de pcars pues yo tengo el t500 y tampoco consigo el sentir el ffb como dios manda.
Pero has seguido el vídeo de Biscu? Porque la diferencia es de la noche a la mañana ;) El único problema es la falta (en mi caso al menos) de chicha

EDIT: He probado el M1 y el Z4. Menuda diferencia en el FFB! Mientras el Z4 es como si se hubiera roto el volante, el M1 es todo lo contrario, da gusto por que se siente todo, el centro tiene un buen tacto y lo mejor; todo el rato más duro que el resto de coches :) Eso me hace pensar que es cosa de que jueguen con valores hasta dar con el adecuado y no como yo pensaba, que hay un problema por solucionar (ni que el motor de FFB de mi volante sea blando)
Biscu como bien dice Aritz, las capturas no son mías. No tienes que pedirme permiso....ni aunque fuesen mías. [oki]


Hoy jueves y hace unos minutos un moderador ha plantado lo que parece una captura y dice que la miremos durante diez minutos. Es un paisaje nevado. Por los rayos del sol y las nubes parece del juego aunque los pinos los veo demasiado perfectos.
¿No nos irán a colar mañana alguna sorpresa? Ian Bell está conectado. A ver si dice algo. :O y mañana ya no tengo PC [buuuaaaa]

Imagen
Imagen real seguro, la he mirado 10s y no se que tenemos que ver :-?

10 minutos son muchos [+risas]
Vaya capturas las que puso Denis ayer :O :O

Aritz [otro] escribió:No creo que le importe ya que no son suyas.

Te ha respondido un habitual en tu hilo del vídeo del FFB. Es bastante largo y me da pereza leerlo, pero parece que te corrije lo de que el G27 tiene motores débiles y que por eso se queda blandurrio el volante. Tengo que decir que estoy de acuerdo. Cuando lo vi en tu vídeo, tampoco me pareció correcta tu afirmación. En mi caso lo digo porque con otros juegos, mi FFB es muuucho más duro y sin llegar a hacer clipping, por lo que echo la culpa al CARS y no al volante (DFGt)

No he leído casi nada pero quizá dé una solución. Animo a alguien a leerlo y comentarlo por aquí. Nos vendría muy bien.

Yo tengo una idea y es que es posible que algún valor del menú F1 haga que vaya más duro el Tire Force pero sin llegar a pasar los picos. Si alguien ha usado este menú, pues un punto que se lleva :p



Pregunta tonta del día.

Sé que seguramente será una tontería, pero esque os lo he visto decir muchas veces y no tengo ni idea de lo que es, ¿qué es el "clipping" del FFB? [ayay] [ayay]
Naer escribió:Imagen real seguro, la he mirado 10s y no se que tenemos que ver

10 minutos son muchos

La ha posteado en el hilo del build 530 porque si quieres ver el post del moderador. Ah, la ha posteado a las 16,45 hace ya un buen rato.
Lo que querrá es que veamos la nieve. NIEVE

http://forum.wmdportal.com/showthread.php?15494-B530-B529-B528-B527-(tm-)-29-07-2013&p=527671&viewfull=1#post527671
pedro_cam23 escribió:
Sé que seguramente será una tontería, pero es que os lo he visto decir muchas veces y no tengo ni idea de lo que es, ¿qué es el "clipping" del FFB? [ayay] [ayay]


Te copio una respuesta bastante clara, porque todas las definiciones de clipping vienen a decir lo mismo, más o menos.
Sustituye "sonido" o "audio" por "FFB" y "volumen" por "intensidad de FFB" y creo que te harás una idea. (Las figuras que no aparecen son una onda senoidal completa y otra recortada por arriba y por abajo).

Para comenzar, una señal de audio (señal de FFB), típicamente una senoidal, se maneja en unos niveles de amplitud que equivalen al "Volumen" (intensidad de FFB). Cuanto más "alta", más volumen. Fijaos en el dibujo:

Onda sin Clipping
La onda, por ejemplo el sonido de la guitarra (el FFB de un volante), permanece dentro de los límites que puede manejar nuestro circuito, representados en el dibujo por las dos líneas de puntos rojas. Estas representan los puntos de máxima ganancia a la que puede llegar el circuito sin saturarlo. La línea contínua negra del centro es 0.

