[HO] Project CARS

Aritz [otro] escribió:
Adol333 escribió:
Aritz [otro] escribió:Es cierto que tener que configurarlo todo es un horror, pero tiene una ventaja inmensa: Una vez configurado, tienes "el mejor" (entre comillas ;) ) FFB posible! Lo único que hay que hacer es esperar a que vayan saliendo perfiles y copiarlos en tu disco duro, cosa que se hace en 1 minuto. Hay que tener en cuenta que el juego te va a durar años y habrá decenas de perfiles en poco tiempo para descargar. Un poco de paciencia y listo!

Dices que no es un referente en FFB pero yo discrepo; hay un usuario muy conocido por aquí y en otros foros, que se está currando un perfil que dice que es "lo mejor que ha probado nunca y que le da sensaciones que no ha tenido nunca en un simulador". Este usuario es de los que juegan A TODO y sabe de lo que habla ;) Tiene un cockpit animado, un simotion (o como se llamen), o sea que no creo que haya dudas de su afición :)


Pero si copiamos un perfil se copian todos los datos de ese usuario no? Progresos en carrera, estadísticas online offline etc?


No me refería al perfil completo, sino a configuraciones de FFB personalizadas como las de Jack. Voy a editar el mensaje ;)


Configurar los ajustes generales es hasta fácil, el problema es y será el personalizado por coche, esto debería de ser fijo, ya lo he dicho en mil ocasiones, más cuando cambia el comportamiento del coche. Ojo que no es lo mismo que ajustar el setup del coche, a lo que me refiero, el ffb individual además en que parámetros reales se basa, en ninguno esto es una locura que se han sacado de la manga.

Que si que puede dar muchas opciones y variables pero el sistema no es real. Esta claro que tiene muchas posibilidades y que irá con el tiempo mejorando, pero cuando salga cierto perfil nadie te asegura que todo el mundo lo tenga, o que no haya uno mejor o peor, y eso en un juego competitivo resta paridad.

En cuanto a las ayudas lo del abs especialmente es algo que podría dar para rellenar un post, seguro que la opinión de uno puede ser diferente si usas potenciómetros o célula de carga, es muy fácil ir sin abs con potenciómetros y sin tope ajustando el freno por coche, ahora prueba lo mismo con célula de carga y comparemos.

Los coches que en la vida real no tienen abs se reducen a dos o tres competiciones, y en coches de serie a tres modelos contados que son legendarios hasta por no tenerlo, todo lo demás tiene abs, de serie o ajustable de competición.

Tengo prácticamente todos los sims antiguos y modernos y ya te digo que ni con los ajustes de Jack ni ningún otro, llegué a ser un referente, por lo menos por ahora, tener un buen ffb vale, ser divertido y accesible y tener las mejores físicas y ffb es un concepto difícil de combinar.
Aunque por lo menos en agua el ffb si lo veo un referente, pero bueno mucho rival no tiene.

Esperemos que si sacan un ajuste tan bueno, los de SMS lo conviertan en standard, todavía es posible, y creo que llegará, pero hay que admitir que es sistema en sí no es perfecto.
Pues no opino igual...

Tener un FFB perfecto en cada coche necesita tener ajustes diferentes en cada coche. Yo no tengo paciencia para andar tocando cada valor en cada coche, pero si hay alguien que lo hace, por qué no tener esa posibilidad? Nosotros solo tenemos que descargar archivo-copiar en carpeta. Nada más.

Y los de Jack no son los mejores ajustes ;) Son los que más se usan, pero eso no significa que sean los mejores. Cuando haya mejores acabados, ya nos enteraremos, paciencia.
Soyu escribió:
yoalcuadrao2 escribió:Hola chicos, sé que esto está mas que hablado, pero tengo recien comprado un G27 y no se aún como configurarlo. he leido lo de los archivos de Jack, pero no he configurado nunca un volante y no se cuales son los pasos necesarios. no pretendo resolver mis dudas por 12314252 vez que ya han sido contestadas.
¿ pero alguien podria ponerme un link al mensaje donde se explique con claridad? he estado rebuscando y no he llegado a encontrarlo.
lo siento
Atte: un jugón muy muy perdido:(


http://forum.projectcarsgame.com/showth ... aker-Files

Registrate al foro y podras bajar el fichero. Sigue las indicaciones. Es sencillo...

Mil gracias!!!!!!!
manel55 escribió:Otro que tambien se ha picado con la contrareloj de spa y el formula c. He conseguido un 2:14.7xx y ponerme octavo. Como siempre el tiempo del crack eddye inalcanzable.

estan muy bien las hotlap!!
muy entretenidas intentanto bajar tiempos,pero discrepo en tu ultima frase..
[carcajad]
m3tito escribió:
manel55 escribió:Otro que tambien se ha picado con la contrareloj de spa y el formula c. He conseguido un 2:14.7xx y ponerme octavo. Como siempre el tiempo del crack eddye inalcanzable.

estan muy bien las hotlap!!
muy entretenidas intentanto bajar tiempos,pero discrepo en tu ultima frase..
[carcajad]


Esto es competitividad y lo demás son tonterías xD
clockwok escribió:
Adol333 escribió:A mí me parece bien así. Que ponga claramente qué ayudas en la conducción se han usado. Si coinciden con las reales del coche o no es cuestión de mirarlo en el juego si no conoces el coche.

