[HO] Project CARS

Estoy con Melkhior. Hay muchas variables a tener en cuenta. Luego está el tema de que siempre nos fijamos en lo que no hay en vez de en lo que hay. Si me pongo a hacer una lista de cosas que son mejorables en Project CARS respecto a FH2 va a ser más corta que si la hago a la inversa. No se puede tener todo, por mucho que a veces este concepto sea cueste aceptar. Estamos comparando juegos una diferencia de presupestos espeluznante. Seguro que si digo que FH2 tiene diez veces más presupuesto que Project CARS, siendo exclussivo, me quedo corto.

Luego ya se podría hablar si todos efectos tan chulos son más importantes que tener 60fps constantes en vez de 30.

Ojo, que ya lo he dicho muchas veces, que hay muchas cosas mejorables en el juego y, ayer mismo, le comentaba a NokYA que el aspecto de las partículas es muy, muy mejorable. Otra cosa a tener en cuenta es que, aunque el staff de SMS tiene muchísimo talento, no son los dioses incontestables del desarrollo. Como en todo lo demás, el talento también cuenta.

Edit: Por cierto, espectaculares las carreras de ayer. Yo en la primera lo hice bastante mal en lo referente a contactos, así que pido disculpas. Aún así, y asumiendo mi parte de culpa, creo que deberíamos mirarnos un poco más eso de aprender a ir detrás del otro coche y no meternos por donde no se puede uno meter esperando que el de delante se aparte.

Una cosa más: No habrá vídeos porque por alguna razón el audio está desincronizado :(
Con el que hay que comparar pCARS es con Forza 5, no con Horizon 2 que aparte de arcade, es de mundo abierto.

En pCARS tenemos mas circuitos (realmente escasos en Forza 5), menos coches, pero hay ciclo horario completo y clima (en todos los circuitos... Ejem... GT5), cosas que se le llevan pidiendo a la saga desde hace 3 juegos.

En mi opinión SMS les ha pasado la mano por la cara a Turn10 y a Polyphony Digital, con menos presupuesto y menos personal.
Hola señores, que alegría ayer, por fin pude correr mas de una carrera y prácticamente sin problemas ;)
les dejo el vídeo de la carrera de Dubai con los Radical.
El comentario del vídeo tal vez sea un poco troll como le llaman uds. si no me equivoco, pero hay que vender :)

http://youtu.be/ux79nnVdAIg

PD: @Alelonso, Carreron!! ;)
PD2: Para renderizar utilice una configuración diferente intentando que los vídeos se vean aun mejor (CUDA a 60 FPS) pero ademas de ocuparme el doble, 4Gb, creo que se ve peor, uds. dirán.
Naer escribió:Con el que hay que comparar pCARS es con Forza 5, no con Horizon 2 que aparte de arcade, es de mundo abierto.

En pCARS tenemos mas circuitos (realmente escasos en Forza 5), menos coches, pero hay ciclo horario completo y clima (en todos los circuitos... Ejem... GT5), cosas que se le llevan pidiendo a la saga desde hace 3 juegos.

En mi opinión SMS les ha pasado la mano por la cara a Turn10 y a Polyphony Digital, con menos presupuesto y menos personal.


si es verdad eso..si bien me gustan los efectos graficos..tambien prefiero 60fps y quizás con menos efectos...pero vamos...pcars es lindo graficamente...
Con el tema de presupuesto, el próximo pcars, si es que lo hay, deberia ser igual que este... y q los mismos q aportamos en este juego lo haria nueavamente en el 2, por lo tanto habrían inversores nuevos y de juntaria mas dinero para la recaudacion.

Pero bueno.... hay q disfrutar de este juego q esta genial... a mi lo unico que me importa es derrotar a SIRUS y a AKA... vamos.... no podemos ser tan paquetes y dejar q ganen siempre xD... me hierve la sangre xD
Dejo por aquí la pachanga de ayer con el Ford:
http://youtu.be/u5CRSzbRu-8
Bueno chicos os dejo la carrera que corrimos en Dubai, ha sido la carrera en la que más me he divertido tanto por conducción como por el duelo que mantuve con Jackone vuelta tras vuelta.

http://youtu.be/jj8swUqubzY

Recomiendo reproducir el video de jack con el mio al mismo tiempo, impresionante! [beer]


Edit: Dejo también la carrera con el ford escort, muy entretenida la conducción con este coche:

http://youtu.be/IoGHOeG08S8
Las gotas de agua dinámicas respecto a la velocidad leí que lo descartaron por falta de tiempo.
Lo que decís de muchos efectos se entiende por las consolas, pero en ordenador no. Se nota inacabado. No es por falta de presupuesto, sino de tiempo el que no hagan muchas cosas.
He probado a jugarlo con el teclado y es imposible. No gira nada a menos que vayas lentísimo.

Llevaba mucho tiempo preguntándomelo y pensé que era porque reduje gráficos, pero he probado a poner todo al máximo excepto antialiasing y las nubes sigo viéndolas igual de mal. Están como borrosas, ya no tienen esa definición y realidad. ¿Alguien lo ha notado o es problema mío?
Solodos escribió:Las gotas de agua dinámicas respecto a la velocidad leí que lo descartaron por falta de tiempo.
Lo que decís de muchos efectos se entiende por las consolas, pero en ordenador no. Se nota inacabado. No es por falta de presupuesto, sino de tiempo el que no hagan muchas cosas.
He probado a jugarlo con el teclado y es imposible. No gira nada a menos que vayas lentísimo.


