[HO] Project CARS

Pues este viernes me apunto al evento. Me viene bien. Un coche fácil, please :-|


wicken escribió:Tienen la licencia de Watkins Glen y Daytona.

PS: Lo siento por mi mal español, yo solo hablo Portugués y Inglés.

Que va, se te entiende bien.

Un saludo [oki]
Puntazo de foto, borimol. Los emires probando Project CARS. ¿Dónde han hecho esta foto?


EDITO: ah vale, es de una feria que se celebró a mediados de Mayo en Dubai. No veas como se lo pasan XD


MAS:
Todo eso lo podreis encontrar en la página de facebook de la empresa Racetek Simulators
https://www.facebook.com/pages/Racetek- ... 576?ref=hl


Además apenas hace 3 horas han actualizado su web de facebook con información sobre un piloto que estuvo en el Autodromo de Dubai con Gulfsport. Estuvo probando el Formula Gulf 1000 del juego. Dicho piloto estará en las 24 horas de Le Mans corriendo con Nissan.

Se trata de Thomas Erdos:

Esto es lo que comentaba acerca de su test con el Formula Gulf 1000 de Project CARS:
Thomas Erdos - brazillian professional racing driver, raced in Formula Renault, British GT, Daytona 24 hours and multiple Le Mans class winner, visited the Gulf Sport factory earlier this year for coaching duties and tried out the latest development in driver training. Racetek’s formula simulator. Here is what he had to say about it..

‘’Whilst in Dubai working with Formula Gulf 1000, I had the opportunity to try out the new race simulator, developed by Racetek Simulators running on an exclusive Alpha development of the most anticipated next Gen racing title of 2014/15, Project CARS.

They already have the FG 1000 model built into Project CARS and although I had not driven the “real” FG 1000; having spent two days with Gulf Sport Racing at the Dubai Autodrome’s National Circuit last week, I thought the virtual counterpart seemed pretty close to the real thing!

The hardware used by Racetek is of very high quality too. Both steering wheel and pedals offer very realistic feel, close to what you’d expect to find inside the car and the whole kit looks pretty serious. Project CARS is still under development but it already shows that it will be a great tool for driver training.

This is no “budget SIM”; quality materials are used and the whole kit has a premium feel to it.

The seating position is excellent with pedals set very high, much like an F1/Prototype set up. Three LCD screens provide a wide angle view of the track, from inside the driver’s cockpit. The sequential shifter is setup exactly as the real FG1000.

The steering felt very precise, so much so that after negotiating the first couple of corners I could bring it close to the white lines without the fear of wandering off the track. Some simulators simply don’t allow you to do that and you find yourself making several – minor – corrections to the steering just to keep it in a straight line. Within three or four laps I was driving the Dubai National Circuit consistently....I could have stayed there for hours!

I have no doubt this solution will be put to very good use by the Gulf Sport Team, who is clearly investing heavily in the training of their drivers. This latest edition from Racetek Simulators to the already impressive set up at Gulf Sport will help to provide drivers with a solid foundation, whatever their chosen path in motorsports.’’

Tommy Erdos will be driving the Nissan ZEOD RC at this year’s Le Mans 24 hours on June 14th-15th http://www.thomaserdos.com

Project CARS is scheduled for release at the end of this year and is available on PS4, Xbox, PC, Steam and WiiU. Visit http://www.projectcarsgame.com and http://www.wmdportal.com


Imagen




Si mirais más abajo en ese sitio de Facebook podreis ver esas fotos de los emires. En este caso es en esa feria que se hizo a mediados de Mayo. Ahí les vemos probando el Formula Gulf 1000

Imagen

Más:
Imagen

Imagen
esos arabes son la leche, todo lo que se gastan en accesorios se lo ahorran en ropa, unos relojes de la pera, gafas super pijas "top gun edition" y luego se visten con sábanas... xd

eso sí, estos de pcars menuda publicidad les hacen a fanatec...

saludos.
Al pcars, le sobra publicidad, seguramente pcars y fanatec tengan algun acuerdo.

Pero vamos a pcars el tema publicitario lo tienen muy controlado.

Eso si me juego a que todos los que probaron el pcars en esa feria no dieron ni dos curvas sin salirse del circuito, entre que no tendran buen sonido y que si le meten un formula de 700 cv para probar, pues lo de siempre.

Una duda que siempre me ha saltado de los juegos de crowfunding, o como se diga es si realmente el crowfundig-comunidad o como se llame no es mas que un truco publicitario.

Yo estoy convencido que pcars antes de sacar el juego ya tenian todo el presupuesto reunido, igual que las gafas de realidad vitual de oculus-facebook. El dinero antes de meterse en un proyecto asi ya lo tienen y son los de marketing los que mueven el tema de comunidad-financiacion-etc para dar mayor publicidad y que corra la voz entre los potenciales clientes.