Cuando subimos el volumen (o la ganancia, para que nos entendamos) podemos llevar esa señal a un nivel que esté más allá de lo que puede "soportar" el (pre)amplificador (el volante) que usemos, en nuestro caso el pedal de efectos o el ampli de guitarra, se produce un efecto de "recorte" de la onda... la onda senoidal deja de tener "senos" por arriba y por abajo y pasa a tener forma un poco cuadrada. Esa onda deja de ser "natural" y el efecto que percibimos es lo que llamamos distorsión.
denis74 escribió:
Naer escribió:Imagen real seguro, la he mirado 10s y no se que tenemos que ver

10 minutos son muchos

La ha posteado en el hilo del build 530 porque si quieres ver el post del moderador. Ah, la ha posteado a las 16,45 hace ya un buen rato.
Lo que querrá es que veamos la nieve. NIEVE

http://forum.wmdportal.com/showthread.php?15494-B530-B529-B528-B527-(tm-)-29-07-2013&p=527671&viewfull=1#post527671


Eso venia a decir yo. Seguro que es una indirecta-directa para decirnos que la nieve se acerca. Y lo de los 10 minutos lo hace por nosotros, que con el calor que hace, mirar un paisaje nevado seguro que refresca mentalmente [360º] [360º]
Al fondo se ve una carretera no? podría ser eso, tramo con paisaje nevado? xD
Aritz [otro] escribió:Pero has seguido el vídeo de Biscu? Porque la diferencia es de la noche a la mañana ;) El único problema es la falta (en mi caso al menos) de chicha

EDIT: He probado el M1 y el Z4. Menuda diferencia en el FFB! Mientras el Z4 es como si se hubiera roto el volante, el M1 es todo lo contrario, da gusto por que se siente todo, el centro tiene un buen tacto y lo mejor; todo el rato más duro que el resto de coches :) Eso me hace pensar que es cosa de que jueguen con valores hasta dar con el adecuado y no como yo pensaba, que hay un problema por solucionar (ni que el motor de FFB de mi volante sea blando)


Si, si estoy en ello, pero es que es dificil dar con el ajuste al menos con el t500 no logro cojerle el punto a la regulacion, pues en el foro dicen de poner el t500 con 100 y 75 pero despues el profiler del t500 hay que configurarlo y la verdad es que no he dado aun con los valores, pues siempre me sale la barra recta cuando se sube al extremo superior...enfin habra que ir probando..
javif1 escribió:Al fondo se ve una carretera no? podría ser eso, tramo con paisaje nevado? xD



voto por esta opcion

SALUDOS!!!
currololo escribió:
pedro_cam23 escribió:
Sé que seguramente será una tontería, pero es que os lo he visto decir muchas veces y no tengo ni idea de lo que es, ¿qué es el "clipping" del FFB? [ayay] [ayay]


Te copio una respuesta bastante clara, porque todas las definiciones de clipping vienen a decir lo mismo, más o menos.
Sustituye "sonido" o "audio" por "FFB" y "volumen" por "intensidad de FFB" y creo que te harás una idea. (Las figuras que no aparecen son una onda senoidal completa y otra recortada por arriba y por abajo).

Para comenzar, una señal de audio (señal de FFB), típicamente una senoidal, se maneja en unos niveles de amplitud que equivalen al "Volumen" (intensidad de FFB). Cuanto más "alta", más volumen. Fijaos en el dibujo:

Onda sin Clipping
La onda, por ejemplo el sonido de la guitarra (el FFB de un volante), permanece dentro de los límites que puede manejar nuestro circuito, representados en el dibujo por las dos líneas de puntos rojas. Estas representan los puntos de máxima ganancia a la que puede llegar el circuito sin saturarlo. La línea contínua negra del centro es 0.

Cuando subimos el volumen (o la ganancia, para que nos entendamos) podemos llevar esa señal a un nivel que esté más allá de lo que puede "soportar" el (pre)amplificador (el volante) que usemos, en nuestro caso el pedal de efectos o el ampli de guitarra, se produce un efecto de "recorte" de la onda... la onda senoidal deja de tener "senos" por arriba y por abajo y pasa a tener forma un poco cuadrada. Esa onda deja de ser "natural" y el efecto que percibimos es lo que llamamos distorsión.


Menos mal que era clara la explicación [carcajad]

Yo tampoco tenía ni idea de que era el clipping, con esta descripción todavía menos :)

Bakidok lo explica bastante claro aquí : http://www.simdrivers.net/phpbb3/viewto ... =57&t=2072.
Siento decir que lo de la foto de la nieve, parece más bien una forma de decirle a la gente que se tranquilizara antes de escribir, que estaban los ánimos un poco caldeados.