Lo que me parece fatal es que se mezclen modelos de conducción diferentes en el mismo leaderboard. Eso sí que es injusto.


Pero esq no pone nada claro. [carcajad]
Yo tengo puesto ayudas reales, y luego en el leaderboard me pone que llevaba ABS,TC Y ESC con el Formula C. [carcajad]
Si llevo ayudas reales en el juego pos en el leaderboard lo que deberia marcar eran las ayudas reales de ese coche nada mas, o en pcars los formulas tienen todas las ayudas?


pero donde veis los tiempos con las ayudas en el juego?? en alguna pagina web???
uodyne escribió:
m3tito escribió:
manel55 escribió:Otro que tambien se ha picado con la contrareloj de spa y el formula c. He conseguido un 2:14.7xx y ponerme octavo. Como siempre el tiempo del crack eddye inalcanzable.

estan muy bien las hotlap!!
muy entretenidas intentanto bajar tiempos,pero discrepo en tu ultima frase..
[carcajad]


Esto es competitividad y lo demás son tonterías xD


que bah hombre
jajajaja
Ya me estais tocando los colondrios entre todos y ya os he dicho que Proyect Cars no me gusta..... [bad]
Puta locura!
Ahora que ya estaba terminando de configurar los coches al estilo Jack ( ps4. Esto es MANUALMENTE) aparecen los de bmaniac!!! Ahhh! Pero porque coño no ha sacado SMS el juego con unos settings bien hechos y PUNTo? No, mejor que le acaben el juego los usuarios....en fin no lo entoendo.

Pregunta para los que hayan probado ambos:

Jacks o bmaniac???? Busco realismo. Bmaniac parece que no toca los.ajustes de la parte trasera...
lucianokyle escribió:la putaaaa madreee entro al juego y aparecen las marcas y se cierra solo :( no logre pasar de esa parte la puta madre! si alguien sabe se lo voy a agradecer mucho gracias


A mi también me pasa. Si arranco el juego desde Steam aparece la pantalla de Slighty Mad Studios/World of Mass Development y se cierra (minimiza) y ya no puedo hacer nada :-?
Me estaba volviendo loco. Desinstalé, descargué de nuevo e instalé y me seguía pasando lo mismo.

Y ahora viene lo curioso. Desde el panel de Nvidia Geforce Experience si le doy a Jugar SÍ se inicia :) . Es cierto que tarda un poco, da un error como que ya está abierto, pero se inicia. A mi me parece superraro. No tengo ni idea qué puede ser. Yo es el primer juego que uso en Steam, pero a mi hijo (en el mismo ordenador) se le inician todos los que tiene perfectamente.

A ver si alguien nos ilumina. [angelito]

Saludos
Aritz [otro] escribió:Pues no opino igual...

Tener un FFB perfecto en cada coche necesita tener ajustes diferentes en cada coche. Yo no tengo paciencia para andar tocando cada valor en cada coche, pero si hay alguien que lo hace, por qué no tener esa posibilidad? Nosotros solo tenemos que descargar archivo-copiar en carpeta. Nada más.

Y los de Jack no son los mejores ajustes ;) Son los que más se usan, pero eso no significa que sean los mejores. Cuando haya mejores acabados, ya nos enteraremos, paciencia.


Tener ajustes del ffb perfectos no creo que tenga que depender de que lo ajuste el usuario, menos en un juego que se vende como simulador.
Es más esto no lo tienes que hacer en ningún simulador de verdad, y no nombró ninguno para no crear polémica.
Ahora voy a tener que pensar que tal coche se asemeja a la realidad por que tal usuario lo cree oportuno, en fin.

Todo esto pasa por querer hacer un juego que debería ser realista y exigente accesible a todo el mundo, y a mandos y todos los controladores.

Y que los ajustes de Jack no son los mejores también lo se, yo mismo tengo muchos retocados, pero desde luego son los que como poco debería de haber traído el juego de serie.

A esperar es lo que toca pero empieza a tocar los cojones que el juego haya salido así, después de varios retrasos y con declaraciones como las que han hecho esta gente de SMS de que arreglarian los bugs.
Bueno siempre puedes pedir que te devuelvan el dinero.
1Saludo
alxinako escribió:
Aritz [otro] escribió:Pues no opino igual...

Tener un FFB perfecto en cada coche necesita tener ajustes diferentes en cada coche. Yo no tengo paciencia para andar tocando cada valor en cada coche, pero si hay alguien que lo hace, por qué no tener esa posibilidad? Nosotros solo tenemos que descargar archivo-copiar en carpeta. Nada más.

Y los de Jack no son los mejores ajustes ;) Son los que más se usan, pero eso no significa que sean los mejores. Cuando haya mejores acabados, ya nos enteraremos, paciencia.


Tener ajustes del ffb perfectos no creo que tenga que depender de que lo ajuste el usuario, menos en un juego que se vende como simulador.
Es más esto no lo tienes que hacer en ningún simulador de verdad, y no nombró ninguno para no crear polémica.
Ahora voy a tener que pensar que tal coche se asemeja a la realidad por que tal usuario lo cree oportuno, en fin.

Todo esto pasa por querer hacer un juego que debería ser realista y exigente accesible a todo el mundo, y a mandos y todos los controladores.

Y que los ajustes de Jack no son los mejores también lo se, yo mismo tengo muchos retocados, pero desde luego son los que como poco debería de haber traído el juego de serie.

