Para los que dudais del juego en si, ya que del multi no tengo ni idea porque no he probado, NI LO DUDEIS, es decir, aunque terminasen hoy sus actualizaciones, ya seria, de lejos, de lo mas completo y detallado que hay e cuanto a superviviencia a dia de hoy, y esque me ha dado ahora por este genero, del que solo habia jugado en profundidad en su dia a Day Z, y en las ultimas semanas le he dado a forest, the long dark, zomboid, ark survivor evolved, subnautica, 7 days to die, y ya digo, zomboid, aunque es obviamente el que tecnicamente mas flojea, por su estetica pixel cenital, a nivel de opciones y detalles de supervivencia, creo que es objetivamente el mas completo y complejo de todos, y esque TODO cuenta y está pensado, ejemplos varios:
- Detalles de superviviencia varios: rasgar la tela de la ropa que encontreis para hacer vendas (para curarse) o sogas (para escapar por una ventana alta segun tengo entendido), pero esque esas vendas se ensucian con el uso y teneis que ir cambiandolas por otras nuevas; retirar las cortinas de una casa para ponerselas a otras, o en su defecto, usar sabanas como cortinas improvisadas ; secarte con una toalla si ha llovido y te has mojado, para no resfriarte; tener que cambiarte la ropa segun la temperatura que haga, para que no te de un golpe de calor, o te congeles de frio; usar un abrelatas para abrir las latas en conserva; quitar primero los cristales de una ventana rota antes de pasar por ella, para no cortarse; encontrar al zombie "dueño" de una casa, matarlo y quedarte con las llaves de la misma para poder usarlas para cerrar con llave y que aguante mas..... .
- Tema comida y bebida, muy curado tambien, y esque asi como hay alimentos que los puedes comer sin mas, otros hay que cocinarlos en, por ejemplo, los hornos de las casas, pero vigilando que no se te queme! apagando el horno y sacandolos a tiempo, o que se yo, si tienes un bol y comida varia, puedes prepararte literlmente una ensalada, o un sofrito, añadiendo uno a uno los alimentos que quieras, dentro de los aceptados por cada receta.... . Y beber, pues de grifos, retretes, duchas, rellenar recipientes con agua en grifos varios, y creo que al tiempo cortan el agua de las casa,s y hay que fabricar colectores y demas xD
Y luego eso, aunque no he probado nada aun del tema, tambien hay crafteo de estructuras y demas.......vamos, lo dicho, el juego es un cumulo de detalles de supervivencia que adia de hoy no creo que tenga equivalente.