Lo del tiempo, bueno, es algo que tiene solucion con parches posteriores igual que los DLCs aunque supongo que lo dejaran para un futuro pcars 2, y lo del teclado supongo que sera por el imput filtering, que es una opcion configurable, para que cuando le des que gire lo haga de sopeton, sino progresivamente como pasaria con un volante.
fresquitotv escribió:Estoy con Melkhior. Hay muchas variables a tener en cuenta. Luego está el tema de que siempre nos fijamos en lo que no hay en vez de en lo que hay. Si me pongo a hacer una lista de cosas que son mejorables en Project CARS respecto a FH2 va a ser más corta que si la hago a la inversa. No se puede tener todo, por mucho que a veces este concepto sea cueste aceptar. Estamos comparando juegos una diferencia de presupestos espeluznante. Seguro que si digo que FH2 tiene diez veces más presupuesto que Project CARS, siendo exclussivo, me quedo corto.

Luego ya se podría hablar si todos efectos tan chulos son más importantes que tener 60fps constantes en vez de 30.

Ojo, que ya lo he dicho muchas veces, que hay muchas cosas mejorables en el juego y, ayer mismo, le comentaba a NokYA que el aspecto de las partículas es muy, muy mejorable. Otra cosa a tener en cuenta es que, aunque el staff de SMS tiene muchísimo talento, no son los dioses incontestables del desarrollo. Como en todo lo demás, el talento también cuenta.

Edit: Por cierto, espectaculares las carreras de ayer. Yo en la primera lo hice bastante mal en lo referente a contactos, así que pido disculpas. Aún así, y asumiendo mi parte de culpa, creo que deberíamos mirarnos un poco más eso de aprender a ir detrás del otro coche y no meternos por donde no se puede uno meter esperando que el de delante se aparte.

Una cosa más: No habrá vídeos porque por alguna razón el audio está desincronizado :(



[plas]
Todo es mejorable pero tampoco se puede abarcar todo porque sino nunca acabaría el desarrollo. Lo primero es acabar el juego que en eso en lo que están centrados. Una vez salga podrán ponerse con ciertos detalles que puedan faltar o mejorar.
Las nubes en efecto llevan unas semanas que no lucen como antes. También las noto irreales, se podría decir.


En Forza Horizon 2 lo que son detalles del coche las veo bien y muy correctos. Como eso que decíais de las gotas en los faros o como los limpia apartan el agua y se ve el reguero que deja. Para ser mundo abierto no está nada mal lo que son modelados de los edificios y pueblos. Las texturas de la carretera y ambientación al paso de la carretera.
Donde pierde fuelle es en el tema de efectos en mojado, como las texturas mismas de la carretera mojada, o el agua despedida por los neumáticos que más bien parece vapor. Y la cantidad de apartada de agua siempre es la misma. La intensidad de lluvia siempre es la misma. Pero lógico, es mundo abierto y no pueden abarcar más pues hay mucha distancia que cargar y también otros detalles que podrían mejorar pero claro, finalmente, siendo mundo abierto tampoco podemos comparar demasiado pero sí coger pequeños detalles que puedan mejorar Project CARS., como el agua que recogen los limpiaparabrisas, que bien podría ser una pequeña cantidad no necesariamente ser dinámica, según la cantidad de lluvia. Pero sería un detallito bueno.
Y sí el modelado de los coches viene de Forza 5. Turn10 ha estado colaborando con Playground en el tema de los vehículos.

Forza Horizon 2 es un juego que me llamó la atención y al final lo he reservado, despues de jugar la demo. No es un juego que tuviera en mi agenda. Pero mira, me gustó. Sin probar la demo no lo hubiese pillado.


Y el tema de la traducción, a ver si nos facilitan el trabajo hecho por el equipo de localización. Ahí no me importa mirarme las frases traducidas y lo que no suene muy bien pues traducirlo con mejores palabras, tal como hicimos en el hilo de allí.
Comencé con ello y estuve con varias hojas, pero es muchísimo y me vi abrumado por la inmensidad de trabajo. Al final lo he dejado porque es muchísimo tiempo. A la espera de lo que pido y de que venga esta semana que viene quien se encarga de ello (que está de vacaciones) y nos directrices.
Las carreras por lo que veo siguen siendo un espectaculo, ni un minuto de carrera y todo dios pegando golpes....
y sin ningun cuidado.
A ver si ponen ya los daños y sanciones...
Me pregunta un colega (si, el mismo de siempre) si el online ira por servers o por p2p. Ahora tenemos p2p si no me equivoco, ¿tras el lanzamiento se sabe algo?

¿Se podran montar servers privados/publicos como en Assetto? [ayay]

Gracias [sonrisa]
Está anunciado que habrá servidores dedicados, pero saldrán con posterioridad al lanzamiento.
edu84 escribió:Las carreras por lo que veo siguen siendo un espectaculo, ni un minuto de carrera y todo dios pegando golpes....
y sin ningun cuidado.
A ver si ponen ya los daños y sanciones...

Yo creo que las carreras de ayer fueron limpias en general. Claro que hubo choques, y se tiene que mejorar en ese sentido, pero algunos golpes leves a veces fueron por culpa del lag y otras porque la malla de colisión no está suficientemente ajustada y no se notan bien esos toques. Sí que es verdad que de vez en cuando nos puede el ansia y deberíamos frenar con más antelación en las curvas, porque esos choques sí que te pueden estropear la carrera. Ahí sí que son necesarios los daños y sanciones...
Mas preguntas, le tengo que decir que se registre en eol [+risas]

Me pregunta que si la pista mejora con el paso de las vueltas, que si se queda goma en pista. Lo que esta en negrita. ¿Lo tenemos o esta entre las cosas pendientes?
TECNOLOGIA 'LIVE TRACK'
Esta característica fue creada por SMS en GTR2 y vuelven con ello en Project CARS en un sistema más actualizado. Hace referencia al grip dinámico persitente en las sesiones. El grip de la pista que va aumentando a través del fin de semana por la goma que se va depositando y siendo limpiada con la lluvia. Con la pista mojada, mientras la linea de trazada se va secando, la línea mejora y esto ocurre dinámicamente durante una carrera.