A esperar es lo que toca pero empieza a tocar los cojones que el juego haya salido así, después de varios retrasos y con declaraciones como las que han hecho esta gente de SMS de que arreglarian los bugs.

Todo es relativo a los gusto de cada uno. Por eso es mejor tener esta posibilidad de ajustes del ffb.
Pero es que aquí no debe de haber relatividad. Debe ser lo mas real posible y eso son unos valores para ti para mi y para el vecino
Jipy_l escribió:
alxinako escribió:
Aritz [otro] escribió:Pues no opino igual...

Tener un FFB perfecto en cada coche necesita tener ajustes diferentes en cada coche. Yo no tengo paciencia para andar tocando cada valor en cada coche, pero si hay alguien que lo hace, por qué no tener esa posibilidad? Nosotros solo tenemos que descargar archivo-copiar en carpeta. Nada más.

Y los de Jack no son los mejores ajustes ;) Son los que más se usan, pero eso no significa que sean los mejores. Cuando haya mejores acabados, ya nos enteraremos, paciencia.


Tener ajustes del ffb perfectos no creo que tenga que depender de que lo ajuste el usuario, menos en un juego que se vende como simulador.
Es más esto no lo tienes que hacer en ningún simulador de verdad, y no nombró ninguno para no crear polémica.
Ahora voy a tener que pensar que tal coche se asemeja a la realidad por que tal usuario lo cree oportuno, en fin.

Todo esto pasa por querer hacer un juego que debería ser realista y exigente accesible a todo el mundo, y a mandos y todos los controladores.

Y que los ajustes de Jack no son los mejores también lo se, yo mismo tengo muchos retocados, pero desde luego son los que como poco debería de haber traído el juego de serie.

A esperar es lo que toca pero empieza a tocar los cojones que el juego haya salido así, después de varios retrasos y con declaraciones como las que han hecho esta gente de SMS de que arreglarian los bugs.

Todo es relativo a los gusto de cada uno. Por eso es mejor tener esta posibilidad de ajustes del ffb.


Sí ajustes del ffb generales yo no tengo quejas, es más es muy completo, el problema es los individuales por coche.

Esos ajustes los tienen que fijar los programadores en base a datos y telemetria reales, y no fulanito en base a lo que crea conveniente.

En iracing el cual creo yo que no es discutible que en físicas y ffb esta muy por encima de PC, hay casos de gente que a cambiado esos parámetros en los ficheros, que es la única manera de hacerlo en otros sims, y les han baneado. Y es normal por que si quieres jugar en igualdad de condiciones, esos archivos deben de ser iguales para todos.

Otra cosa es que a mi me guste el ffb más blando, o más duro, con menos efectos, o menos damping y a otro al revés.
Jipy_l escribió:
alxinako escribió:
Aritz [otro] escribió:Pues no opino igual...

Tener un FFB perfecto en cada coche necesita tener ajustes diferentes en cada coche. Yo no tengo paciencia para andar tocando cada valor en cada coche, pero si hay alguien que lo hace, por qué no tener esa posibilidad? Nosotros solo tenemos que descargar archivo-copiar en carpeta. Nada más.

Y los de Jack no son los mejores ajustes ;) Son los que más se usan, pero eso no significa que sean los mejores. Cuando haya mejores acabados, ya nos enteraremos, paciencia.


Tener ajustes del ffb perfectos no creo que tenga que depender de que lo ajuste el usuario, menos en un juego que se vende como simulador.
Es más esto no lo tienes que hacer en ningún simulador de verdad, y no nombró ninguno para no crear polémica.
Ahora voy a tener que pensar que tal coche se asemeja a la realidad por que tal usuario lo cree oportuno, en fin.

Todo esto pasa por querer hacer un juego que debería ser realista y exigente accesible a todo el mundo, y a mandos y todos los controladores.

Y que los ajustes de Jack no son los mejores también lo se, yo mismo tengo muchos retocados, pero desde luego son los que como poco debería de haber traído el juego de serie.

A esperar es lo que toca pero empieza a tocar los cojones que el juego haya salido así, después de varios retrasos y con declaraciones como las que han hecho esta gente de SMS de que arreglarian los bugs.

Todo es relativo a los gusto de cada uno. Por eso es mejor tener esta posibilidad de ajustes del ffb.


Sí, por eso Mario Karts es el simulador del siglo. XD No voy a entrar si debería ser tan permisiva la configuración del ffb o no, pero lo que es innegable es que por lo menos debería haber salido con una configuración decente y no como si de una build de desarrolladores se tratase.

@unairiva prueba ambos. Yo prefiero la config de bmanic, aunque subiendo el fy.
unairiva escribió:Pero es que aquí no debe de haber relatividad. Debe ser lo mas real posible y eso son unos valores para ti para mi y para el vecino

Ellos te ponen unos valores , y te dan la posibilidad de que tu lo puedas cambiar a tu gusto. Si fuesen fijos , siempre saltaría alguien diciendo que eso no es así, con lo que es mejor tener la posibilidad de poder cambiarlo a tu gusto, aunque usted no tenga ni idea de como se siente un Mclaren f1 , por que nunca lo haya conducido.
Resumiendo es mejor tener la posibilidad , que no tenerla, y si puedes meter un perfil de algun especialista en el tema como el tal Jack, pues te ahorras el curro , pero es al gusto del tal Jack, por eso esto es muy relativo. Los que estuvimos siguiendo el projecto desde el principio , sabemos que hubo varios pilotos profesionales que ayudaron a la formación de los perfiles, y que al ser algo tan personal el tema de las sensaciones, y no ser una cuestión matemática que se pueda reflejar, es totalmente relativo , por eso pienso que esta muy bien la opción de los perfiles.
Se supone que si tienes pilotos profesionales y pruebas todos los coches que pones en tu juego, es para eso mismo, claro que yo no he conducido un mclaren f1, pero para eso estos juegos tiran de presupuesto para hacerlos ello y transmitir su sensación a un perfil determinado por coche.

