[HO] Project CARS

Mustick escribió:
frasracing escribió:Se que se habrá dicho ya varias veces pero no he encontrado la manera...

Sabéis cuantos return de dinero quedan para los que invertimos en su día? Y en que fechas? Gracias.


Oficialmente y según han dicho en el foro oficial de WMD quedan 2 pagos pendientes que nos van a hacer, el primero será en Agosto más o menos y el otro para el Q2 de 2017.

Un saludo


Acojonante, todavia quedan mas pagos??? [beer]

Hace que no toco el juego muchisimo tiempo, una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, ahora que llega el verano y tengo mas tiempo quiero volver a instalarlo, tengo el driving force gt, sigue haciendo falta instalar los archivos de "Jack Spade Tweaker"???? o ya va bien el juego directamente??? o ha salido algo mejor?

gracias!!!
currololo escribió:A mí me pasa si arranco el juego sin el volante conectado, se queda minimizado y no hay manera. No me preguntes por qué, no tengo ni idea. Se lo he contado a gente con la que juego habitualmente y no se lo creían, pero es así. :-? :-?


Me ocurre lo mismo. No tiene mayor importancia ya que sólo hay que conectar el volante antes de arrancar el juego, pero es extraño.
yo lo cogí hace unos días después de mucho tiempo y ya no soy el que era, este verano en los karting los amigo me van a dar pal pelo. Eso si a mi la conducción me sigue pareciendo una maravilla, algún piano no vibra, pero bueno.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Hola hamijos, ahora que esta de oferta en Steam me tienta comprarlo, pero tengo una duda. ¿Qué tal va con AMD?

He leído mucho que con AMD va un poco petardeado el juego. ¿Con el PC de mi firma qué tal tiraría? Hablo de jugar en Eyefinity (5760*1080). Con que me tire en medio a 60fps me conformaría. ¿Llegaría a jugarlo así o mejor me olvido?
XeeSusH escribió:Hola hamijos, ahora que esta de oferta en Steam me tienta comprarlo, pero tengo una duda. ¿Qué tal va con AMD?

He leído mucho que con AMD va un poco petardeado el juego. ¿Con el PC de mi firma qué tal tiraría? Hablo de jugar en Eyefinity (5760*1080). Con que me tire en medio a 60fps me conformaría. ¿Llegaría a jugarlo así o mejor me olvido?


Yo tengo un pc algo peor (AMD FX6300, Shapphire Radeon 7950 3GB y 8Gb de RAM) y me tira bien, no probe el online aun, asi que creo que te ira bastante bien aunque quiza no todo al maximo ;)
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@DockingMender8 Muchas gracias! Pues lo pillaré aprovechando las ofertas.
Chicos os va el online? Me hice con la edición Game of the year recientemente pero es entrar en el multi en la pantalla de buscar servidores también si le doy a sesión rápida y el juego crashea.
¿Tienen previsto sacar algún nuevo DLC? ¿Se acabaron los coches gratuitos?
Hace que no toco el juego muchisimo tiempo, una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, ahora que llega el verano y tengo mas tiempo quiero volver a instalarlo, tengo el driving force gt, sigue haciendo falta instalar los archivos de "Jack Spade Tweaker"???? o ya va bien el juego directamente??? o ha salido algo mejor?

gracias!!!
Pues otro más con dudas. Me apetece darme unas vueltas por circuitos pero de noche y no hay forma de que algún circuito salga oscuro aunque varíe la hora. Siempre está atardeciendo casi de noche pero nunca noche profunda. Ya no sé ni qué hacer. Lo he intentado con Le Mans por ejemplo en práctica libre. Los mejores resultados son poner tormenta pero ni aún así. Si lo pongo en despejado es como atardecer a las 4 de la madrugada.
descoat escribió:Pues otro más con dudas. Me apetece darme unas vueltas por circuitos pero de noche y no hay forma de que algún circuito salga oscuro aunque varíe la hora. Siempre está atardeciendo casi de noche pero nunca noche profunda. Ya no sé ni qué hacer. Lo he intentado con Le Mans por ejemplo en práctica libre. Los mejores resultados son poner tormenta pero ni aún así. Si lo pongo en despejado es como atardecer a las 4 de la madrugada.



A mí me ha pasado esto alguna vez... Me pasó en Le Mans como a ti si no recuerdo mal, pero al final pude por fin jugar de noche (no sé cómo lo hice, sorry). Si consigo encontrar una razón o cuando pasa y cuando no, lo pongo por aquí ;)
amzg escribió:Hace que no toco el juego muchisimo tiempo, una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, ahora que llega el verano y tengo mas tiempo quiero volver a instalarlo, tengo el driving force gt, sigue haciendo falta instalar los archivos de "Jack Spade Tweaker"???? o ya va bien el juego directamente??? o ha salido algo mejor?

gracias!!!

