[HO] Project CARS

dralash escribió:Para jugar en DX11 aún se hace de la misma manera por comando ? es que he estado buscando en el wiki y no lo veo.


Para jugar al Dx11 no tienes que hacer nada, es al revés ahora; hay que poner comando para jugar al Dx9
dralash escribió:Para jugar en DX11 aún se hace de la misma manera por comando ? es que he estado buscando en el wiki y no lo veo.


No, si no le pones nada arranca en dx11, aunque esta el comando -dx11MT para 64bits
Gracias!

Con la lluvia al máximo a cuantos FPS os va ?
Con una titan a 5760x1080 todo todo a tope 42 fps de media en seco. Carrera en seco con 12 coches apenas baja. Puede que 2-4 fps. Lluvia yendo solo 35. Lluvia (storm) salida de parrilla en Spa baila entre 24-28 fps.

A 1920x1080 solo baja de 60 en carreras con lluvia. Baja a 45-50 en momentos de carga.

Siempre a tope todo.

Se nota muchisimo en pcars jugar a 40fps o 60. A 60 se nota una fluidez increible. Prefiero jugar a full hd por eso mismo.

Alguien que me diga lo que pregunte de los skins?

PD: con dos titan no notaba nada. Como os va el SLI? De momento me quedo asi.
Os va ahora el PCARS? No me deja iniciar sesión, me pone "unable to conect with error (null)"
kak4rot escribió:Os va ahora el PCARS? No me deja iniciar sesión, me pone "unable to conect with error (null)"

Pues he entrado para probar y me pasa lo mismo, asi que no es cosa tuya.
kak4rot escribió:Os va ahora el PCARS? No me deja iniciar sesión, me pone "unable to conect with error (null)"

Ayer también pasaba. Es cosa de ellos.
Ahora parece que me va. Por cierto he actualizado placa y micro a un i7 4770k (lo he oceado a 4,6ghz) y he notado una sustancial mejora en la fluidez en PCARS con respecto al i7 870@4Ghz
A mi sigue sin irme, joder...
Jugar con 12 IA se me hace imposible, fps bajisimos. Tocando opciones graficas no mejoro casi nada (grafica 7950), sera del procesador ? (phenom ii 3.6)
Podria ser. A mi en seco sin efectos de spray y tal me va casi igual sólo que con coches. En mojado si se nota mucho. Me gustaria ver como queda de rendimiento el juego al final. Y como queda de graficos en ps4 tambien. Es el unico simulador que va justito en 3 pantallas y fastidia.

Lo de escoger el juego para una u otra plataforma cono era? Y cuando?
Aritz [otro] escribió:Respecto al MCLaren GT3, me temo que como dice currolo, está mucho más verde. Mira que está verde que está usando la física del BMW Z4 XD

CORRIJO: No está usando el Z4 como base, pero bastante sí: La aerodinámica y suspensiones, son las del Z4.


Yo de físicas ni papa,me guío siempre por sensaciones y las de este coche me gustan mucho,el F1 pues me pasa igual que con los demás "hierros" necesito currarme un set con el que ir a gusto para poder disfrutar del coche.


Pues no sé que deciros,os leo los problemas que tenéis de rendimiento y o yo tengo otro juego o alguna configuración no tenéis bien,yo corro el juego con la configuración gráfica que deje páginas atrás entre 50/60 frames @5760X1080 incluso en agua y soy de los que meten siempre 20/25 IA´s,ojalá rF2 me fuera así de fluido y con ese rendimiento,es el único que me está dando quebraderos de cabeza y por el que probablemente actualice el PC en Navidades.
Es que no tiene nada que ver tu setting con FXAA y en low, con poner SMAA al maximo. Estabamos hablando de setting con el juego a tope [oki]

Imagen

Si lo pones así ya veras que festival de raqueadas jejejeje

Ostia ahora que lo veo tengo el especular en ON. Siempre que borro el perfil sale on y no me mola nada el efecto que hace. Al menos en el garaje queda muy falso. Igual con las texturas en el circuito queda bien.
Alguna configuracion para jugar contra la cpu y que no sean tan camicazes?
beto_metal escribió:Es que no tiene nada que ver tu setting con FXAA y en low, con poner SMAA al maximo. Estabamos hablando de setting con el juego a tope [oki]

Imagen

Si lo pones así ya veras que festival de raqueadas jejejeje

Ostia ahora que lo veo tengo el especular en ON. Siempre que borro el perfil sale on y no me mola nada el efecto que hace. Al menos en el garaje queda muy falso. Igual con las texturas en el circuito queda bien.