Saludos
_javilillo_ escribió:Menos mal que era clara la explicación [carcajad]

Yo tampoco tenía ni idea de que era el clipping, con esta descripción todavía menos :)

Bakidok lo explica bastante claro aquí : http://www.simdrivers.net/phpbb3/viewto ... =57&t=2072.

Bueno, es que así, sin los gráficos... XD XD

d1ngo, creo que tienes razón con lo de la foto, no hay que darle más vueltas.
Muy buenas capturas , parecen reales [oki]

Lo de la foto , hay que estar 10 m mirandola ... porque al fondo ... aparece ...

LA NORIA DE DUME !!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
_javilillo_ escribió:
currololo escribió:
pedro_cam23 escribió:
Sé que seguramente será una tontería, pero es que os lo he visto decir muchas veces y no tengo ni idea de lo que es, ¿qué es el "clipping" del FFB? [ayay] [ayay]


Te copio una respuesta bastante clara, porque todas las definiciones de clipping vienen a decir lo mismo, más o menos.
Sustituye "sonido" o "audio" por "FFB" y "volumen" por "intensidad de FFB" y creo que te harás una idea. (Las figuras que no aparecen son una onda senoidal completa y otra recortada por arriba y por abajo).

Para comenzar, una señal de audio (señal de FFB), típicamente una senoidal, se maneja en unos niveles de amplitud que equivalen al "Volumen" (intensidad de FFB). Cuanto más "alta", más volumen. Fijaos en el dibujo:

Onda sin Clipping
La onda, por ejemplo el sonido de la guitarra (el FFB de un volante), permanece dentro de los límites que puede manejar nuestro circuito, representados en el dibujo por las dos líneas de puntos rojas. Estas representan los puntos de máxima ganancia a la que puede llegar el circuito sin saturarlo. La línea contínua negra del centro es 0.

Cuando subimos el volumen (o la ganancia, para que nos entendamos) podemos llevar esa señal a un nivel que esté más allá de lo que puede "soportar" el (pre)amplificador (el volante) que usemos, en nuestro caso el pedal de efectos o el ampli de guitarra, se produce un efecto de "recorte" de la onda... la onda senoidal deja de tener "senos" por arriba y por abajo y pasa a tener forma un poco cuadrada. Esa onda deja de ser "natural" y el efecto que percibimos es lo que llamamos distorsión.


Menos mal que era clara la explicación [carcajad]

Yo tampoco tenía ni idea de que era el clipping, con esta descripción todavía menos :)

Bakidok lo explica bastante claro aquí : http://www.simdrivers.net/phpbb3/viewto ... =57&t=2072.


Gracias a los dos por las respuestas. [risita]

Una cosita más, ¿y cómo sé si estoy teniendo clipping con mi volante en cada juego, probando yo mismo y decidiendo yo si lo veo bien o no?

Porque yo siempre lo suelo poner al 100% y si me va más o menos bien lo dejo ahí, pero ahora me da la sensación de que quizás me estoy perdiendo muchísimas cosas. Pero esque en el PCARS tenemos esa gráfica en el HUD, pero en otros juegos no tenemos nada de eso.
Hola, dese hace un par de semanas vengo utilizando W8.1, y ya e comentado que el rendimiento del juego me a bajado considerablemente, pues ayer me percate de que lo estaba corriendo en DX9 a pesar que supuesta mente ahora no hay que poner en el launcher lo de -dx11, aun así se lo puse y nada me sigue corriendo en DX9, esto no se si tendrá que ver con el rendimiento, porque se supone que en DX9 lo tendría que mover mejor, no?
A alguien se le ocurre algo? [buuuaaaa]

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Capturas mañaneras.

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Mas..

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Saludos!!
Como hacéis para que se vean tan bien esas fotos? Es como si tuviesen muchos mas filtros que los que ofrece el juego. Se ven perfectas... yo le doy al pause y no se ve así. Mcah!
A que resolución juegas?
Buenas chicos, si parece que bastante gente me contesta en el foro oficial muchos dando las gracias y otro chico que parece que entiende algo del tema. Pero como ya os dije mi inglés y encima con estos terminos no es demasiado avanzado. Os pego lo que me ha dicho a ver si alguien es tan amable de resumirme que me esta diciendo.