Yo lo empecé sin nada y el volante estaba como una piedra... Metí los Jack Spade y al final fue todo bien.
Din-A4 escribió:
amzg escribió:Hace que no toco el juego muchisimo tiempo, una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, ahora que llega el verano y tengo mas tiempo quiero volver a instalarlo, tengo el driving force gt, sigue haciendo falta instalar los archivos de "Jack Spade Tweaker"???? o ya va bien el juego directamente??? o ha salido algo mejor?

gracias!!!

Yo lo empecé sin nada y el volante estaba como una piedra... Metí los Jack Spade y al final fue todo bien.


Tenéis que bajar siempre el valor de abajo del todo de la sección FFB. Por defecto está en 2 o algo así y hay que dejarlo mucho más bajo, como a 1 o poco más. Digo de memoria los valores pero en esa relación hay que reducirlo.
Bajar el valor que dice Aritz es FUNDAMENTAL, si no, está como una piedra y no transmite nada. No recuerdo cómo lo han traducido pero en inglés es "Steering gain".
Gracias por responder!!

currololo escribió:Bajar el valor que dice Aritz es FUNDAMENTAL, si no, está como una piedra y no transmite nada. No recuerdo cómo lo han traducido pero en inglés es "Steering gain".


Pero hay que meter los Jack Spade Tweaker o sin meterlos?
Pues me bajé una demo de este juego para probar antes de comprar, y menos mal que lo hice, porque no me ha convencido nada las sensaciones que me ha dado, ni la conducción, etc. Eso sí, los gráficos muy bonitos, pero para lo demás me quedo con AC y los sim de Simbin. Desinstalado y me ahorro el dinero.
Ni existe demo de este juego. Qué es lo que te habrás bajado... No hace falta usar adornos, llámalo por su nombre ;)
amzg escribió:Gracias por responder!!

Pero hay que meter los Jack Spade Tweaker o sin meterlos?


No son obligatorios. Yo juego con ellos, como mucha gente, pero hay otros tantos que no usan nada o lo configuran de otra manera, es todo un mundo.

Te recomiendo visitar estos enlaces que comentó por aquí hace unas semanas el amigo ritzcher, creo que fue, para que te hagas una idea de las posibilidades:
http://www.racersteam.es/foro/viewtopic ... cb48bc8ba5
http://www.racersteam.es/foro/viewtopic ... cb48bc8ba5
currololo escribió:
amzg escribió:Gracias por responder!!

Pero hay que meter los Jack Spade Tweaker o sin meterlos?


No son obligatorios. Yo juego con ellos, como mucha gente, pero hay otros tantos que no usan nada o lo configuran de otra manera, es todo un mundo.

Te recomiendo visitar estos enlaces que comentó por aquí hace unas semanas el amigo ritzcher, creo que fue, para que te hagas una idea de las posibilidades:
http://www.racersteam.es/foro/viewtopic ... cb48bc8ba5
http://www.racersteam.es/foro/viewtopic ... cb48bc8ba5


Muchas gracias!! [beer]
A la pregunta de sí van a sacar más coches gratuitos o nuevos DLC's, la respuesta ha sido negativa... [Alaa!]

"Project CARS The original On Demand Content plan for the game has concluded. There will be more news about the future of Project CARS later this year."
Alguna configuración para el TM TX [mamaaaaa] ? Estoy harto de probar configuraciones, archivos, leer foros ingleses y nada...

Es jodidamente incontrolable y absurdo el control... Tanto en PC como en One, lo compré de salida y lo vendí por lo mal que iba, lo he vuelto a pillar por la oferta y sigue siendo igual de frustrante...
Pues no sé, yo tengo el T300, que es prácticamente el mismo, con el ajuste general al 75 %, fuerzas constantes y periódicas al 100 %, fuerzas de resorte y de amortiguador al 0 % y va como la seda, mucho más fino que con el DFGT que ya iba muy bien. Dentro del juego tengo el FFB general al 100 % y la TF al 75 %, con la Steering Gain a 125, además de los parámetros de Jack Spade.
No noto nada extraño ni tengo ningún problema de control.
no se si habeis visto la oferta de volante logitech g20 a 189€. brutal!
https://www.amazon.es/Logitech-G29-simu ... 7d0d2bc06a

no me gano nada es solo que es por tiempo limitado y creo que es interesante el precio... no quiero hacer spam...
Hola a todos! Acabo de comprarme Project Cars viniendo de Forza 6... En Forza 6 tenía un problema y es que el coche en las curvas no giraba suficiente (juego con mando) por más que le diera al stick... Alguna configuración del mando para que no me pasen esas cosas en este juego o con la que viene por defecto está bien? Un saludo y gracias de antemano!
Darkarrow93 escribió:Hola a todos! Acabo de comprarme Project Cars viniendo de Forza 6... En Forza 6 tenía un problema y es que el coche en las curvas no giraba suficiente (juego con mando) por más que le diera al stick... Alguna configuración del mando para que no me pasen esas cosas en este juego o con la que viene por defecto está bien? Un saludo y gracias de antemano!