Por supuesto que rascaría,cada uno tiene que configurar el juego acorde a las poibilidades de su equípo y tú con el tuyo podrías tener mejor renimiento bajando algún parámetro sin perder calidad visual,en mi caso y con mi configuración ningún sim me da una inmersión gráfica como lo hace pCars.
Es que soy demasiado tiquismiquis macho...

Mira si lo soy que el otro día me estuve fijando coche por coche en el juego y algunos tienen detalles que otros no. Por ejemplo, lo pilotos traseros del apollo son una pasada 100% modelados en 3d. Y sin eembargo el focus tiene textura/bitmap... De todas formas estos tios de SMS son unos genios ahorrando poligonos [+risas]

Por cierto, he vist un monton de decoraciones nuevas en algunos coches. Son de usuarios del foro oficial, o son de ellos?
Esta muy verde el mclaren, no veo normal que se vaya levemente a los lados de esa manera aun a mas de 150mph en recta te hace la serpiente...

Yo sigo pensando que se van excesivamente.
djgizbo escribió:Esta muy verde el mclaren, no veo normal que se vaya levemente a los lados de esa manera aun a mas de 150mph en recta te hace la serpiente...

Yo sigo pensando que se van excesivamente.



Sí, estoy de acuerdo. Además siempre parece que el eje trasero va en un constate drift. Me gusta mucho la sensación de extrema potencia y consiguiente pérdida de tracción, pero al soltar el gas debería ir mucho más asentado y no lo hace.
Lo raro sería que en recién salidos en pre-alpha los coches ya fueran finos finos, y eso que no me esperaba que fueran a estar ya.

Para quien preguntaba lo de poner un color uniforme al coche:
Si no vas a tocar nada del aspecto del coche (pintura mate, cromada, reflejos, etc):

-En Photoshop (o cualquier programa de imagen), hacemos un archivo de 4x4 pixeles y lo llenamos del color que queramos.
-Lo guadamos como DDS con este formato: DXT1, sin alpha y generando los mipmaps.
-Lo renombramos para el coche que queramos. Por ejemplo, para el BMW Z4 GT3: BMW_Z4_GT3_LIVERY_PLAYER.dds
-Cogemos ese archivo y sustituimos el que hay (carpeta por defecto) en: C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\pCars\Vehicles\Textures\CustomLiveries
-En el juego elegimos para ese coche la Custom Livery

Y ya está.
El juego lo tienen que optimizar una barbaridad, no puede ser que con lluvia baje 15 fps o en alguna recta de algún circuito baje a la mitad }:/
HrC1989 escribió:El juego lo tienen que optimizar una barbaridad, no puede ser que con lluvia baje 15 fps o en alguna recta de algún circuito baje a la mitad }:/


Y lo harán :)
a alguien mas le pasa que no puede jugar? me viene dando un error de conexion al meter usuario y contraseña en el inicio, me viene pasando desde ayer. Concretamente dice Unable to conect error: (null)
Es una incidencia que está pasando desde el viernes. En el foro tienen constancia de ello. Ya lo arreglarán.
Yo tampoco puedo entrar,,bueno saber que no soy el unico,,pues haber si lo solucionan,,

un saludo
Hoy no he probado, pero ayer si insistias te dejaba entrar, a la 4º o a la 5º, pero al final entrabas.
beto_metal escribió:Por cierto, he vist un monton de decoraciones nuevas en algunos coches. Son de usuarios del foro oficial, o son de ellos?

En algunos coches por el ejemplo el Ford Fiesta los han hecho ellos.

En el RUF por ejemplo son de miembros del foro:
Imagen
¿En el Ford Fiesta, Denis? ¿Sabes algo que no sepamos? ;)
Ojalá sacaran el Fiesta, el Clío, el Polo...y el nuevo Ibiza SC Trophy.
(mensaje borrado)
currololo escribió:¿En el Ford Fiesta, Denis? ¿Sabes algo que no sepamos? ;)
Ojalá sacaran el Fiesta, el Clío, el Polo...y el nuevo Ibiza SC Trophy.

No :-| [agggtt]

Se me fue la pinza. Quise decir Ford Focus.
denis74 escribió:
currololo escribió:¿En el Ford Fiesta, Denis? ¿Sabes algo que no sepamos? ;)
Ojalá sacaran el Fiesta, el Clío, el Polo...y el nuevo Ibiza SC Trophy.