El grip se crea dinámicamente vuelta a vuelta, incluso en modo acelerado (opción que se puede utilizar por ejemplo para avanzar rápido una sesión). Así empieza un fin de semana, con prácticas y comenzará con una capa base y cada vez que alguien pase añadirá una fracción de goma a la pista. Eso continúa basado en la temperatura de la pista, y la cantidad de lluvia. Ve a la siguiente sesión, y la capa está todavía ahí y continúa creándose. Mientras tanto si omites una sesión y justamente vas a la carrera faltando las otras sesiones, entonces hará un pre-añadido de goma basado en el clima.

Obviamente hay un máximo/mínimo nivel de grip en pista.

Salir fuera de la pista causará que los neumáticos se ensucien (lo veamos visualmente) y lo sintamos por perdida de grip que recuperaremos tras volver a tener limpios los neumáticos.

Tienen planes para que la grava se esparza por la pista al volver a ella, establecimiento de goma dinámicamente, sistemas de lluvia localizados, etc..


Yo creo que si, pero por confirmar. ¿Dicha goma "se ve"?
Como si se ve? Se ve como la parte de la trazada se torna más oscura con el paso de las vueltas y el paso del fin de semana. Que sea dinámica lo dudo, aunque lo ponga en ese texto de arriba que es una traducción.


A mi me cuesta creer que lleven una demo a una importante feria y este rota la barra de dificultad de la IA. Y se queda tan pancho el querido Garton. Vaya manera de mostrar el juego y vaya desastre de marketing. Por supuesto la gente va a creer que esto no es simulador (que lo es). Otra cosa son los obsesivos que no quieren ver este juego porque supera a su X juego de turno que ya seria otro tema.

Me irrito cada vez que veo un gameplay del EGX, diosssss


¿Que programa conocéis para comprimir video?
aun no se sabe nada de online para los junior?
yo confio en el dia 1 que sera build junior, igual lo dejan abierto ya...
Hola chicos me he comprado esto para el t500rs para poder poner cualquier volante (un omp que tube en un coche de rally) alguien lo tiene o lo ha provado haber que tal???.

http://www.derekspearedesigns.com/wheel-adapters.html
Dejo por aquí el video del bug de la piscina del otro día en Donington, una locura xD, a parte de otro curioso bug con un cono q decidió meterse de copiloto durante un rato xDD
http://youtu.be/8zB4eg3Yd_A
Buenas carreras las de hoy lastima que en la de dubai se me jodiera el giro del volante. Y solo pedir que porfavor no nos embistamos por atrás que al final he acabado mosqueado, si uno es más rápido pues que se espere y aguante posición y no meterse donde no se puede, en la primera se me han llevado bien puesto y en la última incluso he tenido que decir "cuidado frena" y he alargado mi frenada para que no se me llevara puesto y al final se me ha llevado quitándome la primera plaza pero eso da igual ya que tarde o temprano me hubiera pasado porque iba más rápido, pero por lo menos no me quedaría con mal sabor de boca.
denis74 escribió:Como si se ve? Se ve como la parte de la trazada se torna más oscura con el paso de las vueltas y el paso del fin de semana. Que sea dinámica lo dudo, aunque lo ponga en ese texto de arriba que es una traducción.


A mi me cuesta creer que lleven una demo a una importante feria y este rota la barra de dificultad de la IA. Y se queda tan pancho el querido Garton. Vaya manera de mostrar el juego y vaya desastre de marketing. Por supuesto la gente va a creer que esto no es simulador (que lo es). Otra cosa son los obsesivos que no quieren ver este juego porque supera a su X juego de turno que ya seria otro tema.

Me irrito cada vez que veo un gameplay del EGX, diosssss


¿Que programa conocéis para comprimir video?


Si, a que si se torna mas oscura, que lo visual sea dinamico o no es lo de menos, lo importante es el grip. Imagino que sera algo asi:

(extra grip) = (nº de coches) x (nº de vueltas) / n

La n seria una constante decidida por sms y ese extra de grip se le suma al grip base de cada circuito. Habria que marcarle un grip tope para no llegar a infinito [+risas]

Sobre la demo del EGX... yo ya no me sorprendo, ni critico, que hagan lo que quieran [+risas]
Buenas gente, hace un par de dias que tengo un problemilla con el g27 y acudo a vosotros a ver si se os ocurre algo. El caso es que jugando con el mclaren gt3, cambiando con levas, de golpe y porrazo se me reduce el coche a 1ª, es decir si llevo 3ª y apreto la leva para subir de marcha a 4ª algunas veces aleatoriamente se me baja a 1ª. Por ejemplo namas salir en contrareloj, sin tansiquiera acabar la vuelta ya me pasa. Otras veces, aunque menos, tambien me sube 2 marchas de golpe (normalmente de 4 a 6). Al principio pense que seria algun "bug" pero hoy mismo me es imposible jugar, media vuelta y me salta primera. Lo primero que he echo a sido desactivar todo tipo de daños pero aun asin pasa igual. Cambio de marcha sin dejar de apretar el acelerador, no se si eso influye.He probado el formula c y me pasaba igual, sin embargo con el formula A no. Estoy cambiando mal y me "cargo" el cambio o tengo algun problema con las levas ?? Las levas "suenan" bien, tienen buen tacto y hacen "click" sin problema, lo malo es que no lo puedo probar en ningun otro juego. Alguna idea o a alguno que le pase algo parecido??

Gracias y perdonad por el offtopic.

Edit: he probado ac y 0 problemas en ese sentido, es algo de pjcars, lo desinstalare y volvere instalar ....
Con lo de los choques vamos a tener que empezar a ponernos serios porque a mí me consta que hay gente que no viene porque está cansada de que a las primeras de cambio se lo lleven por delante. Yo tengo fallos, como todos, así que no me excluyo. Las reglas del grupo son bien claras, así que cualquiera que quiera correr las carreras va a tener que esforzarse en respetar a los demás, sino habrá que tomar medidas drásticas que, sinceramente, no creo que debiera ser necesario tomar.