Yo te sugiero que uses el stick del freno también XD

Y fuera de bromas, seguramente era por entrar pasadísimo en las curvas... Debes frenar, y mucho la mayoría de las veces, antes de entrar en la curva.
Aritz [otro] escribió:
Darkarrow93 escribió:Hola a todos! Acabo de comprarme Project Cars viniendo de Forza 6... En Forza 6 tenía un problema y es que el coche en las curvas no giraba suficiente (juego con mando) por más que le diera al stick... Alguna configuración del mando para que no me pasen esas cosas en este juego o con la que viene por defecto está bien? Un saludo y gracias de antemano!



Yo te sugiero que uses el stick del freno también XD

Y fuera de bromas, seguramente era por entrar pasadísimo en las curvas... Debes frenar, y mucho la mayoría de las veces, antes de entrar en la curva.

Jajajajaja de acuerdo intentaré hacer eso, soy nuevo en esto de la simulación y me queda mucho aún... Lo del mando lo dejo por defecto o pongo alguna configuración que vea ?
Sabeis si hay alguna opcion para que el volante vibre cada vez que metes una marcha? Lo he visto en otros juegos y me gusta la sensacion pero aqui nada de nada.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola.

¿Como se os da este coche en mojado?: Imagen ¿Algun consejo para su correcta "domesticación"? Gracias.
ipa88 escribió:Sabeis si hay alguna opcion para que el volante vibre cada vez que metes una marcha? Lo he visto en otros juegos y me gusta la sensacion pero aqui nada de nada.


Vibrar cuando cambias de marcha? Eso no tiene ningún sentido y no creo que ningún simulador lo tenga... Por qué iba a vibrar?
Aritz [otro] escribió:
ipa88 escribió:Sabeis si hay alguna opcion para que el volante vibre cada vez que metes una marcha? Lo he visto en otros juegos y me gusta la sensacion pero aqui nada de nada.


Vibrar cuando cambias de marcha? Eso no tiene ningún sentido y no creo que ningún simulador lo tenga... Por qué iba a vibrar?


El LFS si que lo tiene, y el forza 6 tambien me lo hacia con el cambio de marchas. No se, yo lo probé y me gustó la sensación.
He jugado 9 años en todo tipo de ligas y campeonatos en el LFS y te aseguro que no he notado esa vibración. Qué volante tienes? Qué configuración? puede ser que tengas activados los efectos (falsos) que traen por defecto los Logitech? En todos los simuladores hay que desactivarlos para que el volante haga lo que el juego le dice, que es imitar lo que haría un volante "de verdad". Efectos de muelle, amortiguación y centrado en Logitech deben estar en 0 para no interferir en el Force Feedback del juego. Solo intensidad global debe estar activo al 100% (en general)
Aritz [otro] escribió:He jugado 9 años en todo tipo de ligas y campeonatos en el LFS y te aseguro que no he notado esa vibración. Qué volante tienes? Qué configuración? puede ser que tengas activados los efectos (falsos) que traen por defecto los Logitech? En todos los simuladores hay que desactivarlos para que el volante haga lo que el juego le dice, que es imitar lo que haría un volante "de verdad". Efectos de muelle, amortiguación y centrado en Logitech deben estar en 0 para no interferir en el Force Feedback del juego. Solo intensidad global debe estar activo al 100% (en general)


Perdon, me equivoque, es el raceroom racing experience, y es una opcion que tiene en opciones explicita para el % de la vibracion que quieres al meter marcha. Ya no hablo de realismo o no, simplemente lo vi, lo puse y me gustó.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
ipa88 escribió:
Aritz [otro] escribió:He jugado 9 años en todo tipo de ligas y campeonatos en el LFS y te aseguro que no he notado esa vibración. Qué volante tienes? Qué configuración? puede ser que tengas activados los efectos (falsos) que traen por defecto los Logitech? En todos los simuladores hay que desactivarlos para que el volante haga lo que el juego le dice, que es imitar lo que haría un volante "de verdad". Efectos de muelle, amortiguación y centrado en Logitech deben estar en 0 para no interferir en el Force Feedback del juego. Solo intensidad global debe estar activo al 100% (en general)


Perdon, me equivoque, es el raceroom racing experience, y es una opcion que tiene en opciones explicita para el % de la vibracion que quieres al meter marcha. Ya no hablo de realismo o no, simplemente lo vi, lo puse y me gustó.

En un coche real cambiar de marchas produce vibración, pero no en el volante, en un coche real notas la vibración en el pedal del embrague y en la palanca de marchas, que a ti te gusta xD ok, pero realista no es.
Hola, me meto al hilo porque tengo un problemilla.

Hace unos días me pillé por Amazon la edición GOTY del juego, que viene en 3 discos pero bueno, se tiene que meter en Steam igualmente. Estos días he estado jugando sin ningún problema, tanto con mando de X360 como con el Driving Force GT.