Pero que ya está que si algunos veis normal cambiar el comportamiento de un vehículo determinado, por la razón que uno estime oportuno, no hay más que hablar pero entonces fidelidad con la realidad ninguna, por que la realidad es la que es, y no a la carta.

Pienso que algunos os tomáis esto como un ataque al juego o algo, yo ya dicho que me divierte y que con muchos ajustes el juego está muy bien, pero tiene cosas que son para matarlos, y si no se comentan o se dicen, pues al final por agradar a una mayoría, joderas a otra que encima es más exigente y lleva desde el principio apoyando esto.
Pero no cambiamos el comportamiento, sino el FFB... Por mucho que quieras hacerlo "por defecto" para todos, eso no es posible porque usamos diferentes volantes ;) Tener la posibilidad de hacer pequeños retoques en cada coche, lo hace mucho más adaptable porque igual el Fy (por decir un ajuste) del Caterham no va del todo bien en el Formula 1. Está claro que si no quieres retocarlos, eres libre, pero ellos te dan la herramienta para que los dejes todos a tu gusto. No sé por qué vamos a quejarnos si es completamente voluntario cambiarlo...

Otra cosa es que ellos nos hayan dejado la labor a nosotros (los que tuvimos acceso a las betas), cosa que por otro lado, ha sido así desde el principio. Recuerda que este juego "lo hicimos entre todos". Evidentemente esto no es así ni en un 10%, pero muchas cosas sí y para eso nos dejaron participar en el desarrollo. Esta es claramente una de esas cosas.
Ingwus escribió:
denis74 escribió:@eddye Si pones las vistas (por ejemplo la de capó) que se ven el MOTEC en el HUD ahí salen las ayudas que está utilizando el coche. Viene bien por si tenéis las ayudas reales y no sabéis que ayudas está utilizando el coche (y que la lleva en la vida real).
Que no quieres tener ayuda ninguna nunca. Desactívalas.

Para tiempos delta ya está el cuadro comparativo de tiempos.


A mi no me salen las ayudas que tiene el coche ponga la camara q ponga ni variando los tipos de hub motec con ninguna combinación. No me indica nada si activo el abs o lo quito o si muevo los repartos de frenada, pensaba que era así pero al leerte me ha sorprendido, puedes poner una captura o algo a ver si es que estoy cegato y no lo veo?


¿Teneis respuesta a esta duda?
Yo tengo el PCars tanto para la One como para el PC (masoca que es uno, jajaja) y aunque al principio me dejó bastante frío e indiferente (la culpa de todo la tiene Assetto Corsa que justo empecé con él 2 semanas antes de la salida de este juego) tengo que decir que, tras haber instalado los archivos de FFB de Jack Spade + (casi más importante que lo primero) haber pasado de ayudas reales a jugar sin ningún tipo de ayuda, ahora tengo la impresión de que el juego ha mejorado mucho, muchísimo. De esta forma conducir un GT (por poner un ejemplo) al límite es mucho más divertido y presenta un reto a la altura que uno cabría esperar...

Salu2 cracks! ;-)
Ahí va mi opinión personal;
Lo que mejor me parece que va es los ajustes de Bmaniac combinado con el patrón que usa Jacks para la parte trasera; es decir,
Master scale=sop scale
Fx scale=sop lateral
Fz scale=sop diff

Y con esto, hasta que SMS saque algo oficial, Me planto!!
Quiero recordar a aquellos que planteáis, las complicaciones y parámetros que tiene el FFB , y tiene su porqué.
Las innovaciones realizadas por Pcars ,que repercutieron en el FFB son las características del nuevo sistema de simulación de las físicas de neumáticos. Que repercuten directamente en los parámetros de configuración del FFB de project CARS ,un sistema totalmente novedoso , y que le ha dado un caché a este SIM , y desechando parámetros enlatados que podían haber enturbiado el proyecto.

http://www.wmdportal.com/projectnews/in ... ire-model/
Jajaja si vamos las complicaciones que tienes al final hacen que este sea el simulador definitivo, y lo del ffb por coche no cambia el comportamiento.
Este simulador lo hicimos entre todos para nada por que al final todo ese Feedback que se les proporcionó lo han desechado, para que al final te lo hagas tu mismo.

Justo después de soltar la última build y antes de que soltasen el juego comenté aqui, y no pocas páginas, todo el tema del ffb y los archivos Jack Spade y mucha gente decía que eso no valía para nada, gente para la que después de configurarlo se ha convertido en el mejor simulador de todos los tiempos.

Este juego tiene muchas cosas buenas, yo no las discuto, pero tiene algunas cosas que es de traca, y el ffb es una de ellas, y creo que esto no es cuestión de opiniones.