No :-| [agggtt]

Se me fue la pinza. Quise decir Ford Focus.

Ya se nota, hombre. XD
Una cosa, ¿dónde se meten ahora los skins de los coches? Cuando pasamos a Steam me lié y no me salen. Tengo un montón descargados y no sé dónde meterlos.
dralash escribió:Jugar con 12 IA se me hace imposible, fps bajisimos. Tocando opciones graficas no mejoro casi nada (grafica 7950), sera del procesador ? (phenom ii 3.6)


ami me pasaba... y baje los reflejos de ultra a medio... y ahora vuela!! algun problema de optimizacion
No sería raro que al meter más IA pongas en un compromiso al procesador, yo pondría el medidor de recursos y ver si el procesador varía mucho entre ir solo y poner esos 12 coches.

currololo escribió:
denis74 escribió:
currololo escribió:¿En el Ford Fiesta, Denis? ¿Sabes algo que no sepamos? ;)
Ojalá sacaran el Fiesta, el Clío, el Polo...y el nuevo Ibiza SC Trophy.

No :-| [agggtt]

Se me fue la pinza. Quise decir Ford Focus.

Ya se nota, hombre. XD
Una cosa, ¿dónde se meten ahora los skins de los coches? Cuando pasamos a Steam me lié y no me salen. Tengo un montón descargados y no sé dónde meterlos.


Fiesta ;-)
currololo, que no me lees, lo puso unos mensajes atrás en lo de las decoraciones. Si lo has dejado por defecto, debería ser algo similar a:
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\pCars\Vehicles\Textures\CustomLiveries
Eso sí, si me permites el consejo: si tienes muchas descargadas, altamente recomendable usar el SkinOrganiser que se ha currado un miembro del foro.

Una cosa, ahora que se ha acabado la votación ¿se permite poner por aquí un resumen de las nuevas condiciones?
colets escribió:Fiesta ;-)
currololo, que no me lees, lo puso unos mensajes atrás en lo de las decoraciones. Si lo has dejado por defecto, debería ser algo similar a:
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\pCars\Vehicles\Textures\CustomLiveries
Eso sí, si me permites el consejo: si tienes muchas descargadas, altamente recomendable usar el SkinOrganiser que se ha currado un miembro del foro.

Juas, es verdad. Perdona, colets, hoy estoy más espeso que de costumbre. [oki]
Nada [oki] También por eso decía lo de la herramienta de los skins, que te olvidas de la ruta donde guarda el pCars las decoraciones.
colets escribió:Lo raro sería que en recién salidos en pre-alpha los coches ya fueran finos finos, y eso que no me esperaba que fueran a estar ya.

Para quien preguntaba lo de poner un color uniforme al coche:
Si no vas a tocar nada del aspecto del coche (pintura mate, cromada, reflejos, etc):

-En Photoshop (o cualquier programa de imagen), hacemos un archivo de 4x4 pixeles y lo llenamos del color que queramos.
-Lo guadamos como DDS con este formato: DXT1, sin alpha y generando los mipmaps.
-Lo renombramos para el coche que queramos. Por ejemplo, para el BMW Z4 GT3: BMW_Z4_GT3_LIVERY_PLAYER.dds
-Cogemos ese archivo y sustituimos el que hay (carpeta por defecto) en: C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\pCars\Vehicles\Textures\CustomLiveries
-En el juego elegimos para ese coche la Custom Livery

Y ya está.



Muchas gracias compi. Explicame el segundo punto que no te sigo...
Lo de dar efectos a la pintura como seria?
He probado otra vez el online (me dedico a practicar en single :p ) y veo que ha mejorado el rendimiento. Lo tengo en alto (a 6048x1080) y ha tirado con 12 coches mas todo el rato entre 50 y 60 fps. Genial!! Pero falta mucha optimización aún, tanto en el juego como por parte de los catalyst.

Y el McLaren.. [babas] pero es picar el acelerador y serpentea
jefe_rojo escribió:He probado otra vez el online (me dedico a practicar en single :p ) y veo que ha mejorado el rendimiento. Lo tengo en alto (a 6048x1080) y ha tirado con 12 coches mas todo el rato entre 50 y 60 fps. Genial!! Pero falta mucha optimización aún, tanto en el juego como por parte de los catalyst.