Si es asi les doy un 10 al departamente de marketing.
deltonin escribió:Al pcars, le sobra publicidad, seguramente pcars y fanatec tengan algun acuerdo.

Pero vamos a pcars el tema publicitario lo tienen muy controlado.

Eso si me juego a que todos los que probaron el pcars en esa feria no dieron ni dos curvas sin salirse del circuito, entre que no tendran buen sonido y que si le meten un formula de 700 cv para probar, pues lo de siempre.

Una duda que siempre me ha saltado de los juegos de crowfunding, o como se diga es si realmente el crowfundig-comunidad o como se llame no es mas que un truco publicitario.

Yo estoy convencido que pcars antes de sacar el juego ya tenian todo el presupuesto reunido, igual que las gafas de realidad vitual de oculus-facebook. El dinero antes de meterse en un proyecto asi ya lo tienen y son los de marketing los que mueven el tema de comunidad-financiacion-etc para dar mayor publicidad y que corra la voz entre los potenciales clientes.

Si es asi les doy un 10 al departamente de marketing.

Estás haciendo un montón de suposiciones sin fundamento, creo yo. Sólo tienes que ver a Palmer Luckey con su prototipo pegado con cinta aislante enseñándoselo a la gente. Vamos, hay que tener imaginación para decir que Facebook ya les había financiado.
Y la publicidad nunca sobra, si no te conoce nadie no te comes un colín, esa es la realidad. El boca-a-boca hace mucho, pero hay que promocionarse en ferias, portales de juegos, revistas y demás.
Lo de los árabes estos puede que esté relacionado con Petrolhd o como se llame, el usuario ese que ha conseguido tantos contactos para Pcars. Por el nombre, me imagino que será alguien con mucha influencia en esos países.
deltonin escribió:Al pcars, le sobra publicidad, seguramente pcars y fanatec tengan algun acuerdo.

Pero vamos a pcars el tema publicitario lo tienen muy controlado.

Eso si me juego a que todos los que probaron el pcars en esa feria no dieron ni dos curvas sin salirse del circuito, entre que no tendran buen sonido y que si le meten un formula de 700 cv para probar, pues lo de siempre.

Una duda que siempre me ha saltado de los juegos de crowfunding, o como se diga es si realmente el crowfundig-comunidad o como se llame no es mas que un truco publicitario.

Yo estoy convencido que pcars antes de sacar el juego ya tenian todo el presupuesto reunido, igual que las gafas de realidad vitual de oculus-facebook. El dinero antes de meterse en un proyecto asi ya lo tienen y son los de marketing los que mueven el tema de comunidad-financiacion-etc para dar mayor publicidad y que corra la voz entre los potenciales clientes.

Si es asi les doy un 10 al departamente de marketing.

Se te ha olvidado decir que el hombre no ha llegado a la Luna.
gnet escribió:esos arabes son la leche, todo lo que se gastan en accesorios se lo ahorran en ropa, unos relojes de la pera, gafas super pijas "top gun edition" y luego se visten con sábanas... xd

eso sí, estos de pcars menuda publicidad les hacen a fanatec...

saludos.



entre todos los foreros no podemos comprar una de sus prendas en la vida. salu2
Ya ves, a saber lo que cuesta cada una de esas....

Respecto a deltonin: bueno, su opinión acerca del crowdfunding es discutible, pero el problema es que este juego no es crowdfunded.
Supongo que todos los proyectos que buscan este tipo de financiación y fracasan (y últimamente son unos cuantos), no son más que un ardid de los que sí triunfan para hacernos creer que el crowdfunding funciona como se cree que debe.
Ojo, que no quita que no haya campañas que "saben que van a salir adelante" y se aprovechen del crowdfunding para conseguir publicidad, que "listos" siempre hay.

Si no recuerdo mal un empleado de pCars fue empleado, pero creo que era de Thrustmaster, y han hecho cosas juntos. Por supuesto que tienen buena relación con Fanatec, y con Panasonic, y con Nvidia, no acabo de ver cuál es el problema....

Aparte de Rene Rast y Thomas Erdos, comentar que en el foro ha entrado un francés que es piloto de la Clio Cup en su país.

Y por último aclarar dos cosas:
-pCars no es crowdfunding
-la comunidad no ha aportado el 100% de los fondos necesarios. En mi opinión no llega al 50%.
colets escribió:Ya ves, a saber lo que cuesta cada una de esas....

Respecto a deltonin: bueno, su opinión acerca del crowdfunding es discutible, pero el problema es que este juego no es crowdfunded.
Supongo que todos los proyectos que buscan este tipo de financiación y fracasan (y últimamente son unos cuantos), no son más que un ardid de los que sí triunfan para hacernos creer que el crowdfunding funciona como se cree que debe.
Ojo, que no quita que no haya campañas que "saben que van a salir adelante" y se aprovechen del crowdfunding para conseguir publicidad, que "listos" siempre hay.