Es cierto que la cosa ha mejorado mucho desde que empezamos, pero aun así, no termina de mejorar. Yo personalmente echo de menos aprender a ir en fila. Que siempre pasa que a la más mínima que ves un hueco, metes el coche y eso no puede ser así. Hay sitios en los que se puede adelantar, sitios en los que no, pero eso de meter el coche en esta parte porque veo un pequeño hueco y espero que el de delante se aparte o no haga la trazada bien porque yo he metido la puntita... sinceramente me parece que podemos hacerlo mucho mejor. Que al final siempre andamos con que si el juego simula o no para terminar jugando como si fuese un arcade.

Y tampoco quiero dramatizar, que en general las carreras son más o menos limpias, sobre todo comparadas con las públicas, pero dando 10 vueltas con diez corredores, no debería haber incidentes, mucho menos que los incidentes lleguen a los dos dígitos.
Pero si yo hoy no corrí... XD XD
Buenas a tod@s,
Bien, una vez hecho el saludo de rigor, voy al grano...

Como algunos de por aqui el hilo sabreis, era bastante asiduo a postear de vez en cuando por aqui. Por situaciones de la vida, mi participacion ha ido decreciendo alarmantemente en estos ultimos meses. No obstante, he intentado seguir el hilo todo lo que he podido y probar las builds siempre que sacaba algo de tiempo.
Me he perdido un monton de cosas, de detalles del desarrollo y vete tu a saber que mas...
El tema esta en que durante todo este tiempo he tenido a dos colegas de ps4 (que no estan en el foro) al tanto de todas las novedades de las que me hacia eco gracias a todos vosotros. El problema ha surgido estos ultimos dias cuando dichos colegas han visto videos de la gamescom y del tgs del juego en ps4. El resultado a sido desastroso y la verdad es que comparto esa desilusion. Se que un video no puede transmitir esas sensaciones que todos buscamos en un buen sim, pero me encuentro sin recursos para alentar a mis colegas y poder asegurarles que lo que han probado en mi casa con el g25 y en persona es lo que van a encontrar en sus ps4 cuando el juego este en la calle.
Puntualizo que no son gente que le de mas importancia a los graficos que a otra cosa. Ellos buscan ese plus de simulacion que le falta al gran turismo y la principal pega en todo esto es que, creo, en ps4 no funcionaran los volantes logitech que son los que ellos tienen en sus casas y por otro lado, el tema de lo que se ve en los videos de gameplay de ps4. Recuerda mas al ridge racer que a otra cosa...

No se, a ver si alguien me ilumina y me dice que se cuece sobre todo esto...

Un saludo y gracias.
@dume nadie aqui podra decirte como va a ser en consolas ya que no lo hemos podido testear, y aunque algunos hubiera estado en una gamescon o similar como lo tiene al nivel que lo tienen pues tampoco se podria decir, ahora bien, en mi opinion no se si conseguiran llegar al nivel de fisicas de pc pero espero que se acerquen, pero el problema no lo encuentro ahi sino mas bien en lo que se van a encontrar en el online, ya que el usuario medio de consola me da van a ser de arcade y coches de choque, asi que salvo que se formen clanes o grupos de gente mas seria y se formen competiciones privadas, en ese aspecto me temo que va a ser una decepcion, incluso creo que en pc tendremos un problema similar, es el inconveniente de querer abarcar tanto mercado y no "especializarte" en un aspecto como pueda ser la simulacion pura. No se me entienda mal, todos sabemos que este juego es un simulador, pero con el inconveniente que se puede configurar en tema ayudas y tal que se pueda convertir en arcade o semi.

El tema volantes para ps4 es otro tema-putada, porque que yo sepa solo se han confirmado como volantes posibles los thrustmaster, que son de precio elevado y poca gente compra para uso en consolas (o eso pienso yo).

Conclusion el juego sera muy similar y transmitira las mismas sensaciones que en pc y si estan convencidos a comprarlo en ps4 y no en pc adelante, pero que empiecen a implicarse en hacer paginas o foros para gente "seria" que tenga el mismo planteamiento que ellos para sacarle un mayor partido al juego. Siempre queda el offline aunque para mi, lo mas importante es el online.

Te repito que esto es solo una opinion/intuicion de como creo yo que sera, nadie ha podido testear las versiones de consola.
Te lo agradezco Abe...
Por lo del online no hay problema. Son de jugar con varios conocidos y todos en plan serio.
La gran putada es lo del volante. Uno va con el g27 y el otro tiene un driving gt. Ambos de logitech. :(
Supomgo que el problema es de Sony y Logitech. Algo tendran entre ellas porque solo se trata de un puñetero firmware que le de soporte a la consola.
Es todo negocio, por cada periferico licenciado sony (y MS) se llevan un pellizco, ¿sacar un firmware para compatibilizar los viejos volantes o llenar mis arcas obligando a mis usuarios a pasar por caja?

Imagen

Con lo que les cuesta un volante en condiciones que funcione en ps4 les da para un PC y jugar como dios manda [sati]
Y con online gratis [chulito]
Naer escribió:Es todo negocio, por cada periferico licenciado sony (y MS) se llevan un pellizco, ¿sacar un firmware para compatibilizar los viejos volantes o llenar mis arcas obligando a mis usuarios a pasar por caja?

Imagen

Con lo que les cuesta un volante en condiciones que funcione en ps4 les da para un PC y jugar como dios manda [sati]
Y con online gratis [chulito]


Joder, tanto cuesta un thrumaster? En fin, si es por tema de dinero lo de Logitech, pues esta claro y mas cuando Logitech ya no fabrica perifericos.
Ya podrian los de Bandai y slighly mad hacer un poco de presion para que compatibilizarsn mas volantes...
...bueno, sigo soñando no?.... XD
fresquitotv escribió:Con lo de los choques vamos a tener que empezar a ponernos serios porque a mí me consta que hay gente que no viene porque está cansada de que a las primeras de cambio se lo lleven por delante. Yo tengo fallos, como todos, así que no me excluyo. Las reglas del grupo son bien claras, así que cualquiera que quiera correr las carreras va a tener que esforzarse en respetar a los demás, sino habrá que tomar medidas drásticas que, sinceramente, no creo que debiera ser necesario tomar.