Y el McLaren.. [babas] pero es picar el acelerador y serpentea


Que equipo tienes??
El amigo petrolhd es un filón. Contactos en McLaren y dice que están por llegar más noticias.

Están negociando con el circuito Yas Marina.

Y sobre Lemans dice que hay muchos planes en marcha.

Y además comenta esto que me tiene intrigado
All in good time..

We will arguably be able to provide a far more authentic racing title/experience than what the larger competition is or will be in their next release to market. Who's saying we're not fighting GT and Forza on quantity? and winning.. I pitch our project to a number of organisations who are simply blown away by what they see and we have achieved at Alpha stage of development. Try arguing with 5 Emiratis who are avid GT5 fanatics ..and they are literally gobsmacked at what they are seeing/experiencing. If we can convince them (and we have so far) we will have no trouble at all with anyone else!

If anything our program is proving how inefficient the heavyweights are with such huge budgets and resources, given the tremendous input of our community, which again just goes to reinforce the uniqueness and advantage of C.A.R.S.

McLaren was a key element to achieving a 'one step closer' level of authenticity to this title.. there are many more steps to take and we will achieve each and every one of them one at a time
Hola, repito mi pregunta, ¿se puede poner por aquí las consecuencias del resultado de la votación?

beto_metal escribió:
colets escribió:Lo raro sería que en recién salidos en pre-alpha los coches ya fueran finos finos, y eso que no me esperaba que fueran a estar ya.

Para quien preguntaba lo de poner un color uniforme al coche:
Si no vas a tocar nada del aspecto del coche (pintura mate, cromada, reflejos, etc):

-En Photoshop (o cualquier programa de imagen), hacemos un archivo de 4x4 pixeles y lo llenamos del color que queramos.
-Lo guadamos como DDS con este formato: DXT1, sin alpha y generando los mipmaps.
-Lo renombramos para el coche que queramos. Por ejemplo, para el BMW Z4 GT3: BMW_Z4_GT3_LIVERY_PLAYER.dds
-Cogemos ese archivo y sustituimos el que hay (carpeta por defecto) en: C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\pCars\Vehicles\Textures\CustomLiveries
-En el juego elegimos para ese coche la Custom Livery

Y ya está.



Muchas gracias compi. Explicame el segundo punto que no te sigo...
Lo de dar efectos a la pintura como seria?


DDS es el formato de texturas. Si tienes Photoshop en Windows, puedes bajarte el plugin gratuito de Nvidia:
http://developer.nvidia.com/nvidia-text ... -photoshop
En MAC se puede utilizar el graphic converter y en windows o Linux, buscando por DDS Converter seguro que salen unos cuantos y creo que había un plugin para GIMP.

Lo hagas de la manera que lo hagas, coges tu archivo del color que quieres y le das a "guardar como", eliges el formato DDS y te saldrá un cuadro de opciones en el que tienes que elegir DXT1 no alpha y asegurarte que "generate mipmaps" está activado, le das a OK y ya tienes el archivo DDS que necesitas.

Lo del acabado, sacado del How To:
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... How-to-FAQ

  • Por un lado tenemos el coche_LIVERY_PLAYER, que controla el color, pegatinas, etc. (formato DXT1, no alpha, tamaño 2048x2048 o 4096x4096)
  • Por otro el coche_LIVERY_SPEC (formato DXT5 con alpha, tamaño recomendado 1024x1024):
    -en el canal alpha se controla como son de nítidas las reflexiones: blanco para reflexiones nítidas (pintura metálica), negro para reflexiones borrosas (20/20/20 va bien para pinturas mate)
    -en el canal de color RGB controla cuánta luz refleja y de qué color:
    • blanco (255,255,255):pinturas metálicas, independientemente de su color. Aquí se controla como se refleja la luz, no lo que se ve.
    • gris: pinturas mate van bien con (160,160,160)
    • color brillante: para cromados de color
  • Y por último el coche_LIVERY_FRESNEL (DXT1, no alpha, tamaño recomendado 1024x1024): controla el número de reflexiones por ángulo. En blanco sería un material de pintura y en negro/gris oscuro un cromado.
  • Además tendremos cuatro DDS adicionales para pintar las ruedas (coche_WHEEL_ ) y otro para las IA.
Y si añades el canal alpha y lo pones transparente, tendríamos un coche transparente tipo 007? Sería muy lol XD
Aritz [otro] escribió:Y si añades el canal alpha y lo pones transparente, tendríamos un coche transparente tipo 007? Sería muy lol XD