Si no recuerdo mal un empleado de pCars fue empleado, pero creo que era de Thrustmaster, y han hecho cosas juntos. Por supuesto que tienen buena relación con Fanatec, y con Panasonic, y con Nvidia, no acabo de ver cuál es el problema....

Aparte de Rene Rast y Thomas Erdos, comentar que en el foro ha entrado un francés que es piloto de la Clio Cup en su país.

Y por último aclarar dos cosas:
-pCars no es crowdfunding
-la comunidad no ha aportado el 100% de los fondos necesarios. En mi opinión no llega al 50%.


Ellos 1.5 millones, el resto la gente casi 2,3 millones.

Respecto a los arabes... me quedo con esas sandalias. Ademas lo digo en el sentido literal. Seguro que con una de esas me cambiaba el coche XD .
Bueno dejando un rato a los millonarios estos... el otro día estuvimos con el Renault Clio, y todos decíamos y comentamos "Jode se va de atrás mucho, imaginamos que lo tendrán que arreglar" eso decíamos XD XD mirad este vídeo real hay un par de veces que se ve como pierden el coche del culo (no vale decir que las físicas del vídeo están malll jajajajaja )

https://www.youtube.com/watch?v=dnOg_Bx ... e=youtu.be

PD: Aun así necesita todavía algunos ajustes eso esta claro.. pero lo que quiero decir que no esta muy desencaminado
Dume escribió:Ellos 1.5 millones, el resto la gente casi 2,3 millones.

No exactamente, esos 3.75 millones eran para el proyecto de PS3, 360, WiiU y PC. Y, por decirlo de alguna manera, ahora son para el proyecto de PC, WiiU y SteamOS.
Las versiones de PS4 y One cuentan como un proyecto nuevo y han tenido financiación independiente. Por eso es diferente el porcentaje que recibiremos de las ventas de esas dos versiones.
Dudo mucho, pero mucho, que no anden ya por encima de los 5 millones de presupuesto en total.

De todos modos, la parte de las nuevas versiones, su financiación, quién ha puesto ese dinero, etc siempre ha sido un tema un poco oscuro, que puede ser lógico si el inversor así lo quiere, pero que me resulta algo extraño.
O eso es lo que he interpretado yo de lo que han ido contando.
A ver que lo digo en serio. Si decis que la gente ha puesto 2,3 millones de euros y el resto viene de no se sabe donde!!!!

Cualquier mediania de juego se va a 10-20 millones de euros. Creo que Gran Turismo 5 estaba sobre los 15 millones de euros, y ya decia kazunori que eran un estudio mediano. Y ya si hablamos de la publicacion y la publicidad mejor ni hablamos.

Ojo, que no lo estoy criticando, lo veo como un exito por parte de SMS. En lo que discrepo es en la orientacion que tiene, el rumbo no lo dirigen los inversores minoritarios.
deltonin escribió:A ver que lo digo en serio. Si decis que la gente ha puesto 2,3 millones de euros y el resto viene de no se sabe donde!!!!

Cualquier mediania de juego se va a 10-20 millones de euros. Creo que Gran Turismo 5 estaba sobre los 15 millones de euros, y ya decia kazunori que eran un estudio mediano. Y ya si hablamos de la publicacion y la publicidad mejor ni hablamos.

Ojo, que no lo estoy criticando, lo veo como un exito por parte de SMS. En lo que discrepo es en la orientacion que tiene, el rumbo no lo dirigen los inversores minoritarios.


OFF mira esto es lo que llevan recaudado esta empresa:

deltonin escribió:A ver que lo digo en serio. Si decis que la gente ha puesto 2,3 millones de euros y el resto viene de no se sabe donde!!!!

Cualquier mediania de juego se va a 10-20 millones de euros. Creo que Gran Turismo 5 estaba sobre los 15 millones de euros, y ya decia kazunori que eran un estudio mediano. Y ya si hablamos de la publicacion y la publicidad mejor ni hablamos.

Ojo, que no lo estoy criticando, lo veo como un exito por parte de SMS. En lo que discrepo es en la orientacion que tiene, el rumbo no lo dirigen los inversores minoritarios.


GT5 costo 60M de Dólares. Al cambio unos 45M de Euros ;)

Un saludo!!
Pues entonces me estais dando la razon!!! ya no hablamos de 10-20 millones de euros, estamos hablando de mucho mas presupuesto.

Gran Turismo es exclusivo, pero aqui estamos ya hablando de 4 plataformas distintas.

Y a mi modo de ver Pcars lleva mucho mas trabajo e inversion que Gran Turismo.
Los presupuestos de los juegos normalmente incluyen marketing. En este caso, suelen estar en torno al 50% del presupuesto. En el caso de pCARS, no está incluido. Una gran parte del presupuesto suele ir destinado a los sueldos. El Staff de SMS está distribuido por todo el mundo, lo que significa que la variedad de sueldos debe ser importante. No se cobra lo mismo en Japón, que en España. Por poner un ejemplo de referencia, The Witcher 2 tuvo un presupuesto de 10,3 millones de dólares y ya sabemos todos cómo luce. Pero, de nuevo, no es lo mismo lo que se cobra en Polonia que en USA.