Es cierto que la cosa ha mejorado mucho desde que empezamos, pero aun así, no termina de mejorar. Yo personalmente echo de menos aprender a ir en fila. Que siempre pasa que a la más mínima que ves un hueco, metes el coche y eso no puede ser así. Hay sitios en los que se puede adelantar, sitios en los que no, pero eso de meter el coche en esta parte porque veo un pequeño hueco y espero que el de delante se aparte o no haga la trazada bien porque yo he metido la puntita... sinceramente me parece que podemos hacerlo mucho mejor. Que al final siempre andamos con que si el juego simula o no para terminar jugando como si fuese un arcade.

Y tampoco quiero dramatizar, que en general las carreras son más o menos limpias, sobre todo comparadas con las públicas, pero dando 10 vueltas con diez corredores, no debería haber incidentes, mucho menos que los incidentes lleguen a los dos dígitos.

Ante todo pido perdón por mis problemas de sonido en el Ts , pero la verdad no os escuchaba , ya que cuando se activa el micrófono baja el volumen de los casco para que no haya retorno , y al estar activado por mi respiración escandalosa (tenía la sensibilidad muy alta), nos os escuchaba cuando me lo advertíais . Dicho esto, os pongo un resumen de mi carrera ......... ein? o mejor dicho de los toques que vi en mi carrera desde mi coche, y esta fue la mas limpia..
http://youtu.be/bljdrwMVDg4
Jipy_l escribió:Ante todo pido perdón por mis problemas de sonido en el Ts , pero la verdad no os escuchaba , ya que cuando se activa el micrófono baja el volumen de los casco para que no haya retorno , y al estar activado por mi respiración escandalosa (tenía la sensibilidad muy alta), nos os escuchaba cuando me lo advertíais . Dicho esto, os pongo un resumen de mi carrera ......... ein? o mejor dicho de los toques que vi en mi carrera desde mi coche, y esta fue la mas limpia..
http://youtu.be/bljdrwMVDg4

Te han dado por todos lados Jipy. La verdad es que viendo el vídeo se ve que somos bastante zoquetes. Te damos y nos la pela todo. Tenemos que corregir. Por mi parte, entono el mea culpa. Me ha dado vergüenza ver el vídeo.
Bueno dejo la primera carrera del día en Road America con los coches de la clase GT4, lastima de la embestida que me meten al final de la primera vuelta, sino hubiese olido el primer puesto el cual defendió muy bien nokya [oki].

http://youtu.be/6sgvoE1M030


PD: viendo el vídeo de jipy el cual me parece muy interesante, ya que ara que pensar a más de uno donde mete el morro, ya que puede estar el comisario jipy grabando para hacer un recopilatorio de guarradas [qmparto].
PD2: Desde tu cámara se ve como me arrebatan el primer puesto en la frenada de la 3 recta, todo muy limpio [toctoc].
Yo personalmente, pienso que las carreras son un poco, sucias podría ser la palabra...Acostumbrado a iRacing, que no es que no haya pilotos sucios, que los hay...pero no nos conocemos la mayoría (las carreras van entorno a iRating y no por salas creadas) y el respeto es bastante alto, y vosotros que tenéis a la suerte de correr asiduamente entre vosotros, tenéis comportamientos en pista de tal calibre, que en iRacing llegarían a ser causantes de un baneo de cuenta durante un tiempo. No os tomáis pCars como lo que creéis que es, un Simulador, al menos, es lo que hacéis ver cuando veo los vídeos. Otra cosa, no paráis de hablar...por dios, que es una carrera, estad atentos a vuestro coche y a frenar donde toca, que tanto hablar nadie se concentra y mirad los resultados. Siento si puedo llegar a ser duro, pero es lo que pienso dicho de la mejor forma posible. Y es una de las razones principales por las que no he dado el salto para participar en esas pachangas...porque no estaría dispuesto a entrar para divertirme y acabar mosqueado porque no se sabe un por su sitio.

Un saludo
Dume escribió:Joder, tanto cuesta un thrumaster? En fin, si es por tema de dinero lo de Logitech, pues esta claro y mas cuando Logitech ya no fabrica perifericos.
Ya podrian los de Bandai y slighly mad hacer un poco de presion para que compatibilizarsn mas volantes...
...bueno, sigo soñando no?.... XD


He exagerado un poco, pero vamos, las opciones economicas no lo son tanto. Unos 365€ que sale la broma, el volante parece que cumple, pero la pedalera es una basura. Y le sigue faltando palanca. Con otros 200-250 mas se apañan un PC para jugar a pCARS (y muchas mas cosas) de puta madre.

http://www.xtralife.es/multiplataforma/ ... rettyPhoto

El lobby consolero es lo que tiene, hay que bailar al son del fabricante de turno. Y en Xbox One la situacion esta peor, hay tres volantes compatibles y todos parecen de los chinos [+risas]
nene15708 escribió:Yo personalmente, pienso que las carreras son un poco, sucias podría ser la palabra...Acostumbrado a iRacing, que no es que no haya pilotos sucios, que los hay...pero no nos conocemos la mayoría (las carreras van entorno a iRating y no por salas creadas) y el respeto es bastante alto, y vosotros que tenéis a la suerte de correr asiduamente entre vosotros, tenéis comportamientos en pista de tal calibre, que en iRacing llegarían a ser causantes de un baneo de cuenta durante un tiempo. No os tomáis pCars como lo que creéis que es, un Simulador, al menos, es lo que hacéis ver cuando veo los vídeos. Otra cosa, no paráis de hablar...por dios, que es una carrera, estad atentos a vuestro coche y a frenar donde toca, que tanto hablar nadie se concentra y mirad los resultados. Siento si puedo llegar a ser duro, pero es lo que pienso dicho de la mejor forma posible. Y es una de las razones principales por las que no he dado el salto para participar en esas pachangas...porque no estaría dispuesto a entrar para divertirme y acabar mosqueado porque no se sabe un por su sitio.