Y eso que no hablo de que sin un sistema de penalizaciones no hay manera de correr una buena carrera, que la gente que juega con mando se ve de lejos con unos cabeceos en el coche super realistas, y crashes y bugs que espero que arreglaran.

Espero por lo menos que todos esos parámetros valgan para que algún día, haber si es posible que pronto, tenga uno la sensación de conducir en condiciones.
Silverquick85 escribió:dios que enganchada llevo con el tema de contrareloj y descargarte el fantamas de los mejores tiempos, me he colocado sexto, en spa con el Formula C a seguir quemando ruedas señores


Por favor me dices como se hace? Es que no consigo hacerlo....
Pues anda que no hay configuraciones distintas en rfactor, por ejemplo. Recuerdo que cada mod de coches tenia sus propios ajustes de ffb. Incluso el shif 1 se convertia en una maravilla modificando archivos xml.
Que es una lastima que los usuarios tengan que terminar la faena?...pues seguro que si, pero es que en PC hay infinidad de ejemplos de juegos que han mejorado con el aporte de la comunidad.

Robbi975 escribió:
Silverquick85 escribió:dios que enganchada llevo con el tema de contrareloj y descargarte el fantamas de los mejores tiempos, me he colocado sexto, en spa con el Formula C a seguir quemando ruedas señores


Por favor me dices como se hace? Es que no consigo hacerlo....


Puedes cargar varios fantasma o el tuyo propio que se va actualizando a cada vuelta que mejoras.
Tienes la opcion de añadir el fantasma de alguien en la opción "ADD...". Luego dentro en la parte superior derecha marcas la opción de tu propio fantasma. Sino eliges uno de la lista de la gente que aparece ahi tambien.
Jipy_l escribió:Quiero recordar a aquellos que planteáis, las complicaciones y parámetros que tiene el FFB , y tiene su porqué.
Las innovaciones realizadas por Pcars ,que repercutieron en el FFB son las características del nuevo sistema de simulación de las físicas de neumáticos. Que repercuten directamente en los parámetros de configuración del FFB de project CARS ,un sistema totalmente novedoso , y que le ha dado un caché a este SIM , y desechando parámetros enlatados que podían haber enturbiado el proyecto.

http://www.wmdportal.com/projectnews/in ... ire-model/


El porqué te lo digo yo, tú llevas 4 años y yo 1 mes, has ido disfrutando de avances, has participado seguramente, has opinado, etc. y en cierto modo es como tu criatura. En mi caso, yo lo instalo esperando un simulador el cual empleando 30 minutos al ffb lo tenga listo para correr, no 2 semanas, y esperando que un usuario, no SMS, si no un usuario cualquiera ponga una config que YO no tengo cojones de lograr por muchas horas que le eche. Y eso que en cierto modo soy cabezon y friki, así que ni me imagino el que no quiera perder el tiempo con esto, que sería lo más obvio.

Sí, hay muchos volantes, pero al calibrar el mio lo detecta y me hace cambios, ahora, menudos cambios! faltaba el letrero de "vale, ya tienes la foto de tu volante, ahora lo de configurar es cosa tuya, majete", eso sí, con la voz de Ben.

Luego que dejen todos esos parámetros, que no me parece mal ni bien, el que quiera lo toque, pero si te detecta el volante, está correctamente ajustado y configurado, creo que poco se debería tocar. Aún así que lo dejen, pero coño, por lo menos dame una base decente. El tema de los neumáticos son físicas, eso no debería tocarlo un usuario.

Yo lo tengo claro, que me vendan lo que quieran pero es una soberana cagada. Ahora, no tiro la toalla y espero que la propia SMS se aplique el cuento, y con ayuda de la comunidad (que siempre la han tenido, pero han sido unos pasotas de cuidado) se consiga un resultado bueno, dentro de meses? vale, no pasa nada, pero los hechos actuales son hechos.
No se que pasa pero creo que tengo un BUG de narices.... Cada ves que empiezo una partida en el modo solo al principio de carrera justo antes de empezar la parrilla de salida... hay choques y una montaña de coches. y yo siendo el ultimo me adelantan coches que de forma ilógica no deberian estar detrás, puesto que la parrilla esta llena. No entiendo nada en absoluto xD
uodyne escribió:
Jipy_l escribió:Quiero recordar a aquellos que planteáis, las complicaciones y parámetros que tiene el FFB , y tiene su porqué.
Las innovaciones realizadas por Pcars ,que repercutieron en el FFB son las características del nuevo sistema de simulación de las físicas de neumáticos. Que repercuten directamente en los parámetros de configuración del FFB de project CARS ,un sistema totalmente novedoso , y que le ha dado un caché a este SIM , y desechando parámetros enlatados que podían haber enturbiado el proyecto.

http://www.wmdportal.com/projectnews/in ... ire-model/


El porqué te lo digo yo, tú llevas 4 años y yo 1 mes, has ido disfrutando de avances, has participado seguramente, has opinado, etc. y en cierto modo es como tu criatura. En mi caso, yo lo instalo esperando un simulador el cual empleando 30 minutos al ffb lo tenga listo para correr, no 2 semanas, y esperando que un usuario, no SMS, si no un usuario cualquiera ponga una config que YO no tengo cojones de lograr por muchas horas que le eche. Y eso que en cierto modo soy cabezon y friki, así que ni me imagino el que no quiera perder el tiempo con esto, que sería lo más obvio.