El caso es que esta mañana también he jugado, sin ningún problema. Y ahora esta tarde al querer volver a jugar inicio en Steam, se pone a pantalla completa el juego y al segundo se quita, y se queda abajo como pestaña de aplicación abierta en la barra de Windows. Y aunque le de ahí nada, no se maximiza de nuevo y no puedo jugar, aunque el juego se esté ejecutando, consumiento sus 2-3GB de RAM y demás.... ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Tengo Win10 de 64 bits, con el procesador, RAM y gráfica no debería haber ningún problema, y el resto de juegos me van bien. [+risas]



EDITO: Vale, creo que he encontrado la solución. Resulta que si inicio PC sin iniciar el programa de Logitech gaming profile, hace interferencia o algo así con el juego y no se inicia como debería (aunque es la primera vez que me pasa). Pero si primero lo inicio, aunque sea para que me ponga "no se ha detectado ningún dispositivo" porque vaya a jugar con mando en vez de con el volante, ya se inicia bien el juego.
han solucionado ya el grave fallo de que cuando llueve los rivales d i.a van con cualquier neumatico marcando tiempazos??
Buenos días:

Tras cambiar de PC, esta tarde tengo pensado reinstalar Project Cars y montar el volante G27.
¿Alguien sería tan amable de indicar qué parámetros hay que tocar y en qué valor dejarlos? (agradecería una captura de pantalla de cómo tenéis puestos los valores) ¿Se sigue usando los archivos de Jack Spade? ¿Algún enlace de la mejor configuración de dichos archivos?
Por último, ¿Hay que tocar algo en la configuración del propio volante en windows? (radio de giro etc...)

Muchas gracias y un saludo.
Kalakatita escribió:Buenos días:

Tras cambiar de PC, esta tarde tengo pensado reinstalar Project Cars y montar el volante G27.
¿Alguien sería tan amable de indicar qué parámetros hay que tocar y en qué valor dejarlos? (agradecería una captura de pantalla de cómo tenéis puestos los valores) ¿Se sigue usando los archivos de Jack Spade? ¿Algún enlace de la mejor configuración de dichos archivos?
Por último, ¿Hay que tocar algo en la configuración del propio volante en windows? (radio de giro etc...)

Muchas gracias y un saludo.

Hola, Kalakakita:
¿Estás registrado en el foro oficial? Lo digo porque ahí está el hilo de Jack Spade en el que viene explicado todo (en inglés):
http://forum.projectcarsgame.com/showth ... post891198

La última versión de sus archivos es la 2.9, pero creo que está trabajando en una última revisión, la pondrá en ese hilo en cuanto esté lista.

Sobre el G27, lo que se recomendaba para los Logitech era poner, en el Logitech Profiler, la intensidad global en 100, lo demás en 0 y el radio de giro en 900. Esto no es obligatorio, claro, ya es cuestión de gustos.

Ahora mismo no tengo a mano todos los parámetros, pero sí que es muy importante, como ya ha comentado también Aritz un montón de veces, bajar el parámetro "Aumento de dirección" ("Steering gain") porque por defecto está en 300 y es un burrada (por ejemplo, yo lo tengo en 120 para un T300, va suave pero da mucha información).

Si puedo sacar tiempo luego te mando un privado con algún pantallazo.

Un saludo
currololo escribió:
Kalakatita escribió:Buenos días:

Tras cambiar de PC, esta tarde tengo pensado reinstalar Project Cars y montar el volante G27.
¿Alguien sería tan amable de indicar qué parámetros hay que tocar y en qué valor dejarlos? (agradecería una captura de pantalla de cómo tenéis puestos los valores) ¿Se sigue usando los archivos de Jack Spade? ¿Algún enlace de la mejor configuración de dichos archivos?
Por último, ¿Hay que tocar algo en la configuración del propio volante en windows? (radio de giro etc...)

Muchas gracias y un saludo.

Hola, Kalakakita:
¿Estás registrado en el foro oficial? Lo digo porque ahí está el hilo de Jack Spade en el que viene explicado todo (en inglés):
http://forum.projectcarsgame.com/showth ... post891198

La última versión de sus archivos es la 2.9, pero creo que está trabajando en una última revisión, la pondrá en ese hilo en cuanto esté lista.

Sobre el G27, lo que se recomendaba para los Logitech era poner, en el Logitech Profiler, la intensidad global en 100, lo demás en 0 y el radio de giro en 900. Esto no es obligatorio, claro, ya es cuestión de gustos.

Ahora mismo no tengo a mano todos los parámetros, pero sí que es muy importante, como ya ha comentado también Aritz un montón de veces, bajar el parámetro "Aumento de dirección" ("Steering gain") porque por defecto está en 300 y es un burrada (por ejemplo, yo lo tengo en 120 para un T300, va suave pero da mucha información).

Si puedo sacar tiempo luego te mando un privado con algún pantallazo.

Un saludo


Muchísimas gracias! Muy clara y amable tu contestación. Así da gusto.