También hay que tener en cuenta que, mientras más grande es un proyecto, más fallos y problemas relacionados con la organización surgen, lo que, como es evidente, cuesta dinero. Luego está la forma de aproximarse a third parties para llegar a acuerdos. Todas las licencias que ha conseguido GT, no les habrá salido gratis. Mientras que en el caso de pCARS se nota que el procedimiento es más bien de colaboración mutua, como pasa con Thrusmaster.

Otro factor a tener en cuenta es el factor tecnológico. SMS no hace pCARS desde cero. Sino que usa como base su engine de Shift. Muy retocado, muy cambiado, muy ampliado, lo que queráis, pero no se empieza desde cero. Eso es dinero que se ahorra. Además que, como todo el mundo sabe, si tienes gente con mucho talento, esa gente es más productiva, lo que supone un ahorro a la compañía. Además, lo que mencionas de los ports es un factor muy poco determinante. Hacer un port de un juego a otra plataforma es un coste menor, más cuando tienes un engine que es muy escalable, como es el caso.

Hay multitud de factores a tener en cuenta a la hora de determinar dónde va un presupuesto. Ninguno de ellos es compararlo con los presupuestos de los AAA de las grandes compañías, porque se sabe a ciencia cierta, está estudiado y es sabido por todo el mundo, que en esos proyectos se tira mucho dinero. Vamos, millones. Porque por su propia naturaleza mastodóntica, es prácticamente imposible coordinarlos de forma tan efectiva como para que no se vaya muchísimo dinero que se podría no haber ido.
¿Y que estas queriendo decir con todo eso deltonin?, no veo a donde quieres llegar...
Si no me equivoco, creo que quiere decir que todo esto de la comunidad, desarrollado por la comunidad, etc, es una pantomima para darse publicidad y que este juego tiene mucho más presupuesto que un gran turismo. Presupuesto de decenas de millones de euros que ha sido puesto por algún gran inversor/distribuidora en la sombra.

deltonin escribió:Pues entonces me estais dando la razon!!! ya no hablamos de 10-20 millones de euros, estamos hablando de mucho mas presupuesto.

Gran Turismo es exclusivo, pero aqui estamos ya hablando de 4 plataformas distintas.

Y a mi modo de ver Pcars lleva mucho mas trabajo e inversion que Gran Turismo.

Pues a mí me da la impresión de que la gente te está diciendo que estás equivocado.
El presupuesto del proyecto original (3.75 millones) se sabe perfectamente de donde viene: 2.3 millones de la comunidad y 1.5 millones del propio estudio.
Lo que no tengo tan claro es el presupuesto de las versiones PS4 y One, pero teniendo en cuenta que la plataforma base es el PC, desde luego no va a suponer multiplicar ese presupuesto por 3.
Por lo que dijeron los responsables estaría entre 1 y 2 millones de euros más, no recuerdo si dijeron un millón para las dos, o un millón cada una.
Bah, que me lío, en cualquier caso, por debajo de los 6 millones.

Gran Turismo es un juego al menos 10 veces más grande, si hablamos de presupuesto. Tiene uno de los presupuestos más altos, aunque como dice fresquito, se gastan mucho en marketing.
Claro que el objetivo de un GT son las 10 millones de copias (quitando el castañazo de GT6), algo que está muy lejos del objetivo de pCars, incluso sumando todas las plataformas.
La realidad es que pCars es un desarrollo relativamente pequeño, yo diría que mediano.

Y es cierto, no lo dirigen los inversores minoritarios, pero un par de decisiones importantes que ha habido, ha sido la comunidad quien ha decidido qué es lo que se hacía. Lógicamente, tenías tantos votos como dinero hayas invertido, que no dejamos de ser una especie de accionistas y hay gente que se está jugando mucho dinero.
Y esa es precisamente la diferencia fundamental con otros proyectos tipo kickstarter. Aquí somos accionistas / inversores.
Gracias Colets, efectivamente, bueno no es que lo insinue, creo que ya lo he dicho en mensajes anteriores.


Hombre una pantomima, no lo diria asi, creo que es una forma de promocion, los departamentos de marketing están para algo, y algunos saben hacer muy bien su trabajo.

En ningun momento reprocho ni quiero decir nada negativamente. Pero creo que es algo que veremos mas a menudo.

El porque digo esto? imaginad si ahora la comunidad dice en bloque: no queremos mejoras en los graficos a costa de una simulacion mas realista, preferimos que la capacidad de calculo y los recursos se destinen integramente al calculo de fisicas y saquen un producto parecido a rfactor2-Iracing. ¿Creeis que SMS recularia y se apartaria de su hoja de ruta?

El crowfunding(bueno en este caso inversion minoritaria) a su vez es una forma de publicitar un producto ya que desde el minuto 1 ya está en boca de todos.