Un saludo


Si no quieres venir tu te lo pierdes, es cierto que ha habido pocas carreras completamente limpias de principio a fin y sabemos que debemos mejorar, y estoy seguro de que podemos y lo haremos, pero ahora no estamos jugando nada serio, entramos para reirnos y echar unas pachangas. Yo no se que concepto tendras tu de diversion (y ojo, que yo tambien me divierto con una buena carrera), pero yo, aun con todos los golpes que nos damos, me lo paso como un enano. Ya dejaremos de hablar en carreras serias, ahora no toca estar callados. Es lo que yo pienso, no se si sere el unico que pensara asi.

Respecto a lo de no tomarnos pCars como "lo que creemos que es", bueno, no se que querras decir al expresarlo asi.

Y en cuanto a lo de los toques, lo cierto es que el principal problema es lo que ya se ha comentado, que queremos pasar por donde no podemos, y eso se demuestra en la curva que comenta aleonso y en la que yo estuve de espectador de excepcion:

Imagen

Como se ve en la captura, letom y Mentas ni siquiera estan pisando el freno, y logicamente son los que arroyan a jipy y aleonso, y que menos que cuando ves frenar al de delante frenes tu tambien xD

Tengo que reconocer que esto a mi me pasaba mucho, pero si se da esa situacion y la carrera me lo permite, si veo que ni frenando voy a evitar el choque prefiero cambiar mi trazada y salirme que llevarme al de delante conmigo. En esa misma carrera, en la curva larga a derechas, Mentas me dio un par de veces por detras y de milagro no me saca de la pista, cuando estabamos solos y podia haber cambiado la trazada un poco o frenar o soltar el acelerador para no ir tan pegado a mi, que encima ya sabemos como estan las colisiones en el multi xD

Edito: Por cierto, parece que con mi post estoy culpando a letom y mentas de todo, nada mas lejos xDD, solo han sido ejemplos.
nene15708 escribió:Yo personalmente, pienso que las carreras son un poco, sucias podría ser la palabra...Acostumbrado a iRacing, que no es que no haya pilotos sucios, que los hay...pero no nos conocemos la mayoría (las carreras van entorno a iRating y no por salas creadas) y el respeto es bastante alto, y vosotros que tenéis a la suerte de correr asiduamente entre vosotros, tenéis comportamientos en pista de tal calibre, que en iRacing llegarían a ser causantes de un baneo de cuenta durante un tiempo. No os tomáis pCars como lo que creéis que es, un Simulador, al menos, es lo que hacéis ver cuando veo los vídeos. Otra cosa, no paráis de hablar...por dios, que es una carrera, estad atentos a vuestro coche y a frenar donde toca, que tanto hablar nadie se concentra y mirad los resultados. Siento si puedo llegar a ser duro, pero es lo que pienso dicho de la mejor forma posible. Y es una de las razones principales por las que no he dado el salto para participar en esas pachangas...porque no estaría dispuesto a entrar para divertirme y acabar mosqueado porque no se sabe un por su sitio.

Un saludo

Aunque en parte tienes toda la razón, creo que no lo estás viendo con perspectiva. El juego aún está en desarrollo, y el tipo de carreras que hacemos es lo que el juego ahora mismo puede dar. Ya habrá tiempo para carreras más serias. Los daños y el consumo, pits y demás no funcionan bien en online aún, así que hacer carreras serias ahora no tiene mucho sentido. Además, al ser carreras que salen en el momento, aunque ponemos práctica, hay mucho de ir aprendiendo, haciéndose al coche y la pista sobre la marcha. Eso en una liga organizada no pasaría.

Pero es que antes de hacer una liga organizada, lo que necesitamos es hacer grupo. Hacer carreras serias con gente que entra, que sale, que un día llega y otro no, es complicado, por no decir imposible. Y creo que para las condiciones de pachanga, las carreras son muy buenas. Vamos, de largo infinitamente mejores y más limpias que cualquier partida pública que yo haya podido jugar.

Por cierto, que no son pocos los accidentes en los que el único factor es un fallo del juego, por tema de colisión o lag. Sin ir más lejos, ayer mismo yo me quejaba de que en la recta Mentas me dio, cuando desde otra cámara se veía que era yo el que le daba a él al adelantarlo, perdía el control y me impactaba luego. Pero desde mi perspectiva no lo toco ni harto de vino (además de no notar nada absolutamente en el volante). Ese impacto hizo que Menta chocase con varios coches y claro, se lio.

Lo que no quita que ciertamente a veces no nos tomemos lo que tenemos entre manos como un simulador. Algunos por falta de experiencia (falta de "racecraft", que dicen en iracing), otros porque al no haber daños pierden el miedo, otros porque va en su personalidad (que estos están incluso en la realidad, tipo Checo Pérez xD), y otros ya no es que no se lo tomen así, es que tienen menos habilidad y causan accidentes sin querer.

