AnálisisAquí va mi análisis del Prueba y Verás de Zaragoza, he estado hoy de 5:20 a 6:30. Aunque no os interese, al menos me desahogo y cuento lo que me ha parecido.
Lo primero, en el parking del Centro Augusta había un autobús con ventanas en las que podías ver a la gente jugar. Al aproximarme unos 10 minutos antes de mi hora, me dijeron que solo se podían mayores de 16 años, le enseñé el DNI y listo. Me pusieron una pulsera, no se para qué.
Me invitaron a sentarme en un sofá en el cual había tres Nintendo 3DS, dos azules y una negra. Cogí la negra, ya que es la que me voy a comprar, por lo que quería probarla más. Lástima que solo hubiera cuatro juegos.
ColoresMe quedo con el negro. El azul es un poco verdoso (mejor dicho bastante) muy brillante y no me gusta, lo veo muy infantil.
La consola no es muy pesada, mas o menos como la DSi, gramos más gramos menos.
El efecto 3DLo primero que llama la atención no es el efecto 3D, si no lo que se ve en pantalla cuando no la miras correctamente. Se ve la imagen doblada, con rayas, vamos bastante mal. Es colocarte enfrente y enseguida se enfoca sin necesidad de esfuerzo y ¡bum!, una nueva dimensión aparece en la pantalla.
Se ve claramente el efecto 3D, de una profundidad muy bien lograda. Es cierto que, aunque es de profundidad, elementos pequeños pueden apreciarse fuera de la pantalla levemente.
Lo más sorprendente de el efecto 3D es que en mi opinión, mejora increíblemente los gráficos, ya que puedes ver como los personajes están ahí, parecen muñecos reales que están ahí dentro, que casi los puedes tocar. Sin duda una gran ventaja.
Yo he estado casi todo el rato con el efecto al máximo, ya que lo veía perfectamente. Según bajas el regulador de 3D, las imágenes se acercan a pantalla. Cuando llega abajo, cambia de alguna forma la pantalla y se ve igual que una DS Lite, DSi o cualquier otra consola.
Cabe mencionar que
el efecto se va:
[*]si te desplazas unos 10-15cm a la derecha o izquierda
[*]Si te desplazas arriba o abajo también.
[*]Si te acercas mucho también se dobla la imágen.
Desde luego, después de probar el 3D los demás juegos parecen sosos. Eso sí, el efecto al final puede cansar un poco, por lo que simplemente bajas el regulador y a jugar sin problemas. Es cierto que le 3D puede fatigar un poco la vista a largo plazo.
Street FighterPocas veces he jugado a un Street Figther, pero este me ha gustado muchísimo. Gráficos geniales, tanto en vista dinámica como normal, si activas el 3D los gráficos aumentan muchísimo, los personajes parecen reales, genial, una delicia. Escenarios profundos, muy bien trabajados, sin dientes de sierra y un estilo muy bueno.
Algo que me ha sorprendido es que mientras juegas solo, puedes recibir notificaciones de gente por Internet que quiere jugar contigo, sin duda una cosa genial. Algo que he notado un tanto raro es que, en el modo simple (no pro), en los ataques de abajo, podías pulsar dos a la vez, lo que hacía pensar que la consola es multitáctil.
PilotWings ResortEn este juego he tenido que usar por primera vez el regulador 3D, ya que al máximo veía borroso lo lejano y me costaba
enfocar la vista. A un punto medio se veía bien, aunque he de reconocer que de los que he probado, es el que peor tenía el efecto 3D en cuanto a capacidad de enfoque de la vista. Personajes que parecen reales, tres vehículos (
Avión, Jet-pack y ala-delta). En el avión tienes que recorrer unos puntos y luego aterrizar suavemente, en el Ala Delta lo mismo. En el Jet-Pack, tienes que ir pasando de plataforma en plataforma, lo maś rápido posible. La isla muy profunda, bastante grande, y con una música de fondo que me sonaba mucho, creo que era de Zelda.
Lego Star WarsNo era muy bueno a mi gusto, pero tenía bien logrado el efecto 3D para ser una vista mas o menos desde arriba. Puedes manejar a tres personajes, al principio hay un vídeo no con mucho 3D, pero a partir de ahí se ven momentos en los que crees que de verdad hay algo ahí, ves la profundidad claramente y dices: Uauuuuuuuuu.
Nintendogs + catsNo he podido jugar mucho, ya que no he podido pasar de decirle el nombre al perro, con el ruido no lo reconocía. La habitación del perro se ve muy amplia, con un efecto 3D impresionante.
El perro está muy detallado, parece real. Cuando se acerca, se ve cómo el hocico sale de la pantalla levemente. Puedes tirarle una pelota, darle agua, comida, etc. Un gran juego con un gran acabado gráfico.
SistemaBueno, lo mejor es el menú
HOME, que cuando lo pulsas durante un juego , te permite hacer cosas como tomar notas.
Al
tomar notas, puedes ver en la pantalla superior una captura de las dos pantallas del juego, pero la de arriba está en 3D. Eso sí, el 3D de esa captura solo puede estar encendido o apagado, ya que es una captura y el 3D se guarda al nivel en el que estaba en el momento de la captura.
Casi todos los programas te piden cerrar el juego, pero bueno, algo es algo. Cabe destacar que no puedes usar la cámara en el menú HOME si se está ejecutando un juego con funciones de cámara.
Está el botón de cambiar los iconos (Cuando los he cambiado, la azafata me ha preguntado como lo he hecho
),
El botón de
regulación de luz, que consta de:
[*]Nivel de iluminación: De 1 a 5
[*]Modo Ahorro: (Sí/No) No se exactamente lo que hace, parece que cambia el tipo de luz.
El botón de
amigos, que al pulsarlo me salía lo siguiente "Esta función no está disponible en tu región"
El botón del
navegador, que decía que se incluirá en siguientes versiones, visita no se que página web para más información.
En la
configuración, he podido ver que la versión del sistema era la
1.0.0-0E, la primera versión para la consola. Además, era una versión final, nada de versión para desarrolladores.
En el icono que notifica el
tipo de conexión, he podido ver tres estados:
[*]Internet[*]Sólo local[*]Street Pass[*]DesconectadoControlesEl slide pad muy cómodo, está como acolchado, 1000 veces superior al de PSP, además de más amplitud.
Los botones A,B,Y,X,L,R, similares a DSi.
La cruceta claramente no está hecha para jugar con ella, sino para seleccionar objetos, etc. No es nada cómoda, cruje mucho, y le veo poca sensibilidad.
Los botones SELECT, START y HOME, no sobresalen, pero hacen un click cuando los pulsas.
Al pulsar el botón POWER durante más de 1s, aparece un menú preguntando si quieres entrar en "Modo de Espera", apagar o volver al menú Home.
En conclusión, una gran consola cuyo efecto 3D y sus gráficos harán que cambie la percepción que tenemos de los videojuegos, haciŕndolos mucho más profundos. Ha sido increíble tener una 3DS en la mano.