Y la verdad no me entra en la cabeza que con 2-3 millones de euros se embarquen en un proyecto de unas dimensiones considerables, a mi modo de ver( seguramente equivocado) ya tenian la financiacion desde un principio, por lo menos el 75%, con recursos propios o con financiacion de algun inversor privado, pero vamos que el proyecto iba a salir con o sin inversores minoritarios.


Espero que no siente mal lo que digo, es otro punto de vista. Ansioso estoy que llegue ya noviembre, un saludo.
De toda la vida, el boca a boca ha sido el mejor anuncio de un juego, y pCars es muy comentado entre mucha gente, tanto casual, como SimRacers experimentados. Teniendo en cuenta que han recibido unos 2,5M de la comunidad, y que esta le va a hacer mucha parte del trabajado en el tema de Marketing...les sale muy barato hacer publicidad, ya que no lo hacen ellos, lo hacemos nosotros. Yo pienso que con lo que ellos tenían era suficiente para crear el juego, o al menos para empezar y seguir con algo de lo que los users invertimos. Pienso que es una forma inteligente de no gastar casi en publicidad, y muy buena para el consumidor, que se fía más de lo que le dice un amigo, que lo que dice una revista digital, que a saber si esta comprada por otros...y por otra parte, los usuarios ganan también, accediendo al juego semana a semana (o día a día, o mes a mes) y ven como de gesta un juego desde cero.

Un saludo!!
deltonin escribió:Gracias Colets, efectivamente, bueno no es que lo insinue, creo que ya lo he dicho en mensajes anteriores.


Hombre una pantomima, no lo diria asi, creo que es una forma de promocion, los departamentos de marketing están para algo, y algunos saben hacer muy bien su trabajo.

En ningun momento reprocho ni quiero decir nada negativamente. Pero creo que es algo que veremos mas a menudo.

El porque digo esto? imaginad si ahora la comunidad dice en bloque: no queremos mejoras en los graficos a costa de una simulacion mas realista, preferimos que la capacidad de calculo y los recursos se destinen integramente al calculo de fisicas y saquen un producto parecido a rfactor2-Iracing. ¿Creeis que SMS recularia y se apartaria de su hoja de ruta?

El crowfunding(bueno en este caso inversion minoritaria) a su vez es una forma de publicitar un producto ya que desde el minuto 1 ya está en boca de todos.

Y la verdad no me entra en la cabeza que con 2-3 millones de euros se embarquen en un proyecto de unas dimensiones considerables, a mi modo de ver( seguramente equivocado) ya tenian la financiacion desde un principio, por lo menos el 75%, con recursos propios o con financiacion de algun inversor privado, pero vamos que el proyecto iba a salir con o sin inversores minoritarios.


Espero que no siente mal lo que digo, es otro punto de vista. Ansioso estoy que llegue ya noviembre, un saludo.

Es que las mejoras en los gráficos no vienen a costa de las físicas ni de otros aspectos en la simulación. Sin ánimo de ofender, me parece que sacas las cosas de quicio basándote en algo que, a tenor de lo que comentas, pareces desconocer bastante. Las físicas (y otros aspectos de simulación), a nivel técnico, son comparables a los juego que mencionas. Y como se ha dicho en infinidad de ocasiones, la gente que trabaja en los gráficos no podría ponerse a trabajar en las físicas. Tanto rfactor2, como iracing piden muy poco hardware. pCARS pide mucho más hardware porque no sacrifica una cosa a costa de la otra: tiene las dos, y yo, que tengo un pepino de ordenador, más feliz que todas ls cosas de que así lo hagan.
deltonin escribió:Gracias Colets, efectivamente, bueno no es que lo insinue, creo que ya lo he dicho en mensajes anteriores.


Hombre una pantomima, no lo diria asi, creo que es una forma de promocion, los departamentos de marketing están para algo, y algunos saben hacer muy bien su trabajo.

En ningun momento reprocho ni quiero decir nada negativamente. Pero creo que es algo que veremos mas a menudo.

El porque digo esto? imaginad si ahora la comunidad dice en bloque: no queremos mejoras en los graficos a costa de una simulacion mas realista, preferimos que la capacidad de calculo y los recursos se destinen integramente al calculo de fisicas y saquen un producto parecido a rfactor2-Iracing. ¿Creeis que SMS recularia y se apartaria de su hoja de ruta?

El crowfunding(bueno en este caso inversion minoritaria) a su vez es una forma de publicitar un producto ya que desde el minuto 1 ya está en boca de todos.

Y la verdad no me entra en la cabeza que con 2-3 millones de euros se embarquen en un proyecto de unas dimensiones considerables, a mi modo de ver( seguramente equivocado) ya tenian la financiacion desde un principio, por lo menos el 75%, con recursos propios o con financiacion de algun inversor privado, pero vamos que el proyecto iba a salir con o sin inversores minoritarios.