Sí, hay muchos volantes, pero al calibrar el mio lo detecta y me hace cambios, ahora, menudos cambios! faltaba el letrero de "vale, ya tienes la foto de tu volante, ahora lo de configurar es cosa tuya, majete", eso sí, con la voz de Ben.

Luego que dejen todos esos parámetros, que no me parece mal ni bien, el que quiera lo toque, pero si te detecta el volante, está correctamente ajustado y configurado, creo que poco se debería tocar. Aún así que lo dejen, pero coño, por lo menos dame una base decente. El tema de los neumáticos son físicas, eso no debería tocarlo un usuario.

Yo lo tengo claro, que me vendan lo que quieran pero es una soberana cagada. Ahora, no tiro la toalla y espero que la propia SMS se aplique el cuento, y con ayuda de la comunidad (que siempre la han tenido, pero han sido unos pasotas de cuidado) se consiga un resultado bueno, dentro de meses? vale, no pasa nada, pero los hechos actuales son hechos.


Totalmente de acuerdo es que no hay más.

@dume que sea un juego echo con la comunidad no es excusa para que cada uno tenga que ajustar el ffb por coche.

Y no me pongas a rfactor como ejemplo y menos mods. Claro que los mods todos estos parámetros se tocan, por que es la manera de ajustar el comportamiento de un coche para los creadores de mods, pero es que yo no quiero mods no soy partidarios de ellos, salvo algunas maravillas realizadas por algunos, que digamos tienen una experiencia. Luego hay basura a patadas.

Además que para ajustar esos parámetros en rfactor hay que hacerlo modificando ficheros.

Rfactor2 tiene digamos poco contenido oficial pero de una calidad impresionante, cojes cualquier coche oficial y flipas lo que son físicas y ffb, estos coches dudo mucho que alguien les modifique el ffb individualmente. Por no hablar que los ajustes generales del ffb se tarda 5 min en configurar perfectamente.

De que vale tener muchos pilotos para dar sensaciones, si luego al final el comportamiento del coche lo acaba ajustando Jack Spade o tu vecino el del cuarto.

Al final resulta que un simulador comercial que sale en consolas y que lo único que le falta es poder jugarse con kinect con las manos en el aire, es para que cada uno se haga sus mods.

Y ojo que esto no quiere decir que a lo mejor de aquí a un mes o un año, salgan unos archivos que lo conviertan en el sim definitivo, que por otro lado con lo que se puede tocar yo no lo descartaría totalmente.

Pero eso no quita que ahora mismo el juego este igual o peor que hace un tiempo.
unairiva escribió:Ahí va mi opinión personal;
Lo que mejor me parece que va es los ajustes de Bmaniac combinado con el patrón que usa Jacks para la parte trasera; es decir,
Master scale=sop scale
Fx scale=sop lateral
Fz scale=sop diff

Y con esto, hasta que SMS saque algo oficial, Me planto!!


Teniendo en cuenta los valores de bmaniac, que valores hay que tocar más y en que valores ?
Hoy he ido a buscar a GAME el modified car pack que me correspondía por haber reservado el juego y que el dependiente no me entregó el día 7, total, que he esperado ocho días para recibirlo y encima, al registrarlo en la web de bandai namco resulta que el código me lo han dado para ONE (según figura en la web) aunque estoy a la espera de recibir el código por correo imagino, si alguien sabe algo referente a éste tema que me cite por favor, espero que me llegue el código para PC y no para ONE, sinó ya me veo intercambiándolo con alguien [triston]

Por otro lado, he podido probar PC al fin (ya ha pasado mi época de examenes) y no podría estar más contento con el juego, aunque voy a ver si uso los tweaks de Jack, pero mis primeras impresiones son positivas, ya os contaré cómo va todo.
alxinako escribió:Rfactor2 tiene digamos poco contenido oficial pero de una calidad impresionante, cojes cualquier coche oficial y flipas lo que son físicas y ffb, estos coches dudo mucho que alguien les modifique el ffb individualmente. Por no hablar que los ajustes generales del ffb se tarda 5 min en configurar perfectamente.


¿Huh?
vali escribió:
alxinako escribió:Rfactor2 tiene digamos poco contenido oficial pero de una calidad impresionante, cojes cualquier coche oficial y flipas lo que son físicas y ffb, estos coches dudo mucho que alguien les modifique el ffb individualmente. Por no hablar que los ajustes generales del ffb se tarda 5 min en configurar perfectamente.


¿Huh?


:-? Eso es el mullti del FFB, si tienes mucho clipping en determinados coches te da la opción de modificarlo....
Dume escribió:
Robbi975 escribió:Por favor me dices como se hace? Es que no consigo hacerlo....


Puedes cargar varios fantasma o el tuyo propio que se va actualizando a cada vuelta que mejoras.
Tienes la opcion de añadir el fantasma de alguien en la opción "ADD...". Luego dentro en la parte superior derecha marcas la opción de tu propio fantasma. Sino eliges uno de la lista de la gente que aparece ahi tambien.


Ok luego lo pruebo, muchas gracias.