Un saludo.
Nueva versión (3.0) de los archivos de Jack Spade. Actualización importante y nueva carpeta añadida, ahora son diez.

Vuelvo a copiar el enlace del foro oficial desde el que se pueden descargar:
http://forum.projectcarsgame.com/showth ... aker-Files

Copio en spoiler el texto completo del primer post:
I´ve been asked by WMD members to post my FFB Tweaker Files here in this new forum too..... here they are

What is it?

It´s a text file (xml) containing identical parameters as on the individual Car FFB Setup menus. Tweaker Files are of higher priority, once
the game detects and actives the files, settings on the menus are ignored. Important note, file values do NOT show up in the game´s menus.

pCARS FFB is directly derived from individual car/tire physics hence universal, so the settings will work for any type of wheel.
Car/tire physics spits out data of the individual car hence each one of them has a customized tweaker file.

The FFB system consists of two construction sites, individual car tuning is the core of the system, on the other side the global wheel preset
settings in order to deal with different type of wheel constructions. Files are individual car FFB tuning only, some global parameters still
in there are old WMD stuff and don´t work anymore, global setting suggestions further down this page.

How do I use the files?

Now the posting contains 9 different sets of files, follow the detailed "Advanced Folder Management" info text inside the zip file, screenshots included.
Sub folders containing the files must be renamed to "FFB" to become active, one at a time .

The tweaker files get activated by just starting the game. - Again, the car FFB setup menus are ignored. You can deactivate the files by renaming the FFB folder.

FAQ at the bottom of this page.
Tweaker Files V3.0 Update Notes

1. Major update, assessment of forces review - improved balance and precision, more direct and a bit more road response
on many cars. Besides very few exeptions Mz grinding seems history so MzLowPass (smoothing) back to zero.

Only the Mazda_MX5_Radbul remained untouched.

2. McLaren P1 GTR (mod) added.

3. A new set of files added (folder 10) - Low Vertical Load

Fz & SopDiff. lower levels = less bumps/kerbs but on the other side a tad clearer Mz & Fy stuff. The wheel feels tighter
as phase issues are further reduced, a slight reduction of Tire Force might be an option here.
This set is based on the Standard Classic version, Mz, Fy and Scales just slightly adapted where seemingly required.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Tweaker Files Sets

Folder 1. Standard
Classic parameters Fx,Mz,Fy,Fz - but additional SopDiff. bumps/kerbs/road feel from the rear tires, solves phase issues.

Folder 2. Fy+SopLateral Mix
Side load mix (front/rear) 2/3 + 1/3 by forces not by numbers. FFB feels slightly different but gives more feel what the rear
of the car is doing, all other parameters as Standard.

Folder 3. 66% SopLateral
Featuring Side Load Forces derived from the Rear. The character of SopLateral leaves Mz more space to breathe, allows about
10% - 13% increased Master Scale and Sop Scale values than in other sets. Entering curves the wheel slightly feels lighter than
usual but compensates with more dynamic, you gain more feel when the tail wants to step out.
In the Fy+SopLateral Mix version Fy (side load front) is dominating, besides the Master Levels this is the main difference.

Folder 4. Bumps Plus
Based on the Fy+SopLateral Mix version, more Rock´n Roll from bumps and kerbs, clipping not ruled out.

Folder 5. Brake Rumble
Some people asked in the forum and in several PMs about this effect - in game Fx = longitudinal force. Fx is equally cranked
up on all cars, it´s a temporary force so it won´t spoil the core balance. Though cranked up there is just little effect on lots of
cars. As reference check the Radicals and the Caterham 500 on Oulton Park. This version is based on Fy+SopLateral Mix.

Folder 6. Bumps Plus - Classic
Similar to the folder 4 version but based on the Standard-Classic settings.

Folder 7, 8 and 9 - Kerbs Minus
Some people requesting to tame down the nasty kerbs rattle. Additional 3 versions based on Standard-Classic(7),
Fy+Soplateral Mix(8) and 66% SopLateral(9). High frequency vertical load (Fz/SopDiff.) filtered with FzLowPass
and SopLowPass, values are set identical on all cars at 0.1. Note, this is the lowest possible value in order
to be compatible with the GUI values, actually some cars would require less than 0.1 (10 GUI) others more.
It´s a simple filter that doesn´t distinguish between a kerb or other high frequency FFB response but the job
gets done with minor cutbacks. BTW Brands Hatch is a reference of nasty kerbs.

Folder 10. Low Vertical Load - Classic
Fz & SopDiff. lower levels = less bumps/kerbs but on the other side a tad clearer Mz & Fy stuff. The wheel feels tighter
as phase issues are further reduced, a slight reduction of Tire Force might be an option here.
This set is based on the Standard Classic version, Mz, Fy and Scales just slightly adapted where seemingly required.

Note, in all versions the core settings or ratio of forces are conform the laws of physics (SMS interpreted, human error included)
so they correctly mirror the car´s situation on any type of FFB wheel. As the side load forces are derived from different sources
(front/rear) their special mix balance determine the character of FFB feel. At this point the different versions may become a matter
of taste rather than wrong or right.