Espero que no siente mal lo que digo, es otro punto de vista. Ansioso estoy que llegue ya noviembre, un saludo.


La hoja de ruta ya estaba definida desde el principio. Ha habido algunos cambios importantes, pero siempre intentando mantenerse lo más acorde al plan inicial. Por tanto, si te metías en esto, ya tenías una idea de como iba a ir este proyecto, dando por hecho que había decisiones importantes que se tenían que tomar por entonces.

Lo que estás diciendo es equiparar a que en un desarrollo de cualquier juego, llegue un accionista minoritario con un ataque de furia a 5-6 meses del lanzamiento y diga que hay que cambiar lo que se está realizando porque no le gusta. Los demás le mirarían con cara extraña y probablemente le invitarían a salir del accionariado si no está contento con el proyecto.
Hola fresquito,el iracing y rfactor 2 ,juegan en un nivel muy alto. Lo digo porque soy jugador de ambos, pcars no lo tengo, pero por lo que os leo estáis dando a entender que pcars va a jugar en esa misma "liga".
deltonin escribió:Hola fresquito,el iracing y rfactor 2 ,juegan en un nivel muy alto. Lo digo porque soy jugador de ambos, pcars no lo tengo, pero por lo que os leo estáis dando a entender que pcars va a jugar en esa misma "liga".

Hombre, eso tenlo por seguro, la duda ofende a estas alturas. :)

Respecto al vídeo de los Clio que habéis puesto antes, viéndolo te das cuenta del trabajo tan impresionante que están haciendo en todos los aspectos. La salida parecía de las nuestras, que siempre se queda alguien parado, je, je.
También llama la atención que son capaces de ir pegados y consiguen no chocarse, un control impresionante. Para eso seguro que viene muy bien el Oculus Rift, para ver en 3D y poder apreciar perfectamente las distancias. Eso es algo que en los monitores no se puede apreciar bien del todo y luego pasa lo que pasa, que crees que no te vas a dar y al final te estampas con el de delante.
A mi me tiene intrigado hasta que punto sony y microsoft pueden meter baza en la agenda del juego.
Por lo que se, estas compañias suelen "sugerir" fechas de lanzamiento y proponer el numero de copias que van a lanzar de dicho juego. No se hasta que punto pueden haber condicionado el desarrollo del juego.
No obstante, supongo que a las alturas en que entraron del proyecto, la fecha para finales de año parece la mas razonable. Veremos a ver...
Gente, me he comprado una webcam con la intencion de hacerme un trackir casero, ¿sabeis de alguna web donde lo expliquen "para tontos"? xD
Para cerrar el debate sobre la inversión, Ningún inversor cede casi el 50% de los beneficios futuros de su producto a los que apoyaron el producto, si no es una cifra similar al % del coste del proyecto eso esta claro. No nos darían ese porcentaje si nuestra aportación fuera el 1% de lo que han puesto ellos. Y como no son una ONG creo que el porcentaje cedido a la comunidad es aproximadamente el ratio aproximado de las inversiones.

Sobre si la comunidad tiene peso y es escuchada recordemos las votaiones importantes que hemos tenido, entre ellas la de dejar fuera a la actual generación, estaban muchas horas/dinero en juego.


-=NokYA=- escribió:Gente, me he comprado una webcam con la intencion de hacerme un trackir casero, ¿sabeis de alguna web donde lo expliquen "para tontos"? xD



Mirate este si te sirve:

http://www.simracing.es/foro/threads/1539-Trackir-casero
-=NokYA=- escribió:Gente, me he comprado una webcam con la intencion de hacerme un trackir casero, ¿sabeis de alguna web donde lo expliquen "para tontos"? xD


Yo me lo hice bastante rápido:

Aritz [otro] escribió:
denis74 escribió:Os veo liaos con trackir [tomaaa]



Ya... Perdonad por el coñazo y el offtopic.

La buena noticia es que ya lo tengo! No creo que sea cosa de la Shared Memory Javilillo, pero lo he activado por si acaso :)

Para los que lo necesiten, este es el post que lo arregla todo:

http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... post674813

Se descarga el FaceTracknoIR, el DLL que hay en alguno de los links (para copiar dentro de la carpeta después) y con bastante paciencia, se ajustan las curvas y se invierten ejes seguramente, sensibilidad de la cámara, etc etc. Funciona en todos los juegos que he probado (OMSI Bus Sim, Kart Racing Pro y CARS). En todos los casos, hay que usar el perfil "FaceTrack 2.0". En el caso del CARS, no hay que activar nada, solamente poner la visión del casco. Yo he puesto en 0 todos los valores de la configuración específica del casco (look to apex y ambos LEAN noséqué). La diferencia con la vista standard es ENORME. Es otro mundo, se hace raro al principio, pero se hace natural una vez le vas cogiendo el truco (imprescindible ajustar bien las curvas e invertir ejes!!)