Esta tarde me ha pasado una cosa muy extraña o sea en una ronda de clasificación en Spa me ha dado una penalización de 250 segundos por haber haber hecho un atajo..... es un bug o algo nuevo introducido en la ultima patch?
Robbi975 escribió:
Esta tarde me ha pasado una cosa muy extraña o sea en una ronda de clasificación en Spa me ha dado una penalización de 250 segundos por haber haber hecho un atajo..... es un bug o algo nuevo introducido en la ultima patch?


joder, no pedíamos penalizaciones duras en PCars? [carcajad]
Ingwus escribió:
denis74 escribió:@eddye Si pones las vistas (por ejemplo la de capó) que se ven el MOTEC en el HUD ahí salen las ayudas que está utilizando el coche. Viene bien por si tenéis las ayudas reales y no sabéis que ayudas está utilizando el coche (y que la lleva en la vida real).
Que no quieres tener ayuda ninguna nunca. Desactívalas.

Para tiempos delta ya está el cuadro comparativo de tiempos.


A mi no me salen las ayudas que tiene el coche ponga la camara q ponga ni variando los tipos de hub motec con ninguna combinación. No me indica nada si activo el abs o lo quito o si muevo los repartos de frenada, pensaba que era así pero al leerte me ha sorprendido, puedes poner una captura o algo a ver si es que estoy cegato y no lo veo?

Si. Mientras juegas pon la cámara capo entonces deberías ver el reloj motec en el HUD abajo a la derecha.y ahí están las ayudas que está utilizando el coche. Si no hay ninguna no se verá ninguna. Si utiliza dos, se verán dos, etc
uodyne escribió:
Jipy_l escribió:Quiero recordar a aquellos que planteáis, las complicaciones y parámetros que tiene el FFB , y tiene su porqué.
Las innovaciones realizadas por Pcars ,que repercutieron en el FFB son las características del nuevo sistema de simulación de las físicas de neumáticos. Que repercuten directamente en los parámetros de configuración del FFB de project CARS ,un sistema totalmente novedoso , y que le ha dado un caché a este SIM , y desechando parámetros enlatados que podían haber enturbiado el proyecto.

http://www.wmdportal.com/projectnews/in ... ire-model/


El porqué te lo digo yo, tú llevas 4 años y yo 1 mes, has ido disfrutando de avances, has participado seguramente, has opinado, etc. y en cierto modo es como tu criatura. En mi caso, yo lo instalo esperando un simulador el cual empleando 30 minutos al ffb lo tenga listo para correr, no 2 semanas, y esperando que un usuario, no SMS, si no un usuario cualquiera ponga una config que YO no tengo cojones de lograr por muchas horas que le eche. Y eso que en cierto modo soy cabezon y friki, así que ni me imagino el que no quiera perder el tiempo con esto, que sería lo más obvio.

Sí, hay muchos volantes, pero al calibrar el mio lo detecta y me hace cambios, ahora, menudos cambios! faltaba el letrero de "vale, ya tienes la foto de tu volante, ahora lo de configurar es cosa tuya, majete", eso sí, con la voz de Ben.

Luego que dejen todos esos parámetros, que no me parece mal ni bien, el que quiera lo toque, pero si te detecta el volante, está correctamente ajustado y configurado, creo que poco se debería tocar. Aún así que lo dejen, pero coño, por lo menos dame una base decente. El tema de los neumáticos son físicas, eso no debería tocarlo un usuario.

Yo lo tengo claro, que me vendan lo que quieran pero es una soberana cagada. Ahora, no tiro la toalla y espero que la propia SMS se aplique el cuento, y con ayuda de la comunidad (que siempre la han tenido, pero han sido unos pasotas de cuidado) se consiga un resultado bueno, dentro de meses? vale, no pasa nada, pero los hechos actuales son hechos.


+1000


Yenclas, me refiero a los valores que bmaniac no toca. Los que están en la segunda parte digamos, según creo entendido son los que regulan la parte trasera del coche. Decidme si estoy equivocado.
vali escribió:
alxinako escribió:Rfactor2 tiene digamos poco contenido oficial pero de una calidad impresionante, cojes cualquier coche oficial y flipas lo que son físicas y ffb, estos coches dudo mucho que alguien les modifique el ffb individualmente. Por no hablar que los ajustes generales del ffb se tarda 5 min en configurar perfectamente.


¿Huh?


Sí me citas de esta manera que se supone que tengo que entender?
No sé si es un tema que ya habéis hablado pero buscar en las 3000 paginas puede ser una locura...

La cosa es que yo vengo de jugar el LFS (Live For Speed) y allí, me acostumbré a jugar con ratón y teclado.
El tema está en que intento configurar el juego del mismo modo que lo tengo en el LFS pero es que ni de lejos se le acerca. Es decir, la reacción del volante respecto al movimiento del ratón es muy lenta, tiene como un LAG que lo hace inconducible.
Lo que intento explicar es que si giro izquierda y derecha me gustaría que la dirección fuera instantánea no que tuviera ese GRAN LAG que tiene el juego. En el LFS puedo ponerlo como digo, instantánea.
He probado miles de configuraciones pero no hay manera la verdad...