Jack Spade Tweaker Files V3.0.zip


For the Console Guys

Wootball no longer does the conversion this website is up to date: http://pcars.oscarolim.pt/

But you can export the settings though.

Choose the folder you want and export it from this site:
http://pcars.oscarolim.pt/export

If you don't have MS Excel, you can open the file with OpenOffice Calc :-)
http://www.openoffice.org/

You can export the file in pdf-format from both programs.

Recommended Global FFB Settings
Tweaker files are optimized for best performance and maximum output level and should be used in combo with following settings as a
foundation and starting point for all type of wheels in order to avoid clipping.

Menu parameters not mentioned here remain default. FFB master = 100

On the CSW v2 "Dri = 3" > the alternative setting (no Scoops) red marked "Dri = off"

More info about the alternative setting: http://forum.projectcarsgame.com/sho...=1#post1241078

1. Without Soft Clip

TF = 75 - fixed
DRR = 0.05 - CSW v2 only (your value here)
DRF = 0.02 - CSW v2 only (your value here)
RA Gain = 1.50
RA Bleed = 0.10
RA Clamp = 0.85
SK = 0.86 / 0.0 - CSW v2 only (your value here)
SR = 0.28 / 0.0 - CSW v2 only (your value here)
SC Half = 0
SC Full = 0
PWM = 0.00 / -0.05
PWMS = 0.00 / 0.03
Steering Gain = 145 / 105 variable

2. With Soft Clip (FFB compression)

TF = 75 - fixed
DRR = 0 - CSW v2 only (your value here)
DRF = 0 - CSW v2 only (your value here)
RA Gain = 1.50
RA Bleed = 0.10
RA Clamp = 1.00
SK = 0.86 - CSW v2 only (your value here)
SR = 0.28 - CSW v2 only (your value here)
SC Half = 0.80
SC Full = 1.39
Steering Gain = 130 variable

RA Gain - suggested level of 1.50 could be a bit too much for lofi type of wheels, 1.10 - 1.30 is a good range to begin with.
Note, 1.0 = neutral, no effect.

Deadzone Removal (DRR/DRF) is wheel depending, with Soft Clip like this wheels tend to oscillate, DRR/DRF should be
reduced, in my case DRR 0.05 to 0.

Scoop settings also are wheel depending, finally determine the Steering Gain setting at the end of the chain.
Suggested level at 145 is determined by my CSW v2 Scoop values of 86/28, if yours for instance are 50/10 St.Gain at 135
probably will do, if no Scoop is used the level could be even lower.This chapter is CSW v2 only - FFB Linearity

Wheel Position Smoothing = 0.04

Deadzone Removal Range = 0.05
Deadzone Removal Falloff = 0.02

If "Dri = 3" (neutral) - FFB response is non linear and requires following additional settings - NOT required if "Dri = off" (see alternative setting above)

Tire Force = 75

Scoop Knee = 0.86
Scoop Reduction = 0.28

Per Wheel Movement = 0.02 (as option "analog feel")
Per Wheel Movement Squared = 0.00
Steering Gain = 145 variable

For more information about the CSW v2 FFB linear test follow these links:
http://forum.projectcarsgame.com/sho...=1#post1105406
http://forum.projectcarsgame.com/sho...=1#post1107336

Updated - CSW v2 new linear test with skoader´s FCM 1.2
http://forum.projectcarsgame.com/sho...=1#post1277300

My CSW v2 internal settings: SEn aut, FF 100, SHo off, AbS 65, LIn off, dEA off, drI 3, For 100, SPr 50, dPr off
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Any Type of Wheel - appropriate Scoop and Deadzone Removal adjustments require a FFB linear test, everything´s here:
http://forum.projectcarsgame.com/sho...-FCM-Universal

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
System Structure:
(car/physics) -> (Tire Force) -> (car FFB department/tuning) -> (global FFB wheel presets, Steering Gain) -> (FFB monitor) -> (FFB master=100) -> output -> wheel

Additional Info:

People who don´t prefer Soft FFB Lock change the line in the files like this: <value DisableLockSpring="true" />
(FFB lock for each car's certain degrees of rotation)

A certain car maybe at bit weak/strong? Use these 2 Group Master Fader - SpindleMasterScale and SopScale....but always at the same level!
( use careful, high values cause clipping)

Previous wheel preset terms like, Relative Gain, Scoop, Tighten Center, Soft Clip, Base Drag - is old stuff and don´t work.
Now different terms on the wheel preset pages.

Dead Zone Removal settings for various wheels collected by Lars Rosenquist with the help of WMD members.

FFB at 100% - always any wheel!