Yo, en cualquier caso, te invito a que vengas a las carreras. Siempre puedes mutearnos durante la carrera si te quieres concentrar ;)
Naer escribió:
Dume escribió:Joder, tanto cuesta un thrumaster? En fin, si es por tema de dinero lo de Logitech, pues esta claro y mas cuando Logitech ya no fabrica perifericos.
Ya podrian los de Bandai y slighly mad hacer un poco de presion para que compatibilizarsn mas volantes...
...bueno, sigo soñando no?.... XD


He exagerado un poco, pero vamos, las opciones economicas no lo son tanto. Unos 365€ que sale la broma, el volante parece que cumple, pero la pedalera es una basura. Y le sigue faltando palanca. Con otros 200-250 mas se apañan un PC para jugar a pCARS (y muchas mas cosas) de puta madre.

http://www.xtralife.es/multiplataforma/ ... rettyPhoto

El lobby consolero es lo que tiene, hay que bailar al son del fabricante de turno. Y en Xbox One la situacion esta peor, hay tres volantes compatibles y todos parecen de los chinos [+risas]



Totalmente de acuerdo, yo tengo un Thrustmaster TX y, si bien, la base es bastante buena, el volante de origen es un trozo de plástico infame, lo cambié por el f1 addon y la cosa cambia bastante, éste sí es de buena calidad y pesa más, con lo que da mejores sensaciones, en cuanto a los pedales originales, el aspecto y acabados son decepcionantes, simplemente cumplen, y eso "tuneando" el freno con un trozo de esponja para que ofrezca un tacto un poco más duro. De momento la broma va por 395 euros (a la espera de ver si cambio los pedales). En fin, pero con eso no compras ni la base de un fanatec.
Muy buenas carreras ayer. Yo lo paso genial siempre y creo que nos viene muy bien para ir practicando y aprendiendo a competir con otros jugadores ya que el típico error de intentar adelantar por donde no hay hueco, tirarte a saco a la trazada del otro en una curva (Error más común), lo hacía y ya no lo hago y creo que otros corredores igual. Que se comenten estos fallos está bien así vamos aprendiendo de lo que no debemos hacer, es una forma de practicar todas estas cosas.
Por el resto, me fastidia que el coche en algunas curvas se escape trompeando, no se si en la realidad será así o es fallo mio, pero te arruina una carrera, haciendo casi lo mismo que en otras vueltas unas veces pasa y otras no.
El DTM de ayer en Hockenhein se daba muy bien aunque tenía el FFB demasiado suave, y la sensación de peso era casi inexistente, por lo que no recibes tanta información de la pista para saber cuando se va ir o no.
La propuesta de Nokya de proponer desde ya un circuito y una pista para el finde e ir practicándola estaría bien, así tenemos tiempo para ir mejorando ajustes y preguntando dudas por aquí, así aprendemos.
mijel84 escribió:tirarte a saco a la trazada del otro en una curva (Error más común).

Este es un problema realmente grave y que habría que solucionar de todas todas. Yo tengo muchos fallos y muchas cosas que mejorar, pero este error no lo cometo. Es que es muy peligroso, porque lo que no puede ser es que el de delante tenga que ir trazando raro para que el de detrás no se tire a cuchillo. La gente confunde lo que es apurar la frenada. Apurar la frenada no es ir detrás de alguien y tirarse al vértice para colar un coche, que más que un coche es un obstáculo, y así obligar al otro a hacer una trazada antinatural para no chocar contigo. Se apura la frenada cuando vas en paralelo y frenas más tarde que el rival.

Otra cosa muy común: Cuando tienes a alguien delante, no frenas donde frenas siempre, frenas antes porque si frenas donde siempre te comerás al coche de delante sí o sí. Este error sí que lo cometo yo muchass veces (sobre todo en las curvas en los que no tengo muy claro el punto de frenado). A veces tengo suerte y no le doy a nadie, otras veces le doy un toque. Que en ocasiones, con el tema del lag y los fallos de colisión ese toquecito puede propulsar al otro coche al estrelladto. Como me pasó con Jipy el viernes, que lo revisé y sí que le doy en la curva lenta después de la bajada. En mi vídeo muy levemente, eso sí.

Lo importante es que vayamoss comentando estas cosas y, sobre todo, que exista (y existe) el ánimo de ir mejorando y cada vez haciendo carreras más limpias.
Cuando se va pegados los de detrás no tienen que frenar cuando ven los freos de los de delante, si no antes. Toques de freno de anticipación, si no es imposible no tocar. Se supone que ya sabes donde están los puntos de frenada...
No creo que sea necesario que haya unos daños ultrareales para jugar limpio. Como dice nene, lo divertido es jugar como si se tratase de una carrera real, no es necesario que "lo sea". Pero cada uno se divierte como quiere, eso está claro.
Veo a gente que quiere ese tipo de carreras limpias y realistas y no las tiene, y quizás por ser colegas no se quejan con todas sus ganas. Donde esté un pique durante varias vueltas, pegados, con algún adelantamiento limpio, y esa tensión que te saca una sonrisa que se quite todo lo demás (mi opinión).
Los que lo tomais como algo desenfadado y quitando hierro a no jugar serios molestais a los otros que si que buscan seriedad.

Sin acritud chicos.

PD: Nene te espero por aquí cuando salga el juego eh! No m falles.
ha pasado ya a beta que veo que habeis cambiado el nombre al hilo?aunque ya se que si sale en noviembre le faltaran mas actualizaciones fijo [carcajad]
Buenas, estaba pensando en hacer la preorder para pc, pero no se muy bien de donde pillarlo ya que solo quiero la Key para steam.
Buenos días a todos. Soy RenHoek perteneciente al Escuadrón 69 Simulación Virtual.

Llevo bastante tiempo siguiendo este hilo de C.A.R.S. (Full Member 11-02-2012). Y nada....quería saber que hay que hacer para correr unas carreritas con vosotros :)

Un saludo.
RenHoek77 escribió:Buenos días a todos. Soy RenHoek perteneciente al Escuadrón 69 Simulación Virtual.

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mijel84 escribió:
RenHoek77 escribió:Buenos días a todos. Soy RenHoek perteneciente al Escuadrón 69 Simulación Virtual.

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Como lo habeis comprado para steam?
Muchas gracias mijel84, me pongo con ello ;)
romangt escribió:
mijel84 escribió:
RenHoek77 escribió:Buenos días a todos. Soy RenHoek perteneciente al Escuadrón 69 Simulación Virtual.

Llevo bastante tiempo siguiendo este hilo de C.A.R.S. (Full Member 11-02-2012). Y nada....quería saber que hay que hacer para correr unas carreritas con vosotros :)

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Como lo habeis comprado para steam?