Ideas?? Gracias!!!!
Jipy_l escribió:Quiero recordar a aquellos que planteáis, las complicaciones y parámetros que tiene el FFB , y tiene su porqué.
Las innovaciones realizadas por Pcars ,que repercutieron en el FFB son las características del nuevo sistema de simulación de las físicas de neumáticos. Que repercuten directamente en los parámetros de configuración del FFB de project CARS ,un sistema totalmente novedoso , y que le ha dado un caché a este SIM , y desechando parámetros enlatados que podían haber enturbiado el proyecto.

http://www.wmdportal.com/projectnews/in ... ire-model/

[facepalm]
Jipy_l escribió:Quiero recordar a aquellos que planteáis, las complicaciones y parámetros que tiene el FFB , y tiene su porqué.
Las innovaciones realizadas por Pcars ,que repercutieron en el FFB son las características del nuevo sistema de simulación de las físicas de neumáticos. Que repercuten directamente en los parámetros de configuración del FFB de project CARS ,un sistema totalmente novedoso , y que le ha dado un caché a este SIM , y desechando parámetros enlatados que podían haber enturbiado el proyecto.

http://www.wmdportal.com/projectnews/in ... ire-model/


¿De verdad que has repasado lo que has escrito aquí? Ah vale que el ffb de rFactor 2 y Assetto tiene un montón de parámetros enlatados. Menuda mierda es el tyre model de rFactor 2. No entiendo por qué Isi se empeña en hacer estas cosas así si están mal...y las sensaciones de Assetto con sus pesos e inercias increíbles. Kunos tampoco entienden de qué va esto.

A partir de ahora que todas las compañías tomen ejemplo de cómo debe hacerse un ffb referente; opciones a tutiplén que absolutamente nadie sabe qué significan ni cómo configurarlas, pero que si en algún momento consigues que todo funcione...en la vida creo yo, ya tendrás la segunda parte del "simulador" para empezar a complicarte la vida de nuevo. [noop]
Y lo más gracioso es que no tiene esto ni manual ni pollas. Con dos pelotas.
Lo que sí que está claro y todo el mundo estará de acuerdo, o casi todo, es que este juego es un referente....pero en crear dolores de cabeza.
eddye escribió:Lo que sí que está claro y todo el mundo estará de acuerdo, o casi todo, es que este juego es un referente....pero en crear dolores de cabeza.


[noop]
denis74 escribió:
Ingwus escribió:
denis74 escribió:@eddye Si pones las vistas (por ejemplo la de capó) que se ven el MOTEC en el HUD ahí salen las ayudas que está utilizando el coche. Viene bien por si tenéis las ayudas reales y no sabéis que ayudas está utilizando el coche (y que la lleva en la vida real).
Que no quieres tener ayuda ninguna nunca. Desactívalas.

Para tiempos delta ya está el cuadro comparativo de tiempos.


A mi no me salen las ayudas que tiene el coche ponga la camara q ponga ni variando los tipos de hub motec con ninguna combinación. No me indica nada si activo el abs o lo quito o si muevo los repartos de frenada, pensaba que era así pero al leerte me ha sorprendido, puedes poner una captura o algo a ver si es que estoy cegato y no lo veo?

Si. Mientras juegas pon la cámara capo entonces deberías ver el reloj motec en el HUD abajo a la derecha.y ahí están las ayudas que está utilizando el coche. Si no hay ninguna no se verá ninguna. Si utiliza dos, se verán dos, etc


Gracias, no lo veia porque si llevas ayudas reales no salen los iconos, solo salen si las permites todas o ninguna. Putada porque justo para ver que ayudas reales lleva cada coche no he encontrado la manera.
Showbiz escribió:
Robbi975 escribió:
Esta tarde me ha pasado una cosa muy extraña o sea en una ronda de clasificación en Spa me ha dado una penalización de 250 segundos por haber haber hecho un atajo..... es un bug o algo nuevo introducido en la ultima patch?


joder, no pedíamos penalizaciones duras en PCars? [carcajad]


A ver ahora quién tiene huevos de atajar [qmparto]
Ingwus escribió:Gracias, no lo veia porque si llevas ayudas reales no salen los iconos, solo salen si las permites todas o ninguna. Putada porque justo para ver que ayudas reales lleva cada coche no he encontrado la manera.

A mi sí me salen o por lo menos me salían cuando probaba las buids y aun no había salido a la venta. Siempre he utilizado las reales
denis74 escribió:
Ingwus escribió:Gracias, no lo veia porque si llevas ayudas reales no salen los iconos, solo salen si las permites todas o ninguna. Putada porque justo para ver que ayudas reales lleva cada coche no he encontrado la manera.

A mi sí me salen o por lo menos me salían cuando probaba las buids y aun no había salido a la venta. Siempre he utilizado las reales


Bien, en ese caso sera un bug y lo arreglaran, compruebalo y veras como no salen...
Ingwus escribió:
denis74 escribió:
Ingwus escribió:Gracias, no lo veia porque si llevas ayudas reales no salen los iconos, solo salen si las permites todas o ninguna. Putada porque justo para ver que ayudas reales lleva cada coche no he encontrado la manera.

A mi sí me salen o por lo menos me salían cuando probaba las buids y aun no había salido a la venta. Siempre he utilizado las reales


Bien, en ese caso sera un bug y lo arreglaran, compruebalo y veras como no salen...

Desde que ha salido poco o nada le dado a la versión PC.

Recuerdo por ejemplo como con ayudas reales jugando con los LMP muestra el icono de control de tracción como así es en la vida real. Luego pruebo.
denis74 escribió:
Recuerdo por ejemplo como con ayudas reales jugando con los LMP muestra el icono de control de tracción como así es en la vida real. Luego pruebo.


Yo juego con ayudas reales, y con el display que tengo (srd-9c) los leds de alertas me salta cuando se activa el control de tracción. Vamos, que eso está bien, pues es como la realidad.
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