A todos nos ha pasado, es un juego que abruma mucho al jugador nuevo y encima en 2023 tiene mucho más contenido que cuando lo compramos muchos (que no había ni coches ni un montón de cosas más)
En mi experiencia, mi punto de inflexión con el juego fue cuando elegí salir en Rosewood, ahí fue cuando de verdad aprendí a jugar y me empezó a gustar mucho el juego. Rosewood tiene comisaría, estación de bomberos, colegio, zona de construcción, gasolinera, bastantes casas con garaje y, si habéis visto PermadeaZ de este año, la prisión con la que terminaron la serie. Vamos, tiene todo.
¿Ver vídeos? Hay tantas cosas en este juego que si os ponéis a ver tutoriales/guías os vais a abrumar y luego no os vais a acordar de la mitad. Posiblemente la serie sea más útil para aprender porque lo hacéis de forma entretenida aunque no sean muy expertos jugando.
Pero bueno, volviendo al tema de dónde salir, mi recomendación:
- Salid en Rosewood
https://map.projectzomboid.com/#8063x11735x80- Id directamente a la estación de bomberos, entrad, coged un hacha (están en las taquillas de lo que podría ser un garaje grande) y limpiad la zona
- Repetid si morís, a los pocos intentos lo habréis conseguido y encima habréis aprendido a pelear
- Una vez asegurada la estación, en el piso de arriba tenéis cocina, tele y camas para vivir (la estación es una base top, tiene como inconveniente el tener bastantes ventanas en el piso de abajo pero se pueden reforzar con madera)
- Lootead bien porque os podéis equipar de ropa hasta arriba (en las taquillas de abajo o en las taquillas de los baños de arriba), de armas con hachas (tanto de una mano, como de bombero y a veces incluso de leñador) en la puerta de la izquierda del garaje, tenéis medicinas en la puerta de la derecha de donde están las hachas (piso de abajo también, en el garaje), herramientas como palancas en las taquillas del garaje y, en definitiva, tenéis prácticamente todo, también coches fuera que lo mismo tienen llave, pero si no la tienen seguramente estén en buen estado (a mí me gusta ser ladrón por no tener que preocuparme de las llaves y poder encender todos los coches con puentes).
- Una vez equipados tenéis varias opciones, una agresiva que es ir a la comisaría que está justo al lado para ir a por armas, otra algo menos agresiva pero complicada que es ir al colegio a por mochilas y libros, y la menos agresiva (pero que vais a tener pelea) que es ir a las casas de al lado de la estación de bomberos a coger comida y cosas e ir echando un ojo a los garajes.
Y con esto aprenderéis a jugar, os llevará unos cuantos intentos pero lo haréis. Luego cuando tengáis este early game dominado os quedaría lo más difícil, que es ir a la gasolinera a por gasolina para el coche que hayáis elegido (la gasolinera tiene muchísima comida y mucha no es perecedera) e ir a donde queráis. Una buena zona donde hacer una base pero a su vez aburrida porque está muy bien defendida es esta, a la izquierda de Riverside:
https://map.projectzomboid.com/#4840x6282x717Está cubierta por una valla metálica (irrompible por zombies) y sólo tenéis que cerrar la entrada. Por lo demás es una casita con cocina y terreno de sobra para la agricultura y construiros una base de madera por vuestra cuenta. Para aprender sin mucha molestia de zombies está bien, además tenéis al lado una zona de almacenes con recursos de construcción de sobra para casi toda la partida:
https://map.projectzomboid.com/#5492x5988x346Yo es lo que suelo hacer en muchas partidas, luego me armo, voy a la prisión de Rosewood a coger armas y si sobrevivo (porque juego con el máximo número de zombies y la prisión se peta tanto que va a pedos el juego
) me planto en Louisville en plan Rambo y lo que sobreviva