Ya hay primeras impresiones escritos en otro foro
Adelanto:Id ahorrando para el oculista
http://www.vandal.net/foro/mensaje/6085 ... -y-veras/4Os pongo las impresiones de un colega mio moderador de otro foro:
Hola a todos:
Tanto ayer como hoy Nintendo España ha estado presentando su flamante nueva propuesta portátil, Nintendo 3DS, en una pequeña galería de arte situada en pleno centro de Madrid.
Gracias a spuny, a Meristation y a Nintendo España pude comprobar de primera mano qué es lo que la nueva portátil de la gran N nos ofrece; tras probar algunas de sus funcionalidades y algunas demos de diversos juegos, aquí están mis impresiones:
Puntual me presenté a las 11:50 en la plaza del Museo Reina Sofía, lugar en el que estaba la galería de arte que iba a acoger la presentación de la 3DS; tras una charla con el genial spuny, fuimos invitados a entrar. Tras dar nuestros datos y picotear un poco (cortesía de la organización; por cierto, maravillosas cookies, en serio) empezamos a pasar por grupos a la sala donde podríamos tener nuestro primer contacto con la portátil.
En primer lugar una azafata (muy simpática, todo sea dicho) te acompañaba al piso superior, donde mientras el invitado (spuny) era grabado mientras probaba por primera vez la 3DS para captar sus impresiones, el acompañante (yo) probaba, sin ser grabado (gracias a Dios
) la susodicha mientras otra azafata me iba explicando el control del juego que íbamos a probar: Kid Icarus.
Al principio te ponían la demo en 2D para que pudieras notar el salto a las 3D de una forma cuanto menos chocante, ya que cuando la azafata subió el efecto 3D noté cómo de repente dejé de enfocar con la vista Mi primera impresión fue muy buena, soltando incluso un "woah, qué pasada".La azafata me preguntaba a menudo que qué me parecía, si me estaba gustando, etc...lo propio, obviamente.
Lo que pude jugar del Kid Icarus me pareció bastante divertido, aunque la cámara a veces resulta un tanto desesperante: empiezas el nivel volando y apuntando con el stylus, en la pantalla táctil, a los diversos enemigos que te van apareciendo. Con L disparas y el nuevo stick que han añadido mueves al personaje. Tras algunos cambios de escenarios, al fin pasábamos a controlar al personaje sobre tierra; un detalle que me resultó curioso (soy total desconocedor de esta saga, advierto) es que el personaje no camina de forma normal, sino que va dando como saltitos o pequeñas zancadas. ¿?¿?
Tras unos cuantos bichos más que vencer me enfrenté al Boss del nivel, al cual vapuleé sin ningún tipo de miramiento.
Primera toma de contacto: Muy buena.
Después pasamos a la sala principal, donde tanto spuny como yo fuimos atendidos por un chaval majísimo y muy paciente que nos fue explicando algunas funcionalidades de la nueva portátil:creación de Mii´s (que no se parecen un cagao a la persona en cuestión, pero bueno), nos habló del Street Pass, probamos la realidad aumentada (muy divertido el minijuego de prueba), un juego de disparar misilazos a barcos enemigos (detallazo: el periscopio se puede mover 360º; si giras la consola hacia un lado el giroscopio hace lo propio, sin ningún tipo de lag ni retardo en la respuesta).
Cabe decir que en muchos momentos, muchísimos, no lograba enfocar la vista y adaptarla al 3D. Soy miope, lo cual no sé si influirá en algo, pero debido a ese pequeño problema de enfoque empecé a sentir molestias en ambos ojos, los cuales aún me duelen (sí, me duelen) mientras escribo estas líneas.Impresión sobre las funcionalidades: Muy buena, aunque empecé a sentir fatiga visual. Llevaba unos 20 minutos jugando.
Tras esto, pasamos a otra sala donde pudimos jugar a varias demos: PES 2011, Zelda, Nintendogs (en japonés; acaricié a un perro y a un gato, dije por los bajinis "ay el perrete, qué majo el perrete" y dejé la consola donde estaba), Super Street Fighter IV y Resident Evil Mercenaries.
-PES2011: Divertido, pero con una cámara horrible y un control torpe como él solo. Me piqué porque dos veces que tiré a puerta, dos veces que di al palo, con lo que estuve jugándolo unos minutos más. Mis impresiones no son del todo negativas, pero la verdad es que en ocasiones dar un buen pase es imposible gracias a la cámara implementada.
Aquí tuve que bajar el efecto 3D hasta pasarlo a 2D, ya que empezaban a dolerme más los ojos y la cabeza.-Zelda: Jugué 3 minutos. Me aburrió, me mató un bicho y a otra cosa.
-Resident Evil Mercenaries: Sinceramente, un profundo y sonoro meh. Mata a infectados, coge objetos y muévete para sobrevivir. No tiene más misterio.
Decir que tanto en esta demo como en la del PES2011 el nivel gráfico es el de una cuasi-PSP, una Nintendo DS ultravitaminada pero que no llega al nivel ofrecido por la portátil de Sony. De todas formas eran demos de hace meses, con lo que estoy seguro de que 3DS puede y va a superar el nivel medio ofrecido por PSP. Es cuestión de tiempo, os aviso.
-Super Street Fighter: Divertido y casualizado a más no poder. Gráficamente luce espectacular, el control es bueno y preciso, pero en la pantalla táctil tienes 4 ataques a elegir, con lo que si das a uno el personaje en cuestión automáticamente lo ejecuta. Decid adiós a las combinaciones de botones que te podían dejar vendido, ya que gracias a esta novedad podremos hacer un perfect mientras posteamos en Meri. Espero que incluyan la opción de desactivar dicha ayuda o que aumenten la IA enemiga hasta niveles casi insultantes, ya que si no me temo que el juego puede resultar aburrido de lo fácil que podría llegar a ser.
Impresión de las demos: Buena, pero quizás esperaba algo más.
Tuve que desactivar el efecto 3D porque ya el dolor de ojos y de cabeza era bastante molesto, e incluso con las 2D acabé dejando la consola en su sitio por la fatiga visual acumulada.Conclusiones:
Reconozco que en un primer momento la consola sorprende gratamente, que te lo pasas bien haciendo el canelo con sus funcionalidades, pero una vez pasado el efecto sorpresa inicial la propuesta se acaba haciendo algo cansina. No es tan fácil como debería ver bien la pantalla en 3D, aparte de las molestias que esto puede causar a nivel visual. Hablo desde mi experiencia, ojo, que estoy seguro de que a vosotros no tiene por qué cansaros ni la propuesta ni la vista, dicho malamente.
Avisaros también de que el efecto 3D no es como podéis pensar, pero lo mejor es que lo comprobéis por vosotros mismos.Le deseo suerte a Nintendo con su nueva propuesta, pero he de decir que me bajo del carro.
Tenía pensado hacerme con una, pero mejor voy a decantarme por otras propuestas diferentes, que se ajusten más a mis gustos y mis limitaciones visuales.Una vez más gracias a spuny, a Meristation y a Nintendo España por acercar su nueva propuesta a los usuarios con antelación; Nintendo en estas cosas se está portando maravillosamente bien, eso es innegable.
Un saludo a todos.