Y para el que no tenga acceso al foro WMD y necesite igualmente la información:

The solution was found in http://ftnoirpt.sourceforge.net ... a similar plugin Freetrack that recognizes information of LED instead of using face detection information .
The plugin is very simple in terms of configurations, but it is very efficient.
To install just download the file from the link below and play the root of the FaceTrackNoIr program folder . Link : http://sourceforge.net/projects/ftno...d?source=files
Currently the plugin is in its version 1.1 .
LInk Developer - http://sourceforge.net/p/facetrackno...hread/2b7cbf4d
Page Plugin - http://ftnoirpt.sourceforge.net
Version 1.7 of FaceTrackNoIr - http://facetracknoir.sourceforge.net...s/download.htm


Más cosas:

Los LEDs no necesitan electrónica para funcionar, no os volváis locos. Se pueden soldar directamente a las pilas de 1,2 o 1,5V. El montaje no tiene que ser supersofisticado ni nada, mirad que chapucilla he hecho en una mañana:

Imagen

(Denis, quizá podría ser útil meter esto en alguna parte de la primera página. No sé si está muy relacionado, pero lo dejo en tus manos)


No sé qué cámara has comprado pero yo hasta que no pillé la de la play3, no me funcionó.... Es importantísimo que puedas desactivar la visión nocturna o no te funcionará, y eso solo se consigue con muy pocas cámaras...

Ese tutorial de simracing, es bastante más complicado que lo que yo hice. Te recomiendo que intentes la versión sencilla, la de soldar directamente los leds. Tampoco te haría falta el filtro en la cámara
Pues me he comprado una Microsoft LifeCam HD-3000, he mirado en la lista de compatibilidad que hay en una web (no recuerdo cual) y en la lista de las compatibles habia modelos inferiores a la mia, o al menos eran Lifecam, asi que supongo que en ciertas caracteristicas no habra mucha diferencia.

Gracias por los tutos, a ver si para las carreras de mañana lo tengo hecho, asi los videos molaran mucho mas xD
Te aseguro que si te va bien, no querrás volver a jugar sin él. Una o dos veces se me ha desactivado el TrackIR sin querer y parecía que me había quedado paralítico. No va a hacer que corras más deprisa, pero da mucha más inmersión.
A ver si lo puedo tener hecho para esta tarde xD

Por cierto, imagino que si los leds mas recomendables son los infrarrojos, los de los mandos a distancia serian cojonudos, ¿no?.
Los de pcars han sacado un video en facebook the "first login" con steam... es que ya reparten betas? como me las pierda después de 3 años me tiro por la ventana.
Por desgracia para los que no lo tienen no xD, lo que hace es enseñar lo que seria la primera entrada al juego, logueo y moverse por los menus, configuracion y todo eso.
-=NokYA=- escribió:A ver si lo puedo tener hecho para esta tarde xD

Por cierto, imagino que si los leds mas recomendables son los infrarrojos, los de los mandos a distancia serian cojonudos, ¿no?.

Pues mucha suerte, yo estoy luchando con el track desde hace como un mes, el problema que tiene los les infrarojos es que son muy direccionales y a la primera te pierde el rastro y como dijo curro te quedas como paralítico o se vuelve loco , ya me contaras como te va el tuyo.
Una pregunta.Que piezas tenéis a los que os tira el.juego en ultra? Es para hacerme una idea de como me.rulara.Jeje saludos
yameli escribió:Una pregunta.Que piezas tenéis a los que os tira el.juego en ultra? Es para hacerme una idea de como me.rulara.Jeje saludos

Ahora mismo no tiene importancia cómo vaya. La mayoría del trabajo de mejora de rendimiento está por hacer, así que, cómo vaya ahora, no debe ser indicativo de como acabará yendo. En cualquier caso, para ponerlo todo en Ultra
a 1080@60 necesitas de GTX 770 para arriba (sin contar lluvia).
fresquitotv escribió:
yameli escribió:Una pregunta.Que piezas tenéis a los que os tira el.juego en ultra? Es para hacerme una idea de como me.rulara.Jeje saludos

Ahora mismo no tiene importancia cómo vaya. La mayoría del trabajo de mejora de rendimiento está por hacer, así que, cómo vaya ahora, no debe ser indicativo de como acabará yendo. En cualquier caso, para ponerlo todo en Ultra
a 1080@60 necesitas de GTX 770 para arriba (sin contar lluvia).

ok gracias espero poder moverlo bien al menos jajaj.saludos :)
Se han vuelto a cargar los replays no? cuando le doy peta el juego
Pregunta chorra, como se conecta la app de HUD dash al juego?¿? que lo acabo de probar y no me furula.
¿cual de todas? Es que hay unas cuantas apps de HUDs.
De todos modos el proceso es similar para todas:
1-Descargar e instalar el cliente o app para tu dispositivo iOS o Android.
2-Descargar e instalar la aplicación de servidor en el mismo PC en el que ejecutes pCars.
3-En el juego, activar la API: Options & Help / Visuals / Hardware / Use Shared Memory: YES
4-Ejecutar las tres cosas: la aplicación de PC, el juego y la app de tu dispositivo
5-Configurar lo que tengas que configurar
6-A correr ;)

Muy divertidas las carreras de ayer, correr no se pudo correr mucho, pero nos echamos unas risas.