Logitech G25: 0.01 - 0.06 (partly depending on new/worn condition)
Logitech G27: 0.16 - profiler strength 100%
Logitech Driving Force GT: 0.03 - 0.05 (values corrected due to forum advice)
Logitech Driving Force Pro: 0.00-0.01

Fanatec CSR: 0.00
Fanatec CSW v2: 0.00
Fanatec 911 GT3 RS v1: 0.06
Fanatec GT2: 0.11
Fanatec Turbo S: 0.09 - 0.1

Thrustmaster T300RS: 0.01

SimXperience AccuForce: 0.00

FAQ - info collected by forum member "TheIronWolf"

Q: What's best tweaker file set?
A: There's no best set. Just as FFB in general, those sets are very much up to personal preference. Try, experiment, adjust to find your "best" settings.

Q: Can those files be applied to PS4/XB1 version of the game?
A: No, you cannot copy those tweaker files to PS4/XB1. However, other users produced pdf/xls from those files (see OP). You can use those to enter settings manually. Note: you don't have to enter them all, just pick a car or set of cars, and apply settings to it. See what You prefer.

Q: Tweaker files seem to have no effect.
A: You can verify tweaker files are working by:
1. find .xml for your car, for example, %USERPROFILE%\Documents\Project CARS\FFB\FFBTweakers_Mercedes_SLS_GT3.xml
2. Set SpindleMasterScale to 100.0, save the file.
3. Exit and reload session
you should now get very strong feeling. See: http://forum.projectcarsgame.com/sho...l=1#post899737

Q: My wheel feels too weak.
A: You have several options for increasing the strength of FFB:
1. Experiment with Range Compression settings.
2. Increase Tire Force - this will increase all forces without breaking their relative ratios.
3. Increase FFB strength in wheel profiler (in Logitech, uncheck allow game to change settings box).
4. Increase SpindleMasterScale/SoPScale but keep them at the same level.

Note: tweaker files are specifically crafted to avoid clipping (sending values above wheel abilities to output). Clipping leads to fidelity loss. You can observe clipping in clipping meter of Telemetry HUD (flat line overflows).

Q: My wheel feels too strong.
A: See "My wheel feels too weak" and do the opposite steps. Note: do not reduce FFB level in game. FFB in game should be always set to 100.

Q: My wheel is loose around center.
A: Consider increasing Dead Zone Removal Range value.

Q: My wheel oscillates around center or standstill.
A: Consider decreasing Dead Zone Removal Range value and decreasing Tire Force or force in Profiler.

Q: I don't see values from tweaker files in the car FFB UI.
A: That is expected. Tweaker files override UI car FFB settings.

Q: Too much/too little bumps/kerbs rattle.
A: Adjust SpindleFzScale and SoPDifferentialf. But keep them equal.

Q: I want more of braking vibration.
A: Experiment with SpindleFxScale value.

Q: What FFB parameters mean?
A: See http://forum.projectcarsgame.com/sho...l=1#post958100

Q: How to increase feeling of an understeer?
A: See http://forum.projectcarsgame.com/sho...l=1#post958075
De los 10 perfiles que hay para elegir de Jack Spade.v3.0 , alguna recomendacion???
Qué tal va la cosa con Project Cars 2 ¿? Es posible poner pasta para el proyecto todavía como se hizo en su día con Porject Cars o ya cerraron la participación? La verdad es que me encantó ir viendo los progresos del juego y tal.

Saludos!
Antoniopua escribió:Hola.

¿Como se os da este coche en mojado?: Imagen ¿Algun consejo para su correcta "domesticación"? Gracias.


Paciencia puramente, y toques de gas suave sobre todo en las salidas de 1º velocidad, es una delicia, llevar NA asi por Spa, son mas progresivos, pero vamos yo soy muy burro llevandolo, a volantazos y golpe de gas.

Asi me pasa luego con los Grupo 5 que no gano para chapa xD

Por cierto excelente avatar y mas aun, excelente firma, Targa Florio del 72, buen año :)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juanillo_Geistdörfer escribió:
Antoniopua escribió:Hola.

¿Como se os da este coche en mojado?:
Imagen
¿Algun consejo para su correcta "domesticación"? Gracias.


Paciencia puramente, y toques de gas suave sobre todo en las salidas de 1º velocidad, es una delicia, llevar NA asi por Spa, son mas progresivos, pero vamos yo soy muy burro llevandolo, a volantazos y golpe de gas.

Asi me pasa luego con los Grupo 5 que no gano para chapa xD

Por cierto excelente avatar y mas aun, excelente firma, Targa Florio del 72, buen año :)


Toda la razón [oki] . Es cuestión de tener paciencia y ya está. Me alegro de que te guste mi avatar y firma... esa era mi intención, transmitir mi pasión por el motor y que todos sentimos por estos "lares". Saludos compañero [bye] .
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Un targa florio en project cars sería BRUTAL, ya estoy un poco harto de correr en RF ese circuito, es el que más me gusta de hecho no se me ocurre otro circuito mejor en todos los sentidos, una vez que le pillas el vicio ni te acuerdas del nordscheifle.
Hola, me compré el Project CARS para PC y siempre me he arrepentido, ya que a la vez me compré el Aasetto Corsa en CD KEY (me compré el P.CARS porque lo seguí desde el inicio y me precipité para quitar la limitación de Steam al comprar mi primer juego de la tienda). Total, que me costó muchísimo configurar el volante, pero es que luego tampoco me convencieron mucho las físicas. Empecé el modo trayectoria y los kart eran falsísimos (si habéis subido a alguno sabréis por que). Debido a tantas pruebas de kart lo dejé, y de vez en cuando hago alguna que otra carrera en lluvia, de todas formas hace 1 mes que no lo juego y llevo 6 horas de juego...