Se que habla de la fuerza del motor como bien me dijo aritz, pero la verdad no tengo mucha idea que mas dice.

You are totally wrong about being able to up the tyre force with stronger wheels @2:53.
The settings in the game change the maximum output to your driver. The driver can applify or reduce it again depending on the wheel motor strength.
However, if the signal coming from the game is clipping than no matter if you use a Bodnar wheel (or something even more powerful) than you will just amplify a bad signal in the driver.

Think of it like this.

1. Physics are the instruments
2. FFBTweaker settings are the studio mixer and effects panel
3. FFB Strength, Tyre Force and Tyre Force Multi are the output volume and gain knobs on the mixer
4. FFB Meter is the oscilloscope showing the final digital recording of the entire mix that gets send to your wheel driver
5. Your wheel driver, firmware and wheel electronics are like the amplifier you have in your living room
6. Your wheel motor(s) are like your speakers at home

Now what happens is that we have our raw physics figures.
These figures are then taken and get mixed/dialed out via our FFBTweakers.
Than we use the Strength, Tyre Force and Tyre Force Multi to applify these mixes to provide the maximum amplification.
The final mix gets than rendered in our FFB Meter and send out to our driver. Which goes to your wheels firmware in its electronics.
This takes it and sort of amplifies it for you (these are either the setting sliders in your driver or on your Fanatec wheel menu).
The motors than act as the speakers that instead of moving back and forth like a speaker coil, use magnetism to rotate left and right.

Now if you imagine buying a CD on which the recorded mix was so bad that it clipped horrible, and that it would sound like crap.
No matter if you put this bad CD in an el cheapo alarm clock/cd player or a audiophile system it would keep sounding bad. Actually, the better the equipment for playback, the more obvious the issues will become.

This is in essence the same with FFB. If the game outputs a bad clipping mix. No matter what equipment you use, it will always stay bad. Becoming more obvious the better the wheels.

So in all honesty @2:53 you are wrong when you say that with a T500 you can increase the tyre force. You can't even do it with a bodnar wheel.

The only thing I could explain the difference in tyre force about is either due to the implementation difference in the strength increase per incremental 'tick/percent' (ffb str, tf, tf multi) per supported wheel.
Or simply due to the fact that a recording closer to the limits is not being outputted nicely enough due to aged hardware design (DFGT, G25/27). Because it simply seems that the tighter feeling belt driven wheels can handle themselves better overal by comparison. I mention belt here specifically because of reduction of hardware based oscillation. Direct driver wheels like the Bodnar are way superiour to belts in that department of course.


Anyway, in my opinion that line is wrong. End of rant.



ps. I am sure Are will correct me on the details if he so desires. He's more into electronic waves stuff than I am. I just wished to keep it simple to understand for all.


A ver si podéis echarme una mano. Muchas gracias por adelantado.

PD: Gracias denis por lo de la foto, creí que eran tuyas. Pero antes de coger nada prefiero preguntar al dueño.

Un saludo!! [sonrisa]
Jackone escribió:Hola, dese hace un par de semanas vengo utilizando W8.1, y ya e comentado que el rendimiento del juego me a bajado considerablemente, pues ayer me percate de que lo estaba corriendo en DX9 a pesar que supuesta mente ahora no hay que poner en el launcher lo de -dx11, aun así se lo puse y nada me sigue corriendo en DX9, esto no se si tendrá que ver con el rendimiento, porque se supone que en DX9 lo tendría que mover mejor, no?
A alguien se le ocurre algo? [buuuaaaa]

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seguro que es por w 8.1? los demas juegos tambien te bajaron de rendimiento?
En teoria ya no hay que colocar -dx11 , automaticamente carga en dx11.
Igual yo tambien tenia w8.1 y tiene mas fallos que yo manejando el catheram. :)
beto_metal escribió:Como hacéis para que se vean tan bien esas fotos? Es como si tuviesen muchos mas filtros que los que ofrece el juego. Se ven perfectas... yo le doy al pause y no se ve así. Mcah!
A que resolución juegas?


Juego a 1920*1080 y a 120 Hz. La máxima resolución que admite mi monitor, vamos..
No se muy bien a que filtros te refieres, pero como has dicho, lo único que hago es pausar la repetición, darle a CTRL+F y jugar con la cámara libre hasta encontrar el mejor angulo y el mas espectacular. Por lo demás nada extraño. Eso si, todo a tope excepto MSAA.
También es muy importante saber elegir bien el color del coche, el tipo de cielo y la hora del dia para que la foto salga lo mas realista posible.