Edito: video rápido del vDash, por desgracia sigue un poco inestable, pero pude grabar un par de vídeos cuando no estaba en el multiplayer:
http://youtu.be/QFiTVATPqzE
El siguiente video no es tema gráfico. Escuchemos los sonidos de los coches en esta carrera en Montmeló. (mejor con casco).
Aparte se puede ver como el desarrollo de la IA progresa adecuadamente:
https://www.youtube.com/watch?v=B0we7133D18&hd=1


-InMortal- escribió:Se han vuelto a cargar los replays no? cuando le doy peta el juego

Ayer noche estuve en Montmeló y vi las repes sin problema.



Para curiosidad este es el modelo de los monitores de Rene Rast
-Lg 27ea63

Y su configuración de pc es la siguiente:
-Intel Core i5-4670K , 3,4GHz
-16Gb Ram
-Geforce gtx 780 ti
colets escribió:¿cual de todas? Es que hay unas cuantas apps de HUDs.
De todos modos el proceso es similar para todas:
1-Descargar e instalar el cliente o app para tu dispositivo iOS o Android.
2-Descargar e instalar la aplicación de servidor en el mismo PC en el que ejecutes pCars.
3-En el juego, activar la API: Options & Help / Visuals / Hardware / Use Shared Memory: YES
4-Ejecutar las tres cosas: la aplicación de PC, el juego y la app de tu dispositivo
5-Configurar lo que tengas que configurar
6-A correr ;)

Muy divertidas las carreras de ayer, correr no se pudo correr mucho, pero nos echamos unas risas.

Edito: video rápido del vDash, por desgracia sigue un poco inestable, pero pude grabar un par de vídeos cuando no estaba en el multiplayer:
http://youtu.be/QFiTVATPqzE



Gracias, la que tengo es esta https://play.google.com/store/apps/deta ... dash&hl=es
Lo que me falta es el servidor.

Edit: En la pagina del desarrollador esta la app del server, y ya la e probado y funciona bien.
A mí también me fallan las repes, si le das, pantalla negra y CTRL+ALT+SUPR para salir...


OFFTOPIC:

Última versión del shifter que estoy haciendo desde hace ya más de 6 meses, espero que os guste:

https://www.youtube.com/watch?v=YIyCAQKtSYA

/OFFTOPIC
Aritz [otro] escribió:OFFTOPIC:

Última versión del shifter que estoy haciendo desde hace ya más de 6 meses, espero que os guste:

https://www.youtube.com/watch?v=YIyCAQKtSYA

/OFFTOPIC

[plas] Quiero uno, Quiero uno, Quiero uno [plas]. Vaya artista que estas hecho. Esta semana recibo el cockpit de TSS, una de las cosas que incluye es el Mod Break (Cosecha propia de TSS), tuve la oportunidad de probarlo y la sensación de autentico tacto de freno es fantástico, de momento volveré a activar el cambio manual de mi G25, pero ya tenia pensado adquirir un shifter de mas calidad y el tuyo Aritz, es el primero de la lista, espero que próximamente lo tengas listo para la venta. [oki]
Ya ves Aritz, te ha quedado bien esa palanca. Menudo curro [plas]


Esos mecánicos: :)

Imagen

Imagen
Aritz [otro] escribió:A mí también me fallan las repes, si le das, pantalla negra y CTRL+ALT+SUPR para salir...


OFFTOPIC:

Última versión del shifter que estoy haciendo desde hace ya más de 6 meses, espero que os guste:

https://www.youtube.com/watch?v=YIyCAQKtSYA

/OFFTOPIC

Lo de las repes parece que es un bug conocido.

Aritz, tío, ya irás informando sobre la palanca esa, ¿eh? Ya sabes, cuando tengas una versión definitiva nos dices si piensas hacer más para venderla porque tiene una pinta increíble. [plas]
Hoy Ghala y Aka me han estado comentando que anoche el juego les iba muy bien online. Para intentar reducir los errores al mínimo, a ver si podemos asegurarnos de borrar la carpeta CARS cada viernes, para tener una build perfectamente limpia. No estoy seguro de que así solucionemos los problemas, pero vale la pena intentarlo.

Aritz, nada que no te haya dicho ya: Eres el puto amo. Qué nivelazo de shifter.
hola ,se vera asi el project cars de verdad?si es asi es lo mas impactante graficamente k he visto en mucho tiempo,el asfalto,sombras,coche parece real

http://www.youtube.com/watch?v=_WB1ZsA8GfA
http://www.youtube.com/watch?v=jYkQIwTWOgE

saludos
35006 respuestas