Sería cachondo ;-) Pero no, no hay coches transparentes.
Buenos vídeos Tony Vargas. Añadiría para el caso concreto de pCars:
Las plantillas suelen venir en un formato un poco más rectangular: 4096x6144 pixeles. Es mucho más cómodo para trabajar ya que el coche no aparece deformado, pero antes de guardar el DDS, unas recomendaciones para el archivo de decoración:
-Guardar nuestro archivo de trabajo, el PSD.
-Desactivar la capa de la plantilla (el wireframe)
-Acoplar la imagen, si guardamos como DDS con todas las capas, aparte de costarle mucho más el plugin a veces falla.
-Cambiar el tamaño de la imagen a 2048x2048 ó 4096x4096. Dará la impresión que está deformado, pero está bien.
-Guardar como TIF o TGA, si aquí guardamos como una copia descartando capas, podemos ahorrarnos el paso de acoplar la imagen.
-Abrir ese TIF o TGA y guardarlo como DDS.

-Aquí ya sería comprobar como queda nuestra decoración y si vamos a seguir trabajando: cerrar el DDS, deshacer las últimas acciones en el PSD, retocar lo que haga falta y repetir el proceso.
colets escribió:Hola, repito mi pregunta, ¿se puede poner por aquí las consecuencias del resultado de la votación?

colets, no se puede poner nada. Ni del resultado, ni nada sobre el tema de porcentajes.

Han pedido que no se diga nada fuera del foro oficial. Así que paciencia.

Guys, this is quite big news and we want to make sure to announce this properly and in an organized manner. So a bit more patience is needed



Buenas explicaciones lo de las librerías visuales de los coches. Gracias [oki]
ups, se me había pasado ese post, gracias denis. Pues nada a esperar que lo hagan público y ya lo discutimos en este hilo.
que ha pasado pues con las votaciones?q no quieren decir naaaaa???!! jejejjee.algo bueno al menos han saco ? XD
yameli escribió:que ha pasado pues con las votaciones?q no quieren decir naaaaa???!! jejejjee.algo bueno al menos han saco ? XD

Bueno aquí hemos comentado según los comentarios de varios integrantes de SMS lo que pasaría con las versiones de las actuales consolas. El resultado ha sido de una inmensa mayoría a favor de volcarse en las nuevas consolas. A partir de aquí y en base a esa votación veremos a ver que hacen los de SMS. Toca esperar. Todo lo dicho aquí son conjeturas de lo que podría pasar próximamente.


Atención. Al Ford Focus le han colocado la apariencia visual 2010 Ford Focus RS Le Mans Classic Limited Edition...........entre otras.
Imagen


Se me fue la pinza con lo del Ford Fiesta porque hay una inspirada en el cocepto calle, por el rallye fiesta concept. Y ahí se me escapó Fiesta por este detalle. XD
abe_nano escribió:
jefe_rojo escribió:He probado otra vez el online (me dedico a practicar en single :p ) y veo que ha mejorado el rendimiento. Lo tengo en alto (a 6048x1080) y ha tirado con 12 coches mas todo el rato entre 50 y 60 fps. Genial!! Pero falta mucha optimización aún, tanto en el juego como por parte de los catalyst.

Y el McLaren.. [babas] pero es picar el acelerador y serpentea


Que equipo tienes??

Pues actualmente es:
2500K a 4.5Ghz
12Gb 1600
Crossfire HD 7950 1100/1400
jefe_rojo escribió:
abe_nano escribió:
jefe_rojo escribió:He probado otra vez el online (me dedico a practicar en single :p ) y veo que ha mejorado el rendimiento. Lo tengo en alto (a 6048x1080) y ha tirado con 12 coches mas todo el rato entre 50 y 60 fps. Genial!! Pero falta mucha optimización aún, tanto en el juego como por parte de los catalyst.

Y el McLaren.. [babas] pero es picar el acelerador y serpentea


Que equipo tienes??

Pues actualmente es:
2500K a 4.5Ghz
12Gb 1600
Crossfire HD 7950 1100/1400


Entonces deberia tirar perfect en lo que me viene de camino, i7 4820 para ponerlo a 4.5 o 4.6, con 16gb y crosfire de r9 280x en tres monitores de 27
yo lo tiro sin los filtros(salvo smaa en bajo) y sin blur, porque entonces rasca que da gusto [carcajad] (30-25 fps en carrera)
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