Un saludo!!
chemary_gtrspain escribió:LA NORIA DE DUME !!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


jajjajaja esa frase es epica de por vida xd, quedara en el recuerdo de este foro para siempre jajajaja XD XD XD

Un saludo

PD: Os parecera mentira pero... no hay una vez que no este en suzuka, vea una foto de una noria o algo relacionado con ello que no me acuerde de este mamoncillo de Dume jajajaja
Aritz [otro] escribió:Usas Steam?


Si claro,ademas creo que el antiguo launcher ya murió :-?
Digiprost escribió:
chemary_gtrspain escribió:LA NORIA DE DUME !!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


jajjajaja esa frase es epica de por vida xd, quedara en el recuerdo de este foro para siempre jajajaja XD XD XD

Un saludo

PD: Os parecera mentira pero... no hay una vez que no este en suzuka, vea una foto de una noria o algo relacionado con ello que no me acuerde de este mamoncillo de Dume jajajaja


Jajaja. eso esta bien hombre!!! [oki]
Yo ahora no se si empezar una campaña para que de una vez por todas la animen para que gire. De hecho dijeron que lo harian pero que no era prioritario... [+furioso] [+furioso] Panda de &%"/&%/$·$%.
Bueno he estado hablando con un par de chicos del foro oficial y me han comentado que en volantes con mejor motor que el G25 o al menos mas caros, no hay necesidad de subir el TF.

Pensé que era así pero parece que no. Así que a ver si me pongo y lo hago de nuevo el video apañando los errores que hay ya, arreglando eso y añadiendo alguna cosa que se me olvidó.

Un saludo!!
(mensaje borrado)
Kalakatita escribió:
beto_metal escribió:Como hacéis para que se vean tan bien esas fotos? Es como si tuviesen muchos mas filtros que los que ofrece el juego. Se ven perfectas... yo le doy al pause y no se ve así. Mcah!
A que resolución juegas?


Juego a 1920*1080 y a 120 Hz. La máxima resolución que admite mi monitor, vamos..
No se muy bien a que filtros te refieres, pero como has dicho, lo único que hago es pausar la repetición, darle a CTRL+F y jugar con la cámara libre hasta encontrar el mejor angulo y el mas espectacular. Por lo demás nada extraño. Eso si, todo a tope excepto MSAA.
También es muy importante saber elegir bien el color del coche, el tipo de cielo y la hora del dia para que la foto salga lo mas realista posible.

Un saludo!!



como haces para configurar la MSAA? yo tengo la misma placa de vid pero de 2gb y me va como el traste. fxaa lo desactivas? en msaa me da para elegir ese y los ds2 , ds4 etc etc que van peor todavia.....help?
ternerito escribió:
Kalakatita escribió:
beto_metal escribió:Como hacéis para que se vean tan bien esas fotos? Es como si tuviesen muchos mas filtros que los que ofrece el juego. Se ven perfectas... yo le doy al pause y no se ve así. Mcah!
A que resolución juegas?


Juego a 1920*1080 y a 120 Hz. La máxima resolución que admite mi monitor, vamos..
No se muy bien a que filtros te refieres, pero como has dicho, lo único que hago es pausar la repetición, darle a CTRL+F y jugar con la cámara libre hasta encontrar el mejor angulo y el mas espectacular. Por lo demás nada extraño. Eso si, todo a tope excepto MSAA.
También es muy importante saber elegir bien el color del coche, el tipo de cielo y la hora del dia para que la foto salga lo mas realista posible.

Un saludo!!



como haces para configurar la MSAA? yo tengo la misma placa de vid pero de 2gb y me va como el traste. fxaa lo desactivas? en msaa me da para elegir ese y los ds2 , ds4 etc etc que van peor todavia.....help?


En antialiasing pongo HIGH, en FXAA, HIGH y en SMAA nada. Todo lo demás FULL.
Asi mantengo unos fps que rondan los 60-120 en muchos circuitos. Eso si, en alguno, que espero sea por falta de optimización caen a 40-60, lo cual me molesta mucho. Estar acostumbrado a jugar a un minimo de 60 en todos los juegos y de repente ver 40 fps es... [+furioso]

Saludos!!
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