El juego está preparado para jugar en steam, algo similar a los juegos de acceso anticipado, y todos los que hemos financiado el juego hemos recibido nuestra clave para poder jugarlo y actualizarlo a través de steam.
beto_metal escribió:Los que lo tomais como algo desenfadado y quitando hierro a no jugar serios molestais a los otros que si que buscan seriedad.


Es que eso que dices es mentira, nadie se lo toma asi pero es que parece que no entendeis que ahora mismo NO se pueden hacer carreras realmente serias. No hay daños, no hay combustible (hay un bug en el que si tienes activado el gasto ya te dicen de entrar en la segunda vuelta), las colisiones son una basura, el cambio entre sesiones esta "roto", etc...

La mayoria de los que corremos, por no decir todos, nos lo tomamos como un simulador y queremos carreras serias, pero es que ahora mismo no se puede.

Y si a alguien le molesta lo que dices que lo diga, que lo dejo y santas pascuas.

Por cierto fresquito, aquellos que dices que han dejado de venir por lo de los toques, ya les vale tambien, en parte les entiendo, pero tambien tienen que entender ellos que no todos somos "profesionales" del online y tenemos que adaptarnos a correr con otras personas, y para eso hacemos estas pachangas...

Joder, que casi parece que tengamos que pedir perdon por hacer lo que hacemos.
beto_metal escribió:Cuando se va pegados los de detrás no tienen que frenar cuando ven los freos de los de delante, si no antes. Toques de freno de anticipación, si no es imposible no tocar. Se supone que ya sabes donde están los puntos de frenada...
No creo que sea necesario que haya unos daños ultrareales para jugar limpio. Como dice nene, lo divertido es jugar como si se tratase de una carrera real, no es necesario que "lo sea". Pero cada uno se divierte como quiere, eso está claro.
Veo a gente que quiere ese tipo de carreras limpias y realistas y no las tiene, y quizás por ser colegas no se quejan con todas sus ganas. Donde esté un pique durante varias vueltas, pegados, con algún adelantamiento limpio, y esa tensión que te saca una sonrisa que se quite todo lo demás (mi opinión).
Los que lo tomais como algo desenfadado y quitando hierro a no jugar serios molestais a los otros que si que buscan seriedad.

Sin acritud chicos.

PD: Nene te espero por aquí cuando salga el juego eh! No m falles.

Estoy parcialmente de acuerdo contigo.

En lo que disiento es en resumir el problema a seriedad vs. cachondeo. El problema no es la seriedad o la falta de ella, sino la limpieza de las carreras. Se puede considerar que por falta de seriedad no hay limpieza, pero esa es una ecuación que no se sostiene. Gente como Ghala, sirus, Aka o Rocho son muy limpios, eso no quita que estén de buen humor mientras juegan y entiendan que estamos haciendo pachangas y se unan al ambiente. ¿Que a veces tienen fallos de cálculo o provocan algún choque? Pues sí, pero no es debido a la falta de seriedad, sino a que nadie es libre de tenerlos.

Cada uno es libre de buscar el tipo de diversión que le motive, faltaría más. A mí me encantaría hacer una liga (y la haremos), pero yo creo que estas pachangas cumplen una función esencial en la consolidación del grupo y como tal hay que tratarlas. ¿Son mejorables? Por supuesto, y mucho, además. Tenemos que poner cada uno un poco más de nuestra parte, pensar en la diversión de los demás, en aprender el verdadero significado de ser competitivo (superar a los demás respetando las reglas de juego) y de ahí en adelante todo será más sencillo. Mientras tengamos que estar más pendientes de si se nos van a colar por donde no se puede entrar o no, conducir seguirá siendo más difícil de lo debido, y en consecuencia habrá más errores y las carreras seguirán espantando a una serie de usuarios que no están dispuestos a transigir (y además con razón) con una situación así.

Dicho esto, tampoco dramaticemos y tengamos un poco en cuenta las condiciones en las que se corre y que eso nos ayude a relativizar. A los escépticos os invito a ayudarnos a mejorar, a participar en las carreras y a aportar vuestros puntos de vista para que la experiencia sea cada vez mejor.

Edit:
@NokYA, yo les entiendo perfectamente. No comparto su opinión, sino no jugaría. Pero los entiendo. Los accidentes son eso, accidentes. No somos profesionales y tenemos que aprender. Lo que hay que entender es que hay gente que ese rodaje ya lo ha hecho. Y no solo eso, yo he causado accidentes, nunca lo he negado, pero creo que cualquiera que haya jugado conmigo pensará que soy un jugador limpio (eso espero al menos [+risas] ) Y mira que hago fallos y la mayoría de accidentes que tengo son por fallos de conducción (ejemplo, a lo mejor me he llevado a alguien en una curva, pero no por adelantarle, sino porque aunque no estuviera ese coche yo habria hecho la misma mala trazada xd). Otra cosa es lo de meterse por donde no se puede por sistema, lo de enchufar el coche al vértice y ya te apartarás, lo de trazar por aquí porque yo normalmente trazo por aquí en TT y no me importa si estás o lo de yo soy más rápido y eso me da derecho divino a apartarte de mi camino triunfal. Solo hay que ver una carrera de verdad y ver que los coches van en fila y luego comparar con nuestras carreras.

Estas cosas no son la norma, pero pasan, y más a menudo de lo que deberian. Y son cosas evitables. A lo mejor tú no te das tanta cuenta porque últimamente vas delante pero en la parte intermedia hay más acción de baja calidad de la que sería deseable. Yo al menos aspiro a que las carreras que hacemos sean cada vez más limpias y, personalmente voy a poner todo de mi parte para poder conseguirlo.
mijel84 escribió:El juego está preparado para jugar en steam, algo similar a los juegos de acceso anticipado, y todos los que hemos financiado el juego hemos recibido nuestra clave para poder jugarlo y actualizarlo a través de steam.

Estoy a tiempo de contribuir o ya es demasiado tarde?
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