Mi pregunta es: Creéis que vale la pena tener la GOTY? Le daría más vidilla al juego? Me refiero a desinstalar el original e instalar la versión completa.
Se puede pasar las pruebas de kart y pasar directo a los coches?

Saludos.
Din-A4 escribió:Hola, me compré el Project CARS para PC y siempre me he arrepentido, ya que a la vez me compré el Aasetto Corsa en CD KEY (me compré el P.CARS porque lo seguí desde el inicio y me precipité para quitar la limitación de Steam al comprar mi primer juego de la tienda). Total, que me costó muchísimo configurar el volante, pero es que luego tampoco me convencieron mucho las físicas. Empecé el modo trayectoria y los kart eran falsísimos (si habéis subido a alguno sabréis por que). Debido a tantas pruebas de kart lo dejé, y de vez en cuando hago alguna que otra carrera en lluvia, de todas formas hace 1 mes que no lo juego y llevo 6 horas de juego...

Mi pregunta es: Creéis que vale la pena tener la GOTY? Le daría más vidilla al juego? Me refiero a desinstalar el original e instalar la versión completa.
Se puede pasar las pruebas de kart y pasar directo a los coches?

Saludos.

Para mí, los karts son los peores coches de Pcars, yo sólo los he tocado alguna vez y no he vuelto, ni se me ocurre correr con ellos. ¿Por qué te limitas a los karts cuando puedes jugar con todos? No hay que pasar obligatoriamente por ninguno de ellos.
Del resto de los coches hay muchísimos con los que disfrutar, yo tengo todos los DLC y cuando montamos eventos nos cuesta decidirnos por la combinación de coche y circuito porque hay muy buenos para todos los gustos. Si ya lo disfrutaba con el DFGT, con el T300 aún mejor. Hoy correré con la última versión de los archivos de Jack Spade, que aún no los he probado.
@currololo y cómo sigues el modo trayectoria sin pasar por los kart?? A eso me refiero. Habiendo subido a varios kart me parecen lo peor que he probado la verdad.

Los otros coches están mejor pero claro nada comparado con Assetto.
Din-A4 escribió:@currololo y cómo sigues el modo trayectoria sin pasar por los kart?? A eso me refiero. Habiendo subido a varios kart me parecen lo peor que he probado la verdad.

Los otros coches están mejor pero claro nada comparado con Assetto.

Pues no te puedo decir porque no juego al modo trayectoria, nunca me ha interesado, aunque me suena que no era obligatorio empezar con los karts, pero no me hagas mucho caso porque ya te digo que eso no lo he tocado.

Respecto a lo segundo, en eso no coincido contigo.
Din-A4 escribió:@currololo y cómo sigues el modo trayectoria sin pasar por los kart?? A eso me refiero. Habiendo subido a varios kart me parecen lo peor que he probado la verdad.


Hace tiempo que no juego y no sé si en las últimas actualizaciones lo han cambiado, pero al iniciar el modo trayectoria no te obliga (cuando yo jugué) a empezar en el nivel 8. De hecho, creo que incluso te permite empezar en LMP1 (nivel 1).

A mi tampoco me gustan nada los karts y, si no recuerdo mal, empecé directamente en el nivel 6 (en la categoría Touring, la Clio Cup).

En la siguiente pantalla es donde te permite elegir la categoría en la cual quieres empezar.
Imagen
@currololo @pedro_cam23 gracias por vuestros consejos. Hoy he retomado el juego y he reiniciado el modo trayectoria. Efectivamente, se puede empezar con otra categoría así que lo he hecho con la copa Clio. Bastantes buenas sensaciones las de hoy, la verdad. Buena representación de las temperaturas de neumáticos. El problema es que tiene muchos coches muy poco realistas como es el caso del comentado Kart o del "Fórmula 1".

Ojalá se le pudiesen poner mods, de verdad, haría el juego muchísimo mejor en PC. Para mí está demasiado "consolizado", me gustaría tener un HUD mucho más limpio, con el delta time arriba a la derecha, la dustancia de carrera de cada piloto abajo etc. a través de mods, o pam meter Melbourne o Hungaroring con mod. Pero visto lo visto la cantidad de DLC que hay ya sé porque es tan cerrado el juego.

Lo dicho, buenas sensaciones de carrera [oki]
35006 respuestas